Unidades y posición de la Armada el 17-7-1936 🗺️ Foro Belico y Militar

#1:  Unidades y posición de la Armada el 17-7-1936  Autor: Rbernalmarco Enlaces Publicado: Sab, 09-01-2010 15:30
    ----
El Ministro de Marina, Giral, entró en sospechas y tomó precauciones en el Estrecho. El 16 de Julio, Giral ordenó al Dato y a dos barcos guardacostas que patrullaran la costa de Ceuta, Alhucemas y Río Martín. Los destructores Lepanto y Churruca zarparon de Cartagena para estar alertas en Almería, frente a Melilla, y en Algeciras, frente a Ceuta, respectivamente.
Así comenzó el primer movimiento de unidades de la armada en la Guerra Civil española del año 1936.
Para los interesados en seguir estos movimientos y contingencias en el mar durante dicha guerra creo que es interesante partir desde el principio con el conocimiento de la totalidad de dichas unidades y la posición que ocupaban el 17 de Julio de 1936.
Para ello he confeccionado este kmz donde se relacionan todos los efectivos de que disponía la Armada de la República Española, excepción hecha de buques menores y de servicio, o en construcción no completada durante la guerra.
Aunque hay fotografías de casi todas las unidades, me faltan algunas que no he podido recopilar; esperemos que algún compañero pueda complementar alguna de ellas.

Unidades y posición de la Armada el 17-7-1936 - Foro Belico y Militar
Crucero Miguel de Cervantes

Última edición por Rbernalmarco el Dom, 10-01-2010 18:05, editado 1 vez

#2:  Re: Unidades y posición de la Armada el 17-7-1936  Autor: Zapatraca Enlaces Publicado: Sab, 09-01-2010 20:17
    ----
Rbernalmarco,yo no puedo ayudarte con los faltantes, solo puedo una vez mas felicitarte por este magnifico aporte.

#3:  Re: Unidades y posición de la Armada el 17-7-1936  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Dom, 10-01-2010 1:11
    ----
Esto parece un trabajo ingente. Chocado Ya este KMZ es en si un documento impresionante. surprise surprise

#4:  Re: Unidades y posición de la Armada el 17-7-1936  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Dom, 10-01-2010 14:02
    ----
Impresionante !!!

Foros de Google Earth Foro Belico y Militar

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 10392 Lecturas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: - Web amiga: LosViajeros.com