Mostrar/Ocultar

 Palacio del Gobernador Español en Malabo - Guinea Ecuatorial 🗺️ Foro África 🗺️


Foro de África Foro de África: Google Earth en África: fotos, localizaciones, lugares de interés, vistas, rutas y ficheros KMZ y KML de África.
Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Guinea Ecuatorial - Guinea - Malabo
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 57029 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
13-07-2006
Mensajes: 13514

Votos: 0 👍
Responder citando
Gobernador Español en Malabo - Guinea Ecuatorial Riendo Chocado Riendo Palacio del antiguo Gobernador General de España en Guinea Ecuatorial, en aquel tiempo en que era una provincia de España Riendo

palacio-malabo1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  91.42 KB
 Visto:  6788 veces
Palacio del Gobernador Español en Malabo - Guinea Ecuatorial 0
Palacio del Gobernador Español en Malabo - Guinea Ecuatorial 0

palacio-malabo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  35.62 KB
 Visto:  947 veces
Palacio del Gobernador Español en Malabo - Guinea Ecuatorial 1
Palacio del Gobernador Español en Malabo - Guinea Ecuatorial 1

gobernador espa   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Gobernador Español en Malabo - Guinea Ecuatorial
 Nombre:  gobernador espa
 Tamaño:  751 Bytes
 Descargado:  408 veces
Ir arriba Bixen Compartir:

Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
13-07-2006
Mensajes: 13514

Votos: 0 👍
Responder citando
Antigua peseta Guineana, cuando era provincia de España

malabo-pesetas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  24.79 KB
 Visto:  472 veces
Palacio del Gobernador Español en Malabo - Guinea Ecuatorial
Palacio del Gobernador Español en Malabo - Guinea Ecuatorial
Ir arriba Bixen Compartir:

Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2759

Votos: 0 👍
Responder citando
Muy buen trabajo Bixén. Guinea Ecuatorial sigue siendo una desconocida para los españoles.
Ir arriba Rbernalmarco Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Curioso billete. Chocado

Gracias Bixen, por hacernos recordar un poco de historia.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Cokenve
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
02-01-2010
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando
bixen Escribio:
antigua peseta Guineana, cuando era provincia de España

Cuando Fernando Poo y Rio Muni eran provincias españolas, usaban la peseta, moneda de curso legal en todo el Estado español.
Cuando las dos provincias se hicieron independientes con la denominación de Guinea Ecuatorial, crearon la Peseta Guineana, moneda del nuevo Estado independiente. Unos años más tarde Guinea abandonó esa moneda y utilizó el Ekwele. Actualmente utiliza el franco CFA, que tiene una paridad fija con el euro (anclado al Euro).
Ir arriba Cokenve Compartir:

Zapatraca
Master_GE

Master_GE
Registrado:
20-07-2007
Mensajes: 4619
Ubicación: -34.609193/-58.413963

Votos: 0 👍
Responder citando
cokenve Escribio:
bixen Escribio:
antigua peseta Guineana, cuando era provincia de España

Cuando Fernando Poo y Rio Muni eran provincias españolas, usaban la peseta, moneda de curso legal en todo el Estado español.
Cuando las dos provincias se hicieron independientes con la denominación de Guinea Ecuatorial, crearon la Peseta Guineana, moneda del nuevo Estado independiente. Unos años más tarde Guinea abandonó esa moneda y utilizó el Ekwele. Actualmente utiliza el franco CFA, que tiene una paridad fija con el euro (anclado al Euro).
Bienvenido al foro cokenve,gracias por ampliar el tema.
Ir arriba Zapatraca Compartir:

Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2759

Votos: 0 👍
Responder citando
Como me imagino que cokenve es guineano, nos gustarían aportaciones suyas respecto a aquellos territorios a fin de darlos a un mayor conocimiento.
Bienvenido.
Ir arriba Rbernalmarco Compartir:

Cokenve
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
02-01-2010
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando
rbernalmarco Escribio:
Como me imagino que cokenve es guineano, nos gustarían aportaciones suyas respecto a aquellos territorios a fin de darlos a un mayor conocimiento.
Bienvenido.

De Guinea se puede decir mucho, como de cualquier país o tema. Y no voy a poder aportar todo lo que sé de Guinea, salvo que se me consulte por algo particular.
He aportado una corrección que no una ampliación. Si la peseta era la moneda de curso legal en España, en todos sus territorios sería la moneda de uso, eso parece lógico. Y no que fuera la peseta guineana la utilizada en un territorio del estado español.
Tampoco el gobernador era "de España en Guinea Ecuatorial". El Gobernador era el Gobernador General de los Territorios Españoles en el Golfo de Guinea o el Gobernador General de Guinea Española. El nombre Guinea Ecuatorial es el nombre del nuevo estado cuando se hace independiente. Y cuando era española, la capital de la isla de Fernando Poo se llamaba Santa Isabel. Al ser independiente siguió llamandose Santa Isabel, hasta que el dictador Francisco Macias lo cambió por Malabo, imbuido por fiebres de un falso africanismo, todo un contrasentido cuando fue el Jefe Malabo el que se entregó a España, en contra de los designios de los bubis que habian designado a Sas Ebuera como sucesor del Jefe o rey Moka. Sas Ebuera fue asesinado por los españoles y estamos hablando del siglo XX.

Santa Isabel a su vez era el nombre que sustituía a la designación inicial, que era Clarence. La actual capital de Guinea fue creada por los ingleses en 1827 con el nombre de Clarence, siendo Fernando Poo un territorio español que España dejó al cuidado de los ingleses, o sea, gobernadores nombrados por España pero de nacionalidad inglesa. En realidad, mientras duró esa situación de cuasipréstamo, los cónsules ingleses en la isla automaticamente eran los gobernadores generales. Inglaterra estuvo a punto de quedarse con Fernando Poo por unas cuantas monedas, el escándalo saltó a la opinión pública y se detuvo el proyecto de venta y transferencia a Inglaterra.

Para un mejor conocimiento de esto, hay un libro de
A. Martín del Molino titulado "la ciudad de Clarence"
250 paginas
Editado por: Centro Cultural Hispano-Guineano (1993)
ISBN-10: 8472329747
ISBN-13: 978-8472329744

El cargo de Gobernador General desapareció en 1964 por el de Comisario General, al ser proclamada la autonomia. Ademas del gobernador general, habia dos gobernadores civiles, uno por provincia, durante el perido de provincia española, desde el año 1961 (el estatuto de provincia es del año 1956 pero no es puso en vigor sino hasta más tarde).

Habia en Rio Muni, la parte continental, un subgobernador, con su palacio entre egombegombes, acacias tropicales y palmeras reales.
Ir arriba Cokenve Compartir:

TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Responder citando
Covenke, lo primero, bienvenido al foro.

Lo segundo, me interesa mucho la cartografía y la pregunta es si hay alguna manera de conseguirla de Guinea Ecuatorial.

La única que he conseguido es rusa (con los nombres en cirílico) y aunque leo bien el cirílico, la tinta que usan los rusos es bastante uniforme y no se aprecian igual las cosas que con las cartografías occidentales.

Por cierto, si te interesa, hay un libro bastante curioso de un paisano mío sobre episodios de la 2ª Guerra Mundial en Guinea E., te dejo el enlace:

www.grijalvo.com/ ...Africa.htm

Además, este mismo autor ha escrito un libro sobre los FFCC en Guinea E. (al final, excepto el de Sta Isabel, eran todos ferrocarriles madereros), si tienes curiosidad en un enlace de la página anterior viene los datos.
Ir arriba TintoStaRosa Compartir:

Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2759

Votos: 0 👍
Responder citando
cokenve Escribio:

De Guinea se puede decir mucho, como de cualquier país o tema. Y no voy a poder aportar todo lo que sé de Guinea, salvo que se me consulte por algo particular.

Me han sorprendido muchos puntos históricos de tu relato que yo desconocía. Las relaciones pos-coloniales creo que han alejado bastante a nuestros países y es triste perder lo bueno que nos unía.
Como ves este foro no es precisamente un foro de historia, aunque esta surja como consecuencia de alguna aportación. El motivo principal del foro es la señalización de lugares o cosas y la utilización de las herramientas que nos ofrece Google Earth. En tu caso sería de agradecer la señalización en kmz de ciudades, monumentos, accidentes geográficos etc. De Guinea, acompañado de comentarios, fotos, o vídeos que nos muestren su realidad.
Ir arriba Rbernalmarco Compartir:

TICA
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
03-01-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando
Buenas tardes, yo tengo un mapa de Guinea Ecuatorial, pone (Trabajos geodésicos y topográficos realizados por el servicio geográfico del ejercito hasta 1955), ocupa mucho 4,16 MB, si os interesa, lo puedo mandar por correo, he intentado contactar con TintoStaRosa, pero no me deja, ya que acabo de darme de alta y es la primera vez que escribo.
En cuanto a los libros de Copeiro, os recomiendo los dos, tanto si habéis vivido, nacido o simplemente queréis saber un poco más, de esa maravillosa tierra, tienen una colección de fotografías muy buena.

Saludos.
Ir arriba TICA Compartir:

Zapatraca
Master_GE

Master_GE
Registrado:
20-07-2007
Mensajes: 4619
Ubicación: -34.609193/-58.413963

Votos: 0 👍
Responder citando
Bienvenido al foro tica,gracias por tus recomendaciones.
Ir arriba Zapatraca Compartir:

TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Responder citando
TICA te he mandado un mp
Ir arriba TintoStaRosa Compartir:

Cokenve
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
02-01-2010
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando
TICA Escribio:
Buenas tardes, yo tengo un mapa de Guinea Ecuatorial, pone (Trabajos geodésicos y topográficos realizados por el servicio geográfico del ejercito hasta 1955), ocupa mucho 4,16 MB, si os interesa, lo puedo mandar por correo, he intentado contactar con TintoStaRosa, pero no me deja, ya que acabo de darme de alta y es la primera vez que escribo.
En cuanto a los libros de Copeiro, os recomiendo los dos, tanto si habéis vivido, nacido o simplemente queréis saber un poco más, de esa maravillosa tierra, tienen una colección de fotografías muy buena.

Saludos.

Tengo los libros de Copeiro, a quien conozco personalmente. El de los trenes es especialmente importante porque los trenes han desaparecido en Guinea y su libro es la corta historia del ferrocarril en Guinea. Gracias Copeiro.

A mi me interesaría el mapa y te ruego por favor que me lo envies a la dirección cokenve@yahoo.es
Solo recuerdo que existiera un mapa topográfico, que era el de la isla de Fernando Poo, la actual Bioko. Si tienes el de Rio Muni (la Guinea continental) me harías un gran favor.

Ah, para el que insiste que este foro es de geografia y no de historia, me gustaría apuntar que la geografia la hice la historia, me refiero a la geografia de ciudades, pueblos y monumentos, la geografía humana. No se puede entender el palacio del gobernador de Guinea Española sin conocer algunos elementos de la historia de España en Guinea. Si esa Historia no se asume por parte de españoles y guineanos, me temo que la distancia se va a ahondar entre ambos grupos.
Ir arriba Cokenve Compartir:

Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
13-07-2006
Mensajes: 13514

Votos: 0 👍
Responder citando
Cokenve, un saludo y gracias por las aclaraciones reales que as puerto, me ha encantado. Aplausos Aplausos Aplausos

Yo visite Guinea en 1.989, en compañia de 2 Guineanos, fué un lujo de viaje el conocer Malabo, Bata y ellos entraron hasta Acurenan.

Los vuelos internos internos los realizamos el aviocar del Ejercito Español destinados en Guinea y la residencia la realizamos en las residencias de Cooperación Internacional del Ministerio de Auntos Exteriores.
Ir arriba Bixen Compartir:

Olp_olp
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
21-01-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando
Hola a todos, estamos barajando la posibilidad de hacer una serie de trabajos en Guinea y me seria de mucha utilidad, sobre todo, mapas con el maximo detalle del pais. He visto que Tica tenia alguno (Trabajos geodésicos y topográficos realizados por el servicio geográfico del ejercito hasta 1955). Tica, me los podrias madar?, me serian de mucha utilidad.
Saludos a todos.
Ir arriba Olp_olp Compartir:

TICA
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
03-01-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando
olp_olp Escribio:
Hola a todos, estamos barajando la posibilidad de hacer una serie de trabajos en Guinea y me seria de mucha utilidad, sobre todo, mapas con el maximo detalle del pais. He visto que Tica tenia alguno (Trabajos geodésicos y topográficos realizados por el servicio geográfico del ejercito hasta 1955). Tica, me los podrias madar?, me serian de mucha utilidad.
Saludos a todos.

Hola olp_olp, dame un correo y te mando el mapa.
Saludos a todos.
Ir arriba TICA Compartir:

Olp_olp
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
21-01-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando
Hola Tica, mandamelo a:

Oscar.lopez@grupocys.com

Y muchas gracias por haber atendido la petición.

Saludos
Ir arriba Olp_olp Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Hola Tica bienvenida al foro,
He leído en el foro y descargado archivos que otros compañeros compartes con nosotros a partir de estas entidades rapidshare megaupload yousendit por nombrarte algunos, tal vez tú puedas hacer uso de alguno de ellos para facilitarte la tarea.
Es muy lindo tu avatar.
Ir arriba India Compartir:

TICA
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
03-01-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando
Olp_olp, te acabo de mandar el mapa, espero que te sea de utilidad.

India gracias por tu bienvenida y por la idea, acabo de subir el mapa a megaupload, espero haberlo hecho bien, os dejo el enlace.

www.megaupload.com/?d=V51DN85L
Ir arriba TICA Compartir:

Zapatraca
Master_GE

Master_GE
Registrado:
20-07-2007
Mensajes: 4619
Ubicación: -34.609193/-58.413963

Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias a todos por los aportes y por compartir desinteresadamente con los demas foristas ,creo que esta solidaridad es la que hace diferente este sitio de amigos.
Ir arriba Zapatraca Compartir:

Martinchik
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
04-11-2010
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando
Hola he leido tu mensaje y quiero pedirte una ayuda a cerca de este mensaje. Soy de guinea ecuatorial y estoy estudiando fuera del pais. Termino en este ano y para escribir mi diploma decesito datos sobre la información geodesica y topografica de mi pais. He buscado en internet y no encuentro y gracias a Dios que me ha guiado hasta este foro y ver tu mensage. Te pido que si me puedes enviar este mapa porfavor, te estaria agaradecido para toda la vida. Mi correo es brauliohijo@hotmail.com

Gracias espero su respuesta
Ir arriba Martinchik Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
El mapa aún se puede descargar con facilidad desde la dirección que dejó TICA
Te animas a intentarlo ?

fp rm1955.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  123.98 KB
 Visto:  361 veces
Palacio del Gobernador Español en Malabo - Guinea Ecuatorial
Palacio del Gobernador Español en Malabo - Guinea Ecuatorial
Ir arriba India Compartir:

TICA
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
03-01-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando
Buenas tardes, acabo de mandarte el mapa a tu correo.

Saludos.
Ir arriba TICA Compartir:

Joel83
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
11-03-2011
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando
Hola! necesito mapas geodésicos y topográficos realizados por el servicio geográfico del ejercito hasta 1955). Me los podeis madar?, me serian de mucha utilidad.
Saludos a todos. Mi coreo es
Ir arriba Joel83 Compartir:
Último Mensaje

TICA
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
03-01-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando
joel83 Escribio:
cuando lo descargo se ve boposo. Porfa, podriais mandarmelo con una buena calidad?

Acabo de enviarte el mapa a tu correo.

Saludos.
Ir arriba TICA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Guinea Ecuatorial - Guinea - Malabo
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 57029 Lecturas - Última modificación: 11/03/2011




RSS: Foro África RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro