Mostrar/Ocultar

Exclamation Stadium Olympico Beijing 2008, China 🗺️ Foro China, el Tíbet y Taiwán 🗺️ p88 🗺️


Foro de China, el Tíbet y Taiwán  Foro de China, el Tíbet y Taiwán: Google Earth en China: Imagenes y KMZ de China, Taiwan y Tibet y sus ciudades (Pekin, Shanghai, Xian, Hong Kong, Macao...)
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 4627 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Bixen
Master_GE
Master_GE
Registrado:13-07-2006
Mensajes: 13514

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Stadium Olympico Beijing 2008, China

Publicado:
Responder citando
Stadium Olympico Beijing 2008, China:lol: Chocado Riendo

El estadio es efectuar acontecimientos de los deportes en los niveles nacionales e internacionales, así como actividades culturales y entretenidas;

nido-olipdiadas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  15.22 KB
 Visto:  155 veces
Stadium Olympico Beijing 2008, China 0
Stadium Olympico Beijing 2008, China 0

beijing0.jpg 
 Tamaño:  10.24 KB
 Visto:  4109 veces

Stadium Olympico Beijing 2008, China 1
Stadium Olympico Beijing 2008, China 1

stadium olympico beijing 2008,.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Stadium Olympico Beijing 2008,
 Nombre:  stadium olympico beijing 2008,.kmz
 Tamaño:  643 Bytes
 Descargado:  224 veces


Última edición por Bixen el Dom, 29-06-2008 13:01, editado 1 vez
Ir arriba Bixen
Compartir:

Bixen
Master_GE
Master_GE
Registrado:13-07-2006
Mensajes: 13514

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Stadium Olympico Beijing 2008, China

Publicado:
Responder citando
El Estadio Nacional de China, conocido como el "Nido", fue declarado esta mañana como en total operatividad, con lo que los 37 predios deportivos para los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008 están disponibles.

El "Nido" es el último en finalizar su construcción, pero ha sido el más destacado", dijo Tan Xiaochun, comandante en jefe del proyecto del estadio.

El estadio, que acogerá las ceremonias de inauguración y clausura de la Olimpiada, ocupa una superficie de 20,4 hectáreas y fue construido con vigas de acero que se entrelazan, dando la apariencia de un nido de aves. Tiene una capacidad de albergar a 91.000 espectadores, que estarán presentes para las pruebas de atletismo, fútbol y varias competiciones de los Juegos Paraolímpicos.

Desde que se diera a conocer el diseño del estadio, siempre ha atraído la atención pública.

Diseñado por los célebres arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron y el chino Li Xinggang, el "Nido" se impuso en el concurso internacional de diseño para predios deportivos mundiales en 2003.

El estadio también figuró en la lista de los 100 más importantes diseños del mundo, publicada por la revista Times a comienzos de este año.

Según el presidente de la junta de la Corporación de Estadio Nacional, los asientos están colocados dentro de las barras entralazadas de acero, lo que hace que todos los asientos sean iguales y den la sensación de contacto con la naturaleza.

El recinto, por su estructura hueca, permite la máxima iluminación del sol, lo que hace que los espectadores se sientan como si estuvieran en un bosque, sostuvo Li.

Por su parte, el diseñador chino Li Xinggang dijo que la forma de tazón del estadio ayudará al público a concentrarse en el centro del estadio.

"Imagínate que un atleta se pone de pie en el centro del estadio, está bajo decenas de miles miradas del público, y se siente en el centro del escenario. Eso le llevará a lograr éxito, esto es el espíritu de la Olimpiada", agregó el arquitecto.

La primera medalla olímpica entregada en el estadio fue obtenida por el marchista australiano Jared Tallent, el 18 de abril, cuando un evento de prueba fue llevado a cabo. El atleta compartió que había soñado con estar en el estadio.

"He estado entrenando muy duro para ganar la oportunidad de competir en el Nido. Es un espacio deportivo perfecto y me ha dejado gratamente sorprendido" afirmó.

El estadio, con una inversión de 500 millones de dólares, representó un gran reto para sus constructores.

El ingeniero en jefe, Li Jiulin, dijo a Xinhua que estuvo preocupado cuando le dieron el anteproyecto porque representó el más difícil en su carrrera.

"La principal característica de este estadio recide en su estructura de vigas. Los arquitectos llegaron a nosotros con varias lineas en su mente y nosotros tuvimos que traducir esas líneas a la realidad, con acero y concreto", aseguró.

Este espacio deportivo está equipado con un sistema de energía solar en la parte alta de su taquilla, además de un sistema recolector de agua, que puede procesar 58.000 toneladas de agua de lluvia anualmente, para su irrigación y limpieza.

El Nido, que encierra el concepto de la esperanza, fue diseñado para tener un largo periodo de vida. Se volverá una referencia geográfica indispensable en la cara de Beijing luego de la olimpiada.

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo que el estadio podría convertirse en un punto de referencia del país, casi tanto como la casa de la ópera en Sydney, Australia.

Debido a que la ciudad preolímpica se encuentra actualizando toda su infraestructura, también ha buscado renovar las maneras y el comportamiento de sus habitantes. La última campaña incluye medidas enérgicas contra la realización de parrilladas en la calle, y la introducción del "día de no escupir en la calle", o "el día de hacer fila".

nido-olimpiadas2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  14.96 KB
 Visto:  137 veces
Stadium Olympico Beijing 2008, China 0
Stadium Olympico Beijing 2008, China 0

nido-olimpiadas1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  15.72 KB
 Visto:  138 veces
Stadium Olympico Beijing 2008, China 1
Stadium Olympico Beijing 2008, China 1

nido-olimpiadas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  22.95 KB
 Visto:  145 veces
Stadium Olympico Beijing 2008, China 2
Stadium Olympico Beijing 2008, China 2
Ir arriba Bixen
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 4627 Lecturas - Última modificación: 29/06/2008




RSS: Foro China, el Tíbet y Taiwán RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro