Mostrar/Ocultar

Information Efemérides 


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
SubForos: Efemérides
Página 10 de 11 - Tema con 272 Mensajes y 708188 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
info   Descripción del Tema: Efemérides    Publicado: Jue, 16-05-2019 18:28
Efemérides, cumpleaños, aniversarios... geolocalizados en Google Earth y Google Maps.
Fechas de interés histórico.
Inicio
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
La Réplica de la Victoria, (en la foto, en un puerto de Japón), según yo recuerdo, les hizo inquietar un poco a los integrantes de este foro, que la buscaron en Japón al momento del gran tsunami, pero comprobaron que no había tenido ningún inconveniente, no?
Ir arriba La Réplica de la Victoria, (en la foto, en un puerto de Japón), según yo recuerdo, les hizo inquietar un poco a los integrantes de este foro, que... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 11 de Septiembre 1929- Autogiro cruza Canal de la Mancha   Responder citando
11 de Septiembre de 1929 Autogiro de Juan de la Cierva cruza el Canal de la Mancha
(Juan de la Cierva y Codorníu, Murcia, 1895 - Croydon, Reino Unido, 1936) Ingeniero español. Hijo del político Juan de la Cierva, desde niño sintió pasión por el arte de volar. En 1910 presenció la primera exhibición aérea en Barcelona, y a los dieciséis años construyó un biplano con dos amigos suyos, al que llamó BCD.1, que se elevó con éxito.
En Madrid obtuvo los títulos de ingeniero de caminos, especialista en construcción aeronáutica y piloto aviador, profundizando al mismo tiempo en la aeronáutica en sus ratos libres con el estudio de las investigaciones de Jonkowski y Lanchester. Desde 1916 se dedicó al diseño y construcción de aviones y planeadores de ala fija. Sin embargo, conmocionado por el accidente aéreo del capitán Julio Ríos, se dedicó a proyectar una aeronave más segura, con alas giratorias, que llamaría autogiro.
La fijación rígida de los rotores al cubo central fue la causa del fracaso de los tres primeros prototipos que diseñó. Articulándolos libremente, de la Cierva logró la fuerza de sustentanción necesaria para elevar la máquina. El proyecto se hizo finalmente realidad en 1923, cuando el autogiro realizó el primer vuelo entre los aeropuertos de Cuatro Vientos y de Getafe, en Madrid.
Tras introducir varias mejoras, en 1925 creó en Inglaterra la Cierva Autogiro Company. De la Cierva buscó apoyo financiero en Estados Unidos, donde fundó otra compañía, y dio a conocer su invento en toda Europa. En su autogiro, cruzó el 11 de septiembre de 1929 el Canal de la Mancha, y recorrió la distancia que separa Inglaterra de España en 1934.

En 1931 comenzó su comercialización, y las sucesivas innovaciones que introdujo, como el mando directo o el despegue vertical, posibilitaron el desarrollo de múltiples modelos de autogiro. De la Cierva murió a los cuarenta y un años en un accidente aéreo, sin llegar a ver su invención convertida en helicóptero, el 9 de diciembre de 1936, al estrellarse en el despegue, en el aeropuerto de Croydon, el Douglas DC-2 de KLM en vuelo regular Londres-Ámsterdam en el que viajaba.
Replicas del autogiro y Homenajes a De La Cierva: patrullabejorro.blogspot.com/ ...giros.html



11 de septiembre de 1929 juan de la cierva cruza el canal de la mancha en su autogiro.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  36.24 KB
 Visto:  621 veces

11 de septiembre de 1929 juan de la cierva cruza el canal de la mancha en su autogiro.jpg
11 de septiembre de 1929 juan de la cierva cruza el canal de la mancha en su autogiro.jpg:

ciudad de nacimiento de juan de la cierva y codorníu.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ciudad de nacimiento de juan de la cierva y codorníu.kmz
 Tamaño:  1.01 KB
 Descargado:  201 veces

septiembre 1930 j.delacierva entrega a la rae el c.8l.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  septiembre 1930 j.delacierva entrega a la rae el c.8l.kmz
 Tamaño:  1010 Bytes
 Descargado:  200 veces
Ir arriba 11 de Septiembre de 1929 Autogiro de Juan de la Cierva cruza el Canal de la Mancha. (Juan de la Cierva y Codorníu, Murcia, 1895 - Croydon, Reino... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15621
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Curioso que muriese en un vuelo regular... con lo seguros que suelen ser estos. Muy feliz

Gracias por tu aportación, Moyito.
Ir arriba Curioso que muriese en un vuelo regular... con lo seguros que suelen ser estos. Gracias por tu aportación, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: TEMPERATURAS EXTREMAS REGISTRADAS EN LA TIERRA   Responder citando
TEMPERATURAS EXTREMAS REGISTRADAS EN LA TIERRA:
EL LUGAR MAS FRIO Y EL MAS CALIENTE


EL MAS FRIO: Lo publicamos en: www.google-earth.es/ ...;start=200


HOY, EL MAS CALIENTE:

Cual es el lugar más caliente de la Tierra? (obviando claro está, cualquier volcán en erupción o el centro mismo de ésta). Hecha la aclaración, diremos que existe una competencia internacional en la que varios competidores como por ejemplo el Valle de la Muerte en Estados Unidos su esfuerzo lanza la temperatura promedio en todo el verano que no baja de los 38 grados centígrados, otro competidor mas dedicado en la región de Dallol en Etiopía con una temperatura constante durante todo el año que promedia los 34º centígrados. Pero el campeón de todas las marcas, existe en un lugar muy particular que durante al menos un día se convirtió literalmente en un infierno alcanzando la mayor temperatura alguna vez registrada. El suceso ocurrió en el desierto de El Azizia, Libia, un 13 de Septiembre de 1922 y fue registrado por una estación meteorológica de avanzada mantenida por exploradores europeos en la región. Las cifras fueron tales que marcaron unos 57.8º C dentro de la estación y se calcula que unos 66º C al sol. Debido a que el lugar donde se realizó la medición se encontraba cerca de una extensa fuente de agua, la cual amortiguó el calor, se cree que la temperatura en el desierto pudo superar los 70 grados centigrados.........TODO UN CAMPEÓN y mantiene el invicto hasta hoy y por ochenta y nueve años!!!......bueno, por el momento. Roguemos que ningún otro lugar le quite su corona.
Desierto de Azizia Libia: 1.680.000 km²



desierto de azizia, libia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.13 KB
 Visto:  3714 veces

desierto de azizia, libia.jpg
desierto de azizia, libia.jpg:

desierto de azizia, libia mayor registro de temperatura de la historia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  108.52 KB
 Visto:  326 veces

desierto de azizia, libia mayor registro de temperatura de la historia.jpg
desierto de azizia, libia mayor registro de temperatura de la historia.jpg:

desierto de azizia, libia mayor registro de temperatura de la historia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  desierto de azizia, libia mayor registro de temperatura de la historia.kmz
 Tamaño:  1 KB
 Descargado:  250 veces
Ir arriba TEMPERATURAS EXTREMAS REGISTRADAS EN LA TIERRA: EL LUGAR MAS FRIO Y EL MAS CALIENTE. EL MAS FRIO: Lo publicamos en: HOY, EL MAS CALIENTE: Cual es... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15621
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Simplemente calor inhumano...

Con esas temperaturas, debe ser insoportable la vida.

Muchas gracias, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Simplemente calor inhumano... Con esas temperaturas, debe ser insoportable la vida. Muchas gracias, Moyito. Google_Master Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 14 de septiembre de 1959, la sonda Luna 2 llega a la Luna   Responder citando
El Luna 2 (apodado a veces Lunik 2) fue la segunda nave espacial del programa Luna de la Unión Soviética lanzada en dirección a la Luna, y fue el primer ingenio humano que alcanzó su superficie. Esta sonda, de 390 kg de peso y un diámetro de 0.9 m, estaba destinada a estrellarse con la Luna, lográndolo con éxito en la posición 30º N-1º O, correspondiente a la región denominada Palus Putredinis, el 14 de septiembre de 1959, a las 21:02h.

Fue la primera misión lunar exitosa. El Luna 2 en el diseño era similar al Luna 1, una nave espacial esférica con antenas sobresalientes y partes de instrumento. La instrumentación también era semejante, incluyendo los mostradores de centelleo, los contadores Geiger, el magnetómetro, los detectores Cherenkov, y los detectores de micrometeorito. No había ningún sistema de propulsión en el Luna 2



luna 2.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  luna 2.kmz
 Tamaño:  711 Bytes
 Descargado:  201 veces

luna 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.67 KB
 Visto:  442 veces

luna 2.jpg
luna 2.jpg:
Ir arriba El Luna 2 (apodado a veces Lunik 2) fue la segunda nave espacial del programa Luna de la Unión Soviética lanzada en dirección a la Luna, y fue el... Batiste Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 15-09-1830 se inagura la línea de tren LIBERPOOL-MANCHESTER   Responder citando
15 de septiembre de 1830 se inagura la línea de tren LIVERPOOL - MANCHESTER
Esta línea de Ferrocarril se abrió el 15 de septiembre de 1830 y se desarrolló entre las ciudades de Liverpool y Manchester en el noroeste de Inglaterra.
El primer ministro, el duque de Wellington, y un gran número de personas importantes que asistieron a la ceremonia inaugural que incluyó una procesión de ocho locomotoras, incluyendo el Northumbria, el cohete, la estrella del norte y el Fénix.
Después de que al grupo de visitantes especiales se les dio un paseo en el Northumbria, William Huskisson, uno de los diputados del Liverpool cruza las vías en su propio coche para hablar con el duque de Wellington. Las advertencias y los gritos no faltaron cuando la gente se dio cuenta de que “el cohete”, conducido por Joseph Locke, estaba a punto de pasar en la doble vía a la “Northumbria”. Huskisson no pudo escapar y fue atropellado. La locomotora destrozó una de sus piernas. El médico trató de detener la hemorragia y George Stephenson usa la “Northumbria” que para su traslado e internación. A pesar de todos los intentos por salvarlo, Huskisson murió más tarde ese mismo día.
locomotora llamada "Rocket", ó "cohete"
Con grandes multitudes reunidas a lo largo de la línea entre Liverpool y Manchester se decidió continuar con la procesión. Sin embargo, cuando el Manchester Northumbria traía los vagones de pasajeros, éstos fueron atacados con piedras por los tejedores, que recordaban al duque de Wellington su participación en la masacre de Peterloo y su fuerte oposición a la propuesta de la Ley de Reforma de 1832.
No obstante estas anécdotas, El ferrocarril Liverpool Manchester fue un gran éxito. En 1831 la compañía transportó 445.047 pasajeros. Los ingresos fueron £ 155,702 con una ganancia de £ 71.098. Para 1844 los ingresos habían alcanzado £ 258.892 y las ganancias £ 136.688..



15 de septiembre de 1830 inaguracion de tren liverpool a manchester.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  120.96 KB
 Visto:  1064 veces

15 de septiembre de 1830 inaguracion de tren liverpool a manchester.jpg
15 de septiembre de 1830 inaguracion de tren liverpool a manchester.jpg:

15 de septiembre de 1830 inaguracion de tren liverpool a manchester.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  15 de septiembre de 1830 inaguracion de tren liverpool a manchester.kmz
 Tamaño:  2.34 KB
 Descargado:  243 veces


Última edición por Moyito el Jue, 15-09-2011 19:31, editado 1 vez
Ir arriba 15 de septiembre de 1830 se inagura la línea de tren LIVERPOOL - MANCHESTER. Esta línea de Ferrocarril se abrió el 15 de septiembre de 1830 y se... Moyito Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
surprise

Solo nos hace falta el simulador de trenes !!!
Ir arriba :salton: Solo nos hace falta el simulador de trenes !!! Batiste Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15621
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Batiste Escribio:
surprise

Solo nos hace falta el simulador de trenes !!!


No lo menciones.... Top Secret

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master escribió: No lo menciones.... Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Google_Master Escribio:
Batiste Escribio:
surprise

Solo nos hace falta el simulador de trenes !!!


No lo menciones.... Top Secret

Riendo Riendo Riendo juaaaaaa.....por ahí anda..... surprise surprise
Ir arriba juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....por ahí anda..... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 16-09-1986 GASES TOXICOS MATARON A 177 MINEROS EN SUDAFRICA   Responder citando
16 SEPTIEMBRE 1986 GASES TOXICOS MATARON A 177 MINEROS EN SUDAFRICA

ENVIADO ESPECIAL Ciento setenta y siete mineros murieron asfixiados y 235 resultaron heridos el martes tras un incendio registrado a dos kilómetros de profundidad en la mina Kinross, situada en la localidad de Evander, en pleno Transvaal, a unos 100 kilómetros al este de Johanesburgo. Los gases tóxicos causaron la muerte de los mineros, según fuentes de la compañía propietaria. Este es el peor desastre ocurrido en una mina de oro surafricana, justamente cuando la capital industrial y económica de Suráfrica celebra los 100 años de su fundación y del descubrimiento del oro en el Transvaal. Otros siete mineros no habían sido encontrados ayer después de una noche de horror en la mina Kinross. Los portavoces de la mina expresaron su pesimismo sobre la posibilidad de hallarlos con vida. De las 177 víctimas mortales que habían sido contadas hasta primera hora de la tarde (hora peninsular española), 172 eran trabajadores emigrantes negros y los otros cinco blancos. El accidente es el peor que se registra en una mina de oro y el segundo en importancia en la historia minera del país.La mayor tragedia afectó a una mina de carbón, Clydiesdale, en la localidad de Coalbrook, en la provincia de Natal, en 1960. En aquella ocasión 435 mineros murieron como consecuencia de una gigantesca avalancha en el interior del pozo minero.
Dirigentes del Sindicato Minero del Carbón, encabezados por su carismático líder, Cyril Ramaphosa, se trasladaron a la mina para realizar una investigación sobre el terreno y, posteriormente, el sindicato, autorizado hace unos pocos años y que agrupa a 130.000 mineros negros, hizo público un comunicado en el que pedía al Gobierno el nombramiento de una comisión de encuesta para establecer el grado de seguridad en la industria minera.
"El desastre nos hace retroceder a los peores tiempos y de muestra claramente los niveles de seguridad, inaceptablemente bajos, que se practican en la industria minera sura.fricana", decía el comunicado. Por su parte, un portavoz del gigantesco complejo minero Gencor manifestó que la compañía estaba por delante de otras en cuanto a niveles de seguridad se refería.
El incendio comenzó a las 9.30 (8.30, hora peninsular española) del martes y, según un portavoz de la mina, poco después las llamas y los gases tóxicos se habían extendido por las galerías del inmenso complejo subterráneo, a unos dos kilómetros de profundidad. Los gases tóxicos se extendieron por una superficie de unos 50 kilómetros.
El director de la mina, Kobus Olivier, manifestó a los periodistas que todas las muertes fueron causadas precisamente por los gases tóxicos y no por el fuego. "Si no hubiera sido por los gases, no habría habido ninguna pérdida de vidas humanas", dijo. "La última persona con vida fue localizada a las ocho de la noche [del martes] y no somos optimistas con relación a las posibilidades de encontrar con vida a los perdidos", añadió.
En el hospital de Evander 52 blancos recibieron asistencia, aunque parecía que ninguno tenía heridas graves. En el hospital cercano de Winkelhaak otros 183 mineros negros estaban "bajo observación". Al iniciarse el fuego, 2.400 mineros se encontraban en el interior de la mina, de los que 2.200 fueron evacuados después de varias horas de intensas operaciones de rescate. Según explicó Olivier en una conferencia de prensa, el accidente se inició al prenderse fuego un cilindro de gas. El fuego se extendió a los cables y otros materiales de la galería. Los gases tóxicos procedían, según el director, de una sustancia que se utiliza en las paredes de los túneles para evitar la corrosión.
Fuente: EL PAIS
CARLOS MENDO, - Johanesburgo - 18/09/1986
www.elpais.com/ ...iint_9/Tes



16 septiembre 1986 los gases tóxicos mataron a 177 mineros en suráfrica.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.87 KB
 Visto:  225 veces

16 septiembre 1986 los gases tóxicos mataron a 177 mineros en suráfrica.jpg
16 septiembre 1986 los gases tóxicos mataron a 177 mineros en suráfrica.jpg:

16 septiembre 1986 gases toxicos mataron a 177 mineros en sudafrica.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  16 septiembre 1986 gases toxicos mataron a 177 mineros en sudafrica.kmz
 Tamaño:  1.13 KB
 Descargado:  190 veces
Ir arriba 16 SEPTIEMBRE 1986 GASES TOXICOS MATARON A 177 MINEROS EN SUDAFRICA. ENVIADO ESPECIAL Ciento setenta y siete mineros murieron asfixiados y 235... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15621
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Es curioso que a los mineros los llevasen a un hospital u otro segun su color. Llorando o muy triste

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Es curioso que a los mineros los llevasen a un hospital u otro segun su color. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Google_Master Escribio:
Es curioso que a los mineros los llevasen a un hospital u otro segun su color. Llorando o muy triste

Hola Master, he aquí algunas fechas:

a) Apartheid aparece en Sudáfrica en la década de 1940
b) Hacia 1959 el apartheid alcanza su máxima plenitud a través del Self Govermment Act, esto es, la vigencia de leyes que vigilará la estricta separación racial.
c) Llegó a su fin en el año 1991, devolviendo a la ciudadanía al pueblo negro y recuperándose las elecciones y liberando a Nelson Mandela en 1994


O SEA......
Ir arriba Hola Master, he aquí algunas fechas: a) Apartheid aparece en Sudáfrica en la década de 1940. b) Hacia 1959 el apartheid alcanza su máxima plenitud... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
5 DE OCTUBRE DE 1994 SE INAGURA EL AUDITORIO DE ZARAGOZA
Con la inauguración del AUDITORIO - PALACIO DE CONGRESOS el 5 de octubre de 1994, Zaragoza se convierte en una de las ciudades europeas mejor equipadas. El Complejo, integrado por el Auditorio - Palacio de Congresos y Sala Multiusos de Zaragoza, constituye una instalación pionera por su versatilidad y por las posibilidades de utilización que presenta a lo largo de todo el año para acontecimientos musicales, congresos, convenciones, exposiciones sectoriales, grandes reuniones de empresa, ferias, actos políticos y sociales y actividades de todo tipo.
Esta instalación, motor de la vida social y cultural de Zaragoza, tiene una extensión de 22.739 metros cuadrados y dispone de los siguientes equipamientos:
I. Sala MOZART. Capacidad: 1.992 plazas.
II. Sala LUIS GALVE. Capacidad: 429 plazas.
III. Sala MARIANO GRACIA. Capacidad: 200 plazas.
IV. Sala de Videoconferencia. Capacidad: 10 plazas (con posibilidad de interconectarse con el resto de las Salas).
Todas las Salas se hallan dotadas de traducción simultánea, megafonía, equipo de grabación audio-video, circuito cerrado de televisión, vídeo presentador, pantalla de proyección y control independiente de sonido.
V. 10 Salas de reuniones (transformables y adaptadas para comisiones y ponencias). Capacidad: de 10 a 100 plazas.
VI. Sala MULTIUSOS. Capacidad: 5.250 plazas de pie o 2.500 plazas sentados.
VII. Sala HIPÓSTILA del Auditorio. 3.800 metros cuadrados de superficie, apta para exposiciones, stands, presentación de productos, zona de descanso, etc. Con todo ello, este equipamiento, de características únicas en nuestro país por su diversidad, a la altura de los mejores de Europa, se convierte en un espacio privilegiado para la música, la comunicación, el arte, el intercambio, el espectáculo, un espacio dotado de las más modernas tecnologías al servicio de la cultura.


www.auditoriozaragoza.com/ ...neral.aspx



auditorio de zaragoza.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  87.43 KB
 Visto:  285 veces

auditorio de zaragoza.jpg
auditorio de zaragoza.jpg:

auditorio palacio de congresos zaragoza espaÑa.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  auditorio palacio de congresos zaragoza espaÑa.kmz
 Tamaño:  1.19 KB
 Descargado:  196 veces
Ir arriba 5 DE OCTUBRE DE 1994 SE INAGURA EL AUDITORIO DE ZARAGOZA. Con la inauguración del AUDITORIO - PALACIO DE CONGRESOS el 5 de octubre de 1994... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Analizando lo ocurrido un 6 de Octubre, pero de 1582 nos encontramos con que……nunca existió!

Y tampoco existía ya el 5 de Octubre de ese año, ni…... Bueno , lo explicamos?
En el año 46 a. de C. Julio César terminó con el calendario lunar e instituyó el uso del calendario juliano, un calendario solar que establecía la duración del año en 365,25 días, y contenía meses de 30 y 31 días, excepto febrero que tenía 28 días y 29 en los años bisiestos. Pero el astrónomo encargado de calcular la duración del año se pasó 11 minutos y 14 segundos.
En aquel momento, el error no tuvo ninguna importancia, pero a mediados del siglo XVI el calendario ya llevaba 10 días de adelanto a las estaciones.
En 1582 el papa Gregorio XIII (1502-1585) ordenó revisar el calendario, que pasó a ser conocido como gregoriano, y ese año se suprimieron los días comprendidos entre el 5 y el 15 de octubre”.
El calendario juliano presenta pues, una diferencia de 10 días, y siguió siendo así hasta marzo de 1700……... que siguió empeorando, pues le agregaron un día mas por año bisiesto.
El papa Gregorio XIII, basándose en los trabajos realizados por Lilio, Clavius y Chacón, publicó la bula Inter gravíssimas para derogar el calendario juliano y sustituirlo por el gregoriano. Al jueves 4de octubre de 1582 le siguió el viernes 15 de octubre del mismo año (se mantuvo la secuencia de los días de la semana).
Pero inevitablemente ocurrieron cosas curiosas como:

San Teresa de Avila, murió la noche del 4 al 15 de octubre de 1582!
También tenemos el ejemplo de Cervantes y Shakespeare. Cervantes murió, oficialmente, el 23 de Abril de 1616… del calendario gregoriano, que ya regía en España. Shakespeare también lo hizo, en efecto, el 23 de Abril… del calendario juliano (3 de mayo en el gregoriano), vigente todavía en Inglaterra. Es decir, diez días más tarde, que como coincidencia no deja de ser notable


Según el flamante calendario, son años de 365 días aquellos cuyo número no es divisible por 4; los que pueden dividirse por éste número tienen 366 días, con excepción de los años que ponen fin a los siglos y que terminan con dos ceros. Para éstos años, existe una regla adicional según la cual solo cuentan como bisiestos los años seculares cuyo número es divisible por 400. Así los años 1700,1800 y 1900 no fueron bisiestos, pero sí lo fue el año 2000.
El calendario gregoriano se regula, pues por períodos de 400 años durante los cuales se añaden 97 dias intercalares (el 29 de febrero), de forma que 400 años contienen :
(365 x 400) + 97 = 146.097 días
La duración del año gregoriano es por tanto:
146.097: 400 = 365,2425 días
Pero el año gregoriano excede en 0,0003 días, o lo que es igual a 25,92 segundos, el año solar real que solo tiene 365,2422 días. Este error es desdeñable ya que se necesitarían 3.333,33 años para ha cer un día completo. Sin embargo, el astrónomo Delambre propuso corregir este ligero desvío haciendo que el año 4000 y sus múltiplos sean años comunes en lugar de bisiestos (disponemos de tiempo suficiente para pensarlo); así el error sería de sólo un día dentro de 100.000 años.
La reforma gregoriana fue adoptada en Francia el mismo año de su promulgación y al domingo 9 de diciembre francés, le siguió el lunes 20 de diciembre de 1582.
Esta reforma pronto fue adoptada por los restantes países católicos. Mientras que los países protestantes mostraron ciertas reticencias por tratarse de una iniciativa papal:
El clero de las iglesias ortodoxas orientales todavía usa el calendario juliano. Así , su Navidad correponde al 7 de enero de nuestro calendario. La Revolución de Octubre de 1917 se inició el 6 de noviembre de nuestro calendario, que correspondía al 24 de octubre en Rusia.
Para facilitar las relaciones internacionales, el calendario gregoriano ha sido adoptado por todos los Estados. Los últimos en hacerlo fueron Grecia en 1923 y Turquía en 1926.
Gran Bretaña y sus colonias no adoptaron el calendario gregoriano hasta 1752. George Washington había nacido en Virginia el 11 de febrero de 1732 del calendario juliano. Tras la adopción del nuevo calendario, el día de su aniversario pasó al 22 de febrero. Fecha en la que todavía se celebra su nacimiento.

Y esto no es nada..... EXISTEN ADEMAS EL CALENDARIO REPUBLICANO FRANCES EL CALENDARIO MUSULMAN, pero hoy no hablaremos de ellos.



octubre de 1592.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  45.95 KB
 Visto:  198 veces

octubre de 1592.jpg
octubre de 1592.jpg:

vaticano papa gregorio xiii (1502-1585).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  vaticano papa gregorio xiii (1502-1585).kmz
 Tamaño:  751 Bytes
 Descargado:  199 veces
Ir arriba Analizando lo ocurrido un 6 de Octubre, pero de 1582 nos encontramos con que……nunca existió! Y tampoco existía ya el 5 de Octubre de ese año... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15621
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Curioso... una efemerides que consiste en que no hubo dia. Riendo Riendo

Creo que es de las mas originales del hilo. Riendo Aplausos Aplausos

Quote::
Analizando lo ocurrido un 6 de Octubre, pero de 1582 nos encontramos con que……nunca existió!

Y tampoco existía ya el 5 de Octubre de ese año, ni…... Bueno , lo explicamos?

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Curioso... una efemerides que consiste en que no hubo dia. Creo que es de las mas originales del hilo. Google_Master Compartir:
Granmaestre
Avatar de Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Nov 25, 2009
Mensajes: 2540
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
JAJA LA VERDAD ES QUE SI !! me has dejado de piedra....imaginate que lo que le paso a washington te pasa a ti. Pasas de celebrar de siempre tu cumple el dia tal, a celebrarlo 11 dias despues surprise surprise .....Es lo que ocurre cuando se inventa y se impone un calendario irregular
Ir arriba JAJA LA VERDAD ES QUE SI !! me has dejado de piedra....imaginate que lo que le paso a washington te pasa a ti. Pasas de celebrar de siempre tu... Granmaestre Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Aplausos Aplausos Totalmente de acuerdo amigo Gramaestre!!!!, pobre gente, pobres grandes acontecimientos, etc. etc. que se hayan producido entre el 5 al 15, no? surprise surprise y no estoy en favor ni del Juliano ni del Gregoriano, ni de la pulgada, ni del metro, ni siquiera estoy de acuerdo con el tiempo (hora). En el siglo en que estamos y que vivimos creo que merecemos tiempo, peso y medida mas justo, real, y menos complicado, sobran motivos y sobran elementos para mejorarlos. Y por favor, que sean UNIVERSALES Riendo Riendo
Ir arriba :AP: Totalmente de acuerdo amigo Gramaestre!!!!, pobre gente, pobres grandes acontecimientos, etc. etc. que se hayan producido entre el 5 al 15... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15621
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Festival Dussehra o Vijay Dashmi - 6 de Octubre de 2011   Responder citando
Dussehra o Vijay Dashmi es una festividad hindú muy famosa. Se la conoce tambien como Dashain, Dussehra, Dashahara, Dashera o Vijayadashami.

Dussehara es una fiesta popular celebrada por los hindúes en toda la India, aunque con nombres diferentes. También es conocido como Vijayadashmi ('Vijay' que significa 'victoria' y el décimo día "que significa Dashmi '), ya que se cree que fue en este día que el Señor Rama mató al rey-demonio Ravana y rescató a su esposa secuestrada - Sita . En otras palabras, significa el triunfo del bien sobre el mal. El triunfo legendario se escenifica en el día. En la parte norte de la India, efigies enormes de Ravana, su hermano gigante Kumbhkarna y Meghnath, su hijo, se colocan en grandes espacios abiertos. Fuegos artificiales y las petardos se colocan dentro de las figuras.

Actores vestidos como Rama, su esposa Sita y Lakshmana hermano promulgar los momentos finales de la batalla, en el suelo Ramlila. Después de la promulgación de la culminación de la guerra con Ravana, el carácter de juego Rama dispara una flecha con una punta de fuego en las efigies desde una distancia segura y la multitud estalla en alegría. El entusiasmo y aplausos de la a veces incluso ahogan la explosión ensordecedora. La alegría se transmite entre los asistentes, mientras la gente disfruta y participa en juegos, la danza y la música.

Bengalíes celebran Dusshera como parte de su fiesta mayor - Durga Puja. Este día marca el final de Durga Puja celebraciones, los últimos nueve días que se conocen colectivamente como 'Navratri. Vijayadashmi está dedicado a la Diosa Madre Shakti, que encarnó en la forma de la diosa Durga, una manifestación conjunta de las energías divinas de la Santísima Trinidad - Brahma, Vishnu y Mahesh y todos los devatas, cuando se convocó a matar al poderoso demonio conocido como Mahishasura y liberó al mundo de su terror.

En Vijayadashmi, los ídolos de la diosa Durga se sumergen en el agua, después de los nueve días de fiestas. Se dice que la gente de la tierra en el estado oriental de Bengala Occidental adoptó como su hija Durga y por lo tanto, se visita la casa de sus padres todos los años, durante los últimos cuatro días de Navratri, junto con sus hijos Ganesha y Kartikeya, e hijas, Lakshmi y Saraswati. Finalmente deja lugar para su marido en Vijayadashmi. Costumbres similares se observan en Orissa y Assam. En el estado nororiental de Tripura, ferias grandes se llevan a cabo y las efigies de Ravana, y Meghnath Kumbhkarna se queman en maidans Ramlila.

En los estados del sur de Tamil Nadu y Kerala, Vijayadashmi tiene un significado especial. El día se considera propicio para el inicio de la educación o cualquier otra forma de arte, como la danza y la música. Puja Saraswati se lleva a cabo en el día, cuando el inicio formal de la educación de los niños pequeños se lleva a cabo. Se llama "Vidya aarambham" (el comienzo de Vidya, lo que significa la educación). En Karnataka (especialmente Mysore) y Andhra Pradesh, Dusshera se celebra con bombos y platillos.


A pesar de Dussehra se celebra de diferentes maneras a través de la India, el motivo es el mismo: difundir alegría y celebrar la victoria del bien sobre el mal.

en.wikipedia.org/wiki/Vijayadashami



festival dussehra o vijay dashmi - 6 de octubre de 2011.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  festival dussehra o vijay dashmi - 6 de octubre de 2011.kmz
 Tamaño:  2.31 KB
 Descargado:  273 veces

india.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.22 KB
 Visto:  342 veces

india.jpg
india.jpg:
Ir arriba Dussehra o Vijay Dashmi es una festividad hindú muy famosa. Se la conoce tambien como Dashain, Dussehra, Dashahara, Dashera o Vijayadashami... Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 10/10/1913 Fin de las Obra de Excavación del Canal de Panamá   Responder citando
10 de Octubre de 1913 Fin de las Obras de Excavación del Canal de Panamá

El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho.
Desde que fue inaugurado el 15 de agosto de 1914, ha tenido un efecto de amplias proporciones al acortar tiempo y distancia de comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata1 entre los dos océanos, influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y proporcionando el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo. Estados Unidos y China son sus principales usuarios.
La historia del Canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores de las Américas. El estrecho puente de tierra entre Norte y Sur América ofrecía una oportunidad única para crear una vía acuática entre los océanos Atlántico y Pacífico. Desde los primeros colonizadores de América Central se reconoce el potencial de esta vía acuática y desde entonces en varias ocasiones se esbozaron planes para su construcción.
Al final de los años 1800 se dieron serios inicios a los trabajos, debido a los enormes avances tecnológicos de la época y al interés de muchos inversionistas. Para entonces , (1903), la provincia de Panamá, hoy República de Panamá había establecido su independencia, con su separación de Colombia. Francia fue la primera en tomar la iniciativa de construir un canal a nivel del mar, pero fracasaron, inclusive después de realizar una gran cantidad de excavaciones.
Estados Unidos aprovechó este importante esfuerzo francés, dio fin a los principales inconvenientes que causaron su fracaso, tales como la propagación por insectos de enfermedades entonces mortales y el 10 de octubre de 1913 Thomas Woodrow Wilson (Staunton, 28 de diciembre de 1856 – Washington, D.C., 3 de febrero de 1924) Presidente de los Estados Unidos accionó el botón de explosión que dio fin a las obras de excavación del Canal de Panamá.



canal de panamá exclusa miraflores al pacífico.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  112.06 KB
 Visto:  381 veces

canal de panamá exclusa miraflores al pacífico.jpg
canal de panamá exclusa miraflores al pacífico.jpg:

canal de panamá exclusa al atlántico.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  canal de panamá exclusa al atlántico.kmz
 Tamaño:  1.18 KB
 Descargado:  267 veces
Ir arriba 10 de Octubre de 1913 Fin de las Obras de Excavación del Canal de Panamá El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15621
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Una de las obras mas relevantes del siglo pasado.

Cambio las rutas de trafico maritimo de una forma drástica.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Una de las obras mas relevantes del siglo pasado. Cambio las rutas de trafico maritimo de una forma drástica. Google_Master Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 17/10/1956 Se inaugura en UK la 1ª central nuclear del mundo   Responder citando
La primera planta de energía Magnox, Calder Hall, fue la primera planta de energía nuclear del mundo. La primera conexión a la red se produjo el 27 de agosto de 1956, y la planta fue inaugurada oficialmente por la Reina Elizabeth II el 17 de octubre de 1956.

Cuando se cerró la planta el 31 de marzo de 2003, el primer reactor había estado en funcionamiento durante cerca de 47 años.



la primera planta de energía magnox, calder hall, fue la primera planta de energía nuclear del mundo.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la primera planta de energía magnox, calder hall, fue la primera planta de energía nuclear del mundo.kmz
 Tamaño:  739 Bytes
 Descargado:  261 veces

la primera planta de energía magnox, calder hall, fue la primera planta de energía nuclear del mundo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  90.87 KB
 Visto:  308 veces

la primera planta de energía magnox, calder hall, fue la primera planta de energía nuclear del mundo.jpg
la primera planta de energía magnox, calder hall, fue la primera planta de energía nuclear del mundo.jpg:
Ir arriba La primera planta de energía Magnox, Calder Hall, fue la primera planta de energía nuclear del mundo. La primera conexión a la red se produjo el 27... Batiste Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15621
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 7 de diciembre de 1941 - Ataque a Pearl Harbor   Responder citando
La mañana del 7 de diciembre de 1941 la Marina Imperial Japonesa realizó un ataque por sorpresa, sin declaración de guerra previa, a la base de Pearl Harbor, Hawai.

El ataque había sido planeado por el almirante Isoroku Yamamoto y seria dirigido por el vicealmirante Chuichi Nagumo. EL objetivo era neutralizar la flota norteamericana por un largo periodo.

La fuerza de ataque estaba formada por:
6 portaaviones: Akagi, Kaga, Hiryu, Soryu, Shōkaku y Zuikaku.
2 acorazados: Hiei y Kirishima.
2 cruceros pesados: Tone y Chikuma.
1 crucero ligero.
8 destructores.
81 cazas.
135 bombarderos en picado.
104 bombarderos horizontales.
40 torpederos.
3 cargueros de combustible.
1 buque de suministros.
5 minisubmarinos.

El ataque destruyó 13 buques de guerra y 188 aeronaves, y mató a 2.403 militares y 68 civiles estadounidenses. Sin embargo, los tres portaaviones estadounidenses de la Flota del Pacífico no estaban en el puerto y por lo tanto no sufrieron daños. La flota estadounidense en el Pacífico tardó en recuperarse entre seis meses y un año.

El objetivo del ataque era ocupar las colonias occidentales en el sudeste de Asia, para poder romper el embargo económico al que Japón estaba siendo sometido desde el año anterior. Una vez debilitados los Estados Unidos militarmente, Japón buscaría negociar la paz con condiciones favorables.

Aunque el Imperio Japonés salió victorioso en la acción, no logró obtener una victoria decisiva, con lo que Japón perdería la guerra de forma inevitable.

Mas información:
es.wikipedia.org/ ...arl_Harbor




pearl harbor.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  pearl harbor.kmz
 Tamaño:  707 Bytes
 Descargado:  289 veces

pearl harbor.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  123.66 KB
 Visto:  503 veces

pearl harbor.jpg
pearl harbor.jpg:
Ir arriba La mañana del 7 de diciembre de 1941 la Marina Imperial Japonesa realizó un ataque por sorpresa, sin declaración de guerra previa, a la base de... Google_Master Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15621
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 30 de Enero de 1948 -Asesinato de Mahatma Gandhi   Responder citando
El 30 de enero de 1948, un integrista hindú asesina a Mahatma Gandhi, padre de la independencia de la India. La motivación parece ser que fue el rechazo de Ghandi a la violencia religiosa que se había instaurado en India después de la independencia. El magnicidio se produjo cuando el anciano Gandhi, que tenía entonces 78 años, se dirigía a una reunión para rezar, en Birla Bhavan (Birla House o Gandhi Smriti) en Nueva Delhi.

Ghandi era una persona un tanto polémica. Su personalidad esta muy bien reflejada en este artículo de la wikipedia:
es.wikipedia.org/ ...tma_Gandhi





birla bhavan -asesinato de gandhi- nueva delhi.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  112.45 KB
 Visto:  306 veces

birla bhavan -asesinato de gandhi- nueva delhi.jpg
birla bhavan -asesinato de gandhi- nueva delhi.jpg:

birla bhavan -asesinato de gandhi- nueva delhi.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  birla bhavan -asesinato de gandhi- nueva delhi.kmz
 Tamaño:  737 Bytes
 Descargado:  259 veces
Ir arriba El 30 de enero de 1948, un integrista hindú asesina a Mahatma Gandhi, padre de la independencia de la India. La motivación parece ser que fue el... Google_Master Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15621
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La batalla de Fishguard - 22 de Febrero de 1797   Responder citando
El 22 de Febrero de 1797 comenzó la tragicómica batalla de Fishguard: conocida como la ultima invasión de Gran Bretaña.

Un ejercito francés formado por 3000 hombres, conocido como la Legion Negra, tenía el encargo de Napoleón de atacar Bristol (entonces la segunda ciudad de Inglaterra) arrasarla y entrar en Gales.

Las cosas salieron mal desde el principio y ni se pudieron acercar a Bristol, por el mal tiempo, así que desembarcaron el 22 de febrero cerca de Fishguard, en Gales, después de varias peripecias.

El ejercito francés estaba formado por presos recien excarcelados, borrachos y gente sin ninguna preparación militar, asi que desde que pusieron un pie en tierra, lo unico que hicieron fue emborracharse y robar el ganado del pueblo cercano, para asarlo y organizar una fiesta.

Mientras las milicias locales se organizaron y se prepararon para atacar al ejército galo. Su comandante en jefe, el coronel Tate (norteamericano enrolado en el ejercito imperial francés) comprobaba con desesperación la nulidad de ardor guerrero de sus huestes.

Después de dos días y sin capacidad de organizar aquel pseudoejército, el coronel Tate, se rinde ante Lord Cawdor y su ejército de milicias locales británicas, igualmente improvisadas, pero con un poco más de pundonor.

La historia de esta invasión de dos días, esta plagada de errores tácticos y escenas cómicas, como la de la zapatera Jemima Nicholas, que capturo a 12 franceses, armada solo con una horca y los entregó en la cárcel local. Chocado

Para mas información sobre la batalla:
en.wikipedia.org/ ..._Fishguard
www.losviajeros.com/ ....php?n=258



carreg wastad.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  104.36 KB
 Visto:  300 veces

carreg wastad.jpg
carreg wastad.jpg:

carreg wastag.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  carreg wastag.kmz
 Tamaño:  727 Bytes
 Descargado:  292 veces
Ir arriba El 22 de Febrero de 1797 comenzó la tragicómica batalla de Fishguard: conocida como la ultima invasión de Gran Bretaña. Un ejercito francés formado... Google_Master Compartir:
Último Mensaje
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15621
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: 100 años del Desastre de Annual   Responder citando
Se cumplen 100 años del desastre de Annual, una derrota española (y posterior matanza de miles de nuestro soldados a manos de los rifeños) que marcó traumáticamente la política de nuestro país hasta la Guerra Civil.

El desastre de Annual fue una grave derrota militar española en la guerra del Rif y una importante victoria para los rifeños comandados por Abd el-Krim. Se produjo entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 1921, cerca de la localidad marroquí de Annual, situada entre Melilla y la bahía de Alhucemas.

La historia esta muy bien contada por nuestro compañero @TintoStaRosa en este foro hace años:
EL DESASTRE DE ANNUAL-I



desastre de annual, marruecos.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  desastre de annual, marruecos.kmz
 Tamaño:  756 Bytes
 Descargado:  11 veces

desastre de annual, marruecos.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.69 KB
 Visto:  22 veces

desastre de annual, marruecos.jpg
desastre de annual, marruecos.jpg:

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Se cumplen 100 años del desastre de Annual , una derrota española (y posterior matanza de miles de nuestro soldados a manos de los rifeños) que... Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Efemérides
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 10 de 11 - Tema con 272 Mensajes y 708188 Lecturas - Última modificación: 22/07/2021




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro