Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 

Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 4 de 10 - Tema con 240 Mensajes y 480747 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Fundación Zoltán Steam - Hungría   Mensaje destacado Responder citando

Es una fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.

El propósito de la Zoltán Steam Public Benefit Foundation es encontrar, preservar y presentar al público los recuerdos y valores culturales de la navegación fluvial y marítima húngara.



En 2005, recibió el Premio Podmaniczky en reconocimiento a su trabajo en la Fundación Zoltán.

Desde el principio, la Fundación Zoltán ha estado trabajando estrechamente con organizaciones de la sociedad civil húngara que no solo están interesadas en enviar y rescatar barcos antiguos como patrimonio industrial invaluable, sino que también están dispuestos a hacerlo. (Asociación Nacional de Navegación Húngara - MAHOSZ -, Asociación de Navegación Húngara, Asociación de Marineros Húngaros, Danubio Húngaro - Fundación de Navegación y Asociación TIT para Historia, Modelado y Tradición de Navegación)


Se establecieron buenas relaciones con el Museo de Historia de la Navegación en Zebegény y con el Museo del Transporte.

Actualmente, la Fundación gestiona 7 barcos veteranos de valor museístico, 3 de los cuales son BARCOS DE PALETAS y se exhiben en Neszmély Hajóskanzen, Hungria.








En los mensajes de abajo voy a detallar los 3 BARCOS de PALETA DE esta fundacion, que son:

*Neszmély

*Zoltán

*Petofi


Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Es una fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam. El propósito de la Zoltán Steam Public Benefit Foundation es encontrar, preservar... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Neszmély, Paddle Steamer, Hungría   Mensaje destacado Responder citando


El Neszmély es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.

Lo nombraron en honor de Neszmély es una aldea en el condado de Komárom-Esztergom , Hungría .

Fue construido el 10 de septiembre de 1957 por Óbudaer Werft, Budapest.

Es el último ejemplo de este tipo de barco construido en el astillero de Obuda.


Fue lanzado al agua con el nombre de Bakony, como un remolcador de barcaza.

Estaba sirviendo por el Danubio.

En 1977 fue convertido a un barco taller.

Para el 2003 estaba en muy malas condiciones y fue comprada en una subasta para su preservación.


Renombrado Neszmely ahora ofrece alojamiento para hasta 48 personas como parte de una operación de "Escuela Forestal", que es un curso popular de "una semana de duración" en el plan de estudios de educación húngara.

El barco también está disponible para alojamiento público.


El barco pertenece a la fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.






Nombre: Neszmély

Constructor: Óbudaer Werft, Budapest

Lanzado: 10 de septiembre de 1957

Destino: Barco Hotel y Museo desde 2003

Tonelaje: 520 toneladas

Longitud: 55.65 m

Haz: 14.5 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos















NO HAY





neszmely.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74 KB
 Visto:  57 veces

neszmely.jpg
neszmely.jpg:

neszmely 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.51 KB
 Visto:  53 veces

neszmely 1.jpg
neszmely 1.jpg:

neszmely 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  65.74 KB
 Visto:  29 veces

neszmely 2.jpg
neszmely 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Neszmély es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria. Lo nombraron en honor de Neszmély es una aldea en el condado de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Petofi, Paddle Steamer, Hungría   Mensaje destacado Responder citando


El Petofi es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.

Lo nombraron en honor de Sándor Petőfi, nacido Sándor Petrovics (Kiskőrös, 1 de enero de 1823 - Segesvár, 31 de julio de 1849) fue un poeta húngaro del Romanticismo.
Falleció en 1849 en la batalla de Segesvár (actualmente Sighişoara, en Rumanía), una de las batallas de la guerra por la independencia húngara de 1848 y es reconocido entre los magiares como héroe y poeta nacional.


Fue construido el 17 de julio de 1926 por Astillero MTFR, Komarom, Hungria.

Fue pedido en 1918 y originalmente se llamaría Jeno Focerzeg, el panorama político había cambiado una vez que finalmente se completó en 1926 y se la llamó Szent Laszlo.

Durante la Segunda Guerra internada en Passau Alemania y sirvio como barco hospital de 1944 a diciembre de 1946.

Volvio a Hungria y fue renombrada Petofi en 1950.


Reconstruida en 1960, pero conservó un puente y una caseta del timón y se instaló una nueva caldera de aceite.

Asociado con cruceros desde Budapest hasta la curva del Danubio hasta 1979, cuando reemplazó a Kossuth que proporcionaba un crucero corto desde Budapest.


Retirado en 1983 y se utilizó durante algún tiempo como cantina de los trabajadores.

Regresó al astillero MAHART en Budapest para trabajar en la superestructura, pero el trabajo se detuvo en 1990 debido a la falta de financiación.

Petofi fue contratada por MAHART, sus propietarios y sucesores del MTFR, con miras a reactivarla en una fecha posterior (aunque con energía diésel) y nunca se hizo se dejo abandonada.


En el 2007 fue comprada en una subasta, en muy malas condiciones, ella es parte de la colección del museo marítimo de Neszmely.

El barco pertenece a la fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.

Se estan juntando fondos para poder renovar el barco y dejarlo mas o menos a su estado original.






Nombre: Petofi

Constructor: MTFR, Komarom, Hungria

Lanzado: 17 de julio de 1926

Destino: Barco Museo desde 2007

Tonelaje: 540 toneladas

Longitud: 62,3 m

Haz: 15.8 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos















NO HAY





petofi.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  39.56 KB
 Visto:  53 veces

petofi.jpg
petofi.jpg:

petofi 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  101.01 KB
 Visto:  50 veces

petofi 1.jpg
petofi 1.jpg:

petofi 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.91 KB
 Visto:  51 veces

petofi 2.jpg
petofi 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 19-12-2019 7:02, editado 1 vez
Ir arriba El Petofi es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria. Lo nombraron en honor de Sándor Petőfi, nacido Sándor Petrovics (Kiskőrös, 1... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria   Mensaje destacado Responder citando


El Szoke Tisza es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.

Lo nombraron en honor del río Tisza es un río de Europa central que fluye por Ucrania, Rumania, Hungría, Eslovaquia (un cortísimo tramo fronterizo) y Serbia, hasta desembocar en el Danubio, del que es su mayor afluente. Tiene una longitud de 1358 km (11° más largo de Europa) y drena una cuenca de unos 157 186 km².

Fue construido el 8 de agosto de 1917 por Ganz-Danubius en Budapest, Hungria.

El barco originalmente recibió el nombre de IV karoly o Carlos IV (el último rey húngaro).

Construido como barco de pasajeros para servir en el Danubio su puerto base Budapest.


Fue renombrado Sas en 1919 y despues nombrado St Imre en 1930.

Durante la Segunda Guerra estuvo en Austria de 1944 a 1947 como barco hospital e oficina.

En 1950 volvio a Hungria y fue renombrado Felszabadulas.

Reconstruido con alojamiento adicional en cabina en 1958 en Ujpest Ship Repair Yard.

Durante 1973-75 en servicio para el SZOT Trade Union como un barco de vacaciones.

Retirado en 1976.

Movido a Szeged para su uso como discoteca con el nombre de Szoke Tisza en 1978.


En 2000, vendida por la suma nominal de 1 florín por la ciudad de Szeged al astillero de reparación de barcos MAHART Tiszyacht en Szeged ya que no le renovarían su permiso de seguridad.

Comprado por Europa Rendezvényiroda Kft, un operador de cruceros por el Danubio en 2005 con vistas a volver al servicio operativo en cruceros de larga distancia.


Como no se cumplió el requisito contratado para comenzar la renovación a fines de diciembre de 2006, la propiedad del barco volvió a Tiszayacht.

Y asi se dejo el barco abandonado a su suerte le fueron robando piezas y hasta que el en 2012 empezó a hundirse.


Hoy el barco esta semi hundido y semi desguazado y hay una compania que quiere tratar de salvar el barco.

Ojala se pueda!!!... friends






Nombre: Szoke Tisza

Constructor: Ganz-Danubius en Budapest, Hungria

Lanzado: 8 de agosto de 1917

Destino: Barco Hundido desde 2012

Tonelaje: 695 toneladas

Longitud: 77.4 m

Haz: 15.3 m

Borrador: 1.9 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos















NO HAY





szoke tisza.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.76 KB
 Visto:  35 veces

szoke tisza.jpg
szoke tisza.jpg:

szoke tisza 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  95.1 KB
 Visto:  52 veces

szoke tisza 1.jpg
szoke tisza 1.jpg:

szoke tisza 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  81.12 KB
 Visto:  39 veces

szoke tisza 2.jpg
szoke tisza 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 22-12-2019 7:02, editado 1 vez
Ir arriba El Szoke Tisza es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria. Lo nombraron en honor del río Tisza es un río de Europa central que fluye... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Kisfaludy Paddle Steamer, Hungría   Mensaje destacado Responder citando



El Kisfaludy es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.

Lo nombraron en honor de los hermanos Sándor Kisfaludy y Károly Kisfaludy.
Sándor Kisfaludy fue un poeta húngaro, considerado uno de los introductores del romanticismo en la literatura húngara.
Károly Kisfaludy fue un dramaturgo húngaro del Romanticismo, considerado como uno de los fundadores del drama nacional húngaro,


Fue construido el 7 de junio de 2015 por Astillero Siofok, Hungria.

El Kisfaludy original fue el primer barco de vapor en el lago Balaton construido por iniciativa del conde István Széchenyi.


El barco de vapor solo sirvió en el lago Húngaro entre 1846 y 1887.

Ya que por una fuerte tormenta el barco se hundio en el lago.

Después de 127 años, en 2015 se reconstruyó la réplica fiel, que actualmente es el único barco de vapor en el lago Balaton.


En la tarde del 7 de junio de 2015, el barco fielmente reproducido del conde István Széchenyi, el "Kisfaludy", comenzó su viaje inaugural en una ocasión especial en el puerto de Balatonfüred: el propietario del barco, Zsolt Bereczki, celebró su boda en el barco.


Desde el 13 de junio de 2015, el barco se puede ver como un museo en el muelle sureste del puerto de Balatonfüred y se puede usar como un paseo marítimo y un barco de eventos para cruceros y festivales.





Nombre: Kisfaludy

Constructor: Astillero Siofok, Hungria

Lanzado: 7 de junio de 2015

Destino: Barco Activo y Museo desde 2015

Tonelaje: 85 toneladas

Longitud: 26.2 m

Haz: 9.2 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Deutz diésel y motor electrico




















kisfaludy.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  90.16 KB
 Visto:  35 veces

kisfaludy.jpg
kisfaludy.jpg:

kisfaludy 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  77.36 KB
 Visto:  70 veces

kisfaludy 1.jpg
kisfaludy 1.jpg:

kisfaludy 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  63.88 KB
 Visto:  59 veces

kisfaludy 2.jpg
kisfaludy 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 22-12-2019 6:02, editado 1 vez
Ir arriba El Kisfaludy es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria. Lo nombraron en honor de los hermanos Sándor Kisfaludy y Károly Kisfaludy... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Bohdan Khmelnytsky, Paddle Steamer, Ucrania   Mensaje destacado Responder citando


El Bohdan Khmelnytsky es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungría.

Lo nombraron en honor de Bohdan Khmelnytsky nació en Subotiv en el año 1595 y falleció el 6 de agosto de 1657.
Lideró el levantamiento de 1648 contra la szlachta, la alta nobleza de la Mancomunidad Polaco-Lituana, con el objetivo de crear un estado independiente cosaco. En 1654 firmó el Tratado de Pereyáslav con el zar Alejo I de Rusia, lo que condujo en la práctica a una pérdida de la primera independencia de Ucrania dentro del Zarato ruso, y luego en el Imperio ruso y la Unión Soviética.


Fue construido el 18 de abril de 1953 por Obuda Hajogyar Budapest, Hungria.

El barco fue lanzado bajo el nombre "Nekrasov", como un buque del proyecto 737/205.

Los buques de este proyecto: vapores de ruedas, están destinados al transporte de pasajeros, equipaje y carga en líneas rápidas de tránsito fluvial de pasajeros y carga, en vías navegables interiores.


El barco pertenecía a la Dnieper River Shipping Company, luego a la Dirección Principal de la Flota del Río bajo el Consejo de Ministros de la RSS de Ucrania, trabajó en el Dnieper.

Una nueva historia del barco comenzó en 2001, cuando el propietario actual lo compró a un precio de ganga para restaurarlo manteniendo las ruedas, los atributos y la restauración de la decoración interior.

El barco fue restaurado en 2005 como un barco, completamente renovado y lanzado ya bajo el nuevo nombre "Bohdan Khmelnytsky". En lugar de una máquina de vapor, se instalan 4 motores diesel, 2 para cada rueda.


Hasta 2013, el buque funcionaba como un hotel flotante, y también realizaba excursiones o viajes para eventos.

Pero desde mediados del 2013 este barco no realiza viajes y solo se utiliza en el estacionamiento, como hotel y restaurante en el atracadero número 5.


El barco tiene un bar y restaurante, 2 salas de banquetes, plataforma de observación, pista de baile y 30 cómodas habitaciones.





Nombre: Bohdan Khmelnytsky

Constructor: Obuda Hajogyar Budapest, Hungria

Lanzado: 18 de abril de 1953

Destino: Barco Hotel desde 2005

Tonelaje: 542 toneladas

Longitud: 72.8 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 1.9 m

Propulsión: 4 motores diesel




















bohdan khmelnytsky.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  114.13 KB
 Visto:  50 veces

bohdan khmelnytsky.jpg
bohdan khmelnytsky.jpg:

bohdan khmelnytsky 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  85.29 KB
 Visto:  55 veces

bohdan khmelnytsky 1.jpg
bohdan khmelnytsky 1.jpg:

bohdan khmelnytsky 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  91.68 KB
 Visto:  50 veces

bohdan khmelnytsky 2.jpg
bohdan khmelnytsky 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Bohdan Khmelnytsky es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungría. Lo nombraron en honor de Bohdan Khmelnytsky nació en Subotiv en el... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Elias Lönnrot, barco de Paletas, Finlandia   Mensaje destacado Responder citando


El Elias Lonnrot es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Finlandia.

Lo nombraron en honor de Elias Lönnrot (Sammatti, Uusimaa; 9 de abril de 1802- ibídem, 19 de marzo de 1884) fue un médico, botánico, lexicólogo y filólogo finlandés.
Se le conoce por haber sido recopilador de poesía tradicional oral de su país y, especialmente, por haber compuesto el poema épico finlandés Kalevala (1835, ampliado en 1849), basado en una serie de baladas y poemas recopilados de las tradiciones orales de Finlandia, Carelia y los países bálticos.
Se le considera el «segundo padre de la lengua finesa», tras Mikael Agricola.


Fue construido el 19 de julio de 1986 por Laivateollisuus OY de Turku.

El barco Elias Lönnrot es una réplica a motor diesel del barco original SS Elias Lönnrot.



Entró en servicio el 19 julio de 1986 después de ser construido por orden Jorma Tuomi-Nikula, un autor local y amante de los barcos.

Propiedad de Keuruun Matkailu OY, una compañía creada por el municipio local de Keuruu.

Sin embargo, en el verano de 2014, ocurrió una falla técnica y los cruceros terminaron.



El operador Suomen Hopealinja Oy rescindió su contrato de arrendamiento con la ciudad de Keuruu .


El barco fue reparado y sigue siendo uno de los destinos turísticos más famosos de Keuruu. Pappilan Pidot Oy estará operativo en el verano de 2020.






Nombre: Elias Lonnrot

Constructor: Laivateollisuus OY de Turku

Lanzado: 19 julio de 1986

Destino: Barco Activo y Restaurante desde 1986

Tonelaje: 170 toneladas

Longitud: 31 m

Haz: 9 m

Borrador: 1.4 m

Propulsión: Motor Diesel




















elias lonnrot.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  96.92 KB
 Visto:  53 veces

elias lonnrot.jpg
elias lonnrot.jpg:

elias lonnrot 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  83.8 KB
 Visto:  58 veces

elias lonnrot 1.jpg
elias lonnrot 1.jpg:

elias lonnrot 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.77 KB
 Visto:  55 veces

elias lonnrot 2.jpg
elias lonnrot 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Elias Lonnrot es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Finlandia. Lo nombraron en honor de Elias Lönnrot (Sammatti, Uusimaa; 9 de abril... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Vispilä, Paddle Steamer, Finlandia   Mensaje destacado Responder citando


El Vispilä es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Finlandia.

Lo nombraron en honor de Vispilä que en español significa Batidor, en este caso seria batidor o impulsor de agua.

Fue construido el 5 de marzo de 1993 por Virto-Hitsaus Ky en Virrat, Finlandia.

El Vispilä es un barco de paleta es un ferry o chárter y fue pedido por la compañía Helsinki Vesibussit Oy.


El barco tiene un aspecto moderno con un casco de aluminio y este puede llevar hasta 250 pasajeros y para eventos especiales solo 90 pasajeros.



Opera servicios programados desde la plaza del mercado de Helsinki hasta el zoológico de Korkeasaari durante el verano.

Y hace recorridos especiales para los eventos programados.


Desde el 2018 el barco es propiedad de JT-Line.

Y hasta el dia de hoy el barco sigue navegando.






Nombre: Vispilä

Constructor: Virto-Hitsaus Ky en Virrat, Finlandia

Lanzado: 5 de marzo de 1993

Destino: Barco Ferry desde 1993

Tonelaje: 135 toneladas

Longitud: 25 m

Haz: 7.2 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: 1 Motor Diesel




















vispila.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  92.97 KB
 Visto:  55 veces

vispila.jpg
vispila.jpg:

vispila 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.72 KB
 Visto:  34 veces

vispila 1.jpg
vispila 1.jpg:

vispila 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  87.82 KB
 Visto:  53 veces

vispila 2.jpg
vispila 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Vispilä es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Finlandia. Lo nombraron en honor de Vispilä que en español significa Batidor, en este... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Vellamo Paddle Steamer, Finlandia   Mensaje destacado Responder citando


El Vellamo es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Finlandia.

Lo nombraron en honor de Vellamo es la diosa del agua, los lagos y los mares en la mitología finlandesa.
Se dice que es alta y hermosa, y es muy respetada por los pescadores, que le rezan por buena suerte en la pesca.
Vellamo también puede controlar los vientos para ayudar a los marineros, y ella controla las tormentas y las olas.


Fue construido el 18 de febrero de 1990 por Virtohitsaus Oy en Virrat, Finlandia.

Fue lanzado al agua con el nombre de Finlandia Queen y fue pedido por la compañía Helsinki Vesibussit Oy.


Para operar los servicios programados desde la plaza del mercado de Helsinki hasta el zoológico de Korkeasaari durante el verano.

En el 2001 fue comprado por Lahden Järvimatkailu y fue llevado a lago Lahti.


Ahora hace cruceros programados en el lago y también se usa para eventos especiales.

El barco tiene un aspecto moderno con un casco de aluminio y este puede llevar hasta 250 pasajeros y para eventos especiales solo 90 pasajeros.


Todavia se usa en el lago Lahti y su puerto base es Lahti.






Nombre: Vellamo

Constructor: Virtohitsaus Oy en Virrat, Finlandia

Lanzado: 18 de febrero de 1990

Destino: Barco Ferry desde 1990

Tonelaje: 232 toneladas

Longitud: 33 m

Haz: 7 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: 1 Motor Diesel / Electrico












Este es un video aereo en el min 2.35 aparece el barco.













vellamo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  77.22 KB
 Visto:  38 veces

vellamo.jpg
vellamo.jpg:

vellamo 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.95 KB
 Visto:  50 veces

vellamo 1.jpg
vellamo 1.jpg:

vellamo 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  85.01 KB
 Visto:  51 veces

vellamo 2.jpg
vellamo 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Vellamo es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Finlandia. Lo nombraron en honor de Vellamo es la diosa del agua, los lagos y los... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Lahtis, Paddle Steamer, Finlandia   Mensaje destacado Responder citando


El Lahtis es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Finlandia.

Lo nombraron en honor de Lahti («bahía», en sueco: Lahtis) es la capital de la región de Päijänne Tavastia, situada en las orillas del lago Vesijärvi en Finlandia.
Tiene unos 103.073 habitantes, lo cual la hace la séptima ciudad más grande de Finlandia.


Fue construido el 7 de noviembre de 1865 por Crichton & Co en Turku, Finlandia.

El barco Lahtis es en si toda una RARESA pero porque?

Primero: El Lahtis es el único representante actual del vapor ferroviario en Finlandia.


Segundo: Ha servido como barco de pasajeros, barco de carga y barcaza, pero siempre se ha quedado en el lago Päijänne.

Tercero: El barco nació como Paddle Steamer y despues fue convertido a motor de helice.

Cuarto: El barco paso por 12 dueños distintos y tuvo 4 nombres distintos y estos son:

*Lahti

*Iloniemi 6

*Island 2

*Lahtis



Quinto: Se hundio 3 veces y las 3 veces fue reflotado, pero la ultima vez solo se recupero el casco y la chimenea.

Sexto: En el 2003 fue comprado por Siipiratas Steamship Society fue fundada en 2003 en Jyväskylä para preservar el patrimonio y el valor histórico de la Tradición Steamboat y el Barco Lahtis.


Septimo: En el 2014 el casco del barco fue trasladado por tierra a Art Center Järvilinna y ahi se exhibe en TIERRA y se estan juntando fondos para poder reconstruir el barco.





Nombre: Lahtis

Constructor: Crichton & Co en Turku, Finlandia

Lanzado: 7 de noviembre de 1865

Destino: Barco Museo desde 2003

Tonelaje: 142 toneladas

Longitud: 33,73 m

Haz: 4,87 m

Borrador: 2,23 m

Propulsión: Motor diagonal compuesto








NO HAY





lahtis.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  25.5 KB
 Visto:  54 veces

lahtis.jpg
lahtis.jpg:

lahtis 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.53 KB
 Visto:  39 veces

lahtis 1.jpg
lahtis 1.jpg:

lahtis 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  47.03 KB
 Visto:  53 veces

lahtis 2.jpg
lahtis 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Lahtis es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Finlandia. Lo nombraron en honor de Lahti («bahía», en sueco: Lahtis) es la capital de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: N.V. Gogol, Paddle Steamer, Rusia   Mensaje destacado Responder citando


El N.V.Gogol es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rusia.

Lo nombraron en honor de Nikolai Vasilievich Gogol(31 de marzo de 1809 - 4 de marzo de 1852) fue un dramaturgo ruso de origen ucraniano.
Aunque Gogol fue considerado por sus contemporáneos como una de las figuras preeminentes de la escuela natural del realismo literario ruso.


Fue construido el 24 de febrero de 1911 por Sormovsky en Nizhny Novgorod, Rusia.

Desde 1911, el barco trabajó en la línea Vologda - Arkhangelsk .

El viaje de Vologda a Arkhangelsk tomó tres días y nueve horas, el viaje de regreso duró cuatro días y diecinueve horas. El barco era popular entre los pasajeros debido a su buena biblioteca y un buffet con una gran variedad de platos.

Durante la Guerra Civil , Gogol fue utilizado como buque hospital y transporte militar.


Veinte años después, en 1939-1941, el barco se sometió a reparaciones importantes.

Durante la Gran Guerra Patria, el barco trabajó en la línea Veliky Ustyug-Arkhangelsk

En 1958-1959, el barco nuevamente se sometió a reparaciones importantes , durante las cuales las calderas se transfirieron del carbón de madera al suministro de petróleo (Diesel).

En 1972, "Gogol" se convirtió en un centro de recreación flotante de la Empresa Unitaria del Estado Federal "Zvyozdochka" en la ciudad de Severodvinsk . Es por eso que no se desechó, a diferencia de otras naves de la misma época.


En 1994-1996, el barco se sometió a otra reconstrucción, se mantiene el casco y de aparición histórica y su interior ha sido reformado para satisfacer las exigencias de un moderno crucero.

El Barco N. V. Gogol ”continúa siendo utilizado en el norte de Dvina como un crucero retro.


Por lo tanto el N. V. Gogol es el barco de pasajeros más antiguo de Rusia , todavía en operación.





Nombre: N.V.Gogol

Constructor: Sormovsky en Nizhny Novgorod, Rusia

Lanzado: 24 de febrero de 1911

Destino: Barco Activo desde 1911

Tonelaje: 595 toneladas

Longitud: 70.7 m

Haz: 14 m

Borrador: 1.4 m

Propulsión: Dos calderas diésel y una de vapor triple expansión













Otro barco encontrado navegando... ando bien del ojo... Riendo Riendo








n.v.gogol.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  91.15 KB
 Visto:  56 veces

n.v.gogol.jpg
n.v.gogol.jpg:

n.v.gogol 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  38.83 KB
 Visto:  48 veces

n.v.gogol 1.jpg
n.v.gogol 1.jpg:

n.v.gogol 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  57.74 KB
 Visto:  40 veces

n.v.gogol 2.jpg
n.v.gogol 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El N.V.Gogol es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rusia. Lo nombraron en honor de Nikolai Vasilievich Gogol(31 de marzo de 1809 - 4 de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: St. Nicholas, Paddle Steamer, Rusia   Mensaje destacado Responder citando


El St. Nicholas es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rusia.

Lo nombraron en honor de Nikolái Aleksándrovich Románov (San Petersburgo, 18 de mayo de 1868 -Ekaterimburgo, 17 de julio de 1918) fue el último zar de Rusia.
Nicolás II de Rusia, hijo de Alejandro III, gobernó desde la muerte de su padre, el 20 de octubre de 1894, hasta su abdicación el 2 de marzo de 1917 (de acuerdo al calendario juliano). Durante su reinado vio como el Imperio ruso sufrió una debacle económica y militar, desconociendo las causas de dicho debacle, aunado a su fanatismo religioso , por lo cual creía a sí mismo como enviado de Dios, antigua creencia de que el Zar tenía apoyo divino. Fue apodado «Nicolás el Sanguinario».


Fue construido en mediados de 1887 por Kurbatov e Ignatov en Tyumen, Rusia.

El Barco "San Nicolás" perteneció al comerciante A. M. Sibiryakov .

En un momento fue el barco más rápido del Yenisei . Crucero entre el Yeniseisk , Krasnoyarsk y Minusinsk.


En este barco, el 1 de julio de 1891, Tsarevich Nikolai Alexandrovich (futuro emperador de Rusia Nikolai II ) llegó a Krasnoyarsk desde el pueblo de Berezovsky .

Después de la Revolución de octubre de 1917, el barco pasó a llamarse "Nikolai".

En 1927, el barco se convirtió en una barcaza petrolera no autopropulsada.

En 1960, el barco fue enviado al cementerio de barcos y ahi estuvo por 5 años.


Entre 1965 y 1970, el barco fue restaurado, hubo una exposición dedicada a la vida de V.I. Lenin en el exilio y su estadía en el barco.

Desde 2005 el barco fue colocado en tierra y se usa como barco museo.


El área de exposición es de 300 m². Se encuentra en el terraplén Yenisei en el centro de Krasnoyarsk.





Nombre: St. Nicholas

Constructor: Kurbatov e Ignatov en Tyumen, Rusia

Lanzado: Mediados de 1887

Destino: Barco Museo desde 2005

Tonelaje: 490 toneladas

Longitud: 57.60 m

Haz: 14 m

Borrador: 1.30 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)




















st. nicholas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.65 KB
 Visto:  42 veces

st. nicholas.jpg
st. nicholas.jpg:

st. nicholas 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  83.1 KB
 Visto:  37 veces

st. nicholas 1.jpg
st. nicholas 1.jpg:

st. nicholas 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  49.33 KB
 Visto:  35 veces

st. nicholas 2.jpg
st. nicholas 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El St. Nicholas es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rusia. Lo nombraron en honor de Nikolái Aleksándrovich Románov (San Petersburgo... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Shemagin, Swallow - barco de paletas, Rusia   Mensaje destacado Responder citando



Aqui les traigo una historia increíble de un barco que fue creado como barco ferry de pasajeros común y después fue remodelado para que parezca barco de vapor de ruedas laterales.

Fue construido el 21 de septiembre de 1962 por Obuda Hajogyar en Budapest, Hungria.

El se lanzo al agua con el nombre "Sviyaga", los barcos a motor diesel y barcos ferry recién construidos del proyecto 305 llevan el nombre de los ríos rusos.



En el mismo año, el barco fue destilado a la URSS, donde fue distribuido a la Compañía de Transporte del Río Moscú.

En 1970, el barco cambia su nombre de Sviyaga se convierte en Alexander Shemagin en honor del jefe de la compañía naviera de Moscú Alexander Illarionovich Shemagin, quien murió en 1965. Con este nombre termino su vida util.



El barco sobrevive con seguridad en los años 90, cuando muchos de sus camaradas están dispersos por ciudades y pueblos, o son enviados para cortar y volver a fundir. "Shemagin" ha estado trabajando durante estos años.

En el año 2006 fue el último año de crucero para nuestro héroe. Después de que Alexander Shemagin completara la navegación, Capital Shipping Company vendió el barco al nuevo propietario.

En el 2007 fue al astillero para renovarlo y transformarlo de barco de crucero a hotel de ruedas de paletas.


Luego, el "Shemagin" ya se convirtió en el "Swallow 2" o "Golondrina 2" y un grupo de entusiastas hizo todo lo posible para hacer una semejanza de un BARCO DE RUEDAS DE PALETA y el barco incluso tenía ruedas falsas.


Bueno, entonces voila fue remolcado a Moscú y apareció un nuevo restaurante flotante. "Swallow" fue registrado en el Estadio Luzhniki a veces haciendo salidas cortas en la ciudad.

Y hasta el dia hoy funciona como barco restaurante en MOSCU!!!






Nombre: Alexander Shemagin o Swallow 2

Constructor: Obuda Hajogyar en Budapest, Hungria

Lanzado: 21 de septiembre de 1962

Destino: Barco Restaurante desde 2012

Tonelaje: 625 toneladas

Longitud: 72.4 m

Haz: 15.4 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos




















alexander shemagin o swallow 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  81.57 KB
 Visto:  33 veces

alexander shemagin o swallow 2.jpg
alexander shemagin o swallow 2.jpg:

alexander shemagin o swallow 2 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52.84 KB
 Visto:  53 veces

alexander shemagin o swallow 2 1.jpg
alexander shemagin o swallow 2 1.jpg:

alexander shemagin o swallow 2 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.01 KB
 Visto:  56 veces

alexander shemagin o swallow 2 2.jpg
alexander shemagin o swallow 2 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Aqui les traigo una historia increíble de un barco que fue creado como barco ferry de pasajeros común y después fue remodelado para que parezca... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Krasnoyarsk y Blagoveshchensk - Barcos de paletas de Rusia   Mensaje destacado Responder citando

Aquí les traigo la historia de 2 Barcos de Paleta Rusos Hermanos y los publico los 2 juntos ya que tienen la casi la misma historia.

Y ellos son:



Los 2 barcos hermanos son Barcos Paddle Steamer y fueron construido en Hungria.

Los nombraron en honor de Krasnoyarsk y Blagoveshchensk osea 2 cuidades rusas.
Krasnoyarsk: es una ciudad de Rusia, centro administrativo del krai de Krasnoyarsk. Su población en 2019 asciende a 1 095 286 habitantes. La ciudad se encuentra situada a ambas orillas del río Yeniséi.
Blagovéshchensk: es la cuidad capital del óblast de Amur de la Federación Rusa.Está situado en la orilla izquierda del río Amur, en la frontera con China, enfrente de la ciudad china de Jeije.


Fueron construido el entre 1958 y 1959 por Obuda Hajogyar en Budapest, Hungria.

En la región de Irkutsk, en el río Lena, los últimos dos barcos de vapor con ruedas de paletas, del Proyecto 737 aguardan destino en el rio Lena.

En total, cuatro barcos de vapor de este proyecto fueron entregados a Lena desde Europa en remolque por la ruta marítima del norte.

Estos son los barcos de vapor Irkutsk, Khabarovsk, Krasnoyarsk y Blagoveshchensk. El vapor Khabarovsk se hundió en el otoño de 1999, y el vapor Irkutsk hace unos años fue saqueado y aserrado en metal.

Dos barcos de paletas han sobrevivido milagrosamente hasta nuestros días y ellos son los barcos hermanos Krasnoyarsk y Blagoveshchensk, gracias al hecho de que, a diferencia de la parte europea, todavía no había nada que los reemplazara en el río Lena.


Hasta 2005, Kirenskaya REB Fleet OJSC recibió un subsidio del presupuesto federal para el transporte de pasajeros a lo largo de la ruta de transporte Osetrovo (Ust-Kut) - Yakutsk. En la actualidad, no existe un marco legal y regulatorio para que las empresas de transporte fluvial reciban subsidios del presupuesto federal para el transporte fluvial de pasajeros.

No hay otros barcos de pasajeros en el río Lena.


El barco de vapor Krasnoyarsk fue arrendado en 2006 y 2007. Pero en 2008, se paro ya que la empresa presento quiebra. Pero Blagoveshchensk no ha estado en funcionamiento durante 6 años, aunque también es único en el sentido de que conserva su decoración interior de roble nativo, molduras interiores de bronce y muebles.


El estado actual todavía permite poner en funcionamiento ambas naves, Blagoveshchensk y Krasnoyarsk. La parte inferior de ellos se reemplazó completamente por una nueva, si se supervisan y reparan constantemente a tiempo, durarán mucho tiempo. Su condición técnica es la misma, pero hasta ahora solo un barco de vapor podrá ingresar a la navegación. Ya será difícil encontrar una tripulación para dos barcos de vapor, especialmente para mecánicos de motores de vapor.

Pero en agosto de 2014, después de completar los trabajos de restauración, el barco de paleta Krasnoyarsk navegó desde Kirensk a Yakutsk.


El barco, propiedad de OJSC Kirenskaya REB Fleet, fue comprado por Lenastimbot LLC, que también poseía otro barco del Proyecto 737 Blagoveshchensk, que anteriormente había trabajado en Kirensk y ahora se esta trabajando para restaurar el barco Blagoveshchensk.

Estos barcos son monumentos históricos únicos de la flota soviética.





Nombre: Los 2 Hermanos

Constructor: Obuda Hajogyar en Budapest, Hungria

Lanzado: entre 1958 y 1959

Destino: Barco Activos desde 2014

Tonelaje: 605 toneladas

Longitud: 71.4 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 2.7 m

Propulsión: Dos motores diagonales compuestos















NO HAY





krasnoyarsk.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.08 KB
 Visto:  58 veces

krasnoyarsk.jpg
krasnoyarsk.jpg:

krasnoyarsk 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  25.11 KB
 Visto:  54 veces

krasnoyarsk 1.jpg
krasnoyarsk 1.jpg:

krasnoyarsk 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  73.3 KB
 Visto:  53 veces

krasnoyarsk 2.jpg
krasnoyarsk 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Aquí les traigo la historia de 2 Barcos de Paleta Rusos Hermanos y los publico los 2 juntos ya que tienen la casi la misma historia. Y ellos son... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Lubecki, barco de paletas, Polonia   Mensaje destacado Responder citando


El Lubecki es un barco Paddle Steamer y fue construido en Rusia.

Lo nombraron en honor de Franciszek Ksawery Drucki-Lubecki (Pinsk, Mancomunidad polaco-lituana, 4 de enero de 1778 - San Petersburgo, Imperio Ruso, 10 de mayo de 1846) fue un político, economista y ministro encargado de la tesorería de la República de las Dos Naciones, siendo posteriormente el fundador del Banco Nacional de Polonia.

Fue construido el 12 de agosto de 1912 por Stocznia braci Nobel en San Petersburgo, Rusia.

Para la compañía Gdańsk Naphta Industrie Gesellschaft mbH, que obtuvo una licencia del gobierno alemán para transportar petróleo en el Vístula a Gdańsk.

En realidad este barco se construyo en San Petersburgo y fue transportado en partes a Włocławek y ensamblado allí en 1912 y lanzado bajo el nombre de Poljak.


Después del estallido de la Primera Guerra Mundial, fue ocupado por los alemanes, militarizado y renombrado Zimsen.

Estaba suministrando tropas alemanas. Con Polonia recuperando la independencia en 1918, pasó a manos polacas.

Bajo la bandera nativa, comenzó a volar bajo el nombre de Lubecki y también participó en la guerra polaco-bolchevique en 1920. Se convirtió en parte de la Flotilla Vístula, cayó en manos soviéticas por un corto tiempo y sufrió en la lucha.



Luego volvió al trabajo normal en el Vístula, que duró hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

En septiembre de 1939 fue militarizado nuevamente e incorporado a la División Separada de Wisła. Después de diez días de campaña, la tripulación lo hundió cerca de Duninov.

Levantado por los alemanes y cambió su nombre a Karl Blumwe.

La liberación de la ocupación alemana significó para el barco un regreso al nombre original Lubecki , nuevamente cambiado en la década de 1950 a Warmia.


En 1969, el barco fue dado de baja y luego se instaló en tierra (en el puerto deportivo en el embalse de Zegrze), donde sirvió como restaurante.

Después de casi treinta años, en 2005, Lubecki fue comprado por Hydrobudowa y regresó a Bydgoszcz.

Cuatro años después, las autoridades de Varsovia se interesaron en los restos, que se hicieron cargo del barco para reconstruirlo y usarlo con fines turísticos.


En el 2012 se llevo el barco al astillero Passenger Shipping de Wrocław y sera reconstruido alli como barco de pasajeros.

La obra se demoro y se planea que el barco este terminado a finales del 2019.

Ya en agosto del 2019 se hizo una prueba del barco, pero faltan algunos detalles por arreglar, pero ya navega solito!!!! .... Aplausos Aplausos Aplausos






Nombre: Lubecki

Constructor: Stocznia braci Nobel en San Petersburgo, Rusia

Lanzado: 12 de agosto de 1912

Destino: Barco en Reconstrucción

Tonelaje: 489 toneladas

Longitud: 50 m

Haz: 12.25 m

Borrador: 0.9 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)









Aqui primera prueba del barco en 2019







NO HAY





lubecki 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  84.01 KB
 Visto:  32 veces

lubecki 1.jpg
lubecki 1.jpg:

lubecki 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  97.45 KB
 Visto:  62 veces

lubecki 2.jpg
lubecki 2.jpg:

lubecki 3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  38.57 KB
 Visto:  52 veces

lubecki 3.jpg
lubecki 3.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Lubecki es un barco Paddle Steamer y fue construido en Rusia. Lo nombraron en honor de Franciszek Ksawery Drucki-Lubecki (Pinsk, Mancomunidad... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Dunajec, Paddle Steamer, Polonia   Mensaje destacado Responder citando


El Dunajec es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.

Lo nombraron en honor del río Dunajec es un destacado río que discurre por el sur de Polonia, un afluente por la derecha del río Vístula.
Nace en Nowy Targ en la conjunción de dos cortos ríos de montaña, Czarny Dunajec y Biały Dunajec (Dunajec Negro y Blanco). El Dunajec forma la frontera entre Polonia y Eslovaquia durante 27 km en las montañas Pieniny Środkowe.


Fue construido el 19 de octubre de 1903 por Astillero Schiffswerft en Linz, Austria.

Comisionado por KuK Galizische Satthalterai Krakau (administración imperial - gallega real del agua en Cracovia).

En 1904 fue transportado por ferrocarril en partes y ensamblado en Cracovia en el astillero Zieleniewski y fue llamado "Krystyna".

Durante este período fue un remolcador de ruedas de paletas.


En julio de 1914, debido a la tensa situación política en Europa, se incorporó a KuK Weichselflotille Krakau, es decir, la flotilla de guerra Vístula austrohúngara. Parcialmente blindado y armado con dos cañones de 37 mm y 2 ametralladoras, patrullaba la región de Vístula cerca de Cracovia.

Después de expulsar a los rusos de Polonia, fue trasladado a Puławy. Allí, fue asumido en noviembre de 1918 por el Ministerio de Comunicaciones de Polonia, y luego por el Ministerio de Obras Públicas, y recibió el nombre de "Wyspiański".

En la Segunda Guerra Mundial ya no participó activamente.

En 1939 , rebautizada como "Rhein" por los alemanes , fue tomada por el Reichswasserstrassenverwaltung Plock (desde Sch41tersburg de 1941), es decir, la administración de la ocupación de las vías fluviales en Płock.

Después de la guerra, en los años 1945 - 1953, navegó como remolcador para la Junta Estatal del Agua en Płock bajo el nombre de "Wyspiański".


En 1954 , en el ya desaparecido Astillero Czerniakowska en Solec, Varsovia, fue reconstruido en un barco de pasajeros y carga . Después de la renovación, se entregó a la Vela de Varsovia en el Vístula y cambió su nombre a "Dunajec"

En 1960 , el barco finalmente fue dado de baja.

En 1963 , la máquina de vapor, la caldera y los tambores, es decir, los protectores y las ruedas de paletas, fueron retirados del barco.

En 1964 , la Asociación de Vela del Distrito de Varsovia (WOZŻ) se hizo cargo del casco desnudo y en el Astillero Czerniakowska lo reconstruyó en un hotel flotante.

Los activistas regionales decidieron deshacerse de él encargando que el barco fuera cortado en chatarra, pero finalmente acordaron venderlo en su totalidad en 2003.

Entre 2003-2006, se sometió a una renovación temporal del casco y la renovación del edificio.

Se uso asi como club náutico y en el 2012 se decidió hacer una renovación del barco, se modificaron las habitaciones y se lo pinto de nuevo y otras cosas mas.


Pero en el 2015 la obra se paro por bajos fondos y se reactivo nuevamente en el 2018.

Ahora el barco esta siendo restaurado y pertenece al Club Náutico Mazovian.





Nombre: Dunajec

Constructor: Astillero Schiffswerft en Linz, Austria

Lanzado: 19 de octubre de 1903

Destino: Barco en Restauración Club Náutico Mazovian desde 2016

Tonelaje: 176 toneladas

Longitud: 36.40 m

Haz: 10.50 m

Borrador: 0.65 m

Propulsión: Máquina de vapor de dos etapas



NO ENCONTRE VIDEOS DEL BARCO ... LES DEJO ALGO PARECIDO!!


















dunajec.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  59.93 KB
 Visto:  42 veces

dunajec.jpg
dunajec.jpg:

dunajec 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.8 KB
 Visto:  47 veces

dunajec 1.jpg
dunajec 1.jpg:

dunajec 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  56.69 KB
 Visto:  27 veces

dunajec 2.jpg
dunajec 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Dunajec es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria. Lo nombraron en honor del río Dunajec es un destacado río que discurre por el... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Nieszawa, Ferry Paddle Steamer, Polonia   Mensaje destacado Responder citando


El Nieszawa es un barco Ferry Paddle Steamer y fue construido en Polonia.

Lo nombraron en honor de Nieszawa es una ciudad o comuna en el voivodato de Kuyavia y Pomerania , en el centro-norte de Polonia .
Al 30 de junio de 2014, la ciudad tiene una población de 1,985 personas.


Fue construido el 2 de mayo de 1992 por Astillero de Sandomierz, Polonia.

El ferry "Nieszawa" es el único buque de este tipo en Polonia.


Este es un diseño original de tracción lateral que se parece a los vapores de Mississippi.

Es una unidad de fondo plano con una capacidad de carga de 16 toneladas.

En un viaje puede cargar: 8 autos y 1 camión, o 2 camiones o 20 personas.

El ferry es servido por 2 personas: capitán y marinero.


Este sale de la orilla izquierda del Vístula cada una hora y llega a la orilla derecha en 15 minutos.

Con un mayor número de personas dispuestas a cruzar, se realizan cruceros según sea necesario.

En el caso del bajo nivel de agua del Vístula, para amarrar en la orilla derecha del río, se encuentra un segundo puerto deportivo, ubicado debajo de la principal en unos 300 m.


Con esta construcción extremadamente pintoresca, realmente puedes admirar los paisajes de Vístula. También es la mayor atracción turística local, y desde 2001 ha celebrado los conciertos anuales de agua realizados por los músicos de Capella Bydgostiensis.






Nombre: Nieszawa

Constructor: Astillero de Sandomierz, Polonia

Lanzado: 2 de mayo de 1992

Destino: Barco Ferry desde 1992

Tonelaje: 120 toneladas

Longitud: 23 m

Haz: 12 m

Borrador: 0.70 m

Propulsión: Motor diesel




















nieszawa.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.17 KB
 Visto:  34 veces

nieszawa.jpg
nieszawa.jpg:

nieszawa 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  58.12 KB
 Visto:  43 veces

nieszawa 1.jpg
nieszawa 1.jpg:

nieszawa 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  107.08 KB
 Visto:  61 veces

nieszawa 2.jpg
nieszawa 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Nieszawa es un barco Ferry Paddle Steamer y fue construido en Polonia. Lo nombraron en honor de Nieszawa es una ciudad o comuna en el voivodato... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Krajina, Paddle Steamer, Serbia   Mensaje destacado Responder citando


El Krajina es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de la República Serbia de Krajina fue una entidad étnicamente serbia auto proclamada en 1991 dentro de Croacia, sin reconocimiento internacional.
Su efímera vida finalizó con la invasión por parte de fuerzas croatas en 1995 con excepción de una parte, Eslovenia Oriental, que continuó bajo la administración de las Naciones Unidas hasta su incorporación a Croacia en 1998.


Fue construido el 2 de octubre de 1927 por Astillero Ubigau en Dresden, Alemania.

Pero fue transportado en barco en pedazos por el Danubio y re ensamblado en Regensburg, Alemania en 1928 y de ahi navego hacia su destino.


Este barco fue pedido bajo propiedad de la familia real yugoslava y utilizada por el rey Alejandro y la reina María.

Y fue lanzado bajo el nombre "Dragor".

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue secuestrado por NDH y presentado al rey búlgaro Boris y lo re nombraron "Gernot" en 1941.


Después de la Segunda Guerra Mundial se hizo conocida como "California" cuando fue comandada por las fuerzas estadounidenses.

Fuertemente renovado en 1951, se sabía que el presidente yugoslavo Tito había utilizado el yate, pero su papel principal se convirtió en un barco de inspección para la autoridad de las vías navegables interiores yugoslavas.


Luego paso por varias manos y dueños hasta 1996 que se le cambio el nombre al barco por "Krajina".

Este navego como barco de pasajeros hasta el enero del 2007, ya que sufrio un incendio cuando se filmaba una pelicula.


Y desde alli el barco se encuentra abandonado, hay una fundación de entusiastas que cuida el barco que no lo saquen rompan mas el barco, pero solo eso.

Esperemos que tenga un final mas feliz este lindo barco!!!... Aplausos Aplausos






Nombre: Krajina

Constructor: Astillero Ubigau en Dresden, Alemania

Lanzado: 2 de octubre de 1927

Destino: Barco Abandonado desde 2007

Tonelaje: 486 toneladas

Longitud: 56,82 m

Haz: 14 m

Borrador: 1.7 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos



NO ENCONTRE VIDEOS DEL BARCO ... LES DEJO ALGO PARECIDO!!


















krajina.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.53 KB
 Visto:  55 veces

krajina.jpg
krajina.jpg:

krajina 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  64.54 KB
 Visto:  72 veces

krajina 1.jpg
krajina 1.jpg:

krajina 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  88.03 KB
 Visto:  68 veces

krajina 2.jpg
krajina 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Krajina es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania. Lo nombraron en honor de la República Serbia de Krajina fue una entidad... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Willow, Barco de Paletas USA- Puerto de Benalmádena, España   Mensaje destacado Responder citando


El Willow es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Willow que son varios municipios en el estado de Iowa, Estados Unidos.

Fue construido el 4 de octubre de 1927 por Dubuque Boat and Boiler Works, Estados Unidos.

Asignado al distrito 15 de faros de Memphis, el Willow auxilió a la navegación fluvial entre Nueva Orleans y San Louis. Realizando invernadas en Nueva Orleans, el poco calado del vapor planteó una serie de problemas para su navegación; unos problemas que el cuerpo de ingenieros del ejército de los Estados Unidos intentó solventar dragando un canal especial para este barco que tuvo que restringir mucho sus movimientos.

En 1939, el Servicio de Faros se fusionaba con la Guardia Costera y el Willow siguió operando entre Nueva Orleans y San Louis durante toda la Segunda Guerra Mundial.



Tras sufrir una colisión contra una lancha de desembarco del ejército el 15 de diciembre de 1944, el Willow fue dado de baja el 1 de marzo de 1945 debido al alto coste que suponía su reparación.

Desmantelado parcialmente, se le quitaron sus máquinas, el vapor quedó a flote al servicio del cuerpo de ingenieros del ejército norteamericano que lo usó como lugar de descanso de la tropa.

También fue usado en ese mismo tiempo como lugar para alojar a prisioneros alemanes residentes en Estados Unidos.

En el año 1962, el buque fue vendido a un empresario para ser usado como hotel y restaurante flotante. Sin culminarse el proyecto, el Willow pasó a manos de la compañía WS Young Construction Company que lo remolcó a Nueva Orleans.


Despues paso por varias manos y dueños.

En 1989 el Willow cruza el atlántico a bordo de un buque semi sumergible que lo llevó a Southampton. Desde este puerto inglés fue posicionado en Amberes para ser reconstruido.

Con problemas en su reconstrucción, la compañía propietaria del barco quebraba en 1995, el Willow fue transportado al puerto inglés de Birkenhead.

De allí, un año más tarde, viajaba a Benalmádena donde comenzaba a trabajar bajo en nombre Mississippi Willow como bar y restaurante flotante; una actividad que me mantuvo durante dos años.

Funcionó durante un año como cafetería y discoteca, pero después dejó de tener uso.



Ha pasado por varios propietarios desde entonces. El actual había presentado un proyecto para fijar la embarcación al puerto y desarrollar una iniciativa que incluía la puesta en marcha de eventos culturales en la planta baja, un establecimiento hotelero en sus dos primeras plantas con un total de 67 habitaciones y, finalmente, un restaurante en la parte más alta.

Pero el barco se abandono en el puerto.


Y que paso el pobre barco se hunde en el puerto!!!! TRISTE FINAL!!!.... Trist Trist surprise





Nombre: Willow

Constructor: Dubuque Boat and Boiler Works, Estados Unidos

Lanzado: 4 de octubre de 1927

Destino: Barco Abandonado desde 2001

Tonelaje: 515 toneladas

Longitud: 60 m

Haz: 19.5 m

Borrador: 2.7 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)




















willow.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  97.16 KB
 Visto:  48 veces

willow.jpg
willow.jpg:

willow 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  83.65 KB
 Visto:  63 veces

willow 1.jpg
willow 1.jpg:

willow 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  84.48 KB
 Visto:  49 veces

willow 2.jpg
willow 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Willow es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos. Lo nombraron en honor de Willow que son varios municipios en el estado... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Stadt Wien, Paddle Steamer, Austria   Mensaje destacado Responder citando



El Stadt Wien es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.

Lo nombraron en honor de Viena es una ciudad austriaca en Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Es la capital de Austria y uno de sus nueve estados federados (Bundesland Wien).

Fue construido el 12 de febrero de 1939 por Werft Korneuburg, Viena, Austria.

El "Stadt Wien" y su barco hermano "City Passau" fueron los primeros barcos diesel-eléctricos en el Danubio, que
también fue apreciado en los medios de comunicación relevantes en ese momento.


El viaje inaugural fue a principios de 1939 con 650 empleados desde el astillero de Korneuburg a lo que entonces era la capital de Gau, Krems, mediante el cual un editor de la revista "Donaupost" expresó su entusiasmo de que la ciudad de Viena fue el primer barco de pasajeros diesel-eléctrico del DDSG.

Dos motores diésel acoplados con dinamos, que generan la electricidad para los motores eléctricos, que luego impulsan el eje de las ruedas de paletas. Esto es "mano de obra de Alemania del Este".

El barco estaba destinado al servicio regular en la ruta Viena - Passau. Sin embargo, este tráfico se detuvo en agosto de 1940.

Ya que el barco fue incautado por los alemanes y fue usado como un barco hospital y de transporte de tropas.

El 12 de julio de 1952 fue el viaje triunfal de la ciudad de Viena.


En este día, el barco Stadt Wien de pasajeros bajo la bandera austriaca navegó todo el Danubio desde Linz a Viena por primera vez, bajo el mando del Kpt. Josef Ruff condujo con alrededor de 350 invitados de Linz que venían de la zona de ocupación estadounidense a la soviética después de un control preciso de las tarjetas de identidad absolutamente necesarias (en cuatro idiomas, con una gran cantidad de sellos y notas) Los órganos de control rusos (1 teniente capitán y 10 marines del ejército soviético subieron a bordo) en Au (a pocos kilómetros río abajo de Mauthausen), se permitió que el barco continuara hacia el valle. Se hizo una parada en Grein, Ybbs y otras estaciones, y el barco fue recibido con vítores en todas partes.

No solo el barco Stadt Wien, pero también el barco de vapor "Johann Strauß", que acompaña al barco. A las 4:20 p.m., los barcos llegaron a Krems, donde tuvo lugar otra gran recepción con música, trajes tradicionales, etc. Por la tarde a las 19:30 la ciudad de Viena llegó a Viena, donde fue recibida por el entonces alcalde Franz Jonas e innumerables personas. Para todos los presentes, la llegada de un barco DDSG con la bandera austríaca en proa y popa fue un símbolo para la resurrección de un estado independiente de Austria.


En los años posteriores, o después de la firma del tratado estatal, la MS "Stadt Wien" condujo los servicios regulares de Viena - Passau - Viena y seguramente será un buen recuerdo para muchos pasajeros como medio de viaje en viajes escolares, peregrinaciones y también en viajes familiares.

En 1996 - hasta la fecha Después del fin y la liquidación de la compañía de barcos de vapor del Danubio, el entonces alcalde de la ciudad de Tulln KR Willi Stift compró y revisó el barco "Stadt Wien".

Desde entonces ha tenido su puerto de origen de Tulln, donde se utiliza como barco restaurante y también para excursiones de un día y como barco charter.





Nombre: Stadt Wien

Constructor: Werft Korneuburg, Viena, Austria

Lanzado: 12 de febrero de 1939

Destino: Barco Activo y Restaurante desde 1996

Tonelaje: 600 toneladas

Longitud: 77.70 m

Haz: 16.20 m

Borrador: 1.4 m

Propulsión: Motores diesel y electrico

























stadt wien.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  47.17 KB
 Visto:  54 veces

stadt wien.jpg
stadt wien.jpg:

stadt wien 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  42.57 KB
 Visto:  32 veces

stadt wien 1.jpg
stadt wien 1.jpg:

stadt wien 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  65.29 KB
 Visto:  61 veces

stadt wien 2.jpg
stadt wien 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Stadt Wien es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria. Lo nombraron en honor de Viena es una ciudad austriaca en Europa Central... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Königstein, Barco de Paletas, Alemania   Mensaje destacado Responder citando



El Königstein o Seeperle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Königstein es un municipio situado en el distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, en el estado federado de Sajonia (Alemania), a una altitud de 200 metros.
Su población a finales de 2016 era de unos 2100 habs. y su densidad poblacional, 80 hab/km².1 2 .
Es famoso por su fortaleza y está situado a la orilla del río Elba.


Fue construido el 17 de julio de 1892 por Werft Blasewitz, Alemania.

El barco se lanzo al agua bajo el nombre de Conde Moltke y se puso en servicio para la Compañía de Buque Sajón-Bohemio (SBDG).

El 25 de mayo de 1919, como todos los barcos que llevan el nombre de un monarca o monarquía, se renombró y se le dio el nombre de Lobositz , que lleva el nombre de la ciudad de Lobositz.


En los años 1919-1922, el barco fue colgado debido a las difíciles condiciones económicas después del final de la Primera Guerra Mundial.

En 1936, el barco fue reconstruido con motivo del 100 aniversario de la compañía y se volvio a usar en 1937.


En el verano de 1943, el Lobositz, como todos los barcos de vapor, fue camuflado. Al final de la Segunda Guerra Mundial , el barco estaba en el puerto de Prossen.

El 1 de junio de 1949, la nueva puesta en servicio tuvo lugar bajo el nombre de Königstein.


En 1963/1964, se instaló un motor diesel para la generación de energía en lugar de la turbina de vapor y se instaló un nuevo sistema de iluminación.

En 1966/67 se revisaron el barco y la máquina y se instaló un nuevo puente de mando.

En julio de 1969, el barco fue puesto fuera de servicio y estacionado como un barco de reserva en el puerto de Neustadt . En otoño de 1969 se reparó el piso del barco en el astillero Laubegaster.

El 4 de mayo de 1972, el Königstein fue remolcado al astillero de Aken para su desguace. Aquí el barco se dividió en dos partes y la caldera y la máquina fueron desechadas.

La cooperativa Eisleben compró el casco. Este fue transportado en mayo de 1973 por un transportador de servicio pesado a Seeburg, cerca de Eisleben, en la costa norte del lago Sweet, y depositado aquí sobre una base de concreto construida para este propósito.


Aquí fue expandido a un restaurante de barcos y bautizado como "Seeperle" el 7 de julio de 1973.

En 1992, el Königstein se convirtió en el séptimo barco en celebrar 100 años. Incluso si ya no es parte de la flota, es un aniversario.






Nombre: Königstein o Seeperle

Constructor: Werft Blasewitz, Alemania

Lanzado: 17 de julio de 1892

Destino: Barco Restaurante desde 7 de julio de 1973

Tonelaje: 436 toneladas

Longitud: 54.68 m

Haz: 10.5 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)















NO HAY





königstein0.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  81.17 KB
 Visto:  65 veces

königstein0.jpg
königstein0.jpg:

königstein 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  73.58 KB
 Visto:  51 veces

königstein 1.jpg
königstein 1.jpg:

königstein 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.26 KB
 Visto:  54 veces

königstein 2.jpg
königstein 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Königstein o Seeperle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania. Lo nombraron en honor de Königstein es un municipio situado en... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Fribourg, antiguo Loch Lomond, Inglaterra-Suiza   Mensaje destacado Responder citando



El Fribourg es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.

Lo nombraron en honor de Friburgo es una pequeña ciudad de la Suiza occidental, capital del cantón de Friburgo y del distrito de Sarine. Friburgo es una de las tres ciudades bilingües de Suiza, unas 21.000 personas hablan francés, mientras que unas 8.300 hablan alemán.

Fue construido el 1 de junio de 1913 por Escher-Wyss en Zürich, Suiza.


El 1 de junio de 1913, se inauguró la línea Yverdon - Neuchâtel - Bienne y se pusieron en servicio dos nuevos barcos, el Neuchâtel y el Fribourg.

Podía transportar 550 pasajeros.

La tripulación estaba compuesta por 7 personas, pero se redujo a 5 en 1922.


El Fribourg navego en el lago Neuchatel entre 1913 y 1965.

El barco fue vendido a Portalban y fue transportando en partes y fue armando en su lugar de destino, no un puerto, sino en tierra.

Y se convirtio en un hotel y su estado original se ha mantenido.


En el 2005 se sometio a unas mejoras en el hotel y se le agregaron nuevas habitaciones y se pinto de nuevo el barco.






Nombre: Fribourg

Constructor: Escher-Wyss en Zürich, Suiza

Lanzado: 1 de junio de 1913

Destino: Barco Restaurante desde 1 de abril de 1966

Tonelaje: 157,5 toneladas

Longitud: 48.5 m

Haz: 11 m

Borrador: 0.8 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)



NO HAY PONGO ALGO SIMILAR













NO HAY





fribourg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.93 KB
 Visto:  69 veces

fribourg.jpg
fribourg.jpg:

fribourg 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  64.22 KB
 Visto:  53 veces

fribourg 1.jpg
fribourg 1.jpg:

fribourg 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.3 KB
 Visto:  52 veces

fribourg 2.jpg
fribourg 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 26-01-2020 8:10, editado 2 veces
Ir arriba El Fribourg es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza. Lo nombraron en honor de Friburgo es una pequeña ciudad de la Suiza... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Pyap, barco de paletas, Australia   Mensaje destacado Responder citando


El Pyap es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.

Lo nombraron en honor de Pyap es una localidad en la región de Riverland del sur de Australia.
Está en la orilla izquierda (sur) del río Murray, a unos 7 km aguas abajo de Loxton.
El censo australiano de 2016 que se realizó en agosto de 2016 informa que Pyap tenía una población de 155 personas.


Fue construido el 3 de febrero de 1896 por Astillero Mannum en Australia del Sur.

En sus primeros días fue utilizada como una tienda general flotante y para el transporte de pasajeros, deteniéndose en pequeños pueblos y estaciones agrícolas en el camino.


En el interior, tenía en la parte de adelante de la cubierta inferior un mostrador y la tienda y en la parte de atras separada por una cortina donde iban los pocos pasajeros.

La tripulación dormía en la cubierta superior.

El PS Pyap viajó 500 kilómetros cada semana vendiendo productos a los colonos en más de 60 asentamientos y lugares de desembarco a lo largo del río.


Después de este uso, el barco fue detenido , con la llegada de los ferrocarriles.

Fue comprado por Pioneer Settlement - Rides & Cruises en 1980 acá se restaura el barco y se le agrega un potente motor diesel.

Ademas se amplia la cubierta superior donde se colocan nuevos ventanales y se colocan sillas y en la cubierta inferior se coloca un bar y se colocan sillas y asi poder transportar mas cantidad de pasajeros.

En 1992 se lanzado nuevamente al agua y es usado como barco turístico de pasajeros.



Y hasta el día de hoy se usa.






Nombre: Pyap

Constructor: Astillero Mannum en Australia del Sur

Lanzado: 3 de febrero de 1896

Destino: Barco Turístico desde 1992

Tonelaje: 110 toneladas

Longitud: 30 m

Haz: 9.8 m

Borrador: 0.8 m

Propulsión: Motor diesel















NO ENCONTRE





pyap.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  108.94 KB
 Visto:  78 veces

pyap.jpg
pyap.jpg:

pyap 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  93.79 KB
 Visto:  56 veces

pyap 1.jpg
pyap 1.jpg:

pyap 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  99.22 KB
 Visto:  57 veces

pyap 2.jpg
pyap 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 26-01-2020 8:14, editado 1 vez
Ir arriba El Pyap es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia. Lo nombraron en honor de Pyap es una localidad en la región de Riverland del sur... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Gem, Paddle Steamer, Australia   Mensaje destacado Responder citando


El Gem es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.

Lo nombraron en honor de Gema, también llamada piedra preciosa, es una roca o mineral que al ser cortado y pulido se puede usar en la confección de joyas u objetos artísticos.
O a un hermoso barco que parece una joya.


Fue construido el 17 de junio de 1876 por Echuca Elliot Randell en Moama, Australia.

En 1882, en Goolwa, en el sur de Australia, el barco se alargó de 28 a 40 metros al insertar una sección en medio del barco al mismo tiempo que se aumentó su alojamiento para pasajeros y se convirtió en uno de los barcos de vapor más grandes que jamás haya trabajado en los ríos Murray-Darling.


El Gem pasó por varias propietarios, incluidos los hermanos Chaffey en Mildura, este pudo seguir comerciando hasta el final de la era del barco de vapor en Murray a principios de la década de 1950.


El buque, menos su máquina de vapor que había sido desechada, sirvió como residencia flotante y pensión en Mildura hasta 1962, cuando fue comprado por el distrito de Swan Hill para su uso como galería de arte flotante y punto focal del primer museo folclórico al aire libre de Australia.

El ímpetu para esto vino de Eric Westbrook, el director de la Galería Nacional de Victoria.

El barco Gem sin motor fue remolcada a Swan Hill, donde fue colocado en una piscina natural desde 1963, sirviendo durante la mayor parte de ese tiempo como galería de arte y restaurante.


En 2018 se restauro totalmente el barco y se lo dejo casi original.

Y desde el 2018 se usa como museo flotante, hasta el dia de hoy.

Este barco se encuentra a unos pocos metros del barco Pyap que publique antes!!! Guiño Aplausos Aplausos






Nombre: Gem

Constructor: Echuca Elliot Randell en Moama, Australia

Lanzado: 17 de junio de 1876

Destino: Barco Museo desde 1963

Tonelaje: 139 toneladas

Longitud: 40 m

Haz: 11.20 m

Borrador: 0.9 m

Propulsión: 2 motores diagonales compuestos




















gem.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.07 KB
 Visto:  56 veces

gem.jpg
gem.jpg:

gem 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  105.67 KB
 Visto:  53 veces

gem 1.jpg
gem 1.jpg:

gem 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  88.66 KB
 Visto:  39 veces

gem 2.jpg
gem 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Gem es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia. Lo nombraron en honor de Gema, también llamada piedra preciosa, es una roca o... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Adelaide (Adelaida) Barco de paletas, Australia   Mensaje destacado Responder citando


El Adelaide es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.

Lo nombraron en honor de Adelaida de Sajonia-Meiningen nació en Meiningen, Alemania, el 13 de agosto de 1792, siendo la mayor de los tres hijos del duque Jorge I Federico de Sajonia-Meiningen, y de su esposa, la princesa Luisa Leonor de Hohenlohe-Langenburg.
Cuando Jorge IV murió el 26 de junio de 1830, siendo sucedido por el duque de Clarence como Guillermo IV. Adelaida es coronada reina junto a su esposo en la abadía de Westminster, el 8 de septiembre de 1831.


Fue construido el 21 de julio de 1866 por Astillero George Linklater en Echuca, Australia.

El Barco de Paletas Adelaide es el segundo barco con casco de madera más antiguo que todavía opera en cualquier parte del mundo.

El Hjejlen (CLICK AQUI para ver el barco) de Dinamarca es mayor y ha navegado desde 1861.

Fue construido para para JC Grassey and Partners y fue utilizado por los propietarios originales para transportar lana a Echuca desde las estaciones de ovejas cercanas .


También era un barco de pasajeros a tiempo parcial, que traía a las damas a la ciudad para hacer sus compras.

Fue comprado más tarde por Murray River Sawmill Co y utilizado como vapor de registro PS Adelaide y funcionó como vapor de transporte de tromcos hasta 1958, antes de ser vendido a un nuevo propietario del sur de Australia y abandonar Echuca.


En 1960, navegó el río Murray de vuelta a casa y permaneció allí hasta 1963.

Debido al ascenso y la caída del río, un grupo de personas dedicadas ajustó incansablemente las cuerdas a diario para evitar que el bote no utilizado se incline peligrosamente en la orilla.

Finalmente, fue levantada del agua por una serie de cerraduras y colocada en los Jardines Hopwood, donde permaneció durante 21 años hasta que finalmente comenzó la restauración en 1980.


En 1984, el Adelaide fue reflotado y en octubre de 1985 fue encargada nuevamente por Alteza Real La Princesa de Gales durante una visita real para celebrar el 150 aniversario de Victoria.

El barco Adelaide opera en el puerto de Echuca como un barco de pasajeros que transporta 49 pasajeros por viaje. En ocasiones especiales, incluso remolca una de sus cuatro barcazas originales, la D26.


Y hasta el dia de hoy sigue nagegando el rio!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos





Nombre: Adelaide

Constructor: Astillero George Linklater en Echuca, Australia

Lanzado: 21 de julio de 1866

Destino: Barco Activo y Museo desde 1985

Tonelaje: 105 toneladas

Longitud: 32,15 m

Haz: 10.5 m

Borrador: 0.90 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos




















adelaide0.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  110.68 KB
 Visto:  71 veces

adelaide0.jpg
adelaide0.jpg:

adelaide 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  110.68 KB
 Visto:  55 veces

adelaide 1.jpg
adelaide 1.jpg:

adelaide 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  70.19 KB
 Visto:  69 veces

adelaide 2.jpg
adelaide 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Adelaide es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia. Lo nombraron en honor de Adelaida de Sajonia-Meiningen nació en Meiningen... Gally Compartir:
Último Mensaje
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2343
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Ese es el otro barco de ruedas de paleta que había encontrado en San Francisco!!! friends


Bueno después me tengo que poner a editar muchos barcos así le agrego a todos el link y la imagen de Google Earth.

Trabajito complicado porque son un montón de barcos!!!! surprise Chocado Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ese es el otro barco de ruedas de paleta que había encontrado en San Francisco!!! Bueno después me tengo que poner a editar muchos barcos así le... Gally Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 10 - Tema con 240 Mensajes y 480747 Lecturas - Última modificación: 12/05/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro