Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Hundidos y Naufragios 

Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 4 de 5 - Tema con 116 Mensajes y 1577331 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
info   Descripción del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: 17-07-2020 18:29
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
Inicio
   Indice: Temas Principales del foro General
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Independencia - Dinamarca - Encallado en Angola   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 30 de junio de 1967 por NV Scheepswerven Gebr. van Diepen, Groningen, Países Bajos.

El MV Independencia era un barco construido para Rederiet Helleskov, Copenhague, Dinamarca en 1967.


En 1971 fue vendido a Eigil Pedersen, Copenhague, Dinamarca, manteniendo el mismo nombre.

El 1 de abril de 1974 fue vendido a Shipmair BV, Rotterdam, Holanda y fue nombrado Maestro I.


Al año siguiente mas especifico el 13 de mayo de 1975 fue vendido a Negra Estrela , São Vicente, Islas de Cabo Verde y fue nombrado MV INDEPENDENCIA.

Destino final varado en 2009 en una playa cerca de Namibe, Angola. Abandonado como pérdida total constructiva.


Y desde allí permanece allí abandonado!!! Trist Trist Trist





Nombre: MV Independencia

Constructor: NV Scheepswerven Gebr. van Diepen, Groningen, Países Bajos.

Lanzado: 30 de junio de 1967

Destino: Naufragado en 2009

Tonelaje: 1050toneladas

Longitud: 62.45 m

Haz: 10.22 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel



NO ENCONTRE







}NO ENCONTRE





mv independencia.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv independencia.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  35 veces

mv independencia 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.72 KB
 Visto:  49 veces

mv independencia 1.jpg
mv independencia 1.jpg:

mv independencia 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  73.79 KB
 Visto:  56 veces

mv independencia 2.jpg
mv independencia 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 30 de junio de 1967 por NV Scheepswerven Gebr. van Diepen, Groningen, Países Bajos. El MV Independencia era un barco construido... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Capitán Leónidas   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 19 de octubre de 1937 por Deutsche Schiffswerft & Maschinenbau, Bremen, Alemania.

El Capitán Leonidas es un barco de carga de bandera panameña de casco de acero, construido para la empresa A/S J. Ludwig Mowinkels Rederi de Bergen, Noruega con el nombre de MOLDA.


Durante la Segunda Guerra Mundial integró el plantel de naves noruegas que operaron para los aliados dentro de la organización NORTRASHIP.

Luego de la guerra se le cambió el nombre por el de MOLDA COUNTY en 1959 y nuevamente MOLDA en 1961.


En 1963 fue vendido a K/S A/S Ocean Transport & Company & D/S A/S Fro (August Kjerland & Co. A/S) y rebautizado FANA.

En diciembre de 1966 fue vendido a la empresa Astronuevo Compañia Naviera S.A. (Marine Star Shipping Agencies Incorporared, New York), rebautizado CAPTAIN LEONIDAS y puesto bajo el pabellón griego.

El día 7 de abril de 1968, en viaje de Santos, Brasil, con un cargamento de azúcar destinado a Valparaíso, navegando con práctico, embistió la Roca Cotopaxi, en el Canal Messier, en la posición 48° 45’ 45” S y 074° 27’ 30” W, naufragando a consecuencia de la inundación del casco.


La roca estaba señalizada con una boya y el accidente se atribuyó a error de pilotaje.

Los veinticinco tripulantes fueron rescatados y desembarcados en Puerto Montt, por las naves AQUILES y LIENTUR, de la Armada de Chile.

Al día de hoy el barco sigue sigue encallado en la roca Cotopaxi y muchos nombran a este barco como Cotopaxi y eso es un error.


Y dicen que es un barco fantasma que apareció después de 90 años, eso es pura mentira, no crean BOLASOS!!! Riendo Riendo Riendo

La marina Chilena le agrego una baliza y ahora se usa como un faro y es un deleite para los turistas... Aplausos Aplausos Aplausos




Nombre: Capitán Leonidas

Constructor: Deutsche Schiffswerft & Maschinenbau, Bremen, Alemania.

Lanzado: 19 de octubre de 1937

Destino: Naufragado el 7 de abril de 1968

Tonelaje: 2981 toneladas

Longitud: 132.6 m

Haz: 17.5 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: 2 Motores diésel MAN de dos tiempos y 6 cilindros















NO ENCONTRE





capitán leonidas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  19.26 KB
 Visto:  36 veces

capitán leonidas.jpg
capitán leonidas.jpg:

capitán leonidas.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  capitán leonidas.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  35 veces

captain leonidas 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  90.08 KB
 Visto:  57 veces

captain leonidas 2.jpg
captain leonidas 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 19 de octubre de 1937 por Deutsche Schiffswerft Maschinenbau, Bremen, Alemania. El Capitán Leonidas es un barco de carga de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Amazonia   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 22 enero de 1970 por Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil S. A. (Jacuacanga, Brasil)

El Amazonia era un barco carga de acero construido para la Companhía de Navegaçao Marítima Netumar. Bautizado AMAZONIA (Brasil) en 1970.


Durante 1975, fue vendido a la Companhía de Navegaçao Marítima Acquarius. - AMAZONIA (Brasil).

En 1986, fue vendido a Navegacao Minuano S. A., Río de Janeiro. - AMAZONIA (Brasil).




El 3 de Noviembre de 1981. Naufraga, debido a una vía de agua en una bodega, en Mucuripe, Brasil.


Al dia de hoy queda poco del barco pero es visible a la vista y es un lugar elegido por buzos y turistas!!!







Nombre: Amazonia

Constructor: Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil S. A. (Jacuacanga, Brasil)

Lanzado: 22 enero de 1970

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 3.527 toneladas

Longitud: 121 m

Haz: 17 m

Borrador: 7.7 m

Propulsión: 2 Motores Diesel







NO ENCONTRE





amazonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  25.78 KB
 Visto:  46 veces

amazonia.jpg
amazonia.jpg:

amazonia.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  amazonia.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  35 veces

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 22 enero de 1970 por Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil S. A. (Jacuacanga, Brasil) El Amazonia era un barco carga de acero... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: M/S Al Mansur, el yate de Saddam Hussein   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido en Marzo de 1983 por Astillero Wärtsilä Turku, Finlandia.

El M / S Al Mansur era un yate de recreo de fabricación finlandesa por el presidente iraquí Saddam Hussein.


El barco fue un regalo de la familia real saudí a Saddam sobre la guerra contra Irán.

El nombre significa "ganador" y se refiere al califa que fundó Bagdad.


Los primeros días del barco se complicaron más cuando se completó en 1982 , ya que tuvo que almacenarse en Perno debido a la guerra entre Irak e Irán . El barco más glorioso construido en Finlandia fue entregado en marzo de 1983 en Marruecos .

Al Mansur estaba brillantemente equipado. Una cubertería de plata para cien personas cuesta tres millones de marcos. El barco también tenía su propio hospital, cubierta para helicópteros, cámaras subacuáticas para buceadores y una puerta de escape secreta que conducía desde la cabina principal de invitados a la cubierta delantera. El glorioso yate estaba siempre listo para partir, las veinticuatro horas del día y durante todo el año. Las placas laterales de la estructura de la cubierta del barco se soldaron con acero blindado sueco . Las ventanas tenían 4,5 centímetros de grosor y eran antibalas .

El barco fue bombardeado 16 veces en 2003 durante la batalla de Basora de dos semanas.


El impacto total de ocho bombas destruyó el barco, pero sigue medio hundido, todo oxidado en Basora.






Nombre: M / S Al Mansur

Constructor: Astillero Wärtsilä Turku, Finlandia.

Lanzado: En Marzo de 1983

Destino: Bombardeado y Naufragado en 2003

Tonelaje: 7.359 toneladas

Longitud: 121 m

Haz: 17.5 m

Borrador: 5.5 m

Propulsión: 2 motores diesel Sulzer 8ZL40/48












No Encontre





al mansur 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  47.65 KB
 Visto:  60 veces

al mansur 1.jpg
al mansur 1.jpg:

m s al mansur.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  m s al mansur.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  30 veces

al mansur.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  42.31 KB
 Visto:  48 veces

al mansur.jpg
al mansur.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido en Marzo de 1983 por Astillero Wärtsilä Turku, Finlandia. El M S Al Mansur era un yate de recreo de fabricación finlandesa por el... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: USS Harnett County   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 27 de octubre de 1944 por Missouri Valley Bridge & Iron Company, Evansville, Indiana.

El USS Harnett County (LST-821 / AGP-281) , era un buque de desembarco de tanques de clase LST-542 construido para la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.


Fue nombrada por el condado de Harnett, Carolina del Norte y fue la única embarcación naval de los EE. UU que llevó ese nombre.

Sirvió en la Armada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.



Fue transferida a la Armada de la República de Vietnam de Vietnam del Sur , que la nombró RVNS My Tho (HQ-800) .

Después de la guerra de Vietnam , el USS Harnett County fue transferido a la Armada de Filipinas , que la nombró BRP Sierra Madre (LT-57).

En 1999, el gobierno filipino la hizo encallar deliberadamente en Second Thomas Shoal en las islas Spratly para que sirviera como puesto de avanzada de la Infantería de Marina filipina para afirmar la soberanía filipina en la disputa del país con China sobre la propiedad de las islas Spratly.


Desde entonces, un destacamento de infantes de marina filipinos ha estado estacionado continuamente a bordo de Sierra Madre para proporcionar una presencia militar en el sitio. La guardia costera china patrulla con frecuencia el área e intenta evitar el reabastecimiento de estos marines filipinos.

En septiembre de 2014, Rupert Wingfield-Hayes , que trabajaba para la BBC , visitó Sierra Madre, que seguía bloqueada por los guardacostas chinos. En este momento, los suministros para la guarnición de 11 infantes de marina filipinos se lanzaron por aire.

El barco fue descrito como en malas condiciones: "Los costados del barco están salpicados de enormes agujeros. Las olas los atraviesan hasta la bodega del barco".


En julio de 2015, el portavoz de la Armada de Filipinas , el coronel Edgardo Arévalo, dijo que actualmente están realizando reparaciones de mantenimiento en el barco para garantizar la mínima habitabilidad del mismo.

Pero el barco todavía cumple con su función. Confundido Confundido







Nombre: USS Harnett County (LST-821)

Constructor: Missouri Valley Bridge & Iron Company, Evansville, Indiana

Lanzado: 27 de octubre de 1944

Destino: Encallado Intencionalmente en 1999

Tonelaje: 1.625 toneladas

Longitud: 100 m

Haz: 15 m

Borrador: 2.5 m

Propulsión: 2 motores diesel General Motors















No Encontre





brp sierra madre (lt-57).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  117.37 KB
 Visto:  53 veces

brp sierra madre (lt-57).jpg
brp sierra madre (lt-57).jpg:

brp sierra madre (lt-57).kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  brp sierra madre (lt-57).kml
 Tamaño:  1.49 KB
 Descargado:  39 veces

uss harnett county (lst-821) 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  74.31 KB
 Visto:  49 veces

uss harnett county (lst-821) 1.jpg
uss harnett county (lst-821) 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 27 de octubre de 1944 por Missouri Valley Bridge Iron Company, Evansville, Indiana. El USS Harnett County (LST-821 AGP-281) , era... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV RMS Mulheim encallado   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 20 de mayo de 1999 por Tulcea Shipyard, Tulcea, Rumanía.

El barco era un carguero Alemán y originalmente se llamaba Zeus, fue colocado bajo la bandera de Antigua y Barbuda . Era propiedad de Kg CDL Leasing GmbH & Co Duisburg, Alemania.


En julio de 1999, había sido rebautizado como MV RMS Mülheim y puesta bajo la dirección de Rhein-Maas-und See Schiffahrtskontor (RMS).


El 22 de marzo de 2003, RMS Mülheim estaba en un viaje desde Cork , República de Irlanda a Lübeck , Alemania, transportando 2.200 toneladas de plástico de automóviles de desecho.

El barco encalló aproximadamente a las 0500 GMT en Gamper Bay, entre Land's End y Sennen Cove , tiempo durante el cual hubo "visibilidad moderada y parches de niebla ".

En la investigación, se descubrió que el oficial jefe, que estaba de guardia en ese momento, se había atrapado en el pantalón con la palanca de la silla al intentar levantarse, lo que le hizo caer y dejarlo inconsciente.

Cuando recuperó la conciencia, el MV RMS Mülheim ya se estaba en la costa y encallado.



Por lo tanto hizo sonar la alarma y la tripulación fue rescatada y sin ningún herido.

El barco se declaro perdida total y se abandono, al día de hoy queda poco del barco.

Pero es un destino regular para fotógrafos y sacan fotos del barco como esta:








Nombre: MV RMS Mulheim

Constructor: Tulcea Shipyard, Tulcea, Rumanía

Lanzado: 20 de mayo de 1999

Destino: Encallado el 22 de marzo de 2003

Tonelaje: 1599 toneladas

Longitud: 89.7 m

Haz: 11.6 m

Borrador: 4.6 m

Propulsión: Motor diesel Deutz SBV8M-628




















mv rms mulheim.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  77.76 KB
 Visto:  55 veces

mv rms mulheim.jpg
mv rms mulheim.jpg:

mv rms mulheim.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv rms mulheim.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  32 veces

mv rms mulheim 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  67.11 KB
 Visto:  51 veces

mv rms mulheim 1.jpg
mv rms mulheim 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 20 de mayo de 1999 por Tulcea Shipyard, Tulcea, Rumanía. El barco era un carguero Alemán y originalmente se llamaba Zeus, fue... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MS Assalama, Volcán de Tenagua, Ciudad de la laguna   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 2 de marzo de 1967 por Wärtsilä Ab Shipyard, Helsingfors, Finlandia.

El barco fue lanzado al agua bajo el nombre M / S Botnia es un antiguo ferry entre Suecia y Finlandia.



El M / S Botnia se construyó como ferry para operar la línea Silja 1967-75 entre Suecia y Åland.

El 23 de marzo de 1975 fue vendida a España a la Compañía Trasmediterránea fue rebautizada como M / S Ciudad de la laguna, realizando viajes entre las Islas Canarias.


En octubre de 1998, el Ciudad de La Laguna fue adquirido por Naviera Armas con la intención de reconvertirlo en buque de cruceros para viajes turísticos cortos. Las obras de reacondicionamiento se realizaron en Astilleros de Santander y finalizaron en febrero de 1999.

A partir de abril, rebautizado Volcán de Tenagua, fue operado por Armas Cruceros.


En 2007, Naviera Armas apostó por establecer una línea que uniera el archipiélago canario con Marruecos creando la línea Las Palmas-Puerto del Rosario-Tarfaya. Para ello reacondicionó el buque Volcán de Tenagua en los astilleros Izar, de Ferrol, siendo abanderado en junio de ese año en Panamá y rebautizado M / S Assalama.

El 30 de abril de 2008, al partir de Tarfaya con destino a Puerto del Rosario, con 114 pasajeros a bordo, el buque sufrió un serio percance que originó su pérdida definitiva.

En la maniobra de salida, y debido al fuerte viento y mala mar reinantes, golpeó el casco contra el muelle. El buque continuó su marcha pero el roce había originado una vía de agua que le obligó a volver a Tarfaya, lo que no pudo realizar porque el barco comenzó a escorar peligrosamente a unas tres millas de la costa.

Una hora después de salir del puerto de Tarfaya, cerca de mediodía, se procedió a la evacuación del pasaje utilizando los botes salvavidas del propio buque y ayudados por los pescadores de la zona.


Finalmente, el buque embarrancó en aguas poco profundas y se dió definitivamente por perdido. En la actualidad, permanece en la misma situación acusando un grave deterioro.







Nombre: M / S Assalama

Constructor: Wärtsilä Ab Shipyard, Helsingfors, Finlandia

Lanzado: 2 de marzo de 1967

Destino: Naufragado el 30 de abril de 2008

Tonelaje: 6317 toneladas

Longitud: 101.6 m

Haz: 18.5 m

Borrador: 4.9 m

Propulsión: 8 Motores Diesel Wärtsilä 814 TK




















ms assalama.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  32.11 KB
 Visto:  52 veces

ms assalama.jpg
ms assalama.jpg:

m s assalama.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  m s assalama.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  32 veces

ms assalama foro 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  46.23 KB
 Visto:  45 veces

ms assalama foro 4.jpg
ms assalama foro 4.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 2 de marzo de 1967 por Wärtsilä Ab Shipyard, Helsingfors, Finlandia. El barco fue lanzado al agua bajo el nombre M S Botnia es un... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcaza Grúa Samson   Mensaje destacado Responder citando



Fue construida el 21 de Octubre de 1959 por Lobnitz & Company, Renfrew, Escocia.


La barcaza grúa fue construida para la Mersey Docks and Harbors Board Liverpool y fue usada para la carga y descarga de barcos en el puerto de Liverpool.

Cumplido su ciclo en el puerto de Liverpool fue vendida a sus nuevos dueños de Malta.


La Grúa Samson había salido de Liverpool el 9 de diciembre de 1987 con destino a La Valeta , Malta . Aunque la barcaza estaba siendo remolcada inicialmente por un remolcador , la línea de remolque se separó en condiciones de fuerza cercana a un vendaval mientras estaba frente a la costa de Gales a principios del 11 de diciembre. Los dos hombres a bordo de la barcaza fueron rescatados, después de los intentos de volver a conectar el cable de remolque fracasaron.


La barcaza finalmente encalló en Rams Head, Ardmore , condado de Waterford , aproximadamente a las 7.50 horas del 12 de diciembre. Los contaminantes peligrosos se eliminaron poco después de que la barcaza encalló, pero a pesar de que se plantearon preguntas en el Dáil Éireann , la barcaza destrozada no se rescató y permanece in situ.

En abril de 2016, todo el foque o pluma se derrumbó en el mar.









Nombre: Barcaza Grúa Samson

Constructor: Lobnitz & Company, Renfrew, Escocia

Lanzado: 21 de Octubre de 1959

Destino: Naufragado el 12 de Diciembre de 1987

Tonelaje: 974 toneladas

Longitud: 54.8 m

Haz: 17.5 m

Borrador: 2.8 m

Propulsión: 2 Motores Diesel Paxman 12YLX




















barcaza grúa samson.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  39.18 KB
 Visto:  38 veces

barcaza grúa samson.jpg
barcaza grúa samson.jpg:

barcaza grúa samson.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  barcaza grúa samson.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  29 veces

samson 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.4 KB
 Visto:  63 veces

samson 1.jpg
samson 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construida el 21 de Octubre de 1959 por Lobnitz Company, Renfrew, Escocia. La barcaza grúa fue construida para la Mersey Docks and Harbors... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Boleslaw Krzywousty   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido en mediados de 1970 por Warskiego Szczeniska, Szczecin, Polonia.

El MV Boleslaw Krzywousty era un buque de carga polaco refrigerado y fue construido para la Polish Shipping Association SA, Gdansk (Gdynia).


Acá viene lo interesante, el 3 de enero de 1990 cuando navegaba desde Port Sudan hacia Massawa, un puerto en la provincia de Eritrea, en el norte de Etiopía.


El barco fue atacado por los rebeldes o Guerrilleros ya que según ellos bajo sospecha de que transportaba armas a las fuerzas del gobierno marxista de Etiopía.

El barco fue atacado por baterías de tierra y fueron abordados por lanchas y capturando a 30 polacos, que a los 5 días fueron entregados en la frontera con Sudan.


El barco fue encallado e incendiado y hasta el día de hoy el barco en malas condiciones sigue a flote.






Nombre: MV Boleslaw Krzywousty

Constructor: Warskiego Szczeniska, Szczecin, Polonia

Lanzado: A mediados de 1970

Destino: Naufragado el 3 de Enero de 1990

Tonelaje: 8146 toneladas

Longitud: 145.1 m

Haz: 18.9 m

Borrador: 7.6 m

Propulsión: 1 Motor Diesel









No Encontre





mv boleslaw krzywousty.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  20.07 KB
 Visto:  52 veces

mv boleslaw krzywousty.jpg
mv boleslaw krzywousty.jpg:

mv boleslaw krzywousty.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv boleslaw krzywousty.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  31 veces

mv boleslaw krzywousty 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  86.06 KB
 Visto:  48 veces

mv boleslaw krzywousty 1.jpg
mv boleslaw krzywousty 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido en mediados de 1970 por Warskiego Szczeniska, Szczecin, Polonia. El MV Boleslaw Krzywousty era un buque de carga polaco refrigerado... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Wakashio   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 9 de marzo de 2007 por Corp. de Construcción Naval Universal de Tsu, Japón.

El barco pertenecía a Okiyo Maritime Corp., una empresa asociada.de Nagashiki Shipping Co. Ltd. y era operado por Mitsui OSK Lines.
En el momento de su puesta a tierra, el MV Wakashio operaba bajo una bandera de conveniencia panameña , a pesar de su propiedad japonesa.


El barco navegaba sin carga y partió de Lianyungang , China el 4 de julio, hizo escala en Singapur y estaba programado para llegar a Tubarão , Brasil el 13 de agosto.


El MV Wakashio encalló en un arrecife de coral el 25 de julio, pero no comenzó a derramar petróleo de inmediato, el combustible (fueloil) comenzó a filtrarse del barco el 6 de agosto.

Para el 10 de agosto, se habían derramado alrededor de 1.000 toneladas métricas de combustible, y las estimaciones del petróleo restante a bordo oscilaban entre 2.500 y 3.000 toneladas métricas.


El barco se rompió el 15 de agosto cuando todavía había 166 toneladas de combustible en su interior. Las olas de 4.5 metros (15 pies) de altura obstaculizaron la limpieza.

Después de que se separó, la sección de proa del MV Wakashio fue remolcada al mar abierto y hundida el 24 de agosto.


La sección de popa todavía esta en el lugar y es visible en Google Maps. Chocado Confundido







Nombre: MV Wakashio

Constructor: Corp. de Construcción Naval Universal de Tsu, Japón

Lanzado: 9 de marzo de 2007

Destino: Naufragado el 25 de julio de 2020

Tonelaje: 203.000 toneladas

Longitud: 299.9 m

Haz: 50 m

Borrador: 8.9 m

Propulsión: 1 Motor Diesel















No Encontre





mv wakashio.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.22 KB
 Visto:  50 veces

mv wakashio.jpg
mv wakashio.jpg:

mv wakashio.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv wakashio.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  30 veces

mv wakashio 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  108.35 KB
 Visto:  50 veces

mv wakashio 1.jpg
mv wakashio 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 9 de marzo de 2007 por Corp. de Construcción Naval Universal de Tsu, Japón. El barco pertenecía a Okiyo Maritime Corp., una... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Refrigerator-604, Alemania   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 5 de mayo de 1982 por RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania.

El MV Refrigerator-604 era un barco de carga y fue usado Empresa estatal Lenskoye United River Shipping Company hasta 1992.


Después paso por varios dueños hasta que en el 2006 fue comprado por JSC Flota de Alekseevskaya de Rusia.

El 15 de diciembre de 2010 el buque chocó contra las rocas al entrar en la bahía Malo-Kurilskaya, isla Shikotan , islas Kuriles .

El barco se encuentra a solo 30 metros de la costa enrollado sobre su lado derecho.


El buque sufrió graves daños en los tanques de lastre, el casco agujereado y la sala de máquinas se inundó. La tripulación de 14 fue rescatada.


Por supuesto el barco fue abandonado y quedo ahí en su lugar!!! Confundido Trist







Nombre: MV Refrigerator-604

Constructor: RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania

Lanzado: 5 de mayo de 1982

Destino: Naufragado el 15 de diciembre de 2010

Tonelaje: 1597 toneladas

Longitud: 82 m

Haz: 8.5 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel








No Encontre





mv refrigerator-604.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  41.56 KB
 Visto:  48 veces

mv refrigerator-604.jpg
mv refrigerator-604.jpg:

mv refrigerator-604.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv refrigerator-604.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  33 veces

mv refrigerator-604 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  93.67 KB
 Visto:  51 veces

mv refrigerator-604 1.jpg
mv refrigerator-604 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 5 de mayo de 1982 por RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania. El MV Refrigerator-604 era un barco de carga y fue usado... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Jolly Rubino hundido en Sudáfrica   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 19 de marzo de 1978 por Sasebo Heavy Industries Co., Ltd., Sasebo, Japón.

Es un buque de carga Ro-Ro registrado y navegaba bajo la bandera de Italia.

Fue entregado en junio de 1978 a Hellenic Lines Inc, Piraeus, Grecia y recibió el nombre de HELLENIC EXPLORER.


En 1984 fue renombrado C. EXPLORER, por cambio de dueño de la Compañía.

Durante el año 1985 fue vendido a Ignazio Messina & CSpA Nápoles, Italia y fue renombrado MV JOLLY RUBINO.


El 11 de Septiembre del 2002: El M/V Jolly Rubino, buque RoRO se esta incendiando cerca de Richards Bay, SudAfrica, parte de la tripulación ha sido retirada. La cia de salvatage AHTS Pentow Service con el remolcador olrad Woltemade va hacia el accidente, se preparan en Cape Town otros servicios adicionales.


12 de Septiembre: El RoRo de bandera italiana gradualmente esta moviendose afuera de la costa por los vientos y corrientes, luego que la tripulacion abandonara el buque por un incendio en la sala de maquinas, ahora esta a 6 millas de la costa de KwaZulu-Natal.

17 de Septiembre: Trabajadores decidieron abandonar los intentos de reflotar el buque al descubrirse que las rajaduras en el casco estan peor. En vez, trataran de sacar 70 barriles llenos de quimicos toxicos y 2 contenedores con heladeras. La mancha de aceite fluyo por 600 metros antes de dirigirse hacia el mar.


21 de Septiembre: El grupo de trabajo fue forzado a abandonar el buque. Expertos en asbestos llegaron a la sala de maquinas para verificar el peligro a los salvors por polvo de asbestos. Retornaron los obreros. Siguen las maniobras de retirado de tambores y contenedores.

23 de Noviembre: Un helicoptero Puma sudafricano (posiblemente el de la foto) se estrella sobre la cubierta con 4 tripulantes y 11 pasajeros y se incendia completamente, con un total de 17 heridos graves.


14 de diciembre: Un equipo de Smit Salvage agujerea todo el barco y lo carga con explosivo y lo hace explotar y así crear según ellos un arrecife natural.


Finalmente el MV Jolly Rubino se quemo completamente y quedo como un gran monumento de hierros retorcidos.







Nombre: MV Jolly Rubino

Constructor: Sasebo Heavy Industries Co., Ltd., Sasebo, Japón

Lanzado: 19 de marzo de 1978

Destino: Naufragado el 11 de septiembre de 2002

Tonelaje: 31.262 toneladas

Longitud: 190.5 m

Haz: 28.5 m

Borrador: 11.9 m

Propulsión: 2 Motor Diesel MAN Kawasaki















NO ENCONTRE





mv jolly rubino.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  39.06 KB
 Visto:  41 veces

mv jolly rubino.jpg
mv jolly rubino.jpg:

mv jolly rubino.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv jolly rubino.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  31 veces

mv jolly rubino foro 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  45.57 KB
 Visto:  43 veces

mv jolly rubino foro 4.jpg
mv jolly rubino foro 4.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 19 de marzo de 1978 por Sasebo Heavy Industries Co., Ltd., Sasebo, Japón. Es un buque de carga Ro-Ro registrado y navegaba bajo... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Frotamerica, naufragado en Namibia   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 10 de abril de 1978 por Engenharía e Máquinas S. A. Río de Janeiro, Brasil.

El Frotamerica es un buque de carga granelero es uno de los primeros barcos de una serie de barcos similares del astillero Engenharia e Máquinas SA en Río de Janeiro.


El carguero fue financiamiento estatal de la Autoridad de Supervisión de la Marina Mercante de Brasil (SUNAMAM).

Fue entregado a la naviera Frota Oceânica Brasileira SA en septiembre de 1979.

En la década de los noventa también se instaló un sistema integrado de carga a bordo exclusivamente para el vagón de sal marina.



En 2010, el barco se vendió para desguace y se lo dejo en el puerto de Río de Janeiro.

A principios de 2013, el remolcador Skua llevaría el barco Frotamerica con una carga de chatarra a bordo a un depósito de chatarra de Río de Janeiro a Alang.

El 13 de febrero, hubo una escala en el puerto de Lüderitz para cambiar la tripulación y tomar suministros, mientras que el Frotamerica estaba asegurado por un remolcador namibiano en la bahía de Lüderitz.

En las horas de la mañana, sin embargo, el capitán indio del remolcador Skúa desapareció sin dejar rastro.


Finalmente debido a un fuerte viento del suroeste el 15 de febrero de 2013 alrededor de las 2 p.m. (hora local), el barco solto amarras y el Frotamerica se desvió 16 millas náuticas hacia el norte y corrió en medio de un banco de arena cerca del Marshal Reef , que está a unos 60 metros de la sección de playa local cerca de una reserva natural marítima.

Unos días después del accidente , el ministro de Transporte de Namibia ordenó que el buque dañado fuera retirado en un plazo de 30 días. Sin embargo, dado que el propietario no estaba asegurado y los esfuerzos de rescate no tuvieron éxito debido al clima, el barco aún se encuentra en su posición original.


Mientras tanto, el barco Frotamerica goza de gran popularidad entre los turistas y la industria del turismo la designa como una atracción local. Riendo Riendo Riendo







Nombre: Frotamerica

Constructor: Engenharía e Máquinas S. A. Río de Janeiro, Brasil

Lanzado: 10 de abril de 1978

Destino: Naufragado el 15 de febrero de 2013

Tonelaje: 46.300 toneladas

Longitud: 193.8 m

Haz: 27.6 m

Borrador: 10.9 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Sulzer 6RND76















NO ENCONTRE





frotamerica.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  96.01 KB
 Visto:  47 veces

frotamerica.jpg
frotamerica.jpg:

frotamerica.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  frotamerica.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  41 veces

frotamerica 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  125.11 KB
 Visto:  56 veces

frotamerica 1.jpg
frotamerica 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 10 de abril de 1978 por Engenharía e Máquinas S. A. Río de Janeiro, Brasil. El Frotamerica es un buque de carga granelero es uno... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Lugar de hundimiento del MV Accomac   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido a principios 1928 por Bethlehem Shipbuilding Corp, Estados Unidos.

El barco fue construido como Virginia Lee y era un barco de vapor que se usaba como ferry y operaba en las aguas de la bahía de Chesapeake y transportaba pasajeros entre los puertos de Cape Charles, Baltimore y Hampon Roads.


En 1941 fue adquirido y modificado por la marina de los Estados Unidos y usado como buque de convoy de tropas y de tanques durante la Segunda Guerra Mundial y muchos dicen que participo en el desembarco de Normandía, cosa que aun no esta totalmente confirmada.

En 1951 es vendido a Virginia Ferry Corporation y se lo renombra MV Accomac y fue reutilizado como un transbordador de coches que navegaba por el sur de la bahia Chesapeake.


Continuó en servicio hasta 1964 cuando se abrió el puente de la bahía de Chesapeake.

En 1970 el barco MV Accomac fue llevado a un astillero de Portsmouth para ser reacondicionado, durante los trabajos un error de soldadura, el barco se prendió fuego y se lo declaro perdida total.

A mediados del año 1973 el barco fue remolcado y abandonado en Mallows Bay.


Hasta el día de hoy sigue siendo el naufragio más visible y reconocible del santuario, una porque es el mas nuevo de los barcos allí y segundo es PORQUE ES EL UNICO CON CASCO DE HIERRO O METAL.







Nombre: MV Accomac

Constructor: Bethlehem Shipbuilding Corp, Estados Unidos

Lanzado: Principios de 1928

Destino: Abandonado en 1973

Tonelaje: 1.325 toneladas

Longitud: 88.6 m

Haz: 18.5 m

Borrador: 6.8 m

Propulsión: 2 Motores Diesel




















mv accomac.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  16.5 KB
 Visto:  61 veces

mv accomac.jpg
mv accomac.jpg:

mv accomac.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv accomac.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  45 veces

mv accomac 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  54.59 KB
 Visto:  57 veces

mv accomac 1.jpg
mv accomac 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido a principios 1928 por Bethlehem Shipbuilding Corp, Estados Unidos. El barco fue construido como Virginia Lee y era un barco de vapor... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: RFS Ochakov el buque que bloqueo la salida al Mar Negro   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 4 de noviembre de 1973 por Astillero 61 Kommunar en Nikolayev, Rusia.

El diseño 'Kara' fue el primer gran buque de guerra de superficie soviético nuevo en muchos años, y evidentemente estaba destinado a impulsar las capacidades ASW en aguas azules. Aunque a menudo se agrupan con cruceros, estos barcos son destructores por función.


Aunque más grande que el crucero Kresta-II y con importantes capacidades antiaéreas y antisubmarinas, estos barcos están clasificados como destructores en lugar de cruceros por la Armada rusa. En total en el Proyecto 1134B se construyeron 7 barcos, 4 de los cuales sirvieron en la flota del Mar Negro.


Estuvo en servicio con la Flota Soviética hasta 1991, y luego se unió a su sucesora, la Armada Rusa.

En 2000, el barco fue puesto a disposición para modificaciones y reparaciones.


Para 2006, todo el trabajo en el barco se había detenido y, en 2008, el barco fue remolcado desde Sevmorzavod a Sebastopol.

El 20 de agosto de 2011, la bandera naval de Ochakov fue izada y el barco se preparó para ser vendido como desguace.


El 6 de marzo de 2014, durante la intervención militar rusa en Ucrania , los marineros rusos hundieron el casco de Ochakov en el lago Donuzlav a la entrada de la bahía de Donuzlav en Crimea occidental como un bloque , en un intento de evitar que los barcos de la Armada ucraniana obtuvieran acceso al Black mar.





Atrapado en la bahía, el escuadrón ucraniano con base en la Base Naval del Sur se rindió sin que se disparara un solo tiro.

El RFS Ochakov fue reflotado varios meses después y regresó a Inkerman para esperar el desguace.


Ojala que no desguacen ese barco y lo hagan museo, como EL BARCO QUE EVITO UNA GUERRA SIN TIRAR UN DISPARO.








Nombre: RFS Ochakov

Constructor: Astillero 61 Kommunar en Nikolayev, Rusia

Lanzado: 4 de noviembre de 1973

Destino: Reflotado en 2018

Tonelaje: 8.900 toneladas

Longitud: 173.4 m

Haz: 18.5 m

Borrador: 5.4 m

Propulsión: 4 generadores tipo turbina GTG















NO ENCONTRE





rfs ochakov.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.5 KB
 Visto:  57 veces

rfs ochakov.jpg
rfs ochakov.jpg:

rfs ochakov.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  rfs ochakov.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  45 veces

rfs ochakov 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.05 KB
 Visto:  63 veces

rfs ochakov 1.jpg
rfs ochakov 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 4 de noviembre de 1973 por Astillero 61 Kommunar en Nikolayev, Rusia. El diseño  Kara  fue el primer gran buque de guerra de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Kea Trader, botado y hundido   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 16 de enero de 2017 por Astillero de Guangzhou Wenchong, China.

El barco fue construido como el cuarto de seis portacontenedores idénticos para la compañía naviera Lomar Shipping.


Este podría cargar 2.194 TEU (Contenedor estándar alemán de veinte pies), este tenia espacio para 894 TEU en las bodegas y 1.300 TEU en cubierta.

Y además disponía de 490 conexiones para contenedores refrigerados (268 en la sala y 222 en cubierta).

El 12 de julio de 2017, el portacontenedores maltés registrado de 2.194 TEU MV Kea Trader encalló y quedó varado sobre Arrecife Durand (Durand Reef) en el Océano Pacífico. En ese momento, el barco estaba en un viaje de Papeete, Tahití, a Numea, Nueva Caledonia.


Se envió rápidamente un equipo de rescate al lugar y llegó el día después de la puesta a tierra para prepararse para la descarga de carga y la transferencia de combustible de los tanques del barco.

El barco experimentó múltiples episodios de mar agitado que llevaron a la fractura del barco el 12 de noviembre y posteriormente a la rotura del barco en dos el 4 de diciembre.


Para entonces, 674 de los 782 contenedores que transportaba el barco habían sido evacuados por vía aérea y se habían drenado de los tanques aproximadamente 600 m3 de fueloil. Se informaron algunos derrames de petróleo menores después de que el barco se partió en dos.

Durante el rescate, los contenedores se dividieron primero en tres partes y se recuperaron utilizando helicópteros Sikorsky Skycrane.

Debido al ciclón Gita, la proa y la popa se separaron más, mientras que la popa continuó hundiéndose en el agua.


El ciclón Hola en marzo de 2018 dañó aún más el barco.

En marzo de 2018, el contrato para el rescate de los restos del naufragio fue adjudicado a la empresa china de rescate Shanghai Salvage Co; esta rescato los demás contenedores y antes que el barco se hunda parcialmente.


AVISO IMPORTANTE las imágenes de GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH se ven que son del 2017 cuando el barco estaba encallado.







Nombre: MV Kea Trader

Constructor: Astillero de Guangzhou Wenchong, China

Lanzado: 16 de enero de 2017

Destino: Encallado el 12 de julio de 2017

Tonelaje: 25.145 toneladas

Longitud: 184.9 m

Haz: 30 m

Borrador: 9.5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel MAN-B & W















NO ENCONTRE





mv kea trader.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  112.39 KB
 Visto:  59 veces

mv kea trader.jpg
mv kea trader.jpg:

mv kea trader.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv kea trader.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  49 veces

mv kea trader 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52.59 KB
 Visto:  54 veces

mv kea trader 1.jpg
mv kea trader 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 16 de enero de 2017 por Astillero de Guangzhou Wenchong, China. El barco fue construido como el cuarto de seis portacontenedores... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV MAA hundido en India   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 1 de julio de 2009 por Ha Long Shipbuilding Industry, Haiphong, Vietnam.

El barco se lanzo al agua en bajo el nombre HAI PHONG 45 para la compañía Hai Phong Tdg & Tpt Co Ltd ,China.


A principios de 2018 se vendió a la compañía HTK Sg & Import Export Co Ltd de China y fue renombrado HTK EMOTION.

En 2019 fue vendido a la compañía Advance Sg Ltd de Bangladesh y esta lo renombro MV MAA.


El 19 de septiembre de 2020, el barco había llegado a la India en su camino para entregar cenizas volantes en el puerto de Mongla, pero tuvo que ser fondeado cerca del puerto y esperar turno para descargar.

El 13 de octubre de 2020, debido a los fuertes vientos y la depresión de la Bahía de Bengala rompieron el ancla del carguero MV MAA y se fue a la deriva y encalló en una playa cercana.

Después del incidente, los dueños del barco pidieron permiso para reflotarlo y ponerlo en dique seco, pero Hindustan Shipyard Ltd de Visakhapatnam Port Trust negó el permiso para reflotarlo y le negó la posibilidad de entrada al puerto.


Finalmente, los propietarios abandonaron el barco allí.

Aquí viene lo interesante de esta historia:

Iniciativa de adquisición de barco por parte del gobierno para el turismo.

A partir de ahora, el gobierno está tratando de adquirir el barco para hacer las modificaciones necesarias para reutilizarlo como un restaurante flotante, dijo el ministro de Turismo del Estado, Muttamsetti Srinivasa Rao.

Este es un intento de impulsar el turismo en Visakhapatnam, ya que este barco encallo al lado de un PARQUE TEMATICO Y MUSEO que cuenta con el submarino INS Kursura y los museos de aviones TU142.

La incorporación del restaurante flotante completará el panorama del turismo marítimo!



APARTE EL BARCO SE HA CONVERTIDO EN UNA ACTRACION TURISITICA!!! Aplausos Aplausos Aplausos Riendo







Nombre: MV MAA

Constructor: Ha Long Shipbuilding Industry, Haiphong, Vietnam

Lanzado: 1 de julio de 2009

Destino: Encallado el 13 de octubre de 2020

Tonelaje: 2959 toneladas

Longitud: 79.5 m

Haz: 12.6 m

Borrador: 5.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel




















mv maa.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.84 KB
 Visto:  62 veces

mv maa.jpg
mv maa.jpg:

mv maa.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv maa.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  38 veces

mv maa 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  54.91 KB
 Visto:  48 veces

mv maa 1.jpg
mv maa 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 1 de julio de 2009 por Ha Long Shipbuilding Industry, Haiphong, Vietnam. El barco se lanzo al agua en bajo el nombre HAI PHONG 45... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Kathryn Spirit - Canada   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 26 de mayo de 1967 por AB Lindholmens varv, Gotemburgo, Suecia.

El barco fue construido como Holmsund de bandera sueca para SCA Transport, más tarde SCA Transforest , el brazo de envío de Svenska Cellulosa Aktiebolaget.

Era granelero de escotilla abierta , con sus propias grúas pórtico , diseñadas para las exportaciones de celulosa y productos forestales de SCA.


En 1997, Holmsund fue vendido a un operador noruego para el servicio entre los Grandes Lagos y Europa, y pasó a llamarse Menominee.


La Compañía McKeil Marine Ltd de Hamilton, Ontario compró Menominee en 2006, le cambió el nombre a Kathryn Spirit y la transfirió al registro canadiense.

Se utilizó principalmente para el transporte de productos a granel en los Grandes Lagos y la vía marítima de San Lorenzo .


En 2011, después de un período de almacenamiento, el barco Kathryn Spirit fue vendida al Groupe St-Pierre para su desguace .

La empresa decidió que llevaría a cabo la demolición en Beauharnois en el área metropolitana de Montreal , Quebec, a orillas del lago Saint-Louis . El alcalde de Beauharnois se opuso a la operación, a pesar de que se llevaría a cabo en un área zonificada para la industria, por temor a la contaminación ambiental.



En agosto de 2012, ante la continua oposición del municipio, el Ministerio de Medio Ambiente de Quebec y los grupos medioambientales, el Groupe St-Pierre decidió retirarse del proyecto de demolición y vendió Kathryn Spirit a la empresa mexicana Recyclajes Ecológicos Marítimos.

El remolcador Craig Trans , de propiedad estadounidense y bandera boliviana , construido en 1944, fue contratado para remolcarla a México, pero fue detenido en Halifax por Transport Canada debido a deficiencias de seguridad y malas condiciones de vida.

Posteriormente, la tripulación del remolcador fue repatriada con donaciones caritativas y el remolcador fue arrestado por los acreedores.

En enero de 2016 el estado del barco, inmóvil, se había deteriorado en gran medida, provocando preocupación por la posible contaminación del río San Lorenzo.



Un comité compuesto por representantes federales y provinciales sugirió que el barco se rompa sin mover el barco.

En enero de 2018, el trabajo comenzó en Beauharnois y estaba en curso el 10 de abril de 2018 cuando el barco se incendió y se quemó durante varias horas.


Pese a todo siguieron los trabajos de desguace del barco y al día de hoy ya queda poco del barco.








Nombre: Kathryn Spirit

Constructor: AB Lindholmens varv, Gotemburgo, Suecia

Lanzado: 26 de mayo de 1967

Destino: En desguace desde 2018

Tonelaje: 12.300 toneladas

Longitud: 153.4 m

Haz: 20.2 m

Borrador: 8.4 m

Propulsión: 2 Motores Diesel




















kathryn spirit.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  112.23 KB
 Visto:  55 veces

kathryn spirit.jpg
kathryn spirit.jpg:

kathryn spirit.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  kathryn spirit.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  34 veces

kathryn spirit 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52.8 KB
 Visto:  49 veces

kathryn spirit 1.jpg
kathryn spirit 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 26 de mayo de 1967 por AB Lindholmens varv, Gotemburgo, Suecia. El barco fue construido como Holmsund de bandera sueca para SCA... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Aman - abandonado   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 25 de mayo de 1999 por Astillero de CSC JINLING, Nanjing, China.

Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la bandera de Bahréin.

Su capacidad de contenedores es de 460 TEU.


El barco se lanzo al agua bajo el nombre de MV Topas, pero la compañía para la que operaba la TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS, tuvo unos problemas legales con otro barco.

Por lo tanto en 2014 decidio cambiarle los nombres a todos los barcos y este paso a llamarse MV AMAN.


Aquí viene lo interesante de este barco:

Todo comenzó en julio de 2017, cuando el MV Aman fue detenido en el puerto egipcio de Adabiya. El buque de carga se retuvo porque tenía equipos de seguridad y certificados de clasificación vencidos.

Debería haber sido bastante fácil de resolver, pero los contratistas libaneses del barco no pagaron el combustible y los propietarios del MV Aman en Bahrein tenían dificultades financieras.

Con el capitán egipcio del barco en tierra, un tribunal local declaró a Mohammed Aisha, el oficial en jefe del barco, el tutor legal del MV Aman y tenia que estar en el barco.

Mohammed, quien nació en el puerto sirio mediterráneo de Tartus, dice que no le dijeron lo que significaba la orden y solo se enteró meses después, cuando los otros miembros de la tripulación del barco comenzaron a partir.


En agosto de 2019, Mohammed estaba solo, salvo por un guardia ocasional y atrapado en un barco sin diésel y, en consecuencia, sin electricidad. Estaba legalmente obligado a permanecer a bordo y no se le pagaba, estaba desmoralizado y se sentía cada vez más mal.


En marzo de 2020, una tormenta derribó al Aman de su fondeadero. El barco se desvió cinco millas (8 km) y finalmente encalló a unos cientos de metros de la costa.

Fue aterrador en ese momento, pero Mohammed pensó que era un acto de Dios. Ahora podía nadar hasta la orilla cada pocos días, comprar comida y recargar su teléfono.


El 21 de abril de 2021, después de pasar casi cuatro años a bordo varado frente a la costa egipcia, fue liberado y trasladado a Siria.

Entonces, Mohammed Aisha al subir al avión comento.

"Siento Alivio. Alegría.

Como si finalmente saliera de la cárcel. Finalmente me reuniré con mi familia. Los veré de nuevo".



Y fue así el 23 de abril de 2021 Mohammed Aisha se reunio con su familia.







Nombre: MV Aman

Constructor: Astillero de CSC JINLING, Nanjing, China

Lanzado: 25 de mayo de 1999

Destino: Abandonado el 16 de noviembre de 2017

Tonelaje: 4028 toneladas

Longitud: 100.5 m

Haz: 18.5 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel















NO ENCONTRE





mv aman g.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  34.25 KB
 Visto:  65 veces

mv aman g.jpg
mv aman g.jpg:

mv aman.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv aman.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  44 veces

mv aman.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.03 KB
 Visto:  60 veces

mv aman.jpg
mv aman.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 25 de mayo de 1999 por Astillero de CSC JINLING, Nanjing, China. Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Jernas, barco abandonado en Omán   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 25 de abril de 2001 por Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co Ltd, Jiangyin, China.

El barco se lanzo al agua bajo el nombre de MV Natalie Bolten, para la compañía italiana TECHNICAL & BROKERAGE SERVICES pero navegando bajo bandera de Malta.


A mediados del año 2010 el barco fue comprado por la compañía TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS y esta lo renombro MV Natalie Brook y navegando bajo bandera de Bahréin.


Pero la compañía tuvo unos problemas legales con otro barco.

Por lo tanto en 2014 decidió cambiarle los nombres a todos los barcos y este paso a llamarse MV Jernas.



Aquí viene lo interesante:

El buque navegado desde Puerto de Jebel Ali el 6 de julio de 2017 con destino a Mukkallah Yemen. El barco llegó a Yemen el 6 de agosto de 2017 cuando agentes portuarios retuvieron el barco ya que la tripulación ha completado sus contratos y el propietario no ha pagado ninguno de los salarios.

La mayoría de los certificados de seguridad han caducado. El buque no está en condiciones de navegar y carece de los repuestos y provisiones necesarios.

El capitán ha estado a bordo durante más de 12 meses, algunos tripulantes más de seis meses.

Sin contacto oficial con el propietario o la administración desde el 08 de agosto cuando se perdió la comunicación por satélite. La embarcación está nuevamente a punto de quedarse sin MGO y lo que la hace extremadamente insegura.

La tripulación estuvo atrapada en Yemen durante más de un mes en condiciones de extrema dificultad.


Por fin el 5 de septiembre de 2017, los propietarios pagaron la multa y el buque navego hacia el puerto de Salalah, Omán, y ahi le iban a pagar los salarios adeudados a los 18 tripulantes.

El 20 de septiembre de 2017 llegan al puerto de Salalah, Omán y ahi el barco es nuevamente arrestado, la tripulación no quiere dejar el barco sino le pagan los sueldos.

Pasado casi 6 meses después las autoridades de Omán, al evacuar a la tripulación, han asegurado a la gente de mar que su reclamación contra el barco será reconocida y pagada a su debido tiempo después de que el barco se venda en subasta.


En mayo de 2018 debido al Ciclón tropical Mekunu el barco corta amarras y fue arrastrado por fuertes vientos y olas y arrojado frente a la costa del área de Aftalqot en la gobernación de Dhofar, Omán.


Y ahí sigue abandonado, pero los bueno que la compañía TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS le hicieron pagar los sueldos adeudados y repatriar a la tripulación!! Riendo Riendo friends






Nombre: MV Jernas

Constructor: Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co Ltd, Jiangyin, China

Lanzado: 25 de abril de 2001

Destino: Abandonado el 20 de septiembre de 2017

Tonelaje: 10.132 toneladas

Longitud: 127 m

Haz: 21 m

Borrador: 8.4 m

Propulsión: 1 Motor Diesel MAN-B&W















NO ENCONTRE





mv jernas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  49.94 KB
 Visto:  119 veces

mv jernas.jpg
mv jernas.jpg:

mv jernas.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv jernas.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  45 veces

mv jernas 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  116.2 KB
 Visto:  65 veces

mv jernas 1.jpg
mv jernas 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 25 de abril de 2001 por Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co Ltd, Jiangyin, China. El barco se lanzo al agua bajo el nombre de MV... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV RIO, abandonado Mar Negro   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 25 de febrero de 1985 por Shikoku Dockyard Co. Ltd, Takamatsu, Japón.

El buque se lanzo al agua bajo el nombre MV Super Venture y navego bajo bandera de Panamá.


En agosto de 1996 fue comprado por Stenta Maritime Ltd y lo renombro Smaragda, navegando bajo bandera de Malta.

Durante junio del 2005 fue renombrado Global Mokpo y navego bajo bandera de Corea del Sur.

En octubre de 2006 fue comprado por Mirae Shipping Co Ltd y fue renombrado Blue Sky, bajo bandera de Corea del Sur.


El 15 de diciembre de 2012 fue renombrado Reina Christina, y navego bajo bandera Panamá y para la misma compañía.

En julio de 2014 fue comprado por Venmar Shipping Group AS y este lo bautizo con el nombre HH18 y navego bajo bandera de togo.


Durante julio de 2018 el barco fue comprado por T Fleet Management Ltd y este le puso de nombre MV RIO.

El barco fue arrastrado a tierra el 12 de diciembre de 2018 durante una tormenta en el Mar Negro. Ninguno de los tripulantes resultó herido, pero el barco no pudo continuar navegando. Se observa que el remolque al puerto es costoso, por lo que el barco todavía está en la costa.


El buque de carga MV RIO, que encalló cerca de la aldea de Kabardinka (territorio de Krasnodar), se ha convertido en un hito local. Esto fue informado el sábado 6 de abril por TJ.

Este barco de carga fue tomado bajo la protección de los servicios fronterizos. Sin embargo, los residentes locales lograron pintar graffiti a bordo, organizar muchas sesiones de fotos cerca del barco y organizar excursiones.


Hasta incluso dicen que hay una pareja rusa que compro el barco y ahora cobra por hacer una excursion por dentro del barco!!! surprise Riendo Riendo friends







Nombre: MV RIO

Constructor: Shikoku Dockyard Co. Ltd, Takamatsu, Japón

Lanzado: 25 de febrero de 1985

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 17.825 toneladas

Longitud: 146.7 m

Haz: 22.8 m

Borrador: 8.9 m

Propulsión: 1 Motor diesel MAN-B & W / Mitsui




















mv rio.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.48 KB
 Visto:  54 veces

mv rio.jpg
mv rio.jpg:

mv rio.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv rio.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  41 veces

mv rio 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.35 KB
 Visto:  60 veces

mv rio 2.jpg
mv rio 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 25 de febrero de 1985 por Shikoku Dockyard Co. Ltd, Takamatsu, Japón. El buque se lanzo al agua bajo el nombre MV Super Venture y... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Nand Aparajita encallado   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 5 de junio de 1992 por Astillero ABG SURAT, Surat, India.

El Nand Aparajita un buque de carga general registrado y navegaba bajo la bandera de India para la compañía Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India.

En 1994 se lo renombro Prime I para la misma compañía la Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India.



Luego en 2001 la misma empresa la Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India, lo volvio a renombrar y volvio a su primer nombre la de MV Nand Aparajita.

El 15 de agosto de 2010, Lakshadweep estaba lleno de actividad cuando el barco MV Nand Aparajita, una barcaza de carga que transportaba cemento a las islas, chocó contra las rocas del arrecife y quedó varada al sur de la isla kavaratti.


Surgieron preocupaciones de que podría haber golpeado el arrecife de coral, que es el sustento de la isla.

Dos meses, las operaciones de salvamento tuvieron que cancelarse debido a la fuerte acción de las olas. El barco tampoco está en la mejor forma. La rampa construida para llegar a la barcaza se hundió.


A los 6 meses de declaro como naufragio y se abandono el barco en el lugar.

Y ahí esta hasta el día de hoy.


Y NO ES UN BARCO FANTASMA POR FAVOR!!! Riendo Riendo Riendo

Es el barco MV Nand Aparajita y su dueño es Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India






Nombre: Nand Aparajita

Constructor: Astillero ABG SURAT, Surat, India

Lanzado: 5 de junio de 1992

Destino: Naufragado el 15 de agosto de 2010

Tonelaje: 2277 toneladas

Longitud: 78.6 m

Haz: 11.9 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel




















mv nand aparajita.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.99 KB
 Visto:  48 veces

mv nand aparajita.jpg
mv nand aparajita.jpg:

mv nand aparajita.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv nand aparajita.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  40 veces

nand aparajita 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  34.13 KB
 Visto:  54 veces

nand aparajita 1.jpg
nand aparajita 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 5 de junio de 1992 por Astillero ABG SURAT, Surat, India. El Nand Aparajita un buque de carga general registrado y navegaba bajo... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco Fayal abandonado   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 6 de octubre de 1978 por CARRINGTON SLIPWAYS, Nueva Gales del Sur, Australia.

El buque se lanzo al agua bajo el nombre MarGOLIATH II y era un portador de cemento para la FAYAL CEMENT LTd.


A mediados de 1996 se lo renombro Cem Freighter y opero para la misma compañia.

En 2004 fue comprado por Cementos Andino Dominicana y paso a llamarse Cemento Fayal.


El 5 de octubre de 2016 el barco Fayal debido al mal tiempo por el paso del huracán Matthew, suelta amaras y encalla en la costa de Pedernales República Dominicana.

Y de ahí se usa como deposito. pero la empresa tuvo problemas económicos y no podía pagar los sueldos y muchos empleados llevaban casi 3 meses de sueldos impagos.


Por razones que se desconocen el 19 de agosto de 2017 el barco fue incendiado a propósito, por los empleados para que le paguen los sueldos.

POBRE BARCO PASO LE PASO DE TODO!!!! Riendo Riendo Riendo






Nombre: Cemento Fayal

Constructor: CARRINGTON SLIPWAYS, Nueva Gales del Sur, Australia

Lanzado: 6 de octubre de 1978

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 3523 toneladas

Longitud: 97.6 m

Haz: 14.1 m

Borrador: 6 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Mitsubishi 6UET45















NO ENCONTRE





fayal cement.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  70.63 KB
 Visto:  53 veces

fayal cement.jpg
fayal cement.jpg:

fayal cement.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  fayal cement.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  42 veces

fayal cement 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  102.28 KB
 Visto:  52 veces

fayal cement 1.jpg
fayal cement 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 6 de octubre de 1978 por CARRINGTON SLIPWAYS, Nueva Gales del Sur, Australia. El buque se lanzo al agua bajo el nombre MarGOLIATH... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 3 barcos encallados en Bizerta (Túnez)   Mensaje destacado Responder citando
BUENO ACA VOY A PONER 3 BARCOS QUE ENCALLARON EN EL MISMO LUGAR Y EN EPOCAS DISTINTAS.

Y LOS VOY A PONER A LOS 3 BARCOS EN EL MISMO POST, A VER SI ME SALE!!!
Riendo Riendo






Fue construido el 5 de mayo de 1966 por Smith's Dock Company Ltd., South Bank y Stockton, Inglaterra.


El buque de carga general, fue construido para la compañía Manchester Liners, Manchester y fue lanzado al agua bajo el nombre de MANCHESTER PORT.

A mediados de 1971 fue comprado por la compañía Jadranska Plovidba, Split, Croacia. En 1971 todavía era Yugoslavia y esta lo nombro BIOKOVO.


El 28 de agosto de 1980 se incendió mientras estaba atracado en Civitavecchia, Italia. Puente de navegación y superestructura muy dañados.

El 18 de septiembre llegó a remolque a Vranjic, cerca de Split. Declarada pérdida total constructiva y vendida a propietarios griegos.

En diciembre de 1980 fue comprado la compañía Griega Vroulidia Cia. Nav., Pireo y recién la pudo utilizar a mediados de 1981 y esta lo renombro MV YDRA.


El 21 de enero de 1983 fue deliberadamente encallado a unos kilómetros al este de Bizerta. (Túnez) tras un incendio en la sala de máquinas y fue abandonado.


Y ahí permanece hasta el día de hoy... Va ya hoy queda poco del barco!!






Nombre: MV Ydra

Constructor: Smith's Dock Company Ltd., South Bank y Stockton, Inglaterra

Lanzado: 5 de mayo de 1966

Destino: Naufragado el 21 de enero de 1983

Tonelaje: 5284 toneladas

Longitud: 153 m

Haz: 19 m

Borrador: 8.7 m

Propulsión: 1 Motor Diesel









Fue construido el 18 de enero de 1968 por Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co., Ltd, Tokio , Japón.

Lanzado como el EREDINE para la compañia de John Swire & Sons con CNCo. como gerentes.



Originalmente pedido por World-Wide (Shipping) Ltd., Hong Kong, pero vendido a John Swire & Sons con CNCo a finales de 1967.

En agosto de 1974 fue vendido a Tarsen Shipping Co. (Tarpon Shipping Ltd., Londres.), Piraeus. Renombrado MV TARPON SENTINEL.

El 3 de abril de 1983, durante un viaje con un cargamento de harina en bolsas, de Pensacola a Port Said, sufrió una falla eléctrica del motor y encalló 13 millas frente a Bizerta. El 18 de mayo fue reflotado y remolcado a Bizerta.


El 19 de octubre de 1983 debido a un fuerte temporal el barco arrastró el ancla y se fue a la deriva y encalló unos kilómetros de Bizerta, el barco se partió en dos.


Al día de hoy solo se ve la parte de popa y ya esta a punto de derrumbar.






Nombre: MV Tarpon Sentinel

Constructor: Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co., Ltd, Tokio , Japón

Lanzado: 18 de enero de 1968

Destino: Naufragado el 19 de octubre de 1983

Tonelaje: 23.121 toneladas

Longitud: 185.8 m

Haz: 27.7 m

Borrador: 14.6 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Sulzer, 2 tiempos











Fue construido el 25 de junio de 1977 por Astillero Naval DEGAS, Izmir, Turquia.

El barco de carga general se lanzo al agua bajo el nombre MV HAKAN KALKAVAN para la compañía turca Kalkavan Denizcilik ve Ticaret AS.


En 1980 fue vendido a Kalkavan Tpt, Sg & Tdg Co Inc otra compañia turca y mantuvo su nombre.

Luego a mediados de 2003 fue comprado por la compañia turca Ercan Denizcilik Ltd Sti y esta mantuvo el nombre del barco.


En 2009 fue comprado por la compania Sayoss Sg Ltd y esta lo renombro HAMADA S

El 11 de noviembre de 2019, al amanecer, el 'Hamada S' con una tripulación de 11 a bordo, entre ellos siete indios, dos sirios y dos egipcios, encalló en la gobernación de Bizerta cerca de Errimel en la playa de Rimal.

El barco había sido averiado frente a Bizerta hace dos días, pero las autoridades locales le negaron el acceso al puerto y solicitaron que aceptara asistencia para remolcadores. El capitán se negó a pagar los servicios de remolque después de largas negociaciones antes de que las cuerdas se rompieran debido al mal tiempo el 10 de diciembre.


El barco termino encallando a unos kilometros de Bizerta y ahí se unió con otros 2 barcos naufragados en ese sitio






Nombre: MV Hamada S

Constructor: Astillero Naval DEGAS, Izmir, Turquia

Lanzado: 25 de junio de 1977

Destino: Naufragado el 19 de octubre de 1983

Tonelaje: 3188 toneladas

Longitud: 84.8 m

Haz: 12 m

Borrador: 7.6 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Sulzer












mv 3 barcos g.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  88.33 KB
 Visto:  53 veces

mv 3 barcos g.jpg
mv 3 barcos g.jpg:

mv 3 barcos.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv 3 barcos.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  38 veces

mv 3 barcos.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  55.17 KB
 Visto:  54 veces

mv 3 barcos.jpg
mv 3 barcos.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba BUENO ACA VOY A PONER 3 BARCOS QUE ENCALLARON EN EL MISMO LUGAR Y EN EPOCAS DISTINTAS. Y LOS VOY A PONER A LOS 3 BARCOS EN EL MISMO POST, A VER SI... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2344
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Ocean Ruler   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 15 de agosto de 1984 por Shin Kochi Jyuko Co., Ltd, Kochi, Japón.

Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la bandera de Maldivas.

El Barco se lanzo al agua bajo el nombre SHINTO MARU y fue utilizado hasta junio de 2002.

Luego fue vendido y se lo renombro SEA CREDIT y fue utilizado hasta septiembre de 2006.


Aquí fue comprado por los operadores AAA SHIPPING PVT LTD y estos lo bautizaron MV Ocean Ruler.

El 8 de agosto de 2019 el barco MV Ocean Ruler mientras iba remolcado a su destino final el astillero de desguace de barcos de Steel Industries Limited Kerala (SILK) para su desguace.


Debido a una fuerte tormenta y fuertes vientos y el mar embravecido el barco suelta amarras y encalla en la playa.


Mientras tanto el barco es una atracción para los lugareños y turistas que se sacan foto y videos junto al barco. Riendo Riendo friends






Constructor: Shin Kochi Jyuko Co., Ltd, Kochi, Japón

Lanzado: 15 de agosto de 1984

Destino: Encallado el 8 de agosto de 2019

Tonelaje: 1599 toneladas

Longitud: 71.5 m

Haz: 11,6 m

Borrador: 5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Hanshin




















mv ocean ruler.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.32 KB
 Visto:  39 veces

mv ocean ruler.jpg
mv ocean ruler.jpg:

mv ocean ruler.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv ocean ruler.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  26 veces

mv ocean ruler 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  112.57 KB
 Visto:  44 veces

mv ocean ruler 1.jpg
mv ocean ruler 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 15 de agosto de 1984 por Shin Kochi Jyuko Co., Ltd, Kochi, Japón. Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la... Gally Compartir:
Último Mensaje
Burnoutbenja
Burnoutbenja
Usuario Reciente
Usuario Reciente
Registrado:
18-05-2022
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: MAS BARCOS HUNDIDOS   Responder citando
zapatraca Escribio:
LUEGO DE VER TAN ESPECTACULARES FOTOS DE BARCOS, HUMILDEMENTE LES MUESTRO LA MIA , EL INSIGNIFICANTE BARCO ESTA EN MI CIUDAd ( BUENOS AIRES) ES DE CEMENTO , SE DICE QUE EN LA GERRA FALTABA HIERRO Y ASI LOS HACIAN ,PARA MI TIENE EL RECUERDO QUE DE CHIQUILIN PESCABAMOS EN EL LUGAR

Lo vi una vez por Earth, estaba buscando algún tanque Sherman Repotenciado, y encontré el barco cerca de la estatua de Cristobal Colón. Estuvo interesante el aeropuerto en la costa
Ir arriba Lo vi una vez por Earth, estaba buscando algún tanque Sherman Repotenciado, y encontré el barco cerca de la estatua de Cristobal Colón. Estuvo... Burnoutbenja Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 5 - Tema con 116 Mensajes y 1577331 Lecturas - Última modificación: 19/05/2022




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


   Indice: Temas Principales del foro General