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El Gem es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Gema, también llamada piedra preciosa, es una roca o mineral que al ser cortado y pulido se puede usar en la confección de joyas u objetos artísticos.
O a un hermoso barco que parece una joya.
Fue construido el 17 de junio de 1876 por Echuca Elliot Randell en Moama, Australia.
En 1882, en Goolwa, en el sur de Australia, el barco se alargó de 28 a 40 metros al insertar una sección en medio del barco al mismo tiempo que se aumentó su alojamiento para pasajeros y se convirtió en uno de los barcos de vapor más grandes que jamás haya trabajado en los ríos Murray-Darling.
El Gem pasó por varias propietarios, incluidos los hermanos Chaffey en Mildura, este pudo seguir comerciando hasta el final de la era del barco de vapor en Murray a principios de la década de 1950.
El buque, menos su máquina de vapor que había sido desechada, sirvió como residencia flotante y pensión en Mildura hasta 1962, cuando fue comprado por el distrito de Swan Hill para su uso como galería de arte flotante y punto focal del primer museo folclórico al aire libre de Australia.
El ímpetu para esto vino de Eric Westbrook, el director de la Galería Nacional de Victoria.
El barco Gem sin motor fue remolcada a Swan Hill, donde fue colocado en una piscina natural desde 1963, sirviendo durante la mayor parte de ese tiempo como galería de arte y restaurante.
En 2018 se restauro totalmente el barco y se lo dejo casi original.
Y desde el 2018 se usa como museo flotante, hasta el día de hoy.
Este barco se encuentra a unos pocos metros del barco Pyap que publique antes!!!
Nombre:Gem
Constructor:Echuca Elliot Randell en Moama, Australia
El Adelaide es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Adelaida de Sajonia-Meiningen nació en Meiningen, Alemania, el 13 de agosto de 1792, siendo la mayor de los tres hijos del duque Jorge I Federico de Sajonia-Meiningen, y de su esposa, la princesa Luisa Leonor de Hohenlohe-Langenburg.
Cuando Jorge IV murió el 26 de junio de 1830, siendo sucedido por el duque de Clarence como Guillermo IV. Adelaida es coronada reina junto a su esposo en la abadía de Westminster, el 8 de septiembre de 1831.
Fue construido el 21 de julio de 1866 por Astillero George Linklater en Echuca, Australia.
El Barco de Paletas Adelaide es el segundo barco con casco de madera más antiguo que todavía opera en cualquier parte del mundo.
Fue construido para para JC Grassey and Partners y fue utilizado por los propietarios originales para transportar lana a Echuca desde las estaciones de ovejas cercanas .
También era un barco de pasajeros a tiempo parcial, que traía a las damas a la ciudad para hacer sus compras.
Fue comprado más tarde por Murray River Sawmill Co y utilizado como vapor de registro PS Adelaide y funcionó como vapor de transporte de tromcos hasta 1958, antes de ser vendido a un nuevo propietario del sur de Australia y abandonar Echuca.
En 1960, navegó el río Murray de vuelta a casa y permaneció allí hasta 1963.
Debido al ascenso y la caída del río, un grupo de personas dedicadas ajustó incansablemente las cuerdas a diario para evitar que el bote no utilizado se incline peligrosamente en la orilla.
Finalmente, fue levantada del agua por una serie de cerraduras y colocada en los Jardines Hopwood, donde permaneció durante 21 años hasta que finalmente comenzó la restauración en 1980.
En 1984, el Adelaide fue reflotado y en octubre de 1985 fue encargada nuevamente por Alteza Real La Princesa de Gales durante una visita real para celebrar el 150 aniversario de Victoria.
El barco Adelaide opera en el puerto de Echuca como un barco de pasajeros que transporta 49 pasajeros por viaje. En ocasiones especiales, incluso remolca una de sus cuatro barcazas originales, la D26.
Y hasta el día de hoy sigue nagegando el rio!!!!!
Nombre:Adelaide
Constructor:Astillero George Linklater en Echuca, Australia
El Pevensey es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Pevensey es decir lleva el nombre de una propiedad de ovejas en el río Murrumbidgee llamada Estación Pevensey
Fue construido el 18 de mayo de 1911 por Permewan Wright & Co. Ltd. En Moama, Australia.
En los viejos tiempos, el barco Pevensey fue lanzado al agua como una barco remolcador y de carga.
El barco y su barcaza de arrastre iban recorriendo el rio y recogieron fardos de lana de las propiedades a lo largo de un tramo del rio y este los llevaba al muelle de Echuca.
En el puerto de Echuca, la lana era cargada en trenes y llevada a Melbourne para su envío al extranjero.
Cuando terminó el comercio fluvial, el Pevensey fue atado a Mildura.
Llegó a Echuca para ser restaurado en 1973.
Su restauración demoro mas de lo previsto y se termino en 1978.
Hoy el Pevensey funciona como un barco turístico en el puerto de Echuca y puede transportar a 100 personas en cada crucero.
El Pevensey es especial porque es un auténtico barco de paletas con su máquina de vapor original.
Y también es conocido por personas de todo el mundo por su papel de "Filadelfia" en la miniserie de televisión australiana 'All the River Run', realizada en Echuca en 1982-1983.
Aqui les dejo un vídeo de la miniserie va es la presentación:
El Emmylou es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Emmylou Harris (Birmingham, Alabama, 2 de abril de 1947) es una cantautora de country estadounidense. Además de su trabajo como solista y componente de algunas bandas, en las que cantaba tanto canciones de otros compositores como suyas propias, también ha trabajado junto con artistas de gran renombre interpretando duetos y coros.
Fue construido el 20 de septiembre de 1982 por Astillero H. Collvile en Echuca, Australia.
El Barco Emmylou es un auténtico y original barco de paletas de pasajeros y es operado por Murray River Paddlesteamers en Echuca.
Es impulsado por una bellamente restaurada máquina de vapor Marshall and Sons de 1906.
El majestuoso barco Emmylou es uno de los barcos de paleta más reconocidos e icónicos de Australia, navega por el río Murray desde Echuca, a solo 2,5 horas en coche de Melbourne.
Durante 2018, el Emmylou se sometió a una actualización de lujo especialmente diseñada y acondicionada.
Las nuevas cabañas y baños contemporáneos incluyen ropa de cama fina rematada con edredones de seda, con la cabina principal de los barcos, la Suite Emmylou ubicada en la cubierta superior delantera, con puertas francesas que se abren a una cubierta y vistas de 180 grados del río.
Y todavía navega en el rió....
Nombre:Emmylou
Constructor:Astillero H. Collvile en Echuca, Australia.
El Canberra es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Canberra que es la capital de Australia, con una población superior a los 345.000 habitantes.
Esta ubicada en la parte norte del continente y esta a 300 kilómetros al sudoeste de Sídney y a 650 kilómetros al noreste de Melbourne.
Fue construido el 27 de febrero de 1913 por Astillero Goolwa, Australia del Sur.
El Canberra es un barco de paletas original operado por Murray River Paddlesteamers en Echuca.
Fue comisionado para ser construido en 1912 por la Familia Connor.
Originalmente utilizado como un barco de pesca de cubierta única por la familia Connor en el pueblo o aldea de Boundary Bend.
Este barco era parte de su gran flota pesquera que consistía en el PS Etona y el PS Ranger.
Después de la guerra, el Canberra fue vendido a la familia Collins en Mildura.
Fue aquí donde se agregó la segunda cubierta y fue pionera en el comercio turístico.
En la década de 1960, se cambiaron el Canberra y por el PS Melbourne , el Canberra llegó a Echuca y el Melbourne a Mildura.
Una vez más, el Canberra se convirtió en pionero del turismo.
El Canberra es el barco fluvial más antiguo de la flota de Murray River Paddlesteamer, que celebró su siglo en agosto de 2013.
El PS Canberra funciona como una atracción turística en Echuca, y realiza viajes diarios de una hora.
El Alexander Arbuthnot es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Alexander Arbuthnot fue el fundador y dueño de los Aserraderos Arbuthnot.
Fue construido el 8 de julio de 1923 por Aserraderos Arbuthnot en Koondrook, Australia.
Durante unos 20 años sirvió como buque de carga y remolcador llevando barcazas de los bosques cercanos a su molino.
En 1942 fue vendido a Barmah Charcoals y transportado carbón de los bosques de Yielma y Barmah a Echuca.
En 1943, uno de los socios de la firma, George Newman, compró la embarcación.
En 1947 se hundió en sus amarres cuando el río subió rápidamente.
Permaneció parcialmente sumergido durante muchos años y la caseta de cubierta fue destruida.
En 1972 se inició una operación de salvamento y se volvió a poner a flote el 31 de diciembre de 1972.
Luego se despojó y remolcó el casco hasta Barmah.
Luego fue en camión a Shepparton, donde fue restaurado a su diseño original.
Con un motor completamente revisado, el ALEXANDER ARBUTHNOT se utilizó para realizar excursiones en un foso alrededor de la Villa Internacional Shepparton.
En 1988 se necesitaban reparaciones más sustanciales, y se vendió al puerto de Echuca.
Fue transportado allí por carretera y se sometió a otra restauración extensa, que incluyó nuevos tablones de casco, una nueva caseta de cubierta y nuevos tablones de cubierta y se instaló una nueva caldera.
El 8 de diciembre de 1994 se puso nuevamente en servicio el PS ALEXANDER ARBUTHNOT y se unió a la flota en el puerto de Echuca como un barco de excursión que opera desde el conocido muelle de Echuca.
En 2010 fue revisado el motor Ruston Hornby original ahora re acondicionado y aún proporcionando energía después de más de 80 años de servicio.
Y todavía sigue navegando en el rió.....
Nombre:Alexander Arbuthnot
Constructor:Aserraderos Arbuthnot en Koondrook, Australia
El Hero es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Hero o Héroe ya posee habilidades y rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas (actos heroicos) para salvar a las personas o animales del peligro, por las que es reconocido.
Fue construido el 24 de abril de 1874 por Astillero George Linklater en Echuca, Australia.
El barco Hero fue construido por la misma persona que construyó el barco de paletas más antiguo del mundo, el Adelaide (CLICK AQUI) en 1866.
Hasta mediados de 1930 trabajo como barco tienda osea recorría el río vendiendo productos a los poblados de la zona.
Fue vendida a Arbuthnot Sawmills, donde trabajó como barco remolcador de barcazas, transportado troncos y leña.
En 1942, la Comisión de Bosques compró el Hero y dos barcazas y las trasladó a Echuca para su restauración.
En 1950, el Hero y las barcazas se mudaron a Mildura después de ser vendidas a Collins Bros.
Durante las inundaciones de 1952, ella y una barcaza se dirigieron a Renmark, donde cargarían leña para las bombas de vapor en Berri & Renmark.
En 1956, el Hero se vendió a Chislett Bros en Boundary Bend, donde volvió a trabajar como bote maderero.
Durante las inundaciones de ese año ella rescató el ganado atado a las inundaciones.
En enero de 1957 se incendió, se quemó gravemente y luego se hundió.
En 1989, Gary e Irene Byford adquirieron lo que quedaba del Hero.
Se hicieron varios intentos para reflotarla hasta que finalmente, en febrero de 1998, el casco finalmente se levantó, se cargó en un semirremolque y se llevó a Echuca.
Después de grandes reparaciones en su casco, fue reflotado en septiembre de 2000 y completamente restaurado.
Hoy el Hero es un barco de paletas de lujo de primera clase equipado hasta el más mínimo detalle.
Ahora disponible exclusivamente para charter privado, alojamiento nocturno, bodas, eventos y ocasiones corporativas.
Disfruta en el barco Hero es una experiencia inolvidable que ofrece viajes encantados a lo largo de uno de los ríos más grandes de Australia.
Y este sigue navegando en el río....
Nombre:Hero
Constructor:Astillero George Linklater en Echuca, Australia
El Etona es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor del Colegio del Rey de Nuestra Señora de Eton, conocido comúnmente como Eton College o sólo Eton, es un colegio y residencia de estudiantes masculinos.
Fue construido el 11 de febrero de 1898 por McLellan, Milang, South Australia.
El barco 'Etona' fue planeado y construido en 1898, cuando el Dr. Harmer era obispo de Adelaida.
Por coincidencia, él también era un viejo etoniano (una persona que estudió en el Eton College , Inglaterra).
Y por eso el barco lleva el nombre de Etona.
Fue ideado como un barco misionero para la Iglesia de Inglaterra, osea era una iglesia flotante que paraba de pueblo en pueblo a lo largo del río.
Y su recorrido era desde Mannum, Australia del Sur, donde se encontraba, hasta Renmark.
Como se construyeron iglesias en las ciudades fluviales, ya no la necesitaban y en 1912 fue vendida al Capitán Arch Conner, quien la usó como barco de pesca en Boundary Bend durante muchos años.
Fue comprada para retirarse durante las inundaciones de 1956 para hacer viajes por el río Murrumbidgee.
Finalmente fue comprada por intereses en Echuca y la restauración comenzó en 1962 y termino en 1965.
El Etona , ahora completamente restaurado con su máquina de vapor original, ahora se puede ver amarrado junto al histórico muelle de Echuca.
El Henry Charles es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Henry Charles Prinsep (1844-1922), administrador de bienes, comerciante de caballos, artista y funcionario, nació el 5 de septiembre de 1844 en Calcuta, India, hijo de Charles Robert Prinsep, abogado permanente del gobierno de East India Co. Y ocasionalmente abogado general interino de Bengala, y su esposa Louisa Anne, née White.
Charles invirtió en la colonización australiana: la finca Adelphi en Van Diemen's Land y la finca Belvedere en Australia Occidental.
Fue construido el 14 de junio de 1998 por Russell y Jarrod Beer en Wyuna, Australia.
Fue pedido por un privado y el lo quería usar como casa flotante y para eventos especiales.
En el 2006 el barco fue puesto a revisión y se le cambiaron las ventanas y se le agrego nuevos dormitorios y un bar... Eso por pedidos del dueño.
En el 2015 por problemas que aún no se saben el barco agarro fuego y se perdió casi en su totalidad.
Fue vendido lo poco que quedaba en el 2016 y el nuevo dueño lo compro y lo restauro a casi original en el 2018.
Y desde el 2018 se usa como casa flotante.
Este lindo barco navega las aguas del río!!!!
Nombre:Henry Charles
Constructor:Russell y Jarrod Beer en Wyuna, Australia
El Ranger es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Ranger suelen ser individuos aventureros, voluntarios y nativos de la propia zona, que originalmente se dedicaban a labores de cacería y exploración, por lo que en países no anglosajones se les conocen también por zapadores o cazadores.
Fue construido el 9 de mayo de 1909 por Astillero Goolwa, Australia del Sur.
El barco Ranger fue comisionado para ser construido en 1909 por la Familia Connor.
Fue construido en la desembocadura del Murray en Goolwa, Australia del Sur.
Originalmente utilizada como un barco de pesca de cubierta única por la familia Connor en
Boundary Bend , el era parte de su gran flota pesquera.
En 1967 fue transportado al Puerto de Echuca y se dejo ahí por varios años.
En el 2001 fue comprado por un privado y lo restauro a casi original.
En el 2002 fue lanzado al agua y ahora se usa como barco privado.
El Enterprise es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Enterprise o Empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de la sociedad.
Fue construido el 23 de octubre de 1878 por Astillero William Keir en Echuca, Australia.
Inicialmente el barco fue propiedad de William Keir, hasta que la vendió en 1893.
Fue comprado por una empresa y fue utilizado como barco remolcador de barcazas en los años de 1894 a 1918.
Desde 1919 hasta 1945 fue propiedad de Augustus Creager, quien, con su esposa Hilda, crió a una familia de cinco hijos que vivían a bordo.
En los años siguientes fue una tienda flotante y un barco pesquero que operaba en los ríos Murray , Darling y Murrumbidgee.
En 1973, en medio de un renovado interés general en los barcos de vapor, Enterprise fue restaurado por el entusiasta Graeme Niehus y su padre, y posteriormente corrió contra otros botes de remos del río Murray.
El Museo Nacional de Australia compró Enterprise en 1984 y lo restauró aún más, incluida la sustitución de la caldera.
En 1988, como parte de las celebraciones del Bicentenario de Australia , se volvió a poner en servicio en el Lago Burley Griffin en Canberra.
Fue abierto al público en enero de 1989.
El 4 de diciembre de 1993, Enterprise fue readmitido temporalmente como HMA PS Enterprise de la Royal Australian Navy y se le permitió volar el White Ensign por el día, como parte del concurso marítimo de la Marina.
El Barco Enterprise actualmente propiedad del Museo Nacional de Australia en Canberra es operado por el museo, es el objeto funcional más grande en la colección del museo, y está formado por voluntarios.
Está incluido en el Registro Australiano de Vehículos Históricos.
Todavía está en funcionamiento, y es uno de los barcos de vapor de remo más antiguos del mundo.
Nombre:Enterprise
Constructor:Astillero William Keir en Echuca, Australia
El Curlip es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Curlip se deriva del nombre indígena para el área donde se encuentra Tabbara e incluye tierra al este de los ríos Nevado y Brodribb hacia el cabo Conran.
Aqui hay 2 barcos el Original HUNDIDO y la replica!!!
El original Paddle Steamer Curlip fue construido por Sam Richardson y sus hijos Mark, Albert y Frank, en su aserradero en Tabbara, un asentamiento pionero en el río Brodribb, un afluente del río Nevado y se lanzó el 6 de febrero de 1890.
El Curlip, a veces, remolcaba hasta cinco barcazas a la vez, viajando río arriba hasta Bete Bolong, 20 km río arriba de la desembocadura del río Nevado, para recolectar productos que se transferirán a las goletas cerca de Marlo.
El remolcó embarcaciones dentro y fuera a través de la entrada del río Nevado y también fue utilizada para funciones sociales como picnics en la escuela dominical.
El Curlip fue el principal medio de transporte para las importaciones y exportaciones en el río Nevado durante casi 30 años.
En 1919 el Curlip fue arrancada de sus amarres en Orbost y fue arrastrada hacia el mar pasando Marlo, a través de la entrada del río Nevado en Marlo y destruida en las olas, fue el final de una era.
Del barco no se salvo nada y ni se recupero nada fue una perdida total.
En el 2002 Gil Richardson, un agricultor local, y el bisnieto del diseñador y constructor del Curlip original, Samuel Richardson estaba hablando con otros miembros de la comunidad de Orbost, Max Reynolds, un molinero de madera de Orbost y otros sobre la necesidad de reavivar el espíritu en el comunidad local.
La idea surgió para intentar diseñar y construir una réplica de la embarcación original, destruida en las grandes inundaciones de 1919.
Una vez que la idea ganó fuerza, la comunidad se unió, con el espíritu y de construirlo.
Comenzó en el 2002 y lo terminaron en el 2008 y se lanzo al agua casi en su estado original pero eso si mucho mas grande para poder ser usado como transporte de pasajeros.
Funciono hasta 2016 que estuvo que ser reparado y permaneció allí por año y medio en el 2019 volvió nuevamente al servicio activo.
Ahora se usa como barco de turismo y navega en el río!!!!
El Ruby es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Rubí el Rojo brillante y el encanto de los rubíes y de las joyas de rubí es tan fuerte que ha llegado a todas las culturas del mundo desde el principio de la historia hasta nuestros días: “Es una gota de la sangre del corazón de la Madre Tierra” es como se describe el rubí en el Oriente
Fue construido el 8 de marzo de 1907 por Astillero David Milne en Morgan, South Australia.
En 1909, el 'Ruby' se convirtió en una de las flotas de la recién formada Gem Navigation Company, con sede en la oficina de Adelaide de los Sres. AH Landseer Ltd. Y luego se convertiría en Murray Steamship Company.
En esta etapa, el barco estaba equipado con todas las comodidades modernas para el tráfico de pasajeros, incluyendo mosquiteras en ventanas y puertas.
Más tarde se instalaron luces eléctricas y ventiladores en las cabañas.
El 'Ruby' demostró ser un miembro valioso de la flota y fue transferida de una ruta a otra dependiendo del agua en los ríos.
El barco fue retirado del servicio a principios de los años treinta y amarrada en su puerto natal de Morgan hasta que fue comprada en 1938 por Maurice Collins, quien la llevó a Mildura como una casa flotante.
Dos años después, despojada de la mayor parte de su superestructura, fue vendida a Vic Robbins, quien también la utilizó como casa flotante.
En 1968 se había deteriorado sustancialmente y, gracias a la previsión del ingeniero eléctrico de Wentworth, Frank Fotherby, se alentó al Club Rotario de Wentworth a comprarla por $ 1600.
Fue remolcada a Wentworth y colocada en un parque frente al muelle al que había atado tantas veces años atrás.
El Barco Ruby se convirtió en una característica de Fotherby Park durante treinta años, pero el deterioro de su casco y superestructura era un problema continuo.
En 1996, Rotary colocó a 'Ruby' en la tutela del Consejo de Comarca de Wentworth.
Se formó un Comité, formado por grupos de servicio locales y gente del pueblo, para comenzar el trabajo de restauración total. Bajo la guía del Capitán Leon Wagner, comenzó el largo trabajo de restaurar completamente el bote.
Con la mejora adicional de un dique seco en funcionamiento, fue comisionada nuevamente el 11 de julio de 2004. 'Ruby' actualmente es operado por la junta y el comité de PS Ruby, supervisados por el Consejo de Comarca de Wentworth.
En el día de hoy se usa como barco turístico y navega en el río!!!
Nombre:Ruby
Constructor:Astillero David Milne en Morgan, South Australia
Lanzado:8 de marzo de 1907
Destino:Barco Activo y Museo desde 11 de julio de 2004
El Oscar W es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor del hijo del constructor del barco, su hijo Oscar, a quien sin duda esperaba que continuara su negocio de envío, pero el joven Oscar murió en acción en la Primera Guerra Mundial.
Fue construido el 17 de febrero de 1908 por Astillero Charlie Wallin en Echuca, Australia.
En el momento en que se construyó Oscar W, el constructor Wallin ya era dueño de los barcos de vapor Australien y Julia y de las barcazas Adam, Federal e Impulse, y luego adquirió otros barcos.
Al terminar el Oscar W hizo sus pruebas en el Goulburn Río , y luego se puso en servicio en el Murrumbidgee Río y Murray superior como barco tienda flotante.
Charlie encontró que el Oscar W era una embarcación difícil de manejar y en 1914 la vendió a Permewan Wright.
Para 1919, la caída del comercio fluvial estaba en vigencia y Murray Shipping Company se formó a partir de la fusión de los intereses de envío de varias compañías, incluida Permewan Wright.
El barco Oscar W fue uno de los buques que fueron a la nueva compañía. Charlie Wallin no se unió a Murray Shipping, pero continuó comerciando por derecho propio hasta su muerte en 1934.
Desde 1942 hasta 1964 paso por varias manos y dueños y se uso el barco de varias formas distintas desde remolcador, a barco turistico a casa flotante.
En 1964 se iba a restaurar el barco pero el dueño se murio y por eso el barco paso varios años parado.
Hasta que en 1985 fue vendido a la Comisión de Turismo de SA, que participó en el establecimiento de una exposición interpretativa en Goolwa.
Los fondos se pusieron a disposición y el Oscar W se puso nuevamente en condiciones dignas de río y llegó a Goolwa al 31 de marzo de 1988.
El Oscar W se mantiene en Goolwa como una exhibición de trabajo y se utiliza para demostrar cómo se trabajaban las embarcaciones en los ríos. El Barge Dart forma parte de la "planta" para demostrar esto.
En 1994 participamos en las celebraciones del Centenario de Waikerie y, a cambio, el Oscar W fue retirado de servicio debido a la condición de la caldera.
Investigamos la posibilidad de reconstruir la caldera, pero debido a la antigüedad y la posibilidad de una vida limitada, decidimos construir una nueva caldera.
El Centenario del Oscar W ocurrió en 2008 y hubo grandes celebraciones a lo largo del río.
Y el barco sigue navegando en el río!!!
Nombre:Oscar W
Constructor:Astillero Charlie Wallin en Echuca, Australia
Lanzado:17 de febrero de 1908
Destino:Barco Activo y Museo desde 31 de marzo de 1988
El Industry es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Industry o Industria (en español) ya que fue un barco lanzado para realizar múltiples tareas desde remolcador, limpiador del rio, grua flotante, es decir era el barco industria en el río.
Fue construido el 11 de enero de 1911 por AJ Inches of Melbourne en Goolwa, Australia.
El Barco Industry se lanzo como un bote de trabajo para el Departamento de Ingeniería y Suministro de Agua de SA.
Durante su vida laboral, el buque desempeñó un papel importante en mantener el río abierto al tráfico al eliminar los enganches y más tarde en la construcción de esclusas y presas.
Durante la inundación de 1956, el barco Industry se mantuvo con el vapor encendido durante varios días, lista para cualquier emergencia durante esos días críticos de la inundación cuando una evacuación total de Renmark parecía inminente.
En 1968, el barco Industry se dejo fuera de servicio después de 60 años de servicio con E & WS y después de una presentación al Premier, se pidió el barco antes que sea desmantelado.
A la Ciudad de Renmark se le asignó el Steamer para ser utilizado como Museo Histórico.
En 1973, se construyó una cuenca para albergar el buque junto a la estación de bombeo del Renmark Irrigation Trust.
El Museo del Barco de Paletas Industry abrió sus puertas como museo estático en 1975.
En junio de 1990, se celebró una reunión pública para evaluar el nivel de interés en la restauración de la industria de PS y, a través de esta reunión, se formó un grupo de amigos de la industria de PS para supervisar la restauración de la embarcación.
En 1994 el barco fue terminado y lanzado al agua casi original, pero como barco de pasajeros.
El 16 de julio de 1995, la Ministra de Transporte, Sra. Diana Laidlaw, lo designo como un histórico buque de pasajeros.
Desde entonces, Friends of the PS Industry ha trabajado arduamente para pagar su préstamo al Gobierno del Estado (que debía pagarse en 2004) mediante cruceros y alquileres.
Gracias a los esfuerzos de muchos voluntarios y patrocinadores de la comunidad, muchas más
Generaciones de australianos podrán disfrutar de PS Industry.
* Es el Barco de paletas con vapor más rápido del sur de Australia.
* Fue el ultimo barco de paletas en el comercio fluvial (no pasajero o turista) cuando se retiró en octubre de 1969.
* Uno de los 6 barcos de paletas historicos que nunca se hundió.
Nombre:Industry
Constructor:AJ Inches of Melbourne en Goolwa, Australia
El Marion es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Marion es una ciudad, a unos 10 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Adelaida , la capital del sur de Australia.
Fundada como una aldea rural en 1838 a orillas del río Sturt.
Fue construido el 25 de febrero de 1897 por Milang AH Landseer en Echuca, Australia.
El Barco Marion dejó Echuca como un barco de trabajo independiente en octubre de 1900 y regresó a Wentworth.
Aquí trabajó como tienda flotante, llevando suministros a los asentamientos y estaciones a lo largo del río.
En 1908, el barco Marion fue vendido a Ben Chaffey de Renmark, quien la despojó de los edificios de su tienda y la reconstruyó con alojamiento para transportar a ocho pasajeros, el capitán y la tripulación, así como para transportar carga y para remolcar dos barcazas especialmente construidas.
Con los años, Marion pasó por muchos cambios de propiedad.
Su forma y función también cambiaron muchas veces a medida que evolucionó de carga con pasajeros a pasajeros con carga y, finalmente, a un barco de pasajeros solo.
En su disfraz de trabajo final, Marion tenía alojamiento repartido en tres cubiertas, salones en las cubiertas superior y media con el comedor en la cubierta principal.
En 1963, Marion fue comprado por el National Trust para ser utilizado como un monumento a la era de navegación del río. Navegó río abajo hacia Mannum bajo su propio vapor en lo que luego se pensó que era su último viaje.
Durante más de treinta años, Marion descansó en el histórico Randell Dry Dock en Mannum, donde la rama local del National Trust la mantuvo como un museo estático.
En 1989, la comunidad y el Consejo de Mannum decidieron que la mejor manera de preservar el Marion para las generaciones futuras era conservar y restaurar el barco para que estuviera en pleno funcionamiento.
Fue puesto nuevamente en servicio el 15 de noviembre de 1994 como barco activo y museo.
Y Junta del Museo Mannum Dock fue designada para administrar y desarrollar las instalaciones y oportunidades de PS Marion y Randell Dry Dock como el núcleo del Museo Australiano de Historia del Río.
Y hasta el día de hoy el barco navega en el río!!!
Nombre:Marion
Constructor:Milang AH Landseer en Echuca, Australia
Lanzado:25 de febrero de 1897
Destino:Barco Activo y Museo desde 15 de noviembre de 1994
El Murray River Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Murray River Queen o Reina del Río Murray ya que cuando se lanzo fue la embarcación mas grande en surcar el río murray.
Fue construido el 13 de octubre de 1974 por Keith Veenstra en Goolwa, Australia.
El Murray River Queen es un barco de paletas australiano construido como un lujoso barco crucero de pasajeros.
Ella era una embarcación turística que transportaba pasajeros en el río Murray en el sur de Australia.
Durante muchos años, su puerto de origen fue Goolwa, donde ofreció cruceros de una semana operados por sus constructores, la familia Veenstra.
Fue la primera de varias embarcaciones grandes construidas por los Veenstras para el río Murray.
El Murray River Queen se retiró del servicio regular en 1993, y pasó diez años inicialmente como un hotel flotante en Goolwa, luego se almacenó cerca de Mannum.
En 2003, se mudó a Waikerie, Australia del Sur , organizando cruceros para cenar y ocasionalmente viajes más largos hasta 2012.
Durante tres años, funcionó como un albergue de trabajo para mochileros, luego como alojamiento nostálgico y un restaurante.
En agosto de 2017, el Murray River Queen fue trasladado de Waikerie 200 km río arriba a Renmark.
Como el barco ya no estaba registrado y no era legal para navegar bajo su propio poder, el viaje se realizó principalmente bajo remolque del Barco de Paletas Oscar W (CLICK AQUI) , un barco de 109 años que solía remolcar barcazas de lana desde las estaciones hasta los mercados.
El Murray River Queen estará amarrado en el muelle de la ciudad de Renmark como una atracción turística después de un mantenimiento en el muelle seco en Ral Ral Creek.
Actualmente, la Reina está amarrada en Renmark y funciona como restaurante y bar.
También ofrece alojamiento y música en vivo en la cubierta superior los fines de semana.
El Murray Princess es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Murray Princess o Princesa del Río Murray y este es el barco mas grande navegando en el Río Murray, como ya habia una reina del río Murray navegando a este se le puso PRINSESA.
Fue construido el 5 de agosto de 1986 por Keith Veenstra en Goolwa, Australia.
El Murray Princess , es un barco turístico que opera desde su puerto base de Mannum , Australia del Sur , en el río Murray.
Este barco también ofrece cruceros 'especiales' como viajes de ida y vuelta de 7 noches desde Mannum a Loxton o Renmark.
El barco tiene 60 cabinas a bordo que incluyen cabinas interiores, cabinas exteriores, cabinas de movilidad limitada y camarotes.
Hay varios espacios públicos a bordo para disfrutar, como el elegante PaddleWheel Lounge de dos pisos, que ofrece ventanas de piso que dan a la enorme rueda de paletas.
Para los días soleados, los pasajeros pueden usar el Sun Deck para ver el paisaje. También hay un spa, sauna y gimnasio disponibles.
Ella es la última de una línea de embarcaciones de este tipo que datan de fines del siglo XIX.
Este barco se puso a una actualización en febrero del 2014 y se puso nuevamente en servicio en el 2017.
El Cumberoona es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Cumberoona lleva el nombre de la estación Cumberoona en Upper Murray y Cumberoona es una palabra aborigen que significa "Río torcido".
Fue construido el 4 de enero de 1987 por Chapple Brothers Engineering en Albury, Australia.
El buque fue construido por la comunidad como el único proyecto del Bicentenario de Albury.
Fue financiado en gran medida a través del Programa Bicentenario de NSW y el Programa de Recompensas de Construcción de Buques Federales.
También fue respaldado por la asistencia en especie de AlburyCity, el patrocinio privado y de la compañía y muchas horas de voluntariado con un costo total de construcción de $ 840,000.
Inaugurado por la Reina Isabel 11 y el Príncipe Phillip.
Desde su lanzamiento el 4 de enero de 1987, el Cumberoona ha sido operado por voluntarios (hasta 1991), AlburyCity Council (1992-2001) y mediante un contrato de arrendamiento de gestión (2001-2007).
No ha habido ningún operador desde 2007, sin embargo, el barco navegó por última vez en 2006.
Durante los siguientes 5 años, aunque las reparaciones del casco fueron realizadas por el Ayuntamiento de Albury, el aspecto cosmético del PS Cumberoona se deterioró sustancialmente.
En 2014, el Ayuntamiento de Albury no logró atraer a un operador para arrendar la embarcación y eliminó la embarcación mediante expresiones de interés
El lunes 2 de marzo de 2015 fue vendida a Robbie & Fraser Knowles tomó posesión del PS Cumberoona y la llevo a Yarrawonga.
El jueves 5 de marzo de 2015, PS Cumberoona llegó a su nuevo hogar esa tarde y completó una vuelta del lago antes de ser estacionada, esperando una nueva vida.
El verdadero espíritu australiano se mostró a lo largo del río Murray esa semana, con comunidades orgullosas de la historia y generaciones que salieron a verla en movimiento y le echaron una mano.
Su regreso al servicio y sus antiguos días de gloria la han hecho rica en historia y romance.
Ahora Cumberoona es una de las atracciones más interesantes de la región para turistas y lugareños por igual.
El Barco sigue navegando el rio y el lago!!!
Nombre:Cumberoona
Constructor:Chapple Brothers Engineering en Albury, Australia
Lanzado:4 de enero de 1987
Destino:Barco Activo y Museo desde 5 de marzo de 2015
El Melbourne es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Melbourne es una ciudad australiana, capital y mayor ciudad del estado de Victoria.
Fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, cuando se trasladó a la ciudad planeada de Canberra.
Escogida desde 2011 como la mejor ciudad del mundo para vivir, por sus altos niveles de calidad de vida y bajos niveles de pobreza, ha sido además seleccionada como favorita en lugares para conocer por los turistas
Fue construido el 9 de septiembre de 1912 por Astillero Koondrook en Koondrook, Australia.
Construido para el gobierno victoriano como un barco de trabajo, el Melbourne estaba equipado con un gran cabrestante que se utilizaba para transportar árboles caídos y enganches del río manteniendo el Canal principal abierto para la navegación de otros Paddle Steamers.
El Melbourne se utilizó para cualquier obra pública a lo largo del río Murray, ayudando con la construcción de puentes, vertederos y esclusas.
Más tarde, el PS Melbourne fue comprado por Evans Brothers Timber Mills en Echuca y se usó para la tala hasta que el transporte por carretera se volvió más viable.
Luego la dejaron amarrada permanentemente contra la orilla del río y contra los elementos, hasta 1965, cuando fue comprada por el Capitán Alby Pointon y su esposa Freda.
Después de extensas reparaciones de calderas y cascos, la caldera del Melbourne volvió a encenderse por primera vez en 23 años, en preparación para su largo viaje de Echuca a Mildura.
Una vez en Mildura, el Capitán Pointon comenzó la ardua tarea de restaurar cuidadosamente los elementos clave del PS Melbourne mientras convertía el viejo bote de trabajo en un bote de pasajeros.
El PS Melbourne partió de Mildura Wharf en su viaje inaugural con pasajeros el 1 de enero de 1966.
El PS Melbourne ha operado continuamente en Mildura durante los últimos 40 años, y en 1990 fue el ganador del Premio Victoriano a la Excelencia en Turismo.
Todavía propiedad y operado por la familia Pointon, Melbourne, opera a lo largo del extenso y pintoresco río Murray en Mildura.
El 9 de septiembre de 2012 festejo su Centenario y vinieron casi todos los otros barcos de paletas del río Murray a saludarlo!!!!
Nombre:Melbourne
Constructor:Astillero Koondrook en Koondrook, Australia
El Rothbury es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Rothbury es una ciudad y una parroquia civil en Northumberland , Inglaterra, en el río Coquet , 13.5 millas (21.7 km) al noroeste de Morpeth y 26 millas (42 km) de Newcastle upon Tyne . En el censo de 2001 , tenía una población de 2.107.
Fue construido el 18 de junio de 1881 por T Lynch of Gunbower en Gunbower, Australia.
Construido como un remolcador grande y poderoso, empleado en barcazas de remolque para el comercio de lanas y la tala. Era conocida incluso entonces, por ser una de las embarcaciones de remolque más rápidas.
El Rothbury fue traído a Mildura en 1909 por Permewan Wright & Company, que tenía un extenso establecimiento en Mildura, compartiendo el comercio con el distrito con la compañía propiedad de Chaffey, la segunda compañía de navegación River Murray.
En 1911, el Rothbury fue comprado por RM Anderson, el principal aserradero de Mildura. Rothbury suministró al molino troncos de los bosques de Redgum para la construcción extensiva de edificios en Mildura.
La Rothbury permaneció inactiva en Mildura amarrada en la grada anterior durante 10 años hasta que fue comprada por el Capitán Alby Pointon en 1968 para su restauración para el Comercio de Turismo.
En este puerto se realiza la carrera National Paddleboat Challenge Cup y aquí corren los barcos de paletas mas rapidos y en las ultimas 4 ediciones el Rothbury fue el vencedor.
Por eso se lo llama el GALGO del río Murray!!!
Nombre:Rothbury
Constructor:T Lynch of Gunbower en Gunbower, Australia
El Mundoo es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor del Mundo designa nuestro planeta, la Tierra, con sus habitantes y su entorno más o menos natural.
El dueño le puso ese nombre ya que quería que sea algo gigante y magnifico.
Fue construido el 17 de septiembre de 1987 por Jock Veenstra en Goolwa, Australia.
El Mundoo fue construido como un barco de pasajeros en la ciudad de Goolwa, funciono allí hasta 1997 cuando el barco perdió interés y se paro en el puerto.
En 1999, el Capitán Alby Pointon y su esposa Freda compraron el PV Mundoo de Veenstra en Goolwa, para agregarlo a su negocio de barcos de paletas en Mildura.
El 5 de diciembre de 1999, el PV Mundoo partió de Goolwa y emprendió el épico crucero de 888 kilómetros por el río Murray hasta Mildura, navegando a una velocidad promedio de 8 km / h.
El PV Mundoo llegó a Mildura el 16 de diciembre de 1999.
Inmediatamente a su llegada a Mildura, el PV Mundoo fue presentado a cruceros regulares, cumpliendo con la demanda de grupos charter, bodas y cruceros gastronómicos más grandes.
Hasta el día de hoy el barco sigue navegando en el río!!!
Nombre:Mundoo
Constructor:Jock Veenstra en Goolwa, Australia
Lanzado:17 de septiembre de 1987
Destino:Barco Activo desde 16 de diciembre de 1999
Bueno aquí hay barcos hundidos, hay barcos abandonados luego de lo de Chernobyl, otro de crucero de lujo a hotel mediocre , otro convertido en grúa flotante hay de todo.
Cuando arranque este tema era para publicar los BARCOS DE PALETA A FLOTE O QUE ERAN BARCOS MUSEO, pero investigando me di cuenta que hay muchos abandonados o hundidos y DIJE MAS SI A PUBLICAR TODOS!!
BUENO A PUBLICAR!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
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