Google_Master Escribió:
Es una pena pero después de los daños del incendio, no creo que sea rentable arreglarlo.
Gracias por traernos esta historia y por las curiosas aportaciones anteriores, Gally.
Así es justo por eso es poco rentable el arreglo, por eso lo quieren desguazar y usar su casco como barcaza.
Ahora ya conocen su historia. Google_Master Escribió:
Gracias por aportar la curiosa historia del barco. Lo que la justicia debería perseguir también es a sus dueños, esas personas sin escrúpulos.
Muchas gracias amigo me costo mucho encontrarlo, pero dicen el que no lucha no gana.
Bueno después de una buena pelea yo todo machucado...
Ahí esta el barco!!! Google_Master Escribió:
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
ESA GENTE HACE BUENOS TRABAJOS QUE DURAN SIGLOS Gally Escribió:
Google_Master Escribió:
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
ESA GENTE HACE BUENOS TRABAJOS QUE DURAN SIGLOS
Siglos en un ambiente corrosivo como es el mar. Eso tiene mas mérito. Google_Master Escribió:
Siglos en un ambiente corrosivo como es el mar. Eso tiene mas mérito.
Tal cual, totalmente de acuerdo
El X-Press Pearl fue un buque portacontenedores clase Super Eco 2700, fue construido en el Astillero Internacional Zhoushan Changhong Co. Ltd, China, para la compañía X-Press Feeders de Singapur.
El navío entró en servicio el 10 de febrero de 2021 y tenía aproximadamente 186 metros de eslora y con un peso de 31629 toneladas, podía transportar 2743 unidades o contenedores (TEU) y era operado por X-Press Feeders.
El buque partió del puerto de Hazira, India, el 15 de mayo de 2021 y arribó a Colombo el 19 de mayo, transportando 1486 contenedores, que contenían 25 toneladas de ácido nítrico, otros químicos, cosméticos y gránulos de polietileno de baja densidad.
El MV X-Press Pearl llegó a Colombo la noche del 19 de mayo y fue anclado en el puerto exterior esperando un atraque. El navío no declaró una emergencia por la fuga de ácido de la carga.
El 20 de mayo, agentes de la embarcación solicitaron una reelaboración del contenedor. Entonces el buque emitió su primer reporte de un incendio, que la tripulación había apagado utilizando su sistema interno.
El barco se incendió el 20 de mayo, a 9.5 millas náuticas (17.6 km) al noroeste del puerto de Colombo o en esta posición: 7°04'50.1"N 79°46'18.6"E
El 25 de mayo, ocurrió una gran explosión en el interior del navío, y los 25 tripulantes fueron evacuados a salvo de la embarcación.
Dos tripulantes de nacionalidad india que resultaron heridos durante la explosión, fueron admitidos en el Hospital Nacional de Colombo, en Sri Lanka.
La India envío buques de lucha contra incendios y de control de contaminantes de la Guardia Costera, así como un remolcador y un avión de reconocimiento marítimo Dornier para ayudar con las medidas de contención; además de que se pidió a los pescadores se mantuvieran alejados del barco.
Para la mañana del 30 de mayo, el incendio estaba casi extinto, y todavía le estaban rociando agua y X-Press Feeders reportó que rescatistas intentaban abordar el navío para colocar una conexión de remolque.
Los rescatistas abordaron el buque el 1 de junio para una primera inspección, encontraron la sala de máquinas inundada y todavía salía humo de las bodegas de carga 1, 2 y 3 de manera intermitente.
El 2 de junio, X-Press Feeders emitió un comunicado que decía: "La empresa lamenta reportar que a pesar de que los rescatistas abordaron exitosamente el barco y colocaron un cable de remolque, los intentos por mover el barco a aguas más profundas han fallado".
Se presentó una denuncia policial para investigar la negligencia. También se reunió un panel de expertos para evaluar los daños ambientales a largo plazo. Peces muertos y tortugas continuaron llegando a las playas de Sri Lanka y fueron examinados para determinar si sus muertes fueron causadas por el derrame.
De los 1486 contenedores, 81 de ellos fueron considerados como peligrosamente tóxicos y dañinos, incluidas 25 toneladas de ácido nítrico.
El incidente fue considerado el peor desastre ecológico marino en la historia de Sri Lanka, por los productos químicos que se derramaron.
Según X-Press Feeders, las operaciones de salvamento para retirar los restos del naufragio comenzaron en noviembre de 2021.
Se espera que todo el trabajo en el sitio esté terminado para abril de 2023.
El trabajo de salvamento se interrumpirá durante el monzón del sudoeste desde finales de abril hasta noviembre de 2022.
PARA SABER MAS VISITE LA PAGINA OFICIAL:
Nombre: MV X-Press Pearl
Constructor: Astillero Internacional Zhoushan Changhong Co. Ltd, China
Lanzado: 10 de febrero de 2021
Destino: Naufragado el 2 de junio de 2021
Tonelaje: 31629 toneladas
Longitud: 186 m
Haz: 34.8 m
Borrador: 11.4 m
Propulsión: 3 Motores Diesel
AVISO IMPORTANTE!!! EL BARCO NO SE VE EN GOOGLE MAPS!
NO ENCONTRÉ
AVISO IMPORTANTE!!! USAR GOOGLE EARTH PARA VER EL BARCO!india Escribió:
Gally, es este foro no hay copyright, puedes divertirte y realzar otras localizaciones que ya hemos visto, cariños.
Muchas gracias India, pero yo por las dudas pido permiso, es una ocurrencia mia de ponerle nombre a los viejos barcos hundidos que publicaron aca en el foro.
Exacto india eso es realzar, esa es la palabra justa.