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Barco-Cruceros-Ferries Barcos Hundidos y Naufragios 


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   Descripción del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: Vie, 17-07-2020 18:29
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
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Bixen
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El barco fantasma de Fuerteventura

  
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El barco fantasma de Fuerteventura, Canarias Muy feliz Chocado Muy feliz

El impresionante buque fue el fruto de un ambicioso proyecto que le convirtió en el barco más grande de su tiempo. Con 49 metros de eslora menos que el Titanic, era uno de los barcos más lujosos de Norteamérica. Naufragó en 1994 y permanece encallado frente a las costas de la isla canaria de Fuerteventura.



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SS América, El barco fantasma de Fuerteventura

  
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El transatlántico SS América , también llamado “El barco fantasma de Fuerteventura”, fue inaugurado en 1940 ante miles de personas por Eleanor Roosevelt, esposa del ex presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt.



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SS Norwich City

  
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El SS Norwich City era un carguero a vapor y encallo en la Isla Nikumaroro.

Fue construido en 1911 por William Gray & Company, Ltd. , West Hartlepool, Inglaterra.


Fue lanzado con el nombre Normanby y lo uso hasta 1919 que se lo renombro Norwich City.

En noviembre de 1929, Norwich City con un equipo de 35 hombres salió de Melbourne con destino a Vancouver a través de Honolulu .

Durante una tormenta el 29 de noviembre de 1929, el carguero sin carga encalló en la oscuridad en el arrecife en el extremo noroeste del pequeño atolón del Pacífico central conocido como Isla Nikumaroro (entonces conocida como Isla Gardner).


Se produjo un incendio en la sala de máquinas y todos abandonaron el barco en la oscuridad y tuvieron que atravesar el amplio y peligroso arrecife de coral golpeado por las peligrosas olas de tormenta. En total, 11 hombres perdieron la vida.

Los sobrevivientes fueron rescatados después de varios días en la isla.

En el 2001 se le coloco a los restos del barco una placa en recuerdo a los hombres muertos.




Nombre: SS Norwich City

Constructor: William Gray & Co. Ltd., West Hartlepool

Lanzado: 12 de julio de 1911

Destino: Abandonado en 1929

Tonelaje: 8.730 toneladas

Longitud: 121 m

Haz: 16 m

Borrador: 7 m

Propulsión: Vapor de aceite de triple expansión






En el video de abajo adelantar hasta el min 16.30 para ver el barco










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SS Charcot, barco ballenero, Noruega

  
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Fue construido el 19 de noviembre de 1923 por Tønsber g, Noruega.

El SS Charcot era un barco ballenero de acero construido para la compañía ballenera A / S Hval en 1923.



En 1943, se vendió a Polar Whaling Company (propiedad de Christian Salvesen) y tenía su sede en la estación ballenera Hawke Harbour en el sur de Labrador, Canada.

En 1956, Charcot fue vendido a la Hawke Harbour Whaling Company (propiedad de Johan Borgen) y siguió capturando ballenas en el sur de Labrador.

La estación ballenera de Hawke Harbour se incendió en 1959 y Charcot terminó en Conception Harbour, donde fue atracado durante la década de 1960.


A mediados de 1970, el barco SS Charcot debido a una fuerte tormenta, el barco rompió sus amarres y encalló en la playa del puerto de Concepción, donde permanece hoy SEMIHUNDIDO.

En 2013, la Sociedad de Preservación de Naufragios encuestó los tres naufragios de la caza de ballenas en el Puerto de Concepción e identificó este barco como Charcot (anteriormente muchos lo habían llamado erróneamente Sposa en el Puerto de Concepción).


Este naufragio es visible desde la costa y es el favorito de los fotógrafos.





Nombre: SS Charcot

Constructor: Tønsber g, Noruega

Lanzado: 19 de noviembre de 1923

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 345 toneladas

Longitud: 45 m

Haz: 8.5 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel




















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Última edición por Gally el Mie, 08-07-2020 6:43, editado 1 vez
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Ballenero Cheynes II

  
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Fue construido el 28 de abril de 1947 por Smiths Dock and Engine Company en Middlesbrough.

El Cheynes II un cazador de ballenas de vapor de 440 toneladas.

Originalmente fue nombrado Thorbryn y operado por una compañía ballenera con sede en Noruega.


Entre 1962 y 1963 era propiedad de Whale Products Co. de Queensland y se llamaba Looma II.

En 1963 fue comprado por Cheynes Beach Whaling Co, renombrado Cheynes II y se dedicó a las operaciones de caza de ballenas en Albany hasta que la compañía dejó de operar en 1978.


En 1992, después de haber sido despojado de accesorios y fue dejado abandonado en el embarcadero de Albany Town, el Cheynes II se soltó de sus amarres en un vendaval, y aterrizó en un banco de arena en Princess Royal Harbour en 3-4 metros de profundidad.





El naufragio es claramente visible desde Albany.


Como un guerrero descansa en el mar!!! Aplausos Aplausos Aplausos







Nombre: Cheynes II

Constructor: Smiths Dock and Engine Company en Middlesbrough

Lanzado: 28 de abril de 1947

Destino: Naufragado en 1992

Tonelaje: 440 toneladas

Longitud: 47.9 m

Haz: 9.2 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: Motor triple expansión 1850 HP





















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Última edición por Gally el Dom, 23-08-2020 10:00, editado 2 veces
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Rigoletto, Alemania

  
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Fue construido el 24 de marzo de 1955 en Astillero de Kiel, Alemania Occidental.

Los Autos "Escarabajos" de Volkswagen han ganado gran popularidad en todo el mundo, conquistando el mercado norteamericano en la década de 1950.

La creciente fama hizo necesario el advenimiento de una nueva flota naval para la entrega de autos a los puntos más dispares.

Medios de transporte más grandes podrían haber llegado a las ciudades costeras, pero el tráfico en los lagos interiores solo se habría permitido para los barcos capaces de atravesar las antiguas esclusas de St. Laurence.

Por eso se decidió construir un barco, llamado “Rigoletto”, para satisfacer esta necesidad.


El carguero de 78,6 metros de largo, podía transportar hasta 291 escarabajos a la vez, este hacia viajes desde Alemania hacia en los ríos interiores de Estados Unidos y Canadá en 1955.

Continuó sus rutas hasta 1958 y cuando se inauguró la vía marítima realizó otros 19 viajes. El servicio de transporte por aguas interiores terminó después de los últimos cinco viajes de 1962.



En 1968 el barco fue vendido a Italia donde, bajo el nombre de Maddalena Lofaro, realizó numerosos viajes.

El 1 de julio de 1980, se produjo un incendio en el barco mientras transportaba automóviles usados desde Amberes, Bélgica, a Beirut en el Líbano. La tripulación se vio obligada a abandonar el barco que fue remolcado desde el Mediterráneo hasta el puerto de Messina.


Demasiado dañado para reanudar las travesías marítimas, fue abandonado en la zona de la Real Cittadella, en aguas poco profundas, encontró su último puerto.

Incluso hoy en día es posible ver el barco que emerge de las aguas del Estrecho y admirarlo.


En el interior, una preciosa carga de coches, que ahora se han convertido en un clásico para los buzos aficionados para ir a bucear en este barco.







Nombre: Rigoletto

Constructor: Astillero de Kiel, Alemania Occidental

Lanzado: 24 de marzo de 1955

Destino: Naufragado el 1 de julio de 1980

Tonelaje: 676.2 toneladas

Longitud: 78.6 m

Haz: 12.5 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: 2 Motor Diesel




















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Saint Christopher - Ushuaia, Argentina

  
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El Saint Christopher es una imagen bastante conocida de Ushuaia, Argentina y esta en la mayoria de sus folletos.

Este barco no esta hundido pero fue encallado y abandonado en 1957 y aun sobrevive, testimonio de su buena construccion.

Pero no muchos conocen su historia.




Los ATR fueron remolcadores de salvamento construidos en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, con cascos de madera y máquinas alternativas de vapor, para aprovechar la capacidad ociosa de varios astilleros y ahorrar tanto materiales como fuese posible.

El diseño original correspondió a la firma John D. Alden – Eldredge – McInnis, de Boston, Masachussetts.


Estaban armados con un cañón doble propósito de 3” y dos ametralladoras antiaéreas Oerlikon de 20 mm.

Poseía dos bombas de salvamento y lucha contra incendio de 2.000 galones por minuto y para las tareas de remolque llevaba un carretel que podía estibar 250 brazas de cable de acero, el cual debía hacerse firme a un gancho de remolque.

Se construyeron en total 40 ATRs, de los cuales, cuatro (ATR 17, ATR-18, ATR-19 y ATR-20) fueron transferidos a la Royal Navy en virtud de la Ley de Prestamos y Arriendos.

Estos cuatro recibieron los nombres de DIRECTOR, EMULOUS, FREEDOM y JUSTICE.

En particular, el JUSTICE, fue construido en el astillero Camdem Shipbuilding & Marine Railway Company de Cadem, Maine, la máquina propulsora por Fulton Ironworks y las calderas por Babcock & Wilcox

Fue botado el 18 de octubre de 1943, la madrina fue la Señora Joy D. Creik, transferido a la Royal Navy y comisionado en Boston, el 24 de abril de 1944 como H.M.S. Justice.

No hemos encontrado datos de su historia durante la 2a Guerra Mundial hasta ahora, pero otros dicen que participo en el desembarco en Normandia y que ayudo a remolcar barcos averiados o a sacar barcos encallados, pero eso no esta confirmado.


Su primer comandante fue el teniente J. S. Allison (R.N.R.), estos remolcadores estaban tripulados por personal de la reserva.

Fue reintegrado a la custodia de la armada de los Estados Unidos el 20 de marzo de 1946 y dado de baja el 3 de octubre de 1947.Debido al alto costo de mantenimiento de los cascos de madera y al alto consumo de combustible de las calderas, estos remolcadores no tuvieron una larga vida y solo unos pocos perduraron en la vida civil.

En 1947: Vendido a Leopoldo Simoncini, Buenos Aires, rebautizado SAINT CHRISTOPHER - posiblemente con bandera de Costa Rica.

Usado por la Compañía Salvamar (de Leopoldo Simoncini), Buenos Aires para los trabajos de salvataje en el Canal de Beagle del Monte Cervantes, hundido en 1930.

En 1953 Trabajo con los remolcadores de la Armada Argentina Chiriguano, Guarani y Sanaviron, todos tambien ex de la US Navy.


Cuando trataron de reflotar al Monte Cervantes - un buque de pasajeros aleman hundido frente al faro Les Eclaireurs cuyo casco quedo invertido hasta 1954- con cuatro remolcadores que trataban de llevarlo hacia una playa cercana, el buque se hundio nuevamente en aguas profundas.


Salvamar entro en quiebra; el Saint Christopher tuvo problemas de motor y de timon y quedo en Ushuaia.

En 1957 es remolcado hacia la costa con la ayuda de camiones, encallado y abandonado.


En 2004, le extrajeron el fuel oil que quedaba en guardado en el buque. También se realizaron durante años tareas de limpieza, pintura y vigilancia.

Pero en los últimos años surgió una gran preocupación a partir de una seria advertencia de especialistas, de la que se hicieron eco además distintas organizaciones de la sociedad civil: la estructura del barco corría riesgo de colapsar.

De esta manera, surgió un proyecto encabezado por el Gobierno de la Provincia, en el marco de la remediación integral de la costa del Canal Beagle.


El objetivo: salvar al Saint Christopher.

Fue así que se planificó la obra que comenzó en estos días con la ETAPA 1 que es la construcción de un pedraplén que no solamente permitirá acceder al barco desde la costa, sino también protegerlo, especialmente del lado más expuesto al oleaje.


Despues sera la ETAPA 2 que sera la puesta en valor del barco, reparar el casco y pintura.

Luego sera la ETAPA 3 que se creara un camino iluminado tipo costanera y que se podra recorrer el barco en 360 grados.

ESTOY RE CONTENTO QUE SE SALVE UN GUERRERO!!!! Aplausos Aplausos Aplausos






Nombre: Saint Christopher

Constructor: Camden Shipbuilding Co en Camden, NJ

Lanzado: 18 de octubre de 1943

Destino: ABANDONADO en 1957

Tonelaje: 1360 toneladas

Longitud: 50.4 m

Haz: 10.2 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: Motores de vapor alternativos de triple expansión, 1.600 hp




















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MV Captayannis - Dinamrca

  
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Fue construido el 15 de junio de 1946 por Nakskov Skibs AS, Dinamarca.


El MV Captayannis se lanzó en 1946 como MV Norden, luego fue vendido a nuevos propietarios y rebautizado como Captayannis en 1963.

En la noche del 27 de enero de 1974, una fuerte tormenta hizo que el barco arrastrara el ancla mientras esperaba en el Tail of the Bank para entregar azúcar al muelle James Watt Dock en Greenock .



Su capitán ordenó que se pusieran en marcha los motores con la intención de correr hacia las aguas más protegidas del Gareloch, pero antes de que pudiera ser llevada al poder, se deslizó hacia las tensas cadenas del ancla del petrolero BP British Light .

El petrolero no sufrió daños, pero las cadenas de su ancla perforaron el barco MV Captayannis debajo de la línea de flotación, lo que permitió que entrara agua.

El capitán Theodorakis Ionnis, al darse cuenta de que el agua estaba fluyendo en el barco tan rápido que ella estaba en peligro inminente de hundimiento, optó por su playa en las aguas poco profundas sobre el banco de arena y condujo hasta el lugar deseado donde hincada.



Los barcos piloto, el remolcador Labrador y el buque de pasajeros de 20 metros Rover de Clyde Marine Motoring vinieron a ayudar. El barco se inclinó tanto que la tripulación pudo saltar a la cubierta del Rover . 25 tripulantes fueron llevados a tierra a bordo del Rover, pero el Capitán y cuatro tripulantes esperaron en el Labrador , parados fuera del barco accidentado.

El barco finalmente sucumbió a la mañana siguiente, rodando de costado.



El ha estado ahí desde entonces, la mayoría, si no todos, de sus metales y accesorios más valiosos han sido removidos por saqueadores, dejando solo su casco y superestructura de acero, aunque algunas de sus cubiertas de madera permanecen en muy buenas condiciones después de más de 40 años en el mar.



Su casco permanece sano, aunque las placas de cubierta más delgadas están comenzando a oxidarse con agujeros que se abren en algunos lugares.







Nombre: MV Captayannis

Constructor: Nakskov Skibs AS, Dinamarca.

Lanzado: 15 de junio de 1946

Destino: Hundido el 27 de enero de 1974

Tonelaje: 2.662 toneladas

Longitud: 121 m

Haz: 17.2 m

Borrador: 7.6 m

Propulsión: 2 Motores Diésel




















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Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina

  
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El mes pasado me entere de esto que un barco varado hace unos años, con 7 mil litros de aceite en estado de descomposición, corre el riesgo de hundirse y contaminar el río Paraná entre Paraguay y Argentina.


Y por eso me puse primero a investigar el barco y que paso y acá se los cuento.




Fue construido el 20 de Diciembre de 1957 por Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.

El Ypora II es un barco tanque petrolero de acero construido para la compañía ESSO S. A. P. A., Buenos Aires. Bautizado ESSO PAMPA. (Argentina) en 1957.


En abril de 1961 es transferido a Petromar S.A. de Navegación, Buenos Aires y mantiene el nombre ESSO PAMPA. (Argentina)

Luego en 1972 es vendido a ESSO S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires y continua con el mismo nombre ESSO PAMPA. (Argentina)

A mediados de 1987 es vendido a Flupetrol S. R. L., Buenos Aires. Rebautizado PAMPAS. (Argentina)

En 1991 es vendido a Selena S. A., Buenos Aires. Y aqui sigue con el nombre PAMPAS. (Argentina)

A finales de Abril de 2009 es vendido, Asunción. Rebautizado YPORÁ II. (Paraguay)


Y acá se uso el barco para el transporte de aceite y se uso hasta el 2012 cuando la empresa quebró y en 2014 ahí se traslado el barco donde se encuentra para descargar todo el liquido en una cantera de piedra en tierra.

Pero el gobierno Paraguayo prohibió la descarga de todo ese material en la cantera por miedo a la contaminación ambiental.


Por lo que se mantuvo todo ese material en el barco, pero pasaron los años y el barco se deterioro ya que nunca tuvo cuidado alguno y ahora el barco esta a punto de hundirse y así CREAR UN VERDADERO CATÁSTROFE AMBIENTAL.


Pero por denuncias de ambienta listas Paraguayos y del Gobierno Argentino, por fin el Gobierno Paraguayo Autoriza la Extracción de todo el material del barco pero en camiones tanques que fueron llevados a una empresa para que limpie el material y sea reutulizado.


PERO EL BARCO SIGUE EN SU LUGAR, hasta que vean como sacarlo de ahi!!! Trist Trist Trist







Nombre: Ypora II

Constructor: Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.

Lanzado: 20 de Diciembre de 1957

Destino: Varado en 2014

Tonelaje: 1.007 toneladas

Longitud: 97.95 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 3.4 m

Propulsión: Dos motores diésel Sulzer, 2T














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La Famille Express, Polonia

  
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Fue construido el 25 de noviembre de 1953 por Astillero Stocznia en Gdynia Polonia.

La historia de La Famille Express comenzó en 1953 y en un entorno mucho más frío comenzó en la Unión Soviética.



El buque comenzó su vida como un barco de servicio de plataforma petrolera, transfiriendo suministros a pozos de petróleo remotos en alta mar, el barco fue bautizado como Форт-Шевченко (Port Shevchenko), en honor a la ciudad portuaria militar en el Mar Caspio.


Décadas más tarde, el barco tuvo varios usos en el área del Báltico, y luego se convirtió en el La Famille Express marítimo bajo la bandera de Panamá en 1999, y sirvió como un buque de carga regional en el Caribe.

En este punto de su vida, La Famille Express estaba en malas condiciones y se estaba utilizando para transportar rocas a granel, no algo para lo que se usaría un valioso buque de carga.


La Famille Express quedó firmemente plantado en las aguas poco profundas de los bancos de Caicos durante el huracán Frances en 2004.

Bajo los fuertes vientos, el barco no tripulado había arrastrado su ancla desde el área del muelle sur de Providenciales, una distancia de casi 12 millas (19 km).



Y el ancla todavía está en el agua cerca del barco!!! Chocado surprise







Nombre: La Famille Express

Constructor: Astillero Stocznia en Gdynia Polonia.

Lanzado: 25 de noviembre de 1953

Destino: Varado en el 2004

Tonelaje: 755 toneladas

Longitud: 57.6 m

Haz: 9 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: Motor Diesel















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Barco abandonado Armada Mandiri

  
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Bueno este barco ya había puesto un link en un mensaje anterior y dije que estaba buscando información.

Pero buscando se encuentra y acá lo encontré!!!
Riendo Aplausos Aplausos



El Armada Mandiri era un barco carguero de acero construido en Naval De Zhejiang Yueqing Changhong - Yueqing, China en 1982.


El barco fue lanzado al agua con el nombre HE RONG bajo bandera China y fue usado hasta 2006.

En el 2007 fue vendido a una compañía de Indonesia y mantuvo el nombre y se uso hasta mediados de 2009.

A finales del 2009 fue vendido a otra compañía de Indonesia para el transporte de madera y se uso hasta mediados de 2011.


En noviembre del 2011 fue vendido a un empresario de la madera y este le cambio el nombre y se lo nombro ARMADA MANDIRI.

Ahí lo uso para el transporte de troncos, pero en el 2012 el impuesto de transporte marítimo aumento y esta empresa quebró y el dueño dejo abandonado el barco cerca del puerto, y en una fuerte tormenta el barco soltó su ancla y se fue a la deriva y se fue y encallo en la playa donde esta hoy.


Y como nadie reclamo nada el barco fue victima de vándalos que le robaron piezas y partes!!! Trist Trist Trist






Nombre: Armada Mandiri

Constructor: Naval De Zhejiang Yueqing Changhong - Yueqing, China

Lanzado: 1982

Destino: Abandonado 2012

Tonelaje: 3950 toneladas

Longitud: 105 m

Haz: 17 m

Borrador: 4.6 m

Propulsión: Motor Diesel




NO ENCONTRÉ











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Garðar BA 64 - Ballenero, Islandia

  
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El Garðar BA 64 se cree que es el barco de acero más antiguo de Islandia ha estado varado durante años y ahora es una ruina oxidada.

LANZADO EL MISMO AÑO EN QUE el Titanic encontró su destino final, el barco ballenero que llegó a conocerse como Garðar BA 64 era un enorme barco híbrido, que tenía una potente máquina de vapor además de velas tradicionales.


Originalmente conocido como Globe IV, el gran barco se completó en Noruega en 1912 como un buque ballenero de última generación en ese momento.

El casco estaba especialmente reforzado para atravesar los gélidos mares del sur en los que operaba y el potente motor mantenía el barco navegando incluso en aguas tranquilas.


Durante su vida activa se vendió a varios países diferentes antes de encontrar un propietario islandés después de la Segunda Guerra Mundial.

Una vez que las restricciones a la caza de ballenas se generalizaron, Garðar BA 64 (un nombre que finalmente recibió en 1963) se utilizó para pescar arenque en las aguas de Islandia.



Después de décadas de servicio fiel a su grupo de propietarios, Garðar BA 64 finalmente se consideró inseguro para el servicio en 1981 y, en lugar de ser hundido, el viejo barco encalló en el valle de Skápadalur, donde permanece hasta el día de hoy, desmoronándose poco a poco.


Ahora es un sitio popular para fotógrafos y cualquiera que busque una hermosa mezcla de paisajes islandeses y ruinas industriales.






Nombre: Gardar BA 64

Constructor: Tønsber g, Noruega

Lanzado: 24 de abril de 1912

Destino: Varado en 1981

Tonelaje: 345 toneladas

Longitud: 38.8 m

Haz: 8.5 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: Motor de Vapor




















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Cabo Santa María (hundido en Cabo Verde)

  
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Fue construido el 24 de agosto de 1957 por E.N. Bazán en Cartagena España, dentro de la Serie Y con el nombre de Diaz de Solis para la Naviera Comercial Aspe.


En 1963 la Compañía Ybarra se le compró a la Naviera Comercial Aspe y aquí fue renombrado Cabo Santa Maria.

Para ser usado como barco mixto de pasajeros y de carga entre Europa y Sudamérica.



El Cabo Santa María se dirigía a Brasil y Argentina cargado con una variedad de carga y una serie de regalos del Presidente Franco.

El regalo más importante eran cuatro campanas de iglesia para la nueva catedral de Brasilia.

Pero lamentablemente, en las primeras horas de la mañana del 1 de septiembre de 1968, el barco encalló en la costa de Boa Esperança, en la isla de Cabo Verde.


Se envió un remolcador desde la isla de São Vicente para intentar desalojar el barco, pero fue en vano. Afortunadamente, la tripulación pudo escapar ilesa de la escena. Eso dejaba una sola cosa con la que lidiar, y no fue poca cosa.

Que fue la de recoger la gran carga que traía el barco pero gran parte se perdió en aguas profundas entre ellas las 4 campanas para la catedral de Brasilia.

Hoy, el barco se está desmoronando lentamente. Después de casi 50 años de azotes por el viento y olas constantes, gran parte de la cubierta y la bodega han desaparecido, y solo queda un esqueleto oxidado por el momento ... pero visiblemente no por mucho tiempo.


A lo largo de las décadas el naufragio se ha convertido en un símbolo de la isla y una fuente de inspiración para los artistas locales.






Nombre: Cabo Santa María

Constructor: E.N. Bazán en Cartagena, España.

Lanzado: 24 de agosto de 1957

Destino: Naufragado el 1 de septiembre de 1968

Tonelaje: 4972 toneladas

Longitud: 131.5 m

Haz: 17.2m

Borrador: 8.4 m

Propulsión: Motor Diesel Sulzer 10SD72




















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TSS DOVER transbordador de turbinas

  
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El TSS DOVER es el único transbordador de turbinas de vapor británico sobreviviente y fue el buque insignia de la flota de canales cruzados de British Rail en la década de 1960.

Construido en 1965 como un barco de vapor de turbina doble, fue botado el 17 de marzo de 1965 y fue nombrado TSS DOVER, en el astillero Swan Hunters, Wallsend.


El primer viaje del TSS DOVER fue a Boulogne luciendo su embudo rojo con dos líneas de ferrocarril. Al día siguiente, DOVER se exhibió en Londres en un comunicado de prensa donde la gente podía abordarla y mirar alrededor de su elegante y cómodo interior. hizo la gira de Newhaven Dippe.

En 1977 el DOVER pasó a Aalborg Verft en Dinamarca y pasó a llamarse EARL OF SIWARD con cambios en su PUERTA DE ARCO y el 1 de julio navegó por las rutas de Holyhead.


El 1 de enero de 1979 se registró en SEALINK UKLTD. Cambiando así su pintura azul real simple a SEALINK con escritura blanca sobre ella.


El 25 de noviembre de 1981 fue vendida a SOL Ferries Ltd, donde pasó a llamarse SOL EXPRESS, y fue utilizada como ferry de pasajeros en Limassol Chipre, fue reacondicionada en 1982 en Perama, pero sufrió una falla importante en la turbina y fue enterrada en Limassol antes. siendo comprada por el grupo QUADRINI en 1986.

El 16 de abril de 1986 fue devuelta a Newcastle donde fue reformada y convertida en un casino flotante, discoteca y restaurante. Fue nombrada Tuxedo Royale, propiedad de Quadrini.

Muchas estrellas, incluida Sting, subieron a bordo cuando estaba amarrada en Gateshead Tyne and Wear y se convirtió en un lugar popular para salir por la noche.


En 1993, TUXEDO ROYALE fue reemplazada por su barco hermano TUXEDO PRINCESS en el muelle y THE TUXEDO ROYALE fue trasladado a Middlesbrough, Cleveland, donde regresó como discoteca.

En 2006, el club Quadrini entró en administración y el TUXEDO ROYALE se trasladó a Hartlepool para esperar el desguace, pero se trasladó de nuevo a Middlesbrough porque se necesitaba el muelle en el que se encontraba.

En 2006 sufrió graves daños y actos de vandalismo y aquí es donde ahora descansa.


Ingresó al registro nacional de barcos históricos en 2016 y pasó un período esperando ser restaurado por el proyecto de restauración Tuxedo Royale.

El 1 de junio de 2017, Tuxedo Royale resultó gravemente dañado por un incendio.


El 18 de enero de 2018, Able UK anunció que siete años después de que los propietarios entraran en la administración, y con la falta de "planes creíbles para mover y restaurar el barco", había comenzado el desmantelamiento

El desmantelamiento de Tuxedo Royale comenzó en enero de 2018.


Y ANTES QUE DESAPAREZCA EL BARCO LO PUBLICO!!! Trist Trist Trist







Nombre: TSS Dover

Constructor: Swan Hunter (River Tyne) Wallsend, England

Lanzado: 17 de marzo de 1965

Destino: Abandonado en 2005

Tonelaje: 3602 toneladas

Longitud: 112.5 m

Haz: 17.4 m

Borrador: 10.5 m

Propulsión: Motor Vapor Doble Tornillo




















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Replica La Grande Hermine, Canadá

  
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La Grande Hermine es una réplica de uno de los 3 barcos que Jacques Cartier usó cuando exploraba el río San Lorenzo en 1535.

Si este barco pudiera hablar, tendría una larga historia que contar sobre dónde estuvo y cómo llegó aquí.

El barco fue construido en 1914 en Lauzon, Quebec, originalmente llamado Le Progress con unos 38.7 metros de largo, comenzó su vida como un ferry a vapor en el St. Lawrence en Trois-Rivieres.


Luego se convirtió en un barco de carga y se uso para el transporte de mercadería a lo largo del lago, pero decadas despues otros barcos mas grande dejaron olvidado al Le Progress.

Este barco fue dejado en olvidado y fue comprado en 1965 por un empresario y lo uso como restaurante flotante y fue usado así hasta 1983.

Fue aqui cuando el barco se saco del agua para convertirlo en una replica del barco "La Grande Hermine" y en 1985 se lanzo de nuevo al agua como un barco replica restaurante "La Grande Hermine".


Pero este barco solo se uso hasta 1991 ya que el dueño ya no le servia el barco y se dejo en puerto.

Este barco abandonado llegó al puerto de Jordan en 1997 con la intención de ser convertido en otro restaurante o lugar de juego (existen diferentes variaciones) por un empresario, que lamentablemente falleció antes de que pudiera ver su sueño hecho realidad.



Estaba esperando permiso, además de carecer de fondos para utilizarlo en las Cataratas del Niágara, razón por la cual el barco estuvo atracado en el puerto de Jordan durante tanto tiempo.

Luego, en enero de 2003, fue víctima de un incendio provocado. Por suerte, toda La Grande Hermine no se esfumó, y su aspecto dañado y "rústico" en realidad se suma a las fotografías y le da más asombro detrás de la historia de este curioso "naufragio".


Ahora es un hito distintivo de Niagara y una atracción de carretera favorita para muchas personas.

Ha habido algunas personas que han mostrado interés en adquirirlo y restaurarlo por diversos motivos, pero por un motivo u otro La Grande Hermine sigue esperando que su llamada de emergencia sea atendida ... Trist Trist Trist


No hay ningún costo para visitar La Grand Hermine, y ofrece hermosas fotos. Aplausos friends






Nombre: La Grande Hermine (Replica)

Constructor: G. T. Davie & Son, Lauzon, Quebec, Canada

Lanzado: Mediados de 1914

Destino: Abandonado en 1997

Tonelaje: 465 toneladas

Longitud: 38.7 m

Haz: 10.4 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: Motor a vapor luego a vela




















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Mega One Triton, Islas Turcas

  
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El barco fue construido en Burton Shipyard Co Inc, Port Arthur Texas, Estados Unidos en 1972.

Fue lanzado al agua bajo el nombre Dearborn 47, comenzó a funcionar como un buque de suministro en alta mar que presta servicios a la industria petrolera en el Golfo de México.


Después de esto paso varios nombres hasta que fue vendido a un Capitán retirado y este lo nombro “Mega One Triton” y continuó operando en las rutas comerciales intercaribeñas, entregando materiales de construcción y suministros desde la República Dominicana durante más de 20 años hasta que encalló en la playa del Gobernador en las Islas Turcas.

El barco había estado anclado frente al puerto de Grand Turk durante algunos meses con daños en el motor y la popa, cuando fue arrastrada a tierra en Governor's Beach, Grand Turk el 25 de octubre de 2012 por el clima del huracán Sandy.


Este barco varado aún no ha sido retirado por las autoridades de las Islas Turcas. El gobierno tiene la intención de hacerse cargo y remover los restos, pero el proceso legal es lento sobre todo porque aparentemente este es el primer caso de este tipo en las islas Turcas.

Sin embargo, desde entonces, su estado de deterioro planteó un riesgo creciente para el delicado medio marino y la seguridad de los cientos de visitantes de esta prístina playa tropical.


El gobierno de las Islas Turcas y Caicos estaba muy preocupado por el riesgo ambiental de contaminación y daño al sensible ambiente marino de la playa del Gobernador, una de las playas mejor calificadas en el Caribe, en caso de que el naufragio permaneciera en su lugar y un mayor riesgo de daños ambientales significativos.

Por lo tanto el gobierno contrato una empresa para remover el barco y esto se inicio en 2018 y fue terminado en el 2020.


Y es por eso que publico este barco YA QUE DENTRO DE POCO NO VA ESTAR MAS!!!! Trist Trist Trist







Nombre: Mega One Triton

Constructor: Burton Shipyard Co Inc, Port Arthur Texas, Estados Unidos

Lanzado: Mediados 1972

Destino: Varado el 25 de octubre de 2012

Tonelaje: 981 toneladas

Longitud: 50 m

Haz: 11 m

Borrador: 4 m

Propulsión: Motor Diesel




















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Lord Lonsdale, Puntas Arenas, Argentina

  
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Este barco ya fue publicado por la amiga @India y acá publico su mensaje:


Pero ella publico donde se encuentra pero no publico la historia del barco y acá yo lo hago.



El buque Lonsdale fue una embarcación inglesa construida a fines del siglo XIX en el astillero Bigger, de Londonderry, Irlanda, para la firma de J. H. Iredale.


El Lord Lonsdale comenzó su viaje en Hamburgo, Alemania, en 1909, para navegar hasta Mazatlán en la costa occidental de México.

Con el Canal de Panamá aún en construcción, eso significó un viaje a través del Estrecho de Magallanes, que separa Chile continental de Tierra del Fuego. Mientras se detenía en el puerto de Stanley (PUERTO ARGENTINO) en las Islas Malvinas, el barco se incendió. Con el incendio fuera de control, hicieron lo único que pudieron: hundir el barco.

El puerto de Stanley (PUERTO ARGENTINO) está a 560 millas de distancia de Punta Arenas y por qué terminó aquí es donde el sendero corre un poco frío y viene el misterio.

Después del incendio, el casco de acero (el cuerpo de un barco que flota pero no está en condiciones de navegar) fue vendido a una empresa de comerciantes de lana llamada Braun & Blanchard.


Es posible que tuvieran planes de trasladarlo a sus almacenes en Puerto Natales para usarlo como almacenamiento de lana, una hazaña que requirió cientos de millas de remolque a través del estrecho, pero solo lo trasladaron a Punta Arenas antes de que literalmente abandonaran el barco.

Es que es así llego el Lord Lonsdale incendiado a Puntas Arenas y aqui se abandono y varios años después fue parcialmente desguazado.


Fue declarado Monumento Histórico el 7 de enero de 1974 bajo el emblema Homenaje a los marinos de todas las nacionalidades que surcaron el mar magallánico.


Hoy se ve un esqueleto de un barco!!! Trist Trist Trist







Nombre: Lord Lonsdale

Constructor: Bigger, de Londonderry, Irlanda

Lanzado: Mediados 1899

Destino: Abandonado en 1916

Tonelaje: 1.889 toneladas

Longitud: 57.5 m

Haz: 9.8 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: 4 mastiles velas




















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USS Washtenaw County LST-1166 USA

  
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El USS Washtenaw County (LST-1166) fue un buque de desembarco de tanques de clase Terrebonne Parish en servicio en la Armada de los Estados Unidos y lleva el nombre del condado de Washtenaw, Michigan , fue el único buque de la Armada de los Estados Unidos en llevar el nombre.


Lanzado el 22 de noviembre de 1952 en Christy Shipbuilding Corp., Sturgeon Bay, Wisconsin.

Durante la guerra de Vietnam, el condado de USS Washtenaw (LST-1166) sirvió continuamente en el país y en aguas contiguas, con la excepción de los períodos de revisión, desde principios de 1965 hasta finales de 1971 participando en varias campañas.


Luego convertido en un barco buscaminas especial y redesignado USS Washtenaw (MSS-2) , 9 de febrero de 1973.

El condado de USS Washtenaw obtuvo dos menciones de unidad presidencial, dos menciones de unidad de la marina, cuatro menciones de unidad meritorias, la medalla expedicionaria de las Fuerzas Armadas y la medalla de servicio de Vietnam con 15 estrellas de campaña para el servicio de Vietnam.


Desarmado y eliminado del Registro Naval, 30 de agosto de 1973.

Vendido en 1973 a una empresa desconocida para el uso comercial, rebautizada como MV Al Manhal 1.

Revendido en 1980 a la Cooperativa de Transportadores Centroamericanos RL, Panamá, convertido en un buque ro-ro (384 x 55 x17 x 2319 bruto - 806 neto) y rebautizado como MV El Centroamericano.


Llegó remolcado a Portland, Oregón, en octubre de 1980, con problemas mecánicos. Todavía allí el 19 de enero de 1984, cuando la sala de máquinas se inundó.

Vendido a JA Leites & Associates, Inc., Portland, OR.


El antiguo LST-1166 del condado de Washtenaw ha estado amarrado desde 2003 en un remanso del río Columbia cerca de Rainier, Oregon . Estaba destinado a convertirse en una exhibición en un museo marítimo en Astoria, Oregon, sin embargo, está dañado más allá de la reconstrucción por vandalismo y todos los planes se han suspendido.

Y el barco sigue ahi abandonado!!! Trist Trist Trist






Nombre: USS Washtenaw County (LST-1166)

Constructor: Christy Shipbuilding Corp., Sturgeon Bay, Wisconsin

Lanzado: 22 de noviembre de 1952

Destino: Abandonado en 2003

Tonelaje: 2590 toneladas

Longitud: 117 m

Haz: 17 m

Borrador: 5.2 m

Propulsión: 4 Motores diésel General Motors















NO HAY





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Carolina G - España

  
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Fue construido el 24 de julio de 1964 por Balenciaga S.A, Zumaia, España

Este barco fue lanzado al agua bajo el nombre Polensa Quinto (V) y cuyo dueño en ese momento era Antonio Leniz Bengoechea, S.A.


En 1969 fue vendido a Náutica Menorquina, S.A., que en 1971 cambiaron su matrícula a Mahón y le renombraron Playa Roqueta.

A principios de los 80 permaneció amarrado durante unos años en Mahón y Palma de Mallorca hasta que fué vendido en 1983, pasando a bandera panameña y siendo renombrado Carolina G.

Durante los 90 fue apresado en el Cantábrico por Vigilancia Aduanera española con contrabando de tabaco y conducido a Santander.


Quedó fondeado en la zona de Raos hasta que se hundió en aguas poco profundas, donde permanece descansando sobre el fondo y mostrando mas o menos su silueta dependiendo de las mareas.


Hoy sigue allí hundido y es un atractivo turístico para buzos y navegantes!!! Guiño friends







Nombre: Carolina G

Constructor: Balenciaga S.A, Zumaia, España

Lanzado: 24 de julio de 1964

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 363 toneladas

Longitud: 42.5 m

Haz: 7.5 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel













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USS Plainview, Barco con casco de Aluminio - USA

  
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Fue construido el 28 de junio de 1965 por Lockheed Shipbuilding and Construction Co., Seattle, Washington.


El USS Plainview fue una vez el barco de aluminio más avanzado de la Marina de los EE. UU.
Y pudo salir del agua con sus tres hidroalas o hidrofoils, a 10 pies sobre las olas y viajar a velocidades de 50 nudos y más, y fue probablemente el barco más rápido del mundo. por su tamaño.


La administración Kennedy necesitaba una lancha patrullera de largo alcance que pudiera mantener la misma velocidad que un submarino nuclear ruso incluso con mal tiempo.

El buque de 320 toneladas, cargado con cargas de profundidad, torpedos y 30.000 galones de combustible, aún podría hacer 50 nudos.


También llevaba dos motores diesel GMC 871 para operaciones a baja velocidad de hasta 13 nudos; para altas velocidades, dos turbinas de gas General Electric LM-1.700 HP (utilizadas para impulsar los aviones de combate Phantom en ese momento) se ubicaron en el medio del barco.

La oferta más baja para el proyecto fue de $ 12 millones de Lockheed Shipbuilding Co. Un prototipo experimental para la Marina, resultó ser un callejón sin salida tecnológico.

El Plainview fue traído aquí desde Puget Sound en 1978 por Lowell Stanbaugh, un constructor de barcos de Astoria y durante 10 años lo amarro al barco en su muelle junto a su tienda en la costa de Young's Bay.


Su plan era para convertirlo en un procesador de pescado pronto fue víctima de los cambios de suerte de la industria del salmón.

Cuando cerro su tienda, remolcó USS Plainview hasta la costa de Washington y lo encalló cerca de Hungry Harbor.


Ahora a 55 años después de su lanzamiento, la venden como chatarra y esta ahí abandonado!!! Trist Trist Trist







Nombre: USS Plainview (AGEH – 1)

Constructor: Lockheed Shipbuilding and Construction Co., Seattle, Washington

Lanzado: 28 de junio de 1965

Destino: Abandonado en 1988

Tonelaje: 315 toneladas

Longitud: 67.2 m

Haz: 12.3 m

Borrador: 7.4 m

Propulsión: 2 motores diesel y 2 motores de turbina libre (10440 kW)




















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Aoyagi Maru, Japón

  
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Fue construido el 19 de junio de 1983 por Uchida Shipbuilding & Engineering Co., Yokohama, Japón.

Era un barco frigorífico de pescado y sirvió durante 5 años para una compañía Japonesa.


El 10 de diciembre de 1988, Aoyagi Maru naufragó en Lost Harbour en la isla Akun, a unas 44 millas (71 km) al noreste de Dutch Harbor y a 9 millas (14,5 km) al noreste. de Akutan, Alaska.

El Aoyagi Maru estaba amarrado junto al Bering Trader anclado y transfiriendo pescado.

Soplaba una tormenta invernal que hacía que el ancla del Bering Trader se arrastrara.

Los barcos se vieron obligados a separarse, pero las líneas de amarre se cruzaron y fue enredada por la hélice de Aoyagi Maru y esta fue cortada , dejando al barco impotente y a la deriva.

Finalmente aterrizó en una playa rocosa y el casco se rompió con agujeros en la sala de máquinas y dos de sus tres bodegas de carga.


A pesar del clima extremadamente inclemente, el guardacostas estadounidense Rush llegó al lugar el 11 de diciembre para rescatar a la tripulación de 19 marineros todos sanos y salvos.



El 19 de marzo de 1989, la Guardia Costera de los Estados Unidos encendió explosivos para quemar los 100.000 galones de fueloil que quedaban a bordo y la carga de 74.000 libras (33.565 kg) de bacalao podrido.


Hoy el barco sigue abandonado y muchos que no sabes su historia LE DICEN EL BARCO FANTASMA!!! Riendo surprise Aplausos Aplausos friends





Nombre: Aoyagi Maru

Constructor: Uchida Shipbuilding & Engineering Co., Yokohama, Japón

Lanzado: 19 de junio de 1983

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 3516 toneladas

Longitud: 92.1 m

Haz: 15.9 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel







NO HAY





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Queen of Sidney - Australia

  
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Fue construido el 6 de octubre de 1959 por Victoria Machinery Depot, Canadá.

El Queen of Sidney fue el primer barco de la flota de BC Ferries.


Para evitar que la economía de la isla de Vancouver sea rehén de las compañías privadas de transbordadores (y sus trabajadores en huelga), en 1958 el primer ministro WAC Bennett anunció que la provincia construiría sus propios transbordadores de automóviles.

Usando un diseño mejorado del barco Coho, los astilleros de Victoria Machinery Depot construyeron el Sidney en Ogden Point, donde fue lanzado el 6 de octubre de 1959 con gran fanfarria. (Su hermana Tsawwassen fue lanzada en Vancouver el 28 de noviembre).



El Sidney comenzó el servicio en la ruta Swartz Bay-Tsawwassen el 15 de junio de 1960, y rápidamente ganó una parte tan grande del tráfico de cruce de agua que Air Canada redujo su número de vuelos de Victoria. -Vuelos de Vancouver en dos tercios.

El barco sirvió noblemente durante más de tres décadas. Pero a fines de la década de 1990, sus motores y generadores tenían tantas fugas de aceite y gases de escape que los ingenieros del barco tuvieron que usar respiradores.


La empresa lo vendió en 2001 a un comprador que dijo que lo usaría como campamento maderero flotante.

En cambio, se sentó en el Fraser y fue asaltado continuamente por ladrones y estos robaban el cableado, tubería de cobre, herramientas, se llevaban cualquier cosa.

Durante el 2002 el barco fue comprado por un grupo de gente y vivieron un tiempo a bordo, convirtiendo el puente en un bar y las cabinas de los oficiales en apartamentos.


Hubo cierto interés en el barco: una empresa británica se ofreció a restaurarlo y ponerlo en el paseo marítimo de Sidney a cambio del derecho a operar el puerto de la ciudad. “Nos lanzaron cientos de ideas”l.

“Arreglarlo para los Juegos Olímpicos, convertirlo en un hotel flotante. Pero hablar es barato y, a medida que pasa el tiempo, cuesta y cuesta ".

Todas esas ideas se desvanecieron y hoy el barco esta abandonado y de a poco se le van quitando piezas para usarlas en otros barcos.


Y ahora la que supo ser la reina esta ahí abandonada!!! Trist Trist Trist







Nombre: Queen of Sidney

Constructor: Victoria Machinery Depot, Canadá

Lanzado: 6 de octubre de 1959

Destino: Abandonada en 2000

Tonelaje: 3127toneladas

Longitud: 102.49 m

Haz: 22.60 m

Borrador: 5.9 m

Propulsión: 2 Motor Diesel















NO ENCONTRE



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SS Ridgetown - Mississauga, Ontario

  
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Fue construido el 24 de marzo de 1905 por Compañía de construcción naval de Chicago.

El SS Ridgetown fue lanzado al agua bajo el nombre SS William E. Corey fue un producto de la Compañía de Construcción Naval de Chicago de Chicago, Illinois.


El laker era uno de los cuatro barcos casi idénticos; Elbert H. Gary y William E. Corey se lanzaron en Chicago, Henry C. Frick se lanzó en West Bay City, Michigan y George W. Perkins se lanzó en Superior, Wisconsin .

Los cuatro barcos eran los más grandes de los lagos en el momento de su botadura, de ahí obtuvieron el título no oficial de " Reina de los Lagos ".

Durante los siguientes cincuenta y tres años William E. Corey cambió de manos muchas veces hasta que en 1963 fue vendida a Upper Lakes Shipping Company y rebautizada como SS Ridgetown.


El barco sirvió durante siete años más hasta que en 1970 fue hundido como rompeolas temporal en Nanticoke, Ontario en el verano.

Posteriormente reflotó en fecha desconocida.

En el verano de 1974 fue hundida como un rompeolas en Mississauga , Ontario .


Y ahi permanece hasta el dia de hoy!!! Trist Trist





Nombre: SS Ridgetown

Constructor: Compañía de construcción naval de Chicago

Lanzado: 24 de marzo de 1905

Destino: Rompeolas en Mississauga en 1974

Tonelaje: 5045 toneladas

Longitud: 173 m

Haz: 17 m

Borrador: 1.9 m

Propulsión: Motor de vapor de triple expansión de 1.800 caballos de fuerza




















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Balleneros Petrel y Viola o Días

  
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Bueno acá les traigo las historia de 2 barcos balleneros y los 2 terminaron hundidos o abandonados en el mismo sitio.

Pero a lo mejor unos de estos 2 barcos tiene mejor suerte y es salvado!!! Aplausos Aplausos Aplausos

Aquí la historia de cada barco por separado como me gusta a mi... Riendo Riendo





Fue construido el 16 de agosto de 1928 por Nylands Mekaniske Vaerksted, Noruega.

Botado como catcher para la Compañía Argentina de Pesca S. A. Bautizado PETREL. (Argentina)


1946. Alquilado a United Whalers Ltd. Caza pelágica en la Antártida.

En julio de 1947 es hundido por la nieve acumulada en Sauodden, Georgias del Sur. Reflotado y reparado.

1957. Modificado para operar como lobero.

1960. Transferido a Albion Star Ltd., Stanley. – PETREL. (U. K.)

1979. Vendido a Christian Salvesen, Leith. Amarrado en Grytviken, Georgias del Sur.

1980. Naufraga en su sitio de amarre.

1981. Reflotado.

1983. Naufraga en su sitio de amarre.

2004: Reflotado por AWG Construction Services Ltd y varado en la costa.


2005 Abandonado





Nombre: Petrel

Constructor: Nylands Mekaniske Vaerksted, Noruega.

Lanzado: 16 de agosto de 1928

Destino: Abandonado en 2005

Tonelaje: 245 toneladas

Longitud: 35.8 m

Haz: 7.4 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: máquina a vapor de triple expansión;Nylands Mekaniske Vaerksted, Noruega.









Fue construido el 14 de febrero de 1906 por Cook, Welton & Gemmell de Beverley, Inglaterra.

Botado como pesquero para Hellyers Steam Fishing Co., Hull. Bautizado VIOLA. (U. K.)


En septiembre de 1914 utilizado como barreminas por la Royal Navy Rebautizado FY614 VIOLA III. (U. K.)

A principios de 1918 es reintegrado a sus dueños.

1918. Vendido a W. A. Massey & Sons Ltd., Hull.

1919. Vendido a L. Thorsen. Rebautizado KAPDUEN. (Noruega)

1920. Vendido a A/S Sandefjord Trawlfiskeselskap. - KAPDUEN. (Noruega)

1922. Operado por N. T. Nielsen & Alonso.

1923. Transferido a A/S Bas II, Tonsberg. Modificado como catcher.

1924. Vendido a A/S South Atlantic, Tonsberg. Opera en Gabón, África. Rebautizado DIAS. (Noruega)

1927. Vendido a la Compañía Argentina de Pesca S. A., Buenos Aires. Modificado como lobero. - DIAS. (Argentina)

1956. Modificado para consumir F. O.

1960. Transferido a Albion Star Ltd., Georgias del Sur. – DIAS. (U. K.)

1965. Amarrado en Grytviken en Georgia del Sur sin servicio.

1974. Se hunde debido al peso del agua de deshielo acumulada.

1979. Vendido a Christian Salvesen, Leith. – DIAS. (U. K.)


2004. Reflotado y varado en la playa de Grytviken.

2009. Abandonado



Nombre: Dias

Constructor: Cook, Welton & Gemmell de Beverley, Inglaterra.

Lanzado: 14 de febrero de 1906

Destino: Abandonado en 2009

Tonelaje: 182 toneladas

Longitud: 33.7 m

Haz: 6.5 m

Borrador: 3.7 m

Propulsión: máquina a vapor de triple expansión, Amos & Smith, Hull, U. K




En 2004, como parte de un proyecto para restaurar y conservar Grytviken.

Los Barcos Dias y Petrel fueron reflotados y eliminados de todo el petróleo restante. Ambos barcos están ahora varados.

Una organización, los "Amigos de Viola / Dias ", busca preservar el barco, ya sea in situ o llevándolo de regreso a Hull.

Los "Amigos de Viola / Dias " estiman el costo de repatriar a Viola en £ 1 millón y los costos de restauración en £ 5 millones.

En 2016 el DIAS fue encuestado para determinar su estado y si podía o no ser reflotado y restaurado.

Y se espera juntar los fondos para llevarlo de nuevo a casa!!!! Aplausos Aplausos Aplausos




















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Guidesman encallado en la playa de Klein, Curazao

  
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Fue construido el 16 de noviembre de 1964 por Drypool Engineering & Drydock Co., Hull, Inglaterra.

El Guidesman era un barco carguero de acero construido para Rowbotham Tankships Ltd., terminado en noviembre de 1964, patio no. 12, eslora 61,9 m, manga 9,4 m.


En 1983 fue nombrado VASILIKI IV.

Durante el año 1987 fue el BIANCA MARIE.



Descascarado en Puerto Cabello en 1988 debido a daños en el motor principal. Puerto Cabello se encuentra a 200 kilómetros al sur de Klein Curazao.

Pero en 1989 fue reparado pero en un viaje a Curazao, debido a una fuerte tormenta el barco se perdió en la playa de Klein Curazao.


Y desde ahí permanece allí y el bravo mar a destruido casi todo el barco solo queda poco de el!!!! Trist Trist Trist



Este naufragio es visible desde la costa y es el favorito de los fotógrafos. Guiño Guiño





Nombre: Guidesman

Constructor: Drypool Engineering & Drydock Co., Hull, Inglaterra.

Lanzado: 16 de noviembre de 1964

Destino: Naufragado en 1989

Tonelaje: 1.191 toneladas

Longitud: 61.9 m

Haz: 9.5 m

Borrador: 3.5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel




















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