Mostrar/Ocultar

Castle La torre de Bismarck en Radefeld Sachsen Alemania 🗺️ Foro de Historia 🗺️


Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 11 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970334 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
La torre de Bismarck en Radefeld Sachsen Alemania
"La torre del castillo en el Parque de Radefeld"

El Arquitecto y constructor Gustav Hermann Tautz de Radefeld, admirador de Otto von BISMARCK, planificó construir una Torre en su honor en 1901 en el recién creado Parque de la colina, junto a las ruinas del Castillo.
Él diseñó y construyó la torre de observación sin dispositivos de iluminación. Utilizó como materiales de construcción piedra arenisca roja y piedra caliza de Rochlitz Altenburg.
En el lado norte de la torre, le instaló un escudo de Bismarck, realizado por los hermanos escultores Ahnert de Leipzig.
La torre en ruinas, se encuentra en lo que fue un hermoso parque, hoy terrenos privados entre las rutas “Gartenstraße”, (camino del jardín) y “Oberen Anger”, (la ira Superior).
El destino de la torre es sombrío, y el último informe obtenido en el año 2009 se observa que conserva igual o peor estado de ruina.
Las imágenes e informes de ubicación y s/estado de la torre son de Christoph Kloth de Brandeburgo y Ralph Männchen de Dresde.
No se obtuvieron mas datos y/o imágenes.

detalles de torre de bismarck en radefeld.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.54 KB
 Visto:  152 veces
La torre de Bismarck en Radefeld Sachsen Alemania 0
La torre de Bismarck en Radefeld Sachsen Alemania 0

localización de torre de bismarck en radefeld sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.74 KB
 Visto:  199 veces
La torre de Bismarck en Radefeld Sachsen Alemania 1
La torre de Bismarck en Radefeld Sachsen Alemania 1

torre de bismarck en el parte de radefeld sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en el parte de radefeld sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  3.91 KB
 Descargado:  134 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Lo cierto es que llama la atención la ausencia de fotos de panoramio. En casi todas las torres anteriores, aun conservadas, se podian ver fotos.

Te ha debido costar encontrarla. Aplausos

Por cierto, junto a las pistas del aeropuerto de Leipzig.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
A mi me llamó la atención que no está la torre Avergonzado
Ir arriba India Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
india Escribio:
a mi me llamó la atención que no está la torre Avergonzado


Guiño Ya son unos años que te conozco vecinita y sé que lo has dicho en broma, pero la verdad.....sino es por el dato de las dos calles, yo tampoco habría llegado al lugar, pues la vieja torre NO SE VÉ y el parque, hace mucho que no está. Busqué en cuanta página hay en internet y ni siquiera sale el nombre del también viejo castillo. Para mí que como en otro tantos casos, ya han terminado con las ruinas en ese lugar. GRACIAS A LOS DOS POR ESTAR SIEMPRE PRESENTES. friends friends un abrazo a ámbos.
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Plauen Sachsen Alemania

Antecedentes
La filial local de la Liga Alemana “Todos-Plauen” inspirada en la torre de un anuncio del periódico del 05.03.1899 de la Vogtländ europea, para el 28/05/1899, formó un Comité para para estar presentes en la reunión convocada en uno de los locales del Prater de Plauen. Cuyo principal capítulo local en la conferencia, fue sobre la Torre Bismarck.
Este Comité estaba formado por el Presidente Honorario del Tribunal de Distrito, Dr. Hartmann, el Intendente, P. Lieschke, (ambos de Plauen). Decidieron estudiar minuciosamente varias colinas para su localización, decidiéndose luego y por votación del 13/05/1900, con 41 votos contra 35, que el sitio ideal para la construcción de la Columna de Bismarck sería en el Kemmler en Plauen. Este lugar fue cedido por el Comité de la ciudad de Plauen de forma gratuita. En esta colina, sin embargo, continuaba todavía en pie, la Torre del castillo Kemmler, construída en 1883 por la antigua sociedad. Esta situación obligaba a que la nueva torre debía ser completamente diferente.
Los fondos para la construcción de esta nueva columna fueron obtenidos totalmente por donaciones. La junta directiva del Comité de Torre Bismarck dio el ejemplo con la entrega de 800 marcos a las listas de recaudación.
El modelo de proyecto elegido para su ejecución, fue el diseño "Götterdämmerung ", (Ocaso de los Dioses) del Arquitecto Wilhelm Kreis.
Organización y principales elementos de construcción
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el arquitecto Max Plauener Buchmann. El supervisor de la torre fue R. Döhling y como material de construcción se utilizó granito para la mampostería exterior, extraído de las canteras de la Dirección CF en Schreier fiel a Green. Para la mampostería interior se utilizó pizarra del poblado de Theuma Tippersdorf. También se utilizaron algunos materiales extraídos del desmantelamiento de la antigua torre Kemmler, que hasta el inicio de la nueva construcción, aún estaba en pié en la cima de Kemmler.
El costo de roca, tierra y del trabajo de las piedras fue de 12.500 marcos, en cuanto al del granito utilizado, fue de 14.650 marcos pagados a los propietarios de las canteras. La instalación del pararrayos y el trabajo de la escalera de caracol de hierro del interior de la columna fueron hechoa en el Marienhütte Queen Cainsdorfer, con herrajes realizados por el Maestro Cerrajero Schimmel de Plauen.
Descripción
Una escalera de piedra con 65 escalones conduce a la sala de observación a 13 m de altura y por una escalera de caracol de hierro con barandilla de 19 escalones más, se llega a la plataforma de observación.
El sistema de iluminación se instaló más tarde, por lo que hubo que retener de los fondos, la suma de 1.000 marcos para su posterior producción, esto debido a que en Plauen no había suficiente experiencia para el diseño elegido.
En el frente que da a la ciudad, se instaló un relieve del águila imperial de Bismarck, escudo de armas de 2,7 m de alto por 1,87 m de ancho, obra del escultor Bildhauer Brot de Zwickau.
La pared en la entrada de la torre lleva la inscripción:
“Esta Columna de Bismarck fue construida/1902/por agradecidos Vogtländern en sitio de la ex Torre de Kemmler / el último fue / la ciudad Plauen/donados desde la montaña Castillo sociedad/1883 "
Historia de la Columna
El 26.03.1910 al lado de la columna, una casa de huéspedes fue construida (diseñada por el arquitecto Nicholas Squeder de Plauen), pero fue demolida después de 1945.
En la década de 1960, algunos daños estructurales fueron reparados provisoriamente. En los años 1972 y 1973, el tazón de fuego fue removido y reemplazado por un dosel con mástil de antena. Después de 1980, este techo fue cambiado otra vez. En 1995, el sistema de antena se retiró en su segunda renovación.
En 1994, una planificación sobre una completa renovación de la torre fracasó debido a los costes de presupuestos, (900.000 marcos). Solo se pudieron realizar “reparaciones de emergencia” por 35000 marcos, lo que significó que la torre fue únicamente estabilizada con bandas de acero.
En 1999 dicha planificación de restauración fue revisada nuevamente estudiando la posibilidad de encarar los trabajos gradualmente hasta llegar al centésimo aniversario de la inauguración en el año 2002 con una erogación de 550.000 marcos, pero la porción de alto costo intrínseco del municipio, (260.000 marcos) vuelve a hacer fallar este plan de recuperación del histórico edificio.
El sábado, 31/08/2002 fue el 100º aniversario de la inauguración de la Torre de Bismarck, realizándose un evento en los terrenos de la torre. La ciudad de Plauen participó del aniversario con la publicación de un folleto de 16 páginas sobre el mismo. ABM obliga a acondicionar el entorno de la torre, es decir, realizar un nuevo mantenimiento del acceso de grava al lugar, limpiar el bosque circundante, etc.
La Columna de Bismarck se encuentra abierta al público de forma permanente.
En el enlace se puede observar la vista panorámica desde la plataforma de observación, tomada el 30-12-2008: www.vogtland360.de/ ...emmler.htm

columna de bismarck en plauen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.51 KB
 Visto:  133 veces
Columna de Bismarck en el Kemmler de Plauen 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en el Kemmler de Plauen 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck en el kemmler de plauen sanchsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  127.17 KB
 Visto:  135 veces
Columna de Bismarck en el Kemmler de Plauen 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en el Kemmler de Plauen 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck en el kemmler de plauen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en el kemmler de plauen.kmz
 Tamaño:  5.61 KB
 Descargado:  119 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
La vista de 360º es bastante curiosa, con todo nevado. Muy navideño.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Torre de Bismarck en Meiben
Esta es una de las primeras trece Torres de Bismarck de madera construídas y no se mantuvieron en pié por el paso del tiempo, reemplazo de materiales o demolición.
Alentados por el Presidente de la Meiben (Meissen) Bismarck Club, Señor H. Sears. Esta organización se reunia todos los jueves en la sala de Bismarck del restaurante "Zum Ross" interesados en el debate sobre conferencias patrióticas de renombre nacional que ya impulsaban a construir una torre en honor a Otto von Bismarck.
La torre fue construida en el parque de Herman Fischer en el Spaargebirge Fürstenberg.
La torre contaba con tres niveles en galería en una construcción de base triangular, a las que se alcanzaba mediante una escalera de madera. Desde allí otra escalera conducía al mirador hexagonal.
En un monumento de piedra a los pies de esta torre había una placa con la inscripción:
"Torre de Bismarck/Geweiht 31.08.1902 / Bismarck Club / Meissen".
La torre fue demolida antes de 1937.

torre de bismarck en meiben.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.64 KB
 Visto:  129 veces
Torre de Bismarck en Meiben Sachsen Alemania 0
Torre de Bismarck en Meiben Sachsen Alemania 0

torre de bismarck en meiben sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.33 KB
 Visto:  125 veces
Torre de Bismarck en Meiben Sachsen Alemania 1
Torre de Bismarck en Meiben Sachsen Alemania 1

torre de bismarck en meiben.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en meiben.kmz
 Tamaño:  3.81 KB
 Descargado:  130 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Markneukirchen Sachsen Alemania

Planificación
Poco después de la convocatoria de los estudiantes alemanes para construir columnas Bismarck en 1898, a esta idea adhirió la Real Organización Militar Sajón, quien la hizo pública en Markneukirchen.

El Productor de Cadena Musical Max Paul, y Presidente de esta Organización, sugirió la construcción de una Columna de Bismarck, y la junta directiva de la asociación la aceptó y se decidió por localizarla en la “Montaña Alta”, (ó “Superior”), a 630 metros sobre el nivel del mar, comprando los terrenos necesarios por 900 marcos al ciudadano propietario, en la cima de la montaña.

Después de realizado del concurso sobre diseños del proyecto se decidió solicitar su presencia en Markneukirchen, al Ganador del premio por el diseño "Götterdämmerung", (“Ocaso de los Dioses”), Arquitecto Wilhelm Kreis, levantada en Greifswald en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Esta, fue la segunda Localización de una Columna de Bismarck con este diseño.

El 08.10.1899 el arquitecto Wilhelm Kreis arribó a la ciudad Markneukirchen y visitó el sitio de la construcción, para determinar detalles que incluyeron la altura de la columna, por el área correspondiente a proponer además sobre un estudio del efecto sobre el medio ambiente.

El costo total de la torre fue de 13.167 marcos y fueron reunidos únicamente por donaciones de los miembros del consejo de los militares y de la sociedad de Markneukirchen.

Trabajos de construcción

La ceremonia de colocación de la piedra fundamental, fue realizada el 01.04.1900 con gran participación de las organizaciones patrióticas y de la población en general. El discurso de apertura estuvo a cargo del pastor Herzog Erlbach.

El principal material que se utilizó para su construcción resultó el granito bávaro de la Fichtelgebirge, que fue suministrado por la empresa Woelfel Schoenwald de Baviera.

La Ejecución de la construcción estuvo a cargo del Maestro Albañil Hermann Seifert de Markneukirchen, miembro del club de las fuerzas armadas.

Descripción Torre

Resultó una columna de 14 metros de altura con dispositivo de iluminación y de planta cuadrada, en la que su base es un pedestal cuadrado de tres secciones. En el lado de la entrada al este, en la base de la torre se encuentra la puerta de acceso de aproximadamente 2 metros de altura, la cual está al nivel del podio.

Desde la base se eleva el eje real de la torre, que se estrecha ligeramente a la arquitrabe proyectándose hacia arriba. Los cuatro lados del eje se realizaron como en todos los proyectos "Götterdämmerung", de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por el arquitrabe con el sistema de dos vías.

En el lado oeste se centró entre los ejes de las columnas de granito, un escudo del águila imperial, realizado por C. Woelfel de Schoenwald, mientras que sobre la entrada en el lado este) se talló la inscripción:

“Construido 1900 por Club Militar Pte. Paul Max”


Los lados norte y sur fueron decorados con vitrales empotrados en ahuecados espacios.

La torre de Bismarck fue provista de un sistema de iluminación que consta de una parrilla de tres piezas, para tres niveles de combustión, compuesto por tres bandejas de hierro apiladas a los 4,00 m, 3,00 m y 2,00 m, en donde el primer y segundo recipiente estaban ubicados en medio del conducto de aire. Su costo total fue de 1.000 marcos. Este artefacto funcionaba a base de aserrín de madera sumergido en lana y mezclado con combustible derivado de petróleo, todo apilado en la pirámide del brasero.

Historia de la Torre

La inauguración de la Torre de Bismarck tuvo lugar el 15 de julio de 1900, por el Pastor Rödel de Markneukirchen.

Pocos años después de la terminación de la torre, el sistema de iluminación fue eliminado en beneficio de la instalación de una necesaria plataforma de observación, que antes de 1938 fue cubierta y acristalada.

Hasta la década de 1950 el esta columna de Bismarck era de apertura libre al público. En agosto de 1959 se instalaron receptores y transmisores de la Deutsche Post, Radio Sucursal Wülstrov, (radio de avanzada, y más tarde Sucursal inalámbrica de Erfurt), pilar de los sistemas de convertidor y sobre la columna para utilizar el edificio como un convertidor de canales de televisión. Desde este momento, no se permitió el acceso al público y los grandes sistemas de antenas influyeron por la estática de una manera negativa en la columna.

Desde 1980, la torre fue de libre y gratuito acceso a los visitantes, pero como en todas partes una nueva instalación de Deutsche Post se había realizado. Para entonces, el edificio se encontraba en pésimo estado de conservación.

Después de trabajos de renovación de los años 1982 al 1989 la Torre Bismarck fue oficialmente rebautizada como “Torre Vigía”. Entre los trabajos realizados, los sillares fueron rellenados, reparado el daño de las placas de la base, se reconstruyó la escalera caracol interior, el techo, y se instaló un nuevo sistema eléctrico.

En el otoño de 1989 , después del cambio de régimen político, los ciudadanos de Markneukirchen rebautizaron la Torre con el nombre de "Bismarck Tower Club eV"

Otras refacciones se llevaron a cabo en 1997, como el recibidor de entrada, al que se le colocó una protección de metal contra la lluvia. El 23.07.1997 , la columna se consideró rehabilitada y fue reabierta al público.
El 17.06.2000 se celebró en el predio de la torre su 100º aniversario, con una importante y nutrida fiesta.

detalles torre bismarck markneukirchen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.19 KB
 Visto:  203 veces
Torre Bismarck en Markneukirchen Sachsen Alemania 0
Torre Bismarck en Markneukirchen Sachsen Alemania 0

torre bismarck en markneukirchen sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.58 KB
 Visto:  158 veces
Torre Bismarck en Markneukirchen Sachsen Alemania 1
Torre Bismarck en Markneukirchen Sachsen Alemania 1

torre bismarck en markneukirchen sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en markneukirchen sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  5.82 KB
 Descargado:  152 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Esta si que no tiene problemas de mantenimiento.

Muchas gracias por aportar esta nueva torre. Aplausos
Ir arriba Google_Master Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Nueva torre Pregunta mejor sería un nuevo registro histórico Sacando la lengua
Ir arriba India Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
india Escribio:
nueva torre Pregunta mejor sería un nuevo registro histórico Sacando la lengua

Avergonzado Avergonzado Avergonzado aunque estén equivocados ámbos, gracias a los dos!! .......solo es.... Agradable hacerlo! friends
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck de Leipzig
La torre de Bismarck en Lützschena-Stahmeln

Planificación
En 1899 se lanzó un llamado a la respetable ciudadanía de Leipzig para recaudar donativos para una columna de Bismarck en Leipzig. También los estudiantes del Comité de Bismarck de Leipzig convocaron a una reunión anunciando su interés en construir una columna de Bismarck en esta Localidad.
En 1905 la juventud académica de Leipzig ya consideraba la construcción de la columna de Bismarck como parte integral de sus tareas. En el año 1909, el que el empresario de Leipzig Otto Erler había estimulado a los ciudadanos con la construcción de una torre de Bismarck cerca de Leipzig, y poco después se unió un círculo de admiradores de Bismarck, para luchar por este emprendimiento fijando su terminación para el centenario de Bismarck en 1915, y con el apoyo de la Oficina Principal del Capitan Alfred de Nostitz Wallwitz, en diciembre de 1910 se formó un "Comité para el establecimiento de una torre de Bismarck en Leipzig". A principios de 1911 la Comisión invitó al electorado económico-financieramente fuerte de Leipzig a promover la construcción de esta torre de Bismarck. Este proyecto fue pensado como una contraparte del “Monumento de la Batalla de las Naciones”.
Sobre la elección del sitio, todavía en diciembre 1910 el Comité no lograba establecer el lugar adecuado, incluyendo opciones como el bosque de pinos en Lindenthal y el Wachberg en Männedorf, el Turmstandort fuera de los límites de Leipzig en y el Monte Erler en Hänichen, el punto más alto del distrito.
La oferta gratuita de un gran sitio de 10.350 m2 (lote 88 y 90 de Flurbuches Hänichen), por Otto Erler fue probablemente el sitio de mayor interés que se virtió sobre la mesa de discusión, el 21.12.1910, además, por su condición de gratuita, tenía mayor valor "para reforzar la altitud buscada" en una colina. El sitio fue motivo del peritaje correspondiente por el Ing. Hofrat Clemens Thieme (constructor del monumento de la Batalla de las Naciones) y der Königl. Saxon Bauräte Mittelbach y Bestelmeyer de Dresde lo clasificaron como "muy conveniente". Después de la cuestión de espacio, se abordó la cuestión de la ejecución de los trabajos de la torre. Con este fin, se inició un concurso de proyectos de la torre Bismarck con costos de construcción estimados en 100.000 marcos, organizado por el Comité, en marzo de 1911.
Se realizaron y recibieron 88 diseños en el concurso público, de los que resultaron premiados los tres mejores. El primer premio fue para los arquitectos Günter H. Y Hermann Kunze de Leipzig cuyo trabajo fue aprobado y ejecutado.
Pero debido a que los costes de construcción, (originalmente estimados), eran muy altos en relación a las donaciones recaudadas, el proyecto tuvo que ser modificado varias veces por el Arquitecto de la Real Sajón de la órden de Meyer, para no superar un máximo de 70.000 marcos. Ademas, por razones técnicas, el edificio ya no se construiría en la cumbre de la colina elegida sino en los montes de Hänichen Erler.
El 23.09.1913, fue fundado el Club de la Torre Bismarck de Leipzig como el sucesor de la Comisión, el que se dedicó a recaudar de las contribuciones de sus miembros, la suma que aún faltaba para la construcción como el caso del Presidente de esta asociación, el comerciante Friedrich Gontard de Leutzsch, quien hizo imprimir para su venta dos mil carteles con la imagen del modificado diseño de la torre.

Trabajos de construcción

El Club de la Torre de Bismarck decidió para economizar, no utilizar “elementos ajenos” a la zona, como materiales para la construcción de la torre, aprobando la utilización de la arena, la grava y el agua de los alrededores para la elaboración del concreto, además del hierro y el cemento.
Para llevar a cabo la construcción con solo estos elementos, se designó un especialista para edificios de concreto y hierro, el FA. Max Pommer, con el Arquitecto Hermann Kunze ámbos de Leipzig, quienes se encargaron de la construcción.
Así, el hormigón armado entonces fue utilizado en encofrados de especial diseño, que limitaban los contornos interiores y exteriores de la torre, y en sus cavidades fueron equipados con estructuras de barras y estampados de acero, en los que las superficies que corresponderían a los exteriores de la torre fueron tamizadas de concreto “prematerial Naunhofer” de arena durante los trabajos de hormigonado. Este concreto prematerial fue trabajado luego por albañiles especialistas, por tramos, ni bien eliminado el encofrado y con el fragüe suficiente.
Una mezcla artificial de piedra caliza proveniente de conchas marinas fue utilizada para algunas superficies internas, como los adornos de interiores, escaleras y el portal. El mortero de cemento y caliza se utilizó para revestir el yeso de la llamada “lechada de cemento”.
El Director Hampel, del Departamento Edificios del Consejo de la Ciudad de Leipzig, bajo la dirección del Jefe de Construcción Scharenberg, fue el responsable de los diseños del interior del Salón Conmemorativo, de los jardines y sus plantas de estación y horticultura en general de la explanada.

En el 27.02.1914, el Consejo de la ciudad de Leipzig, sujeta a la aprobación de los concejales acordaron proteger la torre y mantenerla, este compromiso de los concejales tuvo lugar el 01.04.1914, en el solemne acto de la colocación de la piedra fundamental, coincidente con la especial fecha de Bismarck, para la que ya habían recaudado 60.000 marcos para la construcción, mientras que el costo total de la torre fue de 63.000 marcos y en agosto de 1914, la cubierta de la torre estaba casi terminada.
El 18.09.1914, declarada la Primera Guerra Mundial, la cubierta de la torre continuó terminándose aunque de forma sencilla, culminándose los trabajos el 20.01.1915.

Descripción de la torre al momento de su inauguración

La Torre Bismarck en Lützschena Stahmeln de hormigón armado fue construida como una torre de observación, con dispositivo de iluminación. Su estructura, de 30.75 m de altura puede considerarse dividido en tres niveles después de las fundaciones hasta el vástago o eje de la torre, que no son simples fundaciones de tierra, sino que consisten en ocho fundaciones de punto (columnas), que sostienen el Salón Memorial. Una explanada de 5 m de ancho y 30 m largo fue decorada en la entrada de la torre, a 1.45 m por encima del camino de ingreso. De 7,65 m, de ancho, una escalera con ocho escalones llega al Portal de la torre, esta escalera está flanqueada por un parapeto bajo, con cinco pedestales, ubicados a la derecha e izquierda que fueron coronados con un total de diez esferas de 1 metro de diámetro cada una.
1º Nivel o Eje Inferior:
De 10,2 m de altura, se construyó parcialmente, (parte de atrás), como emergiendo de la montaña y tiene una planta cuadrada con una longitud de arista de 11,4 m x 11.4. La entrada, de doble hoja está hecha de madera de roble con herrajes de hierro forjado. La inscripción "BISMARCK" se colocó en un importe sobrerelieve en la parte superior del portal. A través del portal, se ingresa al Salón Memorial, de 7.4 x 7,4 m de ancho y 8.75 m de altura. Este recinto interior, delimitado por ocho grandes pilastras de hormigón armado, llegan a la mitad del eje. Los cuatro pilares son de 4,1 metros de altura coronados a los 75 cm. De altura con los brazos y la cabeza de león del escudo de armas de la ciudad de Leipzing. Entre las columnas y de 20 cmts. De altura, se realizaron muros de hormigón armado que forman en cada esquina la proyección del pasillo de piedra angular, soportando la tensión entre ellos con cuatro arcos transversales que a su vez completan el piso del tramo siguiente.
En la mitad del alero del techo superior, de 2,7 m x 2,7 m una gran claraboya de cristal tallado con el detalle de la Cruz de Hierro unida a la Cruz de Cristo con la corona de espinas fue incorporada por donación del Comerciante Karl Reichelt.
En la parte trasera del Salon de Honor, el 24/03/1915, en un pedestal de mármol de 1,83 m. De altura fabricado por la compañía Steinmetz Laux de Leipzig, un busto de bronce de 1,3 metros de alto de Bismarck fue establecido. El busto fue diseñado por el escultor Harro Magnussen y realizado por la fundición Gladbeck & Sohn, de Berlín. El Dr. Willmar Schwabe de Leipzig colocó un nicho semicircular en la pared coronando el busto en la parte superior por una cubierta ornamental. Detrás, la pared continúa con la forma y fue también decorada con relieves geométricos perfilados junto con rosetas.
El piso de la Sala Conmemorativa fue diseñado con paneles blanqueados que se instalaron sobre una loza de hormigón armado con mortero de cemento.
A la Derecha e izquierda de la puerta de entrada se encuentran las escaleras, cada una de cuatro tramos con 13 escalones y plataformas de descanso intermedias e iluminadas en el ascenso por ventanas (dos de ellas octogonales), con cristales con motivos especiales como el escudo nacional de armas, donado por Karl Fritzsche y Alfred Lodde..
2do. Nivel o eje medio :
El eje central a los 12.45 m de altura continúa cuadrado, tiene una longitud por lados de 8.70 mts. Y se asemeja al proyecto de "Ocaso de los dioses" de Wilhelm Kreis: fuerte, pero con pilares completos con 65 cm a diferencia de ésta, y paredes fuertes de 30 cm sin ningún diseño interior especial. Las paredes fueron blanqueadas. La iluminación de la sala se recibe de las ventanas laterales superior e inferior y los tragaluces de la puerta. Una excepcional escalera de 1 m de ancho de hierro y hormigón para el ascenso a la torre después del segundo nivel. Esta gira, con cinco descansos y con un total de 72 escalones.Un techo de hormigón con cuatro vigas de intersección, donde el resto del eje superior forma la conclusión del eje Central. El techo es a su vez, el piso del segundo nivel superior de 1 m ancho. En en exterior de este nivel de observación, se encuentra un fuerte parapeto de 1 m de alto por 20 cm de espesor, realizado en hormigón armado.

3er. Nivel o Plataforma Superior

Este último tramo de 8,10 metros de altura y una longitud por lados de 5.70 metros cuenta con un parapeto de 25 cm de ancho de hormigón y esquinas exteriores redondeadas, fue provisto de un sistema de iluminación compuesto por un recipiente de hierro fundido con un diámetro de 2 metros.El ascenso a la plataforma superior era posible a través de una articulación compuesta de mangos empotrados en la pared como una extensión hasta los 5.35 metros en un cruce en diagonal. Luego, con cinco grampones adosados al exterior de la pared desde el interior del eje superior hasta el recipiente de fuego. Así, al momento del encendido quedaban al alcance, en un recipiente circular alineado al centro del aparato de combustión una vez llenos con una mezcla de derivados de petróleo.
En total, son 124 los escalones que deben utilizarse para alcanzar la terraza superior desde la parte inferior de la torre.

Historia de la torre
La ceremonia de inauguración el 01.04.1915 comenzó en la Iglesia de Hänichen.
Debido al espacio limitado del sitio, se tuvo que vender las tarjetas para acceder al lugar.
El sistema de iluminación de la Torre Bismarck fue accionado por primera vez en la inauguración.
El edificio fue entregado en la misma ceremonia en propiedad, la protección y el cuidado de la ciudad de Leipzig, pero la transferencia oficial de la propiedad comenzó en realidad el 30.09.1915 y se hizo efectiva el 24.05.1917.
Culminado el trámite la torre fue abierta al público luego de su supervisión por parte de un Director del Municipio, desde el 1 de abril de 1915, hasta el 31 de Octubre de 1920.
En marzo de 1922 el edificio tuvo que ser cerrado para pequeñas reparaciones. Las puertas y paneles de la ventana fueron pintados. Desde 1922, el edificio algunas veces estuvo abierto. Hasta 1925 la Torre Bismarck fue seriamente dañada en varias oportunidades, fueron robadas todas las ventanas hasta el piso superior y también los marcos de las ventanas.
Las reparaciones necesarias en 1926 sólo podrían realizarse en la primavera.
El 20 de marzo de 1939 La Asociación de la Torre Bismarck dejó de funcionar después de liquidación. Después de la segunda guerra mundial se pudo observar la devastación causada al interior de la torre además de la eliminación de todas las referencias a Bismarck. La puerta de doble hoja de roble fue destruída, así como los cristales y demás material de los paneles de las ventanas.
En la época de la RDA a la Torre Bismarck le cambiaron su nombre por el de Torre de la Amistad, descuidando todo su entorno. La torre decayó hasta llegar a tal estado, que el acceso a las terrazas fue prohibido por seguridad.
En un protocolo en reunión de Consejo de Lützschenaer del 28 de agosto de 1961 un empleado del VEB de MAB (aparato Ingeniería y mecánica) de Schkeuditz, expuso que las esferas de las columnas del muro de “La Torre de la Amistad” habían rodado hasta cerca de las vías del tranvía y aconsejó su recuperación por la MAB. Esta solicitud fue rechazada en la reunión municipal para evitar los costos del trabajo, acordandose, que realice el trabajo en todo caso, por cuenta propia. En junio de 1990, los escalones de piedra de la escalera de la torre fue desfigurado con consignas, y parcialmente enterrados. La entrada original fue notablemente reducida con ladrillos. Algunas ventanas fueron total o parcialmente inutilizadas.
Sobre el final de 1994 el municipio Lützschena Stahmeln adquirió la torre a la ciudad de Leipzig. El 24.06.1996 se celebró por primera vez un solsticio de verano en la torre de Bismarck. Desde entonces, el Club de la Torre de Bismarck de Lützschena Stahmeln, fundado el 10.01.1997, cuida de la torre.
Realizadas las reparaciones de exterior de yeso, se pudo habilitar la torre a un libre tránsito de visitantes el 02 de marzo de 1997.
El Club de la Torre en 1977 observó que habían sólo seis de las originalmente diez esferas del muro de hormigón. Una de las esferas pudo ser identificada en Liebenau frente a un restaurante. La esfera fue devuelta con el consentimiento del Alcalde Manfred Nagel bajo la asistencia de sus colegas Lützschenaer Detlef Bäsler a la torre de Bismarck. En junio de 1998, se devolvió su nombre original, "BISMARCK", a su lugar original, por encima de la puerta y la escalera exterior. Desde el 30 de julio de 1998, la torre en la noche es iluminada. En junio de 1999, la antigua puerta fue reemplazada por una puerta de madera sólida. El 01.01.1999, Lützschena Stahmeln fue incorporada en el marco de la reforma municipal en la ciudad de Leipzig.
El Departamento de bomberos de Lützschenaer encendió madera y combustible traído a la reapertura de la torre en las ocasiones especiales en el recipiente de fuego de la torre, para su excelente funcionamiento. El conductor externo fue reemplazado en 1999 por una escalera moderna, resguardable dentro de la torre. Después de la restauración externa, la torre, con la ayuda de la empresa de gas de Rhine recibió una instalación de gas licuado con el ahora se puede encender la llama pulsando un botón. Esta llama de gas fue encendida por primera vez en verano, el 29 de junio de 1999. Desde entonces el dispositivo se activó varias veces por año durante los eventos más importantes.
El Club de Torre Bismarck, a desarrollado un concepto a principios de 2004 para hacer más atractiva la Torre Bismarck para los turistas. Las primeras medidas de éste, para el verano de 2004 son mayor trabajo dedicado al sistema de drenaje, cambiar el nombre de la parada de tren Verkehrsbetriebe MDVde "Hänichen" por "Hänichen Torre Bismarck".
No habiéndose podido determinar el paradero de las tres esferas desaparecidas, el 20 de septiembre de 2005, fueron reemplazados por sus réplicas.
En julio de 2010, una replica de la torre, "estratificacion", diseñada por dos estudiantes de arquitectura de Leipzig fue erigida en el salón de banquetes. Al igual que la histórica torre, también la escultura fue hecha de hormigón armado.
La asociación sin fines de lucro recoge donaciones para un nuevo y moderno busto de Bismarck sobre un nuevo pedestal desde 2010.

El Artista de Leipzig, Dietmar Lenz construyó un nuevo busto de bronce en un molde de hormigón para la torre. Esto está montado sobre una placa de vidrio esmerilado en la que se pueden ver los 25 miembros de la Liga que iniciaron la unificación de Alemania de Bismarck en 1871. Por € 6.600 donaciones busto caras se recogen.en el la Liga. Se recaudan donaciones para esta obra por un total de 6.600 euros.

La torre en sí tiene una buena vista del Monumento de la Batalla de las Naciones y la silueta de Leipzig, incluida la antigua torre de la universidad y en un día claro se puede observar la Torre Bismarck en Petersberg, cerca de Halle.

detalles torre bismarck en lützschena-stahmeln leipzig sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.15 KB
 Visto:  183 veces
Torre Bismarck en  Lützschena-Stahmeln  Leipzig Sachsen Ale 0
Torre Bismarck en Lützschena-Stahmeln Leipzig Sachsen Ale 0

ubicacion torre bismarck en lützschena stahmeln leipzig.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  123.36 KB
 Visto:  214 veces
Torre Bismarck en  Lützschena-Stahmeln  Leipzig Sachsen Ale 1
Torre Bismarck en Lützschena-Stahmeln Leipzig Sachsen Ale 1

torre bismarck en lützschena-stahmeln leipzig.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en lützschena-stahmeln leipzig.kmz
 Tamaño:  3.28 KB
 Descargado:  228 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Muchas gracias, Moyito. Una información muy completa, como siempre.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Torre Bismarck de Grimsby-Höfgen
Jutta Ida Gleisberg, esposa del propietario del gran barco-molino, (ó molino de agua, molino flotante, etc), Grimmaer Gleisberg, construyó una Torre de Bismarck en terrenos de su propiedad. Fue concebida como una torre de observación con mecanismo de iluminación y una importante cisterna para almacenamiento de agua, ubicada en el sótano del edificio, con dispositivos aptos para trasvasar el líquido elemento a camiones de bomberos.
Para la construcción de esta particular torre cilíndrica, como material escencial se utilizaron bloques de granito. En la parte posterior de la torre se extiende una terraza plana, rectangular, sostenida por una sólida estructura de arcos de granito compuesta por una loza a la que se le ha montado una balaustrada sostenida con pilares de idéntico diseño a los que coronan la torre en la plataforma de observación.
En el eje de la torre, se empotró un escudo de armas de Bismarck, señal de la unión.
La torre fue seriamente dañada en 1945 durante la segunda guerra mundial. Después de su restauración entre 1992/93, el 01.05.1993 volvió a abrir al público en el reciente y flamante Parque de Jutta, diseñado como un Parque paisajístico de estilo inglés.
A través de 81 escalones de la escalera de caracol interior se accede a la plataforma de observación en las almenas de la torre.
Desde 1993 la Torre Bismarck se convirtió en parte del sistema de circulación forzada de agua desde un molino flotante de agua en el río:
Un grupo de expertos y técnicos estudiaron este viejo sistema de riego y lo introdujeron como proyecto piloto de “riego agronómico” (fuente, molino-nave, torre de Bismarck, riego).
Desde abril de 2001, en el viejo molino de agua, funciona el “Buque Museo Molino”, (casa barco Monumento Höfgen Museo Schiffmühle) ó Musseum Schiffmühle
www.hoefgen.de
Buque Museo Molino:
El molino barco es un tipo especial de potentes molinos de agua, que quedaron en desuso a principios de siglo 20 en Europa Central. Hendrik, encontró un grupo de interesados y expertos que ha recogido el principio olvidado de esta tecnología de molinos para utilizarlo en un moderno sistema de riego agro-técnico. Desde 1992, el sistema funciona como un proyecto piloto para los sistemas de suministro de agua, como en el pasado en el “Parque Jutta”.
En la Torre de Bismarck desde 1996 funciona una instalación de sonidos de Erwin Stache.

Horario de visitas Torre Bismarck:
Noviembre a marzo: todos los días de 10:00 - 17:00 horas
Abril a octubre: todos los días 10:00-19:00 horas
ENTRADA GRATUITA

torre bismarck de grimsby höfgen y museo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.59 KB
 Visto:  161 veces
Torre Bismarck de Grimsby-Höfgen Sachsen Alemania 0
Torre Bismarck de Grimsby-Höfgen Sachsen Alemania 0

torre bismarck de grimsby höfgen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  119.16 KB
 Visto:  135 veces
Torre Bismarck de Grimsby-Höfgen Sachsen Alemania 1
Torre Bismarck de Grimsby-Höfgen Sachsen Alemania 1

torre bismarck de grimsby höfgen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck de grimsby höfgen.kmz
 Tamaño:  4.53 KB
 Descargado:  152 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Muy curioso lo del molino. Chocado

Gracias por esta nueva aportación, Moyito.
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Columna de Bismarck en Görlitz Sachsen Alemania
La primera Columna de Bismarck de Silesian en Sajonia
La juventud académica de Görlitz sugirió la construcción de esta columna de Bismarck poco después de la llamada de los estudiantes alemanes de enero de 1899. Al igual que en muchas otras ciudades, fue fundado un Comité Torre de Bismarck, cuyo primer Presidente Honorario, fue el Alcalde Paul Büchtemann y como Presidente el Dr. Baron.
Para el 14.09.1899, la recién fundada asociación ya había recibido del Presidente de la provincia de Silesia de Ober en Breslau el permiso para proceder a la recolección de donaciones para la columna planificada. El 12 octubre de 1899, se publicó en el periódico “Niederschlesische", (“Baja Silesia”), de Görlitz una convocatoria para donaciones, firmado por el Comité Ejecutivo de la asociación y 52 ciudadanos.
Para ese momento, el comité había decidido construir la torre conforme el diseño "Götterdämmerung", (“Ocaso de los Dioses”), del arquitecto Wilhelm Kreis. Se publica además, el dictamen escrito preparado por Wilhelm Kreis, después de la inspección realizada a la cumbre sur del “Landeskrone” (“Corona del País”), declarando el sitio como adecuado para la ubicación de la columna de Bismarck y aprobada por unanimidad luego por el comité.
El fondo de donaciones para la construcción del edificio ya había crecido hasta ese momento a 9.000 marcos.
Juntos con el Consejo de la Ciudad, el 20 de noviembre de 1900, el "Comité para el establecimiento de una Torre de Bismarck" declararon apto y disponible el lugar para establecer la columna de 13 m de altura en el Landeskrone. La transferencia de la titularidad del predio, se llevó a cabo gratuitamente el 10 de junio de 1901, los planes de ejecución particulares, (como datos adjuntos de lo tratado el mismo día), fueron firmados por el Presidente Ing. Del Comité para la Construcción y por el Empresario Contratista de la ejecución Adalberto Weck de Görlitz.
El tazón de fuego de acero con un diámetro de 2,28 m fue realizado e instalado por la Empresa Albinius & Lehmann por 412 marcos.
A través de la recaudación de fondos en Görlitz y la comarca de alrededores, se debía afrontar una inversión estimada en 20.000 marcos para financiar la construcción de la columna de fuego. Las haciendas de la Prusia Alta Lusacia contribuyeron con 2.000 marcos para la Torre. Es de destacar que el costo de construcción propuesto de 20.000 marcos se mantuvo sin variantes hasta la culminación de los trabajos.
La columna de fuego de Görlitz, se inauguró solemnemente el día 18 Octubre de 1901, y fue así LA PRIMER COLUMNA DE BISMARCK EN SILESIA, HOY SAJONIA!!.
La columna de fuego sin plataforma de observación, fue construída de ladrillos, recubiertos en asociación con piedra de granito, (granito de Königshainer). Las paredes inferiores de la base fueron cubiertas con losas de granito.
Cada cincuenta quintales de pesados bloques de granito fueron transportados en tren a la estación de carga de Gorlitz. Fueron necesarios seis días para obtener todos los bloques y llevados al sitio de construcción en “La Corona Del País”.
Sobre una plataforma de 7,92 m x 7,92 m se construstruyó la columna de 4 m x 4 m de ancho con una altura de 13 m. A través de una puerta en la parte inferior se llega a una cavidad de 1,5 m x 1,5 m de ancho, y con grampones empotrados en la pared se accede al tazón del fuego. A través de un agujero en éste, el combustible se transporta por medios mecánicos al tazón de fuego y se enciende en las fiestas patrias.
En el perímetro del vástago de la torre, cinco ventanas ranuradas están montadas, destinadas a la iluminación interior y la ventilación.
La prueba original del encendido del sistema ígneo no resultó de acuerdo a lo previsto dejando insatisfechos a los presentes. No obstante Antes de 1907 se intentó un encendido e iluminación con madera. Para ello se construyó un enrejado de barras de hierro de 1,2 m de altura sobre el mecanismo de iluminación, en el que se alojaron cuatro metros cúbicos de madera de abetos y abedules, así como tres metros cúbicos mas de ramas y se rociao todo con alcohol. Tras el exitoso encendido, las llamas alcanzaron una altura de cinco a siete metros de altura en una combustión que duró entre 3 y 4 horas.
El eje de la columna en el lado este, fue provisto de un escudo del águila imperial. En el lado oeste, formaba parte de lo planificado, empotrar un medallón de Bismarck pero este trabajo nunca se realizó.
Cada 01 Abril se ha encendido e iluminado la columna con su propio sistema.
Alrededor de 1948, el relieve del águila imperial fue recubierto por razones ideológicas. La Torre Bismarck recibió el nombre de "Torre de la Libertad", aunque según otras fuentes, el edificio el 21 de 06 1961 se llamó "Torre de la Paz". El nuevo nombre nunca se asentó en la conciencia pública.
El Departamento de Construcción de la Ciudad de Görlitz, en colaboración con las Autoridades de Protección a Monumentos Locales, restauraron la Columna Bismarck, entre 1994/95. El Escudo del Aguila Imperial de hormigón fue expuesto de nuevo.
En el 100º aniversario de la Columna de Bismarck el 18/10/2001, fue dirigido por el Dr. Ernst Kretzschmar de Görlitz quien realizó un evento consistente en un paseo histórico-cultural hasta la Columna. El citado Dr. Kretzschmar incluyó la exposición informes de época a la prensa y los textos de los discursos de inauguración de la Columna de Bismarck.
Al menos hasta 2007, el entorno y la Columna de Bismarck, se encuentran totalmente descuidados y resulta difícil divisar el histórico y deteriorado Monumento, aún desde la misma Landeskrone.

detalles columna bismarck en göritz sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.18 KB
 Visto:  182 veces
Columna de Bismarck en Görlitz Sachsen Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Görlitz Sachsen Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck en görlitz sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.37 KB
 Visto:  212 veces
Columna de Bismarck en Görlitz Sachsen Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Görlitz Sachsen Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck en görlitz sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en görlitz sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  5.88 KB
 Descargado:  188 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Glauchau Sachsen Alemania
La torre multifuncional
La torre de Bismarck de Glauchau, con una altura de más de 45 metros, es la más alta de las 173 torres que se construyeron en honor a Bismarck en Alemania. Es visible desde extensas distancias, es símbolo de la ciudad de Glauchau y es una Torre que aún hoy sigue en pié como torre de vigilancia. Hasta finales del año 2005, fue utilizada como una torre de agua. Entre 1924 y 1972, el edificio fue utilizado también como un hostal y apartamentos. La sala en la planta baja fue rediseñada en 1924 como un salón de honor para los caídos en la Primera Guerra Mundial.
Planificación y Finanzas
El Alcalde Ernst Paul Brink y el Empresario Max Bäßler de Glauchau insinúan la construcción de una Torre Bismarck en Glauchau ya para el 28.11.1894. Realizaron un llamado a la recaudación de fondos para este monumento y 5.000 marcos fueron recogidos poco después de la muerte de Bismarck, y hasta el verano de 1899, se recibieron 10.000 marcos.
Durante la planificación de la construcción de la columna después de la muerte de Bismarck, el Alcalde Ernst Paul Brink quería dejar construida una “monumental torre de Bismarck” para el 08.07.1899. Pero recién a principios del año 1904, se fundó el Comité Especial a estos efectos, con el Alcalde como presidente. En el 20.03.1904 el fondo de donaciones ya había ascendido a 20.000 marcos y esto decidió a la Comisión optar por un proyecto de una torre de entre 30 a 40 metros de altura, pero antes de ello debía construirse un parque recreo para la población y la juventud como parte del proyecto.
El Arquitecto Reinhold Ulrich mientras, planificaba la producción del proyecto de la torre. Pero su primer diseño debió ser modificado ya que aumentaron las previsiones y la estructura original debía utilizarse al mismo tiempo, como una torre de provisión de agua. También ocurrió que el dispositivo de iluminación planeado originalmente tuvo que ser abandonado porque el coste esperado de los cambios propuestos era mucho mayor, los planos fueron reelaborados nuevamente para lograr una suma menor.
Se había previsto para el 01/04/1906 la ceremonia de colocación de la piedra fundamental, pero debió ser aplazada debido a que los trabajos preliminares no pudieron ser concluidos.
El 03.09.1906 , los ediles de la ciudad decidieron utilizar un modelo de yeso hecho por el escultor Wehland para construir la torre desde la maqueta de 4 metros a los 45 metros reales y modificar totalmente los detalles. La suma de las donaciones ascendieron en ese momento a 23.000 marcos. El proyecto modificado del arquitecto Ulrich se presentó a los medios de difusión de la época, el 07/03/1907 y se acordó definitivamente en agosto 1907.
No fue sino hasta el 29/03/1908 que la Ciudad dio su aprobación a la construcción de la torre de 45 metros de altura. Fue elegido como el sitio de su locación, el punto más alto en la ciudad suroriental de Glauchau, a 317 metros sobre el nivel del mar.
Un total de 25.500 marcos del costo de 105.000 marcos que se invirtieron para construir la torre, fueron donados por los seguidores de Bismarck.
Trabajos de construcción
Prevista para marzo / abril, el inicio de la construcción se retrasó debido a los trámites de aprobación técnica final de la construcción, hecha efectiva recién el 29/03/1908. La ceremonia de inicio o Colocación de la Piedra Fundamental, se realizó por ello el 01-04-1908.
La torre de Bismarck, de base cuadrada, fue construída por el Arquitecto Reinhold Ulrich de Glauchau, quien se desempeñó como Arquitecto Ejecutivo. Como material de construcción se utilizaron mampostería de ladrillo, piedra arenisca sellada con hormigón, cubriendo un total de 5.115 m2.
En mayo 1908 comenzaron los trabajos de excavación y cimientos. Después de trabajar la tierra hasta los 2,5 m, la extensa fundación se rellenó con 2.000 m³ de material de cimientos.
Hasta finales de 1908 se realizaron los trabajosde de fundaciones y el establecimiento de la loza de inicio.
Después de más de dos años de construcción, el edificio, a mediados mayo 1910 quedó terminado. El sistema de bombeo y circulación de agua, se completó a finales de julio de 1910, y consistía en una bomba eléctrica y sus accesorios, adquiridos por la suma de 600 marcos.
La baranda de metal fue realizada por Kretzschmar y la sujeción de puertas realizada por Reinhardt. Las tuberías de agua fueron suministradas y colocadas por el maestro plomero Hirschmann. Las ventanas por Glazier Lippold. Los trabajos de herrería fueron realizados por el maestro herrero Vogel.
Especificaciones
La torre de observación sin dispositivo de iluminación, con una base cuadrada y una terraza adjunta se construyó sobre una fundación base de 2,5 m de altura hasta el terraplén.
La torre, también de diseño cuadrado, en sus cuatro vértices, se le realizaron pilares de hormigón armado para actuar como refuerzos, estrechándose levemente hacia la parte superior. La planta baja es 16,40 m, ancho por 9,60 m de profundidad. A 10 metros por encima de la planta baja se encuentran los balcones. A modo de conclusión, las columnas de la torre a los 6 metros de altura terminan en un rotonda (llamada linterna), la que es precedida por un balcón de barandas de ejecución integral.
A la terraza, en la parte delantera, se le proporcionó una fuente ó piscina, con surtidores de agua con forma de cabeza de león, muy estilizados. Esta es alimentada desde el almacenamiento de agua del interior. Dos escaleras de 12 escalones a la Izquierda, y 10 a la derecha, llegan al suministro de agua, arriba, por encima de la fuente del león.
Desde la base al techo de hormigón armado de la torre, ésta se divide en cuatro niveles. La planta baja, que se extiende hasta la altura de 10 m., el primer piso hasta los 17 m, el segundo hasta los 23, el tercero hasta 39 m y la finalización de la “linterna”, hasta los 45 metros.
En el hueco de la escalera de la torre son visibles tres gruesos tubos de acero. La primer tubería, es para el bombeo del agua al depósito, la segunda se usa para drenaje y el tercero como desbordamiento a un tanque subterráneo instalado detrás de la torre con una capacidad de 1.600 m³.
Alrededor de 197 escalones en su interior conducen a las cuatro plantas y a la galería de visualización. Una escalera de caracol con 28 escalones más, a la parte superior de los pilares terminados en galería rotonda de observación.
Planta baja / Salón de Honor
De 1,5 m x 2,5 m, la puerta de entrada permite el ingreso a una gran sala de 6,5 m de altura en la planta baja. El 08.03.1924 se la designó como el primer Salón de Honor (bóvedas) de las víctimas de Guerra Mundial. En las paredes había placas identificatorias unidas a los lados de los asientos que en 1928, fueron instaladas en vitrinas. La sala estaba iluminada con electricidad..
Primer piso / sala de estar
Las habitaciones de esta planta fueron utilizadas desde 1925 como un albergue juvenil con 38 camas y 8 campamentos de socorro. El albergue funcionó hasta 1939. Al mismo tiempo, un apartamento de 3 dormitorios fue diseñado para el Director y fue decorado el 15/11/1923 como hogar del guardia de la torre.
Desde octubre de 1957 en esta antigua casa vivió y fue desalojada una familia de cuatro personas, que la había intrusado hasta el año 1972 . Fue una operación realizada por el Departamento de Gestión de Agua.
Segundo Piso /tanque de agua en el piso
En este piso, a la altura de doce metros, se encuentra el tanque de agua de nueve metros de alto y de 10 toneladas, con un diámetro de 5,1 m. Que consistía en placa de hierro grueso recubierta por una capa de 5 cm de espesor de hormigón. El tanque de agua original se realizó a un precio de 5.700 marcos por la compañía FL Oschatz Meerane. La estructura del recipiente fue provisto por la empresa A. Vetterlein & Co. De Glauchau.
El contenedor de 9 metros de altura con una capacidad de 175 m³ se utilizó hasta finales de 2005 para el abastecimiento de agua de la parte más alta de la ciudad.
Se desconoce la fecha exacta en la que se instaló el tanque de agua a nivel del suelo, detrás de la torre, para almacenar agua por desborde del recipiente de la torre. Esta sisterna, con una capacidad de 1600 m³, fue refaccionado entre el año 1999 y 2000.
Tercer piso / linterna
Luego de subir 197 escalones se llega a la tercera planta, con una vista en galería a los 39 m de altura. En el centro de esta plataforma de observación se construyó la columna de 6m de alto en rotonda, a la que se puede acceder por su interior con una escalera de caracol de hierro con 28 escalones más. En esta cubierta de observación, en 2010 se instaló una antena.
Para su iluminación, la torre recibió un dispositivo con lámpara colocada en la parte superior.
Historia del edificio
El 04.09.1910 , la inauguración de la torre se celebró a lo grande. El discurso principal, estuvo a cargo del Director de Escuela, Sr. Müller, Director de Escuelas.
La primera ascensión a la torre fue únicamente habilitada el lunes 05.09.1910.
El medallón en relieve de Bismarck del Escultor Wehland de Glauchau planeado planeado para la parte delantera de la torre fue colocado en 1913 y costó no menos de 2.500 marcos en donaciones adicionales.
En 1922 la ciudad de Glauchau comenzó la obra de una vivienda para el guardia de la torre, que el 11/15/1923 estaba concluida.
En diciembre 1920 , los ediles de la ciudad, cambiaron el destino de la sala de honor de la planta baja, en honor de las víctimas de la Primera Guerra Mundial. El 17.07.1923 fue autorizado el cambio definitivamente. El gran salón se convirtió en una bóveda, las ventanas fueron reemplazadas por simples ventanas de vidrio pintado, en 1928. “The Warrior Memorial Hall” fue el 08/03/1924, para el 10º aniversario del estallido de la guerra, fue inaugurada.
En cada esquina de la sala, se instalaron paneles con el nombre de los "héroes caídos". Los nombres de los 1.237 muertos de Glauchau y sus alrededores fueron tallados en 1925 en los paneles. E iluminados eléctricamente. En los años siguientes, el salón estaba decorado con coronas de vendajes regulares.
Desde el 03 05 1923 en la primera planta de la torre se estableció un albergue juvenil, que estaba listo para su ocupación en la primavera de 1924 y se ha utilizado desde la 1925. Glauchau entregó 21 camas disponibles de forma gratuita. Otras 17 camas le pertenecían al ejército..
Para el año 1935 aún continúa faltando el medallón de Bismarck en piedra o bronce en la torre.
Desde 1940 el albergue dejó de utilizarse.
En abril 1945 , la torre fue alcanzada y dañada por bombas estadounidenses.
En septiembre 1946 , por orden del Consejo de la Municipalidad la Torre fue cerrada al público.
El 03/27/1950 por resolución del consejo de la ciudad se cambió el nombre al edificio por razones ideológicas.
Los daños de la guerra estaban en los años 1950 reparados por el contratista de Gesau Krasselt, pero la torre permaneció cerrada a los visitantes.
En octubre 1957 el antiguo “apartamento hostal” se utilizó como propiedad funcional provista de agua, con cocina, dormitorio sala de estar y habitación para los niños, y estuvo usurpada hasta 1972 por una familia.
Después de producido el desalojo de la vivienda en 1972 , la torre, fue cerrada al público y comenzó a deteriorarse seriamente.
Representantes de Cultura de trabajo de la Nueva Glauchau, realizaron una visita a la Torre que terminó en un foro de trabajo para evaluar las condiciones generales de deterioro. Éste fue considerado en estado crítico y de inmediato se llevaron a cabo trabajos de reparación.
El 12.06.1990 , a petición de Cultura de Trabajo, fue incorporada a la lista de monumentos del Círculo, que realizó una convocatoria, llamada "Iniciativa para la Torre de la Paz" y abrió una cuenta para donaciones en el Glauchau State Bank. Poco tiempo después, el 19.09.1990 , el edificio pudo ser reabierto nuevamente al público con su nombre original y oficialmente como “TORRE DE BISMARCK".
En marzo 1992 el Chemnitz Consejo Regional aprobó 780.000 marcos alemanes para su renovación.
En 1994 la torre fue hasta finales de septiembre accesible esporádicamente. Desde finales de 2003 hasta el otoño de 2004 el edificio estuvo cerrado.
Desde finales de 2005 el depósito de agua en la torre dejó de ser utilizado.
Para celebrar el aniversario en septiembre 2010 , el antiguo apartamento fue refaccionado. La renovación del Salón de Honor se planificó pero se encuentra pendiente de realización.
Desde la primavera de 2011 y debido a la humedad, nuevos daños comienzan a aparecer sobre las recientes refacciones del interior. Se programan amplias medidas de reparación para ser llevadas a cabo en etapas. La próxima se espera para 2014).

detalles de torre bismarck en glauchau sachsen .jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.12 KB
 Visto:  157 veces
Torre Bismarck en Glauchau Sachsen Alemania 0
Torre Bismarck en Glauchau Sachsen Alemania 0

localización torre bismarck en glauchau sachsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  113.23 KB
 Visto:  172 veces
Torre Bismarck en Glauchau Sachsen Alemania 1
Torre Bismarck en Glauchau Sachsen Alemania 1

torre bismarck en glauchau sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en glauchau sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  8.47 KB
 Descargado:  159 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Se ve muy robusta surprise , me parece que no le faltan ladrillos de los originales Muy feliz
Ir arriba India Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck de Freiberg Sachsen
La Columna de Fuego que explotó después de 50 años.
Planificación
La construcción de esta Columna de Bismarck fue impulsada por la Unión de Estudiantes de Freiberg Saxon, en el semestre del invierno de los años 1898/1899.
El 23.02.1900 , el Presidente de la Asociación de Estudiantes de la Real Freiberg, comunicó que ya habían recaudado 3900 marcos para la construcción de la torre y consideró que al alcanzar los 7.000 marcos en donaciones se debía dar comienzo a los trabajos de construcción. El costo total se estimaba entre 8.000 y 10.000 marcos.
Para el 03/03/1900 ya se discutía sobre el sitio adecuado para ubicarla. La Asociación de Estudiantes consideraba tener los conocimientos suficientes para tomar decisiones ellos mismos sobre estos temas. Por lo tanto, dejaron en los alumnos del Comité de Construcción de la ciudad de Freiberg, las cuestiones esenciales sobre la elección del sitio y el diseño de la torre.
Se seleccionó como sitio ideal para la torre el Monte del Patíbulo (u Horca), a 460 m sobre el nivel del mar, por ser el punto más alto de la zona, al suroeste de la ciudad de Freiberg. La gran parcela propuesta era de 5.000 m² de propiedad de la ciudad y se dispuso gratuitamente, pero como 1.900 metros cuadrados, de una propiedad adyacente le pertenecían a Robert Hiller, un hombre de negocios que la había comprado por 305,60 marcos, la Ciudad de Freiberg tuvo que dejar constancia en el contrato, que el inmueble se cedía gratuitamente, pero para la construcción de una Columna de Bismarck.
El 01.10.1900 el contrato de cesión, según Catastro, al folio 193, fue aprobado por la Ciudad de Freiberg.
La ciudad de Freiberg también acepta hacerse cargo de la producción y el mantenimiento del sitio. La planificada ceremonia de colocación de la Piedra Fundamental, para el 11/10/1900 fue trasladada para el 22.06.1901.
El 20.12.1900 los fondos para la torre, registraban más de 5.000 marcos.
Como en muchas otras Localidades, en Freiberg, se seleccionó para su ejecución el diseño Ganador del Primer Premio del concurso torres y columnas de Bismarck "Götterdämmerung ", (Ocaso de los Dioses), creado por el arquitecto Wilhelm Kreis.
En el año 1901, se habían elaborado tres concursos de precios, de los que fue seleccionado el más bajo, por la cantidad de 8.000 marcos, y de ésta se renunció a la instalación de una escalera adicional por valor de 500 marcos que se pudieron ahorrar, y el coste total se redujo a 7.500 marcos, admitiéndose en el interior, sólo crampones empotrados en la columna para el ascenso hasta el sistema de iluminación. La etapa de la planta fue construída en granito Lusatian, y los pilares de granito de Freiberger.
A partir de mayo 1902 , se descubrió que en el mismo lugar de construcción de la columna de Bismarck y directamente debajo de ella, había una cantera de granito, que se utilizó a modo del más caro de los cimientos o base. Con esta ventaja, se decidió hacer la base de los niveles superiores de la columna ligeramente más fuertes, compensados por los nuevos costos de la fundación que no utilizó granito de Lausitz, y para las programadas losas de ladrillo tosco, se utilizó granito de Gneis.
Los fondos para la torre habían crecido hasta ese momento a 6.250 marcos, la diferencia de 1.250 marcos con el total, planteó a través de nuevas donaciones.
La inauguración de la Columna de Bismarck se programó para el 21 de junio de 1902, pero debido a la enfermedad del Rey de Sajonia, se pospuso para el 29 de Octubre de 1902.
El costo total del edificio, fue de 7.600 marcos y fue financiado en parte por las contribuciones de los estudiantes a través de distintos eventos (por ejemplo, conciertos), y por las donaciones de los ciudadanos de Freiberger.
Trabajos de construcción
El Arquitecto C. Goepfert de Freiberg se hizo cargo de la construcción y por los trabajos de albañilería recibió la suma de 4167,10 marcos. La dirección de obra se llevó a cabo de forma gratuita por el Departamento de la Construcción de la Ciudad.
Otras empresas involucradas
Provision de ladrillos: Brückner de Freiberg - Lehnert de Lößnitz - Hoffmann de Freiberg
Provision de piedras de granito: Thiele & Co. De Mulda
Cerrajería: Pasig de Freiberg
Crampones: Fröde de Freiberg
Descripción Torre
De 10,50 m de altura, la Columna de Fuego, sin plataforma de observación, fue construída sobre un triple pedestal cuadrado.
La plataforma inferior cuadrada medía 7,50 m. Por lado. En el nivel de la segunda plataforma, disminuía la longitud lateral a 3,90 m. Desde allí continuaba el eje real de la torre, y sus cuatro lados eran, al igual que en todos los proyectos "Götterdämmerung", las típicas columnas de tres cuartos, unidas por un arquitrabe con el sistema de dos vías.
Las dimensiones de la cabeza cuadrada de la torre eran de 2,90 m. Por lado.
Una escalera de piedra conducía a la entrada en dos etapas de explanadas que permitían un mayor acceso a la torre.
La anchura libre de la parte interior de la torre era de 2 metros. Acerca de crampones que conducían hasta el interior del receptáculo de fuego en la parte superior de la torre estos se hicieron a partir de un molde cuadrado de mampostería con un diámetro de 2,00 m y una profundidad de 0,50 m, que fue amurallada firmemente en la parte superior de la torre.
En el eje de la columna, entre los dos pilares que daban a la Ciudad de Freiberger, se colocó un escudo de Unión de las Ciudades.
Torre de Historia
La inauguración de la columna fue el 29.10.1902 y se celebró con una procesión, desde Freiberger con antorchas y el encendido del sistema de iluminación. La ceremonia contó con la presencia de numerosos ciudadanos de Freiberg, estudiantes y las autoridades. Los discursos estuvieron a cargo del Alcalde Bernhard Blüher y el Go. Bergrat Kurt Merbach, así como el estudiante que representaba al Presidente de la Federación de Estudiantes. Después de la inauguración, la propiedad del edificio fue transferida la Ciudad de Freiberg.
Los estudiantes de Freiberg en el solsticio de verano cada 21 de junio repetían la ceremonia y encendían el sistema de iluminación. Cada encendido de la columna se llevó a cabo con un consumo de entre 4 y 10 kg de madera, además de petróleo y trementina. Cada ejecución tenía un costo 50 marcos.
En agosto 1904 , se modificó el brasero con un dispositivo de protección para evitar la caída de los troncos ardientes, a un costo de 75 marcos y terminado el 06.06.1905.
En la primavera de 1906, se concluyó el paseo público en los terrenos de la Columna, como así también una carretera rural .
En 1918, en virtud que se vivía en economía de guerra, el césped del paseo público pudo ser reemplazado por cultivos de papa y hortalizas pero todo intento fracasó debido a que el suelo del lugar no resultó apto para ello.
Fue en el año 1922 la última vez que la Columna de Bismarck fuera impulsada por las "Asociaciones Nacionalistas Unidas".
El 23.07.1926, Arthur Boltze, el comandante del Primer Batallón del Regimiento 11 de Infantería de Saxon estacionado en Freiberg, entregó las llaves de la Columna de Bismarck, al Club de Gimnasia Local, con el objetivo de educación y realización de ejercicios inherentes al Club.
El club adoptó en 1927 la costumbre de encender el Fuego de San Juan en en la Columna de Bismarck. Durante el encendido de la columna en el solsticio de verano en junio 1929 , se encontró que la cerca construída alrededor de la taza del fuego tenía piezas defectuosas y la madera se precipitó al suelo.
El 11/09/1932, en que se celebra el Día de la Juventud, la Columna de Bismarck fue nuevamente encendida.

El 06/02/1941 , se observaron niños en el interior de la columna, y también que la cerradura de puerta de la puerta de acceso había desaparecido. Se temía por su seguridad, que los niños suban a la parte superior de la columna.
En una carta a la ciudad de Freiberg en 20/08/1950 un ciudadano se quejó por el mal estado general de la columna. Del parapeto se habían desprendido varias piedras y otras estaban sueltas y amenazaban con caer. El granito de los escalones del podio había sido deteriorado con herramientas.
El 22.08.1950, el Consejo de la Ciudad reconoció que la columna estaba realmente en un "estado lamentable" y dispuso que el futuro del edificio iba a ser decidido en el Consejo de la Ciudad.
El 08.02.1951, el ayuntamiento decidió que la columna debía ser derribada y las piedras podían ser utilizados para otros beneficios. Fue presentada una propuesta de mantener al menos la base de la torre y las "piedras de FDJ" para su reconstrucción, pero ésta fue rechazada.
El 06/06/1951 se encargaron de preparar una estimación del costo de la demolición de la columna al mismo tiempo que se ofrecía a las empresas y a la academia de minería, si había interés por las piedras, con resultado negativo.
El 29.08.1951 , el Consejo decidió eliminar la Columna de Bismarck para el año 1952 , ya que en 1951, no había fondos disponibles. Para los gastos de demolición se estimaron como mínimo 2.500 marcos.
La torre, el 15/03/1952 resultó finalmente derribada debido a su mal estado. Los responsables de la demolición fueron el Departamento de la Construcción del Condado y el Ayuntamiento de Freiberg.

columna de bismarck derribada en freiberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.03 KB
 Visto:  169 veces
Columna de Bismarck de Freiberg Sachsen Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck de Freiberg Sachsen Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

antigua ubicación columna de bismarck de freiberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.08 KB
 Visto:  170 veces
Columna de Bismarck de Freiberg Sachsen Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck de Freiberg Sachsen Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

antigua ubicación columna de bismarck de freiberg sachsen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  antigua ubicación columna de bismarck de freiberg sachsen.kmz
 Tamaño:  7.17 KB
 Descargado:  186 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Muchas gracias por tu nueva aportación, Moyito.
Aplausos
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Frankenberg
De una reunión de la Asociación de Embellecimiento del 30.03.1906 surgió la idea de la creación de una torre de Bismarck en Frankenberg. Aunque esta idea, repetidamente recogida, ya le pertenecía entre otros, a la Asociación Minera del Monte Erzgebirge, Filial Frankenberg, pero los miembros de la Asociación de Embellecimiento, cinco años más tarde, exactamente el 06-07-1911, formaron una nueva Asociación de Bismarck en Frankenberg.
Planificación y Finanzas
Este flamante Club de Bismarck de Frankenberg, se encargó de recoger donativos para financiar la construcción de la torre, ahora específicamente prevista, y hasta el verano de 1913 ya habían recaudado 14.000 marcos.
Considerando asegurados los costos de construcción realizaron los concursos pertinentes para obtener distintos diseños del edificio. De los tres presentados, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Bismarck, se decidió el 20.05.1912 por el proyecto del Arquitecto Gotthold Nestler de Dusseldorf, quien luego se convirtió en el arquitecto ejecutivo de la construcción.
Como sitio de localización ideal de la Torre, se eligió Monte del Cadalso, hoy: Calle Robert Schumann, Luetzelhoehe, Frankenberg .
Trabajos de construcción
El 15.03.1914 , el trabajo de construcción lo realizó la empresa Robert Nestler de Frankenberg, (padre del arquitecto Gotthold Nestler). Los trabajos de construcción comenzaron el 01/04/1914.
Para esta Torre de Bismarck de 26 metros de altura, de planta circular, se utilizó como material fundamental cuarzo pórfido.
La primera piedra fue colocada el 10.05.1914 , la construcción para ese día se encontraba ya cerca de un metro de altura.
Hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, la construcción de la torre avanzó hasta la parte superior. Luego, comenzaron los retrasos en la construcción porque no había material suficiente para las cinco semanas de trabajo restantes. Pero a pesar de ello, el trabajo de construcción se concluyó en la torre y para el 01.04.1915 se logró realizar la inauguración oficial.
Especificaciones
En esta Torre de observación con sistema de iluminación, de forma cilíndrica, de 17,45 metros de altura, (o según otras fuentes, de 26 metros), contaba con dos niveles. Primero se debía ingresar al Hall Memorial Bismarck, a través de una amplia puerta de 2,50 mts. Luego, una escalera conducía desde el salón al primer piso, desde el que se podía alcanzar la parte inferior de de un picaporte de una puerta inferior, (con barandillas de 1,1 m de altura). Allí estaba una escalera circular de 10 metros de altura y un diámetro 7 m hasta el eje de la torre que concluye con una galería superior de observación de 1,2 m de ancho. En la cabeza de la torre fue empotrada una reja compuesta de cuatro partes.
Inauguración
El 01/04/1915 a las 16:00 horas se celebró la inauguración de la Torre en un acto sencillo debido a la guerra. El trabajo de resguardo y mantenimiento del edificio, fue otorgado después de la inauguración a la Asociación de Bismarck.
A esta altura de los acontecimiento bélicos y debido también a la falta de fondos, la estatua o busto de Bismarck que se planificó colocar en el Salón Memorial, resultó de imposible cumplimiento. Además, en la inauguración, el pensamiento de los presentes se expresó en el interior de la torre en favor de reemplazar la estatua o busto, por una placa con los nombres de los caídos Frankenberger.
Historia de la Torre
Después de la Segunda Guerra Mundial, por razones ideológicas a la Torre de Bismarck le cambiaron su nombre por "Torre de la Juventud". Poco antes de procederse a su demolición, la Torre fue utilizada para fines de entrenamiento de la NVA en ejercicios con máscaras de gas.
La torre de Bismarck el 18 de enero 1968, a las 16:00 horas, fue derribada, mientras existía la percepción de ser un objetivo de la NVA.

imagen torre bismarck de frankenberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  116.6 KB
 Visto:  174 veces
Torre Bismarck en Frankenberg Sachsen Alemania 0
Torre Bismarck en Frankenberg Sachsen Alemania 0

antigua ubicación de la torre bismarck de frankenberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.1 KB
 Visto:  172 veces
Torre Bismarck en Frankenberg Sachsen Alemania 1
Torre Bismarck en Frankenberg Sachsen Alemania 1

torre bismarck en frankenberg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en frankenberg.kmz
 Tamaño:  5 KB
 Descargado:  156 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La Columna de Bismarck en Dresde Räcknitz
Presentación:
Entre los años 1904 y 1906 se construyó en el Franzenshöhe, (también llamado Räcknitzhöhe), a 187 m sobre el nivel del mar, en Dresden-Räcknitz una de las 47 columnas de Bismarck de acuerdo con la norma de diseño "El crepúsculo de los dioses" del arquitecto Wilhelm Kreis como una columna de fuego sin plataforma de observación. En verano de 2008, por una fundada iniciativa de 2004, la columna fue transformada en la TORRE DE BISMARCK de Dresde, para lo cual se procedió a instalar una elaborada y espectacular escalera de acceso a la nueva “plataforma de observación”.
Planificación:
La Unión de estudiantes de las tres universidades de Dresde, (Universidad de medicina veterinaria, Universidad Técnica y Academia de Bellas Artes) bajo los auspicios de la Universidad Politécnica impulsaron la construcción de esta Columna de Bismarck a principios de 1899. Se formó un comité para el establecimiento de la Columna bajo la Presidencia, (de Honor), del Alcalde Dr. Gustav Otto Beutler. En el verano de 1899, este Comité realizó una convocatoria con el fin de organizar estrategias para la obtención de fondos por donaciones.
El 22/07/1899 se realizó un concierto con dicho destino y se obtuvo un rendimiento de aproximadamente 800 marcos. Un mes después, el 22.08.1899, el alumnado de Dresde organizó un festival de verano y el total de las 320 representaciones del estudiantado alemán estuvieron presentes. En esta ocasión se realizó el concurso y exhibición de diseños de Pilares, Columnas y Torres de Bismarck, en la que el alumnado adjudicó el Primer Lugar, para el diseño “Götterdämmerung” (“Ocaso de los Dioses”), del Arquitecto Wilhelm Kreis para su ejecución.
Para la primavera de 1901 ya se habían recaudado 15.000 marcos en donaciones, y para la primavera de 1904, los fondos totales reunidos llegaron a 30.000 marcos. El costo de la columna fue estimado por la Comisión en aproximadamente 40.000 marcos.
A principios de 1905, el Consejo de la Ciudad de Dresde, aprobó la asignación del lugar de localización del edificio y acordó asumir los costos de la producción de una plaza como así también de una calle de acceso a la columna, (con un costo aproximado de unos 12.800 dólares).
Los trabajos preparatorios para la construcción de la Columna de Bismarck se iniciaron en abril 1905 .
Finalmente, el costo total resultó de alrededor de 46.000 marcos, que había sido recaudado principalmente por donaciones, tanto de la población de Dresde como de su comarca.
El Comité Dresdner del Monumento de la Ciudad de Dresde a Bismarck, era el encargado de la obtención de una estatua de Bismarck y entregó al fondo de construcción de la Columna, otros 9.000 marcos, excedentes de lo recaudado para la obtención de la estatua.
Construcción e inauguración
El Gerente de construcción del proyecto fue el Urbanista Edmund Bräter, y como Director de Obra se designó al Maestro Albañil Gräft de Dresden-Klotzsche.
Como material principal para la construcción, fue utilizado, ladrillos en el interior, revestido en el exterior con piedra arenisca del Elba, irregularmente talladas en cubos.
Como relleno para los cimientos de la torre, fue utilizado hormigón armado. Lo que permitió preveer bloques sobresalientes que fueron asegurados con anclajes de hierro hasta las vigas del techo.
En el otoño de 1905, se concluyó la construcción de la torre, anunciándose como día de su inauguración el 01.04.1906. Pero como en la fecha fijada no se pudo dar cumplimiento, se la postergó para el 30/06/1906, no obstante la primer asunción se llevó a cabo el 23.06.1906.
La inauguración comenzó con una procesión de antorchas de los estudiantes a la torre. El principal orador fue el presidente de la Asociación de la Unión de Estudiantes de la Universidad Tecnológica, Arch R. Stegmann.
La columna de fuego fue encendida por primera vez el día de su inauguración (en la columna y también en la parte inferior de la columna), lo hizo el orador, en nombre de los estudiantes y para la ciudad de Dresde.
Disparo (encendido)
En la cabeza de la torre fue instalado un brasero de hierro forjado con un diámetro exterior de 4,1 m y un diámetro interior 3,35 m, y 0,5 m de altura con un costo de 750 marcos. En la inauguración se le suminstró madera y gasoil de Wilhelmsburg/Elbe.
Descripción de la torre
La torre de 23,10 metros de altura, fue en realidad una columna Bismarck de fuego sin plataforma de observación, construída en un montículo artificial de la Franzenshöhe, en la máxima altura de Räcknitzer, en una rotonda.
La fundación fue formada por pilares de ladrillo, con arcos que descansan sobre 60 cm de espesor de hormigón.
La base de la torre está conformada por dos pedestales cuadrados.
La plataforma inferior es de 12,15 m x 12,15 m, y la segunda etapa de 10,15 m x 10,15 m de ancho. Luego, a 5 m de altura, se encuentra el eje o cuerpo de la torre que se eleva con una longitud de arista de 8,15 m x 8,15 m.
Los cuatro vertices del eje se construyen como en el proyecto típico “Götterdämmerung” con tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con la superestructura de tres etapas.
A través de una puerta de 1,99 m de altura en la parte posterior, se ingresa al interior de la columna.
La columna varía sus medidas hasta los 16 m de altura con un ancho que va de los 6,1 m x 6,1 m ext. Y 5,5 m int. Por encima del techo de cemento, a los 6,89 m x 6,89 m y 5,77 m x 5,77 m en la amplia plataforma para el brasero.
El ascenso a la Columna era solo posible por medio de una estrecha e insegura escalera de hierro, empotrada a lo largo de las paredes interiores hasta la plataforma del brasero.
En la parte trasera de la torre se colocaron dos pequeñas ventanas, de 0,70 m x 0,26 m.
Del lado de la ciudad, (al norte), en el eje de la torre un escudo del águila imperial con la serpiente de la discordia entre sus garras que fue esculpido en roca arenisca por el escultor von Bildhauer F. Kreis de Dresde.
Historia de la Torre
La ceremonia de inauguración fue el 23/06/1906, (solsticio de verano), y además de los estudiantes también participó un gran número de ciudadanos de Dresde. El sistema de iluminación fue encendido por primera vez en esta oportunidad y se retiró después de la primera cocción, debido a que la altura y el brillo de las llamas no resultaron del todo satisfactorios.
La iluminación se obtuvo satisfactoriamente luego de algunos años, mientras, cada procesión se realizó con antorchas en manos de los estudiantes hasta la Columna de Bismarck.
En 1907 , se presentó una compañía de Dresde, que había desarrollado sus propios sistemas y con responsabilidad en equipos de cocción. El encendido de la llama, altura y color resultaron satisfactorios.
En 1908, el día después de utilizar las luces solares para el principio de Fiedler, la Columna de Bismarck Berlín, se puso a prueba con buen resultado.
El 01.04.1915, se accionó el sistema de iluminación de la columna para la celebración del 100º Cumpleaños de Otto von Bismarck.
En la décima Mayo 1933 se conmemoró en el predio de la Columna de Bismarck, la Quema de Libros de Dresde.
Hasta mediados de 1941 , organizado en 1931 por el Partido Nazi, se llevaron a cabo para cada solsticio de verano las conmemoraciones en la Columna de Bismarck.
El 01.09.1946 , la columna, en ocasión de la Jornada Mundial de la Paz cambió de nombre por “Columna de la Paz”. Después de la Segunda Guerra Mundial, se dispuso la demolición prevista para la columna, pero no se llevó a cabo debido a la falta de mano de obra y explosivos.
Un Concilio en la Ciudad de Dresde volvió sobre el tema de la demolición propuesta para la columna debido a que reflejaba un "símbolo de contenido imperialista", pero no se llevó a cabo por razones de altos costos. Para 1951 , se tapió la puerta de la parte trasera de la torre por razones de seguridad, y el funcionamiento de la escalera de hierro en paredes internas, se reemplazó por la escalera Eckplattform. En los años siguientes, la barandilla en los límites de terraza fue desmantelado.
Los cubos exteriores trabajados en Piedra Arenisca del Elba de la columna cambiaron al color negro debido a la contaminación de 1990.
A principios del año 1990, pr decisión del Consejo de la Ciudad de Dresde, la Columna recuperó su nombre original BISMARCK.
A principios de 2002, se solicitó en la prensa local patrocinadores para la restauración de la Columna de Bismarck. Los niveles de podio de la base y el eje de la torre en ese momento todavía estaban en buenas condiciones, pero el parapeto en el extremo superior estaba roto y la plataforma requería una reestructuración en función del peligro de colapso que presentaba.
El 27 de diciembre de 2003 , la Asociación Torres de Bismarck de Dresde fue fundada, y el 12 de enero de 2004 fue inscripta en el Registro de Dresde.
Renovación de Bismarcksäule (2004 - 2008)
En diciembre 2004 se iniciaron los trabajos de restauración para rehabilitación de la Columna de Bismarck de Dresde. Todas las aberturas fueron selladas contra las palomas, los restos de la escalera de acero hierro en la pared interior fueron retirados.
En junio 2005 un folleto informativo "La Columna de Bismarck de Dresde Räcknitz como torre de observación", incluía información detallada sobre la historia y el significado de la torre, el proyecto de renovación, estimación de costos, planos del sistema, los niveles de patrocinio, el alumbrado exterior e interior. Un enfoque integral para la rehabilitación para el uso del edificio estaba ya en el verano de 2006 desarrollado.
En agosto 2006 , con importante participación de la población, el Aniversario de la Columna de Bismarck fue celebrado.
En el verano de 2008 una escalera elaborada en acero con dos carreras helicoidales entrelazadas fue instalada con un total de 158 escalones que conducen hasta LA FLAMANTE Y NUEVA PLATAFORMA DE OBSERVACIÓN en la parte superior de la torre. El tramo inferior de la escalera se puede plegar con el fin de aumentar el espacio interior del hall de entrada.
La remodelación con MIRADOR, de la Columna de Bismarck Dresde Räcknitz fue un esfuerzo conjunto de la ciudad de Dresde, de los comerciantes, ciudadanos y estudiantes para contribuir a la celebración de los 800 años de la ciudad de Dresde.
La ceremonia de apertura tuvo lugar los días 29 y 30 de agosto de 2008 en conexión directa con el lugar de su torre, con la presencia de más de 2.000 concurrentes. En la base, a la izquierda de la entrada, en la esquina, en una placa de piedra arenisca recién instalada se leía:
COLUMNA DE BISMARCK/CONSTRUIDA EN 1906/RESTAURADA EN 2008

detalles columna bismarck dresde räcknitz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.7 KB
 Visto:  207 veces
Columna de Bismarck en Dresde Räcknitz Sachsen Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Dresde Räcknitz Sachsen Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck en dresde räcknitz sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.46 KB
 Visto:  160 veces
Columna de Bismarck en Dresde Räcknitz Sachsen Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Dresde Räcknitz Sachsen Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck en dresde räcknitz sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en dresde räcknitz sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  7.66 KB
 Descargado:  186 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Se salvó por falta de dinamita. Ojos que se mueven

Mas bien parece una escusa, pero por lo menos ha servido para que llegue a nuestros días.

Muchas gracias, Moyito. friends
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Se salvó por falta de dinamita. Ojos que se mueven

Mas bien parece una escusa, pero por lo menos ha servido para que llegue a nuestros días.

Muchas gracias, Moyito. friends

De nada amigo Master. Y, sí se salvó por eso y porque no encontraron "mano de obra disponible". Es que se trata de una Ciudad MUY ESPECIAL. Tiene nada menos que 3 (TRES TORRES DE BISMARCK), que van a ir a continuación. Cabe que te informe también, que ésta torre ya estaba en la página 2 de este hilo pero sin informe alguno. Por ello edité una aclaración para quien quiera buscar estos datos. friends
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Dresde-Plauen-Sachsen-Alemania

Informe Preliminar
Incluso durante el establecimiento del West end Park en la década de 1880, ya se debatió sobre la construcción de una torre de observación en este lugar. El 26.09.1891, en el centenario del poeta y luchador por la libertad Theodor Körner, se transfirió concluido, el parque a la Ciudad de Plauen por el Arquitecto Paisajista Carl Hampel. De 2.40 Acres, el West end Park fue construido sin adosar a Dresde por la Empresa constructora de los hermanos Theodor y Erwin Bienert.

Planificación

El 27.12.1894 en una reunión del consejo de Plauen por los preparativos para la celebración del 80 cumpleaños de Otto von Bismarck, (01/04/1895), el Secretario del Ferrocarril, R. Mueller propuso al ayuntamiento y a varios Clubes, la construcción de una torre de Bismarck en el parque de West End.
El Consejo aprobó este proyecto y concedió fondos en donación, del Fondo de Embellecimiento Bienert para el mismo. Después de esta importante decisión, se anunció el inicio de una campaña de recaudación y numerosos clubes realizaron relevantes donaciones para la construcción de la torre.
El 01.04.1895, en el ceremonial brindis del 80 cumpleaños de Bismarck, 4.500 marcos se obtuvieron por Colecciones Grossmann, de los líderes comunitarios en esa sola noche.
En un concurso realizado para la obtención de un diseño de la Torre, el arquitecto Hermann Blauert ganó el primer y tercer puesto, mientras que el segundo lugar lo ocupó el diseño del Arq. Mebius. Dado que el costo estimado de construcción superaban los 25.000 marcos para estos tres primeros diseños, un nuevo concurso se llevó a cabo, en el cual los costos máximos permitidos no debían superar los 20.000 marcos.
En esta oportunidad, resultó ganador entre otros cinco diseños y por votos, el proyecto de los arquitectos Ferdinand, William y Albert Fichtner.
La torre fue construida en la parte sureste del Parque West End (parcela número 194 del Registro Inmueble de Plauen).
El costo total de la construcción se estimó en 20.800 marcos.

Trabajos de construcción

Como material esencial para su construcción se utilizó Piedra Arenisca, ladrillos para la parte interna y Syenodiorit de Dresde-Plauen. Para subdivisiones, columnas y marcos, se utilizó hormigón armado. La construcción estuvo a cargo del constructor Fernando Fichtner & Sons.
La primera piedra fue colocada el 01.04.1896 en sencilla ceremonia y ante un pequeño grupo de personas.

Descripción de la Torre en fecha de su terminación

La torre de 27 m de altura sin receptáculo de fuego tiene una base en forma de cubo (6,50 m x 6,50 m x 6,50 m longitud de borde), que fue en todas las esquinas reforzada con grandes bloques de piedra y cubierto con un fuerte tablero.
A mitad de la altura desde la base en el lado noroeste de la torre, una placa enmarcada con una sencilla inscripción:

EN AGRADECIMIENTO DEDICADO AL / PRINCIPE OTTO VON BISMARCK/ DESDE LA CIUDAD DE PLAUEN, DRESDEN/1896


En el lado noreste fue provista de una puerta de entrada empotrada, que está decorada y techada pesadas y trabajadas rocas. Sobre la entrada, en la roca, un medallón de bronce de Bismarck estaba empotrado, donado por Ernst Moritz Weigel de Plauen, (Dresden).
En el extremo superior de la base (solera inferior) está en la estructura externa de un octógono regular, que se eleva con la torre de 20,50 m de altura.
A mitad de la torre en el eje se encuentra un balcón de salida con barandillas. El eje de la torre continúa luego elevándose hasta la plataforma de observación, ligeramente sobresaliente, que está particularmente marcada por una cornisa con ménsulas y frisos de arco.
Se accede a la puerta principal, a través de cuatro escalones de piedra. Ya en su interior se encuentra una escalera de giro a la izquierda de granito en espiral con 136 escalones, más los 13 de una torreta con techo en campana de hierro fundido en punta para alcanzar la plataforma de observación, de un diámetro de 4,50 mts.. Esta plataforma está rodeada por un parapeto de piedra almenada con barandas de hierro montadas en el mismo.

Historia de la Torre

En la tarde del 02 de septiembre de 1896, se llevó a cabo la inauguración en condiciones meteorológicas adversas. No obstante, se realizó un desfile hasta la Torre de Bismarck, que estaba decorada con una bandera alemana. Después de la ceremonial entrega de llaves por Ferdinand Fichtner a la Junta Comunal el Alcalde de la Municipalidad, fue el orador principal del discurso ceremonial. Debido a las fuertes lluvias no se pudieron lanzar los fuegos artificiales ni realizar la procesión con antorchas.
Para el 13.09.1896 fueron reprogramados, además de competiciones de gimnasia en la zona de la Torre de Bismarck, la iluminación de la Torre por la noche y se pudo llevar a cabo la pospuesta procesión con antorchas. Para que perdure en la memoria, se entregaron medallas conmemorativas de níquel, acuñadas con motivos de la torre de Bismarck de buen tamaño, obra de Mint Richard Diller, Dresden y se distribuyen también a todos los distinguidos invitados y niños escolares.
Copias de la llave de la torre fueron emitidas para los visitantes por un cargo de 10 Pfennig.
El 30.05.1902 el Club de Montaña de la Suiza Sajona de la Sección Dresde-Plauen, empotró una placa de metal por valor de 600 marcos para el parapeto de la plataforma de observación de la torre. La placa era de metal de 25 cm de ancho fue en 1903 instalada y abarcó la corona mural completa de la meseta de la torre. En ese mismo año se incorporó Plauen a la ciudad de Dresde.
En 1937, el West End Park fue rebautizado por decisión del Alcalde, como “Johann Gottlieb Fichte Park”. Pero en Dresde-Plauen el parque era popularmente llamado "Spruce Park".
La Plaza de Ronda Libre delante de la Torre Bismarck fue construida en los años 1939-1941.
En 1942 , el edificio fue utilizado como torre de observación de vuelos y no era accesible a los visitantes. En la plataforma de observación, una sirena se instaló y fue retirada en 1995.
Durante La Segunda Guerra Mundial, el edificio sobrevivió casi sin daños, pero el escudo de Bismarck fue retirado a principios de 1950.
En 1954 a la Torre de Bismarck le fue cambiado su nombre original por razones ideológicas, denominándosela “Johann Gottlieb Fichte torre”. La Oficina de Conservación de Estado decidió en octubre 1954 , que el edificio no se puede clasificar como un monumento cultural bajo la ordenanza de preservación del 26/06/1952.
En 1960, la mesa de orientación de metal fue desmantelada en la plataforma, porque era anticuada, arañada y difícil de leer. La 1 ª Brigada De mayo del Stanzila VEB produce una junta de nueva información.
El 19.05.1962 , para el 200 Cumpleaños de JG Fichte, se colocó por encima de la puerta principal, un medallón de madera de abeto y una placa en la base de la torre con los datos de Fichte. El medallón fue donado por el escultor Coschützer.
En 1968, la torre fue abierto todos los días (excepto los lunes), de lunes a viernes a partir de las 13 horas hasta las 18, los domingos desde las 10 a 12 y de 13 a 18 horas.
El edificio, en el año 1976 cerró debido a la falta de personal. En 1977 , la torre fue reabierta de martes a domingo de 9 a 18.
En 1980, y entre 1987 y 1990 el edificio fue cerrado a los visitantes por su estado deficiente.
La torre fue desde 1992 hasta 1998 restaurada gradualmente. En 1992, los escalones de piedra de la entrada fueron renovadas en 1994, como así también el sistema eléctrico.
El rediseño de la Fir Park se realizó en los años 1990, y una vez más recuerda al diseño histórico del jardín Hampel del Arquitecto Carl. Desde 1993 , la Comisión de Parques, de la ciudad de Dresde nombró un nuevo gerente para el edificio.
Otras refacciones se llevaron a cabo en la primavera de 2008 .

NOTA: La localización de esta Torre en Dresde Plauen está cubierta en G.E. Por Street Viev. De modo que resultan posibles observaciones en casi todo su rededor.

detalles torre bismarck en dresde plauen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  121.08 KB
 Visto:  153 veces
Torre Bismarck en Dresde-Plauen-Sachsen-Alemania 0
Torre Bismarck en Dresde-Plauen-Sachsen-Alemania 0

loc. torre bismarck en dresde plauen sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.41 KB
 Visto:  188 veces
Torre Bismarck en Dresde-Plauen-Sachsen-Alemania 1
Torre Bismarck en Dresde-Plauen-Sachsen-Alemania 1

torre bismarck en dresde plauen sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en dresde plauen sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  6.8 KB
 Descargado:  173 veces
Ir arriba Moyito Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 11 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970334 Lecturas - Última modificación: 23/11/2012




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 10
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 45
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 109
Google_Master