Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Compartir


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 48, 49, 50  Siguiente
SubForos: Barcos - Concurso De Geolocalización - Alta Resolución - Casas - Islas - Parques Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 49 de 50 - Tema con 496 Mensajes y 99299 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1469
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Saldanha Marinho Paddle Steamer, Brasil   Responder citando


El Saldanha Marinho es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Saldanha Marinho es un municipio brasilero del estado del Rio Grande do Sul.

Fue construido el 10 de enero de 1871.

El vapor Saldanha Marinho fue construido en Estados Unidos y traído a Río de Janeiro en diferentes sectores.

Fue transportado desde las terminales ferroviarias de Río de Janeiro hasta que llegó a Sabará-MG el 6 de marzo de 1869 en grandes carros tirados por bueyes.

El Saldanha Marinho, más conocido como Vaporzinho, fue el primer vapor en navegar los ríos de Velhas y São Francisco, en 1871, con pasajeros y mercancías.


Mucha gente no lo sabe, pero el buque ayudó en el desarrollo económico y social de Minas Gerais (sureste), Bahía y otros estados del noreste, como lo hizo la ruta Pirapora - Juazeiro, una de las principales del país en las primeras cinco décadas del siglo pasado.

En 1877. la empresa Cedro Cachoeira fleta la embarcación para transportar telas de la empresa.

Después en 1943 el barco, con problemas en la estructura, interrumpe sus viajes por Velho Chico.


En 1955 el barco es retirado del servicio pero continua como un barco turístico hasta 1961.

Es dejado abandonado hasta 1971 donde se saca del agua y se lo pone en plaza de Juazeiro, a orillas del río San Francisco

En 1996 sufre una restauración donde se pinta el barco por completo.


Después en el 2001 el barco funciona como restaurante y pizzería, y esto lleva que el barco sea deteriorado y mal cuidado.

En el 2010 el fue apoderado por el municipio y fue levantado de tierra donde estaba y se le hizo un nuevo lugar ahí parece que el barco navega en el rió.


Fue tan bueno que el 2014 se coloco la oficina de turismo en el mismo barco.

Hoy el barco es un museo, oficina de turismo y una reliquia para la ciudad!!! Aplausos Aplausos Aplausos






Nombre: Saldanha Marinho

Constructor: Se Desconoce

Lanzado: 10 de enero de 1871

Destino: Barco Museo desde el año 2014

Tonelaje: 98 toneladas

Longitud: 28 m

Haz: 8.4 m

Borrador: 1.1 m

Propulsión: Motor de vapor, caldera doble




















saldanha marinho.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  21.57 KB
 Visto:  3 veces

saldanha marinho.jpg
saldanha marinho.jpg:

saldanha marinho 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  31.14 KB
 Visto:  5 veces

saldanha marinho 1.jpg
saldanha marinho 1.jpg:

saldanha marinho 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  47.16 KB
 Visto:  4 veces

saldanha marinho 2.jpg
saldanha marinho 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1469
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Benjamim Guimarães Paddle Steamer, Brasil   Responder citando


El Benjamim Guimarães es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Benjamin Ferreira Guimarães ( San Antonio de San Juan Arriba , actual Igaratinga , 17 de diciembre de 1861 - Belo Horizonte , 15 de marzo de 1948 ) fue un industrial y filántropo brasileño fundador de Cia Textile Ferreira Guimarães. Y la Fundación Benjamin Guimarães

Fue construido el 14 de marzo de 1913 por James Rees and Company en Pittsburgh , Pensilvania.

El Benjamim Guimarães es un barco de vapor construido en 1913, en los Estados Unidos y fue desarmado y enviado en piezas a Brasil.


En 1920, la empresa Júlio Guimarães adquirió el buque y lo instaló en el puerto de Pirapora , recibiendo el nombre de "Benjamim Guimarães", un homenaje al patriarca de la familia propietaria de la empresa.

A partir de ese momento, el barco comenzó a realizar viajes continuos a lo largo del río São Francisco y en algunos de sus afluentes.

A diferencia de las otras embarcaciones de la época, se programaron viajes para permitirle satisfacer las más variadas necesidades, yendo y viniendo de varios puertos intermedios antes de regresar al puerto de origen. Benjamim Guimarães se utilizó más en el transporte de carga que en pasajeros.

En 1942, se incorporó a Companhia Indústria e Viação de Pirapora.


Después en 1955, tras hacerse cargo, por la Unión, de todas las compañías navieras, el barco Benjamim Guimarães es transferido, junto con otras 31 embarcaciones, al Servicio de Navegación del Valle de São Francisco y, más tarde, a la Compañía de Navegación de São Francisco

Durante varias décadas, Benjamim Guimarães se utilizó para transportar carga y pasajeros en la sección Pirapora - Juazeiro, en el norte de Bahía, llegando a navegar con cientos de pasajeros a bordo que se dividieron en primera, segunda y tercera clase, además de haber transportado - durante la Segunda Guerra Mundial- Tropas del ejército brasileño que se dirigen a la costa de Pernambuco y Río Grande del Norte para patrullar la costa, desde donde se embarcarían hacia Italia , en la Fuerza Expedicionaria de Brasil .


A principios de la década de 1980, con la disminución de la navegación en São Francisco, el vapor comenzó a usarse en recorridos turísticos y los viajes se hicieron cada vez menos frecuentes.

El 1 de agosto de 1985, dado su valor histórico y cultural, Benjamim fue incluido en la lista del Instituto Estatal de Patrimonio Histórico.

En el mismo año, ya muy dañado por el tiempo, recibió su primera reforma. Una vez completada la restauración, el vapor volvió a navegar oficialmente el 24 de octubre de 1986.


El 29 de enero de 1997, Benjamim se incorporó al Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Pirapora, a través de un Acuerdo de Transferencia firmado entre Franave y el Ayuntamiento.

Atracado en el puerto de Franave durante casi diez años, Vapor Benjamim Guimarães volvió a navegar en las aguas del río São Francisco en la mañana del 11 de agosto de 2004, después de una segunda recuperación: renovación y restauración, realizada por Franave / Ministério dos Transporte, con supervisión del Instituto Estatal de Patrimonio Histórico e inspección técnica por CFSF - Capitania Fluvial do São Francisco.


El barco sigue a flote y navegando el río!!! Aplausos Aplausos Aplausos







Nombre: Benjamim Guimarães

Constructor: Rees and Company en Pittsburgh , Pensilvania

Lanzado: 14 de marzo de 1913

Destino: Barco Activo desde 14 de marzo de 1913

Tonelaje: 243.3 toneladas

Longitud: 38.8 m

Haz: 9.2 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)




















benjamim guimarães.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  48.97 KB
 Visto:  1 veces

benjamim guimarães.jpg
benjamim guimarães.jpg:

benjamim guimarães 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  52.56 KB
 Visto:  3 veces

benjamim guimarães 1.jpg
benjamim guimarães 1.jpg:

benjamim guimarães 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  46.73 KB
 Visto:  2 veces

benjamim guimarães 2.jpg
benjamim guimarães 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1469
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
BUENO HASTA AQUÍ TODOS LOS BARCOS DE PALETA DE BRASIL

Eso según mi investigación si hay otro barco por favor publicarlo!!!

Y si yo encuentro otro lo publicare mas adelante!!!!






Yo SIGO con mi barquito navegando a PARAGUAY Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1469
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Bueno aqui voy a publicar los barcos de paleta de:


_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1469
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Anhambaí Paddle Steamer (Brasil-Paraguay)   Responder citando


El Anhambaí es un barco Paddle Steamer y fue construido en Brasil.

Lo nombraron en honor de Amambai es un municipio brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul.
Está ubicado en el sur del estado, según datos del IBGE la población es de 34,501 habitantes (2008), y la superficie es de 4202 km².


Fue construido en 1858 por Arsenal de Marina de Río de Janeiro.

La cañonera a vapor Anhambaí fue un navío de la Marina del Imperio del Brasil que sirvió en la Guerra de la Triple Alianza.

Con un casco de hierro y conducido por un sistema mixto de velas y ruedas laterales accionado por una máquina de vapor de 100 hp con cilindros verticales, con una caldera de vapor rectangular con dos quemadores.


La Anhambaí, primer y único navío en llevar ese nombre en homenaje a la ciudad de ese nombre en Mato Grosso, fue construida en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, botada en 1858 e incorporada a la escuadra imperial al mando del teniente 1° João Mendes Salgado.

Contaba con 4 cañones calibre 32 ubicados 2 en popa y 2 en la proa del barco.

El 27 y 28 de diciembre de 1864, participó en la defensa del Fuerte Novo de Coimbra , tras haber transportado toda la guarnición del fuerte.

En ese momento, el barco estaba al mando del capitán teniente Baldwin José Ferreira de Aguiar.

El 6 de enero de 1865, el buque fue perseguido por los vapores paraguayos Iporá y Río Apá en el río São Lourenço, en el actual Mato Grosso do Sul, durante un asalto al Fuerte Novo de Coimbra.



Cuatro barcos de la flota brasileña donde se encontraba el Anhambaí es uno de los que escapó de la persecución de la flota brasileña al ingresar al río Manduvirá y finalmente a la región de Vapor Cué a través del río Yhaguy, ya a no tener salida se dio la orden de hundir los barcos en el lugar y estos barcos permanecieron varado y abandonado en el barro durante casi un siglo.

Estos y otros eventos motivaron al Imperio de Brasil a declarar la guerra a Paraguay.

Casi un siglo después, su casco, caldera y otros componentes fueron recuperados por especialistas y exhibidos en el Parque Nacional Vapor Cué , en Caraguatay , Cordillera , Paraguay (a 100 km de la capital, Asunción).


El barco fue sacado del barro y fue colocado en tierra y se hizo un parque nacional en 1978.

Hoy es un triste museo con estos GLORIOSOS BARCOS, todos oxidados, la verdad una pena.

Yo siempre digo porque los sudamericanos no tenemos memoria, que poca cultura que hay acá en Sudamérica.


Bueno en total abandono este barco sigue vivo!!! Aplausos Aplausos Aplausos







Nombre: Anhambaí

Constructor: Arsenal de Marina de Río de Janeiro

Lanzado: En 1858

Destino: Barco Museo desde el año 1978

Tonelaje: 415 toneladas

Longitud: 45.7 m

Haz: 8.1 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Sistema mixto 2 velas y una caldera de vapor




















anhambaí.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  70.85 KB
 Visto:  2 veces

anhambaí.jpg
anhambaí.jpg:

anhambaí 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  62.02 KB
 Visto:  2 veces

anhambaí 1.jpg
anhambaí 1.jpg:

anhambaí 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  85.74 KB
 Visto:  1 veces

anhambaí 2.jpg
anhambaí 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1469
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
BUENO HASTA AQUÍ TODOS LOS BARCOS DE PALETA DE PARAGUAY

Eso según mi investigación si hay otro barco por favor publicarlo!!!

Y si yo encuentro otro lo publicare mas adelante!!!!






Yo SIGO con mi barquito navegando a BIRMANIA Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 21-06-2020 5:47, editado 1 vez
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1469
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Bueno aqui voy a publicar los barcos de paleta de:



Bueno es Birmania o Myanmar, oficialmente República de la Unión de Myanmar.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1469
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Myat Yadana Paddle Steamer (Birmania-Myanmar)   Responder citando


El Myat Yadana es un barco Paddle Steamer y fue construido en Escocia.

Lo nombraron en honor de Myat Yadana que significa reina con suerte de Myanmar.

Fue construido el 14 de noviembre de 1947 por Yarrow Shipbuilders en Glasgow, Escocia.

El Myat Yadana comenzó su vida con el nombre de "Minthamee" cuando fue entregada a Birmania por Yarrow Shipbuilders en Glasgow en Escocia.


El es uno de los cuatro que llegaron a fines de la década de 1950 (incluidos Minlat, Mingalay y Mintha).

Estos barcos ayudaron a reemplazar las pérdidas masivas que sufrieron en 1942 cuando gran parte de la flota se hundió para evitar que los barcos cayeran en manos japonesas, y para obstruir el avance de las fuerzas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial.


El Minthamee se convirtió en el "yate" privado del general Ne Win (y fue la única de sus hermanas en retener máquinas de vapor)

El empresario local U Khin Maung compro el barco y lo bautizo con el nombre de Myat Yadana y estableció una compañía de viajes Phwa Saw Típico Village Travels and Tours para operarla.



Después en el 2002 fue restaurado en Simalike Dockyard, Yangon y continuo con los viajes.


En el 2004 reingreso al servicio en viajes nocturnos desde Bagan.

En el 2007 la compañía quebró y el barco se puso en puerto y se abandono, pero tras varios años de abandono, sufrió la delincuencia de vándalos ya que le robaron todo lo que pudieron.





Hoy en día es un barco abandonado y se espera que alguien lo compre!!! Trist Trist Trist






Nombre: Myat Yadana

Constructor: Yarrow Shipbuilders en Glasgow, Escocia

Lanzado: 14 de noviembre de 1947

Destino: Barco Abandonado desde 2007

Tonelaje: 427.46 toneladas

Longitud: 60.9 m

Haz: 9.7 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores triple expansión)

















myat yadana.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  71.52 KB
 Visto:  2 veces

myat yadana.jpg
myat yadana.jpg:

myat yadana 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  79.79 KB
 Visto:  3 veces

myat yadana 1.jpg
myat yadana 1.jpg:

myat yadana 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  71.96 KB
 Visto:  2 veces

myat yadana 2.jpg
myat yadana 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15251
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones. Una pena la situación de los barcos brasileños. Trist

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1469
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Google_Master Escribio:
Gracias por estas nuevas aportaciones. Una pena la situación de los barcos brasileños. Trist

Muchas gracias y si una pena lo de los barcos brasileros va vos te seguro te referís al primero al Blumenau que fue agarrado por vándalos y pintado con aerosol y casi prendido fuego.




Ya que que este otro el Anhambaí si es un barco brasilero pero fue capturado y reflotado por PARAGUAY y esta en un museo en ese país.


La verdad da pena porque son parte de nuestra historia y que haya gente que no respete nada eso da bronca!!! Trist Trist

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 01-Jul-2020 04:55 am
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1469
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Google_Master Escribio:
Cuantas historias podrían contar las tablas de ese barco. Muy feliz

Jaja...tal cual cuantas historias pueden contar esas tablas, porque son historia viva y por eso me encanta publicar estos barcos!!!

El que no vive al lado de un rió NO SABE lo que es esperar un barco así este trae la mercadería y el correo, el barco fue comunicación entre los pueblos, FUE PIONERO y fue antes que el AVIÓN!!

El barco fue la primera unión entre continentes... Riendo Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos - Concurso De Geolocalización - Alta Resolución - Casas - Islas - Parques Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 49 de 50 - Tema con 496 Mensajes y 99299 Lecturas - Última modificación: 01/07/2020




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro
Últimas búsquedas por posts: Playas - Mujeres Desnudas A 0 - Riohacha Mayapo Colombia - Formas Curiosas - Mujeres Desnudas a 0 - 132
Últimas búsquedas por topics: La Casa de - Guitarra - Aviones Volando - Grand - Menorca - Bruselas