Mostrar/Ocultar

Excursiones-o-Senderismo TREKKING EN BARILOCHE (Argentina) Compartir


Foro de Google Earth para Viajar  Foro de Google Earth para Viajar: Google Earth para Viajeros: puntos de interés turístico, rutas, atracciones, hoteles, museos, restaurantes, transportes...

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Cuba - Riviera Maya - México - Argentina - Playas - Hoteles - Lugares Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 15 Mensajes y 74210 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Google Earth para Viajar Ver más mensajes sobre TREKKING EN BARILOCHE (Argentina) en el foro
Autor Mensaje
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)

  
Responder citando
TREKKING AL REFUGIO NEUMEYER

Este refugio es el de más facil acceso de todos, en realidad, no hay una picada sino un camino transitable para vehículos, igualmente es un hermoso lugar para pasar excelentes momentos.

Saliendo de Bariloche, hacia la ruta 40 Circunvalación, transitando la ruta 2.7 km llegamos a una cruce, girando a la izquierda, comienza un camino empedrado que nos llevará hasta el Refugio.

Antes de continuar se puede parar en este cruce y disfrutar del entorno. Estamos rodeados de un hermoso paisaje montañoso. Comenzando por el cerro Otto a la derecha y lo suceden hacia la izquierda, el cerro Catedral, cerro Ventana, cerro Meta, cerro Ñireco y cerro Carbón. En días despejados se puede apreciar el hueco que le da el nombre al cerro Ventana. Está ubicado sobre el filo de la montaña, en el punto donde ópticamente se junta dicho cerro con el cerro Catedral. Otro accidente interesante del paisaje se encuentra sobre el cerro Carbón. Un arco de piedras, se identifica claramente a lo largo y alto de toda su cara noroeste. Nos hace acordar a la teoría de las tectónicas de placas, mediante la cual se respalda la formación de la cordillera de Los Andes.

Desde este mirador, se puede observar el valle formado entre el cerro Carbón y el cerro Ñireco. Se llama valle del Challhuaco, y es precisamente adonde vamos "Challhuaco" es una palabra indígena que se traduce por "arroyo del pescado". 14 km de un camino consolidado nos separan del Refugio Juan Javier Neumeyer. Este camino termina en la playa de estacionamiento frente al Refugio.

Los atractivos que se describen a continuación tienen como referencia desde este cruce. (poniendo su cuenta kuilómetro en 0 en este cruce, podrá precisar los mismos) Recorremos una planicie de unos 3 km, denominada Pampa de Huenuleo (proviene del idioma de la tribu indígena Mapuche, y se traduce como La Vía Láctea). En la margen izquierda del camino nos viene acompañando el río Ñireco, que se forma por la confluencia de los arroyos Challhuaco y Ñireco. (aprox. en el km 3,5).

El primer puente que pasamos se construyó sobre el arroyo Ñireco, pocos metros antes del Club de Campo Cerro Carbón. Este arroyito, provee de agua potable a la ciudad de Bariloche, ya hace muchos años. El club de Campo cerro Carbón van a ser el último asentamiento humano hasta el Refugio. Cruzando el puente, ya estamos en el Parque Nacional Nahuel Huapi del cual disfrutaremos durante toda nuestra estadía en el valle.

Continuando nuestro paseo cruzaremos varias veces el arroyo Challhuaco, dado que el camino recorre el fondo del valle. Antes de los puentes Mellizos, km 9, hay una zona de acampe y Pic-Nic. Bajo el primer puente fluye el arroyo Verdadero Challhuaco, y bajo el segundo el Falso Challhuaco.

Al llegar al km 11, el paisaje cambia, ya que ingresamos a un bosque de Lengas. Ya hemos ascendido hasta los 1.050 metros sobre el nivel del Mar. Desde aquí al Refugio, a 1320 m.s.n.m es sin duda el trayecto más hermoso que en cada estación brinda un encanto diferente muy representativo a cada una de ellas.

Ya en el refugio se pueden optar por alguno de los ocho paseos por el valle, los cuales están muy bien señalizados con distintos colores. El refugio ofrecen folletos para una mejor interpretación de la zona o bien la opción de solicitar la compañía del guía para una explicación más específica de la región.

Entre los senderos marcados con distintos colores se encuentran:
- El Valle del Challhuaco, con vista panorámica, sendero autoguiado marcado con amarillo de una duración de 20 minutos;
- El Valle de los Perdidos, sendero de interpretación botánica marcado con azul, de una hora de duración;
- La Laguna Verde y el mirador Pedregoso, con vista panorámica y marcado con rojo, de una hora;
- El mirador del Ñirihuau y Ventana, sendero de flora andina marcado con naranja, de una hora y media de duración;
- El cerro Challhuaco, marcado con rojo y amarillo, dos horas y media; desde la laguna hasta puentes Mellizos, marcado con rosa, cuatro horas;
- El arroyo Tristeza hasta la casilla del guardaparque, marcado con naranja y marfil, ideal para realizar en bicicleta;
- El arroyo Botella, marcado con marfil.

El Refugio

Posee dormitorios para 30 personas con colchones, frazadas y sábanas (para alquilar) y con la posibilidad de dormir hasta 50 personas.
Además de una cocina como en todos los refugios, una parrilla grande cubierta, con un anafe doble y pileta. Como en todos los refugios, se puede hacer uso de la cocina, o de la parrilla, o pueden encargar comidas preparadas. La cocina cuenta con lo necesario para preparar y servir a 60 personas.

El refugio cuenta con dos comedores, uno de 50 -60 personas y uno de 20.
En cada salón hay una salamandra
También posee dos baños humildes. El de damas con dos inodoros y ducha. El de caballeros con mingitorio, inodoro y ducha. El termotanque a gas, garantiza el agua caliente.
La luz eléctrica es generada por una microturbina hidroeléctrica que genera 12 volts, para todos los recovecos y una radio grabadora que nos brinda compañía musical.

Ruta Circunvalación y entrada al camino al Refugio Neumeyer

Camino al refugio, 2do. Puente

Cartel indicador a la llegada del refugio

Refugio NEUMEYER

Entrada al refugio

Comedor del refugio

Salamandra para calefaccionar

Dormitorio del refugio

Distintas excursiones que se pueden hacer desde el refugio

Indicadores de las distintas sendas con sus pinturas distintivas

Laguna Verde

Mirador del Nirihuau

Mirador del Valle de los Perdidos



refugio neumeyer.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Picada Neumeyer
 Tamaño:  80.03 KB
 Visto:  667 veces

refugio neumeyer.jpg
refugio neumeyer.jpg: Picada Neumeyer

refugio juan javier neumeyer.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Refugio Neumeyer
 Nombre:  refugio juan javier neumeyer.kmz
 Tamaño:  107.55 KB
 Descargado:  326 veces
Ir arriba Homerearth Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)

  
Responder citando
TREKKING AL REFUGIO M. SEGRE

la senda que nace a unos 300 metros al este del puente de la RP Nº 79 sobre el arroyo Goye. El comienzo tiene un cartel indicador y la senda está bien marcada y señalizada.

La senda comienza con una brusca pendiente hasta un mirador orientado a Colonia Siuza. Bordeando un alambrado se continúa hasta el empalme con caminos vehiculares que van reduciendo su ancho hasta convertirse en la picada.

La picada comienza a discurrir por cañadones y cursos de agua cristalina que desembocan en el Arroyo Goyé. Posteriormente la picada comienza a descender hasta la costa del arroyo y se continúa hasta el final del valle.

Continuando por el valle se llega a la confluencia de los Arroyos Goyé y Arroyo Negro. El Arroyo Goyé a la derecha del sendero, se interna en el valle hasta su naciente en la hoya ubicada detrás del Cerro López.

Prosiguiendo la senda, ahora bordeando el Arroyo Negro, llegaremos a una zona plana en dónde se podrá acampar, si se continúa comienza el primer “caracol” que sube serpenteante, bordeando cascadas.

Al finalizar este primer caracol, podemos observar los paredones por donde desagua la Laguna Negra.

Luego de unos metros comenzar a subir por el segundo y más extenso “caracol”, el cuál asciende en zig-zag entre lengas achaparradas hasta que se llega a la parte superior de la pared que antes observábamos.

Continuando por la senda se puede observar inmediatamente la Laguna Negra y el refugio.

El Refugio

El refugio Italia – Manfredo Segre, tambien conocido como refugio Laguna Negra, es el destino final de uno de los mas bellos senderos de trekking en la zona de Bariloche.

Este refugio pertenece al Club Andino Bariloche, inaugurado en la temporada 1969/70, tiene capacidad para albergar a unas 60 personas. Está ubicado al pie del Cerro Negro, a orillas de la Laguna Negra.

En esta laguna, las aguas reflejan el cielo y el contorno de los cerros que la rodean, de oscuras piedras, y este efecto visual es el que ha terminado por darle nombre. El frío y las nevadas de los inviernos producen el congelamiento de sus aguas, lo que permite la práctica del patín sobre hielo. Los alrededores de la misma están constituidos por montañas que posibilitan variadas travesías hacia otros refugios e incursiones de escalada por paredes de la zona. En sus inmediaciones se pueden ver y ascender el Cerro Manolo, el Cerro Negro, el Gordo y el filo del Bailey Willis, este último al sur del conocido Cerro López.

El sendero se dirige al Refugio M. Segre

Al lado del sendero y abajo el Arroyo Goye

A la derecha del sendero se visualiza la pared Este del Cerro López

El Arroyo Negro

Refugio M. SEGRE

Interior del refugio



refugio segre.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Picada Segre
 Tamaño:  95.74 KB
 Visto:  662 veces

refugio segre.jpg
refugio segre.jpg: Picada Segre

refugio m. segre (italia).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
refugio Segre
 Nombre:  refugio m. segre (italia).kmz
 Tamaño:  44.95 KB
 Descargado:  354 veces
Ir arriba Homerearth Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)

  
Responder citando
VOOOYYY
Me encanta la parrillada Argentina
Ir arriba Bezdrum Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15361
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)

  
Responder citando
Que buena pinta tiene esa carne.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)

  
Responder citando
Seguroooo!!! cuando quieran venir avisen que los invito con un Asado !!!! Muy feliz Muy feliz

A propósito les dejo algunos precios en los refugios correspondiente a este año 2011

- Pernocte dormitorio compartido: $50.- ARS / u$s 12.50 / Euros 8.30
- Pernocte habitación privada: $ 80.- ARS / u$s 20 / Euros 13.30
- Pensión Completa (Pernocte, Cena, Desayuno) : $125.- ARS / u$s 31.25 / Euros 20.80
- Media Pensión (Pernocte y Desayuno) : $ 60.- / u$s 15 / Euros 10
- Uso de cocina : $20 ARS / u$s 5 / Euros 3.30
- Cena común : $ 65.- ARS / u$s 16.25 / Euros 10.80
- Gaseosa 600cm. $ 13.- ARS/ u$s 3.25 / Euros 2.10
- Vianda para travesía (Sandwich-Cereales- agua) $ 35.- ARS / u$s 8.75 / Euros 5.80
- Vinos según la marca : $ 40 - $ 200 ARS / u$s 10 - 50 / Euros 6.60 - 33.20

Todos los precios son por persona
Para más informacion:
www.clubandino.org/INS... uccion.asp
Ir arriba Homerearth Compartir:
India
Avatar de India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 16, 2009
Mensajes: 3913
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)

  
Responder citando
MUY LINDOS TODOS Sacando la lengua ,
TENDRÉ EN CUENTA EL TEMA PARA UN VERANO, PORQUE EL FRIO YA ME TIENE ACHICOPALADA.
Ir arriba India Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)

  
Responder citando
india Escribio:
MUY LINDOS TODOS Sacando la lengua ,
TENDRÉ EN CUENTA EL TEMA PARA UN VERANO, PORQUE EL FRIO YA ME TIENE ACHICOPALADA.

Siiii India....viste que frío que vino este invierno!!!....también estoy cansado de este frío!!!! Loco Loco

En verano es la mejor época para hacer estas travesías, inmaginate todos los bosques florecidos y llenos de verde....

Top Secret aparte estás a dos horas de avión...
Ir arriba Homerearth Compartir:
Foro de Google Earth para Viajar Ver más mensajes sobre TREKKING EN BARILOCHE (Argentina) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Cuba - Riviera Maya - México - Argentina - Playas - Hoteles - Lugares Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 15 Mensajes y 74210 Lecturas - Última modificación: 26/08/2011




RSS: Foro de Google Earth para Viajar RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro