Circuitos de Formula 1
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#26:  Circuito de Bremgarten  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Sab, 02-04-2011 8:45
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Circuito de Bremgarten

El circuito de Bremgarten es un circuito de carreras semipermanente de 7.280 metros de extensión, que utiliza rutas de la localidad de Bremgarten bei Bern, Suiza.

Albergó el Gran Premio de Suiza de Fórmula 1 entre los años 1950 a 1954. El Gran Premio de Berna de Motociclismo se corrió en Bremgarten desde 1931 hasta 1937, y luego volvió a disputarse en 1947 y 1948. Cuando se estrenó el Campeonato Mundial de Motociclismo, la carrera pasó a llamarse Gran Premio de Suiza de Motociclismo; las ediciones de 1949 y 1951 hasta 1954 tuvieron lugar en Bremgarten.

Luego de un accidente grave en las 24 horas de Le Mans, el gobierno suizo prohibió las carreras motorizadas en circuitos. Por tanto, Bremgarten se dejó de usar y ambos grandes premios desaparecieron.

#27:  Circuito de Formula 1 Brands Hatch - Reino Unido  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Sab, 02-04-2011 9:33
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Brands Hatch

Brands Hatch es un autódromo ubicado en Kent, Inglaterra, Reino Unido. Albergó al Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1 en los años pares entre las temporadas 1964 y 1986, y también al Gran Premio de Europa en 1983 y 1985. El nombre del circuito proviene de la palabra gaélica Brondehach, que se compone de bron ("pendiente forestada") y hach ("entrada al bosque"). Desde 2004, Brands Hatch es propiedad de MotorSport Vision.

Además de los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y superbikes, Brands Hatch ha albergado fechas de otras categorías del deporte motor, como el Campeonato Mundial de Turismos, el Deutsche Tourenwagen Masters, el Campeonato Mundial de Resistencia, el A1 Grand Prix, la Fórmula 2, la Fórmula 3000, la Champ Car World Series, la Fórmula Master Internacional, la Fórmula 3 Euroseries, el Campeonato Mundial de Superbikes y el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia.

También fue sede de la "Race of Champions" (Carrera de Campeones). Disputada entre 1965 y 1979 y luego de nuevo en 1983, fue una carrera fuera de campeonato con pilotos y monoplazas de Formula 1, que se disputaba al finalizar la temporada oficial.

Actualmente, el autódromo ofrece tres trazados distintos: uno asfaltado de 3.703 metros de extensión ("circuito Grand Prix"), uno de 1.929 metros ("circuito Indy") y uno mixto de asfalto y gravilla para competencias de rallycross.


Última edición por Bezdrum el Lun, 04-04-2011 19:08, editado 1 vez

#28:  Circuitos de Le Mans  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Sab, 02-04-2011 10:40
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Circuito de la Sarthe

El circuito de la Sarthe (en francés: Circuit de la Sarthe) es un circuito de carreras semipermanente de 13.629 metros de longitud, ubicado en la localidad de Le Mans, Francia. La Sarthe es reconocido por albergar únicamente las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante del mundo.

El circuito de Bugatti es un circuito de carreras permanente de 4.185 metros de longitud, que utiliza la recta principal y algunas curvas del circuito de la Sarthe. Este trazado se usa actualmente en el Gran Premio de Francia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, en el World Series by Renault, el Deutsche Tourenwagen Masters, la Fórmula 3 Euroseries y las 24 horas de Le Mans de Motociclismo, así como en campeonatos franceses de pista. Anteriormente, también recibió al Campeonato Mundial de Superbikes y al Bol d'Or, y fue sede del Gran Premio de Francia de 1967 de Fórmula 1.
El circuito tiene una gran recta trasera que recibe el nombre de recta des Hunaudières, en la cual los coches alcanzan velocidades muy elevadas, llegando a casi 400 km/h en la década de 1980, antes de la construcción de las chicanas. En 1999, un Mercedes-Benz CLR salió volando en una pronunciada bajada al final de dicha recta. La recta tiene dos chicanes, la primera a derechas y la segunda a izquierdas. Otra de la partes más famosas de este circuito es la del Puente Dunlop, el cual aparece en casi todas las fotos nocturnas con los automóviles pasando por debajo. Es la parte mas significativa junto con la recta de des Hunaudières.
En este circuito se rodó la película Le Mans, protagonizada por el actor estadounidense Steve McQueen.

Circuito Bugatti
En 1965 se inauguró el Bugatti Circuit, siendo en 1967 el escenario del Gran Premio de Francia de Formula 1. Tras la salida, el trayecto recorre un largo arco a la derecha, hacia la chicane "Courbe Dunlop" con la famosa curva Dunlop que se construyó en los años cincuenta. En la primera de tres curvas seguidas de 180°, "Virage de la Capelle", se separan los caminos de la variante de largo recorrido y el del Bugatti Circuit. El trazado recorre la parte trasera del paddock por la chicane "Virage du Chemin Aux Boefs" y por combinaciones de curvas "Les S’ du Garage Bleu" y "Virage du Raccordement" de vuelta a la recta de salida y meta.

#29:  Circuito Callejero de Formula 1 de Phoenix - USA  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Sab, 02-04-2011 16:31
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El Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 de los años 1989, 1990 y 1991 tuvo lugar en el circuito de carreras callejero de Phoenix, en el estado de Arizona. Durante los tres años que formó parte del calendario, el evento se desarrolló en el centro de la ciudad junto a la plaza de del Centro Cívico de Phoenix, pero al final fue retirado debido principalmente a la baja asistencia de público. Phoenix fue la última ciudad en albergar un evento de Fórmula 1 en los Estados Unidos hasta la introducción de Indianapolis Motor Speedway en el año 2000.

El gran premio de los Estados Unidos se celebró en Phoenix por primera vez el 4 de junio de 1989. Ayrton Senna tomó la pole position en su McLaren-Honda pero sufrió una falla electrónica poco después de la mitad de la carrera. El calor abrumador del desierto de Phoenix tuvo un fuerte efecto en los equipos y pilotos, de tal manera que de los 26 autos que arrancaron la carrera, únicamente 6 terminaron. Alain Prost, compañero de Senna, triunfó sobre Riccardo Patrese, y el originario de Phoenix, Eddie Cheever segundo y tercer lugares consecutivamente. El cuarto lugar de Christian Danner marcó los que resultarían sus únicos puntos en una carrera de gran premio. Su equipo Rial nunca marcó puntos en una competencia de Fórmula 1 fuera del circuito de Phoenix.

En un intento por vencer al agobiante calor de Arizona, el de los Estados Unidos fue trasladado como evento abridor de la temporada al año siguiente el 11 de marzo de 1990. Senna se recuperó de su retiro en 1989 para ganar tanto la pole position como el Gran Premio. Jean Alesi terminó segundo, convirtiéndose en un piloto a seguir en las carreras posteriores después de presionar al legendario brasileño en un Tyrrell, un auto que podía considerarse a lo mucho como promedio, lo opuesto de un McLaren.

Irónicamente, el compañero de Alesi, Satoru Nakajima, también marcó un tanto en una de las pocas veces que ambos pilotos de Ken Tyrrell cosecharon puntos en la década de los '80. El evento fue también histórico en que marcó la primera y única vez que un Minardi llegó a estar en la fila frontal de la parrilla de salida, cuando Pierluigi Martini calificó segundo detrás de Senna.

En 1991 Senna se llevó otra victoria. Una vez más la confiabilidad fue un factor con sólo nueve autos corriendo al final. Por segunda ocasión consecutiva en Phoenix, los dos Tyrrell-Honda alcanzaron puntos. Stefano Modena había reemplazado a Alesi -ahora en Ferrari- y junto con Nakajima consiguieron el cuarto y quinto lugares consecutivamente.

En el lapso en que la ciudad fue sede de la Fórmula 1, las autoridades locales demandaron que la administración de la Fórmula 1 cumpliera su promesa de promover la ciudad a nivel local y mundial, lo cual nunca se realizó a satisfacción de los locales, el poco gusto hacia el circuito entre los pilotos y por su poca seguridad, pues en la vuelta 59, Mika Häkkinen sufrió un grave incendio en su auto, al chocar a 275km/h en una de las rectas del circuito. Todo esto resultaría como factores para retirar la carrera del calendario. Para la organización en general resultó desastroso, así, el 10 de marzo de 1991 sería el último Gran Premio de los Estados Unidos en Phoenix.

#30:  Re: Circuitos de Formula 1  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Sab, 02-04-2011 17:38
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He puesto una recopilación de los circuitos que hemos ido publicando, en el primer post del tema.

Cuando tengamos más iré actualizando.

#31:  Circuito del Gran Premio F1 en Las Vegas  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Sab, 02-04-2011 21:11
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Este circuito nos costo un huebo a cada uno con Batiste, para que encontremos donde exactamente estubo el circuito...

Gran Premio de Las Vegas

El Gran Premio de Las Vegas o Gran Premio de Caesars Palace fue una carrera de automovilismo de velocidad que se disputó en Las Vegas, Estados Unidos. Fue válida para el campeonato mundial de Fórmula 1 en 1981 y 1982.

Al salir Watkins Glen del calendario de la Fórmula 1, en 1980, se seleccionó Las Vegas como escenario para un Gran Premio. Esta nueva carrera cerraba el calendario, mientras que Long Beach quedó como primera carrera. Sin embargo, no fue muy popular entre los pilotos debido al intenso calor del desierto. La carrera se disputaba en el área de estacionamiento del hotel Caesars Palace y, para un circuito no permanente, las instalaciones eran bastante elaboradas. Era lo suficientemente ancho para permitir adelantamientos, áreas de seguridad en arena y una superficie tan uniforme como el vidrio. Se corría en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando Nelson Piquet logró su primer Campeonato de Pilotos al terminar quinto en 1981, le tomó casi quince minutos para recuperase del cansancio causado por el calor, habiendo logrando apenas llegar a la meta. Mide 3650 metros.

La carrera pasó a la órbita de la Champ Car, la cual corrió el renombrado Gran Premio de Caesars Palace en 1983 y 1984. Ya en 2007, la categoría disputó el Gran Premio de Las Vegas en un circuito callejero cerca de Fremont Street Experience.

#32:  Gran Premio F1 de Rusia - Sochi  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Dom, 03-04-2011 9:19
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Gran Premio de Rusia, en Sochi, 2014

que casualidad....

El trazado para la ciudad del Mar Negro estará diseñado por el omnipresente Hermann Tilke y se aprovechará la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

La ciudad de Sochi ya conoce el trazado por el que quedará ligada en la Fórmula 1 en cuanto debute el Gran Premio de Rusia en 2014 después de décadas de negociaciones de Bernie Ecclestone con las autoridades soviéticas (entonces) y rusas (ahora), tal y como reveló Vladimir Putin, primer ministro de Rusia.

El trazado, como está siendo habitual en los últimos años, correrá a cuenta de los diseños de Hermann Tilke, el omnipresente arquitecto que ha brindado a la F1 trazados como los de Abu Dhabi, Turquía, Shanghai y Sepang, entre otros, además de las modificaciones en otras pistas. El diseño del trazado, que ya se conoce, ha tenido en cuenta la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

De hecho, la construcción del circuito aprovechará la creación de la Villa Olímpica y será ahí donde discurrirá la carrera, por lo que estamos ante un nuevo trazado urbano (Mónaco, Valencia, Montreal, Singapur,...). Vladimir Putin explicó que este hecho es simple: se trata de abaratar costes y aprovechar que se tiene que construir para un evento deportivo para pensar en el otro a la vez. Además, "se ajusta mejor aquí y nos permiten utilizar plenamente todas las instalaciones y la infraestructura creada para los Juegos Olímpicos. Así que el dinero no será en vano", explica el primer ministro ruso.

Se desconoce el coste total que tendrá la inversión, si bien las cifras que se señalan sitúan entre 300 y 600 millones de euros la cantidad final, un dinero que vendrá de un consorcio de empresas privadas y compañías nacionales.

Del boceto del trazado que se conoce destaca la gran cantidad de ángulos rectos que hay, que podrían potenciar los adelantamientos si tenemos en cuenta que la mayoría de estos ángulos vienen precedidos por zonas de alta velocidad.

#33:  Re: Circuitos de Formula 1  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Dom, 03-04-2011 12:11
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Tiene muy biena pinta... pero esto me huele mucho a corupcion
Quote::
El trazado, como está siendo habitual en los últimos años, correrá a cuenta de los diseños de Hermann Tilke, el omnipresente arquitecto que ha brindado a la F1 trazados como los de Abu Dhabi, Turquía, Shanghai y Sepang, entre otros, además de las modificaciones en otras pistas.

#34:  Circuito de Cataluña de Formula 1 -Montmeló  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Dom, 03-04-2011 19:54
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Circuito de Cataluña

El Circuito de Cataluña es un autódromo situado en la población de Montmeló, en la provincia de Barcelona, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Debido a que es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1, la gran mayoría de los pilotos están muy familiarizados con el mismo.

El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece al consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automovil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.

Trazado

De su trazado destaca la larga recta de meta de más de 1 km de longitud. El resto del circuito combina curvas y contracurvas rápidas con horquillas y una recta.

El circuito ha sufrido una pequeña remodelación a principios de 2007, al introducirse una chicane en la curva del estadio, reduciendo la velocidad de esa curva. La escapatoria de esa chicane es de asfalto, a diferencia de las típicas escapatorias de grava, y han instalado un sistema nuevo de absorción de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.

#35:  Re: Circuitos de Formula 1  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Dom, 03-04-2011 21:14
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Jolines, que aportaciones mas buenas habeis hecho este fin de semana. Chocado

Enhorabuena. Aplausos Aplausos Aplausos

#36:  Circuito de Charade  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Dom, 03-04-2011 21:59
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Circuito de Charade

El Circuit de Charade es un circuito de carreras semipermanente situado a 15 km al suroeste de la ciudad de Clermont-Ferrand, Francia. Su trazado original de 8.055 metros de extensión fue construido entre mayo de 1957 y julio de 1958, bajo la dirección de Louis Rosier.

Charade albergó el Gran Premio de Francia de las temporadas 1965, 1969, 1970 y 1972 de la Fórmula 1, que ganaron Jim Clark, Jackie Stewart (en dos ocasiones) y Jochen Rindt. Durante una carrera de Fórmula 2 del año 1959, Stirling Moss opinó: "No conozco ningún circuito más bello que Charade".

Debido a los volcanes activos que la rodean, es habitual que la pista se cubra de cenizas y piedras. Al igual que el trazado de Nürburgring, el paisaje montañoso dificultaba los trabajos para extender las zonas de escape. Luego del Gran Premio de 1972, la pista se vio relegada a competencias francesas de turismos, gran turismos, fórmula 3, rally y subidas de montaña. El trazado original se abandonó en 1988; el récord de vuelta quedó en manos de Chris Amon, que en 1972 giró en 2:53.9 minutos a un promedio de 166,75 km/h velocidad de al volante de un Matra.

En la actualidad, se mantiene activa una versión recortada de 18 curvas y 3.975 metros de recorrido, junto con una de gravilla de 1.300 metros para competencias de rallycross.

#37:  Circuito Dijon-Prenois  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Dom, 03-04-2011 22:42
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Circuito Dijon-Prenois

El Circuit de Dijon-Prenois es un autódromo ubicado a 12 km al oeste de la ciudad de Dijon, región de Borgoña, Francia. El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se disputó en este circuito en las temporadas 1974, 1977, 1979, 1981 y 1984; también albergó al Gran Premio de Suiza de 1982. La Scuderia Ferrari no logró vencer en ninguna de las seis carreras.

El trazado original de 3.289 metros fue inaugurado el 26 de mayo de 1972. Debido a que los bajos tiempos de vuelta en el Gran Premio de Francia de 1974 causaban congestiones entre los rezagados y los punteros, se agregó una extensión en el año 1975 para alcanzar los 3.801 metros finales.

La victoria de Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia de 1979 al volante de un Renault F1 supuso la primera victoria de un motor sobrealimentado y la primera de ese equipo. Además, la logró un piloto francés con un automóvil francés, neumáticos franceses (Michelin) y combustible francés (Elf Aquitaine). En esa misma carrera, el canadiense Gilles Villeneuve y el francés René Arnoux disputaron ferozmente la segunda posición durante varias vueltas.

Dijon-Prenois fue visitado por el Campeonato Mundial de Turismos en 1987, la Fórmula 3000 Internacional en 1985, 1988 y 1989, la Fórmula 3000 Europea en 2002 y 2004, la BPR Global GT Series en 1994, el Campeonato FIA GT en 1998 y 2006, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos en 2002, y el Deutsche Tourenwagen Masters y la Fórmula 3 Euroseries en 2009. En la actualidad, Dijon-Prenois alberga fechas de los campeonatos franceses de gran turismos, Fórmula Renault y motociclismo de velocidad, así como carreras de automóviles históricos.

#38:  Donington Park  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2011 6:25
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Donington Park

Donington Park es un autódromo situado cerca del Castillo de Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra, Reino Unido. El trazado es propiedad de Tom Wheatcroft, un entusiasta automovilista millonario. Ocasionalmente, se usa para conciertos y otros eventos no relacionados con el deporte motor.
En la actualidad se disputan en este circuito el Campeonato Mundial de Superbikes, el Campeonato Mundial de Turismos (desde 2006), la Fórmula 3000 Europea, el Campeonato Británico de Turismos, la Fórmula 3 Británica y el Campeonato Británico de Gran Turismos. También ha recibido a otros campeonatos internacionales, tales como el Campeonato FIA GT, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos, la Le Mans Series, el Deutsche Tourenwagen Masters, la Fórmula 2 Europea, la Fórmula 3000 y la World Series by Renault.
Durante varias temporadas, Donington Park acogió carreras de Fórmula 1. Una de las carreras más recordadas fue la del Gran Premio de Europa de 1993 ganada por Ayrton Senna. Dispone de una tienda que trata sobre deportes de motor, guardando la memoria de Senna.
El circuito alberga un museo, donde se puede apreciar la "colección del Grand Prix de Donington", el cual fue abierto en 1973 y contiene la mayor colección de coches de Grand Prix del mundo.
Donington Park ha albergado en sus instalaciones conciertos y festivales de rock tales como Monsters of Rock a finales de los 1980 y principios de los 1990, cuando grupos como Iron Maiden, AC/DC, Aerosmith, Kiss, Metallica y Guns N' Roses tocaron allí. En el año 2001 fue la sede de la presentación de la agrupación Stereophonics (A Day at the Races), Ozzfest en 2002 y Download Festival en 2003,2006.

#39:  Autodromo Enzo e Dino Ferrari  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2011 13:33
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Autodromo Enzo e Dino Ferrari

La región de Imola alberga varios constructores de automóviles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial la ciudad lanzó un programa para mejorar la economía local. Cuatro entusiastas de las carreras automovilísticas propusieron la construcción de una nueva vía que unía vías públicas existentes y que podía ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcción se inició en marzo de 1950. Las primeras pruebas de vehículos se llevaron a cabo dos años más tarde cuando Enzo Ferrari mandó a probar uno de sus vehículos.

En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volvería en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.

En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no válida para el campeonato Mundial de Fórmula 1 se corrió en 1979 y fue ganada por Niki Lauda corriendo para Brabham-Alfa Romeo. El Gran Premio de Italia de 1980 tuvo lugar en Imola. Para que ese país pudiera ser anfitrión de dos Grandes Premios de Fórmula 1 a partir de 1981, la carrera de Imola se denominó Gran Premio de San Marino; la última edición fue en 2006.

De la misma manera, el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad compitió allí en 1972, 1974, 1975, 1977, 1979 y 1988 bajo el título Gran Premio de Italia de Motociclismo, en 1981 y 1983 como el Gran Premio de San Marino de Motociclismo, y desde 1996 hasta 1999 como el Gran Premio de la Ciudad de Imola de Motociclismo.

La Fórmula 3000 Internacional visitó Imola de manera independiente en 1986 y 1987, y desde 1998 hasta 2004 como carrera previa a la de Fórmula 1. Su sucesor, la GP2 Series, acompañó a la Fórmula 1 en las dos últimas ediciones del Gran Premio de San Marino, en 2005 y 2006. La Fórmula 3000 Europea, la Eurocopa de Fórmula Renault V6 y la Fórmula Master Internacional son otros campeonatos europeos de monoplazas que corrieron en Imola.

Además del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, el Campeonato Mundial de Superbikes disputó una fecha en Imola entre 2001 y 2006, y luego a partir de 2009, en tanto que el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia corrió allí en 2002 y 2003. El Campeonato FIA GT compitió allí en 2005 y 2006; el Campeonato Europeo de Turismos lo hizo en 2004, el Campeonato Mundial de Turismos en 2005, 2008 y 2009; y el Open Internacional de GT desde 2009.

En el 2007 el circuito se sometió a una series de cambios eliminando la chicanne de antes de meta, reemplazándola por una recta, además se aprovechó para construir nuevos boxes y ampliar el paddock. En 2008 se estrenó el nuevo trazado pero se comprovó que las motos llegaban demasiado rápido a la chicanne tamburello, por eso al ño siguiente se hizo una chicanne contigua a la recta de meta que es usada por las competiciones de motociclismo.

Gran Premio de San Marino de 1994

Los pilotos Ayrton Senna y Roland Ratzenberger perdieron la vida en sendos accidentes en el Gran Premio de San Marino de 1994: Ratzenberger en los entrenamientos del sábado (en la curva Gilles Villeneuve) y Senna en el curvón Tamburello en la séptima vuelta de la carrera. El mismo fin de semana, Rubens Barrichello tuvo un fuerte choque que lo mantuvo alejado de las pistas varias semanas.

Por causa de estos accidentes, el circuito fue modificado en tres secciones. Antes de la curva Tamburello, originalmente una de las más rápidas del circuito, se añadió una chicana para ralentizar el paso por el curvón posterior. La curva Gilles Villeneuve pasó a ser una chicana con el fin de reducir la velocidad con la que se afrontaba la horquilla. La variante Bassa pasó de tener dos chicanas a una sola; ésta se eliminó una década más tarde.

Tamburello había sido testigo también de otros accidentes, como el de Gerhard Berger en el Gran Premio de San Marino de 1989 en el cual, después de estrellarse contra el muro, su monoplaza ardió en llamas.

#40:  Autódromo do Estoril  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2011 16:52
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Autódromo do Estoril

El Autódromo do Estoril es un autódromo de 4,36 km de extensión construido en 1972 en una meseta rocosa cerca de la localidad de Estoril, Portugal. El circuito tiene dos horquillas, varias subidas y bajadas, y una larga recta principal.

En los primeros años de actividad se realizaron muchas competiciones nacionales y españolas, al igual que fechas de la Fórmula 2 Europea desde 1975 hasta 1977 y el Campeonato Mundial de Resistencia en 1977. Sin embargo, la falta de mantenimiento le quitó posibilidades de ser utilizada para la Fórmula 1 hasta 1984, año en que nuevamente estuvo a punto.

Estoril fue sede del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 entre 1984 y 1996, con la Fórmula 3000 Internacional como telonera en 1985 y desde 1994 hasta 1995. Desde la temporada del 2000, es sede del Gran Premio de Portugal de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.

El trazado lusitano también ha recibido muchas otras categorías internacionales del deporte motor, como el A1 Grand Prix (2005), la World Series by Renault (2004, 2005, 2007 y 2008), la Fórmula 3000 Europea (2004), la Superleague Formula (desde 2008), la Fórmula Master Internacional (2006 y 2008), la Fórmula 3 Euroseries (2004), el Deutsche Tourenwagen Masters (2004), el Campeonato Mundial de Turismos (2008), el Campeonato Mundial de Superbikes (1988 y 1993), el Campeonato FIA GT (desde 2000 hasta 2003), la European Le Mans Series (2001) y el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos (2002 y 2003). La inauguración del Autódromo Internacional do Algarve le ha hecho perder fechas de varios certámenes.

A través de los años, el circuito de Estoril ha adolecido de problemas de seguridad, y varias veces no logró aprobar las inspecciones. Además, los vientos que soplan sobre el autódromo son frecuentemente fuertes.

Cabe destacar que este fue el último circuito de Fórmula 1 en la que no había chicanes.[cita requerida] Sin embargo, como medida de seguridad tras la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola, se decidió poner una chicane en la curva de "tanque", pasándose a llamar "chicane Gancho".

#41:  Circuito Jaypee Group  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Mar, 05-04-2011 7:14
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Lo vimos el otro día en el concurso, pero lo teníamos mal ubicado, pensaba que al ser nuevo en la imagen no se vería, pero si que estaba.

El Circuito Jaypee Group es un circuito en construcción situado en Greater Noida, Uttar Pradesh, (India). Albergará el Gran Premio de la India de Fórmula 1 a partir de la temporada 2011 de Fórmula 1. Está diseñado por el arquitecto Hermann Tilke.


Última edición por Batiste el Lun, 17-10-2011 16:09, editado 1 vez

#42:  Fair Park Dallas  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Mar, 05-04-2011 20:54
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Fair Park Dallas 1984 el peor GP de la historia
Era tan mala, que nadie se molesto escribir ni una palabra en Wikipedia

Con el tiempo ,las carreras urbanas fueron flojeando y dejaron a Mónaco casi como único representante, con las honrosas aportaciones de Montjuic, hasta mediados de los años 70 en que Estados Unidos se apuntó a la F-1 para promocionar sus ciudades, rascacielos y way of life. Tanto fue así que en 1982 hubo hasta tres grandes premios puntuables en EEUU. En 1976, Long Beach, en California fue la primera de muchas que saltaron el charco, y acogió ocho veces un gran premio en un trazado urbano que tenía la salida y llegada en Shoreline Drive. Long Beach quería por fin codearse con San Diego o Los Ángeles, vecinos más poblados, glamurosos y conocidos. Una aspiración nada lejana a las de Malasia, Singapur, Bahrein o Abu Dhabi y Valencia en la actualidad.
Luego llegó Las Vegas, en el parking del hotel Caesars Palace y con el calor del desierto tan cerca, además de ser contra las agujas del reloj, que causó estragos entre los pilotos. Sólo se disputaron dos carreras en un trazado ancho y resbaladizo, amigable con los adelantamientos, pero ambas decidieron el título en 1981 (Piquet) y 1982 (Rosberg). Detroit, entre 1982 y 1988 quería también mejorar su imagen internacional y se fabricó otro circuito alrededor del nuevo e impresionante Reinassance Centre, pero mucho más estrecho y con el muro tan cerca que provocó muchas retiradas. En la primera ocasión ganó John Watson (McLaren) saliendo 17 en parrilla y dos años más tarde sólo se clasificaron cinco coches. Nueva York estuvo en el calendario en 1983 y 1985, pero en ambas ocasiones no acabó de concretarse la carrera.
Phoenix, en Arizona, tomó el testigo de Detroit entre 1989 y 1991, construyendo su circuito en pleno downtown , en Phoenix la mejor entrada fue de 19.000 personas. Fue la última vez que un gran premio se disputó en EEUU hasta el regreso en 2000 al óvalo transformado de Indianápolis.

Pero por encima de todas ellas está Dallas, en 1984. Una carrera que se disputó una vez y ya no volvió más. Todo el que la vivió la recuerda como una de las citas más surreales y divertidas de la historial.Los mas veteranos la recordaran por ser la primera carrera por la mañana de la historia . El anecdotario es tan alucinante que merece detenerse con tranquilidad. Dallas estaba en las televisiones de todo el mundo por la famosa serie de televisión. JR y Sue Ellen y la panda eran más famosos casi que Reagan y la ciudad intentó aprovechar para demostrar al mundo que no era solo ranchos y caballos, sino una urbe prospera, así que pidió organizar un gran premio.

Se lo concedieron en julio, lo que fue el origen del catastrófico resultado final. Desde luego el glamour lo logró con una fiesta organizada por Alfa Romeo y Benetton en el propio rancho Southfork donde se grababa la serie y hasta allí se fue todo el Circo, con los trofeos, Larry Hagman (JR), Linda Grey (Sue Ellen) y toda la familia Ewing. El trazado se improvisó para la ocasión y era un drama. "Fue, en el mejor de los casos, una parodia de gran premio" recuerda Prost. "La pista era una mierda" afirma Lafitte. "Fue escandaloso, los organizadores es obvio que pensaban que su trabajo consistía solo en encerrar entre dos muros de hormigón y trozo de campo de maiz y encima Ecclestone dio luz verde a aquello", recuerda Prost.

No en vano el circuito, por llamarlo así se edificó a lado de un mercado de ganado cerca de Fair Park que tuvo que ser revisado durante horas por los desconfiados pilotos, alarmados por los baches, ausencia de escapatorias, curvas sin visibilidad. Por no hablar de los adornos: gigantescos muñecos vestidos de cowboys alrededor de las gradas. Tenía el asfalto en tan malas condiciones que los pilotos rondaron la huelga todo el fin de semana y la carrera se celebró de milagro. Una prueba previa de la Can Am, disputada antes de la F-1, produjo estragos, y partes del asfalto se rompieron completamente. Operarios, asfaltaron y rellenaron boquetes gigantes de alquitran pocas horas antes de la carrera.
Desde el viernes las cosas fueron mal y ni Michelin, Goodyear o Pirelli entendían el asfalto, que se rompía por muchos sitios de sus 3.9 kilómetros obra y gracia del sol directo, insufrible, mortificante, como corresponde a la capital de Texas. Mark Brundle fue el primero en sufrir el trazado: chocó contra un muro, rebotó contra varios y se rompió los dos tobillos. Ese terrible calor, además de las demandas televisivas, obligaron a que la carrera se tuviera que disputar a las 11 de la mañana del domingo, con lo que el warm up antes de la carrera, que antes también se realizaba el domingo, se celebró a las 7 de la mañana. Jacques Laffite llegó tan hecho polvo que apareció en el circuito en pijama y zapatillas. "Recuerdo la cara de Frank Williams, no podía creeérselo", recuerda el galo. Para colmo, el warm up no se disputó porque había varias máquinas reasfaltando el trazado.

Para la carrera otra vez los chicos de Dallas estaban en el circuto. Mansell, que salía con la pole, la lideró 35 vueltas y ocho pilotos se accidentaron, entre ellos Alain Prost contra el muro. No había quien lidiara con un aslfato desbaladizo, un circuito inseguro y un calor imposible para una carrera que duró dos horas. "Era cuestión de supervivencia", recuerda el ganador a la postre Keke Rosberg, seguido de Rene Arnoux y Elio de Angelis, que fueron llevados como carga en una furgoneta hacia el podio. Allí Rosberg recibió el sombrero vaquero propio de la ocasión... mientras que sexto entraba Nigel Mansell empujando su Lotus con el cambio roto hasta la meta, hasta que se desmayó extenuado por el calor y tuvo que ser llevado al centro médico. Como no podía ser de otra manera, el promotor de la carrera Donald R Walker fue encarcelado poco después durante siete años por fraude fiscal.


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#43:  CIRCUITO DE KYALAMI – SUDAFRICA  Autor: Homerearth Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2011 3:22
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Batiste Escribio:
Kyalami es un autódromo situado en Gauteng, Sudáfrica, al oeste de Johannesburgo. En él se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1, así como carreras del Campeonato Mundial de Superbikes. En los últimos años, los alrededores del circuito se han transformado en un suburbio residencial y de uso industrial de Johannesburgo.

El circuito original que estuvo en uso hasta que las sanciones políticas suspendieron el Gran Premio de Sudáfrica en 1986 era un circuito imponente en el que se celebraron memorables carreras. Sin embargo, cuando a comienzos de 1990 se reconstruyó como parte de un complejo habitacional, el trazado original famoso mundialmente por alguna de sus curvas y por ser uno de los más rápidos del mundial, se convirtió en un circuito estrecho y tortuoso. Desde su renovación, sólo se corrieron dos carreras del campeonato de Fórmula 1 (1992 y 1993), debido a la quiebra del promotor.

En este circuito se pudo ver la trágica muerte del piloto británico Tom Pryce y de uno de los comisarios.

Se anunció el 21 de julio del 2008 que el circuito de Kyalami hospedaría el gran premio de Sudáfrica de la temporada 2008-09 de la A1GP, sustituyendo al circuito urbano de Durban.

CIRCUITO DE KYALAMI – SUDAFRICA – AÑOS 1967 a 1980 y del 1982 a 1985

Ampliando la información brindada por Batiste, dejo el trazado original del Circuito de Kyalami.

#44:  CIRCUITO DE EAST LONDON – SUDAFRICA  Autor: Homerearth Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2011 3:24
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CIRCUITO DE EAST LONDON – SUDAFRICA – AÑOS 1962 y de 1963 a 1965.

El Gran Premio de Sudáfrica comenzó a disputarse en el año 1962 en el Circuito de East London al sudeste del país en la ciudad del mismo nombre sobre la costa del Océano Indico.

#45:  CIRCUITO DE SEBRING – EEUU  Autor: Homerearth Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2011 3:26
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CIRCUITO DE SEBRING – EEUU – AÑO 1959

Sebring International Raceway es un autódromo ubicado sobre un antiguo aeródromo militar y actualmente Aeropuerto Regional de Sebring, en la ciudad de Sebring, estado de Florida, Estados Unidos. Se encuentra activo desde el año 1950, de manera que es el circuito mixto activo más antiguo del país.

La Fórmula 1 disputó el Gran Premio de los Estados Unidos de 1959 en este trazado. El australiano Jack Brabham se quedó sin combustible a pocos metros de la llegada cuando lideraba la carrera. Su compañero de equipo Bruce McLaren se llevó la victoria, mientras que Brabham empujó su Cooper-Climax más de cuatrocientos metros para cruzar la meta. Luego de este hecho, la FIA decidió prohibir recibir ayuda humana para mover a los automóviles durante las carreras.
Con los tres puntos del cuarto lugar, Brabham se convirtió en el primer campeón australiano de Fórmula 1, el primero con motor trasero, y el primero en pilotar un Cooper. McLaren mantuvo el récord de piloto más joven en ganar un Gran Premio, hasta que Fernando Alonso resultó vencedor del Gran Premio de Hungría de 2003.

#46:  CIRCUITO DE RIVERSIDE – EEUU  Autor: Homerearth Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2011 3:27
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CIRCUITO DE RIVERSIDE – EEUU – AÑO 1960

Riverside International Raceway es un autódromo situado en Riverside, estado de California, Estados Unidos. Fue inaugurado en 1957 y clausurado en 1989.

En el año 1960 albergó el Gran Premio de EE UU por única vez. Este circuito actualmente no existe más, en sus terrenos se construyó, luego de su cierre definitivo en 1989, un Shopping Mall y un complejo habitacional.

#47:  CIRCUITO DE WATKINS GLEN – EEUU  Autor: Homerearth Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2011 3:30
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CIRCUITO DE WATKINS GLEN – EEUU – AÑOS 1961 a 1981

Watkins Glen International es un autódromo ubicado en el poblado de Watkins Glen, Schuyler, Nueva York, Estados Unidos. Fue inaugurado en el año 1953, pertenece desde 1997 a la empresa International Speedway Corporation, y se publicita como "el alma del automovilismo estadounidense en autódromos" (en inglés: "the Soul of American Road Racing").

Desde 1961 hasta 1980, Watkins Glen albergó el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El piloto francés François Cevert falleció en Watkins Glen durante la tanda de clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos de 1973, y Helmuth Koinigg murió luego de chocar tras el pinchazo de un neumático en el Gran Premio de los Estados Unidos de 1974.

El trazado original, del ’61 hasta el ’70, este circuito tenía una longitud de 3.701 m. y los Boxes estaban ubicados en la cabecera Norte.

A partir de 1971 se extendió el trazado a 5.435 m. y se reubicaron los Boxes en la recta Oeste, antes de la antigua Recta Principal en el norte. (en color rojo)


Hacia mediados de los ‘70, el interés por la competencia en Watkis Glen, fue perdiendo interés por lo que se decidió crear en 1976 El Gran Premio de la Costa Oeste, ubicándose el circuito en las calles de La Ciudad de Long Beach.

#48:  CIRCUITO DE INDIANAPOLIS – EEUU  Autor: Homerearth Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2011 3:32
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CIRCUITO DE INDIANAPOLIS – EEUU – AÑOS 2000 al 2007

Indianapolis Motor Speedway es un autódromo situado en Indianápolis, estado de Indiana, Estados Unidos. Es conocida por ser sede de las 500 millas de Indianápolis, la carrera en óvalos más importante del mundo y la carrera de automovilismo más importante de Estados Unidos.

Albergó el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 primero de 1950 a 1961 utilizando el circuito tradicional, el Ovalo y como las 500 Millas de Indianápolis, esto le daba el carácter de Internacional a la F1, porque sólo se corría en Europa.

A partir del año 2000 o y hasta el año 2007 fue una fecha oficial del Calendario de la F1. En el año 2005 se registró uno de los mayores papelones de la F1 al participar de la competencia sólo los seis automóviles que calzaban cubiertas Bridgestone (Ferrari, Minardi y Jordan), los que calzaban neumáticos Michelin, se retiraron tras completar la vuelta de formación alegando preocupación por su seguridad.

#49:  CIRCUITO DE DETROIT – EEUU  Autor: Homerearth Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2011 3:35
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CIRCUITO DE DETROIT – EEUU – AÑOS 1982 a 1988

El Gran Premio del este de los Estados Unidos es una carrera de automovilismo de velocidad disputada en un circuito de carreras callejero en la ciudad de Detroit, estado de Míchigan, Estados Unidos.

En la temporada 1982 de Fórmula 1, se disputaron tres grandes premios de Fórmula 1 en los Estados Unidos. Además del Gran Premio del oeste de los Estados Unidos y el Gran Premio de Las Vegas, el nuevo evento tuvo lugar en un trazado armado cerca del Renaissance Center y el Cobo Arena. El circuito tenía 17 curvas, dos horquillas cerradas y un túnel al margen del río. Con todo esto, resultó ser más lento que el circuito de Mónaco. Sumado al escaso ancho de la pista y a las reducidas vías de escape, más de la mitad de la grilla abandonó en cada carrera.

En la carrera inaugural, el norirlandés John Watson resultó vencedor luego de largar en la decimoséptima posición. En la edición de 1986, Ayrton Senna se sobrepuso a un pinchazo para ganar su primera de cinco carreras en los Estados Unidos en seis años.

#50:  CIRCUITO HERMANOS RODRIGUEZ – MEXICO  Autor: Homerearth Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2011 3:38
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CIRCUITO HERMANOS RODRIGUEZ – MEXICO – AÑOS 1963 a 1970 y 1986 a 1992

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un autódromo situado en Ciudad de México, México y nombrado así en honor a dos pilotos mexicanos, los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez de la Vega, quienes murieron a temprana edad.

El circuito formó parte del calendario de la Fórmula 1 hasta 1970, (el circuito era en su tiempo uno de los más técnicos del mundo). Posteriormente, en 1986, volvió a entrar en el calendario, del que desapareció de nuevo tras la carrera disputada en 1992.

#51:  Re: Circuitos de Formula 1  Autor: Google_Master Último Mensaje Publicado: Lun, 22-08-2011 2:20
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Venga Bezdrum, te echabamos de menos...

Menos mal que pronto llegara septiembre y se nos normalizara un poco mas la vida a todos. Riendo





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