Mostrar/Ocultar

 Lago Mapam Yumco, Xizing, China 🗺️ Foro China, el Tíbet y Taiwán 🗺️


Foro de China, el Tíbet y Taiwán Foro de China, el Tíbet y Taiwán: Google Earth en China: Imagenes y KMZ de China, Taiwan y Tibet y sus ciudades (Pekin, Shanghai, Xian, Hong Kong, Macao...)
SubForos: China
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 3419 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
13-07-2006
Mensajes: 13514

Votos: 0 👍
Enlaces Lago Mapam Yumco, Xizing, China
Responder citando
Lago Mapam Yumco, Xizing, China Riendo Chocado Riendo

El Lago Mapam Yumco, inmenso, tranquilo, límpido, uno de los lagos más conocidos de Asia y del mundo, significa un lago santo en la mente de muchas religiones. Se toma como “Rey de los Lagos Santos”en no pocos Clásicos. Está localizado en el área de Ari, unos 20 km al Sureste de la Cumbre Kangrinboge – llamada como “Montaña de Divinidad” de la Cordillera Gangdisi, con una altura de 4,588 metros sobre el nivel del mar. Es el lago de agua dulce con una elevación más alta en el mundo, con superficie de 412 km2.

“Mapam Yumco”, significa en tibetano “lago de jade invicto”. El nombre es originado de un combate ocurrido a la orilla del lago entre dos religiones en el siglo 11. Ganó el Budismo Tibetano y cambió el nombre a “Mapam Yumco”. Se establecieron muchos templos budistas cerca del lago, y quedan actualmente 8 de ellos.

Hay descripciones sobre Mapam Yumco en muchos Clásicos y mitologías religiosos. En mitologías indias, Mapam Yumco fue formado por la idea de Brahma. Gracias a que era el lugar donde se bañaban Brahma y su esposa – Divinidad Uma la hija de la Cordillera Himalaya, al final el agua se convertía al agua santa.

lago mapam yumco, xizing, china.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  33.26 KB
 Visto:  64 veces
Lago Mapam Yumco, Xizing, China 0
Lago Mapam Yumco, Xizing, China 0

lago mapam yumco, xizing, china0.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  45.96 KB
 Visto:  102 veces
Lago Mapam Yumco, Xizing, China 1
Lago Mapam Yumco, Xizing, China 1

lago mapam yumco, xizing, china.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  lago mapam yumco, xizing, china.kmz
 Tamaño:  707 Bytes
 Descargado:  63 veces
Ir arriba Bixen Compartir:

Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
13-07-2006
Mensajes: 13514

Votos: 0 👍
Responder citando
En un Clásico antiguo en tibetano, se redacta lo siguiente: Había un palacio del rey de dragón en el lago santo. Se agrupaban muchos tesoros en el palacio. Las personas que iban al lago para peregrinar, si se encontraban con algún pez, o alguna piedra o pluma de pájaro, significaba que había obtenido un regalo del rey. Por lo tanto los seguidores religiosos lo toman como “Machui Cuo”, lo que quiere decir un lago lleno de tesoros.

En las leyendas budistas, los creyentes confiaban en que el agua del lago venía directamente desde las nieves desheladas de la montaña de divinidad. Era un agua santa. Con ella se podía depurar las “cinco especies de toxinas” (avidez, enojo, obsesión, galbana y celo). Se quitaban las enfermedades con beber el agua. Además, si los peregrinos estudianban los Clásicos rodeando el lago, lograrían lo que deseaban.

El monje renombrado Hsuan Tsang de la Dinastía de Tang, también hizo notas sobre “Mapam Yumco” en su libro “Región del Oeste de Datang”, llamándolo como “Vivienda de la Madre Reina”. En otro Clásico budista se encuentran palabras de “madre de ríos y lagos mundiales”, lo que se refiere al “Lago Santo de Mapam Yumco”.

Se lee en algún Clásico budista un cuento. Antes de nacer el Buda, en una noche su madre, Mahamaya, tuvo un sueño en el que las divinidades le llevaron al Lago Mapam Yumco y le bañaron. En la tierra alrededor del lago, crecían multiples especies de medicinas herbarias. Mahamaya, después de quitar toda la suciedad en el lago, estaba preparada para el parto. Justamente en ese momento apareció el Buda desde la dirección de la Cordillera Gangdisi. Se convirtió en una luz y entró en el cuerpo de su madre montando en un elefante... ... El contenido del cuento se coincide con la realidad, porque muchos vegetales a la orilla del lago sí tienen funciones de medicina tradicional, e incluso los peces muertos que están junto al lago.

El Lago Santo tiene cuatro puertas: para el este, puerta de la flor de lote;sur, puerta de fragancia; oeste, puerta de depuración; norte, puerta de creencia. La parte de alrededor del Templo Chugu se llama baños de santidad. El lago también cuatro fuentes: este, fuente de caballo; norte, de león; oeste, de elefante; sur, de pavón. Los cuatro ríos nombrados con cuatro especies de animales también son nacimientos del Río Ganges, el Río Indus, el Río Sutlej y el Río Brahmaputra, cuatro conocidos del Asia del Sur.

A lo largo de la historia, cualquier peregrino toma el bañarse y estudiar en el lago como gran honor de la vida. En realidad, como el “Rey de Lagos Santos”, es indudable su posición en el mundo, aunque para los turistas normales.

lago mapam yumco, xizing, china1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  29.18 KB
 Visto:  94 veces
Lago Mapam Yumco, Xizing, China 0
Lago Mapam Yumco, Xizing, China 0

lago mapam yumco, xizing, china2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  45.04 KB
 Visto:  58 veces
Lago Mapam Yumco, Xizing, China 1
Lago Mapam Yumco, Xizing, China 1

lago mapam yumco, xizing, china3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.81 KB
 Visto:  111 veces
Lago Mapam Yumco, Xizing, China 2
Lago Mapam Yumco, Xizing, China 2
Ir arriba Bixen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: China
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 3419 Lecturas - Última modificación: 12/04/2012




RSS: Foro China, el Tíbet y Taiwán RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Stadio Futbol - Jishi - Kawagarbo - Gaoqiao - Río Tanshui - Isla Weizhou - Lago Mapam Yumco
Últimas búsquedas por topics: Lanzamiento Satélites ... - Zigong - Templo Cielo - Nyingchi - Jimei - Shaxi


Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro