Santoña, Cantabria

Foros de Google Earth España

#1:  Santoña, Cantabria  Autor: Bixen Envío Publicado: Mar, 21-05-2013 6:55
    ----
Santoña, Cantabria Riendo Chocado Riendo

Santoña ocupa una superficie mayor que la mitad del total del municipio. En tiempos pasados sus laderas estaban roturadas con terrazas que se aprovechaban para el cultivo.

#2:  Re: Santoña, Cantabria  Autor: Bixen Envío Publicado: Mar, 21-05-2013 6:57
    ----
Rodeando el monte por su lado sur se encuentra la playa de San Martín, que es la entrada a la bahía. Frontero a esta playa aparece un arenal llamado El Puntal, perteneciente a esta misma localidad a pesar de encontrarse en la zona de Laredo. Con la playa de San Martín comienza la ciudad por la parte sur.

#3:  Re: Santoña, Cantabria  Autor: Rbernalmarco Envío Publicado: Mie, 22-05-2013 10:40
    ----
Aparte de las buenísimas anchoas que produce, Santoña es una ciudad muy interesante desde el punto de vista geográfico, pero sobre todo desde el punto de vista histórico.

Fue un bastión francés en tiempos de la Guerra de la Independencia parecido en su estrategia al Gibraltar de los ingleses. Famosos son sus fuertes como los de San Martín, San Carlos, el Imperial y un sinfín de baterías.

Tengo a medio un kmz sobre el asunto, a ver cuando puedo terminarlo.

Saludos.

#4:  Re: Santoña, Cantabria  Autor: Google_Master Envío Publicado: Mie, 22-05-2013 23:52
    ----
Hola R,

No conocía esa historia de Santoña, pero me ha gustado descubrirla gracias a vosotros... Ojos que se mueven

Si, conocía sus anchoas. Riendo

Foros de Google Earth España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 6306 Lecturas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: - Web amiga: LosViajeros.com