Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 🗺️ Foro General de Google Earth (Pág 19) 🗺️


  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 19 de 21 - Tema con 511 Mensajes y 767381 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Betsy Ann Paddle Steamer - USA  


El Betsy Ann es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Betsy Ann en tributo a la Betsy Ann original, que fue el primer barco fluvial con casco de acero en el Mississippi. Fue barco de carga y correo, luego un remolcador y finalmente un bote de excursión.
Hasta 1940, cuando fue desmantelada en el muelle de St. Louis.
El Betsy Ann fue el tema del libro The Log of the Betsy Ann , de Fred Way , ex capitán del barco.


Fue construido el 2 de mayo de 1989 por Freeport Shipbuilding en Freeport, Florida.

El Betsy Ann fue lanzado al agua en como un barco de excursión en Panamá City Florida.


Ahí se uso hasta 2014 donde la compañía cambio el barco por otro mas grande y este se puso a la venta.

Los nativos de la Costa del Golfo, Michael y Dayna White, encontraron el Betsy Ann, a la venta y atracado en la ciudad de Panamá, Florida, el año pasado.

Michael y Dayna White decidieron que comprar el barco sería la oportunidad perfecta para llevar a casa para que turistas y lugareños disfruten.


El Betsy Ann desde 2016, ofrece cruceros al atardecer, cruceros ecológicos y cruceros para cenar donde los huéspedes disfrutarán de hermosos paisajes y deliciosos avistamientos de vida silvestre, incluidos delfines, pelícanos marrones y garzas.

Dependiendo del crucero, puede escuchar entretenimiento en vivo o una narración colorida del capitán mientras informa a los pasajeros sobre la historia local, la industria pesquera, las Islas Barrera, el folklore local de Deer Island, la vida silvestre y la ecología.


El Betsy Ann Riverboat funciona durante todo el año y es perfecto para reuniones familiares, bodas, cenas de ensayo, despedidas de soltera, reuniones corporativas, cumpleaños, aniversarios y más.


El barco sigue navegando el río!!!








Nombre: Betsy Ann

Constructor: Freeport Shipbuilding en Freeport, Florida

Lanzado: 2 de mayo de 1989

Destino: Barco Activo desde 2 de mayo de 1989

Tonelaje: 137.4 toneladas

Longitud: 27.8 m

Haz: 6.8 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Motor Diésel















NO ENCONTRÉ




betsy ann.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  79.17 KB
Visto:  145 veces


Betsy Ann Paddle Steamer - USA 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

betsy ann 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  87.23 KB
Visto:  117 veces


Betsy Ann Paddle Steamer - USA 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

betsy ann 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  63.02 KB
Visto:  108 veces


Betsy Ann Paddle Steamer - USA 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Desert Princess Paddle Steamer, USA  


El Desert Princess es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor del desierto de Mojave es la forma local de referirse al desierto Alto que ocupa una gran porción de California sur y otras más pequeñas de California Norte, suroeste de Utah, sur de Nevada y noroeste de Arizona, en los Estados Unidos.
Nombrado así por el pueblo indígena mojave.


Fue construido el 12 de agosto de 1992 por San Diego & Floyd Co.

El barco fue lanzado al agua y probado en San Diego, California.


Una ves listo fue cargado en un trailer y fue enviado por ruta a su lugar de destino.

Ahí en el lago Mead, fue ensamblado y se lanzo al agua a fines de 1992.


Fue usado por varios dueños hasta que en 2012 fue comprado por Lake Mead Cruises.

Está amarrado en Hemenway Harbor, en la costa sur del Lago Mead en Boulder City.

El Desert Princess es un BARCO DE PALETAS de tres niveles certificado por la Guardia Costera de los Estados Unidos para 275 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.


Ella está espaciosamente equipada con dos cubiertas cerradas con clima controlado y una cubierta de paseo abierta, perfecta para disfrutar del aire fresco y limpio y las vistas maravillosas.


El barco sigue a flote y navegando el río o lago!!!







Nombre: Desert Princess

Constructor: San Diego & Floyd Co.

Lanzado: 12 de agosto de 1992

Destino: Barco Activo desde 12 de agosto de 1992

Tonelaje: 178.6 toneladas

Longitud: 29.8 m

Haz: 8.1 m

Borrador: 1.3 m

Propulsión: Dos motores diésel

















desert princess.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  113.26 KB
Visto:  109 veces


Desert Princess Paddle Steamer, USA 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

desert princess 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  108.21 KB
Visto:  128 veces


Desert Princess Paddle Steamer, USA 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

desert princess 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  116.02 KB
Visto:  114 veces


Desert Princess Paddle Steamer, USA 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  

Aquí les publico los barcos de paletas que son atracciones en los Parques de Disney en Estados Unidos.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Mark Twain Riverboat (Disney) - USA  


El Mark Twain Riverboat (Disney) es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Samuel Langhorne Clemens (Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835 - Redding, Connecticut, 21 de abril de 1910), mejor conocido bajo su seudónimo de Mark Twain, fue un escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.

Mark Twain creció en Hannibal (Misuri), lugar que utilizaría como escenario para las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn.


Fue construido el 13 de julio de 1955 por Todd Shipyards, San Pedro, California.

El Mark Twain fue el primer paddlewheeler funcional construido en los Estados Unidos en los años cincuenta, los diseñadores de Disney realizaron una investigación exhaustiva para construirlo como se construyeron los barcos fluviales en el apogeo de barcos a vapor.


Tuvo su viaje inaugural el 13 de julio de 1955, cuatro días antes de que el parque abriera oficialmente, para una fiesta privada para celebrar el 30 aniversario de bodas de Walt y Lillian Disney. Cuando el bote atravesó su ruta fluvial escasamente vegetada con 500 pasajeros, se soltó de su camino y se atascó en las orillas fangosas.

Inmediatamente, el parque estableció una capacidad máxima de 300 pasajeros, que sigue vigente en la actualidad.


El Mark Twain ha tenido una exitosa carrera de 61 años como atracción de parques temáticos. El barco se sometió a una renovación importante durante la primavera de 1995, durante la cual se reemplazaron todas las cubiertas y la caldera.

Se sometió a una renovación en 2004 para reparar el casco, que incluyó la sustitución de la quilla y se lo volvio a pintar de nuevo, para la celebración del 50 aniversario de Disneyland en 2005.


El 11 de enero de 2016, el Mark Twain Riverboat, junto con otras atracciones a lo largo de los ríos de América, se cerraron temporalmente para la construcción de Star Wars : Galaxy's Edge.


Pero lo reabrieron el 29 de julio de 2017 el barco sigue funcionando!!!








Nombre: Mark Twain Riverboat (Disney)

Constructor: Todd Shipyards, San Pedro, California.

Lanzado: 13 de julio de 1955

Destino: Barco Activo desde 13 de julio de 1955

Tonelaje: 150 toneladas

Longitud: 32 m

Haz: 8.5 m

Borrador: 1.4 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)












Acá se los publico en Bing Maps porque en Google Maps se ve borroso.








mark twain riverboat (disney).jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  101.33 KB
Visto:  104 veces


Mark Twain Riverboat (Disney) - USA 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

mark twain riverboat (disney) 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  108.46 KB
Visto:  132 veces


Mark Twain Riverboat (Disney) - USA 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

mark twain riverboat (disney) 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  128.89 KB
Visto:  131 veces


Mark Twain Riverboat (Disney) - USA 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Liberty Belle (Disney) Paddle Steamer, USA  


El Liberty Belle (Disney) es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Libertad es la facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.
En otras palabras, aquello que permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias de ellos.


Fue construido el 20 de mayo de 1973 por Dry Dock Company en Tampa, Florida.

En 1973 el barco de paleta Richard F. Irvine fue construido en la propiedad como un segundo barco para "navegar" en los ríos de América del parque temático de Florida.



Uniéndose al otro barco de paleta que ya funcionaba que era el Almirante Joe Fowler , los dos barcos alternaron navegando y paseando gente hasta 1980, cuando se retiró el Fowler.

Desde 1980 hasta 1996 solo quedo navegando el parque el barco de paleta Richard F. Irvine.



En 1996, el Richard F. Irvine fue colocado en dique seco para reparaciones y fue rebautizado como Liberty Belle.


El renovado barco de 450 pasajeros con tres niveles fue reestructurado con vinilo y acero y renombrado para consolidar su vínculo con la historia de Liberty Square .


Hasta el día de hoy el barco sigue a flote y navegando el parque!!!!







Nombre: Liberty Belle (Disney)

Constructor: Dry Dock Company en Tampa, Florida

Lanzado: 20 de mayo de 1973

Destino: Barco Activo desde 20 de mayo de 1973

Tonelaje: 210 toneladas

Longitud: 38.4 m

Haz: 8.4 m

Borrador: 1.4 m

Propulsión: Dos motores diésel / eléctricos



















liberty belle (disney).jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  92.4 KB
Visto:  120 veces


Liberty Belle (Disney) Paddle Steamer, USA 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

liberty belle (disney) 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  99.89 KB
Visto:  133 veces


Liberty Belle (Disney) Paddle Steamer, USA 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

liberty belle (disney) 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  121.81 KB
Visto:  116 veces


Liberty Belle (Disney) Paddle Steamer, USA 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
BUENO HASTA AQUÍ TODOS LOS BARCOS DE PALETA DE ESTADOS UNIDOS

Eso según mi investigación si hay otro barco por favor publicarlo!!!

Y si yo encuentro otro lo publicare mas adelante!!!!






Yo SIGO con mi barquito navegando a OTRO PAIS, dejame ver que me dice el GPS!!!!!


SIIIII TERMINE ESTADOS UNIDOS POR FIN!!!!
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16226

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
Has escrito una enciclopedia de los barcos de paletas.
Menuda Recopilación.

Enhorabuena.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
Google_Master Escribio:
Has escrito una enciclopedia de los barcos de paletas.
Menuda Recopilación.

Enhorabuena.

Muchas gracias ya tengo algunos barcos de otros países pero es difícil conseguir datos de esos barcos.

Por decir encontré uno en japón se el nombre se donde esta, pero ando averiguando datos como quien lo construyo, peso, tamaño y eso es lo difícil encontrar, pero sigo investigando.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
Bueno aqui voy a publicar los barcos de paleta de:

Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Blumenau Paddle Steamer - Brasil  


El Blumenau es un barco Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Blumenau es un municipio brasileño situado en el estado de Santa Catarina, a orillas del río Itajaí-Açu.
Fue fundada en 1850 por el alemán Dr. Hermann Bruno Otto Blumenau, (junto con Blumenau se radicó Fritz Müller colega de estudio de Charles Darwin, con quien mantuvo una nutrida correspondencia) dando así el nombre de la ciudad. Su llegada fue a través de un barco a vapor (actualmente en exposición en el barrio "Ponta Aguda") que exploraba la región navegando por el río Itajaí, acompañado por otros 17 colonos alemanes.


Fue construido el 30 de mayo de 1895 por Dampfschiffs- und Maschinenbauanstalt, Dresden.

El Blumenau fue construido en Alemania, pero fue desarmado y enviado en partes en barco hasta Brasil y se ensamblaron en el puerto de Itajaí.


El vapor navegó por primera vez el 30 de mayo de 1895, cuando cubrió, por primera vez, la ruta entre Itajaí y Blumenau, con la presencia del gobernador Hercílio Luz.

En pleno funcionamiento, el buque tenía la capacidad de recibir 20 toneladas de carga. Después de la primera renovación, podría transportar hasta 40 personas más un equipo de cinco.


Hacia tres viajes diarios al Puerto de Itajaí, transportando producciones de la región del Alto Valle, como madera, que vinieron de Rio do Sul en tren. En el camino de regreso, trajo los productos más diversos, que los grandes barcos desembarcaron en el puerto de Itajaí.

En 1919, por decreto presidencial, el barco Blumenau fue asumido y administrado por Estrada de Ferro Santa Catarina.



Dejó de navegar en los años 50, permaneció abandonado durante mucho tiempo en la desembocadura del arroyo Tigre, en el barrio de Itoupava Seca, cerca de los antiguos talleres ferroviarios.

El 26 de noviembre de 1959 el barco fue donado a la ciudad y fue el Kennel Clube de Blumenau asumió un proyecto de gran alcance, solicitando la colaboración de toda la comunidad de Blumenau. A fines del año 1961, ya renovado, el último viaje de Vapor a través de las aguas de Itajaí-Açu ya no era impulsado por el vapor de las máquinas que movían las dos ruedas laterales grandes, sino que se balanceaba en tambores llenos de aire, remolcados por dos lanchas rápidas.


Pero ya deteriorado en 1974 se lo lleva a tierra para ser restaurado, pero el proyecto se demora.

Y fue hasta 1985 donde se decide dejar el barco en tierra para siempre.


En el 2000 recibe una nueva restauración va pintura y un poco de maquillaje para que se use como una atracción turística y fue declarado museo histórico.

El barco sigue en tierra y hay gente que trata de mantener el barco.


Pero hay otra gente que solo quieren hacer destrozos y poner su firma en el pobre barco, la verdad esa gente es muy pero muy ignorante y la verdad da pena que allá gente así!!!







Nombre: Blumenau

Constructor: Dampfschiffs- und Maschinenbauanstalt, Dresden.

Lanzado: 30 de mayo de 1895

Destino: Barco Museo desde el año 2000

Tonelaje: 128 toneladas

Longitud: 28 m

Haz: 4.8 m

Borrador: 0.8 m

Propulsión: Motor de vapor de 80 HP



















blumenau.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  143.34 KB
Visto:  139 veces


Blumenau Paddle Steamer - Brasil 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

blumenau 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  34.59 KB
Visto:  140 veces


Blumenau Paddle Steamer - Brasil 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

blumenau 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  125.99 KB
Visto:  147 veces


Blumenau Paddle Steamer - Brasil 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Saldanha Marinho Paddle Steamer, Brasil  


El Saldanha Marinho es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Saldanha Marinho es un municipio brasilero del estado del Rio Grande do Sul.

Fue construido el 10 de enero de 1871.

El vapor Saldanha Marinho fue construido en Estados Unidos y traído a Río de Janeiro en diferentes sectores.

Fue transportado desde las terminales ferroviarias de Río de Janeiro hasta que llegó a Sabará-MG el 6 de marzo de 1869 en grandes carros tirados por bueyes.

El Saldanha Marinho, más conocido como Vaporzinho, fue el primer vapor en navegar los ríos de Velhas y São Francisco, en 1871, con pasajeros y mercancías.


Mucha gente no lo sabe, pero el buque ayudó en el desarrollo económico y social de Minas Gerais (sureste), Bahía y otros estados del noreste, como lo hizo la ruta Pirapora - Juazeiro, una de las principales del país en las primeras cinco décadas del siglo pasado.

En 1877. la empresa Cedro Cachoeira fleta la embarcación para transportar telas de la empresa.

Después en 1943 el barco, con problemas en la estructura, interrumpe sus viajes por Velho Chico.


En 1955 el barco es retirado del servicio pero continua como un barco turístico hasta 1961.

Es dejado abandonado hasta 1971 donde se saca del agua y se lo pone en plaza de Juazeiro, a orillas del río San Francisco

En 1996 sufre una restauración donde se pinta el barco por completo.


Después en el 2001 el barco funciona como restaurante y pizzería, y esto lleva que el barco sea deteriorado y mal cuidado.

En el 2010 el fue apoderado por el municipio y fue levantado de tierra donde estaba y se le hizo un nuevo lugar ahí parece que el barco navega en el rió.


Fue tan bueno que el 2014 se coloco la oficina de turismo en el mismo barco.

Hoy el barco es un museo, oficina de turismo y una reliquia para la ciudad!!!






Nombre: Saldanha Marinho

Constructor: Se Desconoce

Lanzado: 10 de enero de 1871

Destino: Barco Museo desde el año 2014

Tonelaje: 98 toneladas

Longitud: 28 m

Haz: 8.4 m

Borrador: 1.1 m

Propulsión: Motor de vapor, caldera doble



















saldanha marinho.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  21.57 KB
Visto:  159 veces


Saldanha Marinho Paddle Steamer, Brasil 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

saldanha marinho 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  31.14 KB
Visto:  159 veces


Saldanha Marinho Paddle Steamer, Brasil 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

saldanha marinho 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  47.16 KB
Visto:  126 veces


Saldanha Marinho Paddle Steamer, Brasil 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Benjamim Guimarães Paddle Steamer, Brasil  


El Benjamim Guimarães es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Benjamin Ferreira Guimarães ( San Antonio de San Juan Arriba , actual Igaratinga , 17 de diciembre de 1861 - Belo Horizonte , 15 de marzo de 1948 ) fue un industrial y filántropo brasileño fundador de Cia Textile Ferreira Guimarães. Y la Fundación Benjamin Guimarães

Fue construido el 14 de marzo de 1913 por James Rees and Company en Pittsburgh , Pensilvania.

El Benjamim Guimarães es un barco de vapor construido en 1913, en los Estados Unidos y fue desarmado y enviado en piezas a Brasil.


En 1920, la empresa Júlio Guimarães adquirió el buque y lo instaló en el puerto de Pirapora , recibiendo el nombre de "Benjamim Guimarães", un homenaje al patriarca de la familia propietaria de la empresa.

A partir de ese momento, el barco comenzó a realizar viajes continuos a lo largo del río São Francisco y en algunos de sus afluentes.

A diferencia de las otras embarcaciones de la época, se programaron viajes para permitirle satisfacer las más variadas necesidades, yendo y viniendo de varios puertos intermedios antes de regresar al puerto de origen. Benjamim Guimarães se utilizó más en el transporte de carga que en pasajeros.

En 1942, se incorporó a Companhia Indústria e Viação de Pirapora.


Después en 1955, tras hacerse cargo, por la Unión, de todas las compañías navieras, el barco Benjamim Guimarães es transferido, junto con otras 31 embarcaciones, al Servicio de Navegación del Valle de São Francisco y, más tarde, a la Compañía de Navegación de São Francisco

Durante varias décadas, Benjamim Guimarães se utilizó para transportar carga y pasajeros en la sección Pirapora - Juazeiro, en el norte de Bahía, llegando a navegar con cientos de pasajeros a bordo que se dividieron en primera, segunda y tercera clase, además de haber transportado - durante la Segunda Guerra Mundial- Tropas del ejército brasileño que se dirigen a la costa de Pernambuco y Río Grande del Norte para patrullar la costa, desde donde se embarcarían hacia Italia , en la Fuerza Expedicionaria de Brasil .


A principios de la década de 1980, con la disminución de la navegación en São Francisco, el vapor comenzó a usarse en recorridos turísticos y los viajes se hicieron cada vez menos frecuentes.

El 1 de agosto de 1985, dado su valor histórico y cultural, Benjamim fue incluido en la lista del Instituto Estatal de Patrimonio Histórico.

En el mismo año, ya muy dañado por el tiempo, recibió su primera reforma. Una vez completada la restauración, el vapor volvió a navegar oficialmente el 24 de octubre de 1986.


El 29 de enero de 1997, Benjamim se incorporó al Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Pirapora, a través de un Acuerdo de Transferencia firmado entre Franave y el Ayuntamiento.

Atracado en el puerto de Franave durante casi diez años, Vapor Benjamim Guimarães volvió a navegar en las aguas del río São Francisco en la mañana del 11 de agosto de 2004, después de una segunda recuperación: renovación y restauración, realizada por Franave / Ministério dos Transporte, con supervisión del Instituto Estatal de Patrimonio Histórico e inspección técnica por CFSF - Capitania Fluvial do São Francisco.


El barco sigue a flote y navegando el río!!!







Nombre: Benjamim Guimarães

Constructor: Rees and Company en Pittsburgh , Pensilvania

Lanzado: 14 de marzo de 1913

Destino: Barco Activo desde 14 de marzo de 1913

Tonelaje: 243.3 toneladas

Longitud: 38.8 m

Haz: 9.2 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)



















benjamim guimarães.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  48.97 KB
Visto:  121 veces


Benjamim Guimarães Paddle Steamer, Brasil 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

benjamim guimarães 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  52.56 KB
Visto:  118 veces


Benjamim Guimarães Paddle Steamer, Brasil 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

benjamim guimarães 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  46.73 KB
Visto:  129 veces


Benjamim Guimarães Paddle Steamer, Brasil 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
BUENO HASTA AQUÍ TODOS LOS BARCOS DE PALETA DE BRASIL

Eso según mi investigación si hay otro barco por favor publicarlo!!!

Y si yo encuentro otro lo publicare mas adelante!!!!






Yo SIGO con mi barquito navegando a PARAGUAY
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
Bueno aqui voy a publicar los barcos de paleta de:

Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Anhambaí Paddle Steamer (Brasil-Paraguay)  


El Anhambaí es un barco Paddle Steamer y fue construido en Brasil.

Lo nombraron en honor de Amambai es un municipio brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul.
Está ubicado en el sur del estado, según datos del IBGE la población es de 34,501 habitantes (2008), y la superficie es de 4202 km².


Fue construido en 1858 por Arsenal de Marina de Río de Janeiro.

La cañonera a vapor Anhambaí fue un navío de la Marina del Imperio del Brasil que sirvió en la Guerra de la Triple Alianza.

Con un casco de hierro y conducido por un sistema mixto de velas y ruedas laterales accionado por una máquina de vapor de 100 hp con cilindros verticales, con una caldera de vapor rectangular con dos quemadores.


La Anhambaí, primer y único navío en llevar ese nombre en homenaje a la ciudad de ese nombre en Mato Grosso, fue construida en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, botada en 1858 e incorporada a la escuadra imperial al mando del teniente 1° João Mendes Salgado.

Contaba con 4 cañones calibre 32 ubicados 2 en popa y 2 en la proa del barco.

El 27 y 28 de diciembre de 1864, participó en la defensa del Fuerte Novo de Coimbra , tras haber transportado toda la guarnición del fuerte.

En ese momento, el barco estaba al mando del capitán teniente Baldwin José Ferreira de Aguiar.

El 6 de enero de 1865, el buque fue perseguido por los vapores paraguayos Iporá y Río Apá en el río São Lourenço, en el actual Mato Grosso do Sul, durante un asalto al Fuerte Novo de Coimbra.



Cuatro barcos de la flota brasileña donde se encontraba el Anhambaí es uno de los que escapó de la persecución de la flota brasileña al ingresar al río Manduvirá y finalmente a la región de Vapor Cué a través del río Yhaguy, ya a no tener salida se dio la orden de hundir los barcos en el lugar y estos barcos permanecieron varado y abandonado en el barro durante casi un siglo.

Estos y otros eventos motivaron al Imperio de Brasil a declarar la guerra a Paraguay.

Casi un siglo después, su casco, caldera y otros componentes fueron recuperados por especialistas y exhibidos en el Parque Nacional Vapor Cué , en Caraguatay , Cordillera , Paraguay (a 100 km de la capital, Asunción).


El barco fue sacado del barro y fue colocado en tierra y se hizo un parque nacional en 1978.

Hoy es un triste museo con estos GLORIOSOS BARCOS, todos oxidados, la verdad una pena.

Yo siempre digo porque los sudamericanos no tenemos memoria, que poca cultura que hay acá en Sudamérica.


Bueno en total abandono este barco sigue vivo!!!







Nombre: Anhambaí

Constructor: Arsenal de Marina de Río de Janeiro

Lanzado: En 1858

Destino: Barco Museo desde el año 1978

Tonelaje: 415 toneladas

Longitud: 45.7 m

Haz: 8.1 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Sistema mixto 2 velas y una caldera de vapor



















anhambaí.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  70.85 KB
Visto:  149 veces


Anhambaí Paddle Steamer (Brasil-Paraguay) 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

anhambaí 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  62.02 KB
Visto:  154 veces


Anhambaí Paddle Steamer (Brasil-Paraguay) 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

anhambaí 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  85.74 KB
Visto:  122 veces


Anhambaí Paddle Steamer (Brasil-Paraguay) 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
BUENO HASTA AQUÍ TODOS LOS BARCOS DE PALETA DE PARAGUAY

Eso según mi investigación si hay otro barco por favor publicarlo!!!

Y si yo encuentro otro lo publicare mas adelante!!!!






Yo SIGO con mi barquito navegando a BIRMANIA


Última edición por Gally el Dom, 21-06-2020 5:47, editado 1 vez
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
Bueno aqui voy a publicar los barcos de paleta de:



Bueno es Birmania o Myanmar, oficialmente República de la Unión de Myanmar.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Myat Yadana Paddle Steamer (Birmania-Myanmar)  


El Myat Yadana es un barco Paddle Steamer y fue construido en Escocia.

Lo nombraron en honor de Myat Yadana que significa reina con suerte de Myanmar.

Fue construido el 14 de noviembre de 1947 por Yarrow Shipbuilders en Glasgow, Escocia.

El Myat Yadana comenzó su vida con el nombre de "Minthamee" cuando fue entregada a Birmania por Yarrow Shipbuilders en Glasgow en Escocia.


El es uno de los cuatro que llegaron a fines de la década de 1950 (incluidos Minlat, Mingalay y Mintha).

Estos barcos ayudaron a reemplazar las pérdidas masivas que sufrieron en 1942 cuando gran parte de la flota se hundió para evitar que los barcos cayeran en manos japonesas, y para obstruir el avance de las fuerzas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial.


El Minthamee se convirtió en el "yate" privado del general Ne Win (y fue la única de sus hermanas en retener máquinas de vapor)

El empresario local U Khin Maung compro el barco y lo bautizo con el nombre de Myat Yadana y estableció una compañía de viajes Phwa Saw Típico Village Travels and Tours para operarla.



Después en el 2002 fue restaurado en Simalike Dockyard, Yangon y continuo con los viajes.


En el 2004 reingreso al servicio en viajes nocturnos desde Bagan.

En el 2007 la compañía quebró y el barco se puso en puerto y se abandono, pero tras varios años de abandono, sufrió la delincuencia de vándalos ya que le robaron todo lo que pudieron.





Hoy en día es un barco abandonado y se espera que alguien lo compre!!!






Nombre: Myat Yadana

Constructor: Yarrow Shipbuilders en Glasgow, Escocia

Lanzado: 14 de noviembre de 1947

Destino: Barco Abandonado desde 2007

Tonelaje: 427.46 toneladas

Longitud: 60.9 m

Haz: 9.7 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores triple expansión)
















myat yadana.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  71.52 KB
Visto:  126 veces


Myat Yadana Paddle Steamer (Birmania-Myanmar) 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

myat yadana 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  79.79 KB
Visto:  154 veces


Myat Yadana Paddle Steamer (Birmania-Myanmar) 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

myat yadana 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  71.96 KB
Visto:  157 veces


Myat Yadana Paddle Steamer (Birmania-Myanmar) 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16226

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
Gracias por estas nuevas aportaciones. Una pena la situación de los barcos brasileños.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
Google_Master Escribio:
Gracias por estas nuevas aportaciones. Una pena la situación de los barcos brasileños.

Muchas gracias y si una pena lo de los barcos brasileros va vos te seguro te referís al primero al Blumenau que fue agarrado por vándalos y pintado con aerosol y casi prendido fuego.




Ya que que este otro el Anhambaí si es un barco brasilero pero fue capturado y reflotado por PARAGUAY y esta en un museo en ese país.


La verdad da pena porque son parte de nuestra historia y que haya gente que no respete nada eso da bronca!!!
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
BUENO HASTA AQUÍ TODOS LOS BARCOS DE PALETA DE BIRMANIA

Eso según mi investigación si hay otro barco por favor publicarlo!!!

Y si yo encuentro otro lo publicare mas adelante!!!!






Yo SIGO con mi barquito navegando a EGIPTO
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
Bueno aqui voy a publicar los barcos de paleta de:

Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: SS Karim Paddle Steamer, Egipto  


El SS Karim es un barco Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.

Lo nombraron en honor de Karim es un nombre de origen árabe que significa generoso, noble, honorable.

Fue construido el 14 de agosto de 1917 por Lytham Shipbuilding and Engineering Co. en Lancashire, Inglaterra.

El SS Karim es el más antiguo, el más lento y el más pequeño de la flota de más de trescientos cruceros de pasajeros que llevan turistas por el río Nilo entre Luxor y Asuán. También es la más elegante, más fascinante y sin duda la más divertida.


De hecho nuestro pequeño barco fue equipado como portaaviones y hospital. Había sido construida por orden del recién formado Departamento de Transporte de Aguas Interiores de la Oficina de Guerra de Inglaterra, para la zona de Irak.

El SS Karim lleva una placa de construcción que declara que la Compañía Lytham Shipbuilding and Engineering en Lancashire la construyó como embarcación No 4.


El barco había sido diseñado con 4 ruedas de paleta para el estrecho y retorcido río Tigris en Mesopotamia, asi hacer mas rapido y mas facil del manejar el barco.

Se construyeron cuatro naves hermanas similares. En este momento, la mayoría de las embarcaciones de río de tiro poco profundo habrían tenido paletas laterales o una sola rueda de popa.

Los inusuales cuartos de paletas fueron conducidos por su propia máquina de vapor separada y esto facilitó las maniobras en situaciones difíciles. Este beneficio todavía se nota hoy cuando el Karim está atracando en embarcaderos ocupados y abarrotados del Nilo.


Uno de los nuevos vapores de remos dejó Lytham y navegó a Basora por su propia cuenta, pero el viaje fue tan peligroso que los demás fueron desmantelados y entregados por un buque de carga para ser reensamblados en su destino final.

Las diversas historias de las naves individuales son difíciles de desentrañar.

Se cree que uno sirvió en Irrawady Flotilla Company bajo el nombre de Canmoresk. Poco se sabe del destino de las otras naves hermanas.

Sabemos que en algún momento después del final de la guerra, uno de estos pequeños barcos de vapor con ruedas de cuarto de rueda se convirtió en el Royal Yacht on the Nile.



El SS Karim habían llegado y fue usado por King Faud ciertamente lo usó en las aguas que todavía humea hoy.

En 1936, el Karim se convirtió en una diversión popular para el conocido playboy King Farouk.

La revolución de 1952 fundó la República Árabe de Egipto y las SS Karim se convirtieron en el yate presidencial del presidente Nasser y más tarde del presidente Sadat.


A fines de la década de 1980, el gobierno vendió el Karim a un consorcio privado y fue convertida en un lujoso crucero fluvial, pero manteniendo su carácter eduardiano atmosférico y, lo que es más importante, manteniendo intactas sus verdaderas máquinas de vapor y su motor de remo.

Noventa años después de su lanzamiento en Lytham en 1917, todavía ofrece vapor cómodo y elegante en la actualidad.


El barco sigue a flote y sigue navegando como un guerrero viejo el rió!!!







Nombre: SS Karim

Constructor: Lytham Shipbuilding and Engineering Co. en Lancashire, Inglaterra.

Lanzado: 14 de agosto de 1917

Destino: Barco Activo desde 14 de agosto de 1917

Tonelaje: 494.8 toneladas

Longitud: 47.4 m

Haz: 10.8 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores triple expansión)



















ss karim.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  56.63 KB
Visto:  126 veces


SS Karim Paddle Steamer, Egipto 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

ss karim 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  46.15 KB
Visto:  161 veces


SS Karim Paddle Steamer, Egipto 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

ss karim 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  49.91 KB
Visto:  157 veces


SS Karim Paddle Steamer, Egipto 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas


Última edición por Gally el Lun, 29-06-2020 6:19, editado 1 vez
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
Bueno ese es un barco que tiene una muy linda historia y ahí se la publique.

Pero recorriendo el río nilo es verdad es impresionante la cantidad de cruceros de río que hay y hay otros barcos llamados Dahabiya, también conocida como dahabeya o dahabeah, es una embarcación de pasajeros usada en el río Nilo en Egipto.

El término es empleado normalmente para describir una nave del tipo barcaza (es decir con un casco plano) de una o dos velas, tipo una especie de velero egipcio, y ya me dio ganas de investigar mas sobre estos hermosos barcos!!!
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16226

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
Cuantas historias podrían contar las tablas de ese barco.
Ir arriba
Último Mensaje
Gally

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
Ese es el otro barco de ruedas de paleta que había encontrado en San Francisco!!!


Bueno después me tengo que poner a editar muchos barcos así le agrego a todos el link y la imagen de Google Earth.

Trabajito complicado porque son un montón de barcos!!!!
Ir arriba
SubForos: Barcos
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 19 de 21 - Tema con 511 Mensajes y 767381 Lecturas - Última modificación: 12/05/2021




RSS - Ultimos Mensajes
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro