El carguero fue construido en 1957, por T.VAN DUIJVENDIJK´S SCHEEPSWERF Lekkerkerk, Países Bajos y fue lanzado al agua bajo el nombre de Steven.
En 1967 fue comprado por Antria Sg Co Ltd, y fue bautizado con el nombre de MV Akra Aktion.
El carguero había navegado bajo bandera griega y comenzó su viaje desde Brăila con 3575,52 toneladas de acero laminado a Alejandría, Egipto.
El 19 de febrero de 1981, el barco entró en una tormenta y quedó varado a varios cientos de metros de la playa de Vama Veche . El agua tenía sólo unos pocos metros de profundidad.
La tripulación se salvó, pero el barco no se pudo salvar, se lo declaro perdida total constructiva, y se lo abandono.
En 2001 se quito todo el combustible y el cargamento de 3575,52 toneladas de acero laminado, es decir fue recuperado 20 años después.
Ahora, debido a la descomposición por el óxido y las olas, solo una pequeña parte de los restos del naufragio , la proa a veces es visible sobre el agua.
Nombre: MV Akra Aktion
Constructor: T.VAN DUIJVENDIJK´S SCHEEPSWERF Lekkerkerk
Lanzado: En 1957
Destino: Naufragado el 19 de febrero de 1981
Tonelaje: 2300 toneladas
Longitud: 91.4 m
Haz: 12.5 m
Borrador: 6.7 m
Propulsión: 1 Motor Diesel
[size=25]NO ENCONTRE[/url]
rbernalmarco Escribió:
Muy interesante el RV Hero, barco a diésel y vela.
Propicio para navegar por aquellas latitudes aprovechando también los 40 rugientes, 50 aulladores, y 60 bramadores. Bravos vientos del sur.
Si exacto en esas latitudes y con esos vientos y el motor no era grande pero ayudaba a empujar el barco.
Abra navegados mares y océanos agitados y pasado tormentas en los mares del sur y se hunde en un tranquilo rio, que pena que termine así un HEROE. rbernalmarco Escribió:
Si salió de Las Palmas, seguro que fue comisionado por alguna empresa española para faenar en el Banco Pesquero Sahariano, y lo recorrió hasta la península de Cabo Blanco, extremo sur de la antigua colonia española del Sahara, donde encalló.
Son malos sitios para un salvamento.
Muy cerca de allí, a unos metros al sur, en la bahía de Arguin, encalló el Méduse que fue una fragata de 40 cañones de la Armada francesa en 1816, con el consiguiente desastre histórico:
Mira esto:
2002 a vendido a Lawin Maritime Corp., Manila, Filipinas nombrado UNITED MALIKA, trabajando para United Reefer Ltd. Panamá, Puerto base Tanger, Marruecos.
Es muy posible que trabaje para una empresa de España, pero con sede en Panamá para pagar menos.
Fue construido en Navy Yard Mare Island, Vallejo, CA, USA y fue lanzado el 12 de enero de 1942.
Entregado y puesto en servicio, como Taller Flotante no autopropulsado YR-37 el 15 de mayo de 1942 en el Distrito Naval 11.
Cedido en préstamo a Paraguay, 1 de febrero de 1965, rebautizado BUQUE TALLER Paraguay.
El 11 de febrero de 1977 fue vendido a la Armada de Paraguay bajo mismo nombre de BUQUE TALLER Paraguay.
En 1998 fue vendido a la Sociedad Ecológica Paraguay de Turismo S.A., Asunción.
A mediados del 2003 fue convertido en un crucero de turismo, aquí fue alargado y ensanchado y se le colocaron 3 motores y fue bautizado como CRUCERO PARAGUAY.
Con un diseño que combina la modernidad y la tecnología a través de unas confortables estructuras, con las típicas líneas de las embarcaciones a vapor de antaño, dando como resultado un crucero fluvial muy bonito.
En el 2001 fue el viaje inaugural, un tour que llegó hasta la ciudad de Bahía Negra, en el Chaco paraguayo.
En 2015 luego de aquellos días de fascinación, el proyecto inició un retiro silencioso debido a que los costos de mantenimiento y operatividad del barco comenzaban a sobrepasar al de los ingresos.
El Crucero Paraguay quedó estacionado por un tiempo en el Puerto de Asunción y luego, ya inoperativo, fue trasladado hasta el bañado Tacumbú.
En la mañana del 8 mayo del 2018 la embarcación volvió a los medios informativos repentinamente, pero por una sorpresiva e ingrata noticia. Unas perforaciones en su casco provocaron el ingreso de las aguas del río que casi terminaron por hundir la estructura.
Fue reflotado y colocado en tierra, ahí mismo a la espera de los trabajos de renovación.
El 15 de diciembre de 2021 el pobre crucero sufrió un incendio, debido a un mal trabajo de unos obreros, no hubo heridos, solo bastante quemado el barco.
Desde entonces, el Crucero Paraguay ha quedado varado en ese sitio a la espera de que nuevos tiempos lo lleven nuevamente a las aguas.
Nombre: Crucero Paraguay
Constructor: Navy Yard Mare Island, Vallejo, CA, USA
Lanzado: 12 de enero de 1942
Destino: Naufragado el 8 mayo del 2018
Tonelaje: 982 toneladas
Longitud: 58 m
Haz: 19 m
Borrador: 2.1 m
Propulsión: 3 motores diésel CAT; 4T
El CRUCERO PARAGUAY, cuando navegaba
El CRUCERO PARAGUAY, abandonado
NO ENCONTRE
Google_Master Escribió:
Es una pena pero después de los daños del incendio, no creo que sea rentable arreglarlo.
Gracias por traernos esta historia y por las curiosas aportaciones anteriores, Gally.
Así es justo por eso es poco rentable el arreglo, por eso lo quieren desguazar y usar su casco como barcaza.
Ahora ya conocen su historia.