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Creo que todos saben lo que es un tren blindado es un tren el cual esta compuesto de una locomotora y vagones con numerosos cañones, obuses y ametralladoras y protegido con un resistente blindaje, eran comúnmente usados en el final del siglo 19 y el siglo 20, cuando ofrecían una manera de transportar unidades de forma rápida.
Muchos países descontinuaron su uso, ya que los vehículos de carretera eran mas flexibles y poderosos, además porque los rieles eran fáciles de sabotear por el enemigo y eran blanco fácil para aviones de guerra.
EL OBJETIVO DE ESTE TEMA ES LOCALIZAR Y PUBLICAR TODO LO QUE SEA TRENES BLINDADOS O ARMADOS.
Es decir cualquier cosa que funcione sobre las vías del tren y que tenga armas.
A BUSCAR Y PUBLICAR!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Vie, 09-08-2024 5:43, editado 1 vez
Ustedes saben que me gusta publicar cosas o maquinarias viejas históricas, por decir los puentes elevadores o los puentes canal o los barcos faros o los barcos liberty y victory.
Porque vengo siguiendo la GUERRA DE UCRANIA y me entero que RUSIA SACA DE UN MUSEO UN TREN BLINDADO, para transportar tropas, tanques, camiones y vagones con combustibles hacia CRIMEA.
Ahí me pregunte: TREN BLINDADO??? ESO EXISTE???
Yo pensaba que eso no existía mas, pero me lleve una SORPRESA GIGANTE, hay y son varios!!!
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La locomotora clase O fue un tipo de locomotoras de vapor rusas.
Entre 1890 y 1928 se construyeron 9129 locomotoras clase O; por lo tanto, era la segunda clase de locomotoras más numerosas en Rusia, después de la clase E.
Las locomotoras de la clase O se utilizaron en la Primera Guerra Mundial, en la guerra civil rusa y en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial se utilizaron ampliamente como locomotoras blindadas.
Debido a su construcción robusta y silueta baja, relativamente ligeras, estas locomotoras podían llevar más blindaje sin sobrecargar la vía.
La Locomotora blindada Ov 5067 se exhibe en el Museo de las Fuerzas Armadas Centrales, Moscú.
La locomotora blindada a vapor N°2 "Ilya Muromets" fue construida en la planta F.E. Dzerzhinsky en Murom en 1942.
Estaba protegida por una armadura de 45 milímetros de espesor y no recibió un solo agujero durante toda la guerra.
El tren blindado hacia la ruta de Murom a Fráncfort del Óder en Alemania.
Durante la guerra destruyó 7 aviones, 14 baterías de cañones y morteros, 36 puestos de tiro enemigos.
Por mérito militar, la 31 División Especial Separada de Trenes Blindados de Gorki, que incluía los trenes blindados Ilya Muromets y Kozma Minin, recibió la Orden de Alexander Nevsky.
En 1947, la locomotora blindada a vapor N°2 "Ilya Muromets" se estacionó en Murom, Rusia y fue desguazada.
En honor al 26 aniversario de la victoria, celebrado en 1971, se erigió un monumento al famoso tren blindado "Ilya Muromets" en la ciudad de la gloria militar, Murom.
Este monumento es un modelo a escala de una locomotora de vapor real, que es especialmente similar a la original que atravesó toda la Gran Guerra Patria.
El Saratov Victory Park fue creado en 1975 para coincidir con el trigésimo aniversario de la victoria del
pueblo ruso en la sangrienta Gran Guerra Patriótica.
Este complejo conmemorativo y de parques se encuentra en Sokolovaya Gora, el punto más alto de la ciudad de Saratov.
La primera exhibición que encontrarás será una replica de un tren militar blindado sobre rieles y es esta la exhibición más importante del Parque de la Victoria.
Este es una locomotora de vapor de la serie Eu y se distinguieron por su potencia y confiabilidad, la capacidad de operar con cualquier tipo de combustible.
Producido en 1926-1932 en las Fabricas de Kolomna, Sormovsky (Nizhny Novgorod), Lugansk, Kharkov y Bryansk.
Durante la Gran Guerra Patria en 1942-1943, el un tren blindado similar, armado con cañones antiaéreos, protegió el puente ferroviario sobre el Volga y otros objetos en la ciudad de Saratov de los ataques aéreos enemigos.
La historia del tren blindado No. 13 está indisolublemente ligada a la heroica defensa de Tula.
En el otoño de 1941, cuando el enemigo avanzaba sobre Moscú, los trabajadores ferroviarios de Tula crearon un tren blindado, que se convirtió en una creación verdaderamente única, un verdadero logro culminante de la artesanía de los trabajadores de Tula.
Durante los 45 días de la heroica defensa de Tula, el tren blindado No. 13 resguardó los accesos a su ciudad natal.
El 8 de mayo de 2015, se inauguró solemnemente el complejo conmemorativo militar Tren Blindado N° 13 Tula Rabochiy, en la plaza de la Estación de Moscú.
El complejo conmemorativo militar incluye un tren blindado reconstruido, una locomotora blindada, plataformas blindadas, plataformas de control y la base de la división.
El tren blindado en la estación Chern no es un monumento histórico, es una REPLICA o una nueva versión hasta el último remache.
Lo único original que tiene son las plataformas o lanzaderas de misiles, cuya locomotora no es visible, un par de cañones antiaéreos y una ametralladora.
El resto, por desgracia, es una creación de la posguerra.
La parte principal del trabajo de creación del monumento se llevó a cabo en el depósito de locomotoras de la estación de Uzlovaya en 2010.
Y si observa detenidamente los detalles, podemos decir que el tren blindado en la estación de Chern se hizo en base a uno de los trenes blindados estacionados en estos lugares, por ejemplo, Kozma Minin.
El Tren blindado No. 1 "Kozma Minin" fue uno de los trenes blindados más famosos de la Gran Guerra Patria, fue construido en el invierno de 1941-1942 en el depósito de locomotoras de la estación Gorky-Moskovsky bajo la dirección del ingeniero Leonid Dmitrievich Rybenkov.
La unidad de combate de este tren blindado incluía: una locomotora a vapor blindada, una plataforma blindada cubierta, una plataforma de artillería abierta y una plataforma de control de dos ejes.
El tren formó parte de la 15ª División Independiente de Trenes Blindados, que fue responsable de la destrucción del tren blindado alemán "Adolf Hitler", 7 aviones, 14 artillería y baterías de morteros y 36 puntos fuertes enemigos.
En honor al 26 aniversario de la victoria, celebrado en 1971, se erigió un monumento al famoso tren blindado N° 1 "Kozma Minin" en la ciudad de Nizhny Novgorod.
Este monumento es un modelo a escala de una locomotora de vapor real, que es especialmente similar a la original que atravesó toda la Gran Guerra Patria.
Como les gusta a los militares ponerle el adjetivo patriota a todo.
Gracias por estas aportaciones.
Tal cual para ser patriota hay que tener tanque o aviones de guerra y después están los otros ejercito de la paz, ellos hacen paz vía misiles y bombardeo
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El RT-23 Molodets, en ruso: РТ-23 УТТХ «Мо́лодец», literalmente "hombre valiente" o "buen compañero".
Era un lanzador en frío de tres etapas de un Misil balístico intercontinental de combustible sólido desarrollado y producido antes de 1991 por la Oficina de Diseño de Yuzhnoye en Dnipro, Ucrania (entonces parte de la Unión Soviética).
Todos los misiles fueron dados de baja en 2005 de acuerdo con el START II.
Los sistemas de misiles ferroviarios militares rusos (BZHRK) constaban de tres locomotoras de clase M62 modificadas y diecisiete vagones: un tanque camuflado con combustible diesel y reserva de lubricantes.
Tres módulos de lanzamiento autónomos de 3 coches (un coche de sistemas de apoyo al lanzamiento, un coche con un lanzador SS-24 erguible y un coche del puesto de mando del lanzador ), un coche del puesto de mando del regimiento , un coche de sistemas de comunicaciones.
Todos los vagones estaban camuflados como camionetas refrigeradas o como vagones de pasajeros.
Desde el 1 de noviembre de 2017, esta en exhibición en el Museo del Ferrocarril Ruso, situado junto a la estación de tren Baltiysky en San Petersburgo.
Si los trenes blindados ordinarios mostraron su vulnerabilidad durante la guerra, entonces, con el comienzo de los ataques aereos, apareció una gran necesidad de trenes blindados de defensa aérea como medio móvil de cobertura aérea para estaciones y comunicaciones ferroviarias.
Se construyeron aproximadamente unas 100 unidades de estos vagones o plataformas antiaéreas, que actuaban de forma individual o conjunta.
En el final de la guerra, proporcionar defensa aérea para trenes y estaciones se convirtió casi en la tarea principal de los trenes blindados, porque los alemanes, al retirarse, destruyeron las vías y fue difícil para los trenes alcanzarlos.
Este es el vagón o plataforma blindada de dos ejes No. 911-045, de 22 toneladas, hecha sobre la base de una plataforma construida por la planta de Kharkov en 1935.
Desde el 1 de noviembre de 2017, esta en exhibición en el Museo del Ferrocarril Ruso, situado junto a la estación de tren Baltiysky en San Petersburgo.
Se construyeron aproximadamente unas 400 unidades de estos vagones o plataformas antiaéreas, que actuaban de forma individual o conjunta, estos la diferencia es que tenían 2 cañones antiaéreos.
En el final de la guerra, proporcionar defensa aérea para trenes y estaciones se convirtió casi en la tarea principal de los trenes blindados, porque los alemanes, al retirarse, destruyeron las vías y fue difícil para los trenes alcanzarlos.
Este fue construido sobre un vagón plano fabricado por Dnepr Works en 1930 y estaba equipado con dos cañones de guerra, al llegar al museo los cañones no estaban y así se exhibe.
Desde el 1 de noviembre de 2017, esta en exhibición en el Museo del Ferrocarril Ruso, situado junto a la estación de tren Baltiysky en San Petersburgo.
Aquí hay una Replica a escala real del tren blindado a vapor N°2 "Ilya Muromets", que fue construido en la planta F.E. Dzerzhinsky en Murom en 1942.
Estaba protegida por una armadura de 45 milímetros de espesor y no recibió un solo agujero durante toda la guerra.
Durante la guerra destruyó 7 aviones, 14 baterías de cañones y morteros, 36 puestos de tiro enemigos.
Por mérito militar, la 31 División Especial Separada de Trenes Blindados de Gorki, que incluía los trenes blindados Ilya Muromets y Kozma Minin, recibió la Orden de Alexander Nevsky.
En 1947, el tren blindado a vapor N°2 "Ilya Muromets" se estacionó en Murom, Rusia y fue desguazado.
En 2015 se creo una replica exacta y fue colocada en el Patriot Park, Kamensk-Shakhtinsky, Rusia.
Muy curiosas sus historias.
Por lo que veo este último lo desguazaron y luego se plantearon hacer una réplica, pero el original se perdió. Una pena.
Así es al terminar la segunda guerra habia como unos 100 trenes blindados en la ex URSS y muchos fueron desguazados solo dejando unos pocos en funcionamiento.
Y así muchas brigadas y cuarteles de trenes blindados desaparecieron.
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Después de la Segunda Guerra Mundial, con la influencia del armamento moderno y la aviación, los trenes blindados perdieron importancia y cayeron en desuso, aunque no desaparecieron del todo.
A principios de los años 1970, de cara a la amenaza china, los soviéticos diseñaron una serie de trenes blindados especiales con la idea de proteger el Ferrocarril Transiberiano.
De acuerdo con diferentes fuentes, se construyeron cuatro o cinco trenes, cada uno de ellos iba dotado de diez tanques principales de batalla, dos tanques ligeros anfibios, varios cañones antiaéreos, así como varios transportes blindados de personal, vehículos de suministro y equipo para reparaciones ferroviarias.
Estos trenes fueron utilizados por el Ejército soviético para intimidar a las unidades paramilitares nacionalistas en 1990, durante las primeras etapas de la Guerra de Nagorno Karabaj.
Hoy en día se preserva unos de estos o parte de un tren blindado en el Museo Técnico Togliatti.
El Museo de Equipo Militar UMMC es un proyecto social implementado por Ural Mining and Metallurgical Company en la ciudad de Verkhnyaya Pyshma (Región de Sverdlovsk) para preservar la memoria del pasado heroico de nuestra Patria y la educación militar-patriótica de la juventud.
El 9 de mayo de 2015, el museo inauguró una exposición única dedicada a la hazaña de los trabajadores ferroviarios durante la Gran Guerra Patria.
La exposición, ubicada en un área de más de 2 hectáreas, es una maqueta a tamaño real de la estación de Uzlovaya, recreada a partir de una fotografía tomada en 1943.
En 7 vías se encuentran los principales tipos de escalones de la época, encabezados por auténticas locomotoras a vapor y material rodante de los años 40 del siglo XX: coches sanitarios y de pasajeros, "carros", plataformas de 4 y 2 ejes, tanques, carros blindados en la vía férrea.
Incluso hay una replica del tren blindado BP-43 o Tren Blindado N° 2 "Ilya Muromets", no les cuento la historia porque ya se la explique en un comentario anterior.
Recreado sobre la base de la locomotora de vapor y las plataformas originales por los especialistas del departamento de reparación y restauración de equipos militares y autos retro de JSC "Uralelectromed".
En el Museo de Equipo Militar UMMC de la ciudad de Verkhnyaya Pyshma (Región de Sverdlovsk) que en el comentario anterior publique la Replica del Tren Blindado BP-43.
En ese museo hay unos interesantes Vehículos Blindados sobre rieles que aquí paso a comentarles:
El FAI (acrónimo en ruso de Ford-A Izhorskiy) fue un automóvil blindado soviético que reemplazó al automóvil blindado D-8, estando en servicio desde inicios de la década de 1930 hasta inicios de la década de 1940.
El automóvil blindado se fabricó utilizando el chasis de un automóvil de pasajeros GAZ-A una copia bajo licencia del Ford-A (FAI) o, después de la modernización, el chasis de un GAZ-M1 (FAI-M).
Los FAI-M JD, solo se produjeron 68 vehículos de este modelo, y fueron recibidos por el Ejército Rojo y fueron usados como patrullas de vías o enviados antes del tren blindado.
El BA-10 (Vehículo Blindado 10) es un automóvil blindado desarrollado en la Unión Soviética en 1938 y producido hasta 1941. Fue el vehículo blindado pesado soviético más producido antes de 1941; se construyó en tres versiones.
Estas versiones fueron el BA-10 básico, el BA-10M (versión mejorada con nueva torreta y un cañón más potente) y el BA-10ZhD (equipado para uso dual en ferrocarril / carretera).
Los BA-10ZhD, solo se produjeron 37 vehículos de este modelo, de los cuales 7 fueron recibidos por la NKVD y 30 por el Ejército Rojo y fueron usados como patrullas de vías o enviados antes del tren blindado.
El BA-64 ( БА-64 o Bronirovaniy Avtomobil ) era un vehículo de exploración blindado de cuatro ruedas soviético, fue desarrollado entre julio y noviembre de 1941 para reemplazar al BA-20 que entonces estaba en servicio con las unidades de vehículos blindados del Ejército Rojo.
Barato y excepcionalmente confiable, más tarde se convertiría en el vehículo de combate blindado con ruedas soviético más común en entrar en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, con más de 9,000 fabricados antes de que terminara la producción.[/color]
Los BA-64ZhD (Vehículos de patrulla ferroviaria), el Ejército Rojo creó de forma independiente un vehículo muy similar a través de modificaciones de campo, incorporando las ruedas con pestaña y usándose para escoltar trenes blindados.
Motobronevagon N° 2 (Vehículo blindado de motor de la planta de Kirov), es un vehículo de combate ferroviario soviético del período de entreguerras
Desarrollado en 1935 - 1936 en la Planta Kirov de Leningrado usando componentes, ensamblajes y torretas del tanque mediano T-28, era un blindado con poderosas armas de artillería y ametralladoras para su clase.
En 1936-1937, se fabricaron dos vagones blindados, que fueron utilizados activamente por las fuerzas blindadas del Ejército Rojo en la Gran Guerra Patriótica.
Después de la Gran Guerra Patria, el MBV No. 1 probablemente fue desmantelado como chatarra en la década de 1960.
Pero en el Museo de Equipo Militar UMMC de la ciudad de Verkhnyaya Pyshma, hay una REPLICA EXACTA del MBV No. 2.
Primero a los videos lo encontré en una pagina Rusa y eran de VK y el otro de Streendk algo así tipo youtube pero ruso, me las ingenie y los pude descargar y yo los subí a YouTube.
Pero si ven el primer video del tren Volga, es bastante fantasioso, los rusos le ponen antenas de radar y otras cosas que el tren real no tiene.
Este si es el Volga por la fecha de la imagen de septiembre de 2022 y en esa época el tren estaba en el arreglo de la vía cerca de Melitópol.
Si ven el tren la parte delantera que va hacia Melitópol se ven 2 vagones plataforma, luego la locomotora, luego el vagón del cañón antiaéreo.
Y luego desconectado la parte donde arreglan las vías.
Estos mismos son los que hicieron el puente anfibio para tren y fue este tren quien lo cruzo.
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