Cuadros del Museo del Prado - Acceso con Google Earth 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

#1:  Cuadros del Museo del Prado - Acceso con Google Earth  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Jue, 15-01-2009 5:39
    ----
Como acceder a las fotografias de los cuadros del Museo del Prado de Madrid en Alta Resolución.

Vamos a intentar explicar el proceso de acceso.

Primero una vez tenemos instalado el programa Google Earth nos descargamos el KMZ (la localización que nos lleva a la entrada del Museo.

Después pulsamos ante el boton blanco que pone Museo del Prado y que aparece en la imagen.

Última edición por Google_Master el Jue, 06-07-2023 2:30, editado 2 veces

#2:  Re: Cuadros del Museo del Prado - Acceso con Google Earth  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Jue, 15-01-2009 5:47
    ----
Al pulsar sobre el boton, se nos desplega la colección completa de cuadros del Museo del Prado en Alta Resolución.

Este desplegable da acceso a la colección de cuadros del Museo del Prado.

Pulsando sobre un cuadro se nos despliega la ficha tecnica del cuadro: titulo, autor, datos generales...

En la parte inferior izquierda de la ficha hay un enlace que al pulsar nos depliega el cuadro y los mandos de control (zoom, deplazamientos horizontal y vertical)...

#3:  Re: Cuadros del Museo del Prado - Acceso con Google Earth  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Jue, 15-01-2009 5:51
    ----
Por ultimo, nos acercamos y nos alejamos a gusto del usuario...

En la imagen se observa el detalle de la cara del fusilado por el elvantamiento del 2 de Mayo, en el famoso cuadro de Goya.

#4:  Re: Cuadros del Museo del Prado - Acceso con Google Earth  Autor: Rbernalmarco Enlaces Publicado: Jue, 15-01-2009 12:19
    ----
¡ Es una verdadera gozada ! Un punto más para Google Earth que abre además un inmenso campo para ver cosas en alta resolución.

#5:  Re: Cuadros del Museo del Prado - Acceso con Google Earth  Autor: Samuel Enlaces Publicado: Jue, 15-01-2009 16:19
    ----
Master esta muy bien explicado paso a paso .

Es buenisima la resolución con la que se pueden ver los cuadros
Se pueden ver hasta las pequeñas grietas que se han formado con el tiempo en la pintura .
En el cuadro de las meninas se puede ver una costura vertical a la altura de la cabeza de velazquez que nunca habia visto en el original en persona

El que tengo ganas de ver con tanta resolución seria el Guernica , aunque es una pena que en vez de estar en el prado esta en el Reina Sofia . . .

#6:  Re: Cuadros del Museo del Prado - Acceso con Google Earth  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Vie, 16-01-2009 2:31
    ----
Es que habia visto muchas noticias hablando de los cuadros del Museo del Prado en Alta resolución... Pero ninguna explicando como acceder a ellos con Google Earth.

Me puse manos a la obra y de este modo animamos a mas gente a verlos.

#7:  Re: Cuadros del Museo del Prado - Acceso con Google Earth  Autor: Zapatraca Enlaces Publicado: Vie, 16-01-2009 3:51
    ----
Muy util la explicación,a veces pienso cual es el limite de este programa....

#8:  Re: Cuadros del Museo del Prado - Acceso con Google Earth  Autor: Samuel Enlaces Publicado: Vie, 16-01-2009 19:14
    ----
Zapa , yo creo que el limite sera cuando desde tu ordenador y con el GE puedas ver el interior de los edificios y todo a la misma resolución (con la que veas a la gente lo calva que esta) . . .

#9:  Re: Cuadros del Museo del Prado - Acceso con Google Earth  Autor: Pafi Enlaces Publicado: Dom, 09-10-2016 19:11
    ----
Google_Master Escribió:
Como acceder a las fotografias de los cuadros del Museo del Prado de Madrid en Alta Resolución.

Vamos a intentar explicar el proceso de acceso.

Primero una vez tenemos instalado el programa Google Earth nos descargamos el KMZ (la localización que nos lleva a la entrada del Museo.

Después pulsamos ante el boton blanco que pone Museo del Prado y que aparece en la imagen.

Holaaa
Esto en 2016 sigue funcionando?? porque a mi no me sale por ningún sitio

#10:  Re: Cuadros del Museo del Prado - Acceso con Google Earth  Autor: Macalle Enlaces Publicado: Jue, 29-06-2023 11:27
    ----
[quote="Google_Master"]Como acceder a las fotografias de los cuadros del Museo del Prado de Madrid en Alta Resolución.
Alguien sabe si esto sigue funcionando aún?
A mi no me aparece el boton blanco que pone Museo del Prado

#11:  Google Artsandculture - Imagenes Museo Thyssen y Reina Sofia  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Jue, 06-07-2023 2:29
    ----
Creo que han retirado el contenido de alta resolución. Supongo que al museo no le interesó.
Sin embargo si se puede acceder por ejemplo a parte de la colección del Thyssen
artsandculture.google.com/ ...bornemisza

O al Reina Sofia:
artsandculture.google.com/ ...eina-sofia

#12:  Re: Cuadros del Museo del Prado - Acceso con Google Earth  Autor: Macalle Enlaces Publicado: Vie, 07-07-2023 10:26
    ----
Muchas gracias.
Curiosearé los enlaces que me sugieres.

Foros de Google Earth Noticias de Google Earth

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 66380 Lecturas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: - Web amiga: LosViajeros.com