Gracias a ti amigo Master por la observación. Sí, te ha llamado la atención porque fué el DISEÑO utilizado por muchas localidades. He editado el informe resaltando en negrilla y letra grande la parte que lo aclara.
El 29/01/1899 emergió, de una reunión presidida por el alcalde Rudolf Chemnitz de Remda, la idea de construir un monumento a Bismarck en Turingia y formar un comité responsable de la obra. El plan era construir en el “Gran Kalm”, un pilar en honor a Bismarck. Pero esta decisión no se hizo realidad por razones desconocidas.
No obstante, el 09/06/1902, atendiendo una creciente inquietud de numerosos ciudadanos de Remda que formaban “la comunidad de Bismarck” y respondían al alcalde Rudolph Chemnitz, fue creado un borrador de la columna, incluyendo la contratación de William Gelmroth de Remda para su construcción.
El sitio elegido para su ubicación, según lo dispuesto por el club, fue un descampado solar en una colina al este de la ciudad a alrededor de 395 m sobre el nivel del mar.
El coste de construcción ascendió a 600 marcos.
En junio de 1903 se inició la construcción de esta columna de 5 metros de alto con mecanismo de fuego sin la función de torre de observación. Fue construida de piedra arenisca tallada irregular en doce capas y se levanta sobre una base de dos etapas.
La fundación de base cuadrada, tiene un tamaño de 2,95 m x 2,95 m., luego continúa la Columna de Fuego también con base cuadrada de 1,70 mx 1,70 m (primera capa de piedra) y se estrecha hacia arriba hasta 1,10 mx 1,10 m hasta el nivel 12., lugar donde la parte superior es sellada con dos losas de piedra que cubren de 1,30 mx 1,30 m, soportando un recipiente apto para fuego.
En el lado sur, originalmente se encontraba la inscripción "Bismarck" hoy destruída o meteorizada por la naturaleza pero que aún resulta de fácil lectura.
Lo que permanece prácticamente intacto es una placa de hierro fundido con la inscripción
"Nosotros los alemanes, tememos a Dios y nada más en el mundo"
Historia de la torre
La inauguración del edificio se llevó a cabo el 30/07/1903.
Durante el periodo de dominación comunista a la columna Bismarck se la denominó "Torre de la juventud" (información sin respaldo escrito), y la placa de hierro fundido fue retirada de la torre alrededor de 1965.
El 21.06.2001, el año del 100 aniversario de la columna de Bismarck, como parte de los actos de celebración del solsticio de verano, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Remda encendió el mecanismo de fuego una vez mas y la placa de hierro fundido con la inscripción fue colocada en su lugar nuevamente.
Nota: El sitio cuenta con una fotografía 360º Cities con amplia visión de Remda y detalles apreciables del nivel de la colina.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro