Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Hundidos y Naufragios 

Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
SubForos: Barcos
Página 5 de 5 - Tema con 117 Mensajes y 1582779 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
info   Descripción del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: 17-07-2020 18:29
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
Inicio
   Indice: Temas Principales del foro General
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Olympia   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 16 de agosto de 1950 por Goole Shipbuilding & Repairing Co, Goole, Yorkshire, Inglaterra.

Fue un buque de carga y fue lanzado al agua bajo el nombre MV Inland y fue construido para la compañía sueca Angfartygs A/B Tirfing, Göteborg.


En 1960 fue comprado por Quebec North Shore & Labrador Railway Co., Montreal y mantuvo el mismo nombre.


Durante el año 1971 fue comprado por Agence Maritime Inc., Québec y siguió manteniendo el mismo nombre.


En el año 1975 fue comprado por la compañía turca Swan Shipping Co. Ltd., Limassol y esta lo renombro MV Strymon.

A mediados de 1979 fue comprado por Van Like Marine Co. Ltd. y esta los bautizo como MV Olympia.

El 13 de febrero de 1980, en el carguero MV Olympia, encallo frente al extremo occidental de la isla griega de Amorgos, ya no se puede reconstruir el hecho.



No se sabe sii tuvo una falla en la máquina. Si echó anclas en el refrescante Meltemi y no se mantuvo. Si era o no un barco de contrabandistas. Todo esto no está claro.

Está claro que este día fue el último como barco en condiciones de navegar. Ella encalló, encontró una fuga. Incluso un remolcador convocado, el MATSAS STAR, ya no pudo sacarla de las rocas y fue abandonado.

En 1988 la playa junto con el icónico naufragio se utilizaron como zona de rodaje de varios programas de viajes y documentales, como la película "Le grand bleu" de Luc Besson.


Hoy en día, el naufragio de Amorgos es visitado cada año por una gran cantidad de turistas que quedan impresionados por su belleza y le toman fotografías.






Nombre: MV Olympia

Constructor: Goole Shipbuilding & Repairing Co, Goole, Yorkshire, Inglaterra

Lanzado: 16 de agosto de 1950

Destino: Naufragado el 13 de febrero de 1980

Tonelaje: 1126 toneladas

Longitud: 66.2 m

Haz: 10.1 m

Borrador: 5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel















NO ENCONTRE





mv olympia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  99.61 KB
 Visto:  48 veces

mv olympia.jpg
mv olympia.jpg:

mv olympia.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv olympia.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  35 veces

mv olympia 11.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.55 KB
 Visto:  50 veces

mv olympia 11.jpg
mv olympia 11.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 16 de agosto de 1950 por Goole Shipbuilding Repairing Co, Goole, Yorkshire, Inglaterra. Fue un buque de carga y fue lanzado al... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Tugut, Rumanía   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 4 de marzo de 1980 por Astillero Navol, Oltenitza, Rumanía.

Se lanzo al agua bajo el nombre TOHANI para una compañía de Rumania que lo uso entre 1980 y 1992 y llevo bandera de Rumania.

En 1992 fue comprado por la compañía Navrom S.A., Malta y esta lo renombro GEMINI II.


A principio de 1996 volvió a sus antiguos dueños rumanos y volvió a ser TOHANI.

Luego ese mismo año 1996 fue vendida a Mihei Shg. & Trade S.r.l., Romania y esta lo renombro LUCKY M.

En 2001 fue nuevamente vendida a Shipcare Force S.A., Georgia y este lo renombro THALIA.


Finales del 2002 fue nuevamente vendida a Hunter Ship Management S.A., St. Vincent y este le puso de nombre ORHAN BEY.


Durante 2004 se vendió a la compañía Eslovaca Active Marine Shipmanagement & Agency Ltd y lo bautizo como TURGUT USTA.


En el año 2008 debido a un problema judicial con el barco este se le cambio el nombre a MV TURGUT S

El 16 de diciembre de 2009 debido a un fuerte temporal el barco mientras se acercaba a Sulina, Rumania sufre una avería e el motor.


Y al quedar sin motor el barco es empujado por el oleaje y termina encallando cerca de la entrada al canal, un remolcador rescato a la tripulación.


La compañía no quiso pagar el salvataje del barco y este se abandono y ahí esta hasta el dia de hoy!!!!






Nombre: MV Turgut S

Constructor: Astillero Navol, Oltenitza, Rumanía

Lanzado: 4 de marzo de 1980

Destino: Naufragado el 16 de diciembre de 2009

Tonelaje: 2075 toneladas

Longitud: 88.7 m

Haz: 12.8 m

Borrador: 5.3 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Sulzer - 2026 CV




















mv turgut s.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  94.88 KB
 Visto:  44 veces

mv turgut s.jpg
mv turgut s.jpg:

mv turgut s.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv turgut s.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  32 veces

turgut s 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  45.78 KB
 Visto:  55 veces

turgut s 1.jpg
turgut s 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 4 de marzo de 1980 por Astillero Navol, Oltenitza, Rumanía. Se lanzo al agua bajo el nombre TOHANI para una compañía de Rumania... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Bhagvati Prem, Mangalore, India   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 1 de junio de 2007 por Construcción naval Co., Ltd. de Zhejiang Huachuang, China.

Este barco es una Trailing Suction Hopper Dredger o Draga de tolva de succión en marcha y fue construida para la compañía India Mercator Lines Limited y le puso de nombre Xing Hang.


A finales de 2007 debido a cambio de dueño, el barco paso a llamarse Badri Prem.

Pero no duro mucho con ese nombre ya que en marzo de 2008 debido a problemas judiciales, la draga paso a llamarse Bhagvati Prem.


El 28 de octubre de 2019 la draga de tolva BHAGVATI PREM encalló en la playa de Suratkal, al norte de Mangalore, India.

Debido a un clima tormentoso, provocado por el ciclón Kyarr, los 15 tripulantes fueron evacuados,



Según los informes, el barco fue varado intencionalmente, porque estaba entrando en agua y asi para evitar hundirse, .

A la mañana del 29 de octubre, la draga permanecía varada, se contacto con los dueños de la draga y estos no respondieron.

El 11 de diciembre debido a un fuerte temporal la draga abandonada que estaba en encallada en la costa, el mar agitado hizo que la draga se mueva sola y haga un giro en U y ahora esta de costado y mas enterrada en la arena.

La draga sigue encallada en ese lugar esperando que alguien la rescate.


Eso si la compañía ya puso la draga a la venta, así semihundida!!! Chocado Chocado







Nombre: Bhagvati Prem

Constructor: Construcción naval Co., Ltd. de Zhejiang Huachuang, China

Lanzado: 1 de junio de 2007

Destino: Encallada el 28 de octubre de 2019

Tonelaje: 7.256 toneladas

Longitud: 114.6 m

Haz: 21 m

Borrador: 7.1 m

Propulsión: 1 Motor Diesel




















bhagvati prem.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  91.65 KB
 Visto:  51 veces

bhagvati prem.jpg
bhagvati prem.jpg:

bhagvati prem.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bhagvati prem.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  39 veces

bhagvati prem 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  58.72 KB
 Visto:  48 veces

bhagvati prem 1.jpg
bhagvati prem 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 1 de junio de 2007 por Construcción naval Co., Ltd. de Zhejiang Huachuang, China. Este barco es una Trailing Suction Hopper... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: DENISSE MARIE encallado en Cabo San Roman   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 12 de febrero de 1970 por Corbasa (Basse-Sambre-Corcho) S. A, Santander, España.

Era un barco de carga general, construido para Lineas Asmar SA. Bautizado como MAGDALENA DEL MAR.


En noviembre de 1970 fue vendido a Containerschiffsreederei H. W. Janssen GmbH & Co. KG ms "Stadt Elsfleth", Elsfleth. Rebautizado STADT ELSFLETH. (Alemania)

Durante el año 1975 el mismo dueño le cambio el nombre a CHESIRE PROGRESS.

Después en el año 1978 el mismo dueño le cambio el nombre a PROGRESS.

En 1980 nuevamente el mismo dueño le cambio el nombre a VILLE D’ORIENT.

Año 1981 fue vendido a Jamaica Merchant Marine Atlantic Line Ltd. Rebautizado ST. ANNE’S BAY.

En el año 1988 fue vendido a E. C. Shipping Co. Ltd. Rebautizado GREGORY.

A mediados de 1992 fue vendido a Wilson Overseas Inc. Rebautizado LISA MARIE.


En el año 1995 fue vendido a Agencia Naviera Roda C .A. (Capriles). Rebautizado DENISSE MARIE. (Venezuela)

En el que sería su último viaje, el 8 de mayo de 1998 embarrancó en el Cabo San Román, Venezuela.



Las causas no están claras, aunque, por lo que se dice, el barco venía cargado con sal en viaje a Estados Unidos, y pudo haber problemas con el pago de la carga o con el motor principal otros dicen que el barco venia con un cargamento de cigarrillos de contrabando.

Según lugareños dicen que el barco fue encallado a propósito y que de noche se descargo el barco por medio de lanchas, de las que bajaban cajas, ya que el dueño del barco era un [editado moderacion] e hizo encallar el barco para poder cobrar la póliza del seguro.

Tiempo después se intentó reflotarlo, los esfuerzos resultaron inútiles y el barco quedó para siempre donde está.


Vencido por la corrosión, primero cayó la proa y, así, poco a poco, llegará un día en que será sólo un recuerdo del barco. Trist Trist







Nombre: Denisse Marie

Constructor: Corbasa (Basse-Sambre-Corcho) S. A, Santander, España

Lanzado: 12 de febrero de 1970

Destino: Naufragado el 8 de mayo de 1998

Tonelaje: 3.442 toneladas

Longitud: 99.7 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 6.5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Barreras-Deutz RBV 12M350















NO ENCONTRE





denisse marie.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  98.58 KB
 Visto:  45 veces

denisse marie.jpg
denisse marie.jpg:

denisse marie.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  denisse marie.kml
 Tamaño:  1.73 KB
 Descargado:  32 veces

denisse marie 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.95 KB
 Visto:  48 veces

denisse marie 1.jpg
denisse marie 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 12 de febrero de 1970 por Corbasa (Basse-Sambre-Corcho) S. A, Santander, España. Era un barco de carga general, construido para... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Tarrafal, hundido en Cabo Verde   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 10 de enero de 1968 por Astillero Jos L. Meyer en Papenburg, Alemania.

El barco fue construido bajo el nombre BETULA para la compañía naviera sueca Stockholms Rederi AB Svea.



El barco pasó bajo la bandera de Suecia con su puerto base Helsingborg entre Helsingborg en Suecia y Helsingør en Dinamarca en movimiento.

En 1980, la naviera pasó a formar parte de Scandinavian Ferry Line.

Durante el año 1985 se reconstruyó el ferry en Helsingør Skibsværft. Se reconstruyeron las superestructuras de la cubierta y se ampliaron las áreas públicas. En lugar de 800 pasajeros, ahora se podrían transportar 900 pasajeros. La capacidad de vehículos aumentó de 75 a 105.

En octubre de 1991, el barco llegó a SweFerry, que continuó operando entre Helsingborg y Helsingør.


En mayo de 1992, el barco fue enviado al Fred. Propiedad de Olsen, la naviera española Ferry Gomera y utilizada desde julio de ese año bajo bandera española como BUGANVILLA entre Corralejo en Fuerteventura y Playa Blanca en Lanzarote.

A finales de 2003, el ferry se vendió a STM Transportes Maritimos y pasó a llamarse TARRAFAL.


Posteriormente, el barco fue utilizado bajo la bandera de Cabo Verde en las rutas entre las Islas Canarias y Cabo Verde.

En 2012 el barco fue parado en muelle, pero a mediados del 2013 debido a un fuerte temporal el barco soltó amarras y termino encallado en una playa cercana.


A mediados del 2019 debido a su estado de abandono total y un posible peligro potencial de derrame de fuel oil del barco, el gobierno decidió tomar el barco y empezar primero sacarle todo el combustible y empezar a desguazarlo.

Y ahí esta ya no queda casi nada del barco, se los publico antes que el barco sea solo un recuerdo!!! Trist Trist Trist







Nombre: Tarrafal

Constructor: Astillero Jos L. Meyer en Papenburg, Alemania

Lanzado: 10 de enero de 1968

Destino: Abandonado en 2013

Tonelaje: 3686 toneladas

Longitud: 71.2 m

Haz: 16.3 m

Borrador: 5.5 m

Propulsión: 2 Motores Diesel















tarrafal.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  45.51 KB
 Visto:  91 veces

tarrafal.jpg
tarrafal.jpg:

tarrafal.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  tarrafal.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  37 veces

tarrafal 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  67.66 KB
 Visto:  85 veces

tarrafal 1.jpg
tarrafal 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 10 de enero de 1968 por Astillero Jos L. Meyer en Papenburg, Alemania. El barco fue construido bajo el nombre BETULA para la... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MS Arsinoi   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 30 de octubre de 1980 por Kamitsis Shipyard, Perama, Grecia.


Es un buque ferry (Ro-Ro) y se lanzo al agua con el nombre MS Anny para la naviera Samothraki Ne de Grecia.

Durante 1985 fue vendido a Arsinoi-Coasting Samotrakis Shipping, Co, Piraeus, Grecia y renombrado MS Arsinoi.


El 11 de julio de 2000 fue registrado para la compañía Samotrakis Shipping, Co, Piraeus, Grecia.

Fue nuevamente vendido el 1 de agosto de 2000 para la compañía Saos Ferries, Grecia, que lo uso para los viajes entre Alexandroupoli - Samothraki.


El 1 de enero de 2006 fue desplegado a hacer los viajes desde Santorini a islas cercanas.



Durante el año 2010 el barco fue parado en el fondeadero de Eleusis, Grecia.

En noviembre del 2015 el barco había entrado en agua y corto amarras y se acostó en el agua, digamos esta semi hundido.


Y permanece asi hasta el dia de hoy!!! Trist Trist Trist







Nombre: MS Arsinoi

Constructor: Kamitsis Shipyard, Perama, Grecia

Lanzado: 30 de octubre de 1980

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 1.319 toneladas

Longitud: 70.1 m

Haz: 12 m

Borrador: 3.2 m

Propulsión: 2 motores diesel MWM













NO ENCONTRE





ms arsinoi.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.5 KB
 Visto:  53 veces

ms arsinoi.jpg
ms arsinoi.jpg:

ms arsinoi.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ms arsinoi.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  37 veces

ms arsinoi foro 3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  94.66 KB
 Visto:  45 veces

ms arsinoi foro 3.jpg
ms arsinoi foro 3.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 30 de octubre de 1980 por Kamitsis Shipyard, Perama, Grecia. Es un buque ferry (Ro-Ro) y se lanzo al agua con el nombre MS Anny... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Royal Iris   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 8 de diciembre de 1950 por William Denny y hermanos , Dumbarton, Escocia.

Pocas personas que pasan por lo que queda del MV Royal Iris en Woolwich se dan cuenta del importante papel que jugó el barco en la historia cultural de Gran Bretaña y del mundo.

El MV Royal Iris sirvió como uno de los ferries y cruceros icónicos en el río Mersey desde 1951 hasta 1991 y originalmente pintado en los colores verde y crema de Wallasey Corporation.


Estaba equipada con algo de lujo, con pista de baile y escenario, salón de té, bar de cócteles e incluso un restaurante de pescado y patatas fritas. Esta última característica hizo que los lugareños la llamaran cariñosamente el barco Fish-and-Chip. El Iris pronto se convirtió en una parte muy querida de la animada vida social de Liverpool.

En 1972 se sometió a una remodelación importante y se le dio una nueva librea azul y blanca resplandeciente y un nuevo bar de carne y comedor para reemplazar la antigua tienda de pescado y patatas fritas. A partir de entonces, fue utilizada exclusivamente como crucero.


Ante los crecientes costos para mantener el viejo barco en condiciones de navegar, Mersey Ferries decidió que era hora de dejarla ir. Así que el MV Royal Iris se vendió en noviembre de 1991 a un consorcio de Liverpool que planeaba convertirlo en un club nocturno flotante y lugar de conferencias.

Pero en 1993, se anunció que el Iris se había vendido nuevamente y ahora se convertiría en un casino flotante en Cardiff. El MV Royal Iris abandonó el río Mersey por última vez el 12 de agosto de 1993.

Más tarde se supo que los gastos de amarre no se habían pagado en Cardiff, por lo que el barco se vendió de nuevo. Después de varios planes fallidos, la llevaron a Londres y la amarraron cerca de la barrera contra inundaciones del Támesis en 2002.


Los últimos 17 años no han sido amables con este barco que alguna vez fue orgulloso. Ella se ha dejado pudrir, sin amor y sin cuidado. Pero incluso hoy, los visitantes aún pueden vislumbrar su estilo y belleza debajo de todo el óxido. La pintura descascarada y la madera podrida añaden un brillo fascinante y extrañamente hermoso a esta reliquia.


Se han lanzado varias campañas a lo largo de los años para restaurar el MV Royal Iris a su antigua gloria. Todos han quedado en nada. El barco ya se ha ido tan lejos que es difícil ver que alguna vez lo restauren.


En 2019 ya entro en agua y se esta semi hundido, parece un triste final para una vida fascinante. Trist Trist Trist






Nombre: MV Royal Iris

Constructor: William Denny y hermanos , Dumbarton, Escocia

Lanzado: 8 de diciembre de 1950

Destino: Abandonado en 2002

Tonelaje: 1.234 toneladas

Longitud: 48.4 m

Haz: 14.6 m

Borrador: 2.7 m

Propulsión: 4 Motor Diesel + 2 Motores Eléctricos




















mv royal iris.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  65.37 KB
 Visto:  98 veces

mv royal iris.jpg
mv royal iris.jpg:

mv royal iris.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv royal iris.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  44 veces

mv royal iris 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  100.25 KB
 Visto:  87 veces

mv royal iris 1.jpg
mv royal iris 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 8 de diciembre de 1950 por William Denny y hermanos , Dumbarton, Escocia. Pocas personas que pasan por lo que queda del MV Royal... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Royal Iris y los Beatles   Mensaje destacado Responder citando
Ah me había olvidado, son los conciertos a bordo los que realmente cimentan el lugar del MV Royal Iris en la historia.

En 1961 Ray McFall, el propietario del legendario Cavern Club, organizó una serie de conciertos en el Iris conocidos como Riverboat Shuffles. Aparecieron muchos de los nombres más importantes de la escena emergente Merseybeat, incluidos Gerry y los Pacemakers.

Pero lo más importante es que Los Beatles tocaron cuatro conciertos en el Iris entre agosto de 1961 y septiembre de 1962.


La verdad después de investigar este barco con semejante historia y que termine así pudriéndose en el barro es una pena!!! Confundido Trist Trist

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ah me había olvidado, son los conciertos a bordo los que realmente cimentan el lugar del MV Royal Iris en la historia. En 1961 Ray McFall, el... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Los Llanitos barco   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 12 de Marzo de 1993 por Hitachi Zosen Corp, Maizuru, Japón.

Era un buque granelero y fue lanzado al agua bajo el nombre TRANSGIANT, para una compañía de Filipina.


En octubre de 2005 fue vendido a Latin King Ltd., Panamá y siguió con el nombre TRANSGIANT.

El 7 de Mayo de 2010 fue vendido a Elpida Marine Co. Ltd., Limasol. y acá fue rebautizado PANAMAX GIANT y navego bajo bandera de Chipre.


Luego el 28 de Septiembre de 2014 fue nuevamente vendido a Naviera Mexicana Para Mineral S. A. de C. V., Lázaro Cárdenas y rebautizado LOS LLANITOS y navego bajo bandera de México.


El 26 de Octubre de 2015 el buque es varado cerca de Barra de Navidad, a 27 millas al Noroeste de Manzanillo, México, durante el huracán Patricia.

Y es declarado Pérdida total y es buque es abandonado en el lugar hasta el dia de hoy.

En diciembre del 2015 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que iniciaron los trabajos técnicos para el retiro de residuos peligrosos y trasiego de poco más de 425 mil litros de combustible y cerca de 11.484 litros de aceite del buque

El gobierno mexicano pidió que retiren el barco del lugar pero nadie se hace cargo!!!! Trist Trist Trist







Nombre: Los Llanitos

Constructor: Hitachi Zosen Corp, Maizuru, Japón

Lanzado: 12 de Marzo de 1993

Destino: Naufragado el 26 de Octubre de 2015

Tonelaje: 38.105 toneladas

Longitud: 223.6 m

Haz: 32.1 m

Borrador: 12.4 m

Propulsión: 1 Motor Diesel MAN - B & W 6S60MCE















NO ENCONTRE





los llanitos.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  83.67 KB
 Visto:  104 veces

los llanitos.jpg
los llanitos.jpg:

los llanitos.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  los llanitos.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  54 veces

los llanitos 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  99.18 KB
 Visto:  116 veces

los llanitos 1.jpg
los llanitos 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 12 de Marzo de 1993 por Hitachi Zosen Corp, Maizuru, Japón. Era un buque granelero y fue lanzado al agua bajo el nombre... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Edro III   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido a mediados de 1966 por Kaldnes Mekaniske Verksted en Tønsberg en Noruega.


Fue un barco de carga general y se lanzo al agua bajo el nombre BALTIQUE, para la compañia Norueg Fred Olsen & Co.

En 1975 fue comprado por la naviera noruega A/S Morerutene y esta lo renombro SUNNMORE.

A mediados de 1978 fue vendido a otra compañía noruega la More og Romsdal Fylkesbatar y siguió con el nombre SUNNMORE.


Durante 1985 fue nuevamente vendido a Fosen Mek Verksteder A/S y acá fue nombrado FRENGENFJORD y navego bajo bandera de Noruega.

A principio de 1987 fue vendido a Kermit Overseas Inc y esta lo renombro HVITANES y navego bajo bandera de Panamá.

Luego a mediados de 1998 fue nuevamente vendido Sif Sg Inc y fue nombrado MV HVITANES, con bandera de Panamá.

En 2001 fue comprado por Ljosa Line Ltd y acá fue nombrado MV LJOSAFOSS y navego bajo bandera de Panamá.



Luego en 2003 fue vendido a Imperial Oceanways Inc y fue bautizado MV KOSMAS, con bandera de Panamá.

Durante el año 2008 fue vendido a Edro ShPK y fue renombrado MV EDRO III y navego bajo bandera de Sierra Leona.


El 8 de diciembre de 2011, el MV Edro III encalló debido a una fuerte en una tormenta en el área de Sea Caves de Paphos, Chipre, entre Coral Bay y la isla de St. George.

Otros dicen que el barco tuvo una falla en el motor y se quedo a la deriva y fue arrojado a la costa, debido a la falta de mantenimiento del barco.

Su tripulación estaba compuesta por siete albaneses y dos egipcios y el barco, que había salido de Limassol en condiciones de tormenta el día anterior, se dirigía a Rodas con un cargamento de placas de yeso.

Los fuertes vientos y el mar embravecido hicieron que Edro III se desviara de su curso y chocó contra una roca a unas diez millas de la costa y quedó discapacitado.



Y alli permanece hasta el dia de hoy, ahora es un lugar turistico!!! Riendo Riendo friends







Nombre: MV Edro III

Constructor: Kaldnes Mekaniske Verksted en Tønsberg en Noruega

Lanzado: Mediados de 1966

Destino: Naufragado el 8 de diciembre de 2011

Tonelaje: 2517 toneladas

Longitud: 83 m

Haz: 14 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel




















mv edro iii.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  31.56 KB
 Visto:  62 veces

mv edro iii.jpg
mv edro iii.jpg:

mv edro iii.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv edro iii.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  46 veces

mv edro iii 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.94 KB
 Visto:  62 veces

mv edro iii 2.jpg
mv edro iii 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido a mediados de 1966 por Kaldnes Mekaniske Verksted en Tønsberg en Noruega. Fue un barco de carga general y se lanzo al agua bajo el... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Berg   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 15 de mayo de 1974 por Zavody Tazkeho Strojarstva . Komárno , Eslovaquia.

Era un buque de carga general y fue lanzado al agua con el nombre VOLGO BALT 185 para una naviera Rusa.


En 1999 el barco fue vendido a Ikizler Ship Management, Estambul y fue nombrado ICEBERG, pero navego bajo bandera de malta.


Durante 2009 el barco de la misma compañía turca fue bautizado como MV BERG y seguía con bandera de malta.


El 2 de febrero de 2018, el buque de carga general turco en dificultades MV BERG fue remolcado a aguas poco profundas y puesto a tierra para evitar hundirse a metros de la ciudad de Feodosia, Crimea, a las 15.40, hora de Moscú, la operación se completó con éxito.

A partir del 4 de febrero, se entendía que el rescate estaba en marcha, se dice que los salvadores estaban ocupados bombeando agua y extrayendo combustible.


Aquí viene lo raro del caso:

Los salvadores del barco cuando lo analizaron encontraron 3 agujeros submarinos en el casco y son agujeros hechos de afuera para adentro.

Se sabe que el área donde navegaba MV BERG es la zona maniobras o de encalladuras de la Armada rusa.

Aparte los lugareños de Feodosia informaron, a un periódico que la noche del 2 de febrero se escucharon disparos en el área de Chauda Point en el momento del accidente, y cuando llegaron noticias sobre el accidente del MV BERG, y vieron el barco en tierra cerca de la ciudad olieron algo a pescado podrido, preguntándose dónde y cómo podría el barco sostener tres agujeros en el casco.

Después se olvido el caso y no se investigo nada, el caso que el barco se mantenía a flote, hasta 6 meses después ya que un fuerte temporal hizo hundir el barco y solo se ve la proa y la parte alta de la cabina.


Y así permanece hasta el día de hoy!!! Trist Trist Trist







Nombre: MV Berg

Constructor: Zavody Tazkeho Strojarstva . Komárno , Eslovaquia

Lanzado: 15 de mayo de 1974

Destino: Naufragado el 2 de febrero de 2018

Tonelaje: 2.516 toneladas

Longitud: 114 m

Haz: 13 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: 1 Motor Diesel




















mv berg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  23.29 KB
 Visto:  63 veces

mv berg.jpg
mv berg.jpg:

mv berg.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv berg.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  47 veces

mv berg 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  35.26 KB
 Visto:  67 veces

mv berg 1.jpg
mv berg 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 15 de mayo de 1974 por Zavody Tazkeho Strojarstva . Komárno , Eslovaquia. Era un buque de carga general y fue lanzado al agua con... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Pentalina-B   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 22 de enero de 1970 por Ailsa Shipbuilding Company, Ayrshire, Escocia.

Era un ferry rápido y extremadamente versátil que operaba en una variedad de rutas escocesas.



Fue lanzado al agua como MV Iona , ella fue la primera unidad-a través de roll-on / roll-off de ferry construido para la flota de David MacBrayne Ltd. Fue el primer barco en la historia de la compañía en tener motores controlados por puente y transmisión de engranajes, en lugar de transmisión directa.

Ella disfrutó de una carrera extensa e inauguró más tramos de enlace de carga final que el resto de la flota junta.



Comprada por Pentland Ferries en 1997, pasó a llamarse MV Pentalina-B y operó en Pentland Firth hasta la llegada de su nueva embarcación.

Fue vendida a finales de 2009 a un propietario en Cabo Verde y atravesó el Mar de Irlanda el 10 de enero de 2010, en ruta hacia Mindelo.


En el viaje de entrega, sufrió una entrada de agua y fue remolcada a Brest Roads para su reparación.

En junio de 2014 encalló en las rocas en la bahía de Moia Moia, Sao Domingos, Cabo Verde, luego de una avería durante una tormenta.

Se construyó una calzada corta hacia el barco, lo que permitió descargar la carga.


Los restos de los restos del naufragio permanecen existente en la orilla.



Nombre: MV Pentalina-B

Constructor: Ailsa Shipbuilding Company, Ayrshire, Escocia

Lanzado: 22 de enero de 1970

Destino: Naufragado en junio de 2014

Tonelaje: 1324 toneladas

Longitud: 70 m

Haz: 13 m

Borrador: 3.5 m

Propulsión: 2 Motores Diesel gemelos English Electric















NO ENCONTRE





mv pentalina-b.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  51.88 KB
 Visto:  65 veces

mv pentalina-b.jpg
mv pentalina-b.jpg:

mv pentalina-b.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv pentalina-b.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  50 veces

mv pentalina-b 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.63 KB
 Visto:  57 veces

mv pentalina-b 1.jpg
mv pentalina-b 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 22 de enero de 1970 por Ailsa Shipbuilding Company, Ayrshire, Escocia. Era un ferry rápido y extremadamente versátil que operaba... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco KONSTANTINOS - hundido en Rep. Dominicana   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 28 de mayo de 1986 por Unión Naval de Levante, Valencia, España.

Fue botado para Naviera Española Petrogas y bautizado HERBANIA y navego bajo bandera de España.


A mediados de 1998 fue vendido a la Naviera Master Marine y fue rebautizado ASPHALT CARIBE y navego bajo bandera de Islas Caimán.


El 19 de Marzo de 2002 fue vendido a naviera Apirotan Shipping Company, de Grecia y renombrado KONSTANTINOS y navego bajo bandera de Honduras.

En abril de 2003, debido a un fuerte temporal y rotura de motor el barco es encallado en la Isla Beata, República Dominicana, la tripulación abandona el barco.


Días después el barco es declarado pérdida constructiva total por parte de los dueños y es abandonado en su lugar.

Recién en el año 2013 cuando el barco esta en un estado total de deterioro y posible riesgo ambiental, se consiguen los fondos para sacarle todo el combustible que llevaba a bordo.


Tarea que empezó en el año 2014, se le saco todo el combustible, pero el barco quedo ahí abandonado!!!! Trist Trist







Nombre: Konstantinos

Constructor: Unión Naval de Levante, Valencia, España

Lanzado: 28 de mayo de 1986

Destino: Naufragado en abril 2003

Tonelaje: 797 toneladas

Longitud: 59 m

Haz: 10 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel















NO ENCONTRE





konstantinos.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  30.96 KB
 Visto:  63 veces

konstantinos.jpg
konstantinos.jpg:

konstantinos.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  konstantinos.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  49 veces

konstantinos 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  23.89 KB
 Visto:  114 veces

konstantinos 1.jpg
konstantinos 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 28 de mayo de 1986 por Unión Naval de Levante, Valencia, España. Fue botado para Naviera Española Petrogas y bautizado HERBANIA y... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Dede, empresa fantasma   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 18 de abril de 1984 por Shipyard Karadeniz Eregli, Zonguldak, Turquia.

Es un buque de carga general y fue construido para la naviera turca Osman Ozkandemir y esta lo bautizo RECEP REIS-I y navego bajo bandera de Turquía.


En 1992 fue vendido a Kalkametler Denizcilik ve Ticaret AS y mantuvo nombre y bandera.

A finales del 2004 fue comprado por la compañía turca Koc Finansal Kiralama AS y siguió con el mismo nombre y bandera.

Luego en 2007 fue vendido a la naviera 3 E Deniz Kara Nakliye Insaat y esta lo renombro ISIK 3 y seguía bajo bandera de Turquía.



Vendido en 2013 a la naviera turca Okan Gemi Insa Sanayi y esta lo renombro KAPTAN OKAN y siguió con bandera de Turquía.

En 2018 es comprado por la compañía Trans Sg Ltd y esta le puso de nombre HEJA y acá navega bajo bandera de Togo.


El 5 de enero de 2020 la misma compañía la Trans Sg Ltd, renombra el barco a DEDE y sigue navegando bajo bandera de Togo.

El 27 de febrero, el carguero Dede y el carguero Clavigo chocaron en el Mar de Mármara frente a Tuzla, Turquía.

El Clavigo estaba anclado cuando una tormenta con fuertes vientos azotó la zona. El Clavigo corto el ancla y el buque de carga derivó hacia la orilla cuando golpeó al Dede anclado rompiendo su amarre.

Ambos buques se desviaron hasta que chocaron contra un rompeolas cerca de Tuzla.


El barco Clavigo se pudo reflotar y fue llevado a puerto para reparar, el DEDE no tuvo esa suerte ya que sufrió importantes daños y fue abandonado en su lugar.

Ahora se están buscando a los dueños para que retiren el barco DEDE, pero la empresa no aparece o es fantasma!! Riendo Riendo







Nombre: Dede

Constructor: Shipyard Karadeniz Eregli, Zonguldak, Turquia

Lanzado: 18 de abril de 1984

Destino: Naufragado el 27 de febrero de 2020

Tonelaje: 1446 toneladas

Longitud: 72 m

Haz: 9 m

Borrador: 3.5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel








NO ENCONTRE





dede.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  42.59 KB
 Visto:  115 veces

dede.jpg
dede.jpg:

dede.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  dede.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  43 veces

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 18 de abril de 1984 por Shipyard Karadeniz Eregli, Zonguldak, Turquia. Es un buque de carga general y fue construido para la... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: TAMAYA 1, abandonado en Liberia   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 19 de marzo de 1980 por Kitanihon Shipbuilding, Hachinohe, Japón.

Es un buque petrolero o derivados de petróleo y fue lanzado al agua con el nombre KINU MARU para la naviera Japonesa Eiyu Kaiun YK.


En 1982 fue vendido a Toa Unyu KK y fue renombrado TENRYU MARU NO.5 y navego bajo bandera de Japón.

Durante el año 1992 fue vendido a Sea Lady SA y esta lo nombro IRENE VII y uso la bandera de Panamá.

En 1996 fue comprado por la compañía Omonia Sg Co Ltd y acá fue nombrado VEMACHEM III y navego bajo bandera de Malta.


Luego en 2003 fue vendido a la naviera Kitheron Sg Co y esta lo bautizo como MICHALIS y uso la bandera de Grecia.

A mediados de 2007 fue comprado por la compañía Tamaya Sg Offshore y esta lo renombro TAMAYA 1 y acá uso la bandera de Panamá.


A principio de 2015 esta misma compañía la Tamaya Sg Offshore , mantiene el nombre TAMAYA 1 y lo que hace es cambiar la bandera a Nigeria.


AQUI VIENE LO RARO DE ESTE BARCO:


Según informes locales, el barco con el nombre de Tamaya 1 fue descubierto el miércoles 4 de mayo de 2016 encallado en una playa en Robertsport, Liberia, sin señales de tripulación.


Su última posición conocida se registró el 22 de abril cuando el barco navegaba hacia el sur a solo 0,7 nudos después de salir del puerto de Dakar en Senegal.

La especulación sobre el barco ha variado desde el abandono hasta la piratería, aunque la última posición conocida del barco estaba muy al norte de los grupos piratas activos del Golfo de Guinea que normalmente se mantienen en las aguas de Nigeria.

Para aumentar el misterio, uno de los dos botes salvavidas del barco faltaba en el barco y un incendio posterior había devastado la mayor parte del interior del barco.

Muchos lo catalogaron como EL BARCO FANTASMA O EL BARCO DEL MISTERIO.


Pero el misterio fue resuelto?

Si porque el presunto propietario, identificado como Robert M. Saigba informo:

El Tamaya 1 zarpó el 22 de abril desde Dakar, Senegal hacia Nigeria, pero en algún momento del viaje el barco desarrolló una 'falla técnica' que dejó al buque a la deriva y en peligro de hundirse frente a la costa de Freetown, Sierra Leona.

Y que la tripulación se vio obligada a abandonar el barco y usar un bote salvavidas, y fueron rescatados por un barco pesquero, dejando atrás y a la deriva el barco y el bote salvavidas.

El bote salvavidas fue encontrado más tarde varado en Edina, Liberia, a unas 200 millas de la ubicación del Tamaya 1.


El barco a la deriva fue llevado por la marea hasta Robertsport, Liberia y permance alli hasta el dia de hoy, ya mas oxidado y una parte cubierto con arena.


FIN DEL MISTERIO!!! Riendo Riendo Aplausos Aplausos friends








Nombre: Tamaya 1

Constructor: Kitanihon Shipbuilding, Hachinohe, Japón

Lanzado: 19 de marzo de 1980

Destino: Naufragado el 4 de mayo de 2016

Tonelaje: 1441 toneladas

Longitud: 63 m

Haz: 11.8 m

Borrador: 9.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel DM38AR















NO ENCONTRE





tamaya 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  70.11 KB
 Visto:  64 veces

tamaya 1.jpg
tamaya 1.jpg:

tamaya 1.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  tamaya 1.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  43 veces

tamaya 1 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.35 KB
 Visto:  62 veces

tamaya 1 1.jpg
tamaya 1 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 19 de marzo de 1980 por Kitanihon Shipbuilding, Hachinohe, Japón. Es un buque petrolero o derivados de petróleo y fue lanzado al... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Crystal Gold   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 25 de julio de 1986 por Mitsui Eng. & SB. Co. Ltd., Tamano, Japón.

Es un buque de carga y fue lanzado al agua bajo el nombre SANKO POBITY para la naviera Plum Shipping Corp. y navego con bandera de Panamá.

En marzo de 1991 es vendido a Juniper Shipping Co. Inc y es renombrado VILOS y acá navega con bandera de Filipinas.

Durante noviembre de 1991 es nuevamente vendido a Silverway Co. SA. y es bautizado BALTIC BULKER y navega con bandera de Panamá.


En enero de 2000 es comprado por la Compañía Five Continents y es renombrado KAVO ALEXANDROS II y navega con bandera de Monrovia, Liberia.

Luego en marzo de 2009 es vendido a Amiro Marine SA. y es bautizado VANESSA A y porta la bandera de Majuro, Islas Marshall.


Por ultimo en junio de 2011 es comprado por la Compañia IG Navigation Ltd. y es nombrado CRISTAL GOLD y lleva la bandera de Chittagong, Bangladesh.

En marzo de 2014, el Crystal Gold apareció en la portada de los periódicos de Bangladesh después de sobrevivir a una
persecución de piratas somalíes en el Mar Arábigo.


Gracias a maniobras inesperadas del capitán que incluyen un fuerte giro para dirigirse a toda velocidad hacia Pakistán, pudo encontrar ayuda de la Armada de Pakistán.

En mayo de 2017, el ciclón Mora de categoría 1 se desarrolló en el Golfo de Bengala. Después de devastar Sri Lanka y
las islas indias de Andaman y Nicobar, llegó a Bangladesh el 30 de mayo, se reportaron 5 muertes
y decenas de miles de casas resultaron dañadas.

El Crystal Gold estaba entre las víctimas porque mientras estaba en área de anclaje exterior en Chittagong, debido al ciclón arrastró el ancla y finalmente encalló al sur de la desembocadura del rio Karnaphuli , cerca de la playa de Parki.



El naufragio se declara pérdida total. A lo largo de los meses, empujado por vientos y corrientes, se quedó atrapada en la arena.

Pasaron 2 años y Four Star Enterprise, un astillero de desguace de barcos empezó a demoler el barco en situ, pero fueron multados por la suma de 240.000 dólares, por no pedir permiso y demoler el barco en un lugar prohibido.


Por eso el barco sigue ahí, porque ya nadie quiere desguazarlo!!! Riendo Riendo Riendo







Nombre: Crystal Gold

Constructor: Mitsui Eng. & SB. Co. Ltd., Tamano, Japón.

Lanzado: 25 de julio de 1986

Destino: Naufragado el 30 de mayo de 2017

Tonelaje: 27.586 toneladas

Longitud: 168.3 m

Haz: 26 m

Borrador: 9.7 m

Propulsión: 1 Motor Diesel 6 cilindros B&W




















crystal gold.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  44.57 KB
 Visto:  94 veces

crystal gold.jpg
crystal gold.jpg:

crystal gold.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  crystal gold.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  41 veces

crystal gold 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  72.37 KB
 Visto:  104 veces

crystal gold 1.jpg
crystal gold 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 25 de julio de 1986 por Mitsui Eng. SB. Co. Ltd., Tamano, Japón. Es un buque de carga y fue lanzado al agua bajo el nombre SANKO... Gally Compartir:
AGUSSJ
AGUSSJ
Usuario Reciente
Usuario Reciente
Registrado:
12-05-2022
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco hundido en la Antártida   Mensaje destacado Responder citando
Hola de nuevo! He encontrado los pecios de un barco en el Gigante Blanco. No sé si ya estaba en este hilo, pero no creo que se vean muchos por ahí en GE, así que os lo comparto!!!
Si alguien sabe qué le paso al barco, también puede aportar a este hilo!! Mil gracias!!

(edit) También se puede ver desde Street View! Se ve que es atracción turística por allí abajo Sacando la lengua



barco antartida 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  57.78 KB
 Visto:  3 veces

barco antartida 2.jpg
barco antartida 2.jpg:

barco antartida.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  27.06 KB
 Visto:  4 veces

barco antartida.jpg
barco antartida.jpg:

pecios de barco.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  pecios de barco.kmz
 Tamaño:  611 Bytes
 Descargado:  5 veces
Ir arriba Hola de nuevo! He encontrado los pecios de un barco en el Gigante Blanco. No sé si ya estaba en este hilo, pero no creo que se vean muchos por ah... AGUSSJ Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2361
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barco hundido en la Antártida   Responder citando
AGUSSJ Escribio:
Hola de nuevo! He encontrado los pecios de un barco en el Gigante Blanco. No sé si ya estaba en este hilo, pero no creo que se vean muchos por ahí en GE, así que os lo comparto!!!
Si alguien sabe qué le paso al barco, también puede aportar a este hilo!! Mil gracias!!

(edit) También se puede ver desde Street View! Se ve que es atracción turística por allí abajo Sacando la lengua

WUAUUU!!! EXCELENTE CAPTURA AMIGO!!! MIS APLAUSOS Aplausos Aplausos

Si a mi me encantan las historias de barcos y investigue esto:

En Puerto Foyn en la Isla Enterprise, una isla de solo una milla de longitud en la costa este de la Península Antártica.

Un lugar muy concurrido a principios del siglo XX por buques balleneros, era uno de los mayores centros industriales durante los veranos entre 1916 y 1930.


Del lado este de la Isla Enterprise, se encuentra una pequeña bahía llamada "Puerto Gouvernoren", así llamada debido al buque ballenero "Gouvernoren ".

Fue un barco noruego que se incendió en 1916 por accidente y varado en este lugar para salvar a la tripulación del naufragio.

El barco fue abandonado en el lugar y permanece allí hasta el día de hoy y es un gran atractivo para turistas europeos y asiáticos y de los amantes del buceo.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba WUAUUU!!! EXCELENTE CAPTURA AMIGO!!! MIS APLAUSOS. Si a mi me encantan las historias de barcos y investigue esto: En Puerto Foyn en la Isla... Gally Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 5 - Tema con 117 Mensajes y 1582779 Lecturas - Última modificación: 26/05/2022




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Estaciones Año - Jeque - Torre 2020eiffel - Diana - 116 - Grandes Yates - Barcos Hundidos Naufragios
Últimas búsquedas por topics: 3d Edificio - Rodeos - Pedazo Agujeros - La Moneda Chile - Tenerife - Ginebra

   Indice: Temas Principales del foro General