Rally Dakar 🗺️ Foro Deportes y Aficiones 🗺️ Pág 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#76:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Zapatraca Enlaces Publicado: Jue, 15-01-2009 22:06
    ----
Fin de la etapa once-El piloto sudafricano Giniel De Villiers se convirtió en el nuevo líder del Dakar Argentina-Chile tras adjudicarse la 12° etapa y beneficiarse del abandono del español Carlos Sainz.

El piloto madrileño, que lideraba la competencia de autos con casi media hora de ventaja sobre el estadounidense Mark Miller, sufrió hoy un accidente en el kilómetro 79 de la especial tras precipitarse por el cauce de un río seco de unos cuatro metros.

Sainz, que atribuyó el accidente a una mala indicación del libro de ruta, aseguró que podría haber continuado en carrera, pero la lesión de su copiloto Michel Périn, que se rompió el omoplato, lo obligó a decir adiós al rally cuando tenía la victoria al alcance de la mano.

El compañero de Sainz en Volkswagen, Giniel De Villiers, no dejó escapar la oportunidad de acechar el liderato y ganó la etapa, entre Fiambalá y La Rioja, por delante del estadounidense Mark Miller.

Con esta etapa la competencia dio un vuelco inesperado con un cambio en el liderato, que ahora ocupa De Villiers, seguido muy de cerca (2:35 minutos) por Mark Miller.

La etapa de mañana llevará a los participantes de La Rioja a Córdoba, con una especial de 545 kilómetros en un terreno que en algunos tramos será similar al del mundial de rallys

La Rioja es una provincia argentina situada en el noroeste del país. Su capital es la ciudad homónima. Con 89.680 km² de supuerficie representa el 3,22% del territorio argentino.

El clima es semiárido, con escasa humedad, debido a que los vientos húmedos provienen del anticiclon del atlantico sur y cuando llegan a esta provincia llegan con poca humedad y fuerte radiación solar. En las zonas bajas los veranos son muy calurosos y los inviernos son cortos, con bajas temperaturas.
Agricultura: el principal cultivo es la vid. En menor proporción se cultiva el nogal, oliva, jojoba, frutas y hortalizas. Fabricación de vinos, producción de nueces y aceitunas, y de cueros.


Rally Dakar - Foro Deportes y Aficiones

EL SEÑOR DE LA PEÑARally Dakar - Foro Deportes y Aficiones

#77:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Samuel Enlaces Publicado: Jue, 15-01-2009 23:38
    ----
Que parajes mas bonitos teneis en argentina y en chile que ni por asomo , conocia .

La piedra que parece una cara le queda muy bien la antena en todo lo alto jaja . . .

#78:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Jolufer Enlaces Publicado: Jue, 15-01-2009 23:52
    ----
Malvado o muy loco Joder con el gafe de Carlos Sainz , siempre le pasa igual
Hoy han dado la lista de fracasos y es acojonante

Copio de la información que da 20 minutos

Su carrera, tristemente, ha estado plagada de desafortunados incidentes y que han deslucido, en parte, los éxitos logrados tras muchos años (dos títulos mundiales de rallies, en 1990 y 1992, y uno de todoterreno, en el 2007).
1989, en el Rally de Gran Bretaña, cuando el madrileño estaba a punto de lograr su primer triunfo en el Mundial y se le rompió la transmisión de su coche a falta de dos tramos para acabar.
Tres años más tarde, en el Rally de Cataluña, el madrileño no pudo poner en marcha su Toyota Celica G4 para afrontar la última etapa. Ese mismo, en Gran Bretaña, la junta de la culata también de su Toyota Celica Turbo 4WD, se rompió y no pudo revalidar el campeonato del mundo que ganó en 1990.
En 1994, otra vez en el Rally de Gran Bretaña, Carlos Sainz, ya en Subaru, se salió de la carretera en la última etapa, en una escena recordada por todos por la célebre frase que Sainz le espetó a su copiloto: "La cagamos, Luis". Antes del incidente que le costó el título, Sainz se encontró dos troncos en una curva que tuvo que esquivar. El primero estaba a la entrada de la curva y el otro a la salida. "El que los puso sabía lo que hacía, pero tuvimos bastante buena suerte al poder evitarlos", comentó entonces.
El Rally de Nueva Zelanda de 1997 se recuerda por el atropello de una oveja a los seis kilómetros de haber comenzado una especial y que le obligó a retirarse del rally.Ese mismo año se estrelló en el Rally Safari al esquivar a una gacela.
Otra vez en Gran Bretaña, en 1998, se dio el suceso más cruel de los vividos por Carlos Sainz, que se quedó tirado a medio kilómetro del final del último tramo y cuando parecía que el título era imposible que se le escapara. La frase de Moya "trata de arrancarlo, Carlos, por Dios" es la que recuerda permanentemente este episodio
Tres años después, otra vez en Gran Bretaña, se salió de la pista y atropelló a un grupo de espectadores mal colocados cuando ni siquiera se jugaba el título mundial y se abandonó voluntariamente. Y un año más tarde, atropellaría a un reno en Suecia, en un entrenamiento para el rally.
En 2003, en Argentina, un error de su entonces copiloto, Marc Martí, le costó la victoria. Ya habían ganado en los tramos, pero el navegante no le avisó de que llegaban antes de tiempo a un control. El español fue penalizado. En ese mismo año, Sainz estaba a un paso de acabar en la cuarta plaza el Rally de Cataluña cuando el motor de su coche se paró de repente por una avería eléctrica. Acabó séptimo.
En el Rally de Gran Bretaña del 2003, un cortocircuito en los cables de la cámara de televisión que lleva en el habitáculo descentraron al piloto madrileño, que en el tercer tramo se salió de la carretera.
La última desgracia la ha vivido a las puertas del final del Dakar Argentina-Chile. Sufrió un accidente en el kilómetro 79, al caer su vehículo por un terraplén de cuatro metros. Como consecuencia del golpe, el copiloto Michel Perin se lastimó en un omóplato y tuvo que ser evacuado en helicóptero.
El coche estaba en condiciones de continuar en esta ocasión, pero a Carlos le apartó de la victoria la lesión de su copiloto, tras ganar seis de las diez especiales disputadas y aventajar en 27.31 minutos al segundo clasificado.


¿ Se puede ser mas gafe ?

#79:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Vie, 16-01-2009 2:18
    ----
Yo tenia una certeza: Sainz no acababa.
Ese hombre es la mala suerte personificada. Ojos que se mueven

#80:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Zapatraca Enlaces Publicado: Vie, 16-01-2009 3:45
    ----
Que historial!!!!!!,un tipo de mala suerte surprise :salton:,por aquí lo llamamos"mufa" cuando ves a uno de ellos te aprietas (disimuladamente Guiño )el testiculo izquierdo Guiño

Última edición por Zapatraca el Vie, 16-01-2009 18:48, editado 1 vez

#81:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Rbernalmarco Enlaces Publicado: Vie, 16-01-2009 17:46
    ----
El desnivel por el que cayeron no era ninguna broma y lo señalaron como obstáculo leve. Pero efectivamente a este hombre le persigue el gafe.

#82:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Samuel Enlaces Publicado: Vie, 16-01-2009 18:58
    ----
zapatraca Escribio:
Que historial!!!!!!,un tipo de mala suerte , cuando ves a uno de ellos te aprietas (disimuladamente Guiño )el testiculo izquierdo Guiño


Jajaja Riendo ¿tiene que ser obligatoriamente el izquierdo? Riendo Riendo Riendo . . .

#83:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Samuel Enlaces Publicado: Vie, 16-01-2009 19:00
    ----
Carlos sainz y Sete Gibernau ¿son hermanos? yo creo que son hermanos de padres . . .

#84:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Zapatraca Enlaces Publicado: Lun, 19-01-2009 1:02
    ----
samuel89 Escribio:
zapatraca Escribio:
Que historial!!!!!!,un tipo de mala suerte , cuando ves a uno de ellos te aprietas (disimuladamente Guiño )el testiculo izquierdo Guiño


Jajaja Riendo ¿tiene que ser obligatoriamente el izquierdo? Riendo Riendo Riendo . . .
Así es ,sino instantaneamente ,te cae un piano de cola en la cabeza Doblemente malvado

#85:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Zapatraca Enlaces Publicado: Lun, 19-01-2009 1:25
    ----
El Dakar Argentina Chile 2009 ha llegado a su final, pero antes de bajar el telón, ls competencia hizo su recorrido triunfal por las calles de Buenos Aires. Allí la gente puedo saludar y vivar a los corredores que habían iniciado su participación el pasado 2 de enero
El sudafricano Giniel de Villiers, en autos, y el español Marc Coma, en motos, se consagraron campeones este sábado del Rally Dakar 2009, que en su trigésima edición dejó a Africa para disputarse por primera vez en la pampa argentina y el desierto chileno durante 14 etapas.
El ruso Firdaus Kabirov,ganador en categoria camiones con el impresionante Kamaz y el checo Josef Machacek en 'quads'.
HASTA SIEMPRE CAMPEONES !!!!!!!
COMA
Rally Dakar - Foro Deportes y Aficiones
GINIEL DE VILLIERS
Rally Dakar - Foro Deportes y Aficiones
Firdaus Kabirov
Rally Dakar - Foro Deportes y Aficiones
Josef Machacek
Rally Dakar - Foro Deportes y Aficiones

#86:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Rbernalmarco Enlaces Publicado: Lun, 19-01-2009 17:31
    ----
Un magnifico cierre Zapa. Gracias.

#87:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Jolufer Enlaces Publicado: Lun, 19-01-2009 21:31
    ----
Formidable Zapa
La pena es que ya no tendremos tus cronicas Trist tendremos que darte una nueva mision Mr. Green Mr. Green
Felicidades por el trabajo bien hecho Aplausos Aplausos

#88:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Fortinero Enlaces Publicado: Lun, 19-01-2009 21:38
    ----
Estupendo trabajo ZAPA, Aplausos Aplausos ENHORABUENA por las cronicas y las fotos surprise

#89:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mar, 20-01-2009 0:05
    ----
Hay que darte la enhorabuena por esta aportación.

Este hilo del Rally Dakar Argentina-Chile ha sido tuyo desde el principio. Le diste la vida, manteniendo nuestro interés a diario.

Enhorabuena y muchisimas gracias.

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

#90:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Zapatraca Enlaces Publicado: Mar, 20-01-2009 0:36
    ----
Avergonzado Avergonzado Avergonzado ,gracias nunca tome este tema como mio ,no olvidemos los espectaculares mapas de Luchana,(dibujo el recorrido como si hubiese vivido aqui)y la colaboración de todos los demas Aplausos Aplausos
Para los que les interese ,finalizamos con este balance ,sobre lo mejor y lo peor del Dakar.

La organización
Lo mejor: haber afrontado con éxito el tremendo desafío logístico de realizar un Dakar en un nuevo continente, con paisajes, climas y públicos distintos a los que ASO (Amaury Sport Organisation, responsable de la competencia) estaba acostumbrada. La posibilidad de que, con algunos cambios y mejoras, se vuelva a correr en América latina.
Lo peor: la muerte del piloto francés de motos Pascal Terry, con increíbles errores en el circuito de comunicación para su búsqueda y posterior rescate: se tardó 56 horas en encontrarlo, a pesar de que el piloto había accionado la baliza de emergencia antes de desvanecerse.

El público
Lo mejor: la pasión con la que fue recibida la caravana en todas las provincias por las que pasó, en especial en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Puerto Madryn y Buenos Aires, tanto en la largada simbólica como el día de llegada. En cada lugar se vivió una verdadera fiesta. También, para destacar, el entusiasmo y la curiosidad del público chileno (con menos tradición automovilística), sobre todo en Valparaíso y en la zona montañosa del especial Valparaíso-La Serena.
Lo peor: el riesgo desmedido en la mayoría de las provincias argentinas, con público cruzando la "pista" entre el paso de un competidor y otro (algo sobre lo que se trabajó en las campañas de prevención), y también en las ciudades, en los tramos de enlace, con chicos corriendo entre los autos, lejos de la mirada de los padres.

Los terrenos y las etapas
Lo mejor: los impresionantes especiales La Serena-Copiapó (9) y Copiapó-Copiapó (10), este último realizado en medio de dunas inmensas, en la altura del desierto de Atacama. Un verdadero espectáculo tanto para los que se acercaron a verlo en vivo como para los más de 170 millones de personas que lo siguieron por tevé, en una transmisión de altísima calidad. La exigencia de la prueba, a la altura (y más, según muchos pilotos) de las clásicas ediciones africanas.
Lo peor: los reiterados recortes de kilómetros de especiales de velocidad en varias etapas, sobre todo en Córdoba (pasó de 545 Km. A sólo 220 Km.) y La Rioja, por donde los competidores pasaron sólo en enlace. La prematura cancelación por "mal clima" del stage 11 (Copiapó-Fiambalá), que se suponía uno de los más espectaculares del rally.

Los equipos
Lo mejor: el rendimiento -acorde con la preparación y la inversión previa- del team oficial Volskwagen (Motorsport I y II) y sus Touareg azules, algo apenas empañado por el abandono de Carlos Sainz (salida no relacionada a errores del equipo). Un 1-2 que pudo ser podio completo.
Lo peor: la floja actuación del poderoso equipo Mitsubishi Ralliart, con la llegada de sólo uno de sus autos (Nani Roma, el único que salvó el honor, ganando la etapa La Rioja-Córdoba) y el abandono de los otros tres (Stephane Peterhansel, Luc Alphand e Hiroshi Masuoka). Un desempeño apenas relativizado por estar en etapa de pruebas con motores diesel.

Los pilotos extranjeros
Lo mejor: El desempeño y el show (tanto dentro como fuera de la pista) brindado por el estadounidense Robby Gordon con su impresionante Hummer negro: el más aclamado por el público, él único que hizo rugir su motor en cualquier lado -incluso dentro de La Rural- para que la gente pueda disfrutarlo. El andar arrollador de Carlos Sainz y su VW hasta el error camino a La Rioja. La frialdad del español Marc Coma (motos, Repsol KTM) para hacer valer los minutos de ventaja obtenidos en las primeras etapas de la competencia y dejar sin chances al campeón defensor, Cyril Despres (Red Bull KTM). La vigencia de Vladimir Chagin y el equipo Kamaz-Master en camiones, con un nuevo título en el Dakar.
Lo peor: los problemas con los neumáticos y errores de navegación para Despres, ahora ex campeón en motos: sus chances se terminaron rápido en este Dakar. El abandono del "Matador" Carlos Sainz cuando lideraba, cómodo, la general en autos, tras ganar seis etapas (cuatro consecutivas). La rápida salida de la competencia del multicampeón Stephane Peterhansel (Mitsubishi Racing Lancer).

Los pilotos argentinos
Lo mejor: la tremenda performance de Marcos Patronelli en cuatriciclos, primer argentino en ganar una etapa en un Dakar -finalmente fueron tres- y en terminar en segundo puesto en una clasificación general, sólo superado por un "maestro" (el multicampeón checo Josef Machacek) y una máquina más veloz. La experiencia sumada por Orly Terranova en esta competencia, que podrá capitalizar en una eventual nueva participación. El esfuerzo de los cuatro argentinos en moto que lograron terminar: Andrés Junco, Eduardo Alan, Andrés Memi y Rubén Miti.
Lo peor: la decepción por el abandono de Terranova cuando lideraba una etapa y venía haciendo un buen Dakar. La performance de Gabriel Pozzo y el Tango Rally Team, que nunca pudo encontrar el auto ni el camino, con abandono antes de mitad de carrera.

Los vivacs
Lo mejor: la ubicación y la calidad del campamento instalado en La Rioja. Ordenado, con buen acceso a la zona de competidores y sanitarios superiores a la "media Dakar". Segundo puesto para el de Neuquén (buena zona de camping). Tercero, por instalaciones, el de Valparaíso, en una base naval: pulcro, con camas para todos, aunque un tanto "frío", carente del espíritu comunitario que se pudo vivir en los demás campamentos.
Lo peor: el impresentable vivac de La Serena, en Chile. Los pies de todos se hundieron en varios centímetros de arena y acampar fue imposible. La gran mayoría de la prensa y organizadores tuvieron que dormir en los micros. Segundo puesto para Mendoza, por su complicadísimo acceso a la zona de competidores.

#91:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mar, 20-01-2009 4:20
    ----
Si ha habido un par de intervenciones muy meritorias, especialmente de Luchana, pero ha sido tu impulso diario lo que ha hecho este un enorme hilo y muy popular.

Es también justo agradecerle a Luchana y a los demas que han intervenido su colaboración.

Aplausos Aplausos Aplausos

#92:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Samuel Enlaces Publicado: Mar, 20-01-2009 14:55
    ----
Una pena que este hilo se valla a acabar ¿no hay otra solución? . . .

#93:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Zapatraca Enlaces Publicado: Mar, 20-01-2009 21:28
    ----
samuel89 Escribio:
una pena que este hilo se valla a acabar ¿no hay otra solución? . . .
Que yo sepa ,no.....

#94:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mar, 20-01-2009 21:52
    ----
samuel89 Escribio:
una pena que este hilo se valla a acabar ¿no hay otra solución? . . .

Samuel... El año que viene más. Riendo

#95:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Samuel Enlaces Publicado: Mar, 20-01-2009 22:16
    ----
Bueno , pues hasta el año que viene . . .

#96:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Zapatraca Enlaces Publicado: Lun, 26-01-2009 1:26
    ----
Ten paciencia...

#97:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Luchana Enlaces Publicado: Sab, 31-01-2009 1:11
    ----
zapatraca Escribio:
:
La organización

Impresionante el resumen. Esres un artista.
Gracias Zapa. Y enhorabuena por lo que te ha tocado vivir, a ti y a tus paisanos.

Hasta el año que viene, que gozaremos otra vez de los pisajes de tu tierra.
Luchana

#98:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Zapatraca Enlaces Publicado: Sab, 31-01-2009 2:48
    ----
luchana Escribio:
zapatraca Escribio:
:
La organización

Impresionante el resumen. Esres un artista.
Gracias Zapa.......
Al contrario ,gracias a vos por tus magnificos aportes Luchana.

#99:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Jolufer Enlaces Publicado: Mar, 24-02-2009 21:19
    ----
zapatraca Escribio:
samuel89 Escribio:
una pena que este hilo se valla a acabar ¿no hay otra solución? . . .
Que yo sepa ,no.....

No os preocupeis , aquí dejo esta informacion

La próxima edición del Rally Dakar se volverá a disputar en Argentina y Chile, según ha anunciado el portavoz del Gobierno chileno, Francisco Vidal.

La XXXI edición de este Rally, que durante 25 años se corrió en tierras africanas, contará con más etapas en tierras chilenas que en 2009 y transcurrirá por los parajes desérticos del norte de Chile.

Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa promotora de la competición, hará el anuncio oficial el próximo 2 de marzo en Argentina y un día después en Chile, donde además tiene prevista una audiencia con la presidenta, Michelle Bachelet.

El portavoz no indicó las fechas exactas o las localizaciones de las rutas de la competición, que este año se disputó entre el 3 y el 18 de enero con tres etapas en Chile, dos entre Chile y Argentina y las restantes en ese último país.


Información tomada de 20minutos

#100:  Re: Rally Dakar Argentina-Chile  Autor: Zapatraca Enlaces Publicado: Mie, 25-02-2009 2:48
    ----
Que buena noticia jolu, se ve que les a gustado,(89 por suerte se te soluciono el problema!!!)

#101:  Rally Dakar 2015  Autor: Google_Master Último Mensaje Publicado: Mar, 23-12-2014 2:31
    ----
Disculpad que todava no hayamos preparado nada para la edición 2015 del mas famoso rally de aventura: el Dakar, que este año discurrirá entre Argentina y Chile, con una breve incursión boliviana hasta el Salar de Uyuni,

Se iniciará el 4 de enero en Buenos Aires y tendrá su ultima meta en la misma ciudad, el 17 de enero.

El itinerario y fechas completas es el siguiente:
Quote::
FECHA SALIDA LLEGADA
04/01/2015 Buenos Aires Villa Carlos Paz
05/01/2015 Villa Carlos Paz San Juan
06/01/2015 San Juan Chilecito
07/01/2015 Chilecito Copiapo
08/01/2015 Copiapo Antofagasta
09/01/2015 Antofagasta Iquique
10/01/2015 Descanso Moto / Cuadriciclo
10/01/2015 Iquique Uyuni (Auto) / Marathon (Camión)
11/01/2015 Uyuni (Auto) / Marathon (Camión) / Iquique (Moto) Iquique (Auto/Camión) / Uyuni (Moto)
12/01/2015 Descanso Auto / Camión
12/01/2015 Uyuni Iquique
13/01/2015 Iquique Calama
14/01/2015 Calama Marathon (Moto) / Salta (Auto/Camión)
15/01/2015 Marathon (Moto) / Salta (Auto/Camión) Termas Rio Hondo
16/01/2015 Termas Rio Hondo Rosario
17/01/2015 Rosario Buenos Aires

Itinerario para este año del rally Dakar lo podéis ver en la web oficial o en el plano adjunto:
www.dakar.com/index_DAKes.html

Rally Dakar 2015 - Foro Deportes y Aficiones





Foros de Google Earth Deportes y Aficiones

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 171 Mensajes y 309156 Lecturas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: - Web amiga: LosViajeros.com