Por cierto Silvana, lo que falló fue la casa de máquinas, no la presa en sí. Y reflexionar sobre este tipo de presas es reflexionar sobre toda actividad del ser humano, que a fin de cuentas, toooodos dejamos lo que se llama huella ambiental , lo cual es algo así como lo que cada uno aportamos a la destrucción del mundo. La energía eléctrica es una de las tantas cosas a las que ya estamos demasiado acostumbrados... las presas hidroeléctricas...
Ver Mensaje ▶
Hola, hasta donde yo sé el accidente no inició con la explosión, sino que se produjo un fenómeno en el conducto conocido como golpe de ariete, en el cual la presíon que alcanza el agua puede ser superior a la presión de vaporización. Este fenómeno ocurrió en la turbina 2 (son 10), y entonces, por decirlo de alguna manera, la turbina se salió , al tiempo que varias conducciones fueron afectadas, y por lo tanto la casa de máquinas se inund...
Ver Mensaje ▶