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Buena tardes.
No se si lo tendreis, pero estos son los Zubr desplegados en su base del Cáspio. Estos aparatos fueron desplegados en la pasada guerra con Georgia con muy buenos resultados.
Salu2
El ruso diseñado Zubr o proyecto clase 1232.2 (la OTAN que le da el nombre de Pomornik) son los aerodeslizadores militares más grandes del mundo. Observe que Bora es más grande pero tiene paredes laterales así que no se considera un aerodeslizador verdadero porque algo de la estructura lateral está en el agua.
El Zubr se diseñó para las unidades del asalto del aterrizaje del sealift (por ejemplo infantes de marina o tanques) de equipado/no-equipó los recipientes a la orilla no-equipada, tan bien como transporte y la planta minas.
La marina de guerra griega funciona cuatro naves. Tres recipientes fueron puestos en servicio en 2001: Kefallonia (L180) fue comprado utilizó de la marina de guerra rusa pero se ha aumentado, Ithaki (L181) fue terminado en Ucrania, y Zakynthos (L183) fue construido en Rusia. Un cuarto recipiente, Kerkira, fue lanzado en junio de 2004 en la yarda del St Petersburg y puesto en servicio en enero de 2005.
Refiriéndome a los vehículos de Chaconsa y no a los expuestos esplendidamente por el amigo Batiste diré que, según criterios recogidos, en la época en que se desarrollaron se produjo uno de los grandes recortes presupuestarios del Ministerio de Defensa. La falta de fondos para I+D unido a una necesidad imperiosa de recursos económicos para otros programas esenciales de la Armada a corto plazo, hicieron que la incipiente industria de VCA desapareciera.
Por otro lado, la escasa capacidad de carga y autonomía del hovercraft con respecto a su tamaño; lo caro y especializado de su mantenimiento; así como la necesidad de plataformas con diques muy grandes para poder transportar un número relevante, hacen de estos vehículos una opción poco rentable para la gran mayoría de las armadas.
Chaconsa, era una empresa murciana que nació en 1958 dedicada al diseño y fabricación de maquinaria para la industria conservera. En los años 70 amplió paulatinamente su campo de actividades potenciando especialmente su departamento de ingeniería e I+D, siendo los Vehículos de Colchón de Aire (VCA) uno de los campos hacia los que se orientaron sus investigaciones y desarrollos.
El VCA-30:
Pruebas del hovercraft de Chaconsa en 1989 en Punta BRava, Mar Menor. La nave ahora está abandonada.
Un aerodeslizador, también designado con el término inglés hovercraft, es un vehículo que se sustenta al lanzar un chorro de aire contra una superficie que se encuentra debajo de él; esto genera un cojín de aire, que le permite, en principio, moverse sobre cualquier superficie horizontal lo suficientemente regular, como llanuras, sobre el agua, la nieve, arena o hielo; sin estar propiamente en contacto con ella. Algunos pueden desplazarse a velocidades superiores a los 150 km/h.
Aquí os dejo la posición de una base militar, pertenece a la Hellenic Navy, Grecia.
Modelo L-180.
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