Circuitos de Formula 1
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#1:  Circuitos de Formula 1  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2011 12:42
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BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA FORMULA ONE


Aquí tenéis todos los trazados de todos los circuitos de la historia de la Formula 1.

Desde 1950 hasta los próximos grandes premios que se celebraran en el 2012.

Ordenados por continente y país.

Muchas gracias a Bezdrum y Homerearth, por su colaboración.

En algunos circuitos los trazados se pueden recorrer, ya que son rutas, y activando la capa de Ferrari, podemos disfrutar en modo simulación de una carrera.


Última edición por Batiste el Mie, 18-05-2011 21:22, editado 9 veces

#2:  Valencia Street Circuit - Circuito de Formula 1  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2011 12:44
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El primer Gran Premio, no puede ser otro, ya que me siento muy orgulloso, de poder disfrutar de este evento.

Gran premio de Europa, Valencia Street Circuit.

El circuito urbano de Valencia transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y por la nueva reordenación urbana del barrio de Nazaret que será construido entre las vías del ferrocarril, el antiguo cauce del Turia y del puerto. La media de anchura del circuito es de 14 metros.

Los boxes y la recta de meta se encuentran en el tinglado número 4 del puerto. El trazado del circuito sigue rodeando la dársena en sentido de las agujas del reloj por el vial perimetral hasta llegar a la "Grúa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con unas cuantas curvas "lentas" se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo a través de un puente giratorio.

Una vez por la Marina Sur, el trazado discurre cerca del muelle siguiendo la curva que éste describe, para adentrar por donde actualmente se encuentra el puente levadizo, ya pegado al muro que separa la marina de ocio del puerto comercial.

Tras pasar junto a la lonja de pescadores el trazado se aleja de la dársena por la puerta de Astilleros, enfilando directo hacia el puente del mismo nombre, pero antes de llegar a donde él, gira a la derecha 90º para adentrarse en la nueva zona urbana del Grao que se encuentra en construcción a día de hoy. Aquí, el trazado bordea el antiguo cauce del río Turia hasta llegar a la vía del ferrocarril, donde con una curva en horquilla que pasa junto al cementerio del Grao y se dirige hacia el norte a buscar la prolongación de la avenida de Francia.

Al llegar a esta nueva avenida discurre por su calzada derecha, cruza la glorieta que en el futuro servirá de unión de este barrio con el de Moreras, y transita por un juego de curvas en "S" que sortea algunos edificios todavía en uso existentes por la zona. Finalmente, pasa la avenida Ingeniero Manuel Soto y con un giro a izquierdas entra de nuevo en la recta de salida, ya dentro del puerto y cerca de la dársena.

Los Boxes están situados en paralelo a la pista, de forma que su retorno se produce a 680 metros pasada la línea de meta.


Última edición por Batiste el Mie, 30-03-2011 17:50, editado 1 vez

#3:  Red Bull Ring Circuitos de Formula 1  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2011 17:47
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El Red Bull Ring, fue construido en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987. Después se reconstruyó y fue acortado a 4.318 metros entre 1995 y 1996, operando normalmente hasta el 2003, La pista de Zeltweg fue demolida tras la última edición del Gran Premio F1 en 2003 y fue reconstruida recientemente por el propietario de la compañía de bebidas energéticas.

Última edición por Batiste el Lun, 18-04-2011 22:16, editado 1 vez

#4:  Circuito callejero de Adelaida de Formula 1  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2011 19:33
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Circuito callejero de Adelaida
En el parque East Parklands, adyacente al centro financiero de la ciudad de Adelaida, en el sur de Australia, se ubica un circuito de carreras callejero que ha albergado once veces el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, entre 1985 y 1995.
El circuito transcurre por avenidas públicas de la ciudad de Adelaida, así como parte del hipódromo Victoria Park, pasando por el mercado. Es un circuito que para ser urbano, se alcanzan velocidades medias altas. La variante de 3,78 km de extensión fue utilizada en las carreras de Fórmula 1 y American Le Mans Series, y la de 3,22 km en las del V8 Supercars.

#5:  Re: Circuitos de Formula 1  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2011 20:40
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Aplausos Aplausos

Muchas gracias, así tengo menos trabajo, jejeje.

#6:  Re: Circuitos de Formula 1  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2011 21:00
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Si quieres puedo ayudarte mas... ahora eston con Ain-Diab

#7:  Circuito de Formula 1: gran premio de Pescara, Italia  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2011 21:34
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Gran Premio de Pescara, Italia

El circuito transitaba por las calles de la localidad, y era el gran premio más largo del mundo, superando a Nürburgring (22.810 metros) frente a Pescara (25.575 metros).

#8:  Re: Circuitos de Formula 1  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2011 21:50
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Excelente tema. Aplausos Aplausos

#9:  Circuito de Formula 1 de Aintree -Gran Premio Reino Unido  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2011 22:01
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Gran Premio del Reino Unido 1955, 1957, 1959, 1961–1962

Aintree es bien conocida como la sede de la famosa Grand National. Pero también tiene una historia larga y orgullosa como sede del deporte del motor. La pista de 3 millas, inaugurado en 1954 por Earl Howe y Raymond Mays.

Aintree organizó el GP de Gran Bretaña en 1955, 1957, 1959, 1961 y 1962. Stirling Moss obtuvo su primer Campeonato del Mundo de victoria en un Gran Premio en el evento de 1955 en Aintree. Esto también marcó la primera ocasión en que un piloto británico había ganado el Gran Premio.

#10:  Circuito de Formula 1 Ain-Diab - Marruecos  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2011 23:30
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Circuito de Ain-Diab

El Circuito de Ain-Diab fue un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en 1957, al sudeste de Ain-Diab en Marruecos, que usaba la carretera costera existente y el camino principal que une Casablanca y Azamor.

El trazado de 7.618 m fue diseñado por el Real Club de Automóviles de Marruecos y recibió la plena aprobación del sultán Mohammed V. Su construcción demoró seis semanas. El circuito albergó una carrera de Fórmula Uno en 1957, el cual fue un evento fuera del calendario del campeonato. El 19 de octubre de 1958 fue la sede del Gran Premio de Marruecos de 1958, carrera final en la Temporada 1958 de Fórmula 1, la que fue ganada por Stirling Moss a bordo de un Vanwall, completando las 53 vueltas en 2h 09m 15.1s.

Hubo un terrible accidente durante la carrera, cuando el motor del Vanwall de Stuart Lewis-Evans explotó, lo que hizo que el auto se volcara y chocara. El piloto sufrió graves quemaduras, muriendo en un hospital de Inglaterra seis días después.

#11:  Circuito de Formula 1 Gran Premio de Australia  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2011 7:15
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Gran Premio de Australia 1996–2011

El Circuito del Gran Premio de Melbourne (en inglés, Melbourne Grand Prix Circuit) es un circuito de carreras callejero que se arma en los alrededores del lago Albert Park, al sur de la ciudad de Melbourne, Australia. Alberga anualmente desde 1996 el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y una fecha no puntuable de V8 Supercars.

No obstante ser un trazado callejero (o semicallejero, ya que muchas de las calles han sido remodeladas con el Gran Premio en mente), la pista es relativamente ancha y rápida. El circuito es bastante liso en comparación con otras pistas de la máxima categoría, y ofrece algunas oportunidades de sobrepaso. Lamentablemente, el terreno llano y las barreras de seguridad impiden tener una buena vista del trazado, con la excepción de las tribunas.

#12:  Circuito de Formula 1 Paul Ricard  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2011 7:26
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Circuito Paul Ricard

Recibe el nombre del excéntrico magnate de las bebidas que vivía en la comunidad cercana de Signes. Fue construido en el año 1969 e inaugurado en 1970 con una carrera de coches de motores de 2.0 litros ganada por Brian Redman. Al siguiente año le tocó ocupar el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y fue dominado por Jackie Stewart. El circuito fue enormemente alabado debido a que era el más seguro dela época , tenía escapatorias , barrera de neumáticos (en vez de balas de paja), pianos y guardarailes vistosos. En 1972 se corrió en charade debido a preparaciones en Paul Ricard. En 1973 el evento retornó a Paul Ricard y esta vez el ganador fue Ronnie Peterson tras la colisión que enzarzó a Emerson Fittipaldi y a un jovencísimo Jody Scheckter. En 1975 Niki Lauda dominó la carrera de 1975 mientras que su rival James Hunt lo hizo al año siguiente. En 1978 le llegó el turno a Mario Andretti.

En la década de 1980 tuvieron lugar dos importantes victorias francesas, la de René Arnoux en 1982 y la de Alain Prost en 1983, ambos pilotos de Renault F1. Tras 1985 el circuito se consolidó como Gran Premio de Francia a pesar de la muerte de Elio de Angelis durante unas pruebas en él, lo que hizo que se acortara la recta Mistral para reducir drásticamente la velocidad. Apesar de ello , la recta de Mistral medía más de 1 km y las velocidades eran altas, por lo que se disputó hasta 1990. En 1986 y 1987 Nigel Mansell obtuvo la victoria, mientras que de 1988 a 1990 fue Alain Prost quien ganó. Paul Ricard fue substituido en 1991 por el circuito de Nevers Magny-Cours debido a las velocidades que se alcanzaban en ciertos puntos.

Tras la muerte de Paul Ricard, la familia decidió vender el circuito. En mayo de 1999, fue comprado por Bernie Ecclestone por cerca de 11 millones de dólares. El circuito ha sido completamente reconstruido desde su último Gran Premio, las modificaciones han sido poner baches en algunas curvas , modificar curvas para que sean más cerradas, principalmente la que viene después de la recta de mistral y otras mejoras en seguridad. El circuito sigue activo, principalmente como pista de pruebas, una de las mejores junto al Circuito de Jerez. Recientemente en el año 2010 el circuito modifico su salida de boxes, haciendo así una mas amplia y eliminando uno de sus famosos trazados alternativos.

#13:  Circuito de Formula 1 de Austin  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2011 8:17
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Circuito Internacional de Austin

El Circuito Internacional de Austin será un circuito de carreras de 5.500 metros de extensión que se terminará de construir a finales del año 2011 en la ciudad tejana de Austin (Estados Unidos). El objetivo del proyecto es celebrar un Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 a partir de la temporada 2012 en un circuito diseñado expresamente para este deporte.
Será construido al sur de la ciudad, en una zona llamada Wandering Creek, y se espera que el circuito tenga una capacidad para 100.000 personas. Hermann Tilke es el arquitecto principal del proyecto, y el promotor es Tavo Hellmund. El circuito, que está compuesto por veinte curvas, tiene un primer sector de curvas enlazadas muy parecido al de Silverstone, una parte final similar a la de Hockenheimring e Istambul Park y como no podía ser de otro modo, dos largas rectas para fomentar los adelantamientos


Última edición por Bezdrum el Jue, 31-03-2011 8:52, editado 2 veces

#14:  Re: Circuitos de Formula 1  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2011 8:23
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Aplausos Aplausos

Si señor, esto es una maquina del tiempo, volamos al futuro !!!

#15:  Circuito Internacional de Okayama  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2011 9:39
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Circuito Internacional de Okayama

El circuito de Okayama (en inglés: Okayama International Circuit; hasta 2004: Tanaka International Circuit Aida) es un autódromo de 3.703 metros de extensión situado en el distrito de Aida, Prefectura de Okayama, Japón. Fue inaugurado en 1992, y ha recibido varias veces a la Fórmula Nippon y al Campeonato Japonés de Gran Turismos.

En 1994 y 1995, Okayama fue sede del Gran Premio del Pacífico de Fórmula 1. Michael Schumacher ganó ambas carreras; es el único Gran Premio que tuvo varias ediciones y un único piloto ganador. En 2008, el Campeonato Mundial de Turismos, el D1 Grand Prix y la Fórmula Renault V6 Asiática tuvieron fechas en Okayama.

El circuito es bastante más trabado que otros autódromos internacionales en Japón. Su superficie poco abrasiva obliga a usar alta carga aerodinámica en los automóviles, lo que a su vez reduce la velocidad máxima en las rectas.

#16:  Re: Circuitos de Formula 1  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2011 9:44
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Deja alguno para mañana !!!!

#17:  Re: Circuitos de Formula 1  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2011 10:22
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no tengo la culpa... es el teclado... no para de escribir Riendo Riendo Riendo
hay que cambiarlo, esta roto

#18:  Re: Circuitos de Formula 1  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2011 13:08
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friends


Ahí estamos !!!

recuerda la culpa la tiene: el teclado, el winwdos o Guadiato !!!

#19:  Circuito callejero de Long Beach  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2011 20:35
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El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, California, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. En él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series y luego la IndyCar Series desde la temporada 1984 hasta la fecha, y una carrera de la American Le Mans Series a partir de 2007, así como competencias de automóviles históricos, una carrera de turismos con famosos invitados (Toyota Pro/Celebrity Race), el Campeonato IMSA GT (en 1990 y 1991), la Grand-Am Rolex Sports Car Series (en 2006), la Indy Lights (desde 1989 hasta 2001 y a partir de 2009)) y la Fórmula Atlantic (desde 1989 hasta 2008) y la Formula Drift.

#20:  Re: Circuitos de Formula 1  Autor: Google_Master Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2011 1:01
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Vais como motos... o mejor dicho como coches. Aplausos Aplausos Aplausos

#21:  Re: Circuitos de Formula 1  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2011 7:23
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Menos mal, que tengo ayuda !!!

#22:  Re: Circuitos de Formula 1  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2011 7:32
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Google_Master Escribio:
Vais como motos... o mejor dicho como coches. Aplausos Aplausos Aplausos
Quieres desir BOLIDOS, no coches Ojos que se mueven

#23:  Circuito de Formula 1 de AVUS  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2011 8:52
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Perdonarme que ay tanto texto, pero este circuito es fuera se serie y lo merese Sonriente
El el fichero KMZ ay 2 mapas, del circuito largo i del corto.

AVUS

El Automobil Verkehrs Und ubungs Strabe, para los amigos Avus fue concebido por primera vez como una pista de pruebas en 1907, para comprobar las prestaciones de la cada vez mas floreciente industria automovilistica teutona. El Automovilklub von Deutschland (AVD) tardo seis anos en reunir el dinero para empezar las obras. Las obras se detuvieron en 1913 por falta de financiacion. Durante la Gran contienda belica se llegaron a emplear prisioneros rusos en su construccion. Al fin en 1921 se inauguro la pista gracias a las aportaciones de un hombre de negocios llamado Hugo Stinnes. El trazado original se recorria en sentido contrario a las agujas del reloj y estaba formado por rectas de 8 metros de ancho y con capacidad para albergar hasta 400.000 espectadores , quedo asi:

El Avus albergo la primera edicion del GP de Alemania en 1926, ganada por Rudolf Caracciola a los mandos de un Mercedes-Benz. Esa edicion se caracterizo por la abundante lluvia caida y la escasa visibilidad , por eso Caracciola a partir de esa carrera fue apodado Regenmeister, o "el maestro de la lluvia" en el idioma del Quijote.
Como buen circuito maldito que se precie, debe tener en su historial un buen numero de desgracias. Pronto en el Avus se desencadeno la tragedia cuando Adolf Rosenberg acabo con la vida de tres espectadores. En 1933 Otto Mertz perdio la vida en un Mercedes SSKL cuando perdio el control de su monoplaza a causa de la lluvia.
En el 34 y 35 la victoria se escapo a Francia (Buggatti) e Italia (Alfa Romeo). En 1936 el faraonico Avus acogio pruebas de la Olimpiadas, como la maraton, los 50 kms marcha o la competiciones de ciclismo.
En 1937 en un intento de convertir el Avus en el circuito mas rapido del mundo se crea un peralte de 43? en la curva norte que aumenta notablemente la velocidad. Esa curva pasaria a ser conocida como el muro de la muerte. Pues si un vehiculo se salia no habria ninguna medida de seguridad que lo detuviera y podia llegar a saltar decenas de metros por el aire.
Las curvas peraltadas no eran ninguna novedad pues tanto Brookland en Inglaterra como Monza en Italia o Montlhery en Francia ya las habian incorporado anteriormente. La curva fue construida a base de ladrillos rojos. Para hacernos una idea de su terrible inclinacion basta decir que incluso en los rapidisimos ovalos Norteamericanos lo usual es no llegar a rebasar nunca los 30? de inclinacion. Herman Lang declaro que correr en este circuito era mas propio piloto de acrobacias de avion que de piloto de carreras.
Hablemos ahora un poco de velocidad. Bernd Rosemeyer hizo una vuelta en entrenamientos de 4:04,2 eso hacia un promedio increible de 284 kms/h. En el Avus en el momento de la frenada los monoplazas alcanzaban los 380 km/h y se pasaba por la curva norte a unos 180 km/h. El vencedor de ese ano Herman Lang con su Mercedes Benz W125 obtuvo una media de 162 mph/h (unos 261 km/h), registro que no seria superado hasta despues de tres decadas en las 500 millas de Indianapolis.
La unica limitacion que tenian aquellos autos locos era el limite de peso que se fijo en 750 kgs. Segun reza la leyenda, eso dio origen al nacimiento de las Flechas de Plata. En una carrera los Mercedes se pasaban de peso y el director deportivo en un alarde de pilleria mando lijar la pintura hasta llegar al aluminio y ahorrarse los kilos necesarios para no sobrepasar el peso autorizado.

A partir de entonces la locura por alcanzar records de velocidad hace del Avus, el escenario ideal donde pilotos de Auto Union (el antepasado de Audi) y Mercedes se enzarzan en temerarias batallas y tentativas de records de velocidad. Auto Union tenia el record, pero en 1938 , el director de carreras de Mercedes Alfred "el Gordo" Neubauer, (posteriormente famoso por crear el Mercedes Alas de Gaviota) se llevo a su escuadra formada por Von Brauchitsch, Caracciola y Bernd Rosemeyer a un tramo de la autopista entre Franckfurt y Darmstadt. Lograron recuperar el record mundial de velocidad sobre tierra, alcanzando los 438 kms/h. Por desgracia en un tercer intento de Rosemeyer, apodado "el enamorado de la muerte" una rafaga de viento sacaria su auto del trazado, lo que tras un fuerte impacto le provoco la muerte. Aun a riesgo de salirme del tema de la entrada, el Avus, no puedo evitar mencionar la mayor locura creada por Mercedes en su historia; el T80. No llego nunca a rodar. Concebido en 1937 por Ferri Porsche a instancias de Adolf Hitler quien queria a toda costa el record de velocidad mundial, para mayor gloria del partido Nazi. Era casi un avion con ruedas y un motor de 44,5 lts y 3.000 cv, capaz dicen, de alcanzar los 750 km/h La segunda guerra mundial paralizaria cualquier competicion automovilistica, y sobra decirlo todo intento de record.

Con el termino de la segunda guerra mundial los primeros en visitar el circuito fueron los soldados estadounidenses, quienes lo encontraron en unas circunstancias lamentables. Pero Alemania estaba sumida en una profunda reconstruccion y la vuelta de las carreras logicamente habria de esperar unos anos. Las largas rectas del Avus , sirvieron para desfilar victoriosas a las tropas norteamericanas con motivo de la visita de su presidente a la Conferencia de Potsdam. Las competiciones volvieron al Avus en 1951. Mercedes en 1954 volvio a copar las primeras posiciones en el GP de Berlin.

En 1959 los dirigentes del Avus lograron su objetivo de arrebatar el GP de Alemania de F1 a su rival tradicional ; Nurburgring. La carrera ha sido la unica de F1 que se disputo en este trazado y tambien la unica de la historia de la F1 que se ha realizado en dos mangas, debido a las altas velocidades alcanzadas por las maquinas y por consiguiente al enorme esfuerzo humano y mecanico. Los Ferrari Dino con motor delantero V6 triunfaron, copando el podio Tony Brooks, Dan Gurney y Phil Hill. Fue un GP muy accidentado. Hans Herman salio ileso de un accidente en la curva sur, gracias a no contar con dispositivo de cinturon de seguridad, con gran fortuna cayo a la pista mientras su BRM se destrozaba con incontables vueltas de campana.
Pero peor suerte corrio el piloto frances Jean Behra, el dia antes a la carrera de F1, en un evento reservado a deportivos de 1.500 cc., su Porsche salio disparado en la Nordkurve, acabo colisionando con un muro de hormigon y un mastil de banderas. Esta muerte puso de manifiesto la peligrosidad del trazado berlines, por supuesto, como decimos en mi pueblo, una y no mas Santo Tomas, la F1 nunca volveria al Avus, hecho que desencadeno el ocaso del circuito que se reservaria entonces para competiciones nacionales.
Es una leyenda urbana que el Muro de Berlin levantado en 1961 partiera por la mitad el circuito del Avus, pero si durante esa epoca se modifico el trazado dejandolo en solo 8,3 kms. Ello supuso la perdida de la antigua Curva Sur, que fue demolida para conectar el Avus a una autopista. En un intento de reacondicionarlo a los tiempos modernos en 1967 se derribaria el peralte de la curva norte, para sustituirla por una curva plana y por supuesto de mayor radio. Al ano siguiente las pistas pasaron a ser parte de la red publica de autopistas. El circuito pasaria a ser entonces semi-urbano. En 1976 se revivio el trofeo Avus-Rennen para monoplazas de la formula 3 . Se impuso el sueco Conny Anderson. En 1978 se celebra otra competicion internacional ganada por el Porsche de Toine Hezemans. Tambien las series BMW M1 Procar visitaron el mitico circuito en 1979 y Bob Walleck en 1983 impuso su Porsche 956.

#24:  Circuitos de Formula 1 de Boavista - Portugal  Autor: Bezdrum Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2011 10:11
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Los portugueses se inspiraron de AVUS e hicieron un circuito parecido con una longitud de 4,1 km.
El fichero .kmz tiene 3 circuitos, de 1033, de 1958-60 y de 2005

Circuito de Boavista

El Circuito de Boavista fue un circuito de carreras callejero de Fórmula Uno en Porto, Portugal, usado dos veces para albergar el Gran Premio de Portugal.

El trazado comenzaba frente el puerto en la "Esplanada do Rio de Janeiro", continuaba por la "Avenida da " (del cual el circuito heredó su nombre), y luego se curvaba a través de pequeños barrios residenciales hasta volver a la línea de meta. Siendo sede por primera vez de un evento de automovilismo en 1958, el circuito de Boavista llevaba a los pilotos a increíbles velocidades por entre pequeñas casas, y por sobre calles adoquinadas.

La carrera de 1960 fue muy desgastadora, pues sólo cuatro autos finalizaron dentro de las 5 vueltas del ganador Jack Brabham. Accidentes y problemas mecánicos terminaron temprano el día para pilotos como Moss, John Surtees, Phil Hill, Graham Hill, entre otros.
El circuito fue revivido en 2005, manteniendo casi el mismo trazado con sólo ajustes menores y unos cuantos km que se le añadieron. Actualmente cada dos años se corre el Gran Premio Histórico de Oporto, con autos de época de los años 1930 y 1940, además de muestras de automóviles nuevos y exhibiciones. En 2007, el circuito albergó una carrera del Campeonato Mundial de Turismos. Se prevé que ese certamen regrese en 2009.

#25:  Circuito de Kyalami, Sudáfrica Circuitos de Formula 1  Autor: Batiste Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2011 22:47
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Kyalami es un autódromo situado en Gauteng, Sudáfrica, al oeste de Johannesburgo. En él se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1, así como carreras del Campeonato Mundial de Superbikes. En los últimos años, los alrededores del circuito se han transformado en un suburbio residencial y de uso industrial de Johannesburgo.

El circuito original que estuvo en uso hasta que las sanciones políticas suspendieron el Gran Premio de Sudáfrica en 1986 era un circuito imponente en el que se celebraron memorables carreras. Sin embargo, cuando a comienzos de 1990 se reconstruyó como parte de un complejo habitacional, el trazado original famoso mundialmente por alguna de sus curvas y por ser uno de los más rápidos del mundial, se convirtió en un circuito estrecho y tortuoso. Desde su renovación, sólo se corrieron dos carreras del campeonato de Fórmula 1 (1992 y 1993), debido a la quiebra del promotor.

En este circuito se pudo ver la trágica muerte del piloto británico Tom Pryce y de uno de los comisarios.

Se anunció el 21 de julio del 2008 que el circuito de Kyalami hospedaría el gran premio de Sudáfrica de la temporada 2008-09 de la A1GP, sustituyendo al circuito urbano de Durban.


Última edición por Batiste el Lun, 18-04-2011 22:18, editado 1 vez

#26:  Re: Circuitos de Formula 1  Autor: Google_Master Último Mensaje Publicado: Lun, 22-08-2011 2:20
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Venga Bezdrum, te echabamos de menos...

Menos mal que pronto llegara septiembre y se nos normalizara un poco mas la vida a todos. Riendo





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