Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 🗺️ Foro General de Google Earth (Pág 7) 🗺️


Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 7 de 21 - Tema con 511 Mensajes y 757678 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Este ultimo parece un barco muy antiguo. Es curioso que es una reconstrucción moderna.
Este hilo es ya una enciclopedia del barco de paletas. Muy feliz Aplausos

Bueno mira como puse antes esta es una replica del barco original.

El barco original era el Eric Nordevall que fue construido en 1836 y se hundió en Vättern a una profundidad de 45 metros en 1856 y fue re descubierto ya en 1980 por un grupo de buzos.

Y porque se hizo una replica del barco, ya que fue el primer barco de paleta construido en Suecia y la gente del lago queria volver a tener de nuevo su barco de paleta, la construcción demoro tanto ya que habia que hacer el barco en madera y armarlo a la antigua osea se hizo casi tal cual como se construyo en 1836 y se lo nombro Eric Nordevall II.

Y gracias si me va quedando lindo este hilo... Riendo Riendo

Y todavia me faltan varios paises de europa y después pasar por Rusia, después por Oceania y Asia y así llegar a Norteamerica y America del Sur.... surprise surprise surprise

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Vie, 13-12-2019 5:24, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Bueno hasta aquí el unico BARCO de PALETA de SUECIA!!!

Eso segun mi investigación si hay otro barco por favor publicarlo!!!


Yo me voy con mi barquito navegando a otro pais!!!!


Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77345

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Vie, 13-12-2019 5:23, editado 2 veces
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Aqui empiezo con los BARCOS de PALETA de:


Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77346

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77347

Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77347

El Hjejlen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Dinamarca.

Lo nombraron en honor de Hjejlen o Chorlito Dorado Europeo es un ave limícola de mediano tamaño, pico considerablemente corto y cuerpo voluminoso, que exhibe un plumaje ciertamente vistoso, con la cara, la garganta, el pecho y la región ventral de un intenso color negro, bordeado en toda su extensión por una franja blanca de variable amplitud.

Fue construido el 24 de junio de 1861 por Baumgarten & Burmeisters Maskinbyggeri, Copenhague.

El Hjejlen es uno de los barcos de paletas operacionales más antiguos del mundo y todavia opera con su motor de vapor original.

El barco fue consagrado el 24 de junio de 1861, en presencia de Federico VII.

Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77347

Fue encargado por un grupo de ciudadanos encabezado por el fabricante de papel Michael Drewsen.

Este esta acostumbrado a transportar turistas entre Silkeborg y Himmelbjerget , pero en 1932 también se convirtió en un barco de correo público.

Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77347

Paso los años navegando en el lago.

En 1979 se renovó completamente el barco y el motor.

Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77347

En 2011, el barco celebró su 150 aniversario con la presencia de la reina Margrethe.

En esta ocasión, Danmarks Nationalbank emitió una moneda de aniversario del barco.

Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77347

Y todavia sigue navegando el lago.




Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77347

Nombre: Hjejlen

Constructor: Baumgarten & Burmeisters Maskinbyggeri, Copenhague

Lanzado: 24 de junio de 1861

Destino: Barco Activo y Museo desde 2011

Tonelaje: 196 toneladas

Longitud: 28,40 m

Haz: 6.25 m

Borrador: 1.4 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos


Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77347









Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77347


Aca lo encontre navegando no cualquiera lo encuentra así!!!... Chocado Riendo


Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77347



Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77347

hjejlen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  118.59 KB
 Visto:  102 veces
Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

hjejlen 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  92.28 KB
 Visto:  90 veces
Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

hjejlen 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  72.64 KB
 Visto:  75 veces
Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Hjejlen Paddle Steamer, Inglaterra - Dinamarca 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 05-01-2020 7:00, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Bueno hasta aquí el unico BARCO de PALETA de DINAMARCA!!!

Eso segun mi investigación si hay otro barco por favor publicarlo!!!


Yo me voy con mi barquito navegando a otro pais!!!!


Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77348

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Si sigo así este hilo voy a tener mas datos que wikipedia y voy hacer GALLYPEDIA de los BARCOS de PALETA!!!!.... Riendo Riendo Riendo Mr. Green friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Aqui empiezo con los BARCOS de PALETA de:


Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77358

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77359

Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77359

El Radetzky es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.

Lo nombraron en honor de Johann Joseph Wenzel Graf Radetzky von Radetz (2 de noviembre de 1766- 5 de enero de 1858) fue un noble y militar bohemio del Imperio austríaco inmortalizado por la composición de Johann Strauss, la Marcha Radetzky.

Marcha Radetzky


Fue construido el 28 de mayo de 1966 por Obuda, Budapest, Austria.


Bueno a ver esta es una replica del barco Radetzky y aquí paso a detallarles los 2 barcos.

Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77359

Fue construido en 1851 en el astillero "Obuda" - Budapest (Austria-Hungría en ese momento).

Era propiedad de la Primera Sociedad Imperial y Real Danubiana Privilegiada (nombre hasta 1918).

El barco lleva el nombre del mariscal de campo Josef Ventzeslav Radetzky, un eslavo, de origen eslovaco.

Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77359

Y este sirvió hasta 1913 y a pesar de los intentos del Estado búlgaro con suscripciones públicas para comprar el ya abandonado barco.

Fue destruido en 1924, solo se salvaron piezas que se usaron para el barco replica.


Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77359


La idea de construir un "nuevo" Radetzky fue impulsada por el 90 aniversario de la muerte del revolucionario Hristo Botev, quien murió en combate unos días después de usar el barco para penetrar en territorio "ocupado" y sigue siendo uno de los más importantes de Bulgaria, es un héroe y célebre de dicho pais.

La Sra. Lilyana Lozanova, editora de un periódico, inició una campaña y los fondos se obtuvieron principalmente de los escolares, casi 1.200.000 escolares juntaron fondos.

El barco se recreó utilizando los planos de los antiguos constructores, dibujos y fotos del barco anterior, aunque se agregaron nuevos salones de pasajeros.

Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77359

Se encontró otra información que permitió que los accesorios y elementos internos, como los utensilios de cocina, se recrearan de la manera más auténtica posible.

Se habían salvado algunos artefactos del antiguo Radetzky y se creó un museo con artefactos relacionados con la vida de Botev en el salón de primera clase.

Llegó a Kozloduy el 30 de mayo de 1966 para una gran celebración.

En su nueva apariencia, fue utilizada para cruceros por el Movimiento de Jóvenes Pioneros de Bulgaria.

Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77359

Navegó a Budapest y Viena en 1966 para las celebraciones oficiales del aniversario de Botev, el viaje se realizó con 124 escolares a bordo.


En 1982 fue designada museo "nacional" y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura búlgaro, así como de las autoridades locales en Kozloduy y se hizo una moneda en su nombre.

Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77359

El barco recibió una importante renovación entre 1988 y 1993 y sus motores de vapor fueron reemplazados por motores gemelos diesel.

Pero llegando a 2018 el barco precisa una renovación y no hay fondos para hacerlo y por eso se esta buscando la forma que la gente ayude.

Pero el barco sigue navegando!!!!




Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77359

Nombre: Radetzky

Constructor: Obuda, Budapest, Austria

Lanzado: 28 de mayo de 1966

Destino: Barco Activo y Museo desde 1982

Tonelaje: 520 toneladas

Longitud: 57.40 m

Haz: 17.50 m

Borrador: 1.7 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos


Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77359









Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77359



Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77359



Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77359

radezky.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  67.14 KB
 Visto:  117 veces
Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

radezky 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  80.49 KB
 Visto:  89 veces
Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

radezky 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.22 KB
 Visto:  90 veces
Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Radetzky, barco Imperio Austrohúngaro - Bulgaria 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Este ultimo barco me costo publicarlo ya que aca les comento el barco original y el barco REPLICA.... YO INVESTIGO y quiero hacer un lindo hilo de TODOS ESTOS HERMOSOS BARCOS DE PALETA!!!.... Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Bueno hasta aquí el unico BARCO de PALETA de BULGARIA!!!

Eso segun mi investigación si hay otro barco por favor publicarlo!!!


Yo me voy con mi barquito navegando a otro pais!!!!


Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77361

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Aqui empiezo con los BARCOS de PALETA de:


Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77362

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Kossuth Paddle Steamer, Hungría
Mensaje destacado Responder citando
Kossuth Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77363

Kossuth Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77363

El Kossuth es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.

Lo nombraron en honor de Lajos Kossuth (Hungría, 19 de septiembre de 1802 - Turín, 20 de marzo de 1894), fue un político, ministro de Finanzas del gobierno de Lajos Batthyány, regente y patriota noble húngaro.
Quiso alcanzar la independencia nacional de Austria, modernizar su patria y (como un líder intelectual) tuvo un papel eminente durante la Revolución húngara de 1848


Fue construido el 9 de septiembre de 1913 por el Astillero Újpester Ganz-Danubius, Budapest.

El barco fue lanzado con el nombre Archiduque Fernando para la Company Hungarian-Royal River Navigation AG.

Kossuth Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77363

En 1919 fue renombrado Leányfalu y en 1930 fue renombrado Mädchendorf.

Durante la Segunda Guerra fue tomado como botin por Austria y sirvió allí por 2 años.

Durante el año 1947 volvio a Hungria y fue puesto en servicio para la Hungarian-Soviet Shipping AG.

En 1953, el barco se convirtió en la quema de petróleo, la superestructura también fue reconstruida y renombrada KOSSUTH.

Kossuth Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77363


El barco fue dado de baja en 1976 y posteriormente sirvió como un barco residencial y restaurante.

En los años 1984 a 1986 tuvo lugar la renovación y la conversión en un barco museo.

Kossuth Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77363

En 2004 hubo una renovación del casco y una renovación del interior.

Ahora todavia el barco navega por el danubio y es un barco museo y restaurante.




Kossuth Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77363

Nombre: Kossuth

Constructor: Újpester Ganz-Danubius, Budapest

Lanzado: 9 de septiembre de 1913

Destino: Barco Museo desde 1986

Tonelaje: 525 toneladas

Longitud: 62.40 m

Haz: 15.50 m

Borrador: 1.7 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos


Kossuth Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77363









Kossuth Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77363



Kossuth Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77363



Kossuth Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77363

kossuth.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  115.85 KB
 Visto:  82 veces
Kossuth Paddle Steamer, Hungría 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Kossuth Paddle Steamer, Hungría 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

kossuth 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  110.53 KB
 Visto:  100 veces
Kossuth Paddle Steamer, Hungría 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Kossuth Paddle Steamer, Hungría 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

kossuth 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  93.01 KB
 Visto:  99 veces
Kossuth Paddle Steamer, Hungría 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Kossuth Paddle Steamer, Hungría 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77364

Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77364

El Grof Szechenyi es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.

Lo nombraron en honor de István Széchenyi (21 de septiembre de 1791 - 8 de abril de 1860) fue un político, teórico político y escritor húngaro .
Considerado ampliamente como uno de los mejores estadistas en la historia de su nación, en Hungría todavía es conocido por muchos como "el mejor húngaro".


Fue construido el 17 de abril de 1940 por Astillero Korneuburg en Korneuburg, Austria.

Entró en servicio en 1940 con el nombre Stadt Passau y continuó en servicio hasta 1942, cuando los servicios se cerraron durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77364

Después de la guerra, navegó en el servicio Viena - Passau hasta su cierre después de la temporada 1985.

Después de la retirada en 1985, Stadt Passau fue vendida a la ciudad alemana de la que tomó su nombre y permaneció allí durante muchos años.

Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77364

Fue comprada por un empresario húngaro, Kornel Foldi, por una suma nominal sobre la base de que él la renovaría.

El barco se puso en servicio desde Budapest a Passau.

Se mudó a Budapest para su renovación en agosto de 2001, pero con la renovación en curso y un posible regreso al servicio, su dueño fue asesinado a tiros a bordo del barco.

El Stadt Passau pasó a llamarse "Capitán Daniel" en 2002 y luego se mudó a un astillero en Komarno para realizar trabajos de restauración y reingeniería.

El 18 de diciembre de 2006 después de haber sido vendida a nuevos propietarios, Greenhill Rendezvenyiroda Zrl, fue renombrado "Grof Szechenyi".

Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77364

Regresó a Budapest (atado en Ujpest a principios de 2007).

Ha sido restaurado con un estándar de muy alta calidad y está disponible para funciones, conferencias, viajes especiales y museo.




Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77364

Nombre: Grof Szechenyi

Constructor: Astillero Korneuburg en Korneuburg, Austria

Lanzado: 17 de abril de 1940

Destino: Barco Activo y Museo desde 18 de diciembre de 2006

Tonelaje: 650 toneladas

Longitud: 77.7 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos


Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77364









Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77364



Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77364



Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77364

grof szechenyi.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.88 KB
 Visto:  57 veces
Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

grof szechenyi 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.17 KB
 Visto:  98 veces
Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

grof szechenyi 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  103.75 KB
 Visto:  58 veces
Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Grof Szechenyi, Paddle Steamer, Austría-Hungría 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Bueno ahí los primeros 2 barcos de paleta de Hungria y me faltan varios mas.... Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Aquamarina, barco de paletas, Rusia - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77377

Aquamarina, barco de paletas, Rusia - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77377

El Aquamarina es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rusia.

Lo nombraron en honor de Aquamarina este fue el nombre que eligio la esposa del ultimo dueño del barco.

Fue construido el 21 de mayo de 1903 por Astillero Sormovsky, Nizhny Novgorod, Rusia.

El barco fue construido para cumplir con la orden de la familia rusa Romanov zar de construir un nuevo barco de pasajeros con fines de protocolo.

Fu lanzado al agua con el nombre de Alexander Mikhailovich, el barco estaba sirviendo a la dinastía zar como barco de excursión que viajaba por el Volga, el Cáucaso y Mercurio.

Aquamarina, barco de paletas, Rusia - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77377


El barco estuvo presente en los principales eventos de principios del siglo XX.

El barco fue renombrado en 1917 a Jarkov y estaba usando este nombre hasta 1924, después de que el barco fue bautizado a Pamjaty Tovarisa Azin.

Después de esto, no hay más datos encontrados en el registro naval ruso con respecto al barco.

Aquamarina, barco de paletas, Rusia - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77377

En 1996 el barco se convirtió en propiedad albanesa y pasó a llamarse Iliria.

El nuevo propietario del barco lo reconstruyó a la forma y capacidad reales, enfatizando su pasado histórico con el motor de vapor totalmente renovado, asombrando a sus fanáticos bajo el piso de vidrio de la cafetería Romanov.

Aquamarina, barco de paletas, Rusia - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77377

En el 2006 el barco fue renombrado Aquamarina y está funcionando como el restaurante de barcos de vapor más antiguo y más grande, ademas hotel y museo de barcos de vapor en Budapest, Hungria.

Y todavia sigue ahí y funciona como hotel, lugar de eventos y barco museo.




Aquamarina, barco de paletas, Rusia - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77377

Nombre: Aquamarina

Constructor: Sormovsky, Nizhny Novgorod, Rusia

Lanzado: 21 de mayo de 1903

Destino: Barco Activo y Museo desde 2006

Tonelaje: 542 toneladas

Longitud: 72.8 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)


Aquamarina, barco de paletas, Rusia - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77377









Aquamarina, barco de paletas, Rusia - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77377



Aquamarina, barco de paletas, Rusia - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77377



Aquamarina, barco de paletas, Rusia - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77377

aquamarina.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.8 KB
 Visto:  101 veces
Aquamarina, barco de paletas, Rusia 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Aquamarina, barco de paletas, Rusia 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

aquamarina 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.03 KB
 Visto:  75 veces
Aquamarina, barco de paletas, Rusia 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Aquamarina, barco de paletas, Rusia 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

aquamarina 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  114.73 KB
 Visto:  83 veces
Aquamarina, barco de paletas, Rusia 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Aquamarina, barco de paletas, Rusia 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Bueno hoy 16 de diciembre cumplo 2 años con este lindo foro!!!

GRACIAS A TODOS POR AYUDARME Y GRACIAS POR AGUANTARME!!!

Y sobretodo a un gran amigo que encontre aca, el @Google_Master GRACIAS AMIGO!!! friends friends friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Enhorabuena por el aniversario y gracias por tus muchas aportaciones, Gally.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Fundación Zoltán Steam - Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77385

Es una fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.

El propósito de la Zoltán Steam Public Benefit Foundation es encontrar, preservar y presentar al público los recuerdos y valores culturales de la navegación fluvial y marítima húngara.

Fundación Zoltán Steam - Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77385


En 2005, recibió el Premio Podmaniczky en reconocimiento a su trabajo en la Fundación Zoltán.

Desde el principio, la Fundación Zoltán ha estado trabajando estrechamente con organizaciones de la sociedad civil húngara que no solo están interesadas en enviar y rescatar barcos antiguos como patrimonio industrial invaluable, sino que también están dispuestos a hacerlo. (Asociación Nacional de Navegación Húngara - MAHOSZ -, Asociación de Navegación Húngara, Asociación de Marineros Húngaros, Danubio Húngaro - Fundación de Navegación y Asociación TIT para Historia, Modelado y Tradición de Navegación)

Fundación Zoltán Steam - Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77385

Se establecieron buenas relaciones con el Museo de Historia de la Navegación en Zebegény y con el Museo del Transporte.

Actualmente, la Fundación gestiona 7 barcos veteranos de valor museístico, 3 de los cuales son BARCOS DE PALETAS y se exhiben en Neszmély Hajóskanzen, Hungria.

Fundación Zoltán Steam - Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77385



Fundación Zoltán Steam - Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77385




En los mensajes de abajo voy a detallar los 3 BARCOS de PALETA DE esta fundación, que son:

*Neszmély

*Zoltán

*Petofi


Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Neszmély, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77396

Neszmély, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77396

El Neszmély es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.

Lo nombraron en honor de Neszmély es una aldea en el condado de Komárom-Esztergom , Hungría .

Fue construido el 10 de septiembre de 1957 por Óbudaer Werft, Budapest.

Es el último ejemplo de este tipo de barco construido en el astillero de Obuda.

Neszmély, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77396

Fue lanzado al agua con el nombre de Bakony, como un remolcador de barcaza.

Estaba sirviendo por el Danubio.

En 1977 fue convertido a un barco taller.

Para el 2003 estaba en muy malas condiciones y fue comprada en una subasta para su preservación.

Neszmély, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77396

Renombrado Neszmely ahora ofrece alojamiento para hasta 48 personas como parte de una operación de "Escuela Forestal", que es un curso popular de "una semana de duración" en el plan de estudios de educación húngara.

El barco también está disponible para alojamiento público.

Neszmély, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77396

El barco pertenece a la fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.





Neszmély, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77396

Nombre: Neszmély

Constructor: Óbudaer Werft, Budapest

Lanzado: 10 de septiembre de 1957

Destino: Barco Hotel y Museo desde 2003

Tonelaje: 520 toneladas

Longitud: 55.65 m

Haz: 14.5 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos


Neszmély, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77396









Neszmély, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77396



Neszmély, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77396

NO HAY


Neszmély, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77396

neszmely.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74 KB
 Visto:  87 veces
Neszmély, Paddle Steamer, Hungría 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Neszmély, Paddle Steamer, Hungría 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

neszmely 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.51 KB
 Visto:  106 veces
Neszmély, Paddle Steamer, Hungría 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Neszmély, Paddle Steamer, Hungría 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

neszmely 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  65.74 KB
 Visto:  59 veces
Neszmély, Paddle Steamer, Hungría 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Neszmély, Paddle Steamer, Hungría 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77397

Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77397

El Zoltan es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.

Lo nombraron en honor de Zoltán (896-949) fue el hijo más joven del Príncipe húngaro Árpad.
Según las crónicas, para cuando falleció Árpad los hermanos mayores de Zoltán habían muerto en guerras, siendo él el único sobreviviente para ascender al trono.


Fue construido el 18 de junio de 1869 por Ignaz Mayer Werft, Linz, Austria.

Fue lanzado al agua como un remolcador de barcaza para la cuidad de Budapest, Hungria.

Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77397

Estaba sirviendo por el Danubio hasta 1958.

En 1959 el barco fue llevado a la ciudad húngara de Szazhalombatta y ahí fue usada como casa flotante para los obreros que construían la central eléctrica de Szazhalombatta.

Después como un club juvenil (KISZ) en el canal de agua corriente de la central eléctrica de Százhalombatta, aquí le quitaron el motor y las ruedas de paleta.

Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77397

Estuvo en la cuidad de Százhalombatta por mas de 30 años.

En el 2004 fue comprada en una subasta para su preservación.

El barco pertenece a la fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.

Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77397

Este fue restaurado y ahora es un museo flotante.





Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77397

Nombre: Zoltan

Constructor: Ignaz Mayer Werft, Linz, Austria

Lanzado: 18 de junio de 1869

Destino: Barco Museo desde 2004

Tonelaje: 495 toneladas

Longitud: 53.40 m

Haz: 14.90 m

Borrador: 1.6 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos


Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77397









Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77397



Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77397

NO HAY


Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77397

zoltan.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.02 KB
 Visto:  62 veces
Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 0
Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 0

zoltan 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  79.69 KB
 Visto:  98 veces
Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 1
Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 1

zoltan 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  37.63 KB
 Visto:  75 veces
Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 2
Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Petofi, Paddle Steamer, Hungría
Mensaje destacado Responder citando
Petofi, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77398

Petofi, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77398

El Petofi es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.

Lo nombraron en honor de Sándor Petőfi, nacido Sándor Petrovics (Kiskőrös, 1 de enero de 1823 - Segesvár, 31 de julio de 1849) fue un poeta húngaro del Romanticismo.
Falleció en 1849 en la batalla de Segesvár (actualmente Sighişoara, en Rumanía), una de las batallas de la guerra por la independencia húngara de 1848 y es reconocido entre los magiares como héroe y poeta nacional.


Fue construido el 17 de julio de 1926 por Astillero MTFR, Komarom, Hungria.

Fue pedido en 1918 y originalmente se llamaría Jeno Focerzeg, el panorama político había cambiado una vez que finalmente se completó en 1926 y se la llamó Szent Laszlo.

Durante la Segunda Guerra internada en Passau Alemania y sirvio como barco hospital de 1944 a diciembre de 1946.

Volvio a Hungria y fue renombrada Petofi en 1950.

Petofi, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77398

Reconstruida en 1960, pero conservó un puente y una caseta del timón y se instaló una nueva caldera de aceite.

Asociado con cruceros desde Budapest hasta la curva del Danubio hasta 1979, cuando reemplazó a Kossuth que proporcionaba un crucero corto desde Budapest.

Petofi, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77398

Retirado en 1983 y se utilizó durante algún tiempo como cantina de los trabajadores.

Regresó al astillero MAHART en Budapest para trabajar en la superestructura, pero el trabajo se detuvo en 1990 debido a la falta de financiación.

Petofi fue contratada por MAHART, sus propietarios y sucesores del MTFR, con miras a reactivarla en una fecha posterior (aunque con energía diésel) y nunca se hizo se dejo abandonada.

Petofi, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77398

En el 2007 fue comprada en una subasta, en muy malas condiciones, ella es parte de la colección del museo marítimo de Neszmely.

El barco pertenece a la fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.

Se estan juntando fondos para poder renovar el barco y dejarlo mas o menos a su estado original.





Petofi, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77398

Nombre: Petofi

Constructor: MTFR, Komarom, Hungria

Lanzado: 17 de julio de 1926

Destino: Barco Museo desde 2007

Tonelaje: 540 toneladas

Longitud: 62,3 m

Haz: 15.8 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos


Petofi, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77398









Petofi, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77398



Petofi, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77398

NO HAY


Petofi, Paddle Steamer, Hungría - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77398

petofi.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  39.56 KB
 Visto:  102 veces
Petofi, Paddle Steamer, Hungría 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Petofi, Paddle Steamer, Hungría 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

petofi 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  101.01 KB
 Visto:  77 veces
Petofi, Paddle Steamer, Hungría 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Petofi, Paddle Steamer, Hungría 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

petofi 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.91 KB
 Visto:  80 veces
Petofi, Paddle Steamer, Hungría 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Petofi, Paddle Steamer, Hungría 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Jue, 19-12-2019 6:02, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Ahi les publique los 3 barcos de paleta de la fundación Zoltán Steam!!! friends

Como a mi me gusta con casi toda la info de los barcos!!!!.... Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77400

Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77400

El Szoke Tisza es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.

Lo nombraron en honor del río Tisza es un río de Europa central que fluye por Ucrania, Rumania, Hungría, Eslovaquia (un cortísimo tramo fronterizo) y Serbia, hasta desembocar en el Danubio, del que es su mayor afluente. Tiene una longitud de 1358 km (11° más largo de Europa) y drena una cuenca de unos 157 186 km².

Fue construido el 8 de agosto de 1917 por Ganz-Danubius en Budapest, Hungria.

El barco originalmente recibió el nombre de IV karoly o Carlos IV (el último rey húngaro).

Construido como barco de pasajeros para servir en el Danubio su puerto base Budapest.

Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77400

Fue renombrado Sas en 1919 y después nombrado St Imre en 1930.

Durante la Segunda Guerra estuvo en Austria de 1944 a 1947 como barco hospital e oficina.

En 1950 volvio a Hungria y fue renombrado Felszabadulas.

Reconstruido con alojamiento adicional en cabina en 1958 en Ujpest Ship Repair Yard.

Durante 1973-75 en servicio para el SZOT Trade Union como un barco de vacaciones.

Retirado en 1976.

Movido a Szeged para su uso como discoteca con el nombre de Szoke Tisza en 1978.

Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77400

En 2000, vendida por la suma nominal de 1 florín por la ciudad de Szeged al astillero de reparación de barcos MAHART Tiszyacht en Szeged ya que no le renovarían su permiso de seguridad.

Comprado por Europa Rendezvényiroda Kft, un operador de cruceros por el Danubio en 2005 con vistas a volver al servicio operativo en cruceros de larga distancia.

Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77400

Como no se cumplió el requisito contratado para comenzar la renovación a fines de diciembre de 2006, la propiedad del barco volvió a Tiszayacht.

Y así se dejo el barco abandonado a su suerte le fueron robando piezas y hasta que el en 2012 empezó a hundirse.

Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77400

Hoy el barco esta semi hundido y semi desguazado y hay una compania que quiere tratar de salvar el barco.

Ojala se pueda!!!... friends





Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77400

Nombre: Szoke Tisza

Constructor: Ganz-Danubius en Budapest, Hungria

Lanzado: 8 de agosto de 1917

Destino: Barco Hundido desde 2012

Tonelaje: 695 toneladas

Longitud: 77.4 m

Haz: 15.3 m

Borrador: 1.9 m

Propulsión: Motores diagonales compuestos


Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77400









Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77400



Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77400

NO HAY


Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas p77400

szoke tisza.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.76 KB
 Visto:  70 veces
Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

szoke tisza 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  95.1 KB
 Visto:  105 veces
Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

szoke tisza 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  81.12 KB
 Visto:  75 veces
Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Szoke Tisza - Paddle Steamer, Hungria 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 22-12-2019 6:02, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Este Barco también puede ir en el tema de barcos hundidos.

Pero como es un barco de paleta y tiene historia lo publique aca... Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:
Último Mensaje

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Ese es el otro barco de ruedas de paleta que había encontrado en San Francisco!!! friends


Bueno después me tengo que poner a editar muchos barcos así le agrego a todos el link y la imagen de Google Earth.

Trabajito complicado porque son un montón de barcos!!!! surprise Chocado Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 21 - Tema con 511 Mensajes y 757678 Lecturas - Última modificación: 12/05/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro