Mostrar/Ocultar

Itinerarios-Rutas La Ruta 66 🗺️ Foro América del Norte 🗺️


Foro de América del Norte Foro de América del Norte: Google Earth en América del Norte: Estados Unidos (USA), Canada y México. Imágenes, localizaciones, lugares de interés, vistas, rutas y ficheros KMZ y KML.
SubForos: Estatua De La Libertad - Google Earth - California - Estadio - Trenes - Madrid - Eeuu - Monte Rushmore - Las Vegas
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 25320 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Default https Avatar
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
19-06-2007
Mensajes: 651
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces La Ruta 66
Responder citando
Bueno, después de muchisimo tiempo sin postear nada, añado algo que me parece muy raro que no se haya posteado nunca, pero he buscado en el foro y no encuentro nada así que aquí os lo dejo:

La Ruta 66, formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. Una de las rutas federales originales, la U.S. 66 se estableció el 11 de noviembre de 1926, aunque no se señalizó hasta el año siguiente.
Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido total de 2,448 millas (3,939 km).

La Ruta 66 fue objeto de muchas mejoras y cambios de trazado, muchos de ellos afectaron bastante a la longitud de la carretera, uno de ellos fue el traslado del final de Los Ángeles a Santa Mónica. Contrariamente a la creencia generalizada, la Ruta 66 nunca llegó al océano; acababa en lo que era el inicio de la U.S. 101, lo que es hoy la intersección de Olympic Boulevard con Lincoln Boulevard. Nunca estuvo en la intersección de Ocean Boulevard con Santa Monica Boulevard, a pesar de que haya una placa dedicatoria de la Ruta 66 como la Will Rogers Highway (Carretera de Will Rogers) allí.

La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30, y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. La gente que prosperó durante la creciente popularidad de la carretera fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos.

La U.S. 66 (Ruta 66) fue descatalogada (es decir, oficialmente retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos) el 27 de junio de 19855 después de decidirse que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. Partes de la carretera que discurre a través de Illinois, Nuevo México y Arizona han sido señalizadas con letreros de "Historic Route 66" (Ruta Histórica 66) y ha vuelto a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma.
(Wikipedia)

route66road.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  40.55 KB
 Visto:  309 veces
La Ruta 66 0
La Ruta 66 0

route 66.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  route 66.kmz
 Tamaño:  125.68 KB
 Descargado:  502 veces


Última edición por Rafadm10 el Vie, 24-06-2011 13:50, editado 1 vez
Ir arriba Rafadm10 Compartir:

Default https Avatar
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
19-06-2007
Mensajes: 651
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: La Ruta 66
Responder citando
Mas fotos...

3.jpg 
 Tamaño:  7.3 KB
 Visto:  15794 veces

La Ruta 66 0
La Ruta 66 0

2.jpg 
 Tamaño:  7.73 KB
 Visto:  15786 veces

La Ruta 66 1
La Ruta 66 1

images.jpg 
 Tamaño:  10.54 KB
 Visto:  15786 veces

La Ruta 66 2
La Ruta 66 2
Ir arriba Rafadm10 Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: La Ruta 66
Responder citando
A guardar, en favoritos !!

Muchas gracias, para cuando me compre una Harley con sidecar para llevar al perro !!
Ir arriba Batiste Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: La Ruta 66
Responder citando
Un bonito tema y una ruta mitica.

Gracias pro tu aportación, Rafa. Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
He encontrado un kml con waypoints con sitios de interés a lo largo de la Ruta 66.

Lo comparto.

waypoints de interés en ruta 66.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  95.41 KB
 Visto:  126 veces
Waypoints con sitios de interés de La Ruta 66 0
Waypoints con sitios de interés de La Ruta 66 0

route 66 waypoints cleaned up.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  route 66 waypoints cleaned up.kmz
 Tamaño:  7.06 KB
 Descargado:  128 veces

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Re: La Ruta 66
Responder citando
Me parece aburrido, seguramente porque no conozco nada de la historia , verdad ?
Ir arriba India Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
He encontrado un kml con waypoints con sitios de interés a lo largo de la Ruta 66.

Lo comparto.

Bueno saberlo de cara en el futuro.
Tengo conocidos que me han hablado que les gustaría realizarla, me la guardo por si acaso.

A mi como a India, no me parece nada interesante....pasar horas y horas en la carretera, sin paisajes remarcables, en vez de ir directamente a lo interesante ( me llaman mucho sus parques naturales).
Puestos a pasar horas viajando, prefiero la ruta 44 de Argentina...o recorrer los Andes (paisajes bellos, diferentes culturas, mismo idioma,...) Angel Muy feliz
Ir arriba Granmaestre Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Re: La Ruta 66
Responder citando
Si friends , quiero hace la ruta 40 en argentina


Última edición por India el Sab, 16-06-2018 17:13, editado 1 vez
Ir arriba India Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: La Ruta 66
Responder citando
Estas rutas por el desierto, suponen eso: a veces horas sin ningún cambio destacable, pero es una de sus bellezas para quien disfruta de este tipo de parajes.

La ruta 66 esta jalonada de pequeños pueblos abandonados. Esa es parte de su belleza.

Aunque también hay nuevo municipios nacidos de la nada como Needles.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: La Ruta 66
Responder citando
Google_Master Escribio:
Estas rutas por el desierto, suponen eso: a veces horas sin ningún cambio destacable, pero es una de sus bellezas para quien disfruta de este tipo de parajes.

La ruta 66 esta jalonada de pequeños pueblos abandonados. Esa es parte de su belleza.

Aunque también hay nuevo municipios nacidos de la nada como Needles.

Vale, sí eso es cierto. La belleza del desierto radica en eso. Pero hasta que llegues al desierto, pasas de una ciudad grande como Chicago- hasta cuando empiece el "oeste", y hasta ¿ahi que hay?, moteles...No sé, no puedo hablar porque no la he hecho, sólo expongo lo que me parece según la información de la que dispongo.

Supongo que la ruta 66 tendrá esa fama y esa misma aúrea de leyenda por unir territorios tan lejanos y por su enorme promoción vía Hollywood. Algo parecido a lo que ocurrió con la conquista del oeste gracias al ferrocarril (el acceso, abarcabilidad, explotación de recursos, abandono de lugares antaños prósperos,...).

Pero al final si sólo visitas la carretera, sólo visitas una parte sesgada de la historia/ cultura.
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: La Ruta 66
Responder citando
granmaestre Escribio:
Google_Master Escribio:
Estas rutas por el desierto, suponen eso: a veces horas sin ningún cambio destacable, pero es una de sus bellezas para quien disfruta de este tipo de parajes.

La ruta 66 esta jalonada de pequeños pueblos abandonados. Esa es parte de su belleza.

Aunque también hay nuevo municipios nacidos de la nada como Needles.

Vale, sí eso es cierto. La belleza del desierto radica en eso. Pero hasta que llegues al desierto, pasas de una ciudad grande como Chicago- hasta cuando empiece el "oeste", y hasta ¿ahi que hay?, moteles...No sé, no puedo hablar porque no la he hecho, sólo expongo lo que me parece según la información de la que dispongo.

Supongo que la ruta 66 tendrá esa fama y esa misma aúrea de leyenda por unir territorios tan lejanos y por su enorme promoción vía Hollywood. Algo parecido a lo que ocurrió con la conquista del oeste gracias al ferrocarril (el acceso, abarcabilidad, explotación de recursos, abandono de lugares antaños prósperos,...).

Pero al final si sólo visitas la carretera, sólo visitas una parte sesgada de la historia/ cultura.

Normalmente no se suele hacer toda la ruta, sino unos cuantos pueblos y se visitan parques. Por otros viajeros, que parten de la costa californiana suelen hacer pueblos como Kingsman, Seligman, Williams y combinarlo con Gran Cañon, Monument Valley, o el cañon del Antilope. En el camino hay volcanes, arcos de piedra, cráteres de meteoritos...

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: La Ruta 66
Responder citando
Google_Master Escribio:
granmaestre Escribio:
Google_Master Escribio:
Estas rutas por el desierto, suponen eso: a veces horas sin ningún cambio destacable, pero es una de sus bellezas para quien disfruta de este tipo de parajes.

La ruta 66 esta jalonada de pequeños pueblos abandonados. Esa es parte de su belleza.

Aunque también hay nuevo municipios nacidos de la nada como Needles.

Vale, sí eso es cierto. La belleza del desierto radica en eso. Pero hasta que llegues al desierto, pasas de una ciudad grande como Chicago- hasta cuando empiece el "oeste", y hasta ¿ahi que hay?, moteles...No sé, no puedo hablar porque no la he hecho, sólo expongo lo que me parece según la información de la que dispongo.

Supongo que la ruta 66 tendrá esa fama y esa misma aúrea de leyenda por unir territorios tan lejanos y por su enorme promoción vía Hollywood. Algo parecido a lo que ocurrió con la conquista del oeste gracias al ferrocarril (el acceso, abarcabilidad, explotación de recursos, abandono de lugares antaños prósperos,...).

Pero al final si sólo visitas la carretera, sólo visitas una parte sesgada de la historia/ cultura.

Normalmente no se suele hacer toda la ruta, sino unos cuantos pueblos y se visitan parques. Por otros viajeros, que parten de la costa californiana suelen hacer pueblos como Kingsman, Seligman, Williams y combinarlo con Gran Cañon, Monument Valley, o el cañon del Antilope. En el camino hay volcanes, arcos de piedra, cráteres de meteoritos...

Top Secret Aplausos
Ir arriba Granmaestre Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Estatua De La Libertad - Google Earth - California - Estadio - Trenes - Madrid - Eeuu - Monte Rushmore - Las Vegas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 25320 Lecturas - Última modificación: 18/06/2018




RSS: Foro América del Norte RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro