Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) 🗺️ Destacados 🗺️


Foro de Ingenieria Foro de Ingenieria: Explorar con Google Earth obras de ingeniería: puentes, edificios, construcciones civiles, centrales eléctricas, presas...
SubForos: Fabrica - Puentes - Edificio - Presas - Centrales - Chimenea - Ferrocarril - Carretera - Puente
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 85282 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje⭐ Quitar Filtro Destacados

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica)


Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p75090

El plano inclinado Ronquières es un plano inclinado del canal belga en el Canal Bruselas-Charleroi en la provincia de Hainaut, en Valonia, que se inauguró en abril de 1968.

Después de un período de construcción de seis años. Se encuentra en el municipio de Braine-le-Comte , y toma su nombre del cercano pueblo de Ronquières .

El propósito de la construcción era reducir los retrasos impuestos por las 14 esclusas (ya reducidas de 16 en el siglo XIX) que hasta ahora se necesitaban para que el canal siguiera la topografía local.

Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p75090

El plano inclinado Ronquières tiene una longitud de 1.432 metros (4.698 pies) y levanta barcos a través de 67.73 metros (222.2 pies) [2] verticalmente.

Se compone de dos grandes cajones montados sobre raíles. Cada cajón mide 91 metros (299 pies) de largo por 12 metros (39 pies) de ancho y tiene una profundidad de agua entre 3 y 3,70 metros (9,8 y 12,1 pies). Puede transportar un barco de 1.350 toneladas o muchos barcos más pequeños dentro de los mismos límites.

Cada cajón tiene un contrapeso de 5,200 toneladas que se ejecuta en el canal debajo de los rieles, lo que permite que el cajón se mueva independientemente del otro.

Cada cajón es jalado por 8 cables enrollados por tornos ubicados en el extremo superior del plano inclinado. Cada cable tiene una longitud de 1,480 metros (4,860 pies).

Cada cajón se puede mover entre los dos niveles del canal a una velocidad de 1.2 metros por segundo (3.9 pies / s), lo que demora aproximadamente 22 minutos.

Se tarda 50 minutos en total para pasar a través de los 1,800 metros (5,900 pies) de toda la estructura, incluido el puente del canal elevado en el extremo superior.


Fuente: Wikipedia


Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p75090



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p75090



Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p75090




Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p75090

elevador plano inclinado ronquières.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  93.94 KB
 Visto:  164 veces
Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) 0 - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)
Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) 0 - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

elevador plano inclinado ronquières 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  118.73 KB
 Visto:  171 veces
Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) 1 - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)
Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) 1 - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

elevador plano inclinado ronquières 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  113.37 KB
 Visto:  185 veces
Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) 2 - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)
Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) 2 - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Elevador de barcos de Presa de las Tres Gargantas (China)

Este es el GIGANTE y es el ELEVADOR DE BARCOS MAS ALTO DEL MUNDO!!!!


Elevador de barcos de Presa de las Tres Gargantas (China) - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p75113

China dio por finalizadas las obras de la Presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, con la puesta en marcha del último detalle de la obra, un ascensor para que los barcos que navegan por el Yangtsé puedan superar el dique.

El ascensor, el más grande del mundo para embarcaciones, fue diseñado por ingenieros chinos y alemanes y empezó su funcionamiento experimental el domingo, lo que según la prensa oficial china, significa el final de 23 años de trabajos en la presa.

La estructura permitirá a barcos de tamaño mediano y pequeño, con un desplazamiento máximo de 3.000 toneladas, superar un desnivel de unos 113 metros, los que separan el nivel del río antes y después de la presa.

Hasta ahora, la única forma que los barcos tenían de superar ese desnivel en el Yangtsé -un río de intenso tráfico de buques, tanto de carga como de pasajeros- era un sistema de cinco esclusas, también el mayor del mundo en su tipo, con el que los barcos tardaban alrededor de cuatro horas en atravesar la presa.

Elevador de barcos de Presa de las Tres Gargantas (China) - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p75113

El recipiente del ascensor, de 120 metros de largo por 18 de ancho, y una altura de tres metros y medio, es capaz de elevar barcos de hasta 3.000 toneladas salvando los 113 metros que separan el nivel del río a los pies de la presa del nivel del agua en la presa.

El ascensor reduce el paso a través de la presa de las casi cinco horas que lleva hacerlo a través de las esclusas ya existentes (también las más grandes del mundo) a tan solo 40 minutos.

Fuente: Wikipedia


Elevador de barcos de Presa de las Tres Gargantas (China) - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p75113



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Elevador de barcos de Presa de las Tres Gargantas (China) - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p75113



Elevador de barcos de Presa de las Tres Gargantas (China) - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p75113




Para mas información visite aquí:



Elevador de barcos de Presa de las Tres Gargantas (China) - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p75113

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p79247


Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p79247

El canal fue diseñado entre 1825 y 1844 por Georg Steenke, cumpliendo el encargo encomendado por el Rey de Prusia.

La construcción comenzó en 1844. La diferencia de altura en una sección de 9,5 kilómetros o 5,9 millas de la ruta entre los lagos era demasiado grande para construir esclusas tradicionales.

Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p79247

En su lugar, se empleó un ingenioso sistema de planos inclinados basado en los utilizados en el Canal de Morris, aunque el canal también incluye algunas esclusas.

Originalmente había cuatro planos inclinados, con un quinto agregado más tarde, reemplazando cinco cerraduras de madera.

Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p79247


Construido bajo el nombre de Oberländischer Kanal (Upland Canal) y situado en el Reino de Prusia, fue inaugurado el 29 de octubre de 1860.

Después de que se repararon los daños causados por la guerra , se restauró en funcionamiento en 1948 y ahora se utiliza para el turismo.

El canal se renovó entre 2011 y 2015 y ahora está nuevamente abierto a la navegación.

Los cuatro planos inclinados originales son, en orden desde el nivel de la cumbre hacia abajo.

Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p79247

*Buczyniec (Buchwalde) con una elevación de 20,4 m y una longitud de 224,8 m.

*Kąty (Kanthen) con una elevación de 18,83 m y una longitud de 225,97 m.

*Oleśnica (Schönfeld) con un desnivel de 21,97 my una longitud de 262,63 m.

*Jelenie (Hirschfeld) con un desnivel de 21,97 my una longitud de 263,63 m.

La quinta rampa es Całuny Nowe (Neu-Kussfeld) con un desnivel de 13,72 m.

Fue construido para reemplazar cinco cerraduras de madera cerca de Elbląg.



Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p79247

Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p79247

El canal funcionaba independientemente de otras vías fluviales y, como resultado, los barcos se diseñaron dentro de los límites de las pendientes.

Los barcos tenían una eslora máxima de 24,48 m, una anchura máxima de 2,98 my un calado máximo de 1,1 m, transportaban cargas de unas 50 toneladas.

Todas las pendientes constan de dos vías férreas paralelas con un ancho de 3,27 m.

Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p79247


Los barcos se transportan en vagones que corren sobre estos rieles. Las pendientes se elevan desde el nivel inferior del canal hasta una cima y luego descienden una segunda pendiente más corta hasta el nivel superior del canal.

La primera parte de la pendiente principal y la pendiente superior corta se construyeron con una pendiente de 1:24.

Un carro se baja por la pendiente para contrarrestar un carro que se mueve hacia arriba. Una vez que el carro que se mueve hacia abajo ha llegado a la cima y ha comenzado a descender por la pendiente principal, su peso ayuda a tirar del carro hacia arriba.



Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p79247







Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p79247



Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p79247





Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) p79247

canal elbląg.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  canal elbląg.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  94 veces

canal elbląg foro 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  123.7 KB
 Visto:  135 veces
Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia 1 - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)
Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia 1 - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

canal elbląg foro 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  107.79 KB
 Visto:  131 veces
Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia 2 - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)
Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia 2 - Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gally Escribio:
No entendí porque no pudiste ver el video de YouTube, calculo que ya lo arreglaste, GENIO.. Riendo friends

Es verdad uno acá publico los elevadores de barcos que un barco va navegando por un rio y es subido o bajado por forma mecánica y continua su navegación.

Y esto es un astillero, pero me gusto la forma de como subían el barco y por eso lo publique.

Me pareció interesante Riendo Riendo Riendo

El propietario del video solo permite que se vea dentro de youtube. Cuando se pulsaba en la ventanita dentro de nuestra web, salia esa advertencia y no se veía el video. Habia que pulsar e ir a YouTube para poder verlo.
Por eso es mejor el enlace para este video.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Quitar Filtro Destacados
SubForos: Fabrica - Puentes - Edificio - Presas - Centrales - Chimenea - Ferrocarril - Carretera - Puente
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 85282 Lecturas - Última modificación: 21/12/2020




RSS: Foro de Ingenieria RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
GM Futurliner
GM Futurliner

Descargas: 56
Burnoutbenja
El cargadero de Dícido
El cargadero de Dícido

Descargas: 58
Rbernalmarco
Urbanizaciones Fantasma
Urbanizaciones Fantasma

Descargas: 56
Jolufer