Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Hola buenos días amigos.
Ha llegado el momento esperado,lo encontré,el PAK FA o T-50 la obra cumbre rusa en cuanto a tecnología aérea. El aeropuerto de Zukhosky es el centro de prueba de la capital y lugar de reuniones internacionales de exhibición, Pues hay estaba.
Un saludo amigos
Este avión es una modificación de los aviones Camberra (1950, ya ha llovido bastante).
Pertenece a la NASA, y se le puede considerar el antecesor o padre del famoso U-2 Spirit (avión espía).
Se supone que el avión desarrolla misiones de la NASA, por eso esas alas tan portentosas, que como tu bien decias Master, le aportan una gran sustentación y por eso se dedica a realizar estudios e investigaciones a muy altas altitudes.
Hasta aquí todo bien y correcto nada raro...PERO ¿QUE HACE UN AVIÓN DE LA NASA EN ZONAS DE GUERRA?
Bueno pues esa es la gran pregunta que nos hacemos ahora. Menos mal que nosotros no hemos sido los únicos que nos hemos dado cuenta de este raro pájaro, y gracias a ello tenemos bastante información y de calidad (aunque esta en inglés) en la red, que adjunto más abajo.
Es muy curioso como se intenta mantener esto bajo secreto, muy poca información oficial...
Según lo que se dice, este avión seria una parte fundamental de la inteligencia y del mando de comunicaciones de operaciones militares. Sus funciones serían entre otras:
1- crear un mapa en 3D en ultimísima resolución.
2-Imágenes aéreas (como espía)
3-Nexo del flujo de información del campo de batalla (comunicaciones y warfare)
4-Desarrollo, pruebas y test de nuevas tecnologías de detección a larga distancias.
Dos pesos pesados chinos, el KJ2000 AEW&C aircraft (un Ilyushin Il-76 modificado para labores de vigilancia y espionaje y contraespionaje) y el otro podia ser un Shaanxi Y-8 (basado en el Antonov An-12 soviético y que llegó a ser el avión de transporte civil y militar más popular en China, con varias variantes producidas y exportadas. A pesar de que el An-12 ya no se produce, el Y-8 chino sigue mejorándose y produciéndose y se estima que hay unos 120).
Os dejo a uno de los más esquivos del planeta, de hecho ser invisible al radar, no le ha valido con los satélites del earth.; B-2 Spirit a remolque en Whiteman
Un extraordinario despliegue de grandes aviones del ejercito Norteamericano en la base Al Udeid - Qatar: hay Vickers VC-10, KC-135, C-130, Bombarderos B1 Lancers... El tamaño de fuerzas de USA en esta pista, es mayor de lo que pueden soñar la mayoría de los ejércitos del planeta.
Me ha llamado la atención estos 4 aviones Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II saliendo de paseo, escoltados por un caza.
Los A-10 Thunderbolt II son uno de los aviones de mas éxito en ataque a tierra. En la Guerra de Irak destruyeron miles de tanques y posiciones de artilleria.
Este avión que podría ser considerado relativamente viejo (en servicio desde 1977) sigue siendo una pieza muy importante para la USAF en operaciones de ataque a tierra y fue usado con profusión en la guerra del Golfo y en Libia.
El Sukhoi Su-30MKA (la versión exclusiva para Argelia del Sukhoi Su-30) es lo más nuevo de la aviación de este país y de lo mejorcito que se puede encontrar fuera de los arsenales de las grande potencias.
Fueron encargados en 2006 y 2008 y han sido entregados los primeros 8 en 2011 y un segundo bloque en 2012. En total tiene en servicio unos 36 aparatos. Son nuevecitos, como los bunkeres que los albergan.
Creo que este lo han dejado fuera para poder presumir de avión.
Un avión que seguro que no lo tenemos en la colección.
Es un avión que podríamos pasar por alto pues se parece a uno de uso civil. Sin embargo, se trata de un E-6 Mercury.
Sus tareas principales serian básicamente 2, pero muy importantes:
-Por un lado servir de enlace entre las comunicaciones de flota de submarinos nucleares y los puestos de mando en tierra.
-Por otro, servir como centro de mando y control aéreo de TODOS los misiles nucleares en tierra, y bombarderos estratégicos para flexibilizar el sistema en caso de ataque nuclear. O bien, en el caso de que las comunicaciones terrestres estuvieran inutilizadas.
Solo esperemos que este avión nunca sea utilizado para lo que ha sido diseñado :S :S
Varios aparatos F-15, F-16, UH-60 se ven esta base de los EEUU en tierras inglesas.
Buena resolución y la toma de las fotos es por la mañana temprano por lo que la luz del amanecer produce unas sombras y un brillo muy elegante y misterioso.
Y esta es tan reciente como que lo acabo de encontrar. En esa foto esta la flor y nata de la industria aeroespacial rusA: El UAV Okhotnik, tres SU-57 y un SU-35.
Como se puede apreciar, uno de los Su-57 lleva otra pintura que, igual significa, que es uno de los productos finales de fabrica ya dispuestos para entrar en servicio operacional.
Seguro que habéis oído hablar de los aviones invisibles (al radar). Pues bien, en este aeropuerto militar tuco han hecho invisible a un C-17 #Globemaster, un avión de transporte norteamericano que es un mastodonte de mas de 50 metros de envergadura.
Como podéis ver (o no ver), falta medio avión. Lo que no se decir, es si el avión está medio lleno o medio vacío.
Hay otro avión de transporte que también se ve "medio", en la misma imagen. Pero evidentemente no es su otra media naranja.
Un Bombardero invisible B2 Spirit en las pistas de la base aérea de Whiteman en Missouri. La foto es muy reciente, del 15 de septiembre de 2021.
Parece como si lo estuvieran reparando a plena luz del día, pese a tener varios hangares cerca. Hay además numerosos equipos y camiones a su alrededor.
Vaya locura de hilo. Me he registrado en el foro solo para agradecer el aporte de la gente. Me he leido las 35 páginas del tirón. Interestantísiiiimo!!!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro