Mostrar/Ocultar

 Una historia que son tres en realidad 🗺️ Foro Belico y Militar 🗺️ p82 🗺️


Foro Belico y Militar Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
SubForos: Barcos Hundidos - Barcos - Guerra Mundial - Museos - Trenes - Cementerios - Misiles - Libia - Puerto Militar
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 14875 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Responder citando
UNA HISTORIA QUE SON TRES EN REALIDAD – I

ó LA DEMOSTRACIÓN DEL EFECTO MARIPOSA EN EL MAR

El Hughes Glomar Explorer

En 1974 fue botado en Chester (Pensilvania) el barco Hughes Glomar Explorer (HGE) con un coste de 350 millones de dólares de la época, el “paganini” fue un tal Howard Hughes** que lo iba a destinar a explotar nódulos de manganeso del mar****.

Es decir, a la criaturita no le había ocurrido otra cosa que gastarse 350 millones de dólares de la época en hacer un barco para extraer mineral del mar desde unas profundidades de entre 4.000 a 6.000 metros. No hace falta ser ingeniero ni haber hecho un master en economía para ver que la empresa no tenía pinta de generar muchos beneficios.

En febrero de 1975 un periodista del NY Times escuchó campanas de una supuesta operación secreta de la CIA, llamada Operación Jennifer, pero no publicó nada bajo la presión de agencias gubernamentales. Finalmente, en marzo de ese mismo año, tras salir publicado parte de la historia en el Los Angeles Times se decidieron a publicar lo que sabían en el NY Times, que más o menos trataba del intento de la CIA de rescatar un submarino nuclear soviético hundido.

La historia real:

La CIA intentó rescatar un submarino soviético, hundido en 1968 (el K-129), a esta operación se le llamó Operación Azorian. Dado que mantener secreto la construcción de un barco capaz de extraer el casco del submarino no era fácil, ideó una tapadera, el multimillonario Howard Hughes se prestó a ello y lanzó a los cuatro vientos la idea de explotar los recursos minerales del fondo marino.

Dada la profundidad a la que se hallaba el submarino, se construyó un barco con una grúa de gran capacidad y con la facultad de geoposicionarse sin moverse en medio del mar. También una barcaza que debía esconder el submarino mientras fuera trasladado a algún puerto seguro.

Finalmente la operación fue un fracaso porque mientras izaban el casco del submarino un fallo mecánico hizo que se perdiesen dos tercios del casco. Lamentablemente para los USA en esa parte iban los libros de códigos y las armas atómicas. En la parte que recuperaron rescataron algunos torpedos, la máquina criptográfica y algunos cuerpos de los tripulantes.

En el post pongo la barcaza Hughes Mining Barge (tenía que transportar el submarino escondido) y el supuesto Hughes Glomar Explorer (no lo termino de ver claro, pero lo parece). Para ver al HGE hay que activar la herramienta tiempo e irte a la imagen más antigua.

Dado que el barco fue sobredimensionado y dotado de los mayores adelantos (algunos creados especialmente para él y actualmente en todos los barcos modernos) el barco trabaja como barco perforador de explotaciones petroleras bajo el nombre de GSF Explorer, según algunas informaciones está en Angola pero según otras está perforando en Indonesia. Premio para el que lo encuentre. Guiño

En la década de los 90 parece ser que los USA entregaron un video a la URSS-Rusia con el funeral de los cuerpos encontrados en el submarino.


Entierro de los cuerpos rescatados del K-129:

www.youtube.com/watch?v=kFWMo7aHDRo

Proyecto Azorian ó Jennifer:

en.wikipedia.org/ ...ct_Azorian

Un artículo sobre lo mismo, pero en español:

www.alpoma.net/tecob/?p=323

El GSF Explorer, ex USNS Glomar Explorer (T-AG-193):

en.wikipedia.org/ ...-AG-193%29

La operación como supuestamente fue:

www.youtube.com/ ...re=related

**este buen hombre era un playboy-multimillonario-aviador coleccionador de records-productor de grandes películas de Hollywood, etc, de la época. En definitiva, alguien que si viviera hoy en día no estaría nada preocupado por la crisis actual.


****Los nódulos de manganeso son un mineral que se encuentran en zonas abisales con alto contenido (superior al 30 %) de ciertos metales como el níquel, cobre, cobalto…

una historia en... 01 c.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  33.22 KB
 Visto:  223 veces
Una historia que son tres en realidad 0
Una historia que son tres en realidad 0

una historia en... 01 b.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.76 KB
 Visto:  381 veces
Una historia que son tres en realidad 1
Una historia que son tres en realidad 1

una historia en... 01.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  una historia en... 01.kmz
 Tamaño:  1.12 KB
 Descargado:  166 veces


Última edición por TintoStaRosa el Dom, 17-10-2010 23:04, editado 1 vez
Ir arriba TintoStaRosa Compartir:

TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Responder citando
UNA HISTORIA QUE SON TRES EN REALIDAD – II

ó LA DEMOSTRACIÓN DEL EFECTO MARIPOSA EN EL MAR

El K-129

A raíz del incidente del USS Pueblo, los USA desplegaron parte de su flota del Pacífico contra Corea del Norte con el objetivo de ejercer presión sobre las negociaciones que entonces se llevaban para la liberación de los tripulantes de dicho barco.

La URSS hizo lo mismo con su flota del Pacífico como acto de apoyo a Corea del Norte.

Formando parte del 15º Escuadrón de Submarinos estaba el K-129 (clase Golf-II según terminología de la OTAN). Este submarino partió de su base el 24 de Febrero de 1.968, con fecha prevista de finalización de misión el 5 de Mayo.

A mediados de Marzo el submarino no había contestado a dos llamadas de control**, la tercera semana de Marzo, la URSS lanzó una operación masiva de rescate por todos los medios (aéreo, en superficie y submarina, vamos, toda la flota***). Finalmente, el submarino fue dado como desaparecido. Fecha oficial: 8 de Marzo

Los USA, ante el despliegue de la flota soviética, interpretaron que algún submarino había desaparecido y a través del sistema SOSUS**** y por triangulación calcularon la posición de una supuesta explosión submarino sobre las coordenadas 40 N, 180 E.

Obviamente no comunicaron nada a la URSS. Enviaron a un barco que se encargó de localizar el pecio y procedió a fotografiarlo a una profundidad de unos 4.900 metros.

Posteriormente montarían la Operación Azorian.

Hipótesis del hundimiento

Para gustos colores y versiones las que queráis:

- una colisión con USS Swordfish (SSN-579), este submarino entró días después en Yokosuka (Japón) con la zona del periscopio doblada
- una explosión del hidrógeno en la recarga de las baterías
- la explosión accidental de un misil
- …

..y la más rocambolesca y desarrollada en el libro Red Star Rogue por Kenneth Sewell, un supuesto analista. Un supuesto comando de las fuerzas especiales soviéticas tomó el mando del submarino (otras versiones dicen que la tripulación había sido reclutada ex profeso). La misión consistía en adentrarse en las rutas marítimas entre China y Hawai y lanzar un misil contra estas islas simulando un ataque chino*****.

Supuestamente, los misiles soviéticos tenían un sistema secreto que hacía que el propio misil se autodestruyese en caso de lanzamiento no autorizado.

Y la última versión, contada por el, ya retirado, agregado de la US Navy en la Embajada en Moscú de los USA Peter Huchthausen. A una pregunta de éste al almirante soviético Peter Navojtsev, este último le contestó que no era prudente ni preguntar, ni investigar el hundimiento del K-129 ni del USS Scorpion*, por respeto a los familiares de las víctimas.

¿Fue hundido el USS Scorpion por los soviéticos y el hundimiento del K-129 fue la vendetta de la Navy?...

La realidad es que las coordenadas reales del hundimiento de éstos submarinos (junto con las de los soviéticos K-219 y K-8) son secretas al tener armas nucleares.

En el post aparecen las coordenadas aproximadas de los submarinos hundidos con armas nucleares, uno de ellos lo tenemos bien cerquita de Galicia

La historia completa en:

en.wikipedia.org/ ...%281960%29

*El USS Scorpion fue un submarino que se hundió a unos 740 km al SO de las Azores en 1.963, supuestamente por un accidente en el líquido refrigerante del reactor

**Obviamente, durante la Guerra Fría los submarinos no podían mantener ningún tipo de transmisión durante sus misiones para no delatar su presencia, según fechas marcadas se hacían comprobaciones periódicas para confirmar la posición de éstos por transmisiones codificadas.

***no os recuerda esto nada a la La Caza del Octubre Rojo, de Tom Clancy

****Es una red de sónar que usan como “Alerta Temprana”

*****En aquella época China y los USA habían empezado un acercamiento que los miembros del Politburó temían por el efecto aislamiento en la que podía quedar la URSS. Ese ataque obviamente llevaría al traste esas negociaciones.

una historia en... 02 c.png   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  94.04 KB
 Visto:  252 veces
El K-129- Una historia que son tres en realidad 0
El K-129- Una historia que son tres en realidad 0

una historia en... 02 b.png   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  130.81 KB
 Visto:  266 veces
El K-129- Una historia que son tres en realidad 1
El K-129- Una historia que son tres en realidad 1

una historia en... 02.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  una historia en... 02.kmz
 Tamaño:  2.69 KB
 Descargado:  181 veces
Ir arriba TintoStaRosa Compartir:

TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Responder citando
UNA HISTORIA QUE SON TRES EN REALIDAD – III

ó LA DEMOSTRACIÓN DEL EFECTO MARIPOSA EN EL MAR

El USS-Pueblo

El 11 de Enero de 1.968, dentro del contexto del gran juego de la Guerra Fría, partía de la base militar de Sasebo, en Japón, el USS Pueblo, un pequeño barco-espía de los USA, su misión: vigilancia de la actividad naval soviética en el Mar de Japón e interceptación de comunicaciones de Corea del Norte.

El 20 de enero se cruzó una patrullera cazasubmarinos norcoreana.
El 22 de enero se cruzó con un par de arrastreros norcoreanos (que iban haciéndoles fotografías). Ese mismo día Corea del Norte intentaba asesinar al presidente de Corea del Sur.

A partir de aquí una continua cadena de incompetencias en la US Navy:

- el USS Pueblo no es informado del intento de asesinato
- el 23 de enero a las 15.30 h se les acercó una caza submarino norcoreana que les preguntó por la nacionalidad, el USS Pueblo izó el pabellón USA, y los norcoreanos le intimaron a la rendición, los USA intentaron huir pero eran más lentos que el barco norcoreano
- aparecieron hasta cuatro torpederas más norcoreanas, e incluso 2 MIG-21
- el USS Pueblo fue ametrallado muriendo uno de sus tripulantes
- el armamento del que disponía el USS Pueblo estaba averiado
- según el protocolo de los USA, deberían de tener cobertura aérea, pero no había portaaviones en la zona ni ninguna unidad mayor que los apoyase
- durante la persecución y caza del barco USA los tripulantes apenas consiguieron destruir una pequeña parte de la información confidencial que llevaban
- finalmente fue capturado y llevado al puerto de Wonsan

A partir de aquí, la lógica propaganda comunista con el enemigo capturado, etc, etc

La anécdota, los prisioneros fueron tratados con “poca” cortesía, durante la sesión de fotos para la prensa mundial (y propaganda varias) los yankees estaban saludando de una manera rara, según ellos a la manera hawaiana “Hawaiian Good Luck Signs”. Posteriormente una de esas fotos se publicó en un periódico occidental y el saludo era lo que los yankees llaman “the finger”**. Los norcoreanos, para los cuales una humillación pública es peor que la muerte, se pusieron muy contentos…

…algunos de los que salieron en la foto ya no hacen el signo ni de broma.

Actualmente el USS Pueblo sigue en poder de los norcoreanos que lo tienen amarradito en Pyongyang, y no lo devuelven. Según parece en el mismo sitio donde los USA del siglo XIX mandaron a otro Maine a hacer a los coreanos de entonces lo que posteriormente nos hicieron a los españoles en Cuba con el Maine de verdad. El Maine de los coreanos se llamó General Sherman Incident****

A parte del barco y coordenadas según versiones, os pongo también el saludo hawaiano.


La historia completa:

en.wikipedia.org/ ...8AGER-2%29

La historia completa, en español:

historia.mforos.com/ ...ss-pueblo/

y bastante mejor contada y simpática, tmb en español:

guerradevietnam.foros.ws/ ...eblo-1968/

Y para los recuriosos:

en.wikipedia.org/ ...n_Incident

Bueno, a ultima hora he encontrado la "página oficial" del USS Pueblo:

www.usspueblo.org/


**para hacer the finger, se sugiere poner la mano derecha enfrente de la cara (de uno mismo), la palma hacia ti, cierras el puño y levantas el dedo de en medio, en mi pueblo le llamamos “mandar a tomar por c…”


****Lo de mandar barcos viejos a provocar o incluso hundirlos ellos mismos como hicieron con “nuestro” Maine debe ser una enfermedad USA, a los vietnamitas le hicieron lo mismo con unas patrulleras para empezar la Guerra de Vietnam. Primero sacrifico a algunos de los míos y luego “barra libre” (que nadie protesta)…

…¿os suena a algo? No, la verdad es que no
Guiño

una historia en... 03 c.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  91.93 KB
 Visto:  256 veces
El USS-Pueblo - Una historia que son tres en realidad 0
El USS-Pueblo - Una historia que son tres en realidad 0

una historia en... 03 b.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  16.01 KB
 Visto:  217 veces
El USS-Pueblo - Una historia que son tres en realidad 1
El USS-Pueblo - Una historia que son tres en realidad 1

una historia en... 03.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  una historia en... 03.kmz
 Tamaño:  2.51 KB
 Descargado:  192 veces
Ir arriba TintoStaRosa Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Que buena la historia. Hasta me he reido en algunos pasajes.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-03-2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Responder citando
Buena documentación,Tinto,como siempre. Aplausos Aplausos Aplausos un saludo.
Ir arriba Jotab Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Barcos Hundidos - Barcos - Guerra Mundial - Museos - Trenes - Cementerios - Misiles - Libia - Puerto Militar
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 14875 Lecturas - Última modificación: 18/10/2010




RSS: Foro Belico y Militar RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 4
Google_Master
2 MQ-9 Reaper en Abu Dhabi, EAU
2 MQ-9 Reaper en Abu Dhabi, EAU

Descargas: 19
Google_Master