Foro de América del Sur y Centroamérica: Foro de Google Earth en América del Sur, Caribe y Centroamérica. Imágenes, localizaciones, vistas, rutas y ficheros KMZ y KML de Sudamérica, Caribe y Centroamérica.
Si, lo he leído. Soy argentina y sé sobre estas fechas.
Pienso que la persona que escribió el post lo debe haber hecho por error, no porque no lo sepa. Por eso se habla de "Junta Provisoria".
Se llama Primer Gobierno Patrio a la Revolución de Mayo, que fue en 1810 y se proclama la Independencia definitiva del país el 9 de julio de 1816, y se proclama en la provincia de Tucumán.
Saludos.
Psicologia, este foro no es una cátedra con patente de infalibilidad, es solo un foro de amigos que a veces erramos o no expresamos bien lo que queremos decir, por eso nos tratamos con cierta indulgencia, aunque lógicamente aceptamos las correcciones aportadas de manera amable y positiva en aras de la verdad.
Por eso en este caso yo pienso que quizá el título de este post en realidad quería decir "día en que empezó la independencia argentina", aunque en verdad sea Día de la Patria y la Revolución de Mayo.
Bienvenida.
Si, yo también creo que el sentido de la persona que aportó esa información es ese que vos decís, del "comienzo de la independencia argentina" y que lo del título fue solo un "error", ya que el desarrollo de la información está muy bien, a mi entender.
No es mi deseo "dar cátedra" ni mucho menos, y que lo que dije fue desde un lugar de respeto y espero que no se me haya mal entendido...Aparte valoro mucho que alguien haya tenido esa iniciativa de armar en un post esos datos históricos.
Muchas gracias por darme la bienvenida y hasta pronto!.
Buenas !! Creo que Zapa se confundio al poner el titulo a este post, a cualquiera le puede pasar... Entre los días historicos de nuestro país, se encuentran el 25 de Mayo de 1810 y el 9 de Julio de 1816; en el 1º, 25 de Mayo de 1810, como bien explica Zapa se formo el primer gobierno patrio, y recien el 9 de Julio de 1816, en Tucumán, se declaro la independencia de la Argentina !
"El martes 9 de Julio de 1816, no llovía como en aquel 25 de mayo de hacía seis años. El día estaba muy soleado y a eso de las dos de la tarde los diputados del congreso empezaon a sesionar. A pedido del diputado por Jujuy, Sánchez de Bustamente se trató el "proyecto de deliberación sobre la libertad e indpendencia del país". Y la verdad es que no hubo discusión. Todos estuvieron de acuerdo en declarar la independencia. Ese día no hubo fiestas, pero todos se prepararon para los festejos del día siguiente."
Fuente, Felipe Pigna.
Creo que esta confusión fue buena, ya que abre las puertas a un futuro post del 9 de Julio de 1816
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro