Mostrar/Ocultar

 MALVINAS '82 (Las Campañas) Compartir


Foro Belico y Militar  Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
SubForos: Barcos - Barcos Hundidos - Guerra - Artillería - Bases Militares - Vehiculos Militares - Baterias - Carros de Combate - Helicopteros
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 5 de 6 - Tema con 60 Mensajes y 75651 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado: May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)   Responder citando
23 DE MAYO DE 1982



23 de mayo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  84.57 KB
 Visto:  195 veces

23 de mayo.jpg
23 de mayo.jpg:

23 de may - ataque faa.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Oleada de la FAA
 Nombre:  23 de may - ataque faa.kmz
 Tamaño:  19.54 KB
 Descargado:  152 veces

23 de may - ataque ara.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Oleada de la ARA
 Nombre:  23 de may - ataque ara.kmz
 Tamaño:  17.45 KB
 Descargado:  149 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado: May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)   Responder citando
24 DE MAYO DE 1982



24 de mayo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
24 de Mayo
 Tamaño:  92.73 KB
 Visto:  155 veces

24 de mayo.jpg
24 de mayo.jpg: 24 de Mayo

24 de may - 1ª oeada.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
1ªOleada
 Nombre:  24 de may - 1ª oeada.kmz
 Tamaño:  15.7 KB
 Descargado:  161 veces

24 de may - 2ª oleada.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
2ªOleada
 Nombre:  24 de may - 2ª oleada.kmz
 Tamaño:  14.38 KB
 Descargado:  137 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado: May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)   Responder citando
24 de Mayo - Continuación



24 de may - 3ª oleada.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
3ªOleada
 Nombre:  24 de may - 3ª oleada.kmz
 Tamaño:  14.47 KB
 Descargado:  166 veces

24 de may - 4ª oleada.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
4ªOleada
 Nombre:  24 de may - 4ª oleada.kmz
 Tamaño:  5.37 KB
 Descargado:  146 veces

24 de may - 5ª oleada.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
5ªOleada
 Nombre:  24 de may - 5ª oleada.kmz
 Tamaño:  16.85 KB
 Descargado:  163 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado: May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)   Responder citando
25 DE MAYO DE 1982



25 de mayo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
25 de Mayo
 Tamaño:  90.63 KB
 Visto:  177 veces

25 de mayo.jpg
25 de mayo.jpg: 25 de Mayo

25 de may - 1ª oleada.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
1ªOleada
 Nombre:  25 de may - 1ª oleada.kmz
 Tamaño:  16.03 KB
 Descargado:  143 veces

25 de may - 2ª oleada.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
2ªOleada
 Nombre:  25 de may - 2ª oleada.kmz
 Tamaño:  10.95 KB
 Descargado:  714 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado: May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)   Responder citando
25 DE MAYO - ATAQUE AL ATLANTIC CONVEYOR



25 de may - atlantic conveyor.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Atlantic Conveyor
 Nombre:  25 de may - atlantic conveyor.kmz
 Tamaño:  9.9 KB
 Descargado:  423 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado: May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)   Responder citando
30 DE MAYO DE 1982 - ATAQUE AL HMS INVINCIBLE

NOTA: debido a las controversias sucitadas por este posible ataque, todo lo vertido en este Link y archivo Kmz. corre por cuenta mia.
Jorge.



invincible.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Invincible
 Tamaño:  100.6 KB
 Visto:  175 veces

invincible.jpg
invincible.jpg: Invincible

30 de mayo - invincible.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Invincible
 Nombre:  30 de mayo - invincible.kmz
 Tamaño:  13.48 KB
 Descargado:  152 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado: May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)   Responder citando
8 DE JUNIO DE 1982 - BLUFF COVE (El día más negro de la Flota)



bluff cove.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Bluff Cove
 Tamaño:  80.15 KB
 Visto:  191 veces

bluff cove.jpg
bluff cove.jpg: Bluff Cove

b.c. - 1ª oleada.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
1ªOleada
 Nombre:  b.c. - 1ª oleada.kmz
 Tamaño:  8.72 KB
 Descargado:  147 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado: May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)   Responder citando
8 de Junio - Continuación



b.c. - 2ª oleada.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
2ªOleada
 Nombre:  b.c. - 2ª oleada.kmz
 Tamaño:  13.66 KB
 Descargado:  154 veces

b.c. - 3ª oleada.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
3ªOleada
 Nombre:  b.c. - 3ª oleada.kmz
 Tamaño:  8.85 KB
 Descargado:  129 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado: May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Envío Asunto: LAS MISIONES BLACK BUCK - GUERRA DE LAS MALVINAS   Responder citando
LAS MISIONES BLACK BUCK

Paralelamente, mientras la flota arribaba a sus posiciones cercanas a las islas, debía neutralizarse el aeródromo de Puerto Argentino, con el objeto de evitar que pudiesen desplegarse aviones de combate que pudieran poner en aprietos la operación británica, además de anular la capacidad de sostén logístico argentina, que, de esta forma, se vería anulada por la combinación del bloqueo aéreo y naval.

La responsabilidad de este ataque recayó sobre la RAF, esto pondría al límite sus capacidades estratégicas y logísticas. Esto originó las misiones de bombardeo lejano cuyo nombre clave fue "Black Buck".

Todas las misiones estaría integrada por 2 Avro Vulcan, el "primario" (líneas ROJAS) y el "secundario", si todo marchaba bien luego del primer repostaje, el Vulcan "secundario" regresaba a Isla Ascensión.

El Vulcan "primario" seguía hasta el objetivo siendo repostado por aviones cisternas Victor K.Mk2 en 7 oportunidades (otros autores dicen que fueron 5).

También, 11 Victor despegaban en forma simultánea de los cuales 2 eran de reserva en caso de emergencia (Marcas de Posición "A" y "B"), si todo marchaba bien volvían a Isla Ascensión. Los 9 Victor (Marca de Posición del "1" al "9") se iban reabasteciendo entre ellos y al Vulcan simultaneamente.
El último reabastecimiento del Victor (Marca de Posición "9") se realizaba a 300 Millas Náuticas (556 km) del objetivo y luego regresaba a Isla Ascensión.

Una vez llevado el ataque se regresaba por una ruta cercana a la costa de Brasil debido a que el Vulcan era reabastecido 1 sola vez por el Victor (Marca de Posición "D"), el cual a su vez era reabastecido por otro Victor (Marca de Posición "C"). En caso de alguna falla en el repostaje del Vulcan este iría a un aeropuerto alternativo brasileño, como efectivamente ocurrió en la misión Black Buck VI.

Por último un avión Hawker Siddeley Nimrod MR2 (Línea BLANCA) se encargaba de coordinar todas las operaciones de reabastecimiento y patrulla marítima.

BLACK BUCK I

El primer ataque a las islas tuvo lugar entre la noche del 30 de Abril y la madrugada del 1 de Mayo. Estaba destinado a la pista principal de la Base Aérea Militar (BAM) Malvinas en Puerto Argentino. Se transportaron 21 bombas de uso general de 1.000 libras cada una. El bombardeo se realizó atravesando la línea de la pista a unos 35 grados. El sistema fue programado para soltar secuencialmente a 10.000 pies para que al menos una bomba cayera sobre la pista.

Para la misión, dos Vulcan despegaron de la base de la RAF en la isla Ascensión, el XM598 fue el líder con el XM607 como la reserva. Poco después de despegar, el XM598 comandado por John Reeve sufrió un fallo de presurización (un sello de caucho sobre la ventana lateral de visión directa falló), y el avión se vio obligado a regresar a Ascensión. El XM607, capitaneado por el teniente de vuelo Martin Withers, se hizo cargo de la misión.

Por su parte ,uno de los Victor regresó a Ascensión por un defecto en el sistema de la manguera de reabastecimiento y su lugar fue tomado por un avión de reserva.

El Vulcan estaba excedido de su peso normal máximo de despegue, pues cada uno llevaba equipamiento adicional, tales como el DASH 10 (Contramedidas electrónicas) un baño químico y un instructor de gran experiencia en reabastecimiento en el aire de la fuerza de aviones Victor, por lo que el combustible utilizado fue mayor de lo esperado. Como resultado de la demanda de combustible y los problemas con el repostaje en vuelo, dos de los Victor tuvieron que volar más al sur de lo previsto, consumiendo sus propias reservas, y uno de ellos, el último Víctor que debía repostar al Vulcan fue pasado al último tramo antes de regresar a la base. Ambos Victor necesitaron ser repostados para poder regresar a Ascensión.

El XM607 realizó la fase de aproximación final en alrededor de 300 pies sobre el nivel del mar. El ataque fue realizado alrededor de las 4:00 hs. (hora de Puerto Argentino).

El XM607 viró ascendiendo a la izquierda y se alejó del aeropuerto y se dirigió casi derecho al norte a una cita prevista con un Victor cerca de la costa de Río de Janeiro. Cuando esto pasó, el British Task Force señaló la clave "superfuse", indicación de un ataque acertado. El viaje continuó hacia el norte siguiendo la costa sudamericana hacia otra cita con un Victor. Para ayudar al regreso de los dos aviones, un avión de reconocimiento marítimo Nimrod fue enviado al área. El XM607 hizo el acoplamiento y pudo volver a Ascensión.



black buck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Black Buck
 Tamaño:  87.88 KB
 Visto:  334 veces

black buck.jpg
black buck.jpg: Black Buck

black buck i.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Black Buck I
 Nombre:  black buck i.kmz
 Tamaño:  18.46 KB
 Descargado:  153 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado: May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Envío Asunto: OPERACION BLACK BUCK II - GUERRA DE LAS MALVINAS '82   Responder citando
BLACK BUCK II

Luego de ver los resultados del primer bombardeo en donde una sola bomba de 1.000 Lbs. impactó en la pista pero no causó su inutilización como pretendían, organizaron otra misión "Black Buck" para ponerla definitivamente inoperable, sin embargo para el 4 de Mayo, fecha elegida para el ataque, ya no contaban con el "factor sorpresa" y la artillería antiaérea argentina tenía mas aplomo e hicieron el ataque a 4.99mts. de altura, fuera del alcance de las armas antiaéreas.
Para ello nuevamente de la Isla Ascensión partieron dos Vulcan, el XM607 como primario, y el XM598 como reserva, luego del primer repostaje según lo planeado el XM598 retornó a base. El otro Vulcan continuaba el rumbo con 21 bombas de 1.000 Lbs. para destruir la pista en el extremo occidental de la pista. Sólo explotaron 11 o 12, el resto o bien tuvieron problemas con las espoletas o bien quedaron trabadas en el racks y no coyeron.

El resultado del ataque tiene dos versiones, según los británicos fue exitosa porque la intención era que el ataque impidiera la extensión de la pista hacia el oeste para permitir operar a aviones cazas, en cambio los argentinos dicen que no fue exitosa porque el ataque cayó 50mts. fuera de la cabecera oeste de la pista. En realidad las dos opiniones son válidas porque si la intención de los británicos era esa, el ataque estuvo justificado, en cuanto a la otra versión ya se sabía que a esa altura del conflicto bajo ninguna condición se podría haber extendido la pista debido al incesante bombardeo naval y aéreo a la que se sometía todos las días a la BAM Malvinas, por lo que no se justificaba el ataque y si quisieron destruir la pista, fracasaron.



black buck ii.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
BBII
 Nombre:  black buck ii.kmz
 Tamaño:  18.55 KB
 Descargado:  126 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 23-Abr-2012 04:59 am
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado: May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)   Responder citando
Google_Master Escribio:
Estas creando un tema estupendo.

Buen trabajo Homer. Aplausos

Gracias Master...lleva trabajo pero es lindo.... Muy feliz
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Barcos - Barcos Hundidos - Guerra - Artillería - Bases Militares - Vehiculos Militares - Baterias - Carros de Combate - Helicopteros
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 6 - Tema con 60 Mensajes y 75651 Lecturas - Última modificación: 23/04/2012




RSS: Foro Belico y Militar RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro
Últimas búsquedas por posts: 496 - Bases Peru - Avion e Nmonumento - 384 - Trafalgar - Mig 29 Argelia
Últimas búsquedas por topics: Barcos - Normandia - Korea - Museo Del Aire - Berlin - Mozambique