prueba

Crear capas en Google Maps. Foro de Programación de Google Earth y Maps 🗺️ k10 🗺️

Foro de Programación de Google Earth y Maps Foro de Programación de Google Earth y Maps: Foro de Programación con las APIs de Google: Google Earth, Google Maps, KML, Aplicaciones Moviles
Autor Mensaje

Imagen: _polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado: 27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Crear capas
Publicado:
Responder citando
Será un placer colaborar contigo robierzo.

Empiezo linkandote el manual de referencia del KML. Y piensa en los KML como en un archivo XML (eXtended Markup Languaje), del que derivó el GML(Geographic Markup Languaje) con las entidades necesarias para almacenar información Geográfica, y del que deriva el KML con las peculiaridades de google.

Entiendo por lo tanto que necesitas crear el archivo por tu cuenta. Y voy a suponer que Lisp no permite manipular los nodos de un XML.
Mi recomendación (que seguro que Lisp si que lo permite) es que edites un fichero como texto plano y escribas el código XML necesario.

Y te propongo la siguiente estructura:
Code::
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<kml xmlns="http://www.opengis.net/kml/2.2">
<Document>
   <Style id="Nombre que decidas"> Supongo que esto será lo mas parecido a definir las capas. En verdad defines estilos de visualización que despues asignas a cada Placemark.
      <IconStyle>¿Para entidades puntuales?, supongo</IconStyle>
      <LineStyle>Por cierto, interpreto que Google usa para los colores una especie de RGB en escala hexadecimal (por eso llegan hasta la ff)y admás con un cuarto parámetro (¿el tono?, ¿la saturación?, ¿luminosidad?). A ver si investigo un poco mas</LineStyle>
      <PolyStyle>...</PolyStyle>
      <BalloonStyle>...</BalloonStyle>
   </Style>
   <Placemark>
      <styleUrl>La que hayas definido para cada capa</styleUrl>
      <name>Nombre de la capa</name>
         <MultiGeometry>Por que en cada capa igual tienes multilíneas, polígonos, puntos... supongo que habrá aquí que comenzar un bucle que repita las siguientes instrucciones por cada entidad dentro de la capa de Autocad
            <LineString>
      <coordinates> Lat, Long, Z
            </LineString>
            <Polygon>
      <coordinates> Lat, Long, Z
            </Polygon>
   </Placemark>
</Document>
</kml>

¿Sería algo así lo que buscas?, aún no estoy seguro.

Este es un boceto inicial, se pueden añadir tantas florituras como el tiempo y las ganas nos dejen. Si te parece comenzamos con esto y vamos viendo que problemas vamos encontrando.

Si que te comento que, con vistas a futuro para tu rutina. Tratemos de usar solo elementos compatibles con el estándar GML, de este modo el archivo resultante (aunque lo guardemos como KML) será compatible con cualquier otro visor cartográfico que cumpla los estándares.
Ir arriba Compartir:

Imagen: _polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado: 27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Crear capas
Publicado:
Responder citando
Solucionado el tema del color.

Se expresa cada color en escala hexadecimal, las dos primeras cifras son la opacidad, la 3ª y 4ª el azul, luego verde y luego rojo.

La opacidad puede venir genial para las áreas.
Ir arriba Compartir:

Imagen: Robierzo
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado: 25-02-2013
Mensajes: 22
Ubicación: La Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Crear capas
Publicado:
Responder citando
Uuhhhmmm. Tiene buena pinta. Te comento que tampoco quiero meterme muy a fondo con el lenguaje KML-XML. Es algo sencillo. Creo que el quiz de la cuestión para las capas está en el Multigeometry. Investigo y ya te digo algo. Para lo del color no entiendo muy bien, pero también investigo a ver si me aclaro. Por lo demás, no te vayas a creer que necesito grandes cosas en KML. Es algo sencillito para poder enviar de Autocad a Google, pero sin muchas florituras.Que yo no estoy pa muchos trotes. jeje. El Lisp no es un programa de grandes recursos, pero aquí se trata de componer un texto, porque el KML es una plantilla de texto, para hacer lo que pretendo. Y eso sí que lo hace Lisp sin problemas. Hoy probaré algo y te comento los resultados. Muchas gracias por todo, polifemo. Saludos.

_________________
La topografia al alcance de tu mano:
Ir arriba Compartir:

Imagen: _polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado: 27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Crear capas
Publicado:
Responder citando
Respecto al color: Imagínate este código ff0000ff separado en pares ff-00-00-ff que se corresponde a opacidad-azul-verde-rojo.

En este caso le hemos dado opacidad máxima, nada de azul, nada de verde y todo en rojo.

Y seguramente el amarillo sea una combinación aditiva del azul y el verde (ff666600 - opaco con tanto verde como azul y sin nada de rojo)




Respecto al KML: y solo por aclarar, la clase MultiGeometry es una especie de bolsa que engloba las otras geometrías, pero no existe por si misma, tienes que incluir dentro sus geometrías. Seguramente el Tag del Placemark sea también imprescindible.

Espero tus noticias robierzo, y un saludo.


Última edición por _polifemo el Mar, 26-02-2013 21:44, editado 2 veces
Ir arriba Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro de Programación de Google Earth y Maps RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro