Mostrar/Ocultar

 Panorámicas de 360º 🗺️ Foro Ficheros KMZ, KML y Rutas (Pág 2) 🗺️


Foro de Ficheros KMZ, KML y Rutas Foro de Ficheros KMZ, KML y Rutas: Ficheros KML y KMZ de Google Earth: información sobre un puntos geográficos de interés o Placemarks, rutas y vídeos.
Ir a página Anterior  1, 2
SubForos: Senderismo - Kmz - KML - Ruta De Senderismo - Bolivia - Itinerario - Irán - Rutas - Ruta
Página 2 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 92683 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Jesusferrer
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
24-05-2008
Mensajes: 797
Ubicación: Belver de Cinca
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Panorámicas de 360º
Responder citando
Para ponerla en G.E. Pulsa el enlace Place this Panorama in Google Earth y la sitúas geográficamente en la página donde aparecen las opciones de la imagen que adjunto.

Estos son los datos de una toma a ras de suelo (si estuviera tomada desde una cierta altura, enfocando abajo por ej. Habría que modificar algún parámetro.

Cuando hayas acabado de situarla pulsa Share this Gigapan with others using Google Earth para que otros puedan verlo. Mientras no esté marcado, podrás ir haciendo los cambios que sean necesarios y comprobando en tiempo real como queda en Google Earth.


Heading Es para girarla y encararla adecuadamente (de -360 a 360º)

Elevation Corresponde a la altura al suelo. Cambia este parámetro dependiendo lo llano del terreno y del valor Image floor

Field of view Es el campo de visión de la imagen. (de 0 a 360º para una panorámica completa)


Image plane Será la distancia de la cámara al objeto u objetos. Esto lo hago a ojo más o menos. Si es una panorámica de una plaza pues sería desde la cámara hasta las casas de la plaza. No hay mucha diferencia de poner, por ejemplo 70 o 100 metros en la misma imagen.


Image floor Por decirlo de alguna forma, es lo que se abomba la imagen hacia arriba o abajo dependiendo del valor. Si hiciera una imagen desde 10 metros de altura hacia el suelo, querría que la imagen se abombara hacia abajo (parecido a la mitad de abajo de media pelota).

Los otros dos valores :
Camera tilt y Camera roll yo no los toco nunca. Se usan para mover la imagen y darle una "caída" como si la dejáramos posada en la ladera de una montaña.

Me resulta más dificil de explicar que de hacer pero si te queda alguna duda ya lo dirás. Esperamos ver luego tus trabajos.

gp.gif 
 Tamaño:  8.44 KB
 Visto:  26111 veces

Panorámicas de 360º
Panorámicas de 360º
Ir arriba Jesusferrer Compartir:

Enochmm
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
30-08-2008
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Panorámicas de 360º
Responder citando
jesusferrer Escribio:
Para ponerla en G.E. Pulsa el enlace Place this Panorama in Google Earth y la sitúas geográficamente en la página donde aparecen las opciones de la imagen que adjunto.

Tienes más paciencia que el santo Job, si es que estoy hecho un desastre, tenían tan mala combinación de colores en el navegador que no veía el enlace, y después de verlo, resulta que con el opera no se abría el kml auto-actualizable y estaba todo mosqueao jejeje

Pero creo que algo he conseguido ya, aunque es solo de prueba, a ver si os gusta.

Genial, muchas gracias jesusferrer

playa poniente.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  playa poniente.kml
 Tamaño:  459 Bytes
 Descargado:  507 veces
Ir arriba Enochmm Compartir:

Jesusferrer
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
24-05-2008
Mensajes: 797
Ubicación: Belver de Cinca
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Panorámicas de 360º
Responder citando
Ha quedado muy bien. Yo todavía no me he atrevido a hacer por la noche.
Puede ser que la vista en G.E. Me engañe pero yo creo que le deberías dar más grados a Field of view . Ten en cuenta que media circunferencia son 180º.

Ahora a esperar que las incluyan en la capa del programa.
Ir arriba Jesusferrer Compartir:

Samuel
Master_GE

Master_GE
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Panorámicas de 360º
Responder citando
Enochmm , muy buena la foto por la noche

_________________
dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Ir arriba Samuel Compartir:

Andrés
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
12-02-2009
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Panorámicas de 360º
Responder citando
Hola Jesus , tengo la solución que estabas buscando para publicar las panorámicas en KML ... A lo mejor puede ayudarme tu a solucionar un detalle que me ha quitedo tiempo solucionar..

Ojalá esté a tiempo para compartir la solución que buscas....

Andrés
Ir arriba Andrés Compartir:

Maquito
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
08-01-2009
Mensajes: 482
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Panorámicas de 360º
Responder citando
Ni idea de que esto existía. Bonita y apropiada foto para empezar a conocerlo.
Ir arriba Maquito Compartir:

Jesusferrer
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
24-05-2008
Mensajes: 797
Ubicación: Belver de Cinca
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Panorámicas de 360º
Responder citando
Andrés Escribio:
Hola Jesus , tengo la solución que estabas buscando para publicar las panorámicas en KML ... A lo mejor puede ayudarme tu a solucionar un detalle que me ha quitedo tiempo solucionar..

Ojalá esté a tiempo para compartir la solución que buscas....

Andrés

Hola Andrés. Bienvenido al foro.
Ya logramos publicarlas con Gigapan y con un formato esférico. Tengo varios archivos en el foro de España.
Pero no se si querrás aportar algo nuevo.

Ya expondrás tu duda.
Ir arriba Jesusferrer Compartir:

Andrés
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
12-02-2009
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Panorámicas de 360º
Responder citando
Hola Jesus, ya conversamos en el otro foro, te quería comentar que se ven bien las panorámicas en Gigapan, pero se echa de menos un movimiento más fluido para recorrer cada panorámica.
Gigapan tiene similitudes con 360cities, (en Chile tengo fotos publicadas aquí)... La manera que propongo yo es más clásica , de manera que las panorámicas se habran en flash directamente desde el visor que se despliega en google earth.... Lo malo es que, hasta donde yo sé, no se puede publicar un flash en panoramio gigapan, picasa, o 360cities... Por lo que solamente estarán disponibles para descargarlas desde una web específica.

Mi ejemplo... Para los interesados.
dpx.cl/ ...alidad.kmz

Andrés
Ir arriba Andrés Compartir:

Jesusferrer
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
24-05-2008
Mensajes: 797
Ubicación: Belver de Cinca
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Panorámicas de 360º
Responder citando
Esto que propones depende de los gustos personales. Y lo del flash, precisamente, 360Cities tiene esa opción, donde te suministra el código html.
Hay alojamientos de flash pero poco fiables. De los que yo he alojado, me han borrado varios.
Está claro que lo mejor es uno propio.
Ir arriba Jesusferrer Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Senderismo - Kmz - KML - Ruta De Senderismo - Bolivia - Itinerario - Irán - Rutas - Ruta
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 92683 Lecturas - Última modificación: 13/02/2009




RSS: Foro Ficheros KMZ, KML y Rutas RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Rutas 2022
Rutas 2022

Descargas: 34
Elbalcondejudas
Vueltíviri Crémenes-Aguasalio. 14/11/21
Vueltíviri Crémenes-Aguasalio. 14/11/21

Descargas: 58
Elbalcondejudas
Senda Mitología Leonesa.7/12/21
Senda Mitología Leonesa.7/12/21

Descargas: 69
Elbalcondejudas