Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Tema del foro sobre los mayores barcos del planeta, localizados con Google Earth: petroleros, cruceros, portacontenedores y otros buques de gran eslora. ⚓ ⛴
Soy nuevo en esto me alegro q aia gente q le guste todo esto. como mi primer mensaje en el foro os qiero enseñar la ria de fene y ferrol en galicia. simi rais podeis ver un petrolero de 259 m y un metanero de casi 300(se q no son tan grandes como otros) pero de este sorprende de veras la altura q alcanzan los tanques. al otro lado de la ria tambien ai un par de barcos q pasan de los 250 y mas barcos militares . pero me gustaria q os fijarais (al lado del puente) en la grada del astillero 500 metros de la cual salieros los mayores petroleros echos en grada de la historia (Arteaga o Butron) rozando los 400metros.os dejo un par de imagenes una de ellas del accidente del discoveri enterprise.
El portaaviones Abraham Lincoln. Una máquina de 338m de eslora con una pista de despegue y aterrizaje de 240m
...
Bueno, este es mi 1er mensaje dado que acabo de descubrir esta pagina y os corrijo los datos del portaaviones que puso Laloba
USS Abraham Lincoln
Desplazamiento 101.000 a 104.000 t. completamente cargado
Eslora 333 m
Manga 78,6 m
Calado 12,5 m
Propulsión y potencia 2 reactores nucleares Westinghouse A4W
4 turbinas de vapor 4 hélices 260.000 shp (194 MW)
Velocidad Más de 30 nudos (más de 56 km/h)
Radio Ilimitado
Capacidad 20.000
Grupo aéreo: 90 aviones y helicópteros
Salu2 a tod@s
P.D.: no se . . . pero creo que nunca la longitud de la pista de despegue-aterrizaje es menor a la eslora del buque, mas bien creo que es un poco mayor
P.D.2: Wikipedia FTW!!!!
"P.D.: no se . . . pero creo que nunca la longitud de la pista de despegue-aterrizaje es menor a la eslora del buque, mas bien creo que es un poco mayor"
Un ejemplo, y no me voy a ir muy lejos, el Portaaviones Principe de Asturias tiene una pista de vuelo mas corta que la eslora total del buque.
Aqui ando por estos lares, después de unos viajillos.
No se si conoceis lo de los barcos abandonados en la arena de lo que un dia fue el mar de aral. Pues aqui os pongo la foto
Si os dais una vuelta por el canal de suez podeis encontraros grandes barcos, como el que os presento yo, mide aprox. 340 mts.
Lo que si que tengo que decir es que observando los barcos que navegan por dicho canal, se puede ver los pocos escrupulos que tienen los capitanes a la hora de limpiar las sentinas y los tanques de combustible.
El rio Misisipi está lleno de barcos de este tipo. el de la foto mide casi 500 m sumando el remolcador con la estructura que va empujando. ¡Vaya pedazo rio!
El rio Misisipi está lleno de barcos de este tipo. el de la foto mide casi 500 m sumando el remolcador con la estructura que va empujando. ¡Vaya pedazo rio!
Aqui va uno mas de estos, también de casi 500 mts, tambien en el rio Mississippi a su paso por la ciudad de Memphis
No he leído todo este foro pero el barco mas grande para encontrar es el "Knock Nevis" es un superpetrolero noruego, antes conocido como Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking. Tiene 458 metros de eslora y 69 de manga (ancho). Últimamente estaba siendo usado como depósito flotante por lo que seguramente está en algún puerto de medio oriente.
En las playas de Alang - India-, se pueden ver restos de muchos barcos en desguace, entre ellos los restos de uno, que de acuerdo a la manga (> 66 metros) debió haber tenido aprox. 400 metros. Está en 21º 25' 05 N y 72º 12' 28 E
Astillero japonés construye un portacontenedores de 20.000 teu
El astillero constructor japonés Imabari Shipbuilding Co., Ltd anunció la obtención de una orden para la construcción de 11 buques portacontenedores con una capacidad de 20.000 teu, en lo que constituye la primera orden para buques de ese tamaño.
Imabari afirmó que se aseguró el contrato con la cooperación de Marubeni Corporation, pero sin especificar cuál es el cliente, revelando únicamente que se trata de un armador extranjero.
El acuerdo marca la primera orden de construcción para buques de 20,000 teu. El portacontenedores de mayor capacidad al día de hoy, es el “MSC Oscar”, de 19.224 teu –el primero de una serie de dos barcos gemelos-, seguido de muy cerca por el “CSCL Globe”, de 19.100 teu, que es a su vez el primero de una serie de cinco.
El nuevo megaportacontenedores tendrá una eslora de 400m y alrededor de 59m de manga, según reveló Imabari. El primer barco estará terminado para principios de 2018.
Para proceder a las obras, Imabari ha decidido construir un nuevo dique seco de 600 m de largo por 80m de ancho en un predio de tierras ganadas al mar, ubicado cerca de su sede central de la ciudad de Marugame.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro