Mostrar/Ocultar

Exclamation Sitios Censurados de España en Google Earth 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️


Foro de España Foro de España: Localización con Google Earth en España: imágenes, ficheros KMZ, lugares de interés
Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: España
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 143152 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
No esperaba que hubiese tanto lugares censurados en España... Sobre todo teniendo en cuenta lo que vemos de otros países.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Samuel
Master_GE

Master_GE
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando
rbernalmarco Escribio:
Siguiendo el mismo sistema de Guadiato, he comparado las vistas de Google Earth y deL Sig, en el caso que presento de la península de La Mola, a la entrada del puerto de Mahón, donde se encuentra el complejo militar de la Fortaleza de Isabel II.
Como veréis, en este caso el Sigpac también veta la imagen.



Con el sigpac han tapado menos pero aun así han tapado bastante . . .

_________________
dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Ir arriba Samuel Compartir:

RTLh
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
09-01-2010
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando
Localizaciones censuradas que e visto en Madrid (muchas ya están dichas):
Cuartel de Prado del Rey, cuartel de Puerta de Hierro, aeropuerto de Torrejón y aeropuerto de Getafe.
Ir arriba RTLh Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Radares del Conjuro - Eva n9
Responder citando
Os dejo la situación de dos radares del EVA n9 (Escuadrón de Vigilancia Aerea)... Hace poco desmontados.

Estos dos potentes radares escrutaban todo el mar de Alboran y penetraba cientos de Km en Marruecos, desde la cima del Monte del Conjuro en Granada.

Los dos gigantescos radares, eran conocidos como "las bolas" pues su forma era de esferas blancas y se divisaban desde muchos kilómetros.

La imagen que yo subo es del 2004, ya estaba claramente tapado el complejo militar y forma parte de la colección de fotos históricas que se activan con el correspondiente boton, ahora han puesto una "ocurrente" nube, sobre el lugar.

El escuadrón que tenia su base en Motril, fue desmontado... Pero al pasar el otro día me di cuenta para mi sorpresa que habian vuelto a montar una nueva "bola" durante este invierno.

¿Habrán vuelto como los griegos con el caballo de Troya? Confundido

radares conjuro - eva n9.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Radares Conjuro - EVA n9
 Nombre:  radares conjuro - eva n9.kmz
 Tamaño:  796 Bytes
 Descargado:  572 veces

radares conjuro - eva n9.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Radares Conjuro - EVA n9
 Tamaño:  149.55 KB
 Visto:  1389 veces
Radares Conjuro - EVA n9 - Sitios Censurados de España en Google Earth
Radares Conjuro - EVA n9 - Sitios Censurados de España en Google Earth
Ir arriba Google_Master Compartir:

Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-03-2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Responder citando
Muy oportuna la nube....
Ir arriba Jotab Compartir:

Pacote
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
12-08-2012
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando
chd149 Escribio:
Hola a todos:

Dando un paseo por google maps he encontrado esto:

invernaderos

Me ha resultado extraño porque se nota que la imagen esta difuminada intencionadamente, pero que yo sepa eso es una zona de invernaderos, no es nada militar o algo así ¿no? Me gustaria que alguien que conozca la zona me dijera que hay ahí.


Gracias.

Bueno, reciéntemente me tropecé con esta "anomalía" de pura casualidad, googleando. Ya te digo de salida que el motivo de la censura es militar o relacionada con el Ministerio de Defensa. La finca pertenece o pertenecía al Ministerio de Defensa, de 5 hectáreas y su finalidad era, según lo poco que he podido encontrar, las radiotelecomunicaciones, denominándose TGC04 (existe un TGC05 situado en Viator, también censurado sólo la parte de las telecomunicaciones, siendo visible todo el resto de la base, hasta los silos).

¿Cómo llegué a encontrarme con la existencia de TGC04 (y TGC05) y ver que en Google Earth y el SIGPAC aparecían censurados?. Pues de chiripa. Todo empezó porque me dió por mirar libros de periodistas/autores relacionados con la conspiranoias militares/servicios secretos y tal... Y no se ni como acabé leyendo una referencia a un libro que ya tiene unos años, de Fernando Rueda (periodista especializado en temas del CESID/CNI y colaborador del mítico programa de radio La Rosa de los Vientos) en el que se mencionaba que a principios de los años 70 Alemania montó en territorio español, en Ciudad Real una estación de escucha de radio para espiar a la extinta República Democrática Alemana y a la extinta URSS, y el motivo de llevarlo en secreto era sobre todo que estaría muy mal visto que un pais democrático como la RFA colaborase con una dictadura como existía en aquella época en España. Digamos que era una especie de "Echelon" primitivo, España ponía el lugar y las infraestructuras, Alemania la tecnología necesaria, y ambos compartían los resultados obtenidos. Pues bien, Fernando Rueda afirma que por la misma época se montó otra estación de escucha de similares características en Almería, pero en este caso compartida con Italia.

Claro, eso me sorprendió, ¿instalaciones secretas de escucha/espionaje radioeléctrico en la provincia de Almería?. ¡Coñó!, que soy almeriense, quiero saber donde está o estaba eso. Me puse a googlear pero pronto me di cuenta que buscando "instalaciones militares secretas en Almería" no me podía encontrar con nada... Miento, me encontré con un friki que afirma que un extraño radar situado en Sierra Alhamilla, cima del Colitiví, es en realidad una herramienta de control mental y manipulación climática (!!??)... La verdad es que es un radar pero desconozco qué tipo de radar y qué función tiene.
Bueno, al grano, al final di con dos fincas o instalaciones militares buscando en el BOE... ¿comorrr?, si, habeis leido bien, el BOE. Por muy secreta que sea una ubicación, todas tienen en común lo mismo: se las protege a golpe de decreto-ley. Encontré varios BOE en las que se refería a dos instalaciones de radiocomunicaciones, ubicadas en El Ejido y en Viator, junto a sus coordenadas precisas y unas especificaciones para impedir y protegerlas de interferencias radioeléctricas en varios miles de metros a la redonda. La coordenada de Viator me llevó a un punto dentro del campo de maniobras de la base, un lugar bastante apartado de las instalaciones militares y en las que ahora han construido algo raro y enorme. La coordenada de El Ejido me llevó a ese punto emborronado entre invernaderos. ¿Serán los restos de las instalaciones de escucha secreta italo-española?. No lo se. Lo poco que he podido averiguar es que esta instalación se comunicaba mediante radio-enlace con la estación de antenas de telecomunicaciones militares que hay en la cima del monte Nuevo Mundo (2100 metros de altura) en el término municipal de Dalías (Almería). Sea lo que sea lo que hubo en esa finca, me parece que ya no queda nada que merezca la pena ya que me encontré con un anuncio en el BOE del Ministerio de Defensa del año 2006 en la que se sacaba a subasta pública la finca por un valor de salida de 790.220 euros. Por cierto, aquí se la menciona por su nombre, "Centro de Transmisiones del Puesto del Llano". Esa es la última mención que se hace de esta finca en el BOE, pero la última foto del Google Earth, de agosto de 2007, un año después de su subasta, aparece emborronada mientras que una foto anterior de marzo del mismo año aparece sin censura, y aparece como algo desmantelado y abandonado.

No se si sería la instalación de escucha de los italianos de los años 70, lo que si se es que debió de ser muy importante lo que había ahí hasta el punto de censurar sus imágenes aéreas, censura que por ejemplo no existe con la base de Viator (se ven perféctamente las garitas de vigilancia, los talleres, los vehículos, los silos, los caminos, ...). ¿Qué había aquí que era más importante que toda una base militar de la Legión junto con uno de los mayores y más importantes campos de maniobras del sur de Europa?. Ni idea, me parece muchas molestias para esconder unas simples antenitas de radio.
Ir arriba Pacote Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Pacote, muchas gracias por la información y sobre todo por estos datos tan interesantes.

Se va desvelando porque de esas zonas censuradas.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2008
Mensajes: 206
Ubicación: Ibiza

Votos: 0 👍
Responder citando
www.google.es/ ...-0.2666667
Eva nº 5, Sierra de Aitana. Sus enormes antena y radar hace algún año estaban visibles en google map. Yo los he divisado con el telescopio del mi teodolito de 20 aumentos desde Ibiza.
goo.gl/maps/yg7MjSN63sF2
(Perdonad que no ponga otro tipo de enlace)
Ir arriba Luchana Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Pacote, muchas gracias por la información y sobre todo por estos datos tan interesantes.

Se va desvelando porque de esas zonas censuradas.

Pero master ya el año pasado te dije que google maps esta censurando cosas, yo los veo en los puertos sino fijate en el puerto de pireos grecia, sino en el puerto de Tolón Francia, y en las mayorias de las centrales nucleares como la de dunkerke... Pero bue uno cuando dice las cosas las toman para chiste o q uno dice estupideces... Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gally Escribio:
Google_Master Escribio:
Pacote, muchas gracias por la información y sobre todo por estos datos tan interesantes.

Se va desvelando porque de esas zonas censuradas.

Pero master ya el año pasado te dije que google maps esta censurando cosas, yo los veo en los puertos sino fijate en el puerto de pireos grecia, sino en el puerto de Tolón Francia, y en las mayorias de las centrales nucleares como la de dunkerke... Pero bue uno cuando dice las cosas las toman para chiste o q uno dice estupideces... Aplausos Aplausos Aplausos

No es chiste. Es algo real. Hay muchas bases censuradas o lugares estratégicos (Holanda, España, USA, China, India...). Lo hemos hablado muchas veces en el foro belico.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Si entiendo pero ahora lo estoy viendo mas en lugares que vos decis para que censuran esto


Eso no entiendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando
Gally Escribio:
Si entiendo pero ahora lo estoy viendo mas en lugares que vos decis para que censuran esto


Eso no entiendo

Es que esta ahí la Base de la Guardia Imperial, y el resto son tiendas céntricas y restaurantes.
Es lógico....así pueden salir y tomar algo y no se les molesta Riendo Riendo
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gally Escribio:
Si entiendo pero ahora lo estoy viendo mas en lugares que vos decis para que censuran esto


Eso no entiendo

Siempre hay algún despistado que pixela la manzana de al lado. Riendo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: España
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 143152 Lecturas - Última modificación: 03/04/2019




RSS: Foro España RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Fuente de 221 caños-Polop
Fuente de 221 caños-Polop

Descargas: 21
Rbernalmarco
Fuente Redonda de Uclés - pasado romano
Fuente Redonda de Uclés - pasado romano

Descargas: 18
Google_Master
PEDRAFORCA: La montaña de la bruja
PEDRAFORCA: La montaña de la bruja

Descargas: 25
Rbernalmarco