Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Historias de barcos 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 22 Mensajes y 74143 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

TintoStaRosa
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Historias de barcos

Publicado:
Responder citando
Resto de fotos en:

www.naval-history.net/ ...ericas.htm
Ir arriba TintoStaRosa
Compartir:

TintoStaRosa
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Baychimo o Amer Bonalfan

Publicado:
Responder citando
Hace unos días han encontrado un barco de una de las expediciones que intentaron descubrir el paso del Noroeste y que se hundió en el intento, el HSM Investigador.

Para el que le interese el tema:

www.elpais.com/ ...ucul_2/Tes

Pensé que habían tenido más suerte que los que buscaron otro barco, el Baychimo

LA LEYENDA DEL BARCO FANTASMA DEL ARTICO

Básicamente, y por los problemas de espacio de estos post, la historia del Amer Bonalfan, más conocido como Baychimo, es la siguiente:

Fue construido en 1914 y su primera bandera fue alemana, de 1.322 toneladas y sólido casco de acero, caracterizado por una gran chimenea gris.

Tras la Primera Guerra Mundial le fue entregado a Gran Bretaña como compensación por pérdidas navales. Una de las primeras cosas que hicieron los nuevos propietarios fue cambiarle el nombre por el de BAYCHIMO.

Una vez llegado a Canadá, se hizo cargo de él la firma “Bay Company of Hudson” que lo utilizó como carguero conectando diversos puntos en las gélidas aguas del norte, en torno al Círculo Polar Ártico, más exactamente para el transporte de las pieles que vendían los cazadores inuits. Su resistente casco pronto demostró ser muy fiable en un mar plagado de icebergs y banquisas. Cada año repetía la misma ruta recorriendo 3.200 km por uno de los mares más peligrosos del planeta, distribuyendo víveres, combustible y otras mercancías cambiándolas por pieles y haciendo numerosas escalas para terminar de cargar sus bodegas con más pieles, producto del trabajo de los inuits y de tramperos occidentales.

El 6 de julio de 1931 el BAYCHIMO zarpó de Vancouver en la costa oeste de Canadá para iniciar su rutinario itinerario anual. Tras terminar de llenar sus bodegas con pieles en la isla Victoria, el capitán John Cornwell con su tripulación de 36 hombres partieron de regreso a Vancouver.

A la altura de la aldea de Barrow, el buque quedó atrapado entre los hielos, la tripulación abandonó el barco y sobre el hielo llegó a la aldea a refugiarse…


…finalmente lo tuvieron que abandonar.

Durante los siguientes años el barco abandonado sería visto, y a veces incluso inspeccionado, en diferentes lugares muy separados unos de otros.

Cronología de los hechos:

1-octubre-1931: El Baychimo queda atrapado entre los hielos

2-octubre-1931: Milagrosamente, el barco se suelta sólo de los hielos

8-octubre-1931: Queda atrapado otra vez entre los hielos

15-octubre-1931: Envían un avión desde Nome para recoger parte de la tripulación

24-noviembre-1931: Desaparece el Baychimo

Diciembre-1931: Primer avistamiento a unas 45 millas SE de Barrow, el resto de la tripulación se acerca al lugar y rescatan las pieles más valiosas

Marzo-1932: Segundo avistamiento en las cercanías de la Isla de Herschel

Finales de 1932: Tercer avistamiento por la misma zona anterior

Marzo-1933: Cuarto avistamiento, en la zona de Barrow (donde quedó atrapado la primera vez), un grupo de esquimales lo ven y suben, teniendo que permanecer unos 10 días en el barco debido a una tormenta

Julio-1934: es nuevamente avistado y un grupo de exploradores vuelven a subir a bordo

Septiembre-1935: avistamiento sin que nadie subiera a bordo

Noviembre-1939: avistamiento y el capitán Hugh Polson intenta salvarlo pero lo que tiene que dejar debido a los cascotes de hielos que lo rodean

Marzo-1962; avistamiento por un grupo de esquimales

1969: ultimo avistamiento, estaba atrapado por el hielo

2006: el gobierno canadiense canadiense financió un proyecto para encontrar al ”barco fantasma del Ártico”, hasta la fecha no lo han encontrado.

La historia completa:

www.foroswebgratis.com/ ...210373.htm

baychimo 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  93.65 KB
 Visto:  1096 veces
Baychimo o Amer Bonalfan 0 - Historias de barcos
Baychimo o Amer Bonalfan 0 - Historias de barcos

baychimo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  20.39 KB
 Visto:  518 veces
Baychimo o Amer Bonalfan 1 - Historias de barcos
Baychimo o Amer Bonalfan 1 - Historias de barcos

baychimo.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  baychimo.kmz
 Tamaño:  6.77 KB
 Descargado:  515 veces
Ir arriba TintoStaRosa
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 22 Mensajes y 74143 Lecturas - Última modificación: 09/08/2010




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 16
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 46
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 109
Google_Master