Mostrar/Ocultar

 Crear capas 🗺️ Foro Programación de Google Earth y Maps 🗺️


Foro de Programación de Google Earth y Maps Foro de Programación de Google Earth y Maps: Programación con las APIs de Google: Google Earth, Google Maps, KML, Aplicaciones Moviles
Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Java - Kmz - Google Maps - Herramientas - Html - Javascript - Excel - Php - Programacion
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 70058 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Crear capas
Responder citando
Hola. Soy nuevo en este foro. Un saludo a todos los colaboradores.
Bien, el tema es que estoy realizando una aplicación para crear KML desde Autocad y me surge una duda. ¿Cómo hago para meter distintos elementos en una capa? Os dejo un kml que he hecho de prueba, pero me genera las capas repetidas. Teóricamente quiero que me cree la Capa 0, Capa 1, y Capa 2. Pero me genera 5 capas. Una por cada elemento. Aunque el nombre está repetido en dos de ellas.
Otro tema sería asignarle un icono a las capas. ¿Cómo lo hago? Veo que por defecto le asigna un icono de colores.
Un saludo a todos.

ejemplo capas.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ejemplo capas.kml
 Tamaño:  2.32 KB
 Descargado:  279 veces
Ir arriba Robierzo Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Buenas Robierzo.

Por curiosidad, ¿eres el mismo Robierzo de Cartesia?.

Respecto a la rutina desde Autocad (que espero que no sea Lisp por que soy un completo profano en este lenguaje):

El kml está mostrando lo que Autocad a generado, en este caso 5 placemarks compuestos cada uno por un linestring de dos vértices. Asigna luego a cada placemark un linestyle y un atributo "nombre", pero no se que criterio ha seguido.

No se si el Kml lo has generado tu o lo genera autocad. Y por lo tanto no se si tu duda es respecto a como generar correctamente un archivo en formato KML (sabes que KML viene de GML, ¿cierto?) o respecto a que parámetros debes introducir en Autocad para que interprete cada entidad de autocad dentro del nodo correspondiente.

Concretame tus dudas y nos ponemos a ello.

Un saludo.
Ir arriba _polifemo Compartir:

Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Hola polifemo. Jejeje. Qué grande es esto de internet y qué pequeño. Efectivamente soy el mismo robierzo que el de cartesia. Verás, la aplicación que quiero hacer es en Lisp. No importa que seas un profano en eso, lo importante es darle el formato correcto al KML para que funcione. El archivo que he colgado lo he hecho yo a mano. Este es el primer paso para tener un ejemplo claro que funcione, y utilizarlo de espejo para crearlo a través de Lisp. Actualmente Autocad no tiene ninguna herramienta para generar los KML. De ahí que yo quiera hacer una. He buscado varios ejemplos por el foro y sin tener ni idea de los KML he ido confeccionando uno hasta hacer el fichero del ejemplo que he colgado. Funciona bien, pero tiene el problema que me mete cada elemento en una capa. Yo quiero evitar eso. Quiero hacer que si hay 50 elementos en autocad, que pertenecen a 3 capas, que el KML aparezca con 50 elementos repartidos en esas 3 capas. Y que no me aparezcan 50 capas. Si no es un rollo para desactivar en Google Earth los elementos que no me interesa. No sé si me he explicado bien. Yo soy completamente profano en esto de los kml, y lo que he hecho no quiere decir que sea lo mejor. Igual hay que cambiar cosas. Y ya puestos, me gustaría saber cómo nombra los colores el Google Earth. Yo ha he identificado los 7 primeros de Autocad. Pero no consigo ver una relación directa para nombrar la paleta completa de 250 colores:
Rojo,1,ff0000ff
Amarillo,2,ff00ffff
Verde,3,ff00ff00
Cian,4,ffffff00
Azul,5,ffff0000
Magenta,6,ffff00ff
Blanco,7,ff000000
Bueno, pues nada, encantado. Espero que vayamos demenuzando el KML. Saludos.
Ir arriba Robierzo Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Será un placer colaborar contigo robierzo.

Empiezo linkandote el manual de referencia del KML. Y piensa en los KML como en un archivo XML (eXtended Markup Languaje), del que derivó el GML(Geographic Markup Languaje) con las entidades necesarias para almacenar información Geográfica, y del que deriva el KML con las peculiaridades de google.

Entiendo por lo tanto que necesitas crear el archivo por tu cuenta. Y voy a suponer que Lisp no permite manipular los nodos de un XML.
Mi recomendación (que seguro que Lisp si que lo permite) es que edites un fichero como texto plano y escribas el código XML necesario.

Y te propongo la siguiente estructura:
Code::
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<kml xmlns="http://www.opengis.net/kml/2.2">
<Document>
   <Style id="Nombre que decidas"> Supongo que esto será lo mas parecido a definir las capas. En verdad defines estilos de visualización que después asignas a cada Placemark.
      <IconStyle>¿Para entidades puntuales?, supongo</IconStyle>
      <LineStyle>Por cierto, interpreto que Google usa para los colores una especie de RGB en escala hexadecimal (por eso llegan hasta la ff)y admás con un cuarto parámetro (¿el tono?, ¿la saturación?, ¿luminosidad?). A ver si investigo un poco mas</LineStyle>
      <PolyStyle>...</PolyStyle>
      <BalloonStyle>...</BalloonStyle>
   </Style>
   <Placemark>
      <styleUrl>La que hayas definido para cada capa</styleUrl>
      <name>Nombre de la capa</name>
         <MultiGeometry>Por que en cada capa igual tienes multilíneas, polígonos, puntos... Supongo que habrá aquí que comenzar un bucle que repita las siguientes instrucciones por cada entidad dentro de la capa de Autocad
            <LineString>
      <coordinates> Lat, Long, Z
            </LineString>
            <Polygon>
      <coordinates> Lat, Long, Z
            </Polygon>
   </Placemark>
</Document>
</kml>

¿Sería algo así lo que buscas?, aún no estoy seguro.

Este es un boceto inicial, se pueden añadir tantas florituras como el tiempo y las ganas nos dejen. Si te parece comenzamos con esto y vamos viendo que problemas vamos encontrando.

Si que te comento que, con vistas a futuro para tu rutina. Tratemos de usar solo elementos compatibles con el estándar GML, de este modo el archivo resultante (aunque lo guardemos como KML) será compatible con cualquier otro visor cartográfico que cumpla los estándares.
Ir arriba _polifemo Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Solucionado el tema del color.

Se expresa cada color en escala hexadecimal, las dos primeras cifras son la opacidad, la 3ª y 4ª el azul, luego verde y luego rojo.

La opacidad puede venir genial para las áreas.
Ir arriba _polifemo Compartir:

Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Uuhhhmmm. Tiene buena pinta. Te comento que tampoco quiero meterme muy a fondo con el lenguaje KML-XML. Es algo sencillo. Creo que el quiz de la cuestión para las capas está en el Multigeometry. Investigo y ya te digo algo. Para lo del color no entiendo muy bien, pero también investigo a ver si me aclaro. Por lo demás, no te vayas a creer que necesito grandes cosas en KML. Es algo sencillito para poder enviar de Autocad a Google, pero sin muchas florituras.Que yo no estoy pa muchos trotes. Jeje. El Lisp no es un programa de grandes recursos, pero aquí se trata de componer un texto, porque el KML es una plantilla de texto, para hacer lo que pretendo. Y eso sí que lo hace Lisp sin problemas. Hoy probaré algo y te comento los resultados. Muchas gracias por todo, polifemo. Saludos.

_________________
La topografia al alcance de tu mano:
Ir arriba Robierzo Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Respecto al color: Imagínate este código ff0000ff separado en pares ff-00-00-ff que se corresponde a opacidad-azul-verde-rojo.

En este caso le hemos dado opacidad máxima, nada de azul, nada de verde y todo en rojo.

Y seguramente el amarillo sea una combinación aditiva del azul y el verde (ff666600 - opaco con tanto verde como azul y sin nada de rojo)




Respecto al KML: y solo por aclarar, la clase MultiGeometry es una especie de bolsa que engloba las otras geometrías, pero no existe por si misma, tienes que incluir dentro sus geometrías. Seguramente el Tag del Placemark sea también imprescindible.

Espero tus noticias robierzo, y un saludo.


Última edición por _polifemo el Mar, 26-02-2013 20:44, editado 2 veces
Ir arriba _polifemo Compartir:

Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Bueno, verás, he estado haciendo algunas pruebas y resulta que he conseguido crear dos capas y dentro de cada capa varias líneas. El problema es que ahora no me respeta el color de las líneas. Antes me creaba tantas capas como líneas, pero cada linea tenía su color. Ahora me crea las capas que yo quiero y me mete las lineas en su capa correspondiente, pero me las dibuja todas en blanco. No sé si conoces Autocad. En Autocad, puede haber varias capas, y en cada capa varias lineas con diferente color. Pues eso es lo que quiero hacer en Google. Échale un ojo al fichero adjunto, a ver si se te ocurre algo. Saludos.

prueba-1.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  prueba-1.kml
 Tamaño:  3.04 KB
 Descargado:  227 veces
Ir arriba Robierzo Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Buenas robierzo.

Veamos, lo que veo leyendo el código es que has definido varios estilos de linea para cada capa. Has metido una etiqueta del tipo <styleUrl>#stylecolor_ff0000ff</styleUrl> justo antes de abrir cada <LineString>.No se si lo que pretendías era definir un estilo para cada linea (en cuyo caso deberías ponerlo dentro del tag del <LineString> al igual que están el tag <coordinates>, pero lo que tenemos es 4 estilos para una sola capa.

Veo que está bien metida la almohadilla para indicar en el TAG <styleUrl>, que el estilo está definido en el mismo documento. Dame un rato a ver que encuentro.
Ir arriba _polifemo Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Ya esta robierzo. Prueba el archivo adjunto.

He definido un solo estilo para cada Placemark. Que sería el equivalente a cada capa. Claro, que supongo que es lo ideal, ¿no?. Cada capa un estilo para entidades puntuales, lineales, etc...

¿Suficiente?, ¿añadimos algo?.




Google_Master, casi me vuelvo loco con la caché de la página. Cada vez que adjuntaba un nuevo kml, al subirlo con el mismo nombre la página no se recargaba, me mostraba la caché y parecía que el trabajo estaba mal. ¿Como podemos evitar esto?.

Un saludo a ambos.

prueba-final.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  prueba-final.kml
 Tamaño:  2.79 KB
 Descargado:  217 veces
Ir arriba _polifemo Compartir:

Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Hola polifemo. He visto tu archivo pero no es exactamente lo que busco. Tu estás suponiendo que dentro de una capa todos los elementos tienen el mismo color, pero no es así. Dentro de una capa puede haber varios elementos con distintos colores. He intentado lo que dices de meter el color dentro de LINESTRING, pero no me funciona. Me sigue poniendo todas las líneas de color blanco. No sé, no se me ocurre nada.
Hemos conseguido lo de las capas, pues mete en cada capa los elementos que quiero, pero no me respeta el color de cada elemento. Subo otra prueba que he hecho como tú me indicas, pero no funciona. Saludos.

prueba-2.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  prueba-2.kml
 Tamaño:  3.13 KB
 Descargado:  156 veces
Ir arriba Robierzo Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Tenemos un problemilla Robierzo. Las clases de Geometría (Linestring entre otras) no admiten asignación de estilo. Al cargarte el TAG <styleUrl> y ponerlo donde no tiene cabida han vuelto las lineas a ser blancas por no tener ningún estilo definido.

Como solución se me ocurre:
1.- Los objetos que admiten el parámetro <styleUrl> parecen ser los que están englobados como Features. Placemark Folder y Document entre ellos.
2.- Create un Folder para cada capa (así podras emular el comportamiento de activar/desactivar capas). Y en cada folder metes un Placemark por cada estilo de visualización, y a ese Placemark le metes todas las geometrías...
3.- O directamente un Placemark por cada tipo de visualización si no quieres complicarte mas.

Te adjunto un ejemplo.

Ya por último decirte que se que no es una solución muy elegante. Pero estamos trabajando con KML y aplicaciones de Google, no con software cartográfico, lo que es una limitación.

¿Como lo ves?

por carpetas.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  por carpetas.kml
 Tamaño:  1.98 KB
 Descargado:  164 veces
Ir arriba _polifemo Compartir:

Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Qué tal, polifemo. Bueno, le echo un ojo y ya te comento algo. Pruebo lo que dices y a ver si me voy aclarando. Yo la verdad es que no sé de las limitaciones del kml. Pero bueno, habrá que conformarse. Jeje. Saludos.

_________________
La topografia al alcance de tu mano:
Ir arriba Robierzo Compartir:

Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Jelouuu. Bien, revisando y viendo y mirando y comparando y contrastando he decidido que, como no se puede hacer exactamente lo que quiero, optaré por obviar el color de cada elemento. De esta forma, lo que haré será crear las capas que aparezcan en Autocad; y los elementos de esa capa aparecerán en Google con el color que tenga asignado la capa. Y punto. Independientemente del color de cada elemento, se le asignará el color de la capa y listo. Voy a empezar a darle formato con Lisp y ya te voy contando si tengo alguna duda. Muchas gracias por todo, polifemo. Seguimos en contacto. Ah, y no me dijiste si utilizabas Autocad o no.
Saludos.

_________________
La topografia al alcance de tu mano:
Ir arriba Robierzo Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Hola robierzo. Me parece la opción mas acertada.

Respecto a mi experiencia con el uso de Autocad: en mi época de delineante (en verdad un ciclo superior) previa a la carrera de Topografía aprendí todo el Autocad que he llegado a saber (y que ya habré olvidado). Recuerdo que en el ordenador de sobremesa que aún está en casa de mis padres tengo instalados el Autocad 14 y Autocad 200X.

Nunca he sido muy ducho, pues en mi escuela se usaba mas Microstation como software DAO y GvSig o Esri para los SIG.
Si encima como en mi caso tiras hacia la programación, todo lo que acabas conociendo de los programas es su Modelo de Objetos y lenguajes como vba, javascript, C#, etc...

Si en cualquier momento decides hacer alguna mejora en la rutina, ya sabes donde buscarme (mismo nick aquí o en Cartesia).

Muchas gracias a ti, por ayudarme a aprender un poco mas y por esa fantástica rutina que tanto éxito ha tenido entre los profesionales de Cartesia. Tomate mi ayuda como un "recoger de lo que se siembra". Nos vemos!!!.
Ir arriba _polifemo Compartir:

Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Jejeje. No te despidas tan pronto que no creo que tarde en preguntarte cosas. Aún estoy empezando con la rutina y ya sabes que los problemas surgen a calderos. Jejeje. Yo de cartesia la verdad es que no te conozco, no me suena tu nick. Ahora me fijaré más. Yo te preguntaba lo de Autocad para enviarte una prueba de la rutina cuando la tenga. Yo ahora estoy en paro y había pensado ponerla en mi web a un módico precio de 10 eurillos. Jejeje. Hay que hacer un euro aunque sea vendiendo humo. Jejeje. Te mantengo informado. Saludos y gracias a ti.

_________________
La topografia al alcance de tu mano:
Ir arriba Robierzo Compartir:

Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Bueno, pues ya me ha surgido mi primera duda. A ver si me explico bien. Para aisgnar un color a un placemark, ¿es imprescindible definir antes el style, tal y como lo he hecho en los ejemplos? ¿o puedo prescindir de definir el style antes y meter directamente el color dentro del placemark?
Es decir: yo ahora defino varios styles con esto:
Code::
<Style id="stylecolor_FF0000FF">
<LineStyle>
<color>ff0000ff</color>
<width>0.200000</width>
</LineStyle>
</Style>
......
Y después de meter el placemark añado:
Code::
<styleUrl>#stylecolor_ff0000ff</styleUrl>
A mi lo que me gustaría es evitar tener que definir previamente los styles y meterlo directamente en el placemark. No sé si se puede hacer. Yo lo he probado pero no me sale. En definitiva lo que quiero es definir el color del placemark, después de abrirlo y sin previa definición de los styles. ¿Se podrá hacer? Saludos.

_________________
La topografia al alcance de tu mano:
Ir arriba Robierzo Compartir:

Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Bueno, ya lo he solucionado. He tenido que dar un poquito más de vueltas, pero lo he dejado como estaba. Sigo para adelante.

_________________
La topografia al alcance de tu mano:
Ir arriba Robierzo Compartir:

Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Bueno, polifemo, esto está casi listo. Te dejo un ejemplo de lo que ya soy capaz de hacer. Tiene algunos fallitos pero está a punto de caramelo. Se trata de un proyecto de un polígono industrial. Crea las mismas capas de autocad, con su color. Falla en las polilineas adaptadas, pero en otro empujoncito quedará lista la rutina. Si observas alguna cosa mejorable, agradezco los comentarios y sugerencias. Saludos.

prueba-6.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  prueba-6.kml
 Tamaño:  142.28 KB
 Descargado:  182 veces
Ir arriba Robierzo Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Hola robierzo he estado desaparecido estos días por temas laborales.

A ver si encuentro un hueco y miro lo de los estilos, aunque no creo que sea una buena idea. A mi personalmente me gusta mas el sistema de tener todos los estilos asignados al inicio. Ayuda a mantener el orden.

El kml generado tiene un aspecto inmejorable. Una "mejorilla" simple que podrías hacer es incluir el TAG descripción de modo que cuando el usuario pulse sobre la capa además del nombre de la capa figure info adicional. Mira la capa LIMITE_POLÍGON_REAL, tiene como texto descriptivo "Prueba 1".

Por cierto siento lo de tu situación laboral. La verdad es que estámos "jodidos" en nuestro gremio. Yo he tenido que abandonarlo para encontrar empleo.

Te he dejado un privado.

descripcion.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  descripcion.kml
 Tamaño:  142.32 KB
 Descargado:  179 veces
Ir arriba _polifemo Compartir:

Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Hola polifemo. Lo de la descripción me parece muy buena idea. Aplausos Lo incorporaré para hacer una nueva opción de la aplicación, para parcelas. Le echaré un ojo a ver qué tipo de información puedo incorporar a lo que tengo. Piensa que el fichero kml se genera automáticamente al seleccionar las entidades de Autocad, por lo que la información de la descripción debería obtenerse automáticamente también. Es información que debería estar asociada a cada entidad o capa. Lo estudiaré. Lo de los estilos no le des más vueltas, ahora ya lo tengo como decíamos al principio y ya no lo voy a cambiar. No he recibido el privado. También puedes enviarme un email a mi correo que aparece en los post. Saludos. friends
Ir arriba Robierzo Compartir:

Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Jelouuuu. Hola de nuevo. Tengo una nueva duda. Al poner una descripción, ¿Es posible indicarle que aparezca en un lugar determinado? Es decir, tal como las he puesto en el archivo adjunto, en la capa "Bordillo remontable", la descripción señala a un punto donde no hay nada. Me gustaría poder indicarle el punto al que tiene que señalar el globito que ofrece la información. No sé si se podrá hacer. Saludos.

planta base2a.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  planta base2a.kml
 Tamaño:  147.94 KB
 Descargado:  146 veces
Ir arriba Robierzo Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
robierzo Escribio:
Es decir, tal como las he puesto en el archivo adjunto, en la capa "Bordillo remontable", la descripción señala a un punto donde no hay nada.

Buenas robierzo. Lo que yo veo es que la ventana señala exáctamente al punto de la entidad en la que hemos clickado. Eso sí, al situar el vértice del cuadro (tipo "bocadillo" de los tebeos) en el mismo punto donde clickamos el resto de la caja queda muy al lado.

No obstante creo que el comportamiento es el apropiado.

Me pillas en el curro, pero a lo largo del día miro el modelo KML y te mantengo informado.

Un saludo.
Ir arriba _polifemo Compartir:

Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Hola polifemo. Qué suerte que estás trabajando. Jeje. Tú por si acaso no te preocupes mucho de este tema, a ver si por mi culpa tienes bronca. Avergonzado Avergonzado Míralo cuando puedas. Si te fijas, cuando clicas en la capa "Bordillo remontable", el pico del globo no señala ninguna entidad. Simplemente Google lo que hace es interpolar todas las entidades de esta capa y se sitúa en el medio. Si se pudiera indicar una posición para el globo (bocadillo le llamas tú), le indicaría una posición para que señalara una entidad de esta capa. Te envío un recorte de la pantalla. Saludos.

captura3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.7 KB
 Visto:  207 veces
Crear capas
Crear capas
Ir arriba Robierzo Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Crear capas
Responder citando
Buenas robierzo. La verdad es que no estoy usando Google Earth para ver tus kml; estoy usando la aplicación "ver en google maps" que tiene este foro. Y probablemente como en verdad "rula" bajo gmaps el comportamiento sea distinto.
Tendremos que tener esto bien presente para evitar futuros malentendidops, je, je. En el adjunto Muestra.jpg puedes ver como se ve en Gmaps al pulsar sobre la acera de la redonda de entrada al polígono.

Respecto a estar en el trabajo. Un buen jefe sabe que lo que tiene que estar a tiempo es el trabajo bien hecho.

Al tema.Te cuento mis averiguaciones hechas en el periodo post-comida:
1.- Vía código kml no podemos hacer nada al respecto pues el tag no tiene "mapeado" ningún atributo adicional (por lo tanto ninguno que nos sirva a nosotros).
2.- Una solución es trabajando con el API de Google Earth. Habría que porgramar un "escuchador de eventos (event listener)", darle instrucciones a dicho "escuchador" y ya por último meter el código. Resumiendo, mucha historia y no compensa.
3.- trasteando la documentación principio de nuestro post descubrí el TAG <StyleMap> que parece pensado para cambiar el estilo de una entidad cuando pasas por encima de ella (y por lo tanto cuando la pulsas).
Cuando pueda hago mis averiguaciones a ver si funciona como creo, y si es que si, aunque no puedas evitar que el cuadro aparezca donde Google desee, puedes mantener la capa seleccionada en otro color, mas gruesa, mas transparente...

Ya sabes lo que se dice de los ingenieros: Hay que ingeniárselas.

muestra.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.81 KB
 Visto:  196 veces
Crear capas
Crear capas
Ir arriba _polifemo Compartir:
Último Mensaje

Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Último Mensaje Re: Crear capas
Responder citando
Bueno. Aunque no sin tiempo, he dado forma a esta rutina que crea un kml desde Autocad. Si a alguien le interesa.....
www.selmotopografia.es/1.html
Saludos.

_________________
La topografia al alcance de tu mano:
Ir arriba Robierzo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Java - Kmz - Google Maps - Herramientas - Html - Javascript - Excel - Php - Programacion
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 70058 Lecturas - Última modificación: 13/05/2013




RSS: Foro Programación de Google Earth y Maps RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro