Mostrar/Ocultar

Castle Torre de Bismarck en Osterwieck Sachsen Anhalt Alemania 🗺️ Foro de Historia 🗺️


Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 10 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 967451 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Osterwieck
Planificación
La construcción de esta torre de Bismarck ya había sido una propuesta, en el otoño del año 1898, del Veterinario de Osterwieck, Dr. Guillermo Schilling.
Debido a los nobles argumentos de su iniciativa, se formó un "Comité Para el Establecimiento de una Torre de Bismarck", que fue presidido por el Alcalde Schoof.
Como sitio ideal para la construcción de la Torre de Bismarck, este Comité eligió el Monte Kirchberg, un espolón de piedra al sur de Osterwieck, a 140 metros sobre el nivel del mar. Los elementos cruciales de determinación para la elección del predio, fueron la casa del Club vecino que ya poseía un restaurante y un camino de acceso ya trazado en el Kirchberg.
Para el desarrollo del proyecto, después de la creación del Comité, se habían recibido sólo contribuciones de escaso valor, motivo por el cual el desarrollo del proyecto quedó inactivo por algún tiempo.
El 24/10/1900, el Comité Para el Establecimiento de la Torre se reunió en la casa solariega de Benda Lambrecht en Stötterlingenburg y el 18/11/1900 en una Asamblea quedó conformado un Comité Ejecutivo.
Después de una mediación de la Sra. Benda Lambrecht, el ejecutor del diseño de la torre fue el profesor Otto Rasch, de Charlottenburg.
El costo de la ejecución del proyecto se estimó en 18.000 marcos y dicha suma debía recaudarse a través de donaciones que recogiera el Comité.
Los días 09 y 10 de junio de 1901 se realizó un encuentro-bazar para obtener fondos para la construcción de la torre de Bismarck. Así que se realizaron diferentes eventos, tales como más bazares, conciertos, (incluidos militares), etc. Todas las comunidades que realizaron donaciones para la Torre, fueron inmortalizadas en una placa y recibieron una llave de la Torre. La ciudad de Osterwieck además, donó las farolas de hierro y los tablones de madera de roble para la puerta principal.
Trabajos de construcción
La construcción en la parte Sur de la ladera del Kirchberg, se inició formalmente el 05/11/1901, a cargo del Arquitecto Karl Friedrich Wilhelm y el Maestro M de Obra Wlhelm Jr., ámbos de Osterwieck. La gestión de la construcción fue realizada por el Arquitecto Milhan, de la Ciudad.
Como materiales de construcción se utilizó piedra caliza de las canteras de Osterode y Deersheim (del maestro albañil del Hundertmark) y las piedras de granito de las canteras Ilsenburg de los hermanos Weber. El canto rodado se recogió de las banquinas de las rutas, accesos y caminos de la zona de Osterwieck
Constructores y artesanos que participaron:
Piezas curvadas de hierro de la cúpula: herrero W. Huth, de Osterwieck.
Procesamiento de las piedras del arco: Steinhauer y el pulido W. Brandes, Wilhelmshöhe
Hierro forjado de escaleras interiores con peldaños de madera: Principado Stolberg Sches, cabaña de la oficina de Ilsenburg
Puerta de entrada: AC Försterling, Carpintero, de Lüttgenrode
Herrajes de la puerta de entrada y ventanas: Cerrajería Binkebank
Cristalería: Henry Dürschner
Pintura: H. Lange de Estrasburgo
En diciembre de 1901, el trabajo de la fundación se había completado. Durante la Pascua de 1902, Todo el andamiaje fue erigido. La construcción se continuó hasta la parte inferior de la plataforma de visualización. Después, los trabajos de construcción tuvieron que ser interrumpidos debido a la falta de material. Entre otros motivos, porque el transporte de materiales fue orientado a la granja de los propietarios de los vagones.
Desde el 22 de febrero al 1º de marzo de 1903 se llevó a cabo el "Festival Patriótico de Werning " cuya recaudación se destinó a permitir la continuidad de la construcción de la Torre, y a partir del mes de mayo del mismo año, efectivamente, se logró continuar con las obras.
A finales de octubre de 1903 la torre llegó a la parte superior en su interior, el patio y los revestimientos de las paredes se habían terminado.
En diciembre de 1903, las Cajas de Ahorros del Distrito donaron 1.000 marcos.
En el primer semestre de 1904, finalmente se realizaron todos los diseños de interiores, los trabajos de preparación de la tierra y hornamentales de la terraza. La Diputación del Distrito de Halberstadt aprobó también 1.000 marcos para la ejecución del proyecto de la torre.
Descripción de la Torre
La torre de observación de 19.25 metros de altura, con dispositivos instalados para la opción de iluminación se ha erigido en la ladera sur del Kirchberg, (“Monte de Piedra Caída”).
El terreno en pendiente del sitio está limitado al sur con un largo muro de contención de 16,56 metros de largo. Centrada en este muro, lo atraviesa una escalera de 2,76 m de ancho (incluyendo cajas de contención de ambos lados de 0,29 m c/u), con 10 escalones, en dos tramos de cinco cada uno. Esta escalera conduce desde la plaza y a través de 2 terrazas de piedra hasta la torre. La longitud de las dos terrazas, es de 9,94 m, en el lado sur, o lado de la entrada, de la torre.
A través de esta fase previa, se accede a la puerta de entrada al interior de la torre, cuyas medidas son, 1,03 m x 2,03 mts., y está empotrada en un arco.
La base de 2,50 m de altura de la torre es poligonal y se aplica a los lados por las esquinas salientes, (0,54 m en voladizo, 1,30 m de ancho). Los laterales de la torreta entre las proyecciones son cada 4,11 m de ancho.
Por encima de la entrada, en la pared del frente al sur, fue instalado un medallón de metal en relieve del busto de Bismarck de 0,40 m x 0,30 m.
Sobre la base de la torre comienza a estrecharse el eje de la torre hacia arriba hasta la plataforma de observación, que se cierra con una cúpula estilo Monier.
El interior de la torre es de 3,00 m x 3,00 m con nichos en las cuatro paredes, de 0,80 m de profundidad. El edificio cuenta en tres de sus lados, excepto en el lado de entrada, con ventanas de arco (2,40 m de ancho y 0,75 m de profundidad con dos pequeñas ventanas cuadradas). A mitad del eje de la torre cuenta en el norte y oeste con dos ventanas de arco, cada una con dos largas ranuras, pero en el lado oriental sólo hay aberturas ciegas de ventanas.
A través de una escalera interior de hierro forjado con 55 escalones y 9 descansos de madera se arriba a la plataforma de observación con cuatro aberturas/vistas en glorieta semicirculares a cada lado de 2,25 m de largo x 1,70 m de altura máxima del arco.
Debido a las proyecciones en forma de balcón, la plataforma de visualización cuenta con una longitud lateral de 3,95 mx 3,95 m. La escalera de salida a la plataforma tiene una superficie final de 2,60 m x 1,12 m.
La Torre finalmente está coronada con cuatro recipientes de hierro fundido que totalizan 1,60 m de ancho y 1 m de altura. Son las cajas de fuego, cada una de 60 cm de largo que se depositan en el suelo, o se pueden colgar, para su encendido con combustible a base de musgo de turba empapados en queroseno.
Historia de la torre
El 21.08.1904 se llevó a cabo con buen tiempo, con gran participación de personas la solemne inauguración de la torre de Bismarck. La última piedra se colocó junto con un certificado en la ceremonia de inauguración. El discurso de apertura estuvo a cargo del Dr. Knauth de Osterwieck, y el cierre con las declaraciones del presidente, Dr. Baltz de Magdeburgo.
En una tienda de campaña especial de acceso general se instaló el Libro de Oro, en el que todos los participantes podían dejar sus datos y firma. Consumado el día de la inauguración, nuevas tarjetas postales de la Torre de Bismarck, fueron vendidas para a beneficio del fondo del flamante edificio.
El 2 de abril de 1905, se encendieron las ocho cajas de fuego por primera vez. También se encendió para el 90 º aniversario del cumpleaños de Bismarck. Ambas veces, todo funcionó de forma excelente.
En 1906, la Torre de Bismarck, fue cedida en propiedad de la ciudad de Osterwieck. La ciudad se comprometió entonces a restaurar anualmente la torre. En los años siguientes, el sistema de iluminación de la torre fue encendido el solsticio de verano, en Sedán, y una vez para la inauguración del busto de Bismarck en el Valhalla (Ratisbona). La última vez que se repitió esta ceremonia, fue en honor de 110 aniversario del cumpleaños de Bismarck, en 1925.
En 1924, o 1933 según otra fuente, fue colocada sobre la entrada un relieve en bronce de Bismarck.
En La Segunda Guerra Mundial, el edificio no sufrió daños signifricativos.
En 1946, en una reunión del partido SED se había previsto demoler la torre de Bismarck con el fin de obtener material de construcción suficiente para la construcción de casas de Neubauer. La eficiente intervención diplomática del político local, Sr. William Gresse logró evitar su destrucción.
William Gresse convenció a sus compañeros del partido de la SED, de cambiar el nombre del edificio por "Peace Tower" y resguardarlo como un monumento contra la guerra.
En 1947, el medallón en relieve de Bismarck ubicado por encima de la entrada fue rescatado por los trabajadores de reparación y se lo guareció en el museo local.
El cambio oficial del nombre de la Torre por el de “Torre de la Paz” se realizó el 01.09.1950. En el mismo año de este hecho, la organización juvenil cumplía 10 años y el FDJ procedió a entregarla a éstos, extraoficialmente, con el nombre de "Torre de la Paz de la Juventud."
El 27 de julio de 1963 el Consejo de la Ciudad, aprobó por primera vez, la suma de 2.000 marcos para reparaciones de la torre. El trabajo incluía reposición de segmentos de las escaleras, y demás daños producidos por el vulgar vandalismo en primer lugar. El dinero provino del Fondo Nacional de la Legislatura, Integración (ANC).
Una extensa renovación se realizó en los años 1974 y 1975 a través de trabajo voluntario de la Brigada de Schünemann FDJ de la Molkerei Osterwieck.
El 30/04/1975 la torre se consideró como un "proyecto para la juventud" oficialmente, y un cargo por el ascenso de la torre era posible en aquel momento sólo los fines de semana.
Otras renovaciones se llevaron a cabo en 1985 (la instalación de una puerta de seguridad y en octubre de 1989 restaurar la cúpula de ladrillos.
Desde marzo de 1990 la torre fue considerada apta o aprobada, a pesar de que tener deterioros en la escalera para su utilización.
En mayo de 1990, se repararon tres peldaños de madera de forma gratuita por parte del maestro carpintero Adolfo Angerstein de Cuernavilla.
Después de una reparación y limpieza de la Torre de la Paz se reabrió en mayo de 1992. Entre otras cosas, se agregó una puerta de barrotes de hierro.
Después de 1995 el edificio, oficialmente recuperó su nombre original "Bismarck Torre".
En 1999, en la celebración de los 1025 años de la Ciudad de Osterwieck, sobre la entrada de la torre se instaló un logotipo donado por Hans Juergen de Jacha, con la leyenda: "TORRE DE BISMARCK”.
En 2003, empleados de la Oficina de Turismo procedieron a reparar el edificio, colocando una cubierta protectora.
En 2004, la torre de Bismarck cumplió 100 años de su inaguración. El aniversario se celebró el 21 de agosto con una gran fiesta en el Kirchberg.
La torre se encuentra desde entonces en un área de conservación.
Todos los años desde 1995, se realiza un evento dirijido a las familias en la torre de Bismarck [inf. Del 2011].
En 2012, parte de las escaleras se encuentran en mal estado y deberán ser sustituidos. El costo estimado es de 20.000 €. El edificio se mantiene estado cerrado desde principios de 2012.

torre bismarck de osterwieck sachsen anhalt.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck de osterwieck sachsen anhalt.kmz
 Tamaño:  8.13 KB
 Descargado:  111 veces

detalles torre de bismarck de osterwieck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.04 KB
 Visto:  140 veces
Torre de Bismarck en Osterwieck Sachsen Anhalt Alemania 1
Torre de Bismarck en Osterwieck Sachsen Anhalt Alemania 1

localizacion torre de bismarck de osterwieck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.04 KB
 Visto:  128 veces
Torre de Bismarck en Osterwieck Sachsen Anhalt Alemania 2
Torre de Bismarck en Osterwieck Sachsen Anhalt Alemania 2
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Naumburg
La torre convertida en un hotel

Antecedentes
Una Unión de Turismo de Naumburg, decidió el 12 de junio de 1901, construir una torre de observación de madera en La Montaña del Niño, en Naumburg, con una estimación de costos inicial de 545 marcos.
El 14.06.1901 visitaron este sitio para verificar su potencial con altas escaleras para poder estudiar su vista panorámica. También visitaron otros potenciales lugares, optando por el situado al oeste de la nueva planta de agua, en terrenos municipales.
El 15/04/1902 esta Unión de Turismo se decidía por erigir una gran torre. Cundía para entonces un fervor general por el Príncipe Bismarck, originando aun más admiración luego de la convocatoria del estudiantado alemán para la construcción de COLUMNAS Y TORRES EN HONOR A BISMARCK. Los admiradores locales de Bismarck se manifestaron de acuerdo con el mirador proyectado para Naumburg, como una torre de Bismarck, y el 16/04/1902 la Unión de Turismo presentó en el Ayuntamiento, al Juez de Naumburg una solicitud de cesión gratuita de una parcela urbana de tierra cerca de la planta de agua de la ciudad.
Para solventar la construcción proyectada se emitieron “certificados de parte” por valores de 20 y 50 marcos.
El 18 de abril de 1902, el Juez estuvo de acuerdo en realizar la cesión de suelo urbano para la construcción de la torre de Bismarck, estableciendo un pago nominal de 1 (un) marco, que tenía que ser efectivamente pagado.
Sin embargo, la Asamblea de Concejales, debía manifestar previamente su aprobación, en virtud que se trataba de una parcela de tierra de propiedad de la ciudad.
Para el 23 de abril de 1902, se habían recaudado ya 1.400 marcos, y un integrante de la Unión de Turismo, autorizó otros 500 marcos más para la construcción de la torre.
A principios de mayo de 1902, tres proyectos de estimaciones de costos "para la edificación de la torre de Bismarck", fueron presentados. El proyecto del arquitecto Henry Crato de Naumburg, por la cantidad de 3358 marcos, fue aprobado. En ese momento los fondos para la Torre, habían llegado a 2.500 marcos.
Para esta fecha, el Concejo Municipal no aprobó la cesión de las tierras solicitadas gratuitamente en las proximidades de las obras hidráulicas, dado que dos denuncias se habían presentado ante el Gobierno, una del “clero” y otra de los “propietarios de restaurantes y casas de huéspedes”.
El 22 de mayo de 1902 la Unión de Turismo retiró su solicitud de cesión gratuita del terreno urbano del Consejo Municipal.
Optaron por comprar un lote de tierra en Burgscheidel Almrich, con vista panorámica de Naumburg, y como esta Unión de Turismo no contaba con validación jurídica, Rudolf Salzmann, de la Unión, adquirió un predio de 1.061 m ² de tierra por 275 marcos en Burgscheidel, registrado por la transacción como EL PROPIETARIO. La parte vendedora del terreno fueron Sra Therese y Sr. Bernhard Becker de Naumburg Almrich. El Arquitecto Heinrich Crato propuso construir además un restaurante por 2.000 marcos mas como parte del proyecto de la torre de Bismarck, pero a causa de falta de medios económicos, la Unión de Turismo rechazó la solicitud.
El 03/06/1902 los planos de construcción se presentaron al Jefe de Administración Municiapl y el permiso de construcción fue emitido el 06/06/1902.
Trabajos de construcción
Luego de obtenido el permiso de construcción se comenzó de inmediato con la construcción de la Torre y como se le había agregado ahora un sótano al proyecto, el costo de la construcción se incrementó a 3890 marcos, incluyendo los 275 marcos erogados por el Sr. Rudolf Salzmann por la compra del predio.
Como material de construcción se utilizó piedra caliza local fundamentalmente.
El administrador de la obra fue el Arq. Henry Crato, y el Maestro Albañil Francisco Löser estuvo a cargo de los trabajos de construcción.
El 14 de junio 1902, Durante la construcción, , se les autorizó licencia para expender licor y hospedaje. El 15.08.1902 la Union de Turismo decidió agregar al proyecto una terraza de madera con un sala de fiestas también rústica, por 318 marcos más, que el 28/08/1902 ya estaba terminada.
Pero para el 20/08/1902 la torre ya estaba terminada y era visitada por primera vez por alumnas de una escuela de niñas.
El 25/08/1902 la Torre ya estaba en servicio.
Descripción de la torre al 28-8-1902
El mirador cuadrangular de 14 m de alto con dispositivo de iluminación se estrecha ligeramente hacia arriba. La base (parte inferior) es de 4,00 mx 4,00 m, el equivalente en la plataforma de observación con 3,50 mx 3,50 m.
El desnivel del piso en la entrada de la torre es de 0,80 m. Con respecto al lado posterior u Oeste.
Ingresando a la torre a través de la puerta de madera, donada por Fritz Kötteritzsch, se accede al piso superior por una escalera de madera de 50 escalones. El primer piso fue diseñado como una sala, en la que a cada lado y en paralelo tiene dos ventanas de cristal. A partir de aquí, se accede a la plataforma de observación cuyo acceso y salida se realiza a través de una torrecilla cuadrada central, sobre la que se instaló el recipiente para fuego.
Por encima de cada ventana a la altura del parapeto de la plataforma se colocó un escudo.
Sobre la puerta de entrada, en el dintel hay una inscripción que reza:
"1902 -AL UNIFICADOR DEL PAIS – EL PRINCIPE BISMARCK –CIUDADANOS AGRADECIDOS DE NAUMBURG”
Y por debajo, un medallón del busto de Bismarck en relieve de bronce coronado con hojas de roble, donado por Kaufmann C. P. (Su fijación fue posterior, en junio de 1903)
Historia de la torre
Para el día de inauguración, el 30 de agosto de 1902, la torre fue adornada con guirnaldas verdes. Los participantes a la fiesta e invitados de honor, fueron acompañados por la música del holandés Mühle de Burgscheidel. La fiesta se inició con un toque de clarín desde la torre. Después de varios discursos, el arq. H. Crato entregó el edificio a la Unión de Turismo. Por la tarde el dispositivo de fuego de la torre fue encendido por primera vez.
En septiembre y octubre de 1902, la torre de Bismarck fue visitada por más de 2500 personas que abonaron por el acceso.
A principios de diciembre de 1902 la Union se conformó como un consorcio, el Burgscheidel, registrado hasta mayo de 1914 de este modo, para habilitar así a la Unión a agregar un edificio económico a la torre de Bismarck en el mismo predio. El 09/02/1903 se inició la construcción del denominado “Castillo Scheidel”, nuevamente a cargo del arquitecto Heinrich Crato,. El desarrollo de esta ampliación ascendió a la suma de 7.000 marcos en total, quedando unido directamente con la torre de Bismarck y configurando un estilo de “Viejo Castillo”. El 27/05/1903, la “Burgscheidelhaus” (casa-castillo-Scheidel) fue inaugurada y abierta al público.
En los años 1909/1910 el costo de la entrada a la torre fue de 10 Centavos. El 30/08/1927, para el 25 aniversario de la torre, se encendió en la torre el mecanismo de iluminación, además, el edificio fue iluminado con fuegos artificiales. En una sencilla ceremonia celebrada en el ex-Concejo Municipal, el Arq. Henry Crato pronunció el discurso inaugural.
En la década de 1930, la torre de Bismarck con el restaurante y demás instalaciones, así como su zona de excursión fuera de la zona civil Naumburg, fue entregada a la "Institución de Cuidados de Huérfanos".
Después de 1945 la torre fue rebautizada oficialmente como “Torre del Castillo Scheidel. El medallón de Bismarck y el sistema de iluminación fueron eliminados. El restaurante pasó a ser de la Organización de la Reconstrucción ZBE-Naumburg / Saale y utilizado como un restaurante operativo-empresarial.
En 1979 un nuevo contrato de venta, esta vez con el Sr. Horst Seyffarth estaba cerrado. A partir del 01/05/1979 el restaurante fue nuevamente accesible al público. En septiembre de 1988 el restaurante fue ampliado.
En agosto de 1990, el receptáculo de fuego de la torre se había reinstalado en su lugar. Sobre la entrada había una cornamenta de ciervo montada sobre la escritura de metal en la que se leía:
“1902 BURGSCHEIDELTURM”
En 1991 el edificio fue rebautizado como Torre de Bismarck.
En 1992, Horst Seyffarth, ultimo dueño del restaurante (antiguo- Castillo - Casa Scheidel), consideró restaurar el edificio, trabajo que se llevó a cabo entre los años 1992 y 1993. El 17 y 18 de abril de 1993 se culminaron los trabajos del edificio: torre Bismarck- restaurante- turístico-hotel.
Sobre la entrada fue repuesta la inscripción original con algún faltante.
El propietario de la torre de Bismarck Naumburger, es desde 1997 oficialmente, la fundación VNW, Naumburger Unidos Institución de Atención y Cuidado de Huérfanos.
Hacia el aniversario 100º de la torre de Bismarck, una gran actividad durante varios días tuvo lugar en la torre de Bismarck en julio de 2002.

detalles torre bismarck en naumburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.44 KB
 Visto:  116 veces
Torre de Bismarck en Naumburg Sachsen Anhalt Alemania 0
Torre de Bismarck en Naumburg Sachsen Anhalt Alemania 0

ubicación torre bismarck naumburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.47 KB
 Visto:  126 veces
Torre de Bismarck en Naumburg Sachsen Anhalt Alemania 1
Torre de Bismarck en Naumburg Sachsen Anhalt Alemania 1

ubicacion torre bismarck en naumburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ubicacion torre bismarck en naumburg.kmz
 Tamaño:  7.02 KB
 Descargado:  128 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Echaba yo de menos estas curiosas historias de las torres encantadas... De Bismark.

Veo que en mi ausencia has hecho nuevas e interesantes aportaciones.

Muchas gracias, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Echaba yo de menos estas curiosas historias de las torres encantadas... De Bismark.

Veo que en mi ausencia has hecho nuevas e interesantes aportaciones.

Muchas gracias, Moyito.

Aplausos Aplausos Bienvenido de vuelta a casa amigo!!!, Y te extrañé!!!! Lo de las torres, tú sabes que ya es mi compromiso con el foro..... Muy feliz Muy feliz Hasta que no quede ninguna!!! Juaaaaaa
Ir arriba Moyito Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Cuántas faltan Trist
Ir arriba India Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
india Escribio:
cuántas faltan Trist

Cuando no encuentre mas datos seguramente habré terminado... Creo.
Ir arriba Moyito Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Que lástima no tengo na en mi jardín
No tenés por ahí unos planos Angel
Ir arriba India Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
india Escribio:
que lástima no tengo na en mi jardín
No tenés por ahí unos planos Angel

Sonriente Pero bien que puedes ver EL MAR con solo subir al techo amiga!!! mejor vista imposible!!!! Sonriente
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Hasselfelde
Desmantelada por reclutas rusos

La construcción de esta Torre Bismarck en Halberstadt – se logró a partir de la sugerencia de la Asociación de Clubes (filiales Zweigverein Hasselfelde-Stiege-Trautenstein) del 30/07/1899.

El sitio elegido fue en el Monte Karl a 626 metros sobre el nivel del mar, al oeste de Hasselfelde, ( lote 39/21), del Municipio anterior Trautenstein. Una vieja torre de madera ("Casa de la Torre, Karl") en el mismo lugar se había derrumbado en noviembre de 1898.

Trabajos de construcción

La torre fue construida por Maschinenfabrik Carl Reinsch de Dresden, un especialista en fabricar, entregar e instalar torres de observación.

El costo de la torre fue de 3641,37 marcos, de los cuales 2.000 marcos fueron donados por la Asociación de Clubes de La Resina que la planificó, y el resto a cargo de otras asociaciones de clubes de la resina, filiales Magdeburgo, Halle, Gotinga y Braunschweig.

Descripción


La torre de observación de 20 metros de alto, sin equipo de iluminación era una estructura de hierro con una planta cuadrada. El edificio tenía cuatro plataformas intermedias y un mirador circular con una barandilla en la parte superior.

En la primera plataforma se instaló un medallón de bronce del busto de Bismarck, obra del escultor Eugen Kircheisen de Hannover, realizada en el Gießwerkstatt von Rinckleben, con la inscripción:


"A la memoria de Bismarck - de la lealtad alemana - Asociación de Clubes de La Resina Braunschweig "

Donado por la Asociación de Clubes.

Historia de la torre

El 19/05/1901 la Torre de Bismarck fue inaugurada, con la participación de representantes de todos los clubes que rodean el sitio. El alcalde Hagedorn dio el discurso inaugural y luego se invitó a todos los participantes a escalar la torre, luego, Brunswick por el Ayuntamiento de Ramdohr emitió unas palabras y dio a conocer el medallón de Bismarck al tiempo que el edificio fue nombrado oficialmente "Torre de Bismarck en Casa de Karl" La celebración concluyó con un concierto y un baile de gala.

El Bismarck-medallón fue robado en 1924, pero se realiza una fiel reproducción y se coloca en el mismo año. El 06/19/1926 celebró el 25 aniversario de la torre. El alcalde de Hasselfelder Hoyer pronunció el discurso principal.

A finales de 1950 se colocó en la plataforma, un marco de madera, como punto trigonométrico. En 1960 la torre fue cerrada a los visitantes. En los años siguientes "Karl Casa torre", fue utilizada durante los meses de verano como una torre de vigilancia de incendios para Hasselfelde y Trautenstein.

A finales de 1970 fue la altura Karlshaus una zona de protección militar. El ejército soviético, construyó en 1981 una estación de radar de defensa antimisiles en el Monte Karlshaus y ese mismo año la torre fue destruída totalmente por reclutas del ejercito soviético armados con sopletes cortadores de llama.

Después de 1989, al área se la consideró protegida, no permitiendose acceder al lugar por varios años. La retirada definitiva del ejército soviético de ese sitio tuvo lugar recién en 1993.
Poco después, el terreno fue administrado por la Agencia de la Propiedad Federal. La transferencia de la propiedad al Municipio de Trautenstein fue planeado y llevado a cabo en 1998.

El 27/07/1998, El ministro de Transporte Jürgen Heyer, inauguró en el mismo lugar una nueva torre, (Karl-torre), de 50 m de altura, de acero de alta resistencia, con dos plataformas y a un costo de 2,3 millones de DM.
El 01.01.2002 se incorporó la torre a Trautenstein Hasselfelde..

detalles torre bismarck hasselfelde.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.15 KB
 Visto:  130 veces
Torre de Bismarck en Hasselfelde Sachsen Anhalt Alemania 0
Torre de Bismarck en Hasselfelde Sachsen Anhalt Alemania 0

historico emplazamiento torre bismarck de hasselfelde.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.7 KB
 Visto:  111 veces
Torre de Bismarck en Hasselfelde Sachsen Anhalt Alemania 1
Torre de Bismarck en Hasselfelde Sachsen Anhalt Alemania 1

antiguo emplazamiento torre bismarck en hasselfelde.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  antiguo emplazamiento torre bismarck en hasselfelde.kmz
 Tamaño:  4.96 KB
 Descargado:  130 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Petersberg
“ cerca de Halle / Saale”

Origen y planificación
La idea de la construcción de una Torre Bismarck fue inicialmente inspirada por el pastor Dienemann Stumsdorf en febrero de 1899, a este efecto se formó la "Asociación para la edificación y el entretenimiento”, presidido por el administrador del distrito, Hans von Krosigk, que se encargó de planificar la construcción de una columna de Bismarck en el Petersberg, cerca de Halle.
El sitio había sido elegido en el punto más alto de la zona de Saale el Monte de Peter, a 230 m sobre el nivel del mar.
Las estimaciones iniciales de costos fueron de 6000 a 7000 Marcos. Para fin de mayo de 1899, nuevos cálculos, elevaron dicha estimación a 22.000 marcos.
La asociación eligió realizar la Columna de Bismarck, como en muchas otras ciudades, por ser un diseño del cuerpo estudiantil alemán, ganador del primer Premio, "ocaso de los dioses",del arquitecto Wilhelm Kreis.
Hasta marzo de 1900, 12.000 marcos se habían recibido en donaciones. El coste total de la columna se calculó entonces en alrededor de 30.000 marcos, debido la previsión de emplear grandes bloques de pórfido, único material que ofrecía menor mantenimiento y solida firmeza a través del tiempo.
El 02.23.1901 se llevó a cabo la Asamblea General de la Asociación, que en ese momento contaba con 180 miembros. Los fondos de la razón para la construcción de la torre de Bismarck estaban en 18.000 marcos. La cifra faltante debió ser recaudado a través de un valor de la lotería.
El 23.06.1901 se llevó a cabo con buen tiempo, la ceremonia de colocación de la piedra fundaental. Asistieron los miembros e invitados de honor de la asociación, las organizaciones de veteranos de guerra, así como muchos residentes y estudiantes. El Intendente de Giebichenstein Bethge fue el orador principal. El costo de la colocación de la primera piedra fué de un total de 3.000 marcos.
El comienzo de la construcción se debió retrasar después de esta ceremonia. El 26/02/1902 los fondos totales recaudados ascendían, incluyendo las cuotas de afiliación y de la venta de loterías a 25.400 marcos, pero el costo ya se fijaba en 31.000 marcos, que deberían ser afrontados por las cuotas societarias.
Trabajos de construcción
La ceremonia de inicio tuvo lugar a mediados de abril de 1902, con la participación de una gran cantidad de visitantes y las autoridades locales.
Porfirio piedras fueron utilizadas como materiales de construcción, que se obtuvieron de canteras cerca de Coldwater.
El Arquitecto John Matz Hall fue responsable de la supervisión de la construcción, del trabajo de albañilería se llevó a cabo por el Maestro Albañil Becker Merkewitz.
Torre Descripción
La Columna de Observación de 15 metros de altura, con dispositivos de iluminación, se realizó con una base cuadrada que conforma la plataforma de pontones cada 0,50 m de altura y 1,30 m de profundidad.
A continuación, se eleva la torre también cuadrada desde la base con una longitud de arista de 6,40 mx 6,40 m.
Una escalera con cuatro escalones conduce a la entrada en el lado sur. Desde allí se llega por una escalera de madera con rejas de metal a la plataforma. Después de la renovación y reapertura en el año 2000, se accede por una escalera con una estructura metálica. Con leve giro a la derecha los escalones de piedra están precedidos por las escaleras de metal.
A través de una escalera de metal con giro a la izquierda, de 60 escalones, con barandilla de metal galvanizado, se puede llegar hasta una puerta de 2.00 mx 0.80 m de ancho, de salida a la plataforma de observación.
Los cuatro bordes de la columna son conforme al proyecto de "Götterdämmerung" (Ocaso de los Dioses) - de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres niveles (desde el año 2000 sólo en dos pisos).
Originalmente en la cabeza de la torre había un recipiente de paredes para el fuego rectangular (dimensiones 1,30 m por lado). Pero se completó la construcción de 3 mx 3 m de altura desde el año 2000 con un techo de metacrilato ligeramente apuntado con fugas.
Ranuras de ventanas se ubican en el lado este (a media altura de la torre) y en el lado oeste (en 1/3 y 2/3 de altura).
La destacada joya de esta columna se encuentra por encima de la entrada y es un mosaico de colores (Motivo: el escudo del águila imperial ibérica o escudo de armas de Bismarck. El mosaico fue hecho por Dortmund Mosaikfabrik R. Leistner.
Historia de la torre
Asistió a la ceremonia de inauguración, el 24 de septiembre de 1902, entre otras personalidades, el Gobernador de la Provincia de Sajonia (Secretario de Estado Dr. Von Boetticher), el Presidente del Distrito (el Barón von der Recke), los estudiantes de Halle, todos los clubes y ciudadanos. Después de los discursos de inaguración oficial se realizó por primera vez en la noche el encendido del sistema de iluminación.
En el otoño de 1903, 6.000 personas habían abordado la Columna de Bismarck
Desde el 21/06/1906, los estudiantes que se gradúan, realizan la procesión de las antorchas en festejo del solsticio anual y en honor de Bismarck.
El club decidió en una sesión del 12/01/1907 transferir la columna de Bismarck a la Asociación local del Distrito de Saale.
La estructura de la torre fue dañada durante la guerra en 1945, por la artillería estadounidense.
En la ocupación comunista, la torre fue utilizada por la oficina de correos.
Después de 1989 otra torre, (de emisión radial), se construyó muy cerca de la torre.
La columna de Bismarck era propiedad de la Municipalidad, y nuevamente fue accesible a los visitantes/turistas.
En diciembre de 1996, el gobierno planeó para la comunidad Götschetal-Petersberg, otorgar los fondos para la renovación de la columna. El edificio estaba cerrado en este momento para los visitantes.
Cumplida la reforma completa de la torre, en 1999/2000, la plataforma de visualización, que fue provista de una verja de hierro de nueva generación. Fue reabierta al público en el año 2000. Un letrero sobre la entrada describe los trabajos de refacción realizados.
En otoño de 2000 al lado de la torre se construyó un nuevo edificio de aproximadamente 3 m x 3 m. Y de 3 m de altura Esto se completa con un techo de plexiglás ligeramente cónico.
Horario de apertura de la Bismarcksäule:
Diariamente, de 10 a 16 horas (octubre de 2011)

detalles torre bismarck de petersberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  133.22 KB
 Visto:  184 veces
Columna de Bismarck en Petersberg Halle Saale Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Petersberg Halle Saale Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

localización columna de bismarck de petersberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  133.4 KB
 Visto:  248 veces
Columna de Bismarck en Petersberg Halle Saale Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Petersberg Halle Saale Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

torre bismarck petersberg halle saale sachsen anhalt.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck petersberg halle saale sachsen anhalt.kmz
 Tamaño:  6.14 KB
 Descargado:  133 veces


Última edición por Moyito el Mar, 13-11-2012 2:17, editado 1 vez
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck de Halberstadt

Bismarck en Halberstadt
En 1894 Otto von Bismarck fue declarado ciudadano honorario de la ciudad de Halberstadt.
En 1887, se nombró oficialmente, “Bismarck” a una calle de Halberstadt.
El cuartel construido desde 1896 hasta 1898 en Halberstadt se llamó "Cuartel de Bismarck".


Planificación

La Asociación de Clubes de la Resina sugirió la construcción de esta Torre de Bismarck en Sajonia-Anhalt en 1905 y el Alcalde de Halberstadt, el Dr. Oehler tomó esta idea de la Asociación.
El Consejo de la Ciudad, decidió el 16 de mayo de 1905 que se construyera la torre de Bismarck en la cima del Monte Blanken. A estos efectos se fundó un “Comité de la Torre de Bismarck”, para el control de las recaudaciones por donaciones para la torre. El primer presidente de esta Comisión fue del primer Alcalde, Dr. Gerhardt.
El sitio elegido para el edificio resultó un espolón occidental (la cima del Blankenburg) a 170 m sobre el nivel del mar.
El diseño fue del Arquitecto municipal Adolfo Koehler de Halberstadt.

Trabajos de construcción
Los materiales escenciales fueron principalmente piedra arenisca de Halberstadt y hormigón. La torre fue construida por Hermann Dreier y el Maestro Albañil Römer de Halberstadt, bajo la supervisión de Schnab, Inspector General de Construcción del Gobierno.

Descripción torre

La torre, de 22 metros de alto, con la opción de iluminación se construyó sobre una terraza de 1.10 m de altura. El acceso a las terrazas en el lado noreste contaba con una escalera de 21,33 m de ancho con seis escalones, interrumpidos en la mitad por un plano de piedra de 4.00 m de ancho.
Esta terraza está bordeada en las esquinas de la parte noreste, por dos pilares 2,48 m x 1,84 m de ancho. El sistema de terrazas es abierto hasta el frente, luego tiene un pequeño muro con pilares de 1,54 m de altura cada uno a una distancia de 3,00 a 3,15 m.
La altura de la base de la torre cilíndrica varía entre 1,45 m y 1,62 m. Después de un segmento de 6 a 8 cm y se eleva ligeramente cónica hacia la parte superior del eje de la torre hasta una altura de 9,10 m.
Por encima del frente, a 6,50 m de altura se talló en la roca un rectángulo en relieve de 5,20 m x 1,20 m de ancho, y en su interior la escritura: "BISMARCK".
En el lado noreste, al llegar a los 4,42 m de altura, se encuentra el portal de la entrada principal, con su frente de dos columnas cilíndricas de 1,23 m de altura, cada una colocada en reposo sobre una base rectangular de 1,27 m x 1,37 m. Sobre las columnas, se encuentra el centro de la espadaña, de forma triangular, con un escudo de armas de Bismarck en el centro de la gran piedra. Por debajo de esta estructura, dos escalones que unen los pilares llevan hasta la puerta de 2,40 x 1,40 m de ancho situada a 1,97 m. Del borde exterior. La pared de ladrillos alrededor de la puerta es de 1,42 m de espesor.

Planta baja
Desde la entrada en el interior se encuentra la Sala de BismarckJunto a la entrada para llegar a la Sala de Bismarck de la Fama. En la parte superior de la Sala de Honor se encuentra una leyenda que reza:
"Tanto el bosque de robles alemán o como todo alemán de pie soporta la llama. Lo firmarán delante de su pueblo”
El diámetro de la planta baja es 4,90 m, y 4,95 m de altura.
En el lado izquierdo y derecho de la zona de entrada se encuentran los dos primeros tramos de escaleras que conducen al primer piso de la torre. Alrededor de tres escalones más de piedra conducen al primer descanso, y alrededor de otros 26 escalones más de una escalera de caracol de 1 metro de ancho, al 1 Piso del edificio por ambos lados.

Primer Piso
Por una escalera de caracol de hierro fundido, con 17 escalones y un metro de ancho se llega a la plataforma de observación. La salida es centralmente a través de una abertura redonda con un diámetro de 2,20 m.
El diámetro del primer piso es de 4,70 m y 2,97 m de altura, con paredes de 0,49 m de espesor.

Plataforma de observación
La plataforma de observación se encuentra a 9.10 m de altura formada por cinco pilares de 1,31 m de diámetro y 4,27 m. De altura, colocados alrededor de la abertura central de salid, cada 2,40 m. De distancia entre sí.
Descansa sobre estos pilares una cúpula semiesférica de 4,03 m de altura, que lleva en su centro una torre cilíndrica de un metro de alto por 1,55 de diámetro con dispositivo de balizamiento de 2,25 m de diametro.
La cúpula estaba completamente forrada de placas de cobre repujado, con colgantes hechos de fundición, con materiales sintéticos empotrados con aleación de metales. El parapeto de la plataforma se compone de pilares de piedra de varios elementos.

Historia de la torre
El 22.03.1907 tuvo lugar la solemne inauguración de la torre.
El primer encendido del sistema de iluminación se llevó a cabo en 01.04.1907, ya que el combustible en el día de la inauguración no se pudo llevar a cabo por condiciones climáticas adversas.
En el Salón de Honor de Bismarck en 1908, se utilizó una vidriera con el águila imperial ibérica de 1,00 m x 1,10 m, incluso secreó en 1909 un monumento de piedra con un relieve en bronce de Bismarck, realizado por el maestro Dreier Hermann.
En 1923, durante los períodos de alta inflación la torre fue saqueada. El resto de la cosas de valor se retiraron a inmediatamente y se pusieron a resguardo. (su ubicación actual resulta desconocido).
Después de la segunda la Segunda Guerra Mundial fueron destruidas las barandillas de hierro forjado de la cubierta de observación y la escalera caracol de hierro fundido con el anillo de hierro y el anclaje de la plataforma.
En 1965, se planificó convertir la torre en una escuela y observatorio público. Esta idea fue abandonada. Poco después de la Torre de Bismarck cambió su nombre por la "Torre de la Paz".
Luego de ser devuelta la propiedad de la torre a la Ciudad de Halberstadt, la torre es reconocida en 1992 como un monumento histórico y al mismo tiempo otra vez se la designa como "Torre de Bismarck". Sin reparaciones ni reposiciones hasta 1995.
La primera renovación se llevó a cabo en el período 1996-1998, incluyendo esta vez la escalera y la reparación de la plataforma. Los pilares de la plataforma de observación ya no están disponibles, en su lugar fueron colocados alrededor, 1,16 m de barandillas de metal de alta calidad como parapeto.
De la torre de fuego de la cúpula quedó sólo un muñón de 1,50 m de altura. Reduciendo la altura total de la torre de Bismarck a sólo 19 metros.
Los muros de delimitación de las terrazas ya no son visibles porque estaban enterrados. La parte superior de las pilastras están intactos y visibles.
La reapertura tuvo lugar el 21.07.1998.

detalles torre bismarck halberstadt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.62 KB
 Visto:  206 veces
La torre de Bismarck de Halberstadt Sachsen Anahalt Alemania 0
La torre de Bismarck de Halberstadt Sachsen Anahalt Alemania 0

localización torre bismarck halberstadt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.43 KB
 Visto:  228 veces
La torre de Bismarck de Halberstadt Sachsen Anahalt Alemania 1
La torre de Bismarck de Halberstadt Sachsen Anahalt Alemania 1

torre bismarck en halberstadt sachsen anhalt.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en halberstadt sachsen anhalt.kmz
 Tamaño:  6.14 KB
 Descargado:  189 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Dessau-Roßlau
“En la Columna de Bismarck, la columna de Schiller”

Planificación
La Sociedad de la Reforma Social alemana, propuso la construcción de esta columna o pilar de fuego Bismarck en el Parque Schiller, de Dessau.

En una reunión de la Sociedad Colonial Alemana del Departamento de Dessau, en 1914, el Presidente, General Von Kracht, manifestó que para el 100º Cumpleaños del ex canciller Bismarck, el 1 de abril de 1915, se debía construir una torre al prócer en los jardines Schiller. El general Von Kracht fue también presidente de la de la Organización Reforma Social Alemana.
El 22 de Abril de 1914, publicó un llamado a "todos los sectores patrióticos de la población", en el que informó que se había alcanzado ya la suma de 1.500 marcos que habían sido recogidos en donaciones para la torre. El edificio propuesto tendría un costo total de 7.000 marcas.
Se creó un Comité Para La construcción de una Torre de Bismarck, bajo la presidencia del Duke del Estado, Ministro Dr. Ernst von Laue (1855-1923), el general de división Von Kracht y el alcalde Ernst Ebeling (1859-1932).

El borrador del proyecto de esta columna con dispositivo de fuego lo realizó el Arquitecto municipal Federico Schmetzer de Dessau, estimándose el costo entre 6000 y 8000 marcos.

Trabajos de construcción
El 15/10/1914 se comenzaron los trabajos de construcción. De la construcción se hizo cargo el Departamento de Construcción de la Ciudad de Dessau.Los materiales empleados para la columna de Bismarck, fueron fundamentalmente ladrillos.

Descripción torre
La columna de 12,50 m de alto de fuego sin plataforma de observación, tiene una base cuadrada de 3,55 m x 3,55 m, y fue construida sobre una platea rellena de 2,20 m de alto.

Sobre el eje, la torre está coronada por una base de piedra en la que descansa un recipiente en forma de fuente estriada para fuego.

En la parte delantera (lado oeste), se encontraba un medallón de bronce de Bismarck, del escultor Illemann de Harzgerode producido en la empresa de fundición Mägdesprung Harzgerode.

El receptáculo para fuego, de hierro en la parte superior de la torre tiene un diámetro de 2,00 m. Y se accede mediante la escala de 25 peldaños o grapas, con 3 mas en la corona, montados en el lado este de la columna.

Historia de la torre

El cumplimiento de la fecha especificada en la inicial convocatoria como de inauguración el día 1º de Abril de1915, pudo ser comprobada por los donantes, y lo fué gracias a su apoyo. Una procesión, compuesta por las asociaciones locales, estudiantes, maestros y ciudadanos marcharon con antorchas a la reunión en la columna de Bismarck.
Las autoridades participantes de la procesión eran el general Von Kracht, el teniente von Alvensleben, el Presidente del Departamento de Estado. Oberregier del Consejo de Educación del Gobierno Ducal, El Consejo de la Ciudad y Funcionarios de la Ciudad.
A la llegada de la procesión al lugar del la ceremonia, en primer lugar se puso en funcionamiento el dispositivos de iluminación, (llama de fuego), que se encendió, pero no se pudo logra que ésta sea visible. El discurso principal fue pronunciado por el Alcalde Ebeling Ernst.
El relieve de bronce de Bismarck fue retirado antes de 1953 y se mantuvo inicialmente en la Galería de Arte-Anhalt pero poco tiempo después se procedió a su fundición.
En 1955, la columna por razones ideológicas, le cambiaron su nombre por “Torre Schiller”. En el lugar que ocupaba el escudo de Bismarck fue anclado un medallón de Schiller, obra del escultor Bildhauer Robert Propf de Köthen con mas la inscripción

SCHILLER 1759 - 1805

En la década de 1980, el escudo de Schiller “desapareció”.

En la primavera de 2005, la columna fue reparada y un nuevo medallón de Schiller, realizado por Matthias Wulff, fue colocado. Además se eliminaron los desagradables graffitis en la torre.
Como parte de la reforma en el distrito de 01.07.2007 se fusionaron las ciudades de Dessau y Dessau Roßlau.

La Columna de Schiller aún conserva el receptáculo de fuego.

Nota: Johann Christoph Friedrich Schiller; (desde 1802 von Schiller), nació el 10/11/1759 en Marbach am Neckar y falleció el 09/05/1805 en Weimar. Fue poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán Se le considera junto a Goethe el dramaturgo más importante de Alemania, así como una de las figuras centrales del clasicismo de Weimar. Su teatro dominó durante mas de treinta años la escena alemana: En Wallenstein renovó la concepción de la tragedia, en María Estuardo, la estructura teatral, en La Doncella de Orleans exaltó la humanidad de Juana de Arco y en Guillermo Tell planteó los problemas de la libertad individual y de la unidad nacional. Muchas de sus obras de teatro pertenecen al repertorio habitual del teatro en alemán. Sus baladas se cuentan entre los poemas más famosos.

detalles columna de bismarck dessau roblau.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  121.57 KB
 Visto:  186 veces
Columna de Bismarck en Dessau-Roßlau Sachsen Anhalt Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Dessau-Roßlau Sachsen Anhalt Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

localizacion columna de bismarck en dessau roblau.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.16 KB
 Visto:  222 veces
Columna de Bismarck en Dessau-Roßlau Sachsen Anhalt Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Dessau-Roßlau Sachsen Anhalt Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck dessau roblau sachsen anahalt.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck dessau roblau sachsen anahalt.kmz
 Tamaño:  5.14 KB
 Descargado:  151 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. Aplausos Aplausos
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. Aplausos Aplausos

Muy feliz Muy feliz Gracias a vos amigo Master!!, cada vez, una menos. friends friends
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La Torre de Bismarck en Coswig/Anhalt
Bismarck y la torre Hubertus
Planificación

El Juez, Dr. Moritz Beyer sugirió la construcción de esta torre de Bismarck para Coswig en una cena de honor en el cumpleaños del Emperador, el 27 de enero de 1899. La sugerencia fue aceptada y se formó un comité dependiente del Dr. Emil Toelpe, presidente del Consejo de Salud de Coswig. En la primera reunión ya se habían recaudado casi 1.000 marcos en donaciones para hacer frente a este proyecto.
El 28-07-1899 el diario Coswiger publicó una convocatoria para construir la torre de Bismarck en la Colina Hubertus (a 142 m sobre el nivel del mar) elegida como el sitio ideal para torre. El comité reclutó 123 miembros, en su mayoría empresarios fabriles y artesanos de Coswig, agregándose también personas de otras comunidades de Anhalt, con donaciones. Los convocantes principales fueron el Dr. Moritz Beyer y Alexis Bishop, dueño de una fábrica de fósforos.
El Comité encargó al arquitecto Max Bishop, hermano de Alexis Bishop, (dueño de la fábrica), la elaboración de un diseño de la torre. El arquitecto lo realizó de forma gratuita y lo puso a disposición del Comité, que estimó en 12.000 marcos costos de construcción. Se realizaron entonces nuevas donaciones por parte de la población, se llevaron a cabo juegos de azar con valor de entrada 1 marco, y el Consejo de la Ciudad donó 500 marcos mas, pero el costo total de la torre ascendió finalmente a 13.500 marcos.

Trabajos de construcción

El Consejo resolvió que el Arquitecto Max Bischof fuera el administrador de la obra. Los trabajos fueron realizados por el Maestro de Obras Hermann Franz de Coswig. Las tallas de piedra fueron realizadas por los escultores Kulbe y Storch de Coswig, al que en la primavera de 1902, se le adjudicó el contrato.
Como material de construcción para la torre de observación con dispositivo de fuego fue elegido principalmente, piedra arenisca y ladrillos de la fábrica de Wilhelm Olschewsky.
Friedrich Bähr construyó la "Bismarck Rose", para el camino a la torre, esta pequeña torre Rosa de Bismarck estaba lista en vísperas de la inauguración y fue aprobada su utilización por Gestiones del Territorio Ducal.
Descripción de la Torre (a fecha de inaguración)
La base de la torre de observación de 15 metros de altura consistió en una fundación construida de ladrillo, que varía en altura por el terreno y sólo se puede ver en el lado sur (a 0,26 m en el lado sureste)sus dimensiones son 7,30m x 7,30 m.
La base sirve de pedestal con dos escalones de piedra arenisca tallada oblicuamente hacia abajo con diferencia de altura de 0,14 m. Luego, seis escalones de piedra arenisca en el lado este de la entrada, hasta alcanzar con dos etapas los 0,90 m de altura hasta la zona de entrada en la base de la torre. El portal mide 2,52 m x 1,06 m.
La puerta de entrada de elaborado diseño está hecha de roble con herrajes y remaches de acero y decorada con una corona imperial y el emblema del trébol del Bismarck.
El primer tramo de la Torre cuadrada tiene una longitud de lado 4,24 m, y se compone de tres filas de bloques de piedra arenisca y a una altura de 2,05 m. Luego, el eje de la torre, es definido por una banda de 0,21 m de ancho, (offset en la cantidad de la puerta de entrada a una longitud de 1,52 m en la parte superior) y se estrecha hacia arriba hasta debajo de la plataforma en voladizo, con una longitud lateral de 4,12 m.
En el tercio superior de la torre se encuentra ubicada al sur y una ventana en el lado norte.
Por debajo de la plataforma se encuentra la inscripción tallada en piedra y terminada en dorado:
"AL CANCILLER OTTO VON BISMARCK EN AGRADECIMIENTO MCMII"

El espacio libre del interior es de 3,00 mx 3,00 m (hasta los 8,62 m de altura). En medio del interior tiene una escalera espiral de metal con un diámetro de 1,40 m está instalada con más de 50 escalones que llevan hasta el centro de la plataforma de observación.

Plataforma de observación
A los 11 metros se llega a la plataforma de visión panorámica de 4,29 m x 4,29 m la cual está diseñada con placas rojas Mettlacher.
En la plataforma, cuatro columnas corintias de 2,67 m de alto sostienen la cúpula de 0,31 m de altura (cantidad total por 2,98 m), un techo de piedra, que tiene una abertura central de 1,15 m x 1,15 m. En el techo descansa en hierro fundido un receptáculo para fuego con un diámetro de 2,50 m y una altura de 0,50 m. El peso del receptáculo de fuego redondo con agujero central es de 1.400 kg, el precio de compra fue de 500 marcos.
En las esquinas y en el centro de cada lado ocho pilares están montados cada uno con una altura de 1,15 m, y se instalaron en ellos los pasamanos del metal. El parapeto tiene una fundación de piedra de 0,25 m, lo que lleva a la barandilla de metal.

Historia de la Torre
El 31.08.1902, el edificio fue inaugurado. A la inauguración asistieron alrededor de 3.000 personas de Coswig y la comarca. Para los 100 invitados de honor, entre otros, para el Dr. Ebeling (alcalde de Dessau) y Mühlenbein (director del distrito de Zerbst) se construyó una tribuna.
Después del discurso principal y de cierre, del Juez, Dr. Moritz Beyer se le hizo la entrega oficial de las llaves del flamante edificio, por parte del arquitecto Max Bishop.
Después de la disolución de la Comisión del Monumento el 27.01.1903, una Asociación de Bismarck fue fundada bajo la presidencia del dueño de la fábrica de cerillas, Sr. Bishop. Esta nueva asociación tuvo que realizar el mantenimiento de la torre y de la parquización del lugar.
El 02/09/1903 un fuego honorario fue encendido en la torre de Bismarck. Más encendidos del dispositivo ígneo de la torre se llevaron a cabo, para las fiestas de Hubertus y otras fechas especiales.
El 31.03.1911, víspera del cumpleaños de Bismarck, en la torre, un fuego se encendió y se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa.
Solo hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial, todos los años la cima de la torre se encendía en la víspera del cumpleaños de Bismarck, un fuego en su memoria, luego cesó, pero esta tradición fue retomada en 1925.
Aparte de los actos en memoria de Bismarck, en la década de 1920 también se realizaron celebraciones del solsticio, festivales de canciones y demás convocatorias en la Torre de Bismarck. En 1927 la Iglesia protestante también llevó a cabo celebraciones en el lugar. La Presidencia de la asociación, en la década de 1920 fue desempeñada por los Señores Hampel y Tatarsky.
En 1950, la torre fue cerrada a los visitantes debido a su mal estado.
En época de la RDA, el edificio fue llamado por razones ideológicas, "Torre Hubertus". Durante este tiempo, todas las referencias a Bismarck que poseía la Torre fueron retiradas y las inscripciones fueron eliminadas. También se eliminaron la corona imperial de hierro forjado y los tréboles de la puerta delantera. La iluminación de la torre fue eliminada. El camino a la torre fue rebautizado como "Hubertus Rose".
.En 1988, una nueva escalera fue construida. Un año más tarde, el edificio fue objeto de principal implicado en el día de fiesta de las plantas de producción de GLP Cobbelsdorf-llameante involucrados pero no pudo ser escalada.
En el año 2002, luego de haber recuperado su verdadero nombre de Torre de Bismarck, fue nombrada Edificio de la Comunidad de Wörpen y pasó a la compañía fiduciaria sucesora BVVG por el precio simbólico de 51 centavos de dólar.
Para el 100º Aniversario de la Torre de Bismarck “Wörpen” celebrada en agosto de 2002, se realizó una fiesta popular en sitio de la torre. El equipo local de Coswig lo continúa organizando anualmente desde la celebración de este 100º aniversario, siendo el último en 2012.
En mayo de 2012, la fundación de la Asociación Torre de Bismarck prevé administrar los fondos para refacciones y mantenimiento del edificio.
La torre ha sido uno de los motivos de apertura del restaurante contiguo "Montaña Hubertus", hoy en funcionamiento.

detalles torre de bismarck en coswig anhalt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.96 KB
 Visto:  224 veces
Torre de Bismarck en Coswig/Anhalt Sachsen Anhalt Alemania 0
Torre de Bismarck en Coswig/Anhalt Sachsen Anhalt Alemania 0

emplazamiento torre bismarck de coswig anhalt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  107.25 KB
 Visto:  252 veces
Torre de Bismarck en Coswig/Anhalt Sachsen Anhalt Alemania 1
Torre de Bismarck en Coswig/Anhalt Sachsen Anhalt Alemania 1

torre de bismarck en coswig anhalt.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en coswig anhalt.kmz
 Tamaño:  723 Bytes
 Descargado:  150 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Calbe Saale Sachsen Anhalt Alemania

Detalle Preliminar
Después de la muerte de Otto von Bismarck, el 31 de julio de 1898, la Asociación de Embellecimiento de Calbe, planeó construir una torre de Bismarck. Pero debido a la insuficiencia de fondos, el plan fue inicialmente quedando atrás. No obstante, un monumento de piedra con un medallón Bismarck, en su memoria fue colocado en el Mägdesprung e inaugurado el 01/04/1903. Esta obra fue retirada antes de 1950).
Planificación
En el otoño de 1902 los ciudadanos de Calbe retomaron la idea de construir la Torre Bismarck y la propusieron con ubicación en el Wartenberg, en Brumby, el punto mas alto del Distrito Calby, a 122 metros sobre el nivel del mar. El proyecto elegido fué el “Crepusculo de los Dioses del Arq. Wilhelm Kreis.
El 09.12.1902 se realizó la compra de dos hectáreas de tierra cultivable en el Wartenberg con los hermanos Brasack de Calbe por la suma de 3.000 marcos. El 13/02/1902, se distribuyeron más de 100 listas para donaciones en las ciudades de los alrededores.
El 17.02.1903, fueron invitados por el terrateniente Bartels a la sala de juntas de la casa del condado 30 hombres de confianza para planear la construcción de la torre de Bismarck y formar comités concretos y apropiados a estos efectos. Con el fin de implementar este proyecto se formó una Comisión de Bismarck bajo la Presidencia del Conde de Alvensleben de Neugattersleben, que a corto plazo comenzó a recaudar donaciones.
La Comisión de Bismarck fundó un Comité Para la Construcción de la Torre, que inmediatamente llamó a concurso para obtener un diseño adecuado de la torre. Hasta finales de marzo de 1903, se recibieron 30 diseños. El 01.04.1903 el diseño de Bielsko de Nienburg, Maestro Mayor de Obras fue elegido para su ejecución en el salón de la casa del distrito Calbe de cinco diseños examinados. En este punto, el Comité había reunido 13.000 marcos en donaciónese. El costo estimado de la torre para el diseño seleccionado ascendia a 30.000 marcos.
Con el fin de incrementar las donaciones, 67 localidades formarían un anillo de placas con los nombres de cada municipio interviniente por un total de 15.000 marcos, (aporte mínimo por cada uno, 200 marcos).En el 1er lunes de Pentecostés de 1903 se realizó un concierto en el jardín de Kunze'schen el mejor de la Torre de Bismarck. El 10.06.1903, el Fondo para la construcción del edificio había ya crecido a alrededor de 21.000 marcos. Se decidió entonces construir la torre, de 30 metros de altura y comenzar las obras inmediatamente. El trabajo debía ser llevado a cabo rápidamente con el fin de inaugurar el edificio el 01.04.1904.
El costo total fue de 34.000 Marcos. De los que ya contaban con casi 22.600 marcos recaudados a través de donaciones de 50 comunidades de los alrededores, como Barby, Brumby, Gnadau, Hohendorf, Neugattersleben y Pömmelte. La Diputación aprobó el 28.03.1904 donar 10.000 marcos mas, pero con la condición de que el edificio debía pasar a ser propiedad del distrito.

Trabajos de construcción
El Maestro Mayor de Obras, Bielsko de Nienburg / Saale se hizo cargo de la construcción de la torre de Bismarck.
Como material de construcción para las partes expuestas a la intemperie, se utilizó roca caliza, extraída de las canteras de Glöthe. Cemento cal reforzada con éste, proveniente de la fábrica de cemento Saronia en Glöthe.
Los preparativos para la construcción comenzaron a mediados de mayo 1903 con los cimientos de hormigón de dos metros de espesor. El 20.05.1903 el hormigón había fraguado.
Los trabajos de construcción comenzaron a mediados de junio de 1903. Y a mediados de julio de 1903 la construcción de la torre ya era tan alta, que podría ser vista desde largas distancias. A mediados de septiembre de 1903 la torre carecía sólo de la almenada y la decoración interior. En parte ya se habían terminado el resto de las instalaciones planificadas alrededor de la torre. Debido a los avances en la construcción se comenzó a planificar la fecha de inauguración, especialmente sería para el día del nacimiento del prócer, el 01.04.1904, que conincidió justo con un viernes Santo, (fiesta de paz, en la que estaban prohibidos los festivales públicos), y como antes de esta fecha podría no ser cumplida, se fijó para el 22.03.1904 (cumpleaños del Emperador Guillermo I) como fecha de inauguración.
Cabe destacar que la tradicional ceremonia de colocación de la piedra fundamental, prevista para el 30.07.1903, no fue realizada porque el edificio estaba ya muy avanzado para esa fecha, y la recaudación de fondos no se había completado. En cambio, este acto se dejó para la fecha de inaguración oficial en conjunto con la toma de posesión.
El 10.08.1903, la torre había crecido hasta los 15 metros de altura sobre el nivel del mar, y el 23.08.1903 ya había llegado hasta los 23 m. En el interior de la torre principal, los trabajos de la escalera de la primera Planta superior se habían completado.
Artesanos y empresas participantes
Escaleras Wiegand, lente / Weser
Granito muro maestro forestal de Calbe, el granito de Wernigerode
Ventana y claraboya Art Institute for Stained Glass de Fernando Müller, Quedlinburg
Lapidas Empresa E & O Merkel, Bernburg
Carpintería Carpintería Becker, calbe
Ironworks calderero maestro Otto Miller, Calbe
Pararrayos empresa F. Sohl, Magdeburg

Descripción de la Torre a fecha de inauguración
La torre de vigilancia de 30 metros de alto, con otra torre de 6 m de altura que crece en el lado oeste, fue construida como una torre de vigilancia con opción de iluminación sobre una base de hormigón de 2 m de espesor con un diámetro de 15 metros.
La torre circular, crece cónica hacia arriba y tiene en su base un diámetro de 12 m y un espesor de pared de 1,75 m y aproximadamente 40 m de circunferencia. La construcción, requirió un total de 1.300 m3 de mampostería.
De 2,00 m, la torre tiene un eje redondo de 14 cm de profundidad. En los 9 m, el diámetro de la torre es de 11.00m, ejecutando una banda de 1 m de ancho alrededor del eje de la torre. A partir de aquí, el edificio se estrecha hasta una altura de 26 m. En la cabeza de la torre, se dejó caer un friso neorrománico de arcos de medio punto que sobresalen ligeramente.
A través una escalera circular con cuatro descansos de 5,28 m de ancho, conduce a la gran entrada en la parte sur de la torre, de 3,85 m x 2,00 m con ronda de arco. Mediante un portal de madera de dos alas (2,50 m x 2,00 m) y se entra en el Gran Hall Memorial de Bismarck de 60 m². El diámetro de la sala circular con techo en forma de cúpula es de 8,34 m (sin contar los dos profundos nichos con ventanas empotradas de 1,10 m). Se instaló un escudo de armas de Bismarck en una vidriera en la cúpula. En el salón, se presentó el "libro de oro" (con detalle de las donaciones de municipios), en una caja de cristal, detrás de una columna, al lado de un busto de Bismarck sobre un pedestal.
Sobre la entrada a la Salón Memorial había una piedra de pórfido rojo con la inscripción:
"AL PRINClPE BISMARCK EN GRATITUD Y LEALTAD”
La subida a la plataforma sólo es posible a través de 6 metros de extensión en el lado oeste. Por una puerta de humbral abovedado que además conduce al jardín, de 2,67 m x 1,30 m.
Por encima de la puerta, había una placa de granito negro con la inscripción
"DEDICADO POR LOS RESIDENTES DEL CÍRCULO CALBE EN ABRIL DE 1904”
Sobre el lado izquierdo de la puerta principal, una escalera de piedra de giro a la derecha de 15 peldaños conduce a un pasaje hasta otros 17 escalones de piedra que conducen a la plataforma del jardín . A través de una puerta de 2,40 m x 1,12 se llega a una escalera de 5 peldaños más, que conducen a la zona de la torre por encima de la Sala Conmemorativa.
Una escalera de caracol con giro a la izquierda de piedra conduce hasta la pared exterior de la torre en la parte superior. Desde ahí, 34 escalones llevan al primer Piso, después de otros 33 peldaños mas para el segundo Piso. Desde aquí, y cerca de 39 escalones más, a la planta superior justo debajo de la cubierta de la plataforma observación de la torre. Otros 13 peldaños de una escalera de piedra hasta la plataforma de observación y almenas, llegando a través de una puerta metálica.
La plataforma de observación circular tiene un diámetro interno de 8,70 m. Con un parapeto de seguridad de 1.40 m. De altura y un espesor de 0,90 m. Centrado, se instaló un brasero simple de ladrillos.

Historia de la Torre
El 22/03/1904 a partir de las 14:00 horas se llevó a cabo la solemne ceremonia de inauguración. El discurso de apertura lo dio el Alcalde de Distrito, Sr. Pape en la entrada de la sala Memorial de Bismarck. En el discurso ordenado del Terrateniente Bartels, éste señaló que “hasta el día de hoy solo se han recaudado 23.000 marcos en donaciones para la torre, y que esperaba que se pudieran recibir más”, ésto debido a las listas de recolección que se encontraban pendientes de efectivizar. Por lo tanto, si el Libro de Oro todavía no ha sido completado con las listas de recolección y paneles de anillo son los nombres de las comunidades que no están conectadas con la torre. El Libro de Oro, en cuya portada se habían proporcionado escudos de armas reales diseñado por la firma Hulbe de Hamburgo, se colocó ya en la sala de la torre en una urna de cristal.
El 01/04/1904 a las 20:00 horas fue la primera vez que el fuego se encendió en la cabeza de la torre.
El Cierre del Libro de Oro fue notificado en parte de la misma Ceremonia Oficial de Colocación de la Piedra Fundamental en la base de la Torre de Bismarck el día 1º de abril de 1905.
El edificio se abría al público los días 1º de Noviembre y cada miércoles, sábado, domingo y días festivos para cubrir el costo restante, oblándose un derecho de entrada, (adultos 20 Pfennig, niños 5 centavos). Fuera de estas aperturas regulares a las visitas se les cobraba un recargo y el acceso era posible.
Luego del año 1945, el busto y referencias a Bismarck fueron retirados.
En 1949 a la torre se la renombró “Victimas del terror Fasista” por parte de los combatientes de la resistencia en VVN, (unión de los perseguidos por el régimen nazi). Sobre la entrada se colocó una placa de piedra con letras rojas: “ TORRE VVN”. Dentro del salón conmemorativo, fue erigido un monumento a VVN de 2.50 m x 2.50 m en piedra.
Entre marzo de 1983 y agosto de 1984, la Torre fue refaccionada por los Montañistas de Dessau a un costo de 122.000 marcos alemanes del este, y el 7 de octubre de 1984 fue reabierta al público.
Después de 1989, la torre recibió nuevamente su nombre original “Torre de Bismarck” y se abría los sábados, domingos y días festivos de 13:00 a 17:00 horas.
El edificio fue restaurado en la década de 1990. Al remover las letras en relieve “VVN” del bloque de piedra, éstas continuaron legibles. El receptáculo de fuego se eliminó y en su lugar, en el medio de la plataforma, se instaló una tapa de cristal piramidal (diámetro: 2,70 m), por la que la luz pasa a través, al piso superior de la torre. La salida es posible, por un marco de 2,48 m de altura y 1,45m de ancho en la parte superior del techo inclinado, también, a través de una puerta de 2,00 m de altura con cerradura es posible entrar en la plataforma.
En 2004, la torre de Bismarck en Calbe (Saale) cumplió 100 años. Por encima de la puerta de entrada, la leyenda "TORRE DE BISMARCK” se agregó, y se eliminaron las referencias a “VVN” del Salón Memorial.
El 09 Mayo de 2004, el aniversario de la inauguración se conmemoró en una renovada sala conmemorativa y un programa cultural se celebró. Este programa incluyó a mediados de agosto de 2004 la ejecución de una medalla conmemorativa de bronce (60 mm de diámetro) en una pequeña edición de 100 piezas, diseñada por Lutz Ruffert. Se creó también por parte del Ing. Oskar-Heinz Werner de Calbe / Saale desde el 1º Al 08 de abril, una replica en piedra a escala 01:10 de la Torre de Bismarck , y hoy ocupa un lugar privilegiado en su jardín.
El 26 de Mayo de 2007 en el renovado Salón Conmemorativo de Bismarck una obra de arte en acero (altura 1,70 m, ancho 1,30 m) fue inaugurada. El acero es un corte de su perfil sobre una base blanca, con la cita a Bismarck:
"PODEMOS PERMITIRNOS EL LUJO DE TENER SU PROPIA OPINIÓN”
La iniciativa fue realizada por Rudolf Kramer de Calbe.

detalles torre de bismarck en calbe saale.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.96 KB
 Visto:  197 veces
Torre de Bismarck en Calbe Saale Sachsen Anhalt Alemania 0
Torre de Bismarck en Calbe Saale Sachsen Anhalt Alemania 0

ubicación torre bismarck en calbe saale sachens anhalt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  130.84 KB
 Visto:  194 veces
Torre de Bismarck en Calbe Saale Sachsen Anhalt Alemania 1
Torre de Bismarck en Calbe Saale Sachsen Anhalt Alemania 1

torre de bismarck en calbe saale sachsen anhalt alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en calbe saale sachsen anhalt alemania.kmz
 Tamaño:  8.54 KB
 Descargado:  173 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gran trabajo recopilatorio, una vez mas. Aplausos
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Gran trabajo recopilatorio, una vez mas. Aplausos

El foro y Ustedes valen mucho mas esfuerzo, amigo!, ....todavía falta muuuucho! juaaaaa
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Burg / Magdeburg
La torre en la "Ciudad de las Torres"

Planificación
Antes de 1905, en Magdeburg, los estudiantes alemanes ya habían propuesto construir una torre de Bismarck, en cercanías de la ciudad y en Neuhaldensleben se formó un comité que estudió la idea y las posibles ubicaciones, entre ellas, el Monte Zackel, a 139,4 metros sobre el nivel del mar.
El propietario de la la editorial “Publisher Schallehn y Lana Brück”, Artur K. Schallehn argumentó en un folleto publicado en marzo de 1905, que para este propósito eran únicamente viables las ubicaciones en Hannover, Hobenwarte y en particular la viña que había pertenecido a Hohenwarte por encima del Elba.
El 29 de enero de 1906, admiradores de Bismarck se reunieron en el Hotel Lachsmund , (calle Bahnhofstrasse 8), de Burg. La Asamblea nombró Consejero a August Paasche. En esta reunión, se formó un comité de trabajo de seis personas para el establecimiento de la torre de Bismarck . El “Fondo para la Torre” había recibido ya 1000 marcos. Se realizó un llamado en la comarca y a todos los presentes en la asamblea se les distribuyó libros registros con la condición que se aceptaban cifras de 100 marcos como mínimo.
Como sitio para la torre en esta reunión se decidió en conjunto por el Monte del Molino, (Windmühlenberg). El financiamiento para la compra de tierras fue respaldado por un fondo a 15 años acumulados al valor del edificio.
El arquitecto Hermann Eggert, originario deAachen, ( Director de Ordenamiento Territorial de Burg en aquel momento), presentó un primer borrador de la torre propuesto por el Maestro Mayor de Obras Gustav Ortloff. El proyecto consistía en un edificio más corpulento y pesado que la torre construida en realidad. El diseño se imprimió en tarjetas postales que se vendieron antes de la terminación de la torre.
Varios clubes se comprometieron con el emprendimiento de la Torre. El club de tiro celebró el 21 de febrero de 1906 una velada inolvidable con coros y conciertos. El “Hamburgués Fútbol Club Prusia" donó al Fondo de la Torre de Bismarck lo recaudado por la venta de entradas de un partido. El Capitan Wangemann coordinó las actividades de la Asociación. Luego, en marzo de 1906, el Club de Canto Coral celebró un nuevo concierto de zarzuelas, también a beneficio de la construcción de la torre.
El comité de Construcción publicó nuevas ediciones de láminas de colección de 20 y 50 marcos, con las que se obtuvieron importantes recaudaciones realizadas de a pie, casa por casa, entre los ciudadanos y por hasta valores más pequeños.
En mayo de 1906, la ciudad aprobó la liberación gratuita del agua necesaria para la construcción.
En el verano de 1906 fue fundado el "Club Bismarck Torre en el Castillo de eV Ihle " (con estatuto de fecha 17/08/1906) para promover también la construcción de la torre de Bismarck.
El iniciador de este club fue el Capitan de Burg, Wangemann, y fue acompañado por el juez Kessler, el productor Carl Steinle, el empresario Franz Adler entre otros. El primer Presidente fue el Concejal Augusto Paasche, el segundo Presidente, el Capitán Wangemann. El club contaba con 250 miembros a la fecha de la inaguración.
El 05 y 06 de agosto de1906 el Club de Arquería, realizó un concurso con precio determinado por cada disparo en la Torre, que aportaron un ingreso neto de 410 marcos para la construcción.

Construcción e inauguración
A principios de abril de 1906, las primeras piedras para la construcción fueron acarreadas desde las canteras, previo acuerdo entre el Comité de Trabajo y los dueños de los campos.
El 24.05.1906, se iniciaron los trabajos de construcción, (excavaciones para la base), y la piedra fundamental fue colocada el 3 de junio de 1906 sin celebración de ninguna ceremonia oficial.
Ejecutó las obras el Maestro Mayor de Obras Henry Pieper de Burg y von Polier Mücke..
Los materiales utilizados fueron fundamentalmente granito, ladrillos comunes y ladrillos clinker.
El 25 de junio de1906 se inició la construcción de la torre, el trabajo de gremios y artesanos fué realizado de forma gratuita o al costo.
Los trabajos de construcción terminaron el 18 de octubre de 1906, y a las 11:00 horas se realizó una ceremonia de clausura solemne en la sala de entrada. El dispositivo de iluminación fue instalado a principios de 1907 sobre la cabeza de la torre.
El diseño del interior estuvo a cargo de un ciudadano anónimo de Burg, que en trabajo constante había utilizado cinco metros cúbicos de roble de los bosques de Sajonia. Este verdadero maestro carpintero ejecutó los paneles y revestimiento con esta madera para el Salón de Honor y la Sala del Club en el primer piso.

La inauguración se programó originalmente para el 01/04/1907 pero tuvo que ser reprogramada con fecha anterior a ésta, porque el 01 de abril, cayó fiesta de Pascuas y varios ciudadanos y los concejales de la ciudad no podían estar presentes.
Finalmente se realizó el 22 de marzo de 1907, por un costo total de 15.000 marcos. En este día de honor, la Comisión de Trabajo, (que quedó disuelta el mismo día), entregó la Torre de Bismarck de Burg Ihle eV a la Asociación.

Descripción de la Torre (al momento de la inaguración)
La torre de observación de 27 m de altura con opción de iluminación, tiene como subestructura una platea rectangular de 20,8 m x 19,35 m. El espesor de la platea varía entre 1,24 m hacia el sur-oeste y 1.10 m en el extremo noreste, totalizando 400 m² incluyendo terrazas bajo el nivel del suelo, de 1,50 m.
Una escalera de 5,25 m de ancho, con 6 niveles conduce a la meseta central al sur, lugar elegido para la entrada.
La torre se estrecha hacia arriba comenzando con una superficie de 9,05 mx 9,05 m.
La planta baja, así como la proyección en metros de las esquinas del cuerpo de la torre que distan del eje (2,25 m x 2,25 cada m de altura, al pie de cada voladizo lateral m 0,6) fueron proporcionados en rocas de granito rústicamente labrados (también varios sin labrar). El crecimiento a partir de los 5,0 m hacia arriba va estrechándose en las cuatro esquinas del eje.
Una escalera de 1,66 m de ancho que está bordeada en ambos lados con muros de contención de 0,45 m de altura y 0,45 m de ancho, con alrededor de tres escalones conduce al portal de la gran entrada, a 0,45 m por encima de la meseta y mide 1,73 m x 2,37 m (la altura del pico con la conclusión de arco: 3,35 m), y un espesor de 0,66 m. A la puerta de ingreso, que es de dos hojas de madera con herrajes de hierro forjado,
A través de estas puertas se ingresa a una pequeña sala abovedada de la planta baja de la torre de Bismarck. A la izquierda hay una habitación para la guardia de la torre, a la derecha, una escalera de caracol que conduce a la sala y a partir de ahí una escalera de madera para el ascenso a la plataforma de observación con el tazón de fuego.
La planta baja, en el local "Memorial Hall"cuenta con un gran busto de Bismarck de bronce de 1,25 m obra del escultor von Bildhauer Görling, flanqueado por medallones de ministro de la Guerra Roon y el Jefe del Estado Mayor Moltke. Fundido en la Empresa Gladbeck & Sohn de Berlín-Friedrichshagen y donado por Albert Fordemann
En el lado norte se colocó una placa metálica con la inscripción “Construcción de 1906”
En el lado sur de en el eje de la torre se centró en la cabeza de la torre de 3 m x 2 m un gran medallón de Bismarck de cobre cuyo motivo son hojas de roble tendidas con tres hojas de trébol.
En el centro de la cubierta de observación el ingeniero Paatz construyó el dispositivo de fuego.

Historia de la Torre
En el marco de actividades de la inauguración el edificio, éste fue entregado a la Asociación Torre de Bismarck. En ese momento no todas las facturas por la construcción de la torre.
Se habían pagado, motivo por el cual, después de la inauguración fueron generados más conciertos y conferencias a beneficio de la torre de Bismarck.
El primer encendido del dispositivo de iluminación tuvo lugar el 01.04.1907 a las 19:45 horas, (aniversario del nacimiento de Bismarck)
Hasta 1918, este caldero era regularmente encendido cada 1º de abril.
El busto de bronce en el salón conmemorativo fue destruido y fundido durante la Primera Guerra Mundial. En 1927 éste fue sustituido por un busto de yeso, que la hamburguesa fútbol club "Prusia" había donado. En esa fecha, se detectó que faltaban piezas del revestimiento de madera de la sala del club.
Una subvención solicitada a la Asociación Cívica de la Ciudad, de 500 marcos en mayo 1927 para la necesaria reparación no fue aprobada.
En 1933, el busto de yeso de Bismarck fue flanqueado por los bustos de Hitler y Hindenburg.
Durante La Segunda Guerra Mundial, el edificio fue utilizado como una torre de vigilancia contra fuego antiaéreo. Coches de bomberos fueron instalados en la torre para el final de la guerra, para ayudar en posibles ataques aéreos sobre Burg.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la puerta principal estaba destruída.
El edificio fue rebautizado en 1950 a 1958 como “La Flameante Torre”. En la lengua vernácula, y también en las tarjetas de la era comunista, a menudo se la denominaba como "flaming torre".
En la década de 1960, la torre se usaba todavía como vestuario de las instalaciones del campo de deportes vecino. La escalera interior y el recipiente para fuego, al menos desde 1970 habían desaparecido.
A principios de 1970 la entrada de la torre, todas las ventanas y hasta los conductos de ventilación fueron tapiados.
A finales de 2004 el Consejo Ejecutivo de la Asociación Nacional de Hamburgo trató la urgente necesidad de llevar a cabo la restauración de la Torre de Bismarck y planificar la gestión para el 100º Aniversario de la torre.
Puesto el plan en marcha. La entrada tapiada de la torre fue abierta entre el 21 y el 25 de febrero de 2005 por los empleados del lugar lo que permitió el análisis del tiempo que demandarían las refacciones.
A principios de septiembre de 2006 para el fin de las obras de renovación, (fachada exterior de la torre) se han concluido. Las ventanas tapiadas fueron también abiertas.
El Día del Monumento en 2006, el edificio por primera vez en décadas fué abierto al público, (hasta el primer piso a 10 m de altura).
El Club de Burg, reunió en septiembre de 2006 un total de 20.000 euros en donaciones. El Lotto-Toto donó 30.000 euros, el Estado de Sajonia-Anhalt participó en la renovación con 40.000 euros.
El 100º aniversario de la Torre de Bismarck finalmente se celebra los días 16 y 17 de junio de 2007 con una concurrencia espectacular de público. Las reparaciones del edificio habían terminado. El primer acceso a los pisos superiores a través de una escalera de caracol de madera con estructura de hierro fue posible y la reapertura oficial de la torre completamente renovada, y que es ahora accesible como un puesto de observación panorámica, se realizó el 14/09/2008 de 10:00 a 17:00 horas en punto.
En junio de 2011, en el sendero que rodea la meseta de la torre se colocaron adoquines.

NOTA: Abundantes imágenes y testimonios del esfuerzo de las empresas y ciudadanos de Burg en pos de la reparación de la Torre de Bismarck, se pueden observar en el linck: www.heimatverein-burg.com

detalles torre de bismarck de burg magdeburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.4 KB
 Visto:  182 veces
Torre de Bismarck en Burg / Magdeburg Sachsen Anhalt Alem. 0
Torre de Bismarck en Burg / Magdeburg Sachsen Anhalt Alem. 0

localización torre bismarck de burg magdeburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.73 KB
 Visto:  189 veces
Torre de Bismarck en Burg / Magdeburg Sachsen Anhalt Alem. 1
Torre de Bismarck en Burg / Magdeburg Sachsen Anhalt Alem. 1

localización torre bismarck en burg magdeburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre bismarck en burg magdeburg.kmz
 Tamaño:  8.01 KB
 Descargado:  129 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Esta torre se ve muy animada Sacando la lengua
Ir arriba India Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
india Escribio:
esta torre se ve muy animada Sacando la lengua

Muy feliz Si vecinita, el motivo fue la restauración y posterior festejos para el 100º aniversario de la torre..........sólo faltabas vos Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Ir arriba Moyito Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias moyi, Sacando la lengua me hubiera gustado ir, todo el paraje se veía muy disfrutable.
Ir arriba India Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La Torre de Bismarck en Ballenstedt-Opperode
Planificación
Bruno Wendt, Alcalde de Ballenstedt sugirió en la celebración del 100º aniversario de la batalla de las naciones en Leipzig, el 18 de Octubre de 1913, la construcción de esta torre de Bismarck.
El 24.10.1913 invitó al Dr. Willy Knorr, director del distrito Ballenstedt, al establecimiento de un "Comité para un Monumento a Bismarck" para el 02.11.1913. En la misma REUNION INAUGURAL del Comité, se eligió al Monte Stahl, a 270,60 metros sobre el nivel del mar, como el sitio ideal para la torre y además, se creó un "Comité de Trabajo para establecer un monumento, (torre), Bismarck” en este monte, bajo la presidencia del director del distrito Dr. Knorr.
Además, se dejó debidamente establecido que antes de la torre, debe ser creado un gran campo de deportes y juegos infantiles.
También fue elegido un diseño de la Torre de Bismarck a construir, del profesor Wilhelm Kreis quien realizó este diseño como una torre de observación con receptáculo de fuego muy similar al galardonado proyecto, "Götterdämmerung", (“Ocaso de los Dioses”).
El Arquitecto William County fue designado al frente de la construcción.
La ceremonia de colocación de la piedra fundamental tuvo lugar el 14.06.1914, poco antes del estallido de la primera La Primera Guerra Mundial. El Presidente de la Comisión de Trabajo, el Director del Distrito Dr. Knorr, fue convocado en junio de 1915, y el condado asumió todas las obligaciones del Presidente en la reunión del Consejo del 28/06/1915.
El costo total del proyecto (hasta 1915) ascendió a 24.000 marcos, y fueron obtenidos por donaciones.
Construcción Parte 1
Los trabajos de construcción comenzaron inmediatamente después de la ceremonia de colocación de la primera piedra.
Como material de construcción para la torre fue elegido roca caliza, granito, piedra caliza estampada en concreto y también con silicato.
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Maestro M.O. Y Carpintero Fritz Falley de Ballenstedt.
Debido a la guerra, los trabajos de construcción mermaron notablemente y la inauguración originalmente planeada para el 1º de Abril de 1915 no pudo llevarse a cabo.
Construcción Parte 2
El Comité de Distrito presidido por von Director Geh del Distrito de Gobierno determinó que el edificio después de la Primera Guerra Mundial podría carecer de autorización para continuar con la construcción debido a que las medidas de control no habían sido suficientes hasta el avance de obra arribado.
Hasta 1929, ningún tipo trabajo se llevó a cabo en la Torre, que comenzó a deteriorarse.
El 12.07.1929, Rechnungsrat Höhne, Presidente de la Sección Sindical del Harz-klub Filial Ballenstedt, que había trabajado 15 años antes en la Comisión de Trabajo de la Torre de Bismarck, dirigió una propuesta al Director del Distrito Pietscher: “que el Club de la Resina (ó de la Rama) finalice los trabajos de la torre de observación”
El proyecto original del profesor Wilhelm Kreis fue cambiado por el director de obra, el gobierno y el arquitecto Dr. Ehrlich y simplificado, incluyendo la eliminación de la estructura por encima de la cornisa y la renuncia al receptáculo de fuego.
El nuevo director de obra, fue el Dr. Ehrlich, quien se desempeñó ad honorem y el Maestro Carpintero Falley terminó su tarea a principios de 1931. El coste de las obras pendientes ascendía entonces a 8.600 marcos.
Descripción de la (nueva) Torre
Se trata de una torre de 11 m de altura sin dispositivo de iluminación previstos en el diseño original del Prof. Wilhelm Kreis, el diseño fue modificado y simplificado en 1929 como una simple torre de observación.
La construcción prevista de la torre fue abandonada, por lo que la altura de la torre fue sólo de 11 m en lugar de la prevista 16,50 m. El imponente edificio de estructura voluminosa con sus tres cuartos de columnas en los cuatro vértices, contundentemente recuerda la sección central del diseño estándar "Crepúsculo de los dioses" del arquitecto Wilhelm Kreis. El edificio fue planeado desde el principio sin una base y arquitrabe.
El edificio es de planta cuadrada con una longitud lateral de 8,00 m x 8,00 m (sin los tres cuartos de columnas 7,40 mx 7,40 m).
Entrada
Sobre cuatro escalones de piedra hacia el noroeste se encuentra la entrada de 2,00 m x 1,00 m.
Un escudo de Bismarck hecho de piedra caliza, y realizado en la escuela de Artes y oficios de Düsseldorf, se colocó por encima de la entrada.
La zona de entrada es en vorgebaut trapezoidal con una profundidad de 1,90 m y se cierra a 5 m de altura con una descarga.
Planta baja
La base cuadrada de la sala es de 5.69 mx 5.69 m con protuberancias en las cuatro esquinas, por los tres cuartos de columna.
Desde la planta baja en los ejes de las columnas delanteras una escalera de piedra con 18 escalones conduce al primer Piso. La planta baja tiene una altura de 3,32 m.
Primer Piso
La base cuadrada del espacio en el primer piso es de 5,64 m x 5,64 m, y prevalecen las protuberancias de la planta baja en las cuatro esquinas.
Al llegar por la escalera a la parte frontal de la torre un portal de 2.00 m x 1.02 conduce a la salida al balcón con un muro parapeto ovalado de 0.90 m de ancho maximo.
Una escalera con comienzo a la izquierda conduce al segundo Piso. Los descansos de las escaleras se encuentran dentro de los tres cuartos de columnas. La altura de esta segunda planta es de 6.94 m. En total.
Segundo Piso
La segunda Planta se interpreta como un espacio de transición que tiene como techo una loza abierta con una escalera recta central de 12 escalones con barandillas a ambos lados que conduce a la cubierta de observación.
Plataforma de observacion
La salida a la plataforma es proporcionada por una estructura de 2,10 mx 3,25 m de ancho y una altura 2,57 m., la superficie interior de la plataforma es de 6,83 m x 7,07 m. El parapeto de seguridad de piedra de 0,28m y tiene un grosor de 0,52 m, con una cuadrícula de acero. Debajo del parapeto (a 0,48 m) de la plataforma en voladizo. La proyección en el noroeste y el sureste lado es de hasta 0,40 m (OD total: aproximadamente 8,70 m), (total Diámetro: aprox 8,70 m) de la proyección en el noreste y el lado suroeste a 0,30 m .
Ventanas
En el lado de la entrada, por encima de la puerta de salida al balcón tiene una ventana cuadrada y pequeña. En el lado sur-oeste y noreste se encuentran, en cada caso por encima de la media una estrecha ventana, en el sureste, otra estrecha ventana debajo del parapeto. Todas son de cristal.
Historia de la Torre
El 20.05.1931 la torre fue terminada y fue inaugurad en una sencilla ceremonia. El edificio fue entregado bajo la protección de la Resina Club, (o Club de La Rama), Branch Ballenstedt. El coste adicional de las obras de construcción al momento de la inauguración no fue totalmente cubierto. El periódico Anhalt Harz en la inauguración, realizo una importante donación pero mas fondos debieron ser recaudados por medio de este sistema.
En los años siguientes, el edificio, en los meses de verano estaba abierto al público todos los días de 07:30 a 19:00.
Después de la La Segunda Guerra Mundial y en el período comunista, la torre fue abandonada al deterioro. El edificio fue cerrado en la década de 1960 debido a los serios daños del vandalismo. De todos modos, para abril de 1990, en virtud que la puerta de entrada había desaparecido y no se colocó en su reemplazo una simple reja de acero, los daños continuaron, cayendo el último parapeto de piedra de la torre como así también la escalera del frente y la que se encontraba por encima del primer piso.
A esta Torre de Bismarck no se le cambió su nombre original, como ocurriera en muchas otras.
En los años 1994/1995, la torre fue restaurada con fondos del Estado.
El 20.09.1994 la escalera se habilitaba con vigas de hierro y la plataforma de observación fue reforzada con una loza de hormigón. Toneladas de pesadas piedras que fueron siempre de la torre, fueron recuperados y reintegrados en la restauración.
La torre fue reabierta al público en un festival celebrado el Sábado, 1º de julio de 1995 y desde ese día se puede acceder a la plataforma de observación a través de una escalera interior con un total de 57 escalones.
NOTA: Se han completado en este foro la totalidad de las 16 Torres de Bismarck de Sachsen Anhalt Alemania.

detalles torre bismarck de ballenstedt opperode.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  132.62 KB
 Visto:  132 veces
Torre de Bismarck en Ballenstedt-Opperode Sachsen Anhalt 0
Torre de Bismarck en Ballenstedt-Opperode Sachsen Anhalt 0

localización torre bismarck en ballenstedt opperode.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre bismarck en ballenstedt opperode.kmz
 Tamaño:  6.73 KB
 Descargado:  139 veces

localización torre bismarck en ballenstedt opperode.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  129.05 KB
 Visto:  148 veces
Torre de Bismarck en Ballenstedt-Opperode Sachsen Anhalt 2
Torre de Bismarck en Ballenstedt-Opperode Sachsen Anhalt 2
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Zwickau Sachsen Alemania
Planificación
La junta directiva del Club de Minería de Zwickau (FCA), en la persona del Prof. Ernst Fritzsche sugirió la construcción de esta columna Bismarck en el Windberg (Monte del Viento) a principios de 1899.
El tema de la ubicación podría ser resuelto rápidamente porque en el lugar, Kaufmann Franz Zimmermann de Zwickau, un miembro de la FCA, era dueño de una parcela de terreno de 2910 m² valuada en 1.000 marcos que ponía de forma gratuita a disposición.
La transferencia de la propiedad a la FCA tuvo lugar el 27 de mayo de 1899 . Las donaciones habían comenzado y en ese momento se registraban 3.500 marcos. El 29.05.1899, la FCA de Zwickau aprobó donar 1.000 marcos para la Columna.
La FCA Zwickau proyectaba una columna de fuego de construcción simple, sin inscripciones y para encontrar un diseño adecuado llamó a concurso, que se realizó sin premios o reconocimiento de un precio, y se presentaron un total de doce diseños.
El 03.07.1899 , en la reunión del comité en pleno de la FCA, el diseño del arquitecto Ernst Kuhn (profesor asistente en la Academia de Arte de Dresde) fue seleccionado como el diseño ganador en primer término, para desarrollar.
En la Junta General de la FCA en 29.06.1899 Franz Zimmermann fue nombrado miembro honorario.Además, el FCA concedió otros 1.000 marcas para la columna ya planificada y los admiradores de Bismarck donaron 300 marcos.
El 07.09.1899 Franz Zimmermann presentó a la FCA la posibilidad de ampliar el área para la construcción de la torre.
El distrito urbano de Zwickau compró la tierra ofrecida para edificio totalizando un costo de 6.000 marcos con la intención de garantizar que este dinero fluya al fondo de construcción del edificio.
En el otoño de 1899, con tractores de orugas comenzaron los trabajos de excavación y nivelación, también la mampostería con el constructor Selbmann al frente de la obra.
El 31.03.1900 se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la piedra fundamental, y el Alcalde Keil pronunció el discurso principal. Esto fue seguido por una "noche familiar" con la gente de Albert.
El costo total de la Columna incluyendo la tierra y el trabajo de la piedra de granito totalizaron 16.000 marcos.
Trabajos de construcción
Como material de construcción se utilizó granito para la fundación y las superficies exteriores. El edificio fue reforzado con 28.000 ladrillos. Los miembros de la Convención de Zwickau-Werdauer obtuvieron los ladrillos y las piedras de granito en bruto de forma gratuita. Ernst Kühn de Dresde se hizo cargo de la gestión de construcción de la Columna mientras que la ejecución fue llevada a cabo por el arquitecto Emil Selbmann de Zwickau.
La columna de fuego se terminó de construir a mediados de agosto de 1900.
Descripción de la Columna
La Columna de fuego de 13,70 m de altura sin opción de una plataforma de observación, fue construída sobre una base cuadrada de dos etapas con una longitud lateral de 7 m x 7 m. La La fundación de la columna fue realizada hasta los 5 metros de profundidad. Los lados de la columna fueron orientados a los puntos cardinales. El eje de la torre se estrecha ligeramente desde su base hasta una saliente para la cabeza de la torre escalonada.
En cuatro esferas de hierro fundido en la cabeza de la torre descansaba un tazón de hierro fundido con un diámetro de 3,50 m de ancho y 1,50 m de alto fuego tazón de hierro fundido revestido con ladrilos y arcilla refractaria, fundido en la propiedad de María Reina Kainsdorf de Zwickau.
En la Columna de Bismarck, aunque se había previsto, no de colocaron escudos ni medallones de Bismarck por alguna razón que no fue registrada.
El tazón de fuego fue encendido con trozos secos de madera, brea y alquitrán. A través de una pequeña puerta en el lado sur se podía acceder al interior y el recipiente de fuego era accesible mediante una escalera en el interior.
Historia de la Columna
El 1º de septiembre de 1900 la columna de Bismarck fue inaugurada después de una dura procesión con antorchas. Y luego de los discursos al pie de ésta, hubo una sesión de bebidas.
Al final de la inauguración, el edificio fue cedido a la Municipalidad con contrato respectivo en el que se estipuló que el Club de Minería continuaría con el derecho de usar la columna y el predio en los aniversarios patrios.
El 02.09.1901 el Profesor Fritzsche, Presidente de la administración del Club, (FCA), propuso que además de la iluminación en la cabeza de la torre llevar a cabo una iluminación adicional del pilar. Las consecuencias fueron una gran producción de calor que hizo que la parte delantera de la Columna resultara con graves daños que se estimaron en 2.500 marcos que fueron pagados por el Profesor Fritzsche de su propio peculio.
En julio 1903 la FCA de Zwickau donó 500 marcos para embellecer el entorno de la columna.
Posteriormente, la ciudad adquirió 2.100 m2 de tierras a la comunidad terrateniente Jakob Friedrich Para crear un lugar de esparcimiento. Además el comerciante Franz Zimmermann cedió 3.900 m² mas de terrenos para hacerlo.
El 02/09/1904 en la Columna de Bismarck se celebró una fiesta, que contó con una procesión de antorchas hasta la torre en horas de la noche y se encendió también la columna.
En abril 1906 el FCA presenta una Columna de Bismarck de 3m x 2m x 1,50m, en un bloque de granito de color rojo de la zona de Thaler con un peso total de 7,50 toneladas.
En la Segunda Guerra Mundial, se construyó al pie de la columna un refugio para el Personal de Operaciones del Condado y el edificio fue utilizado como punto de observación para la defensa aérea.
La Columna de Bismarck fue demolida en la primavera de 1964.

columna de bismarck en zwickau sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.57 KB
 Visto:  167 veces
Columna de Bismarck en Zwickau Sachsen Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Zwickau Sachsen Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

lugar de emplazamiento columna de bismarck demolida en zwickau.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.72 KB
 Visto:  300 veces
Columna de Bismarck en Zwickau Sachsen Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Zwickau Sachsen Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

localización columna de bismarck demolida en zwickau.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización columna de bismarck demolida en zwickau.kmz
 Tamaño:  5.79 KB
 Descargado:  138 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Wurzen Sachsen Alemania
Planificación
El Gobierno Federal Aleman, ó según otras fuentes, El Presidente la "Asociación Imperial de Maquinarias para Embutidos y Medio Ambiente", empresario Richard Klinkhardt, sugirió en abril 1901 que se construya esta torre de Bismarck en el Monte Wachtel, (Monte Codorniz).
El 13/04/1901, el terreno fue comprado en Wachtelberg de Dehnitz en Wurzen a 148,50 metros sobre el nivel del mar.
Al igual que en muchas otras ciudades, se formó un comité para el establecimiento de la torre, presidido por Richard Klinkhardt.
Entre 23 y el 29 de octubre de 1903, tres representaciones se llevaron a cabo a beneficio de la torre de Bismarck. En diciembre 1903 el comité recibió autorización para realizar recaudaciones de dinero y los colegios urbanos donaron durante 1904, un total de 1.100 marcos para la torre propuesta.
El Condado de Wurzen, tras la realización de un concurso público, le encomendó al Arqto. Y Prof. Wilhelm Kreis, un diseño arquitectónico diferente a su galardonado proyecto “Crepusculo de los Dioses” de 1899 que fue construido en el año 1911 un total de 47 veces.
En primavera de 1904 los fondos para la torre ya habían ascendido a 7.000 marcos, mientras los costos de construcción se estimaban en 14.000 marcos.
El 14.08.1904 , a beneficio de la torre de Bismarck, se realizó festival folk, que recaudó un total de 1.700 para donar al emprendimiento, además se continuó con Obras de Teatro y una Lotería entre el 3 y el 5 de abril de 1905.
En 1906, el Banco Wurzener donó 300 marcos para la obra.
Se planeó La Ceremonia de Colocación de la Piedra Fundamental para el 01/04/1906, pero resultó imposible y se trasladó hasta el 30 de julio de 1908.
Para esta fecha el costo total de la torre alcanzaba alrededor de 21.000 marcos.
Trabajos de construcción
Como materiales primordiales de construcción se utilizaron cuarzo pórfido y piedra arenisca. A cargo de la Obra se designó a la empresa constructora de M. Viehweg (otra fuente manifiesta que fue el Constructor Dietzel de Wurzen). El trabajo de carpintería fue realizado por H. Veit.
Los cimientos de la torre están realizados a 1,50 metros de profundidad en la roca, y se apoya en una base de cemento de hormigón del mismo espesor que por su forma piramidal produce el efecto que la Torre emerge desde la roca.
Descripción de la Torre al momento de su inaguración
La Torre de observación de 18 metros de altura con opción de iluminación, a la que se puede acceder a través de una rampa de ascenso en espiral, está realizada sobre una base cuadrada de seis pies de alto que emerge desde los cimientos de forma piramidal. A la entrada noroeste se accede por una escalera cerrada de nueve escalones.
Una característica sobresaliente de este diseño está en la ejecución de la rotonda de la base y el eje central con columnas circulares en las cuatro esquinas. Por encima del cinturón de la cornisa está la plataforma de observación con barandas. En medio de este mirador se encuentra un triple edificio circular empotrado con almenas, aquí se encuentra la segunda plataforma de observación y el sistema de iluminación.
Al interior de la torre, se ingresa a través de una puerta metálica y una escalera de madera con la que se alcanza el mirador. La parte superior de la torre concluye con una cúpula de hierro forjado que aloja el receptáculo de fuego con un diámetro de 2,00 m. Construido por A. Schlosser Dämmich.
Historia de la Torre
El 1º de abril de 1909 , el día de la inauguración, el sistema ígneo de la torre de Bismarck fue encendido por primera vez con petróleo. Con una concurrencia de varios miles de personas de toda la comarca, que asistieron a la ceremonia en procesión con antorchas hasta la torre. En horas de la tarde, el edificio fue abierto por primera vez al público.
En 1911, la Torre de Bismarck fue cedida en propiedad y administración de la Municipalidad de Wurzen.
El 16 de abril de 1945 , la torre fue dañada durante los combates con estadounidenses. Dos granadas atravesaron las paredes de la torre, y cuando otra explotó en la cabeza de la torre, un soldado resultó muerto, además las escaleras de madera fueron destruídas.
En 1947 fue planeada una demolición de la dañada torre. Si bien se evitó la demolición, al edificio por motivos ideológicos, se lo denominó “Wachtelberg Turm” (Torre del Monte Codorniz").
En los años 1950/51 se planificó su restauración, revocandose tal decisión en 1953. Sin embargo, una primera refacción se llevó a cabo en 1954. Previa revisión, se repararon solo algunos daños de guerra y el edificio debió permaner cerrado al público.
En abril de 1974, por disposición del Consejo del Distrito, la Torre de Bismarck debe ser volada o demolida juntamente con la antigua cantera del lugar por haberse convertido ésta ultima en un vertedero de basura y haberse usado el agua para su construcción con residuos de una fabrica de vidrio.
Pero el conservacionista Klaus Zeibig de Wurzen defendió con excelentes agrumentos tanto la torre como sus alrededores, e hizo fracasar estos planes. Entre 1975 y 1984 el mismo Klaus Zeibig se dedicó en su tiempo libre a refaccionar la torre, que incluyó entre otras tareas la reparación de las ventanas.
En 1978, el sistema de iluminación fue completamente eliminado como parte de los trabajos de remodelación. Varios empresarios industriales y empresas artesanales de Wurzen participaron en la reconstrucción. La parte superior de la torre destruida en la explosión de guerra fue reconstruida además de un nuevo techo. Como resultado, el edificio se amplió en altitud a un total de 19,40 m. Estas mismas acciones de guerra destruyeron la escalera de madera y fue sustituida por una escalera de acero con 60 escalones que conducen a la plataforma-galería de observación desde entonces. A través de una escalera mas, se llega ahora al nuevo mirador cubierto.
1979 Se colocó en la cumbre una VELETA realizada en hierro forjado por un Herrero de Wurzen. Esta, incluye delicados trabajos con detalles como el año de inauguración, 1908, un búho, un insecto y una flor.
El 06 de octubre de 1984 se pudo abrir en el Monte de la Codorniz la Torre de Bismarck al público. La apertura de la torre normalizada la asumió Klaus Zeibig de Wurzen
En los años 1992/93 una nueva reorganización de la torre fue realizada por voluntarios, que entre otros trabajos incluyeron la limpieza de desechos de la fábrica).
De 1984 a 2004 , a la torre, que tiene una vista de hasta 40 kilómetros de distancia en los días claros, subieron mas de 50.000 visitantes.
En la primavera de 2008, el edificio fue refefaccionado totalmente.
La torre de Bismarck se encuentra en el núcleo de la zona de La Reserva Mühlbachtal Wachtelberg, la más antigua de La Areas de Protección de la Flora en Alemania.

torre bismarck en wurzen sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en wurzen sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  6.33 KB
 Descargado:  136 veces

detalles de torre de bismarck en wurzen sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.06 KB
 Visto:  159 veces
Torre de Bismarck en Wurzen Sachsen Alemania 1
Torre de Bismarck en Wurzen Sachsen Alemania 1

localización torre bismarck en wurzen sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.64 KB
 Visto:  156 veces
Torre de Bismarck en Wurzen Sachsen Alemania 2
Torre de Bismarck en Wurzen Sachsen Alemania 2
Ir arriba Moyito Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 10 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 967451 Lecturas - Última modificación: 18/09/2012




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 9
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 43
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 106
Google_Master