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Barco-Cruceros-Ferries Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir


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Envío Publicado: Vie, 30-11-2018 6:02  Asunto: Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) Compartir Responder citando

Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania)



El elevador de barcos Niederfinow es el elevador de barcos en funcionamiento más antiguo de Alemania. Se encuentra en el canal Oder-Havel cerca de Niederfinow en Brandeburgo . El ascensor supera una diferencia de elevación de 36 metros.

El 17 de junio de 1914 se abrió la gran navegación entre Berlín y Stettin . Cerca de Niederfinow, la diferencia en la elevación se superó utilizando una cerradura de escalera con cuatro cámaras.

La capacidad de las esclusas de la escalera se excedió rápidamente, por lo tanto, entre 1927 y 1934, el ascensor para embarcaciones se construyó e inauguró el 21 de marzo de 1934. El ascensor tiene 60 m de altura, la longitud de 94 m, demorando cinco minutos para que el canal se mueva. La diferencia de elevación 36m.

Para el 26 de enero de 1939, 100.000 barcos ya habían pasado por el ascensor. En el año inaugural hubo 2.832.000 toneladas de tráfico.

El ascensor fue objeto de una revisión general en 1980 y los cables de elevación se renovaron en 1984/85.

Hoy en día, el elevador de botes es demasiado corto para algunos trenes de barcazas que deben separarse para pasar el elevador. El elevador corre cerca de su capacidad con aproximadamente 11,000 botes que pasan cada año, por lo que en 1997 se tomó la decisión de construir un nuevo elevador más grande.

El ascensor Niederfinow es un destino turístico popular con aproximadamente 500,000 visitantes por año.



El elevador de botes consiste en 14,000 toneladas de estructuras de acero remachadas sobre columnas de acero. El Oder-Havel-Kanal se acerca al jefe del ascensor en un acueducto de acero con remaches de 4.000 toneladas. El canal cuando está lleno pesa 4.290 toneladas y cuelga de 256 cables de acero, estos cruzan sobre los rodillos guía y soportan 192 contrapesos que equilibran el canal. La seguridad del elevador se mantiene manteniendo la mitad de los cables en tensión y la otra mitad relajada en reserva. Los rodillos guía tienen un diámetro de 3,5 m.

Los engranajes de pasador con motores DC en los controladores de velocidad del motor eléctrico Leonards , conectados entre sí por un eje, permiten un accionamiento simétrico. Esta disposición permite la sincronización exacta de los cuatro engranajes de pasador. Cada uno de los cuatro controladores Leonard tiene una potencia de 55 kilovatios que totaliza 220 kilovatios. Se accionan cuatro ejes con engranajes helicoidales que se intersecan con las roscas internas integradas en los canales. Estos se mueven libremente en circunstancias normales, pero se detendrían si se rompiera un cable para brindar mayor seguridad.


Fuente: Wikipedia





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Envío Publicado: Vie, 30-11-2018 6:13  Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir Responder citando

Si ven un poco mas arriba van a ver como se esta construyendo el nuevo Niederfinow Boat Lift y ese es para barcos mas grandes.... cuando lo inaguren lo agregaremos aqui...ja

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Envío Publicado: Vie, 30-11-2018 10:43  Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir Responder citando

Gally Escribio:
Si ven un poco mas arriba van a ver como se esta construyendo el nuevo Niederfinow Boat Lift y ese es para barcos mas grandes.... cuando lo inaguren lo agregaremos aqui...ja

Buena aportación y veo que ya tienes cazada la noticia para el futuro. friends

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Envío Publicado: Sab, 01-12-2018 4:14  Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir Responder citando

Google_Master Escribio:
Gally Escribio:
Si ven un poco mas arriba van a ver como se esta construyendo el nuevo Niederfinow Boat Lift y ese es para barcos mas grandes.... cuando lo inaguren lo agregaremos aqui...ja

Buena aportación y veo que ya tienes cazada la noticia para el futuro. friends

ja si ya la tengo marcada

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Envío Publicado: Sab, 01-12-2018 4:42  Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir Responder citando

Elevador de barcos de Anderton, Cheshire (Inglaterra)



El Anderton Boat Lift es una esclusa de dos cajones cerca del pueblo de Anderton , Cheshire , en el noroeste de Inglaterra . Proporciona un enlace vertical de 50 pies (15,2 m) entre dos vías navegables: el río Weaver y el canal de Trent y Mersey

Construido en 1875, el elevador de botes estuvo en uso por más de 100 años hasta que se cerró en 1983 debido a la corrosión.

La restauración comenzó en 2001 y el ascensor se reabrió en 2002.

El ascensor y el centro de visitantes asociado y la exposición son operados por Canal & River Trust . Es uno de los dos únicos ascensores que operan en el Reino Unido; La otra es la rueda de Falkirk en Escocia .

La estructura está designada como monumento programado y está incluida en la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra


Los cajones de hierro forjado tenían una longitud de 75 pies (22,9 m) por 15 pies 6 pulgadas (4,72 m) de ancho por 9 pies 6 pulgadas (2,90 m) de profundidad, y cada uno podía albergar dos botes angostos de 72 pies (21,9 m) o una barcaza con una Viga de hasta 13 pies (4.0 m).

Cada cajón pesaba 90 toneladas largas (91 toneladas ; 100 toneladas cortas ) cuando estaba vacío y 252 toneladas largas (256 toneladas; 282 toneladas cortas) cuando estaba lleno de agua (debido al desplazamiento), el peso es el mismo con o sin embarcaciones).

Cada cajón fue apoyado por un solo pistón hidráulico que consiste en un pistón vertical de hierro fundido de 50 pies (15,2 m) de largo con un diámetro de 0,9 m (3 pies), en un cilindro enterrado de hierro fundido de 50 pies (15,2 m) con un diámetro de 5 pies 6 pulgadas (1.68 m).

A nivel del río, los cajones estaban sentados en una cámara llena de arenisca llena de agua. Sobre la superficie, la superestructura consistía en siete columnas huecas de hierro fundido que proporcionaban rieles de guía para los cajones y soportaban una plataforma de trabajo superior, pasillos y escaleras de acceso. En el nivel superior, el elevador de embarcaciones estaba conectado al canal de Trent y Mersey a través de un acueducto de hierro forjado de 165 pies (50,3 m) de largo , con puertas verticales de hierro forjado en cada extremo.

En la operación normal, los cilindros de los cilindros hidráulicos estaban conectados por un tubo de 5 pulg. (130 mm) de diámetro que permitía que el agua pasara entre ellos, bajando el cajón más pesado y levantando el más ligero.

Para realizar ajustes al inicio y al final de un elevador, cualquiera de los dos cilindros podría operarse de manera independiente, impulsado por un acumulador o recipiente de presión en la parte superior de la estructura del elevador, que se mantuvo cebado por una máquina de vapor de 10 caballos de fuerza (7,5 kW).

Si es necesario, la máquina de vapor y el acumulador podrían operar cualquiera de los dos cilindros hidráulicos de forma independiente para elevar los cajones, aunque en este modo tomó aproximadamente 30 minutos levantar un cajón, en lugar de tres minutos en funcionamiento normal

Fuente: Wikipedia





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Envío Publicado: Sab, 01-12-2018 5:05  Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir Responder citando

Elevador de barcos de Fontinettes, Arques (Francia)



El elevador de barcos de Fontinettes (en francés: Ascenseur des Fontinettes o Ascenseur à bateaux des Fontinettes se construyó en 1888 en el Canal de Neufossé y conectaba el río Aa y el canal de Neuffossé en Arques , cerca de Saint-Omer en el Pas-des Calais

Desde la Edad Media, el canal Aa conectaba a Gravelines con Saint-Omer. De 1753 a 1774, se perfora el canal de Neuffossé. Se conecta con Aire-sur-la-Lys con fines defensivos y económicos a través del enlace con Lille desde 1825. La ruta pasa por Arques, donde, para subir la pendiente del valle del Aa, debe cruzar una pendiente. A partir de 13 metros.

Primero se instaló un juego de glosario cerraduras. 5 candados superpuestos. ¡Pero el crecimiento del tráfico provocó expectativas de 5 a 6 días o 100 barcos! Para remediar esto, se decide la construcción de una máquina elevadora. En 1878, se envió una misión para descubrir la de Anderton en Inglaterra, llevada a cabo 3 años antes. Su diseñador, el ingeniero Edwin Clarck, fue utilizado para reproducir la misma máquina. Con el ingeniero Bertin, realizarán este trabajo de 1883 a 1887. Y al año siguiente, se pone en servicio.

Pero en 1958, el canal se configura en gran tamaño porque aumenta el tonelaje de las barcazas. Al mismo tiempo, se construye un nuevo bloqueo. Es suficiente para compensar la diferencia de altitud y hace que 8 barcazas pasen por hora.

En 1967, el ascensor fue detenido y bloqueado por el hormigón vertido en los pistones.

El elevador de barcos es una de las grandes máquinas de la era industrial en Francia.

Recientemente catalogado como Monumento Histórico, será restaurado y se creará un centro de visitantes e interpretación.



El elevador consta de 2 cajas de metal (L = 39,5m xl = 5,6m xh = 2,4m), cada una de ellas con capacidad para una casa flotante.

Uno entra por el canal superior, el otro por el canal inferior. Cada caja descansa sobre un glosario pistón. (15m de largo, 2m de diámetro).

Cada pistón se sumerge en un cilindro lleno de agua bajo presión. Están conectados a su base por un tubo equipado con una válvula.

Al introducir más agua en la caja alta, se vuelve más pesada que la caja inferior. Comienza a descender y empuja el agua hacia el interior del cilindro. Al abrir la válvula, el agua pasa al segundo cilindro y empuja el pistón que eleva la otra caja.

Los cajones son guiados en su centro por las 3 torres de ladrillo y piedra. En la parte superior de la torre central se encuentra la cabina de mando.

Al final de las cajas, los pórticos metálicos pueden cerrar sus puertas y las de los canales. La caja está sellada por una bolsa de goma inflada con aire comprimido.

El movimiento del ascensor se realiza en 1:15. La maniobra de las barcazas,


Fuente: Wikipedia





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Envío Publicado: Sab, 01-12-2018 5:41  Asunto: Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia Compartir Responder citando

Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel (Escocia)



La Rueda de Falkirk, llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es un ascensor giratorio de barcos que conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión.

Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra.

El plan para reconstruir los canales de Escocia Central para conectar Glasgow con Edimburgo, fue dirigido por British Waterways, con apoyo y financiamiento de autoridades locales, Scottish Enterprise, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la comisión del milenio.

Desde el principio la idea fue crear una estructura digna del s. XXI para volver a conectar los canales. Se lanzó una convocatoria, la cual fue ganada por el diseño de la Rueda de Falkirk. Como muchas de las estructuras de la Comisión del Milenio, esta cuenta con un centro de interpretación, tienda, cafetería y salón de exposiciones.

La diferencia de altura entre los dos canales es de 24 m, aproximadamente la altura de un edificio de ocho pisos. El Canal Central es 11 m más alto que el canal que se comunica con la rueda. Para solucionar esto, colocaron filtros para que los barcos pudieran descender poco a poco.

El acueducto no pudo ser posicionado más alto debido a problemas con el históricamente importante Muro de Antonino.

La estructura se encuentra cerca del fuerte Rough Castle, y la población más cercana es Tamfourhill. El 24 de mayo de 2002, la reina Isabel II inauguró la Rueda de Falkirk como parte de su celebración de Bodas de Oro con la Corona.

La inauguración se retrasó un mes debido a una inundación que fue resultado de un acto de vandalismo, lo que obligó a abrir las compuertas de la Rueda de Falkirk.

La rueda es el único elevador rotacional de barcos en el mundo, y es considerado como el máximo logro de la ingeniería de Escocia.

En Reino Unido existe un elevador de barcos, el Anderton Boat Lift en Cheshire, pero la rueda puede ser considerada una versión mejorada de este, debido a que usa el principio de una balanza, donde hay dos tanques con el mismo peso para que estén equilibrados, y el trabajo sea solo mecánico. El sistema de rotación es diseño original y característico de la Rueda de Falkirk.

Desde 2007, la rueda aparece en el anverso de los billetes de 50 libras expedidos por el Banco de Escocia, en una serie de billetes se conmemora a los mayores logros de la ingeniería escocesa.3



La rueda, que tiene un diámetro total de 35 metros, consta de dos brazos opuestos que se extienden 15 metros a partir del eje y que tienen una forma que recuerda un hacha celta, de doble cabeza, situados a unos 25 metros uno del otro sobre un eje de 3,5 metros de diámetro.

Dos canastas o cajones diametralmente opuestos que actúan a modo de esclusas para confinar la embarcación, con capacidad de 300 metros cúbicos cada uno, llenos de agua, se encuentran en el centro del hueco de los brazos, a modo de dos cunas, que giran como en una rueda de la fortuna.

La rueda gira junto con el eje, que es detenido por dos engranes (ruedas dentadas) estacionarios de 4 m de diámetro, ubicados en los extremos del eje, en la base de la rueda. El engrane estacionario en el cuarto de máquinas tiene un anillo interior que funciona como anillo giratorio. Éste está montado sobre 10 motores hidráulicos que se montan sobre un engrane estacionario. La unidad de ejes de los motores tienen el piñón del motor, que actúan como engranajes planetarios estacionarios en este tren de engranajes y de cambio de marcha girando el anillo. Un motor eléctrico acciona una bomba que está conectada a los motores hidráulicos por medio de mangueras y permiten el movimiento del sistema a 1/8 rpm.

¿Cómo se mantienen nivelados los cajones?

Los cajones deben girar a la misma velocidad que la rueda, pero en dirección opuesta y asegurar que el agua o el contenido de los barcos no se mueva cuando gira la rueda.

Cada extremo del cajón está sujeto a engranes en las caras interiores de la rueda, que a su vez están en contacto con el centro de la rueda, lo que permite que los cajones giren. La rotación está controlada por un tren de tres engranes, un patrón alternante de dos engranes de 8 m de diámetro y uno pequeño, los tres con dientes externos. El engrane central está sujeto a la rueda para evitar que gire, y así los dos engranes de los lados mantengan la misma velocidad.

¿Cómo alinearon los canales?

La ruta elegida para llevar el Canal Central al lugar donde estaría la rueda significó la construcción de un nuevo tramo de canal que va desde el puerto de Maxwell hasta el sur de la rueda. Este el canal de 150 m de largo es el más reciente en Reino Unido, desde la excavación en Dudley, West Midlands.


Fuente: Wikipedia





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Envío Publicado: Sab, 01-12-2018 5:49  Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir Responder citando

Les repito la Rueda de Falkirk es el UNICO ELEVADOR DE BARCO GIRATORIO DEL MUNDO.

Y debe se por eso que me encanta este elevador Aplausos Aplausos Aplausos friends

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Envío Publicado: Sab, 01-12-2018 17:32  Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir Responder citando

Impresionante obra maestra de ingenio. Aplausos Aplausos

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Envío Publicado: Dom, 02-12-2018 5:32  Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Compartir Responder citando

Elevador de barcos de central hidroeléctrica de Krasnoyarsk (Rusia)



La construcción del ascensor de la nave Krasnoyarsk comenzó en 1963.

Fue causada por la necesidad de restaurar la navegación en el Yenisei, se detuvo con la construcción de la represa de la estación hidroeléctrica Krasnoyarsk en el lecho del río.

El elevador de barcos del complejo hidroeléctrico Krasnoyarsk es el único elevador de barcos en Rusia, construido en 1976 (encargado oficialmente en 1982) en la central hidroeléctrica de Krasnoyarsk en el río Yenisei.

Está ubicado en el cruce de una represa hidroeléctrica, que tiene más de 100 metros de altura, en la orilla izquierda del r. Yenisei.

El elevador de barcos consiste en un puerto externo, un canal de acceso inferior, el elevador en sí y una plataforma giratoria. El elevador es una plataforma que se mueve a lo largo de una pista, con un ancho de vía de 9 m, y tiene un engranaje.

Cada uno de los rieles de la pista se basa en un paso superior separado. El movimiento se realiza mediante tracción eléctrica.

En 2011, JSC RusHydro comenzó la implementación de la segunda fase de la restauración de la HPP Sayano-Shushenskaya, durante la cual se instalarán diez nuevas unidades hidráulicas en la sala de máquinas de la estación.

El 17 de junio de 2011, se sumergió en San Petersburgo el primer lote de unidades pesadas de gran tamaño para unidades hidráulicas de Sayano-Shushenskaya HPP.

Estos son los tres impulsores de hidroturbinas, tres maslovannye del cojinete de empuje y los núcleos de los rotores. Un total de 537 toneladas.



El elevador de barcos consiste en el puerto exterior , la parte inferior del canal de aproximación, el elevador real y el plato giratorio . El elevador es una plataforma móvil a lo largo de la vía, un ancho de vía de 9 m, con cremallera .

Cada uno de los carriles de la pista se basa en pasos superiores separados. El movimiento se realiza mediante accionamiento eléctrico.

Para cargar el elevador de barcos, la plataforma desciende por debajo del nivel del agua, el barco ingresa al elevador y luego la plataforma comienza a ascender por el paso elevado; Los buques transportados "a flote".

En la parte superior de la plataforma, junto con el barco, se introduce en el plato giratorio , que lo mueve a otra pista en la que se baja la plataforma hasta el agua de la cola superior por debajo del nivel del agua, después de lo cual el barco puede abandonar el elevador.



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Último Mensaje Publicado: Dom, 16-12-2018 6:45  Asunto: Re: Esclusas del Canal de Panama Compartir Responder citando

Google_Master Escribio:
Ese detalle se me habia escapado.

Bueno yo aca ya publique los puentes elevadores o ascensores neumaticos que yo encontre y creo que son todos.

Si queres hago un tema PUENTE ELEVADOR POR EXCLUSAS, pero hay miles, si me ayudan yo lo hago.... friends friends friends

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