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Era un submarino de clase Oberon de la Royal Australian Navy (RAN). Construido en Escocia, el submarino fue el último de la clase en ingresar al servicio cuando fue puesto en servicio en la RAN en 1978. Otama era un especialista, uno de los dos "Barcos misteriosos", equipado con equipos adicionales de vigilancia y recopilación de inteligencia. [1] Otama se desplegó rutinariamente en operaciones clasificadas para obtener información sobre naves soviéticas de la Flota del Pacífico y buques de la Armada china , y realizó vigilancia costera asociada en toda Asia. [1]
El submarino fue parte del crucero con bandera más grande de la RAN en el Océano Índico durante 1980. De 1983 a 1985, fue sometida a una extensa actualización. En 1987, dos submarinistas murieron cuando Otama se sumergió mientras aún trabajaban en la aleta . Otama permaneció en servicio hasta fines de 2000; una demora desde su fecha de desmantelamiento planificada original para ayudar a atenuar los problemas con los submarinos de clase Collins de reemplazo .
Otama fue vendida a la Western Port Oberon Association en 2001, (en gran parte administrada por Max Bryant) quien planeó preservarla como un barco museo como parte del propuesto Centro Marítimo de Victoria . Las presentaciones para construir el museo marítimo en varios lugares en la Península de Mornington fueron rechazadas repetidamente. A finales de 2008, el submarino se puso a la venta en eBay , pero a pesar de varias expresiones de interés, Otama no se vendió. La aprobación en principio para construir el Centro Marítimo de Victoria en tierras recuperadas adyacentes a Western Port Marina en Hastings se otorgó en 2013, pero a partir de 2016, los permisos de planificación no han sido aprobados.
Era un barco de arrastre de vapor lanzado a fines de 1940 y llamado HMT Juliet en 1941. Le cambiaron el nombre a Peterjon y lo convirtieron en buque de carga en 1947. Fue adquirida por Limerick Steamship Company en 1951 y renombrada como Plassy .
El 8 de marzo de 1960, mientras navegaba por la bahía de Galway con un cargamento de whisky , vidrios de colores e hilo , fue atrapada en una fuerte tormenta y corrió hacia Finnis Rock, Inisheer , Islas Aran .
Varias semanas más tarde, una segunda tormenta lavó el barco de la roca y la llevó a tierra en la isla.
El naufragio aún se encuentra en la costa y es una atracción turística. Ella es visible en los créditos de apertura de la serie de televisión Padre Ted . A principios de enero de 2014,
Era un buque de carga de 1.442 GRTque fue construido en 1922 como Arcadia por Deutsche Werft , Hamburgo , para los propietarios alemanes . Ella fue vendida en 1924 y renombrada Elbing . Fue secuestrada por los Aliados en el río Elba , Alemania en mayo de 1945, pasó al Ministerio de Transporte de Guerra del Reino Unido y cambió el nombre a Empire Congress . En 1946, fue asignada al gobierno noruego y renombrada Brunes .
Brunes se vendió al servicio comercial en 1947 y se renombró Skuld . En 1948, otra venta vio a su Ringås renombrado . En 1958, fue vendida a Liberia y renombrada Los Mayas y luego Francisco Morazan (por Francisco Morazán ) al año siguiente. Sirvió hasta el 29 de noviembre de 1960 cuando encalló en el lago Michigan y se declaró una pérdida total.
fue un Portaviones de la clase Casablanca de la Armada de los Estados Unidos . Fue nombrada estrecho de Makassar , el estrecho entre Kalimantan y Sulawesi , Indonesia .
Originalmente fue clasificada AVG-91 , reclasificó ACV-91 el 20 de agosto de 1942, y reclasificó CVE-91 el 15 de julio de 1943; originalmente llamado Ulitaka Bay y rebautizado Estrecho de Makassar el 6 de noviembre de 1943; establecido por Kaiser Co., Inc., Vancouver, Washington , bajo el contrato de la Comisión Marítima el 29 de diciembre de 1943; lanzado el 22 de marzo de 1944.
En abril de 1961, mientras se dirigía a la isla de San Clemente, frente a California, encalló en la isla de San Nicolás, en las Islas del Canal , y dejo en su lugar y fue usado como objetivo militar.
Fue velero tres mástiles construido por T. Vernon and Son, Liverpool por la Línea Hall en 1864.
En 1868 fue trasladada a Sun Shipping Company y en 1881 se vendió a Foley The Company.
El 20 de agosto de 1883 llegó a Suva , Fiji , llevando a 494 trabajadores indios contratados de Calcuta . Anteriormente había llevado a trabajadores contratados a las Indias Occidentales.
El 6 de mayo de 1885, Bayard golpeó un iceberg , a 55 millas (89 km) al sur de Cape Race durante un viaje de Marsella a St. Pierre . El barco perdió su popa, bauprés, foque y mástil de mástill, pero llegó a su destino el 23 de mayo, haciendo agua mal. Pero fue reparado.
Más tarde fue utilizada como un barco de carbón para la estación ballenera en Georgia del Sur . Bayard perdió su amarre en el muelle de Coalinga en Ocean Harbor durante un vendaval severo el 6 de junio de 1911 y encalló en las rocas en el lado sur de la bahía, donde descansa allí hoy, como un criadero de cormoranes de ojos azules.
Nave británica de casco de acero, con aparejo de fragata de tres palos botada el 5 de septiembre de 1895 en el astillero Rodger de Port Glasgow, Escocia para Sterling & Co., de la misma ciudad.
El 30 de Noviembre de 1895, Incendio en la carga de CARBON. Se dirige a las Islas Malvinas.
El 17 de Diciembre. Hundida intencionalmente para extinguir el incendio.
Y en 1909 es reflotada y su Casco adquirido por Christian Salvesen para utilizarlo como pontón o rompe olas en la isla nueva de malvinas.
Si usan google maps y alejan la imagen y pasan a usar el street view..VAN A VER QUE HAY VARIOS PUNTOS MARCADOS de gente que ya paso por ahi y van a ver hermosas imagenes, no lo poco que se ve en google maps.
Aca pongo uno espero que sea de ayuda y que se vea:
Era una gran embarcación de 77 metros de eslora y 842 toneladas de peso. Fue construida en Glasgow en 1864 y según la Discovering Magnetic Island de James Porter, fue utilizada por la Australian Steam Navigation Company en el servicio de pasajeros entre Melbourne y más tarde a Honolulu y San Francisco, hasta 1885.
Más tarde se convirtió en una barca de vela de cuatro mástiles, al quitarle los motores y las calderas. Finalmente la compró la Howard Smith Company en Townsville, que la utilizó como transporte de carbón durante diez años. En 1912, su carga se incendió y se quemó durante varios días antes de apagarse.
Y en 1916 el casco quemado solto amarras del puerto y se encalló en Cockle Bay , Magnetic Island , Australia.
Era un submarino clase O 19 de la Real Armada de los Países Bajos que estuvo en servicio durante la Segunda Guerra Mundial . O 19 , junto con su barco hermano O 20, fueron los primeros submarinos en el mundo en ser equipados con un tubo submarino que permitió al submarino operar sus motores diesel mientras estaba sumergido.
El 8 de julio de 1945, el O 19 se dirigía a Subic Bay en las Filipinas a una velocidad de 16 nudos (30 km / h; 18 mph) cuando chocó con Ladd Reef en el Mar del Sur de China . Incapaces de liberarse del arrecife, la tripulación de O 19 fue rescatada por el USS Cod . Para evitar la captura del enemigo, O 19 fue barrida por su tripulación con explosivos, torpedos y disparos.
Fue un buque de vapor de pasajeros holandes llamado GELRIA, despues fue comprado por la compañía anónima de Navigazione Lloyd Triestino, con sede en Trieste , y pasó a llamarse Gradisca.
Poco después de la compra, el barco se utilizó como transporte de tropas hacia el futuro África Oriental Italiana.
Pero despues la Armada Italiana lo convirtio en un buque hospital (y más tarde de la Kriegsmarine, armada alemana ).
Para saber mas del barco LEAN EL LINK DE ACA ABAJO (fuente WIKIPEDIA):
El olímpico (conocido localmente como "olímpico de vapor") se encuentra a lo largo de la costa norte de la bahía Possession en Chile.
Ninguno de los restos del naufragio está bajo el agua y es más que explorable a pie. Es probable que el transporte al sitio sea difícil ya que no hay ciudades o pueblos importantes cerca, pero hay una gran carretera presente.
El naufragio está oxidado y tiene piezas dentadas, por lo que explore bajo su propio riesgo. La playa es una superficie cubierta de guijarros, lo que significa que se recomiendan sandles o algún tipo de zapato. El mejor momento para visitarlo sería durante el invierno en el hemisferio norte.
Aqui encontre una HISTORIA INCREIBLE 2 BARCOS GEMELOS CON EL MISMO FINAL
EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!
Era un velero barquero de acero de cuatro mástilesque arribó a la costa el 25 de octubre de 1906, en la costa de Oregón en ruta hacia el río Columbia .
Fue abandonada en Clatsop Spit, cerca de Fort Stevens, en Warrenton, a unas cuatro millas (6 km) al sur del canal del río Columbia. Los restos aún son visibles, convirtiéndolo en una atracción turística popular como uno de los naufragios más accesibles en las costas del pacifico de estados unidos.
Era un vapor de pasajeros de la British India Steam Navigation Company que se construyó para el servicio entre el Reino Unido e India , y como un buque de transporte. Después de convertirse en un buque hospital en la Primera Guerra Mundial , Rohilla encalló en octubre de 1914 cerca de Whitby con la pérdida de 83 vidas.
El gran barco de acero hundido en Torpoint, justo al norte del transbordador de la cadena, es el resto del Anna II, un antiguo buque piloto belga. El Anna II fue construido en 1950 en el Astillero Beliard Crighton en Ostende como LOODSBOOT 3 con el número de patio 122, uno de los tres barcos, incluidos los Scorpios y el Stern. Las naves eran 499 grt, 49.5m en general y 8.4m de manga con un calado de 3.6m.
Anna II se vendió en 1977 y terminó con un propietario británico que la amarró en el río Tamar frente a Torpoint. El propietario estaba en el proceso de convertir el barco cuando se hundió en su amarre en 1997 y fue abandonada donde yacía.
Era un buque de carga y de pasajeros, ex presidente Polk , ex Granite State , requisado para el servicio de guerra en diciembre de 1941 y asignado por la Administración de Transporte de Guerra (WSA) al Ejército de los EE. UU. Y operando como un buque de tropas en el Océano Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.
El presidente Taylor , que participó en un esfuerzo para reforzar las islas consideradas vitales para proteger las líneas de comunicación con Australia, transportó dos compañías de infantería y dos batallones de artillería costera, unos 1.100 hombres, para la guarnición de la isla de Cantón (Kanton)
Durante esa operación, posiblemente debido a la pérdida de un ancla al desembarcar tropas y equipo por medio de embarcaciones de poca profundidad desde el exterior de la laguna, el barco se basó firmemente en el arrecife de coral. El barco finalmente fue una pérdida a pesar de los extensos esfuerzos para volver a flotar y salvarla
El Mary D. Hume fue un barco de vapor construido en Gold Beach, Oregon en 1881, por RD Hume , un pionero y primer hombre de negocios en esa área.
Gold Beach se llamaba entonces Ellensburg.
El Mary D. Hume tuvo una larga carrera, primero transportando mercancías entre Oregón y San Francisco, luego como ballenero en Alaska, como un barco de servicio en el comercio de conservas de Alaska, y luego como un remolcador.
Se retiró en 1977 y regresó a Gold Beach.
En 1985 se hundió en el río Rogue y ha permanecido allí desde entonces como un barco abandonado en la costa.
El Hume figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos .
Nombre:Mary D. Hume
Constructor:Gold Beach, Oregon
Lanzado:Mediados de 1881
Destino:Abandonado en 1985
Tonelaje:300 toneladas
Longitud:30 m
Haz:6.5 m
Borrador:2.7 m
Propulsión:Motor a Vapor
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Garden Island es una isla en el municipio de Frontenac Islands , Frontenac County , en el este de Ontario , Canadá.
Aproximadamente 2 millas (3 km) al sur de Kingston , al noroeste de la isla Wolfe , y tiene un tamaño aproximado de 65 acres (26 ha).
Desde mediados de la década de 1830 hasta alrededor de 1914, Delino Dexter Calvin y, más tarde, su hijo, Hiram Augustus, operaron una operación de envío y madera en la isla.
Delino Dexter Calvin en 1836, se involucró en Kingston Stave Forwarding Company con John Counter y un estadounidense, Hiram Cook, (más tarde, en 1838 se convirtió en Calvin y Cook ) y, en 1844, se mudó a Garden Island en Canadá West porque la ubicación era el lugar ideal para recolectar y transportar en balsa la madera que se enviaría por la vía marítima de St. Lawrence .
La ubicación de Garden Island era ideal porque Calvin podía operar dentro del sistema británico (Commonwealth).
Además, la ubicación, al pie de los Grandes Lagos , proporcionaba una bahía protegida para la construcción de balsas de madera y ademas este puso como como rompeolas como 12 barcos de madera viejos.
Que aun se ven desde google maps.... INCREIBLE!!!!!
LUEGO DE VER TAN ESPECTACULARES FOTOS DE BARCOS, HUMILDEMENTE LES MUESTRO LA MIA , EL INSIGNIFICANTE BARCO ESTA EN MI CIUDAd ( BUENOS AIRES) ES DE CEMENTO , SE DICE QUE EN LA GERRA FALTABA HIERRO Y ASI LOS HACIAN ,PARA MI TIENE EL RECUERDO QUE DE CHIQUILIN PESCABAMOS EN EL LUGAR
Lo vi una vez por Earth, estaba buscando algún tanque Sherman Repotenciado, y encontré el barco cerca de la estatua de Cristobal Colón. Estuvo interesante el aeropuerto en la costa
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