Mostrar/Ocultar

Castle LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 17 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 651144 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Bad Pyrmont Niedersachsen

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Bad Pyrmont

Planificación
Tras la muerte de Bismarck el 30/07/1898 cinco admiradores del Canciller de las ciudades de Pyrmont y Ösdorf sugirieron la construcción de una torre a Bismarck con una escultura de la figura de Otto von Bismarck en el Monte Königs. Estas cinco personas eran el Silvicultor Dr. Hartwig, y el Editor de Periódicos Gustav Bermann de Pyrmont y el Alcalde Frese, el Profesor Knüppel y el Señor Baumbach de Ösdorf.
El plan contó con total apoyo de la ciudadanía, quienes formaron un Comité Para el Establecimiento de la Torre de Bismarck y para obtener los fondos necesarios a través de recaudaciones y donaciones. Se designó Presidente de la Comisión al Editor de Periódicos, Sr. Gustav Bermann.
La Cámara de Dominios del Principado de Waldeck-Pyrmont declaró disponible, para la realización de la obra, el lado Sur de la Montaña Rey, (Königsberges). También permitió extraer el material necesario, (dolomita), del mismo Königsberg para utilizar como material de construcción de la torre por un módico precio.
El Comité encargó al Constructor Riemenschneider la creación de un diseño para una torre de Bismarck de 31 metros de altura.
Con amplia participación de numerosos clubes, la solemne ceremonia de colocación de la primera piedra se llevó a cabo en 1901. Pero dado que las donaciones monetarias no resultaron en la cantidad que se esperaba, no se pudo comenzar con la construcción de la torre.
No fue sino hasta finales de 1907 que los planes para construir la torre de Bismarck se reanudaron. El 30/07/1908 , exactamente diez años después de la muerte de Bismarck, la Comisión decidió iniciar un nuevo intento de recaudar fondos para la construcción de la Torre. En el taller del escultor Oswald Rommel de Hanover se logró una maqueta de yeso de 1 metro de altura de la torre, de conformidad al diseño previsto y recibió la aprobación del príncipe Friedrich de Waldeck.
En todas las comunidades de los alrededores se realizaron colectas de casa en casa. El Spar –Und Leinkasse- donó 2000 marcos para la torre. La Ausrichtung eines Blumentages en el año 1911, donó 4.300 marcos, monto con el cual el fondo se elevó a 10.200 marcos.
El Comité, debido a que resultaba posible por el gran volumen de las donaciones, decidió emplear a los trabajadores y artesanos locales que ejecutaban la obra.
El costo total de la torre resultó de aproximadamente 30.000 marcos.

Los trabajos de construcción de la torre
Por razones de más seguridad, la primera piedra fue trasladada unos 50 metros hacia el norte, en el punto más alto del Monte Rey, reubicando así la construcción a 238 metros sobre el nivel del mar, en junio de 1912.
Se responsabilizó a la Empresa Siebold & Co. de Holzminden Minden la construcción de la Torre, y de los trabajos de construcción se hizo cargo el Maestro Mayor de Obras Riemenschneider de Pyrmont.
Como material de construcción esencial fue utilizado dolomita de la cantera de la montaña del Rey, que fue amurallada con mortero de cemento.
A finales del año 1912 se completaron los trabajos de la torre. La inauguración del edificio se había previsto para el 1º de Mayo de 1913. Pero antes de dicha fecha pretendían remodelar la meseta y crear un cómodo camino de desplazamiento a la torre. A esto se sumó que la escultura prevista de Bismarck, en mayo de 1913 aún no había terminado, la inauguración fue pospuesta para el 24 de agosto de 1913.

Descripción de la Torre
La Torre, de 27 metros de altura con dispositivo de iluminación, es de planta cuadrada y consta del área de la base, el eje de la torre y la cabeza de la torre.
Base de la Torre
La zona de entrada, de aproximadamente 5 m de altura, de base rectangular, se encuentra en el lado oeste de la torre. Se puede llegar con dos escalones a la puerta de doble hoja con grado de arco redondo. A traves de esta entrada se ingresa a una habitación de la base de la torre, que fue creada como un salón comedor con barra americana y sillas para excursionistas del día.
En los lados norte y sur, la superficie de base concluye contra la torre con sendos refuerzos terminados a dos aguas de los que parece emerger el eje de la torre.
Eje de la Torre
El eje de la torre se estrecha ligeramente hacia arriba. En el lado de la entrada, (al oeste), se destaca con 5 m de altura una estatua tallada en piedra caliza de Bismarck como Roland (con armadura y apoyado en una espada). Este Roland fue realizado por los escultores Fritz Volcke de Waldeck y Laun de Holzhausen, en bloques de piedra caliza.
En el hueco de la escalera (1 ª planta, en el 3 x 8 pasos) en una placa de madera se puede leer la inscripción:
“Cuadro de Honor
de los patrocinadores de la torre:
Fürstl – Camara de Dominio de Waldeck
Asociación de ahorros y préstamos de Pyrmont.
Sociedad "Spelunke de Pyrmont
Charles Riemenschneider Inspector de construcción / constructor de la torre.
1913”

Cabeza de la torre
La cabeza de la torre sobresale ligeramente en todas las direcciones y actúa como un casco montado. A través de grandes arcos en cada lado de la cubierta se forman las aberturas de vistas de la plataforma de observación, vistas de alcance panorámico. El acceso a esta plataforma de observación superior se realiza a través de una escalera caracol.
La plataforma de observación superior es estrecha, convergiendo puntales, (arcos de gran medida), en el centro, lugar en el que se instaló el receptáculo de fuego.
Los cuatro altos contrafuertes con el diseño receptáculo de fuego unido forman una especie de borde de corona.
El disparo fue realizado con leña seca, alquitrán, madera y barriles de pintura vieja.
Escalando la torre
Ingresando por la puerta principal al Salón Comedor se a llegado también a la escalera de giro a la izquierda con 24 escalones que se eleva a lo largo de las paredes para llegar al primer piso de la torre, éste cuenta con una puerta de madera. Otros 9 tramos de 8 escalones de piedra (con giro a la derecha) y una escalera de caracol de metal con 21 escalones conducen a la galería de observación. Desde allí con 22 escalones más de una escalera caracol de metal se está en la plataforma superior de la torre. (el número total de escalones: 139).
Al sótano del edificio se puede bajar desde el comedor por una escalera.

Historia de la Torre
El 24.08.1913, además de público en general, 32 clubes y todas las escuelas de los alrededores asistieron a la ceremonia de inauguración de la torre. Después de una procesión hasta la torre, fue inaugurado el edificio ante el país por el Director de Waldeck-Pyrmont, la Junta del distrito y las asociaciones municipales en una solemne ceremonia. Luego, se aprobó la entrega de la torre al cuidado del distrito.
En la planta baja se encontraba en 1913 un salón que funcionaba como bar y comedor apropiadamente amueblado. El sótano fue utilizado como cocina.
A Pyrmont se estableció en 1914, el cambio de nombre por Bad Pyrmont.
En 1917, la deuda de la torre aún no había sido cancelada, todavía se adeudaban 16.000 marcos. Un gran número de ciudadanos de Bad Pyrmont fueron constituídos como avales. La Caja de Ahorros, que había prestado la suma de los 16.000 marcos. El Comité Torre Bismarck asumió la suma total de la deuda condicionado a que los derechos de la torre fueran transferidos a la Caja de Ahorros.
Cada 1º de Abril, (cumpleaños de Bismarck), fue encendido el sistema de iluminación con el receptáculo de fuego de la parte superior de la torre durante los primeros años.
En 1922, la Ciudad Bad Pyrmont fue propietaria de la Torre de Bismarck, en virtud de resultar laureada con este premio por parte del Banco Caja de Ahorro.
Los arcos arbotantes y el sistema de iluminación fueron extraídos después de 1970. Desde entonces, en cada esquina superior de cada torre se encuentran pequeños tazones de fuego.
Debido a daños por humedad en la torre, un alojamiento en la habitación ya no es posible desde el año 2009. Las reparaciones fueron planeadas en julio de 2012; en julio de 2013, comenzó a trabajar en la torre y se completó en octubre de 2013.
Debido a los daños por humedad de la torre resultaba prácticamente imposible la realización de reuniones en la habitación de invitados desde el año 2009. En julio de 2012 se planificaron obras para su restauración, en julio de 2013 comenzaron los trabajos inherentes en la torre y se terminaron en octubre de 2013.
Una celebración organizada en forma privada para el 100 aniversario de la torre tuvo lugar el 24 de Agosto de 2013 en el edificio de la torre de Bismarck.
Horario
El horario de apertura de la torre se acopla a los horarios de apertura del restaurante encontrándola abierta los días martes, jueves y viernes.
Los días Sábados, Fines de semana y festivos abre desde las 10:00 horas.



detalles torre bismarck de bad pyrmont.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  129.73 KB
 Visto:  122 veces

detalles torre bismarck de bad pyrmont.jpg
detalles torre bismarck de bad pyrmont.jpg:

locación torre de bismarck en bad pyrmont niedersachsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.65 KB
 Visto:  146 veces

locación torre de bismarck en bad pyrmont niedersachsen.jpg
locación torre de bismarck en bad pyrmont niedersachsen.jpg:

torre de bismarck en bad pyrmont niedersachsen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en bad pyrmont niedersachsen.kmz
 Tamaño:  7 KB
 Descargado:  102 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Bad Pyrmont. Planificación. Tras la muerte de Bismarck el 30071898 cinco admiradores del Canciller de las ciudades de Pyrmont... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Bad Lauterberg Niedersachsen

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Bad Lauterberg

Planificación
Ya para los años de 1894/1895, se había generado un fuerte deseo de construir una torre maciza en el alto Kummel a 536 metros sobre el nivel del mar. En 1847, se había construido una torre de observación de madera en forma de pabellón, por La Forester, y para este momento se había convertido en una ruina.
El 11/11/1902 En una reunión celebrada en el Pub del Hotel Langrehr de Bad lauterberg se propuso iniciar una colecta para construir una torre de vigilancia.
El Harz Club filial Lauterberg presidido por el Médico Oficial, Dr. August Tischmann realizó una reunión el 20 de octubre de 1903, específicamente para discutir la construcción de una torre maciza, debido a que la existente, de madera desvencijada fue cerrada por seguridad de los visitantes. Después de conversaciones con el Tesoro Forestal, (su propietario), que también planeaba construir una nueva torre, dio autorización a la Filial local del Club Harz para que construya una nueva torre.
El costo de la construcción de la torre se estimó en 4.000 marcos. El Colegio de la " Fleckens Lauterberg " aprobó una donación de 750 marcos para la torre, a condición de que debía ser construida totalmente de piedra, y en honor a Bismarck.
Se formó bajo la Presidencia del Dr. August Tischmann un "Comité para la torre de Bismarck". El 22/11/1903 el Dr. Tischmann dijo en una reunión de la Asociación Local del Club Harz, que se habían recaudado 1.085 marcos en donaciones de parte del sector privado hasta ese momento. En la reunión, en nombre de la Cede Local de la Asociación Club Harz, se decidió a aceptar la Torre de Bismarck y además solicitar una contribución de los fondos del Harz Club para la construcción,.
Con este fin de recaudación para el fondo de construcción, también se elaboraron y vendieron tarjetas postales con imágenes del diseño del edificio.
A principios de 1904, 4.100 marcos en donaciones fueron recogidos. En una simple ceremonia, se celebró la colocación de la piedra fundamental el 10 de abril de 1904 a partir de las 15:30 horas. Alcalde Ernst Hausen habló sobre el Emperador y junto con al Dr. August Tischmann Taleb introdujeron un documento en la base junto a otros objetos (incluidas las listas de diseños y colecciones de postales de su arquitectura) todo en una especial cápsula de cobre.
El costo total de construcción de la Torre, de 7.250 marcos, se financió con gracias a contribuciones voluntarias, y varios sistemas más de recaudación de fondos.

Trabajos de construcción de la Torre
La torre fue construida según el diseño de Maestro Mayor de Obras, Kothe de Bad Lauterberg, utilizando fundamentalmente pórfido y ladrillos. Las piedras de pórfido necesarios se extrajeron de las inmediaciones del edificio. Para el ornamento y la corona de la torre se utilizaron ladrillos rojos.
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Maestro Albañil Walter Nagel de Bad Lauterberg. La cerrajería de realizada Maestro Cerrajero Rotschuh.
Después de tres meses de construcción, se concluyeron los trabajos de la torre.

Descripción de la Torre
La torre de 15 metros de altura dotada de sistema de iluminación tiene una base cuadrada de 6,00m x 6,00m. El edificio está dividido en tres niveles, cada uno de aproximadamente 5 metros de altura.
Planta baja
Por una escalera de tres escalones se accede al nivel de entrada de la Torre, orientado al lado Oeste por encima del nivel de un alto podio de 0,50 m. El portal de entrada está decorado con ladrillos colocados lateralmente y ligeramente sobresalientes, con tres rebajes laterales. En el frontón del portal, esta imagen Ornamentos de la frontera exterior de tres picos de techo como en la forma de un tridente. A través de una puerta de metal se llega al interior de la torre, las paredes hasta una altura de 5 m se estrechan ligeramente hacia la parte superior y está conectado por una gradación triple pequeña en bandas de ladrillo que ópticamente la aisla de la planta intermedia.
Planta intermedia
El piso intermedio a 5 m de altura es ligeramente bicóncavo, curvo hacia arriba. Como elemento decorativo, un relieve de bronce de Bismarck se centró en el lado de la entrada con dimensiones de 1,40m de alto x 0,80m de ancho, producido por la fundición de bronce Gladenbeck de Berlín-Friedrichshagen. La planta intermedia incluye el uso de un espacio de triple y un friso en la parte superior.
Planta Alta
La plataforma de observación también se ejecuta con curvatura hacia arriba ligeramente cóncava.
El eje de la torre sobresale aproximadamente a 13,50 m de altura por encima de un friso de (almenas con parapeto). A la altura de 12,50 m, una ventana estrecha o ranura se inserta en el eje de la torre.
Alrededor del 60 escalones de piedra y una escalera de caracol de 11 escalones de hierro conduce a la plataforma de observación que tiene una superficie de 4,00m por lado. La salida a esta plataforma se encuentra en el centro.
En la plataforma de observación braseros de hierro forjado hay instalaron con una longitud lateral de 1,50m. Los gastos del artefacto ascendieron a 80 marcos. Este sistema de iluminación fue encendido con tierra de diatomea, que se mezcla con queroseno y gasolina a partes iguales. El tiempo de cocción fue de una hora, a una altura de la llama de 3/5 m.

Historia de la Torre
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el 19.07.1904 de 15:30 en el Kummel. Alcalde de Ernsthausen dio el discurso de bienvenida a los participantes del Festival desde la escalinata de la entrada de la torre, el Dr. August Tischmann dio el discurso principal de la ceremonia. Luego se invitó a subir a la torre a los invitados en grupos de veinte personas. Al caer la noche, con éxito se encendió por primera vez el sistema de iluminación en la cabeza de la torre.
El 28/08/1938, el Dr. August Tischmann, descubrió a la derecha de la puerta de entrada una placa de bronce alusiva a los fallecidos en la guerra de 1914. Hoy esta placa conmemorativa se trasladó a la izquierda de la entrada. La que se corresponde con el diseño realizado por la hija, Elizabeth Tischmann y fue realizada en Berlín.
En los últimos días de la segunda guerra mundial, los soldados alemanes utilizan la torre como un puesto de observación. El anfitrión de la Kummelbaude, (Restaurant de la Torre), A. Müller, además de ocultar soldados alemanes en la torre, logró disuadir a los estadounidenses de su intento de demoler la Torre de Bismarck.
Loz campos en el entorno de la torre quedó desolado luego de la guerra y se permitió la desvastación libre a los rusos. Los recipientes del sistema de iluminación fueron quitados antes de junio de 1987.
Entre 1984 y junio de1987 la Kummelbaude, ("restaurante de la torre de Bismarck"), fue incendiada. En junio 1987 fue cerrada al público la torre Bismarck.
La torre fue totalmente renovada en el año 2000 aproximadamente. El frontón del portal de la entrada, así como las tres promociones entre los elementos estructurales fueron cubiertos por bandas de acero entre otros trabajos de esta resolución.
En julio 2004 la torre de Bismarck de Bad Lauterberg cumplió su 100º aniversario. El 17 de julio de 2004 el Club Harz Delegación Bad Lauterberg realizó una solemne celebración del acontecimiento.
Eslabones de la torre en la entrada una placa con la siguiente inscripción fue colocada:
"Torre Bismarck /
Construido por la rama / Harz club
Club Bad Lauterberg 1904 /
Altitud 536m/
altura de la torre 15m”
Propietario de la torre, el Harz Club Zweigverein Bad Lauterberg.
Horarios de visita
La torre se abre todos los días de 09 a 20:00 horas, a partir de julio de 2013.



detalles torre de bismarck de bad lauterberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  97.26 KB
 Visto:  134 veces

detalles torre de bismarck de bad lauterberg.jpg
detalles torre de bismarck de bad lauterberg.jpg:

localizacion torre bismarck lauterberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.81 KB
 Visto:  180 veces

localizacion torre bismarck lauterberg.jpg
localizacion torre bismarck lauterberg.jpg:

torre bismarck de bad lauterberg niedersachsen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck de bad lauterberg niedersachsen.kmz
 Tamaño:  6.52 KB
 Descargado:  113 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Bad Lauterberg. Planificación. Ya para los años de 18941895, se había generado un fuerte deseo de construir una torre maciza en... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck Espera en Heringsdorf Mecklenburg-Vorpommern

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck Espera en Heringsdorf – Mecklenburg-Vorpommern

Planificación
El Director del balneario de la ciudad costera de Heringsdorf, Hermann Hans Valentin von Bismarck, propuso por escrito la construcción una columna de Bismarck de fuego en el balneario de Heringsdorf a los hermanos Dr. Victor y Dr. Werner Delbrück, el 01 de marzo de 1903, en la Junta Directiva de su Sociedad Anónima. Después de una cita conjunta en el verano de 1903, la Junta aprobó la construcción de la columna de fuego en La Cumbre de la Montaña Presidente (Präsidentenberges ) a 48 m sobre el nivel del mar, en el Lote 1 de la zona Municipal de Heringsdorf.
Ya para el verano de 1903 el "Festival de Música Monstre" fue realizado por el director del balneario a el beneficio de la Columna de Bismarck. Un exceso por la cantidad de 515 marcas se utilizó especialmente para la publicidad de la torre como estaba previsto.
A los efectos de establecer la Columna de fuego a Bismarck, se formó un Comité de Construcción, presidido por el Director del balneario, Valentin von Bismarck. El plan era construir una Columna de Bismarck por el precio de 35.000 marcos.
En 1904, el Director del balneario organizó varios festivales a beneficio de la Columna de Bismarck, en los que se obtuvo un total de 2.000 marcos. El fondo para la construcción se incrementó ese año a un total de 4.000 marcos.
En el 15/09/1904 del edificio que Comité decidió en sesión reservada, fundar el “Club Bismarck en espera en Heringsdorf, Alemania" para configurar que debe ser inscprita en el Registro de Asociaciones del Juzgado de Świnoujście. El Presidente de la nueva Asociación fue nuevamente Valentin von Bismarck, Secretario Tesorero Dr. Werner Delbrück, propietario del hotel Ernst Lindemann, Director del balneario de Heringsdorf.
La Sociedad Anónima Ciudad Balnearia Heringsdorf, donó el predio del Monte Presidente al Club y donó además 3.000 marcos para la Columna.
El flujo de donaciones era bajo por eventos, ventas de tarjetas postales, imágenes de colección y otras estrategias y el Comité Ejecutivo de la Asociación sabía que la suma de 35.000 marcos solo se alcanzaría a través de muchos años. Por una propuesta de Valentin von Bismarck el Comité Ejecutivo de la Asociación aprobó la emisión de Certificados de Acciones de 100 y 200 marcos al 3,5% de interés anual por la suma de 20.000 marcos.
Con el fin de determinar un proyecto apropiado de la torre, fue publicado el 31/03/1905 un concurso debidamente organizado, en el que participaron 185 arquitectos. Los diseños fueron presentados desde el 23 al 27/07/1905 en el casino de la playa. El jurado se decidió después de votar por el proyecto de "Aki" del arquitecto Otto Rietz de Schöneberg – Berlin, resultando el diseño ganador y seleccionado para su ejecución. Los costos de construcción también se estimaron para este diseño, en los 35.000 marcos.
Valentin von Bismarck tenía la intención de construir la mayor columna de fuego de Alemania, con una altura total de 42 metros.
Para el 03/09/1905 , la primera piedra fue colocada para la Torre de “Bismarck en Espera” con gran participación de púlico en general, además de los Clubes y Autoridades. A continuación, un festival tuvo lugar pero no se pudo iniciar la construcción de la torre en virtud que aún no se habían recaudado los fondos necesarios.
Las estrategias llevadas a cabo al mejor estilo para una Columna de Bismarck en 1905, sólo lograron reunir 328.90 marcos, y en 1906 totalizaron 3.324,20 marcos.
En 1906, se pretende la instalación de un ascensor, este proyecto fracasó debido a los recursos financieros.
El predio del gran edificio de 825 m² se mensuró por parte de la Sociedad Anónima para el Club de Bismarck-Espera.
Luego de realizada la licitación correspondiente, los Miembros de la Junta del Comité de Construcción formalizaron un contrato de gestión de construcción con el Arquitecto Otto Rietz de Schöneberg, para la construcción de la torre, adjudicada al Empresario Félix Rosenberg de Berlín.
El Club de Torre de Bismarck Espera, recibió donaciones de las Asociaciones de Bismarck Federales, Ciudades en las que Otto von Bismarck se convirtió en ciudadano de honor, además de Otras Asociaciones.
En particular, con los títulos de las acciones del fondo para la construcción, a finales de 1906 se recaudaron 32.107,31 marcos.
El costo total de la Torre Bismarck-Espera finalmente fue de 50.000 marcos, de los cuales 7.615 marcos ingresaron por los eventos realizados, 13000 marcos en donaciones y cerca de 30.000 marcos estaban amparados por certificados de acciones en marcos alemanes.

Los trabajos de construcción de la Torre
Entre los meses de febrero y marzo de 1906 se iniciaron los trabajos de construcción de la Columna de Bismarck – Espera.
La construcción se llevó a cabo por la Empresa Werkstein de Félix Rosenberg de Berlín. Desde el verano de 1906 el trabajo de albañil fue hecho por el Maestro Schultz de Swinoujscie. La gestión de la construcción estuvo a cargo del Arquitecto Otto Rietz de Schöneberg, Berlín.
Como material de construcción esencial para la Torre Espera se utilizaron rocas esculpidas con formas cúbicas desde la base y sillería en exterior y ladrillos en su interior.
Los trabajos de construcción debían ser terminados para el verano de 1906 no obstante llevaron un ritmo lento luego del inicio de la construcción. La contratista Encargada no dio cumplimiento a sus obligaciones. La Asociación decidió en una sesión para la Columna Bismarck-Warte el 28/08/1906 postergar la inauguración para nueva temporada veraniega de 1907.
No fue sino hasta finales de 1906, que los trabajos de construcción se pudieron completar.

Descripción de la Torre
La torre de observación de 42 m de altura con dispositivo de iluminación fue construida en una de las rectangulares terrazas ajardinadas y con piedras de canto rodado de Boulder. Esta Torre de Bismarck-Warte, (Bismarck-Espera), tenía una sección transversal cuadrada de mampostería de roca con ladrillos en la arquitectura formada en su coronación.
La base de la torre, en los cuatro lados sobresalían en proyecciones a dos aguas que incluían la entrada en arco de medio punto en el lado de entrada y ventanas circulares configurando aberturas en forma de arco tanto en la entrada como en los otros tres lados.
El portal de arco de la zona de entrada era accesible a través de una escalera ascendente, de doble cara con veinte escalones. Sobre la entrada del portal estaba el Escudo de Armas de Bismarck. Por encima y al final de la mampostería de piedra se leía la inscripción:
"NUESTRO BISMARCK"
A través del portal de entrada se ingresaba al Gran hall Memorial de Bismarck, que estaba decorado con pinturas de Franz von Bismarck Lenbachplatz. Las ventanas de arco de la sala estaban hechas de vidrio colorido de arte y siempre con el escudo de armas de Bismarck. Los paneles de la sala y los muebles se hicieron de madera de un pinos de 150 años, que se habían extraído previamente de la superficie del sitio.
Una vez en el Hall Memorial, una amplia escalera de piedras esculpidas, (no una escalera caracol), con barandas de seguridad para bajar, y que incluía a intervalos cómodas plataformas de descanso con bancos, conducía a la plataforma superior. Esta Plataforma superior almenada, podía albergar mâs de 60 visitantes. Para llegar a a los picos superiores de la coronada plataforma, había que escalar 212 escalones.
A partir de ahí, el ascenso al tazón de fuego del sistema de iluminación se realizaba por una escalera de hierro con 13 escalones. Este receptáculo de fuego redondo, con un diámetro de 3 metros, costó 150 marcos y fue diseñado por el Arquitecto H. Hutze de Porta Westfalica, de hormigón de cemento: grava, cemento Portland y asbesto en la proporción 03:01:02, que ya se utilizaba de la misma forma para la Torre Bismarck de Porta Westfalica. El receptáculo de fuego descansaba sobre una serie de bloques de hormigón y contaba a sus lados con agujeros para descarga de agua en días de lluvia. Las superficies exteriores estaban cubiertas con una mezcla de cemento y amianto en relación 1:02.

Historia de la Torre
La inauguración tuvo lugar en el 23 de Junio de 1907, contando con la importante participación de la Asociacion de Veteranos de Guerra del distrito de Świnoujście y un gran número de invitados de balnearios circundantes. También los estudiantes invitados de Greifswald participaron en la ceremonia de apertura. El pintor Franz von Lenbach que había donado 14 imágenes de Bismarck para la ceremonia de inauguración del Memorial Hall, antes del año 1913 lo hizo nuevamente, esta vez con el aporte de 32 imágenes.
La Torre de Bismarck-Espera fue visitada en los primeros años por aproximadamente 12.000 visitantes por año. Con buen tiempo, los visitantes gozaban una clara vista desde la Plataforma de Observación, de Rügen, distante 60 km y de Szczecin, a 70 km.
En el 21.08.1908, la flamante esposa del profesor Spitzer, nacido en Wolff de Sternberg/Moravia, en su luna de miel, cayó desde la plataforma superior de la Torre.
A fines del mes de julio de 1909 , fue donada una estatua de bronce de Bismarck 3,50 m., modelo del monumento a Bismarck de Wiesbaden, elaborada por el escultor Ernst Herter, Profesor de Charlottenburg. Por encima de la estatua, en la pared se instaló un escrito de una frase de Bismarck diciendo: "Nosotros los alemanes tememos a Dios, pero a nada más en el mundo". La sala Memorial Hall incluye ventanas con vidrieras elaboradas en cristal de colores que tenían un valor de 1.635,80 Marcos y que fueran financiadas con un aporte especial de Director del balneario.
En 1913 el precio de la entrada era de 20 Pfennig, y alrededor de 1930 era de 30 Pfennig.
Antes de 1935, el escudo de armas de Bismarck fue sustituido por una cruz de hierro.
La Torre de Bismarck - Espera, el 1 de mayo de 1946 fue destruída por un comando del ejército soviético por razones militares (“instalación de cañones antiaéreos en la torre”).
La construcción de una nueva torre de observación de 45 metros de altura fue planeada en 2003 en la Montaña Presidente. La torre debe centrarse en el predio de la ex Bismarckwarte. Sobre este proyecto nunca se confirmó si se trata de la torre con cafetería panorámica diseñada por von Carsten Schiela y el ingeniero Hans-Jürgen Dassow.
En agosto 2008 , únicamente partes de los cimientos de la antigua Torre de Bismarck - Espera se pueden ver.



detalles torre bismarck espera.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  107.28 KB
 Visto:  108 veces

detalles torre bismarck espera.jpg
detalles torre bismarck espera.jpg:

antigua locacióntorre de bismarck - espera en heringsdorf - vorpommern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  130.91 KB
 Visto:  120 veces

antigua locacióntorre de bismarck - espera en heringsdorf - vorpommern.jpg
antigua locacióntorre de bismarck - espera en heringsdorf - vorpommern.jpg:

torre de bismarck - espera en heringsdorf - vorpommern.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck - espera en heringsdorf - vorpommern.kmz
 Tamaño:  7.67 KB
 Descargado:  103 veces
Ir arriba Torre de Bismarck Espera en Heringsdorf – Mecklenburg-Vorpommern. Planificación. El Director del balneario de la ciudad costera de Heringsdorf... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

La Torre de Bismarck en Rostock Mecklenburg Vorpommern

  
Mensaje destacado Responder citando
La Torre Bismarck en Rostock

Preliminar
La construcción de esta torre de Bismarck, tuvo origen en la sugerencia que hiciera el alumnado de Rostock. Se trataba nada menos que de construir una Torre del modelo "Götterdämmerung” (Ocaso de los Dioses), galardonado diseño del Arquitecto Wilhelm Kreis.
Planificación
En diciembre 1898, el Profesor Dr. Barfurth, Presidente del Comité de los estudiantes alemanes y el Profesor Dr. Falkenberg, Rector de la Universidad de Rostock, promovieron la construcción de una Columna de Bismarck en Rostock.
El Cuerpo Estudiantil fundó un Comité para generar fondos para la construcción de la Torre Bismarck, presidido por el Profesor Dr. Barfurth. Los costos se estimaron en 6.000 marcos.
Para el verano de 1899 el fondo de construcción había recaudado 1.871 marcos.
En varias librerías de la ciudad de Rostock, se vendían imágenes del diseño de la Torre de Bismarck. El Orfeón Académico realizó un concierto a beneficio de la columna de Bismarck.
En los día 30.05. y 31.05.1900 tuvo, lugar en favor de la construcción de la Torre, un Festival, al que también fue invitado al Gran Duque y la Duquesa de Mecklemburgo-Schwerin pero no no se contó con su presencia. Del Festival se obtuvo un total de 2200 marcos con este mismo destino.
La Administración del Hospital, ofreció un lugar para construir la torre de Bismarck, en el hoy extremo sur del Schillingallee, de forma gratuita. El punto más alto de Barnstorfer.
En este lugar, el 21/06/1900 , se procedió a colocar la primera piedra de la columna y a la noche se realizó una fiesta con los estudiantes y la ciudadanía.
En la primavera de 1901, el Arqueólogo Friedrich Freiherr Hiller von Gaertringen, dio una conferencia sobre lo mejor de la Columna de Bismarck a beneficio de la Columna.
Los costos de construcción por un monto de 6.947 marcas fueron financiados por la recaudación de fondos en la ciudadanía Rostock, conferencias en la Universidad y las actuaciones de los alumnos en los teatros de la ciudad, entre otros eventos.

Los trabajos de construcción
El Supervisor Ejecutivo de la Columna era el Director de Urbanismo Gustav Dehn y el Maestro Mayor de Obra Ludwig Berringer, y ambos trabajaron de forma gratuita.
Como material de construcción se utilizó fundamentalmente, granito Saxon, que fue seleccionado por el Especialista en granitos, CG Kunath de Dresden.
El receptáculo de fuego de 200 kg se fabricó en el Neptun Werft de Rostock, alimentado con turba, apilada en forma de pirámide y empapada con queroseno.
A comienzos de 1901 se concluyeron los trabajos de construcción de la Torre de Bismarck.

Descripción de la Torre
De ocho metros de altura, la Columna de fuego sin plataforma de observación, contó con una base con tres niveles. Desde estos niveles de podio, se levantó la base cuadradade la torre.
Los cuatro bordes del eje se realizaron, como es norma en cada diseño "Götterdämmerung", de cuatro columnas de tres cuartos, que se mantienen unidas por un arquitrabe con dos etapas a la superestructura.
En la cabeza de la torre, se instaló el receptáculo de fuego de metal.
Como único elemento decorativo de la columna se instaló en el lado sur un Escudo del Aguila imperial, escudo de armas de Bismarck, que se realizó en granito, tallado por el Maestro Escultor Carl Heinig de Rostock.

Historia de la Torre
La solemne inauguración del monumento fue el 21 de junio de 1901 en la que participaron la Comisión del Cuerpo Estudiantil de Rostock, la Administración Municipal "tiempo eterno", que en determinados días encendió el sistema de iluminación de la columna de fuego. A pesar de la invitación al Gran Duque de Mecklemburgo-Schwerin Friedrich Franz IV, éste no participó de la ceremonia de apertura.
La columna era propiedad de la Universidad de Rostock.
En los primeros años de la Columna de Bismarck, cada solsticio de verano a las 21:06 horas en punto, se encendía el sistema de iluminación..
En la primavera de 1935, la columna fue completamente demolida por el Arquitecto Hermann Kasch de Rostock y vuelta a construir completamente en el Sedanplatz. Pero como este lugar era parte del zoológico, La Columna de Bismarck, en el marco de una extensión del zoológico fue finalmente demolida en 1956.



imagen ex-columna de fuego de rostock mecklenburg vorpommern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  31.05 KB
 Visto:  122 veces

imagen ex-columna de fuego de rostock mecklenburg vorpommern.jpg
imagen ex-columna de fuego de rostock mecklenburg vorpommern.jpg:

antigua locacion columna bismarck en rostock.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.41 KB
 Visto:  132 veces

antigua locacion columna bismarck en rostock.jpg
antigua locacion columna bismarck en rostock.jpg:

ex locación torre bismarck de rostock mecklenburg vorpommern.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ex locación torre bismarck de rostock mecklenburg vorpommern.kmz
 Tamaño:  5.19 KB
 Descargado:  94 veces
Ir arriba La Torre Bismarck en Rostock. Preliminar. La construcción de esta torre de Bismarck, tuvo origen en la sugerencia que hiciera el alumnado de... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

  
Responder citando
Gracias por las nuevas aportaciones, Moyito. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por las nuevas aportaciones, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Columna de Bismarck de Greifswald Vorpommern

  
Mensaje destacado Responder citando
La Columna de Bismarck de Greifswald

Preliminar
La Columna de Bismarck de Greifswald fue la primera en ser construída, de las 47 Columnas erigidas de conformidad al diseño "Götterdämmerung", (Ocaso de los Dioses) con el que el Arquitecto Wilhelm Kreis ganara el concurso realizado por los estudiantes alemanes, el 23 de Junio de 1900.

Planificación de la columna
En el otoño de 1898 , inmediatamente después de la muerte de Bismarck, el alumnado de Greifswald, fundó un Comité presidido por el Profesor Dr. J. Rehmke para establecer una Columna de Bismarck en la localidad. Este comité organizó distintos eventos recaudatorios, como actuaciones, en pos de la construcción de la Columna.
Para finales de 1899 se completaron todos los preparativos. El 20/01/1900 , el Ministro de Cultura de Prusia aprobó la construcción de la columna. El sitio elegido para su ubicación fue en el Monte Epistel, a 1 km al este de la ciudad. La tierra perteneció a la Mansión de Eldena y era propiedad de la Universidad de Greifswald. Los costos totales de la construcción de la columna de fuego fueron estimados en unos 8.500 marcos.
Sobre las recaudaciones se obtuvieron los siguientes guarismos: de los estudiantes 3.600 marcos, de los profesores y antiguos alumnos 2.700 marcos, totalizando 6.300 marcos para financiar la construcción de la Torre. El Comité solicitó una ayuda a la Ciudad de Greifswald, por algo más de 2.000 marcos a efectos de cubrir el monto faltante.
El Consejo Cívico de la ciudad, subvencionó la columna de Bismarck con un aporte de 500 marcos, que luego renovó a solicitud por 500 marcos más que fueron efectivamente pagados.
El 04/03/1900 , se realizó la ceremonia de instalación de la piedra fundamental.
Los trabajos de construcción de la Columna
El 28.03.1900 se comenzó con la construcción de la columna.
Se utilizaron piedras de granito como material esencial para la construcción, del cual, el 75% se suministró de forma gratuita en el sitio.
La máxima dirección de la construcción del edificio le correspondió al propio Profesor Wilhelm Kreis, como Arquitecto Ejecutivo a cargo de la construcción estuvo Henry Spruth de Greifswald.
A mediados de abril de 1900 se terminaron los trabajos inherentes a la fundación, a partir de junio 1900 , los trabajos de construcción del edificio, (columna de fuego) se establecieron a pleno.

Descripción de la Torre
La columna fue construida en un predio de 96 m x por 50 m, al que se le realizaron obras que siguieron un diseño paisajístico y fue provista de bancos.
De 10 m de altura, esta columna de Bismarck fue construída como una columna de fuego sin plataforma de observación sobre una base en pedestal rectangular de dos etapas.
El nivel inferior es el podium de 7,15 m orientación norte-sur por 7,50 m en la orientación este-oeste, el nivel superior es de 5,65 m x 6,00 m de ancho.
Desde allí, la base de la torre cuadrada se levanta con una longitud de arista de 4,20m x 4,20 m.
Los cuatro bordes del eje se construyen de conformidad al diseño "Götterdämmerung", con cuatro columnas de tres cuartos, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres etapas de superestructura.
Un recipiente cuadrado del hierro labrado para fuego, con una longitud lateral de 1,50 m se instaló en la cabeza de la torre. Madera pequeña partida, que fue unida en pequeños paquetes de 10 piezas con cintas de hierro fueron empapados en alquitrán para servir como material de iluminación. A la cabeza de la torre, se podía acceder trepando grapas empotradas del lado exterior norte de la torre. Las grapas inferiores, hasta una altura razonable, por razones de seguridad, podrían ser extraídas y guardadas luego de ser utilizadas.
Como único detalle de adorno, en el centro, entre los tres cuartos de las columnas que dan a la calle, se colocó una placa de bronce con una estilizada águila imperial y el escudo de armas de Bismarck. Este fue fabricado en la fundición de Greifswald Burmeister y Prollins y en su parte inferior contenía una inscripción del año "MCM".
Historia de la Torre
En la noche del 23 de junio de 1900 la primer Columna de Bismarck construída de conformidad al diseño del Arq. Wilhelm Kreis celebró su inauguración que comenzó con un desfile de 400 antorchas en manos de los estudiantes). El receptáculo de fuego en la parte superior de la torre se iluminó por primera vez en este acto. Al día siguiente se realizó una celebración que incluía bebidas y comidas.
El 22/06/1901 , la Universidad se hizo cargo de la columna para su protección.
Desde entonces, en el solsticio de verano, el cuerpo estudiantil encabezó una procesión de antorchas de forma anual hasta la Columna de Bismarck. La iluminación de la Columna de Bismarck, sólo en las celebraciones del solsticio de los años 1905 y 1907 incluyó shows. El 04/01/1906 , una corona de flores fue depositada en la Columna, festejando el 91º aniversario del nacimiento de Otto von Bismarck.
El primer trabajo de renovación en el edificio fue llevado a cabo en el año 1911.
Entre los años 1946 y 1950 la placa de bronce fue sustraída de la columna.
El 05.07.1960, tras una decisión del Consejo de la Ciudad del 30.06.1960, de acuerdo al requerimiento del Ejecutivo del Distrito de Gimnasia Alemana y la Asociación de Deportes de Greifswald, la columna de Bismarck con motivo de “La Semana del Mar Báltico”, fue rebautizada COLUMNA OLÍMPICA. Un plano artístico en relieve de piedra caliza con motivos Olímpicos fue unido a la torre, ejecutado por el escultor Prutz de Greifswald.
En 1989, en la cabeza de la torre habían crecido argustos que fueron eliminados en un proceso de lavado de gran parte.
El 07.03.1991 , la Columna de Bismarck recuperó su nombre original, luego que la ciudadanía se reuniera y lo solicitara verbalmente a la Comisión de Cultura de la Ciudad.
En julio 1992 el motivo Olímpico resultó con daños en la parte inferior derecha. Los trabajos de reparación inherentes de menor importancia fueron llevados a cabo en el edificio.
El motivo Olímpico fue extraído de la Columna de Bismarck en el primer semestre de 1997.
En el año 2004, los múltiples esfuerzos que realizaran los estudiantes para generar la creación para reposición con un nuevo escudo del Aguila Imperial, lógicamente inspirado en motivos del antiguo escudo. Hasta el otoño de 2012 no se encontró apropiada la elección de ningún escudo.



detalles columna bismarck de greifswald.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  117.52 KB
 Visto:  154 veces

detalles columna bismarck de greifswald.jpg
detalles columna bismarck de greifswald.jpg:

columna de bismarck de greifswald vorpommern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.03 KB
 Visto:  128 veces

columna de bismarck de greifswald vorpommern.jpg
columna de bismarck de greifswald vorpommern.jpg:

columna de bismarck de greifswald vorpommern.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck de greifswald vorpommern.kmz
 Tamaño:  6.05 KB
 Descargado:  109 veces
Ir arriba La Columna de Bismarck de Greifswald. Preliminar. La Columna de Bismarck de Greifswald fue la primera en ser construída, de las 47 Columnas... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Wiesbaden - Hessen

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Wiesbaden

Preliminar
La torre más alta de Bismarck jamás construida midió 50 metros de alto, de madera y provisoria. A la altura de Bierstadt, cerca de la torre de guardia, se erigió esta torre de observación de madera para determinar la mejor ubicación y altura de una columna de Bismarck, cuya construcción fue prevista para junio de 1910. Se la llamó popularmente "La Torre Eiffel de Wiesbaden".

Planificación de la Torre de Bismarck
Con motivo de la inauguración de un monumento a Bismarck en lugar de Wilhelm en Bismarckplatz en Wiesbaden el 08.10.1898, emergió la idea de construir una torre de piedra con elevador eléctrico en Wiesbaden. El Comité del monumento de Bismarck accedió a donar el excedente del fondo conmemorativo para la torre de Bismarck.
Por razones económicas, la construcción de la torre de Bismarck, inicialmente no pudo ser ejecutada. En 1907, esta idea fue retomada.
El 10.04.1907 el Consejo de Administración invitó a una reunión, en la cual fue elegido un “Comité Ejecutivo Para la Construcción de una Columna de Bismarck” en Wiesbaden. A la cabeza de la comisión fueron designados por el Consejo de Administración el Concejal Wilhelm Neuendorff en el cargo de Secretario y el Banquero Dr. Fritz Berlé como Tesorero.
Para la obra a construir, el comité eligió un terreno de 30.000 m² en la altura Bierstadter, cerca de la torre de guardia.
En diciembre 1907 , una primera petición de donaciones apareció en el periódico local para construir una torre de 50 metros de altura. El costo de construcción fue estimado en 100.000 marcos.
Hasta comienzos del año 1909 sólo se habían reunido, en donaciones, 26.000 marcos.
El 02.09.1909, un 'concierto monstruo' al mejor estilo de las actividades desarrolladas a beneficio de las torres de Bismarck fue celebrada en el Kurhaus de Wiesbaden.
En una reunión del Comité a principios de septiembre 1909 , se detectó que las donaciones iban sólo en escala descendente. El Comité aprobó para el sitio de la construcción, un alto andamiaje de 50 metros, que era escalable hasta una altura de unos 25 m a propuesta de los Arquitectos e Ingenieros de la Asociación. Una asta de bandera con la cesta marcaba el lugar exacto de altura de la que sería posteriormente la Columna de Bismarck de construcción sólida.
Pero la finalización prevista de la torre de madera para febrero / marzo 1910 no pudo cumplirse.

Construcción de la torre de madera
La cimentación de hormigón se llevó a cabo por la empresa Dyckhoff y Widmann de Biebrich. Del trabajo de carpintería se hizo cargo la Empresa Carstens de Wiesbaden. Ambas compañías trabajaron a precio de coste. Como material de construcción se utilizó madera.
El 14/05/1910 la inspección final de la construcción de la torre de madera y su andamiaje, fue llevado a cabo.
El 22/05/1910 el andamiaje se liberó para acceso a los visitantes. Los visitantes adultos pagaron 20 Pfennig, estudiantes y soldados 10 centavo por la entrada. Los ingresos por la venta de entradas iban a ser utilizados para la construcción de la enorme Torre de Bismarck.

Sobre el diseño de la Torre Bismarck
Para fines de diciembre de 1911 el fondo para construcción de la torre había llegado a un total de 47.000 marcos.
En una reunión de la Comisión Especial del 23/03/1912 el Presidente Kantel realizó una propuesta que llevaba el fin de perpetuar los nombres de los donantes desde 5.000 marcos o más, en un círculo especial de honor en derredor del salón conmemorativo planeado para la torre. La propuesta fue aprobada. También se decidió que la torre deberá estar sujeta a un total de 70.000 marcos recibidos en donaciones. Por este motivo la implementación de un concurso de diseño especial fue rechazada.
Para la torre provisional de madera a Bismarck en 1912 se estableció una nueva torre de guardia. El edificio ya tenía casi un año y medio abriendo en la mañana y la tarde.
El 04/01/1912 (fecha del cumpleaños de Bismarck), el edificio de madera fué decorado con una bandera.
El 08/12/1912 equipo de gimnasia de hombres organizó una exhibición de gimnasia en el Castillo Paulino a beneficio de la Torre de Bismarcksäule. En 1913 , el fondo de la torre aumentó en otros 18 mil marcos llegando a los 65.000 marcos.
En la reunión anual del 16/3/1914 el Comité, observó que el total de las donaciones habían ascendido a poco menos de 80.000 marcos. Pero anhelando financiar la construcción de una “Torre de Bismarck digna y de piedra”, para esta fecha se necesitaba un total de 175.000 marcos, y la construcción se pospuso.
Fue planeado para el 100º aniversario del natalicio de Bismarck, el 04/01/1915 sentar las bases de la torre y pusieron en marcha otros proyectos para la obtención de mas donaciones , como eran las ventas de flores y una fiesta ceremonial con sesión de bebidas en el Kurhaus..
Debido al estallido de la primera guerra mundial, no se podían llevar a cabo los planes de construcción de la torre de piedra.

Descripción de la Torre de madera
En una base cuadrada de hormigón de 9m x 9m, se construyó una torre de madera que se estrecha hacia arriba conformando una torre de vigilancia sin posibilidad de dispositivos de iluminación. La plataforma de observación superior fue de 2,50m x 2,50m de ancho.
Por intermedio de un sistema de escaleras se podría llegar a la primer plataforma de visitantes a aproximadamente 26 m de altura. Desde aquí, los ciudadanos valientes podrían a su propio riesgo continuar por escaleras conectados permanentemente, y subir a la plataforma de observación a los 50 metros de altura.

Historia de la Torre de madera
En 1916 la torre de madera se bloqueó para visitantes debido a la creación de un puesto de observación para defensa aérea. En 1918, la torre de Bismarck ya no era estable y fue demolida en enero de 1919 debido a su mal estado.
La Columna de Bismarck planificada como la más alta, nunca se construyó.



torre eiffel de wiesbaden.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  123.63 KB
 Visto:  152 veces

torre eiffel de wiesbaden.jpg
torre eiffel de wiesbaden.jpg:

torre a bismarck en wiesbaden - hessen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  124.43 KB
 Visto:  142 veces

torre a bismarck en wiesbaden - hessen.jpg
torre a bismarck en wiesbaden - hessen.jpg:

torre bismarck en wiesbaden - hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en wiesbaden - hessen.kmz
 Tamaño:  6.52 KB
 Descargado:  135 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Wiesbaden. Preliminar. La torre más alta de Bismarck jamás construida midió 50 metros de alto, de madera y provisoria. A la... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

  
Responder citando
Fue una torre efimera.

Gracias por compartirla con nosotros, Moyito. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Fue una torre efimera. Gracias por compartirla con nosotros, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
Fue una torre efimera.

Gracias por compartirla con nosotros, Moyito. friends

Muy feliz Muy feliz Gracias amigo! en cuanto a lo de efímera, ES MUY CIERTO! Aplausos y la realidad es podría haber sido de mucho menos duración todavía si hubieran construido la tan planificada torre "de verdad", pero lamentablemente se les pasó el tiempo (y muchooo), ahorrando y planificando y nunca la construyeron...... Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Ir arriba Gracias amigo! en cuanto a lo de efímera, ES MUY CIERTO! y la realidad es podría haber sido de mucho menos duración todavía si hubieran construido... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Wetzlar - Hessen

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Wetzlar - Hessen
Desde Atalaya a Torre de Bismarck

Planificación
La construcción de esta Torre de Bismarck fue idea del entonces Administrador del Distrito de Wetzlar, el Fiscal Dr. Adolf Goedecke Concejal de finanzas, en una celebración del cumpleaños de Bismarck en el casino de Wetzlar el 01.04.1898, (otras fuentes señalan a Joseph Raab de Wetzlar como el inspirador).
El Dr. Adolf Goedecke, en el mes de abril de 1900 reiteró su propuesta sobre planificar la construcción de la torre de Bismarck en Wetzlar en una reunión de la Liga Pan-Alemán.
Fue entonces que se formó un Comité Ejecutivo Para Establecer una “Bismarck-espera”, presidido por el Director de la Caja de Ahorros del Distrito y miembro del Parlamento, Peter Schlabach de Wetzlar.
El sitio elegido para su construcción fue el Lahnberg, encima de la ciudad de Wetzlar. En el Monte Lahn, una vieja pero bien conservada torre de vigilancia se reacondicionó para que luego se convierta en una torre de Bismarck. La ciudad de Wetzlar proporcionó la “espera” para la conversión disponible, las autoridades del distrito y de la provincia estuvieron de acuerdo con lo dispuesto.
El costo de la construcción se estimó entonces en aproximadamente 5500 marcos y se consideró que las recaudaciones en donaciones podrían llegar a esta cifra dentro de un corto período de tiempo. Las Empresa del Hierro Buderus se involucró con una donación de 800 marcos. Los demás gastos fueron financiados por medio de donaciones de los ciudadanos, la población del condado y los admiradores de Bismarck. A través de los suministros de las empresas que participaron de los costos de construcción de remodelación de bajos costos, la suma estimada podía mantenerse baja.

Construcción de la Torre (reconstrucción)
La reconstrucción se llevó a cabo a partir de la primavera de 1901 a cargo de la empresa constructora de August Nicolai de Wetzlar.
Al frente de la gestión de construcción y transformación de la torre se designó al Arquitecto Witte Kreis de Wetzlar, quien realizó su trabajo dando cumplimiento a su propia planificación.
Se utilizó como material de construcción piedras de basalto extraídos de la cantera de propiedad de Oscar Graff. Este suministro y el de piedra caliza se realizó de forma gratuita.
El hierro utilizado en la reconstrucción fue suministrado por Röchling de Saarbrücken.

Descripción de la Torre
La torre de 18 metros de altura con opción de iluminación, retuvo su plataforma de vigilancia medieval fortificada y su carácter general luego de la planificada transformación. A la puerta de acceso en altura sólo se podía llegar a través de las escaleras externas originales, lateral, y serpenteante hasta la entrada de arco apuntado, lugar en el que forma una pequeña glorieta. Debajo de la pérgola de exterior se encuenta la inscripción de un poema de von Rektor Luerssen:
" Casi medio milenio /
. Me pararon en esta altura excepcional
para anunciar con fidelidad a la ciudad /
. cuando el enemigo se acercara a ella
ahora en mayor espera veo ardientes los imperios:
triunfante retomo el trabajo exigible sobre las llamas del reino:
la detención y victoria retoman el trabajo/
cayó también el maestro en la tumba./
1901 "

Por encima de la entrada había un escudo de armas de Bismarck, rodeado por la inscripción:

" Nuestro BISMARCK "

Una escalera exterior de 24 escalones de piedra esculpida conduce a la entrada. En la remodelación se la reemplazó por una nueva escalera y desde entonces, a la galería de la torre se llega por una escalera en el interior con 37 escalones de piedra.

En las salientes almenas de la plataforma de observación se deja centrada en la cubierta una alta estructura del sistema de iluminación excepcional que contiene los cuencos para combustible conectados por un lado con un alto parapeto de ladrillos en forma de escalonado anfiteatro.

Para el ensayo, el recipiente para fuego fue empotrado. Fue construído por la empresa Röchling de Saarbrücken. El sistema de iluminación fue encendido desde entonces en determinados días con leña y kerosene.

Historia de la Torre
Después de medio año de trabajo en esta recontsrucción/transfomación, la flamante torre de Bismarck fue ceremoniosamente inaugurada el 18/10/1901. La ceremonia contó con la presencia de los miembros del Comité, el público invitado, los clubes, las escuelas y muchos más espectadores. Los discursos estuvieron a cargo del administrador el Dr. William Sartorius, fundador sacerdote, el miembro del Parlamento Peter Schlabach, el alcalde Otto von Zengen.

El Arquitecto Witte Kreis entregó la llave de la torre al Presidente del Comité Ejecutivo, Peter Schlabach. Este agradeció a todos los que participaron en la reconstrucción/remodelación y entregó las llaves al Alcalde Otto Zengen como representante de la Ciudad de Wetzlar.

El sistema de iluminación se encendió en la cabeza de la flamante torre de Bismarck después del atardecer para celebrar también la batalla de Leipzig del 18/10/1814 en la que aún era la vieja torre de vigilancia de Wöllbacher y Garbenheimer.

En 1961 trabajos de renovación debieron llevarse a cabo en la torre de Bismarck.
Entre julio 2001 y mayo de 2004 una placa con la inscripción: “Garbenheimer-Espera – Construída como una Atalaya Medieval y Modificada a una Torre de Bismarck en 1901” fue colocada en la torre.

La Torre Bismarck está abierta todos los días.



detalles torre de bismarck de wetzlar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.24 KB
 Visto:  167 veces

detalles torre de bismarck de wetzlar.jpg
detalles torre de bismarck de wetzlar.jpg:

localización torre de bismarck de wetzlar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  127.84 KB
 Visto:  141 veces

localización torre de bismarck de wetzlar.jpg
localización torre de bismarck de wetzlar.jpg:

localización de la torre bismarck de wetzlar.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización de la torre bismarck de wetzlar.kmz
 Tamaño:  5.64 KB
 Descargado:  140 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Wetzlar - Hessen. Desde Atalaya a Torre de Bismarck. Planificación. La construcción de esta Torre de Bismarck fue idea del... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

  
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck de Schotten – Hessen

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck de Schotten – Hessen

Planificación
Los integrantes del "Las alturas de Vogelsberger Club”, (VHC), fundado en 1881, ya habían planeado la construcción de una torre de observación en Vogelsberg, (Montañas De las Aves), en el mismo año fundacional para así promover el turismo, entre otros objetivos. Poco después, las donaciones se recolectaban en Schotten y Ulrichstein por los miembros del VHC, para implementar el plan.
En 1883 se adquirieron marcos de madera de Agrimensura Topográfica a la Comisión Europea y los transformaron en un mirador a un costo de 300 marcos. Pero para 1898 esta torre de vigilancia así obtenida se deterioró y tuvo que ser demolida.
El VHC planeó entonces comprar marcos de madera de topografía esta vez al Departamento de trigonometría del "Personal General Grand Ducal" para construir una torre de observación en el Taufstein, (La Pila Bautismal), a 774 metros sobre el nivel del mar. La compra no se pudo realizar en 1890 debido a que su precio era demasiado alto. El Personal General Grand Ducal sin embargo, permitió la instalación de una plataforma de observación con escaleras. Entre otras razones, por la torre de madera que tuvo que ser demolida por su mal estado en 1.898.
El VHC Zweigverein Lauterbach donó 3000 marcos para la construcción de una nueva torre de observación sólida. En 1900, el VHC Zweigverein Hirzenhain propuso la construcción de esta torre de observación pero como Torre Bismarck. Esta propuesta fue aceptada y se formó un Comité de Construcción, presidido por el Comerciante Hugo Buderus de Hirzenhain. Desde 1902 se recogieron donaciones.
El diseño de la torre se adjudicó al Arquitecto Ludwig Hofrmann de Herborn en 1906. Se estimó su costo de construcción en 21.000 marcos.
Dado que los fondos recolectados para cubrir el monto de construcción estimado no resultaban suficientes, se estableció una Comisión de Construcción bajo las órdenes del Presidente H. Buderus, que planificó e impulsó la financiación, de la construcción. Dentro del Club, se recaudaron un total de 15.000 marcos en donaciones hasta la colocación de la primera piedra el 13.07.1907.

Los trabajos de construcción
La construcción se llevó a cabo por la Empresa H. Winn & Co de Gießen. Piedra de basalto fue utilizada como material esencial de construcción. La piedra fundamental, fue colocada en una solemne ceremonia, el 13 de julio de 1907.
En menos de dos meses transcurridos desde de la colocación de la piedra de Fundación, exactamente el 6 de septiembre de 1907, el avance de obra era tal que quedó concluido el primer piso de la torre. Esto dio origen a una INNOVADORA CEREMONIA de colocación de una segunda piedra.
Sin embargo, no fue sino hasta tres años más tarde, el 04/07/1910, que la torre pudo ser inaugurada.

Descripción de la Torre al momento de la inauguración
Esta torre de 22 m de altura, con plataforma de observación y sistema de iluminación, está construída sobre una planta cuadrada. El edificio se amplía a una mayor dimension en la superficie de base. El eje que se eleva por encima de la base disminuye inicialmente muy ligeramente hasta el cuello de la torre, creciendo luego en la parte superior hacia fuera en la zona de la plataforma de observación.
En el centro de la cabeza de la torre se instaló un brasero sobre una torre de construcción cilíndrica. Este receptáculo de fuego fue encendido originalmente con madera y alquitrán.
La entrada en el lado sur está realizada en arco de medio punto y con tres escalones de piedra. A través de una puerta de madera, se ingresa a un pasillo que lleva a la sala. Allí una escalera de piedra de mano izquierda con 23 escalones conduce al primer piso. A partir de ahí, otra escalera de giro a la derecha con 57 escalones y varios descansos al 2º piso. Por último, una escalera de caracol de giro a la izquierda con 20 escalones conduce desde la derecha a la puerta metálica de salida, a la plataforma de observación.

Historia de la Torre
El 04/07/1910 , se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Torre de Bismarck de Schotten. El discurso de apertura estuvo a cargo del Profesor Bender de Frankfurt/Main, el discurso de consagración se llevó a cabo por los Profesores Enlace de Rudingshain.
En 1952, el pastor Herman Knodt de Bad Nauheim diseñó el escudo de armas para el condado Büdingen. Este escudo de armas, que el 16/06/1952 fue aprobado por el Ministro del Interior de Hesse, muestra la torre de Bismarck en La Pila Bautismal (validez de la cresta de la fusión de los condados de Friedberg y Büdingen el 01/08/1972 ).
El 16.07.1990 la torre, en vigencia de la Ley de Protección de Monumentos de Hessen fue declarada "Monumento Cultural".
Tras varias remodelaciones menores hasta 1945, el edificio se clausuró al público en 1992 debido a su mal estado luego que se desatara un huracán. El Club de Las Alturas del Vogelsberger, (VHC), puso en marcha en 1994 una campaña bajo el nombre de "Salven la torre Bismarck" para obtener donaciones con el único fin de la preservación del "monumento más característico de la reserva natural en La Pila Bautismal del Hoher Vogelsberg"
En los años 1996 al 1997 la torre de Bismarck fue restaurada completamente, a un costo de 750.000 D.M., (otra fuente informa 610.000 DM). Los trabajos que se llevaron a cabo en la Torre Bismarck, por la empresa Konrad Ahrens de Bad Vilbel, bajo la dirección del Arquitecto Bechthold de Lich fueron comenzados el 01/08/1997 y terminados el 14/09/1997, permitiendo ser reabierto al público visitante. El edificio fue provisto entre otros elementos, de una puerta de entrada de metal, instalada en la torre con un relieve en el exterior con la inscripción:
Torre de Bismarck
Construída entre
1906 y 191
0
Hasta 1996, el VHC había arrendado la Torre Bismarck al estado de Hessen. Después de completarse la restauración y expirara el contrato de arrendamiento, un nuevo contrato entre el VHC, el pueblo de Schotten, el actual Distrito Vogelsberg y la Asociación "Parque Natural del Alto Vogelsberg" se cerró, para garantizar un permanente cuidado de la Torre de Bismarck a través del Parque Natural en coparticipación financiera, (con evaluación especial), de la parte contratante. Desde entonces, el Departamento Forestal Escocés cuida del edificio.
En febrero de 2002 la torre que luego de su restauración fuera accesible a los visitantes fue cerrada al público debido a la caída de partes de revoques y yeso interior. Desde el mes de julio de 2003, la torre es nuevamente abierta al público.
El 30/05/2010 a las 09:00 horas se celebró el 100º aniversario de la torre de Bismarck. Para ello, la torre de observación estaba cerrada debido a que a finales de abril se detectó "partes metálicas expuestas" y debieron ejecutarse los trabajos de reparación resultante. La fachada exterior se limpió y algunas piezas de las ventanas fueron reemplazadas.



detalles torre de bismarck de schotten.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.99 KB
 Visto:  147 veces

detalles torre de bismarck de schotten.jpg
detalles torre de bismarck de schotten.jpg:

localización torre.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.41 KB
 Visto:  149 veces

localización torre.jpg
localización torre.jpg:

localización de torre bismarck de schotten – hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización de torre bismarck de schotten – hessen.kmz
 Tamaño:  6.3 KB
 Descargado:  227 veces
Ir arriba Torre Bismarck de Schotten – Hessen. Planificación. Los integrantes del Las alturas de Vogelsberger Club”, (VHC), fundado en 1881, ya habían... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Mengeringhausen (Bad Arolsen) - Hessen

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Mengeringhausen (Bad Arolsen) - Hessen


El Señor Rohling de Dortmund ya había presentado en 1881 en la Fiesta Patria “Fiesta de Tiro Libre”, (que tenía lugar cada siete años), una solicitud para erigir en la atalaya decaída de Mengeringhausen una nueva torre. Una colecta relacionada con esta propuesta, reveló el 25/06/1881 aportes realizados por valor de 280 marcos y motivó la formación de un “Comité de Atalaya en Espera” bajo la presidencia de su fundador, el Alcalde F. Weizel quien asumió el control de los trabajos posteriores.
El 04/06/1882 se inauguró en lo alto del Matzenhöhe en Mengeringhausen la nueva construcción "casa en anillo de atalaya espera", que sustituyò a la antigua y derrumbada atalaya. Se utilizó como material de construcción piedra arenisca. Los costos totales de la construcción ascendieron a 4.000 marcos.
En curso del entusiasmo nacional por Bismarck, el doctor Dr. Ohlendorf alentó el cambio de nombre de la torre, por el de Bismarck-Espera durante la fiesta patria de Tiro Libre del 28 de junio de 1902.
El Dr. Ohlendorf, Médico del pueblo y Consejero Privado, hizo también la propuesta de crear un medallón en relieve del príncipe de Bismarck para la “casa en anillo”, futura “Bismarck-espera”.
En octubre de 1902 en el frente que da a la ciudad en el exterior del edificio, se renombró a la atalaya Bismarck-espera y se colocó el medallón de bronce de Bismarck. La instalación fue realizada por el ingeniero Carl Bödicker de Mengeringhausen.
El costo del medallón de Bismarck que se había realizado en el Instituto de Arte de Electroforming Plataformas Geislingen, ascendía a 210 marcos. La instalación fue realizada por Karl Bödicker de Mengeringhausen a un costo de 29,10 marcos. Se realizó además una forestación que costó 117,17 marcos.

Descripción de la Torre
El 10 metros de altura, la torre de observación sin dispositivo de iluminación es una atalaya cilíndrica construída en piedra arenisca y revocada en yeso.
En el lado este del edificio, un medallón de bronce de Bismarck está empotrado en un bloque de mampostería de ladrillo rojo.
La plataforma de observación es accesible a través de una escalera de caracol exterior de giro a la derecha con 23 escalones. La plataforma tiene un diámetro de 2,50 m, el espesor de pared es de 0,40 m. La balaustrada tiene una altura de 1,20 m.

Historia de la Torre
La inauguración de la torre como “Bismarck- espera” el 02/09/1903 fue organizada por el Escritor Dr. Phil. Friedrich Boetticher de Berlín, nacido en Mengeringhausen.
Cada 02 de Septiembre de los años subsiguientes, (Sedantag), fue apilada madera en proximidades de la la torre, la que se encendió en horas de la tarde. Los escolares y muchos ciudadanos estuvieron presentes en estas denominadas “luces de navegación”.
El Director Rural de Puttkamer ayudó a financiar las primeras reparaciones y refacciones, con fondos del estado. El Comité de Espera convino con la Ciudad que estos subsidios anuales para la preservación del edificio e instalaciones, resultaban una ayuda para la conservación de la atalaya y las instalaciones, como propietarios, y en virtud que el edificio y sus alrededores debía continuar sirviendo para fiestas escolares y fiestas populares.
Mengeringhausen es un Municipio de Bad Arolsen desde la reforma agraria del gobierno del 01.01.1974.
El edificio fue restaurado a finales de la década de 1980 y es hoy parte de la vida cultural en Mengeringhausen. Cada siete años la ("Ausmarsch"), "marcha hacia fuera" que se originara en el año 1502 junto con el Club de Tiro, (en ocasiónes, de Tiro Libre), es la Fiesta Patria más importante de los hogares del antiguo Distrito de Waldeck, que se realiza en la Atalaya, que sirve como bastidor de fondo para los homenajes de los miembros.
Cada año se lleva a cabo aquí también el fuego Pascua, que es ampliamente observado en virtud de la posición elevada de la estación, por encima de la ciudad.
A esta Atalaya se la concibe como la última de las tres atalayas históricas de Mengeringhausen.



torre de bismarck de mengeringhausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  72.67 KB
 Visto:  152 veces

torre de bismarck de mengeringhausen.jpg
torre de bismarck de mengeringhausen.jpg:

localización torre bismarck de mengeringhausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  96.36 KB
 Visto:  136 veces

localización torre bismarck de mengeringhausen.jpg
localización torre bismarck de mengeringhausen.jpg:

torre de bismarck en mengeringhausen hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en mengeringhausen hessen.kmz
 Tamaño:  5.2 KB
 Descargado:  124 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Mengeringhausen (Bad Arolsen) - Hessen. El Señor Rohling de Dortmund ya había presentado en 1881 en la Fiesta Patria “Fiesta... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Columna de Bismarck en Marburg – Hessen

  
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Marburg – Hessen

Introducción
La ciudad de Marburg había designado al ex Canciller del 1º Reich de Alemania, Bismarck, CIUDADANO HONORARIO, con motivo de su cumpleaños número 80, el 01.04.1895, (el premio había tenido lugar el 21.02.1895). Antes de ello, cuando cumplió 70 años, y los siguientes cumpleaños del Canciller habían sido oficialmente celebrados en Marburg.

Planificación de la Columna
El cuerpo estudiantil de Marburg había estimulado a la Ciudad de Malburg en 1900 y 1901 a la pronta construcción de una columna de Bismarck. Para el 29.01.1901, se decidió ejecutar en Marburg, el galardonado diseño creado por el entonces estudiante alemán Arquitecto Wilhelm Kreis, "Crepúsculo de los dioses".
La torre y los jardínes fueron financiados entre otros sistemas recaudatorios, por las contribuciones de los estudiantes, que tenían que pagar la mitad de un marco por semestre y de los profesores académicos que apoyaron el proyecto a través de contribuciones caritativas, además de los Marburg y el condado. De las donaciones de los estudiantes, se recaudaron unos 2.000 marcos anuales.
La colocación de cajas de recolección de donaciones así como las colecciones públicas fueron rechazadas a comienzos de 1901 por el Prefecto de la Provincia de Hessen-Nassau, esgrimiendo éste entre otros argumentos, que sólo se daría el acuerdo de las autoridades, si se asignaba un sitio adecuado a estos efectos.
Un Comité Estudiantil, formado con el propósito de establecer la columna de Bismarck se dirigió al Secretario Auxiliar y al Alcalde Friedrich Siebert, quien los presentó ante el Magistrado quien sugirió un posible sitio para la torre de Bismarck. Recomendó un predio en el Monte Lahn, (Lanberg), en la memoria de la batalla de las Naciones en Leipzig (1813) y Sedanfeuer (Batalla de sedán-1870).
El 23.04.1901, el Alcalde F. Siebert realizó una visita con representantes del estudiantado y propuso comprar el campo preseleccionado, de 10,2 hectáreas en el predio denominado “El Café", en el Monte Lahn, al titular de dominio, Sr. W. Römheldt, por un monto de 400 marcos. Los representantes de los estudiantes estuvieron de acuerdo con esta propuesta y el Consejo de la Ciudad aprobó la decisión el 11/06/1901.
El 11.07.1901, el Comité Estudiantil hizo una nueva presentación al Prefecto Kassel con respecto a obtener su autorización de recaudación de fondos, colocando cajas de recolección de donaciones "con un listado de los lugares que se consideraban apropiados" para su aprobación.
Los costos de construcción fueron estimados de 12.000 a 15.000 marcos por parte del Gobierno Provincial, quien también llevó a cabo el establecimiento de la columna de Bismarck financieramente. El Prefecto dio su aprobación a la realización de colectas públicas el 17/08/1901.
El Comité estudiantil de Marburg entonces imprimió e hizo pública una convocatoria para que se realicen donaciones y pedir muy especialmente "contribuciones de los estudiantes y ciudadanos”. Además, generó el "Comité para el establecimiento de la columna de Bismarck”, debidamente constituido.
Este Comité estuvo integrado por tres miembros de la Facultad Académica y uno por la Ciudadanía, el Presidente Ayudante del Alcalde y Farmacéutico Friedrich Siebert, quien desde 05/07/1901 resultara ciudadano honorario de la ciudad de Marburg, Vicepresidente: Prof. Dr. P. André; Tesorero Concejal Otto Binder y cinco representantes de las conexiones de los estudiantes participantes (SBV Franconia, Asociación Teológica de Verein, Landsmannschaft Hasso Borussia Marburg, KStV Turingia y de la Federación Académica de Gimnasia).
Hasta abril de 1902 las donaciones recogidas ascendían a 4.000 marcos. La Comisión publicó en este mismo mes otra convocatoria oficial para promover las donaciones de los estudiantes y los habitantes del condado. Los costos de construcción a esta fecha ya se estimaban entre 15.000 y 18.000 marcos.
El 07/10/1902 se realizó un concurrido festival que incluía venta de bebidas, a beneficio de la columna de Bismarck. A esta reunión asistieron todos los estudiantes en unión con los comités y corporaciones responsables.
Otras donaciones fueron recogidas también a través de las colectas públicas realizadas de casa en casa, así como por dos importantes eventos denominados "Bismarck tardes" desde el 14 al 16 de noviembre de 1902, en el Salón del Museo de Marburg.
En diciembre de 1902 la Comisión realizó preparativos concretos para la construcción del edificio. El contrato de construcción se adjudicó a los Arquitectos de Marburg Reising y Ziggel. Friedrich Siebert al mismo tiempo, se puso en contacto con el Arquitecto Wilhelm Kreis, con quien acordó una cuota de 300 marcos por el diseño de su autoría.
En enero 1903, ultimando detalles y tomando en cuenta la altura planificada originalmente para la torre, ésta debía llegar a los 12,70 m. Se observó según cálculos, que se proyectaba hasta los 16 m, cuando la altura real debía ser de 15 metros. Se revisaron por esto los cálculos, el alza y surgió que la diferencia de un metro se debía al metro de altura del terraplén del sitio de la obra.
El costo total de la construcción ascendió a 17.000 marcos.

Trabajos de construcción de la Torre
El inicio de la construcción fue previsto para el 01.02.1903.
El 20/03/1903 el diseño y cronograma de obra del Arquitecto Wilhelm Kreis llegaron a Marburg. La obra se había iniciado con el movimiento de tierra y el transporte de bloques al sitio para su construcción.
Como material de construcción de la torre fue utilizando fudamentalmente piedra arenisca roja, rústica, salvo en la base de la estructura media y el sector de la azotea, que fue recortada y tallada más cuidadosamente. La piedra arenisca se extrajo de canteras cercanas al sitio de construcción, ("Lichten Küppel").
El 24/03/1903 el Comité Preparatorio decidió que en la torre no debía fijarse placa alguna, por ello, sobre la puerta de entrada, en una piedra que servía de dintel fue colocada con una inscripción. Friedrich Siebert asumía al mismo tiempo la autoridad como propietario de la columna de Bismarck y modificó el proyecto de Wilhelm Kreis en algunos detalles.
Algunas de las diferencias que pretendía Friedrich Siebert del diseño de Wilhelm Kreis:
- No había necesidad de un zócalo y renunciaba al mismo.
- Se programó solo una escalera hasta la terraza, mientras que efectivamente se proporcionaron tres escaleras.
- La cima de la torre se programó de hormigón en lugar de piedra arenisca.
- En lugar de realizar un Escudo del Aguila Imperial en mayo de 1903, al escultor Dauber le fue encargado producir un escudo, (especial), de armas de Bismarck.
A fines de marzo de 1903 aún no estaban de acuerdo sobre si la columna de Bismarck debía ser construida como un pilar de fuego o sólo como un puesto de observación.
La estimación de los costos de los Arquitectos Reising y Ziggel de Marburg desde el 12 de diciembre de 1902 eran para una escalera de caracol en voladizo, mientras que en los diseños de Wilhelm Kreis resultaban crampones simples.
El 20/04/1903 el propio constructor y contratista decidió instalar una escalera de piedra arenisca y por tanto la torre cumplía con la importante función adicional de puesto de observación.
El 27.05.1903 , un miembro de la Facultad Académica Marburg donó 1000 marcos para el fondo de construcción y el mismo día se procedió a la instalación del "monumento de piedra" con la inscripción
" CONSTRUIDA POR LOS ESTUDIANTES /
Y RESIDENTES DE MARBURG - 1903 "

La terminación de la torre fue retrasada debido a las diferencia y cambios. En julio de 1903, el constructor previó la terminación de la construcción en octubre de 1903 y se planeó la inauguración para el 21/06/1904.
Los trabajos de cerrajería de la torre fueron terminados entre los años 1903 y 1904.
Incluso antes de la total terminación de la construcción se planificó el entorno de la torre con la intencionalidad de recibir donaciones para el establecimiento de la zona de alrededor de la torre. Varias parcelas de la zona fueron a finales de 1903 y principios de 1904 comprados o intercambiados para crear un área más grande.

Descripción de la Torre
De 15 m de altura, la torre con dispositivo de iluminación se realizó sin los típicos pedestales cuadrados de dos o más niveles. La triple, escalonada y cuadrada base de la torre es de 2,75 m de altura y tiene una longitud de lado de 8,75 m. Por una escalera de cuatro escalones, se arriba del podio a la puerta de entrada.
El eje de la torre se conecta por encima de la base, de 6 m de x 7,50 m.
Los cuatro vértices del eje se construyeron según el diseño "Götterdämmerung", (Ocaso de los Dioses), de columnas de tres cuartos, que se mantienen unidas por un arquitrabe. De bordes redondeados, la caja de la pared en el eje de la torre entre los bordes se corresponden al diámetro de un borde.
En el tercio superior del eje de la columna en el lado de la entrada, justo debajo del cinturón en rededor, un Escudo de Armas en relieve de la familia de Bismarck (el trébol de tres hojas de roble, decorada con un casco coronado, dos cuernos de búfalo y una corona de hojas de laurel), realizado por el escultor Dauber de Marburg.
Por encima del eje de la torre sobresale la plataforma superior de la torre en forma de una estructura en capitel. La amplia cornisa entra en la estructura del techo del cuarto nivel.
Una accesible plataforma de observación corona la torre en su parte superior. Carriles de hierro fueron diseñados aquí, sobre los que se levantó de medio metro, el recinto de piedra. Sobre estos carriles, veinte “recipientes para fuego” de acero, se suspendieron con el propósito de la iluminación de la torre. Este artefacto asegura una circulación de aire adecuado para alimentar las llamas. Se aseguró también a la piedra que lo rodea protegiéndolos contra el calentamiento excesivo.
Los raíles de hierro y las cajas metálicas, (elaborados a partir de la viejas hojas de un gasómetro de la empresa Wilk de Eisenach), se mantuvieron en la torre después de su uso.
A esta plataforma se accede a través de una escalera caracol en voladizo con 63 escalones a los que se le han adosado barandas de hierro y que culmina en una puerta de madera.

Historia de la Torre
El día 21 de junio de 1904, oficialmente, 454 estudiantes participaron de la ceremonia de inauguración. El Comité para el establecimiento de la columna de Bismarck fue el organizador de la ceremonia de inauguración aunque el Comité General de Estudiantes había fijado la fecha de inauguración definiéndola previamente.
La columna fue entregada las autoridades de la ciudad para su protección y mantenimiento.
Una procesión de antorchas de los estudiantes comenzó en Kämpfrasen, (espacio abierto, algo por debajo de la parte alta del pueblo, hoy es sitio de cuarteles) y fue seguida por la formal entrega de las llaves de la Columna de Bismarck por parte de un representante de los estudiantes al Consejo Municipal en el Hall de entrada de la torre y una serie de discursos. El encendido del sistema de iluminación se realizó al atardecer.
En este sistema de iluminación, los recipientes de metal estaban libres, a aproximadamente 0,50 m por encima del parapeto y tenían el propósito de encender llenos con 250 litros de petróleo y 20 kg de resina. Además, la construcción en cilindro recto vertical de 1,20 m de largo fue cargada con listones de madera de pino previamente empapados con petróleo, que extendió el tiempo de la quema en alrededor de 45-60 minutos. La altura de la llama resultó de 15 m de altura, por una fuerte corriente de aire que provenía de la puerta abierta de la torre, actuando como un fuelle.
Por resolución del Cuerpo de Estudiantes, la torre debía encender el sistema de iluminación cada año, el día 1 de abril a las 21,06 horas.
En 1932, la duración de la combustión fue, de acuerdo con registros de la Autoridad de Edificios, de 90 a 120 minutos y la altura de la llama de 1,50 a 2 m.
En 1915, no hubo encendidos del sistema de iluminación, a causa de una disputa dentro del cuerpo estudiantil, de las celebraciones del solsticio y celebraciones del 01 de abril (fecha del cumpleaños de Bismarck).
El 31/03/1915, por disposición del Alcalde Paul Troje, durante la Semana Santa, no fue por tolerado ningún tipo de "festejo" y se impidió el encendido del sitema de iluminación. Durante la Primera Guerra Mundial, muchos estudiantes participaron en la guerra y por lo tanto no se hicieron celebraciones a Bismarck.
Después de la Primera Guerra Mundial , el contexto político había cambiado. Una celebración prevista en la torre de Bismarck en 1919 fue considerada por la Asociación electoral Opción Socialdemocrática como una provocación, ya que tendrían que evocar la memoria de la vieja regla “feliz, tenue, sometido". La celebración prevista se llevó a cabo después de que los organizadores ante la prensa declararon que la celebración se realizaría "sin carácter de agitación"
En 1919 tuvo el parapeto debía ser reparado debido a su deterioro ocasionado por la gran cantidad de encendidos realizados.
En el período de la República de Weimar los festejos en el lugar del solsticio y a Bismarck, se produjeron muy esporádicamente y organizados principalmente por grupos de extrema derecha, las asociaciones y los partidos políticos. Desde 1921 a 1925 los festejos del cumpleaños de Bismarck se celebraron sin encendido de la Torre.
En los días 21 y 22 de junio de 1926, fue encendido el sistema de iluminación de la torre. En 1927, se debían renovar los recipientes de metal, por lo que la torre no pudo ser iluminada ese año.
Desde 1935 se realizaron celebraciones del solsticio hasta 1938 como parte de todos los eventos de SA con encendido de la iluminación de la torre. En 1940, el Comandante Supremo de la Fuerza Aérea prohibió el encendido del sistema en el solsticio de verano.
En el verano de 1944, cuarteles fueron construidos en las proximidades del edificio, que utilizaron como parte del circuito de un campo de entrenamiento.
La torre de Bismarck fue refaccionada, limpiada con agregado de adornos visuales de menor importancia en 1949.
El refugio "Siebert Ruh" se estableció en 1954 cerca de la torre, construido para los 50 años de existencia de la torre de Bismarck, por la Asociación de Embellecimiento de Marburg.
Después de la segunda guerra mundial, no se realizan fuegos memoriales a Bismarck como tampoco eventos conmemorativos en la torre.
En 1960, de Oberhessischer Mountain Club y en 1963 de La Iglesia “La Casa de Hans” habían peticiones para preparar la torre Bismarck como un puesto de observación, pero éstas fueron rechazadas. Propuestas para su utilización como un observatorio en 1959 y 1963 también fueron terminantemente negadas.
Desde 1965 en torno a la torre fue construido un parque con bancos.
En 1966, algunas barras de hierro y recipientes de metal de la cabeza de la torre fueron eliminados. La cabeza de la torre estaba cubierta de madera y papel de alquitrán con el propósito de protegerla de la intemperie.
Desde 1967, la torre fue utilizada por la comunidad de Hans-Casa, una Asociación Registrada.
En 1970 la torre fue conectada a la red eléctrica y le fue instalado un moderno sistema de iluminación.
En 1992 las escaleras exteriores del edificio fueron restauradas.
Desde el día 18 al 20 de junio de 2004, se celebró el centenario de la columna de Bismarck junto junto con los 40 aniversarios de la guardería vecina-Hauptmann-Escuela Gerhart. El Programa incluyó, entre otros eventos, un concierto aniversario y un servicio cultural en la torre de Bismarck.
La torre se encuentra cerrada al público todo el año.



detalles torre de bismarck marburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  129.82 KB
 Visto:  169 veces

detalles torre de bismarck marburg.jpg
detalles torre de bismarck marburg.jpg:

locacion columna de bismarck de marburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.26 KB
 Visto:  170 veces

locacion columna de bismarck de marburg.jpg
locacion columna de bismarck de marburg.jpg:

columna de bismarck en marburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en marburg.kmz
 Tamaño:  9.54 KB
 Descargado:  139 veces
Ir arriba Columna de Bismarck en Marburg – Hessen. Introducción. La ciudad de Marburg había designado al ex Canciller del 1º Reich de Alemania, Bismarck... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck de Lindenfels - Hessen

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck de Lindenfels - Hessen

Planificación de la Torre
La construcción de la torre de Bismarck-Espera fue estimulada por el Consejo de las Iglesias Freienseheer y el Alcalde Schnellbächer el 22 de mayo de 1903. Miembros del Club Odenwald, de la Asociación de Embellecimiento y Mejoras y del Municipio formaron un Comité para establecer una torre Bismarck-Warte, (Espera). La idea era reemplazar con la Columna de Bismarck un templo construido en 1896 en lo alto del Litzelröder.
Quedó establecido el sitio para la torre entonces en lo alto del Litzelröder, a 452 metros sobre el nivel del mar.
El costo total estimado en 9.000 marcos, se financiaría a través de la recaudación de fondos y al mejor estilo de las Bismarck Espera, se realizó una fiesta bazar y también “fiestas populares en la Roca Burglinde”.
Esta Torre de Bismarck fue diseñada por el Profesor Ferdinand Luthmer de Frankfurt am Main. Él Diseñó el edificio en primer lugar, con un receptáculo de fuego. Acerca de este receptáculo, miembros de la junta de la Asociación de Embellecimiento y del Club de Odenwald, Sección Lindenfels, desde una posición de desconocimiento de las razones de la “opción de iluminación”, la habrían desestimado.

Trabajos de construcción de la torre
La primera piedra fue colocada el 01 Mayo 1906 , justo después de iniciado el trabajo de construcción.
De la construcción se hizo cargo Georg Schnellbacher de Lindenfels, (según otra fuente: habrría sido el Maestro Albañil Adam Pfeifer).
Como material de construcción para la Torre de Bismarck-espera, fundamentalmente se utilizaron piedras de granito y de sienita.

Descripción de la torre
De 12,30 metros de altura, la torre de observación sin opción de un sistema de iluminación es de planta cuadrada con una longitud lateral de 7,40 m. El edificio se encuentra en una terraza cuadrada con una longitud lateral de 12,80 m.
Una amplia escalera de 1,70 m de ancho, con diez escalones de piedra y barandillas a ambos lados conduce a la entrada de la torre. El alto portal de entrada en arco sin cerramiento, de 2,50 m está ubicado al noreste de la torre.
El diámetro interior de la torre es de 5,00 m. Una escalera caracol de giro a la derecha en su interior con 51 escalones de piedra, conducen a la plataforma de observación de la torre.
La torre, de pared cilíndrica, se abre en la parte superior a una estructura cuadrada que resulta la plataforma de observación. Esta plataforma cuadrada tiene una longitud lateral de 7 m.
Un bloque de granito en el frente de la Torre Bismarck - espera lleva la inscripción:
" BISMARCK ESPERA /
CONSTRUIDA /
1907 ".


Historia de la Torre
La inauguración de la torre tuvo lugar el 07.07.1907 . Una procesión marchó a la inauguración desde Burg Lindenfels.
En los años 1997 al 1998, la torre fue refaccionada radicalmente por iniciativa de la Asociación de Embellecimiento – La Oficina de Turismo VVL y el Club Odenwald Lindenfels OWK. Esta renovación fue financiada por OWK Lindenfels e.g., por donaciones del público en general, de los clubes, de diferentes empresas, del Distrito de Bergstraße y del Pueblo de Lindenfels.
El 07.07.2007 , el edificio cumplió 100 años. El aniversario se celebró el 15.07.2007 en la torre de Bismarck.
El 27 de marzo de 2010, se encendió un estruendoso fuego en la torre de Bismarck. El estruendoso fuego en lo alto de la Odenwald, es parte de una histórica cadena de señales del Rin, en este caso, en las alturas de la Odenwald.
La torre de Bismarck es accesible durante todo el año y todos los 21 de junio, se realizan en ella las celebraciones de los solsticios.



detalles torre de bismarck en lindenfels .jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.5 KB
 Visto:  178 veces

detalles torre de bismarck en lindenfels .jpg
detalles torre de bismarck en lindenfels .jpg:

torre de bismarck espera en lindenfels.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.16 KB
 Visto:  141 veces

torre de bismarck espera en lindenfels.jpg
torre de bismarck espera en lindenfels.jpg:

localizacion torre de bismarck de lindenfels - hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localizacion torre de bismarck de lindenfels - hessen.kmz
 Tamaño:  4.93 KB
 Descargado:  129 veces
Ir arriba Torre de Bismarck de Lindenfels - Hessen. Planificación de la Torre. La construcción de la torre de Bismarck-Espera fue estimulada por el Consejo... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

  
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Kassel - Hessen

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Kassel - Hessen
(La Götterdämmerung más alta)

Preliminares
Con 25,50 m de altura de la torre de Bismarck en Kassel, es la más alta de las 47 columnas construídas, que adoptaran el diseño premiado "El crepúsculo de los dioses", ó Götterdämmerung, del arquitecto Wilhelm Kreis.

Planificación de la Torre
El Dr. Asesor jur. Franz Winterstein, primer presidente de la Sección Local de la Liga Pan-alemana de Kassel, sugirió el 08/02/1900 en una reunión, construir una torre de Bismarck en Kassel.
Un Comité Ejecutivo para establecer una columna de Bismarck en Kassel fue fundado bajo la presidencia del Dr. Edward Endemann, (sustituido más tarde por el Alcalde de Kassel, Augusto Müller). Un comité de selección fue formado por 12 miembros. El otro comité de 55 miembros fue formado por personas de todos los círculos de la población de Kassel.
El 24/04/1900 el Comité presentó al Director Administrativo del Distrito, una solicitud de autorización para la realización de colectas de casa en casa, que fue aprobada el 05-05-1900. Hasta septiembre de 1900 la la recaudación de estos donativos inicialmente fue escasa, por lo que una vez más se realizó una convocatoria de tipo alegre, para activar las donaciones de la ciudadanía.
Se eligió el lugar para ubicación de la torre, en los Bosques del Brasselsberg Hawk, a 434 m sobre el nivel del mar, después de un largo debate del Comité pues eran diez los posibles sitios para la construcción. Otras localizaciones que fueron muy discutidas fueron en el Lindenberg, en Bettenhausen, el Kratzenberg cerca de Kassel, el Rammelsberg cerca Wahlershausen, la Drei Linden en el Ochsenalle detrás Kirchditmold y el Enkeberg en Wolfsanger. En la ronda final, sólo el Enkeberg y el Brasselsberg quedaron para adoptar resolución definitiva. Se decidieron por este último debido a que presentaba la mejor vista panorámica.
Después de realizar la licitación para el diseño del edificio, la Comisión determinó en primer lugar el diseño del Arquitecto Epstein como el diseño ganador, el segundo y el tercer premio recayó en los presentados por el arquitecto Fanghänel. En última instancia, el comité se decidió por el galardonado diseño de los estudiantes alemanes "Götterdämmerung", del arquitecto Wilhelm Kreis. Se habían recibido en total 28 diseños.
El diseño del Arquitecto Wilhelm Kreis fue comprado con el aporte financiero de la ciudad y no se concretó hasta finales de 1902.
El 06.08.1903, el Distrito 17 de Kirchditmold en Kassel, pidió al Ministerio de Agricultura en Berlín el permiso correspondiente para construir la columna de Bismarck. En la carta de respuesta de fecha 18 de septiembre de 1903 sobre la obra para la construcción de 1.000 m2, un parque de atracciones y un recinto ferial de 4300 m fue todo concedido para la obra con más 1000 m² de uso gratuito. Además, las piedras de basalto al precio de 15 peniques por m3 debían ser entregadas por los distritos 17 y 18 del Distrito Forestal.
El costo total de la torre se estimó en 32.500 marcos.

Los trabajos de construcción de la Torre
En 1903 se llevaron a cabo las obras de la Fundación, (bases), de la torre. La construcción comenzó el 15 de febrero de 1904.
El avance de obra iba por debajo del programado. Bajo la dirección de la Oficina Pública de Obras municipales, el Arquitecto F. Zahn jun. de Kassel tomó la realización de la construcción de la torre.
La torre fue construida de paredes dobles: Los muros exteriores, ó de soporte eran de piedras de basalto, mientras que el interior de piedra de toba volcánica o tufo, (especie de piedra pómez). El material de construcción fue extraído en su mayoría del Brasselsberg. La escalera también estaba hecha de basalto. La plataforma superior y los entrepisos se construyeron de hormigón armado con vigas de hierro.
A solo siete meses de que se iniciaran los trabajos de construcción, el 02 de septiembre de 1904, “Sedantag” (*), la columna de Bismarck ahora terminada, pudo ser inaugurada. (*) Sedantag, “Dia de Sedan”: el 2 de septiembre pero de 1870 el Emperador Francés Napoleón III fue hecho prisionero junto con 100.000 de sus soldados en la Batalla de Sedán).

Descripción de la Torre
De 25,50 metros de altura, esta torre de observación con dispositivo de iluminación, está construída sobre una base de dos pedestales cuadrados. El nivel inferior es el pódium de 13,46 m x 13,46 m, y la etapa superior de 11,06 m x 11,06 m por lado. Estos dos pedestales tienen un metro de altura cada uno. A continuación, la base de la torre cuadrada se levanta con una longitud de arista de 8,66 m x 8,66 m.
Una escalera de piedra de 2,92 m de ancho con tarimas realizadas a ambos lados, con diez escalones conduce en el lado de entrada a la puerta principal. En el dintel de esta puerta se lée la inscripción " BISMARCK " y en el mismo lado de la torre, por encima de entre los fustes de las columnas, de aproximadamente 2 m alto se empotró en relieve, el Escudo del Aguila Imperial.
Los cuatro bordes del eje se realizaron, como siempre en los diseños de torres "Götterdämmerung" típico - de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres etapas de superestructura.
Mediante una escalera de piedra con 86 escalones se llega a la planta superior de la torre, a una altura de 15,48 m. A partir de ahí, 25 escalones de una escalera de caracol de hierro conducen a la plataforma de observación, cuadrada, con una superficie interior de 4.92 m x 4,92 m.
Dispositivo de iluminación
La columna debía ser iluminada como en otras ciudades, originalmente, en ciertos días para honrar a Bismarck. Para ello, en la plataforma de observación se instalaron 40 recipientes para fuego desmontables, de 0,60 m de alto, que se cargaron, cada uno con 2 kg de pirotecnia color rojo. La Comisión Forestal prohibió el encendido del sistema de iluminación previsto en la torre, debido al peligro que había, según consideraban, de producir un incendio forestal.

Historia de la Torre
El viernes 02 de septiembre de 1904 a las 15:00 horas, se puso en movimiento una procesión de más de 1.200 personas en dirección a la torre. A las 16 horas, luego del arribo, comenzó la ceremonia de inauguración en la flamante Torre de Observación prolongándose hasta el anochecer. El orador del discurso principal fue el Director de la Escuela Secundaria Dr. Harnisch. El número de participantes en la ceremonia de inauguración fue, según la prensa local, de entre 8000 a 9000 personas.
La ceremonia se desarrolló sin inconvenientes, a pesar que desde algunos días antes de la fecha, habían circulado algunos panfletos de protesta del “Partido Legal de Extrema Derecha”; que habían distribuido en octavillas referidos a “la humillación de Hessen por Bismarck en 1866”.
Hasta finales del otoño de 1904 la columna de la Bismarck fue centro de la atención de los visitantes y por lo tanto muy concurrida. Para la primavera de 1905 todavía faltaban abonar 5000 marcos del costo total. El Comité envió entonces una petición de esos fondos a las autoridades municipales para pagar el déficit. La votación del Consejo de la Ciudad a la solicitud resultó favorable, (con cuatro abstenciones).
Hasta la Primera Guerra Mundial eran llevadas a cabo en la torre regularmente las conmemoraciones del día de Sedan. En Abril de 1911 y 1912 fueron celebrados en la columna de Bismarck dos veces por cada año las fiestas de montaña denominadas "el grillo doméstico" en la Torre de Bismarck de la montaña Brassels. Todas las fiestas de montaña fueron llevadas a cabo allí, solo hasta principios de la Segunda Guerra Mundial.
En las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial, la torre sufrió algunos daños en el parapeto, en la primavera de 1951 fueron reparados a un costo de 400 marcos por el Departamento de Obras de la Ciudad.
A la Torre de Bismarck, le fue cambiado el nombre oficialmente el 01/05/1947 por “Brasselsbergturm” (Torre del Monte Brassels). En la lista oficial de calles de 1947 y en los planos de entonces, la torre de Bismarck figuraba con ese nombre. El nuevo nombre, no fue aplicado naturalmente por la población y sólo unos pocos años más tarde, los habitantes llamaron nuevamente, tanto al Edificio en particular y al de las hojas de ruta, Torre de Bismarck. En la población de Kassel, el nuevo nombre nunca fue aplicado.
El 28 Mayo de 1962 a las 18:40 horas, la torre fue dañada por un rayo durante una tormenta eléctrica. Algunas piezas de la balaustrada de piedra de la construcción en el lado noroeste se soltaron y cayeron. Por ese motivo, la torre fue cerrada al público.
Cinco años después, el 15.04.1967 , el edificio fue reabierto una vez que culcuminó su reparación en la mampostería, del hormigón y en los trabajos en metal. Los gastos ascendieron a 23.000 marcos, de los cuales 10.000 marcos fueron donados por algunas empresas de Kassel. La Ciudad de Kassel, desembolsó 13.000 marcos para su renovación.
Del cuidado de la Columna de Bismarck se hizo cargo a partir de ese momento, la el Club unión de montañas de Hesse-Waldeckische y Sociedad Patria.
En 1992 , el artista Wolfgang Heinrich Fischer envió una fuente de 30 vatios láser de iones de argón a la torre de Bismarck de Kassel para llamar la atención sobre el proyecto "hito Reichstag" (Iluminación del Reichstag).
Debido al vandalismo producido en el edificio en 1995 se cerraron sus puertas a los visitantes una vez más.
En agosto de 1996 se detectaron en la torre daños en la corona y en el eje, que por la suma de 400.000 marcos alemanes podían ser reparados. Parcialmente, la torre fue internamente reparada con nuevos bloques de piedra de toba y en el exterior, con algunos bloques de basalto. El 10 de octubre de 1997, la torre se entregó al Departamento Forestal de Kassel Hessen y quien aprobó los trabajos de refacción y pemitió su apertura al público hasta mediados de 2008.
En 02 Septiembre 2004 , la columna de Bismarck cumplió 100 años. El aniversario se celebró este mismo día directamente en la torre en una sencilla ceremonia. Un panel horizontal en la plataforma de observación se inauguró en la celebración. En las salas de la comunidad de la Iglesia Emaús en Brasselsberg Bernhard Rueffert, se organizó en Kassel y se mantuvo por varias semanas, una exposición sobre La Historia de la Torre.
En el año 2010 el edificio cerrado nuevamente al público debido los daños que presentaba la escalera desde mediados de 2008, interpretada como peligrosa para los visitantes. Con un costo de 90.000 € desembolsados por el Estado de Hessen, fueron totalmente reparados. La medida adoptada consistió entre otros trabajos, la construcción e instalación de una nueva escalera de acero inoxidable de 120 escalones.
Desde octubre 2010 la torre de Bismarck en la Brasselsberg está abierta las 24 horas del día otra vez.
Para el 1100º aniversario de la ciudad de Kassel, celebrado en 2013, varias actividades se realizaron en la Torre de Bismarck de esta Ciudad. El 08/06/2013 , el edificio se iluminó al caer la noche, el13/06/2013 a las 19:00 horas se realizó el Festival de la Montaña en la Torre de Bismarck con Conciertos para caridad en el lugar.



detalles torre bismarck en kassel - hessen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  106.66 KB
 Visto:  216 veces

detalles torre bismarck en kassel - hessen.jpg
detalles torre bismarck en kassel - hessen.jpg:

torre bismarck en kassel - hessen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.29 KB
 Visto:  280 veces

torre bismarck en kassel - hessen.jpg
torre bismarck en kassel - hessen.jpg:

torre bismarck en kassel - hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en kassel - hessen.kmz
 Tamaño:  8.03 KB
 Descargado:  228 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Kassel - Hessen. (La Götterdämmerung más alta) Preliminares. Con 25,50 m de altura de la torre de Bismarck en Kassel, es la más... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck Hanau-Wilhelmsbad-Hessen

  
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Fuego de Bismarck Hanau-Wilhelmsbad Hessen

Introducción
En contraste con las columnas de Bismarck erigidas en Marburg y en Kassel, que contaban con plataforma de observación, la tercer y última columna construida de conformidad al diseño “Crepúsculo de los Dioses” del Arquitecto Wilhelm Kreis en Hanau, resultó solo un Pilar de Fuego, sin plataforma de Observación.

Planificación
La construcción de una torre de Bismarck en Hanau fue inspirada en 1900, por la Unión Liberal Nacional de Hessen. La ciudad de Hanau y el condado de Hanau decidieron construir de forma conjunta esta Columna de Bismarck.
El 28.05.1900 fue formado un "Comité para establecer la columna de Bismarck" bajo la Presidencia del Dr. W. Heraeus del dueño de la fábrica de Hanau.
En febrero de 1901 , el Comité realizó una convocatoria y quedó decidida la cuestión de la ubicación: Para la ubicación de la torre fue seleccionado la zona del Spá Resort de Wilhelmsbad de Hanau.
El comité estuvo de acuerdo en la elección del diseño Götterdämmerung del Arquitecto Wilhelm Kreis. Los costes evaluados para la construcción en la cantidad de 28.000 marcos, que planificaron obtener a través de colectas de donaciones en la Ciudad y el Condado de Hanau. Las cajas para esta labor de colectas de donaciones se realizaron artesanalmente, todas con la forma del diseño de la Torre Bismarck "Götterdämmerung".

Los trabajos de construcción
El 4 de septiembre de 1904, fue colocada la primera piedra en los cimientos de la columna.
Como material de construcción esencial fue utilizado basalto en piedras, labrado de las canteras de Wilhelmsbad y Steinheim vecinas al sitio de la torre.
El Comité Técnico y los Hanau Baurat Wohlfarth asumieron la supervisión de la construcción. Mientras que al Maestro Constructor J. Louis Wörner de Hanau se le confió la construcción de la torre.

Descripción de la Torre
El alto edificio de 18 m fue construido como una “columna de fuego” sin plataforma de observación. Desde un pedestal cuadrado de dos niveles, se levanta la base de esta torre cuadrada. Una escalera con ocho escalones conduce a la puerta principal de la torre.
En el lado Este de la torre, se puede observar el Escudo del Aguila Imperial con la serpiente de la discordia y el Escudo de Bismarck, que incluye la inscripción "BISMARCK". En el lado norte hay una placa con la inscripción:
“TORRE DE BISMARCK
O CERTIFICADO DE ENTUSIASMO NACIONAL
para el Canciller/Otto von Bismarck
fundador del segundo Reich alemán en 1871
inaugurada en 1905
Arq.: Wilhelm Heinrich Kreis, de Dresden”
Los cuatro bordes del eje se realizaron de conformidad al diseño "Götterdämmerung", con cuatro columnas de tres cuartos, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres etapas de superestructura. En todos los lados de la torre, (no al este), se centra en la parte superior del eje de la torre, una estrecha ventana como rendija de luz.
En el lado sur de la torre, por arriba del cordón, hay una salida pequeña, que fue utilizada para alcanzar el tazón de fuego.
En la cabeza de la torre se instaló un cuenco de fuego de hierro, redondo, cuyo diámetro es de 2,50 mts., a un costo total de 850 marcos, instalado con un rack. Este sistema de iluminación fue encendido con colofonia (subproducto de la resina), y sebo. El tiempo de combustión fue de aproximadamente 2 horas.

Historia de la Torre
La columna fue inaugurada con importante participación de publico de la ciudad y el condado de Hanau, el 03.09.1905, según el informe transcripto del diario Hanau del 04.09.1905. Terminados los actos protocolares, los discursos de bienvenida y central, el Gerente de Construcción Wohlfahrt entregó al Presidente de la Comisión, Dr. Heraeus, las llaves de la Columna de Bismarck, y este al Presidente del Comité del Distrito von Beckerath, quien asumió la responsabilidad emergente del acto en nombre del Gobierno del Condado y de Las Autoridades locales involucradas.
Al caer la noche, el sistema de iluminación se encendió con éxito por primera vez.
La torre en el año 2004 fue totalmente reparada en su exterior, (con excepción de la esquina oeste de la estructura), y el edificio aún se encuentra en perfectas condiciones. La torre está ubicada inmediatamente adyacente a los edificios todavía en originales rococó del ex-Spa de Wilhelmsbad, al oeste, sólo separados por la carretera que conduce de norte a sur a Mittelbuchen – Hanau. La torre se encuentra en una franja de superficie con forma elipsoidal, que se extiende a ambos lados señalando a su eje más largo.
Luego de muchas décadas, para el Día del Patrimonio, en el mes de septiembre del año 2005 , el sistema de iluminación de la columna volvió a ser encendido.



detalles columna de fuego bismarck de hanau.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.89 KB
 Visto:  239 veces

detalles columna de fuego bismarck de hanau.jpg
detalles columna de fuego bismarck de hanau.jpg:

columna de fuego de bismarck en hanau hessen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.49 KB
 Visto:  266 veces

columna de fuego de bismarck en hanau hessen.jpg
columna de fuego de bismarck en hanau hessen.jpg:

columna de fuego de bismarck en hanau hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de fuego de bismarck en hanau hessen.kmz
 Tamaño:  5.45 KB
 Descargado:  226 veces
Ir arriba Columna de Fuego de Bismarck Hanau-Wilhelmsbad Hessen. Introducción. En contraste con las columnas de Bismarck erigidas en Marburg y en Kassel, que... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Giessen - Hessen

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Giessen (Gießen)

Planificación
El cuerpo estudiantil de Giessen, (en Alemán, Gießen), decidió en 1898 tras la muerte de Otto von Bismarck, erigir una Torre en su honor. Con este fin formaron un Comité Bismarck compuesto por el alumnado.
El Ayuntamiento realizó una consulta al nuevo Comité en la primavera de 1899, sobre el estado de los preparativos, que fuera contestada “de mala gana y con poco sentido”.
Recién en el verano de 1904 el Comité Estudiantil decidió realizar un concurso para la obtención de diseños de la torre. El plazo para la presentación de los trabajos vencía el 01/01/1905.
En cuanto a la tradicional recaudación de fondos por donaciones para el financiamiento de la construcción, éstos se llevaron a cabo en un principio encausados a donaciones entre los profesores y del propio Comité Estudiantil, donde cada estudiante matriculado debía participar con 2 marcos por semestre.
En la primavera de 1905, el Arquitecto A. Becker fue favorecido con la elección de su diseño y también la adjudicación de la construcción de la torre.
Como el sitio más adecuado para construir la torre, fue elegida, la Hardt, una colina al noroeste de la ciudad de Giessen.
El costo de 12.000 marcos fue cubierto íntegramente por donaciones. Las contribuciones voluntarias de los estudiantes y profesores, alcanzaron la suma de de 9000 marcos.

Los trabajos de construcción de la torre
La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar el 29/07/1905 a las 18:00 horas por los estudiantes de Giessen. El inicio oficial de la construcción se llevó a cabo en febrero 1906 .
Como materiales esenciales para la construcción de la torre se utilizó basalto, (en grandes bloques), extraídos de una cantera del Londorfer, cerca de Rabenau. El suministro de los materiales de construcción para la obra en construcción en la Hardthöhe, (colina Hardt), demostró ser complicado.
La construcción, efectivamente se llevó a cabo por el Arquitecto A. Becker.
La solemne inauguración de la Torre de Bismarck tuvo lugar en el 18 de junio de 1906. El cuerpo estudiantil llevó a cabo una procesión de antorchas hasta el Hardthoehe en la noche. Después del discurso del Rector, el encargado de la obra entregó las llaves de la torre a la Comisión, que a su vez la entregó al Alcalde de Gießen quien la recibió en nombre de la Ciudad. Luego se encendió el sistema de iluminación en la cabeza de la torre por primera vez.

Descripción de la Torre
La Torre de 15 metros de altura, con plataforma de observación y opción de iluminación está construída sobre una base cuadrada. Se accede a la torre a través de un sistema de terrazas, donde una de ellas, situada en la parte delantera, cuenta con cinco amplios escalones de piedra hasta el portal de entrada.
En una piedra de las terrazas (en el lado derecho de la puerta), la siguiente inscripción fue colocada:
CONSTRUIDA
POR MAESTROS Y
ESTUDIANTES DE
LA UNIVERSIDAD
GIEßEN-1905-1906

La entrada conduce al interior, donde una escalera de piedra lleva hasta dos metros por debajo de la cubierta de observación y el acceso a ésta, a una altura de 13 m se realiza sobre una escalera de caracol de hierro. La altura de la barandilla de seguridad de la plataforma es de 1.40 mts. En las esquinas de la plataforma se obtuvieron formas redondeadas que ofrecen mayor capacidad de observación.
El Sistema de iluminación cuenta con un recipiente octogonal, (diámetro 1,90 m), que se equipó con los vértices truncados realizado en placa de hierro de 11 mm y fue colocado sobre una placa enorme de piedra de basalto. Entre la placa y el recipiente se dejó una capa de arena de grano grueso de 5 cm, además de dejarse unos cuantos centímetros de espacio libre para evitar que las altas temperaturas de cocción puedan dañar la roca. A este lugar se podía llegar desde la cabeza de la torre. El sistema fue encendido en determinados días con troncos, alquitrán y derivados de petróleo.
Según registros, fueron apilados roncos en sentido vertical, se llenaron los vacíos con virutas de madera y alquitrán y finalmente, todo fue rociado con queroseno. Se obtuvo así un alto fuego de larga duración y luminoso.
Sobre la cornisa de la parte superior de la torre en el lado de la entrada, fue esculpido en la roca, el nombre de "BISMACK" y por encima un escudo del Aguila Imperial elaborado por el Escultor, Prof. Augusto Varnesi de Frankfurt am Main.

Historia de la Torre
Apenas dos días después de la inauguración, el 20/06/1906 los estudiantes realizaron otra procesión con antorchas hasta la colina Hardt.
Se celebró un contrato entre el alumnado y la ciudad de Giessen en Agosto de 1906 comprometiendo a la ciudad a preservar permanentemente la columna en buen estado estructural.
En 1954 se realizaron los primeros trabajos de restauración de la torre.
En 1972 fueron detectados daños estructurales, de modo que el acceso seguro ya no era posible. La entrada se cerró con instalación de una puerta de acero. En 1975, esta entrada fue tapiada.
En 1989, fracasó el trámite sobre una solicitud elevada al Ayuntamiento de Gießen para que realicen las reparaciones necesarias y lograr nuevamente la accesibilidad del edificio.
En mayo 2006, en una revisión de la columna de Bismarck se encontró tapiada su entrada, existente aún el receptáculo de fuego y en la imperiosa necesidad de ser restaurada. El edificio está rodeado de árboles de roble.
El 29 de mayo de 2007 fue establecida la Fundación Torre de Bismarck de Gießen por iniciativa del Dr. Bernhard Höpfner. Inmediatamente planificaron reunir 80.000 euros con destino a las obras necesarias para la rehabilitación de la torre. Entre otras reparaciones, asegurar el extremo superior del techo o la instalación de un nuevo techo fueron programados como obras muy necesarias.
En septiembre de 2008 la Oficina Estatal de Conservación de Edificios entregó a la fundación 20.000 euros para la renovación de la torre. Las reparaciones totales al 2008 se estimaban en un gasto de aproximadamente 135.000 euros, que quieren compartir la ciudad, país y club.
En noviembre 2008 , se anunció que la Ciudad de Giessen para 2009 ofreció un total de 45.000 euros disponibles y la Oficina de Estatal de Conservación concedió un adicional 25.000 euros.
En noviembre de 2008, la corona del edificio fue reparada, y debido a ello cesaron las filtraciones de agua y la torre se encontrará sin humedad y en condiciones para el resto de las reparaciones.
Otras medidas correctivas a seguir en 2012 , incluyen una nueva escalera de caracol de metal dentro de la torre, una nueva placa de piedra bajo la sartén del fuego, una nueva puerta de acceso a la torre, una nueva puerta de salida a la plataforma de observación y el rediseño de la zona de acceso externo de la torre.
Una nueva puerta de hierro, hecha en arte de forjado de Regensburg, se encontraba en la primavera de 2012 colocada.
Originalmente la reapertura de la Torre fue programada para el otoño de 2010, pero debió ser pospuesta debido a obras de renovación más complicadas.
Debido a que la nueva escalera de caracol había incrementado el costo total a 150.000 euros, la asociación tuvo que cerrar un déficit de financiación de 25.000 €.
Los medios de acceso y tours regulares a la torre estaban reglamentados en la primavera de 2013. La reapertura de la torre fue nuevamente pospuesto hasta el mes de febrero del año 2014. Las razones de esta nueva medida, se basan en el vandalismo y la penetración de humedad por la puerta de salida superior.



detalles de torre de bismarck en giessen (gießen).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.24 KB
 Visto:  202 veces

detalles de torre de bismarck en giessen (gießen).jpg
detalles de torre de bismarck en giessen (gießen).jpg:

locación en giessen (gießen).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  97.48 KB
 Visto:  204 veces

locación en giessen (gießen).jpg
locación en giessen (gießen).jpg:

locación de torre bismarck en giessen (gießen).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  locación de torre bismarck en giessen (gießen).kmz
 Tamaño:  6.54 KB
 Descargado:  191 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Giessen (Gießen) Planificación. El cuerpo estudiantil de Giessen, (en Alemán, Gießen), decidió en 1898 tras la muerte de Otto von... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Eschwege - Hessen

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Eschwege

Planificación
En 1823 en el Leuchtenberg (entonces llamado “ligero monte”) fue desarrollado por Anton Jacob Spangenberg una zona de recreo, en la parte "montaña de la Eschwege".
En agosto de 1885 el Club Werra Valley trata por primera vez los proyectos aportados en 1883, en virtud de haberse perdido las esperanzas de reunir dinero por el sistema de donaciones para la construcción de un gimnasio. Entre otras ideas, se discutió la de construir una torre en el Leuchtenberg, en el lugar en que había resistido una torre de vigilancia medieval, que para el año 1885 había colapsado.
La Asociación de Veteranos formó un comité en 1888 para aprovechar esta torre para honrar en el Leuchtberg al Kaiser Friedrich Wilhelim, patrono de la “Escuela Friedrich Wilhelm". Quedó en discusión para la Comisión la variante sobre que si la torre tendría que llevar en realidad el nombre en honor del fallecido Emperador, Guillermo Primero. En noviembre de 1888, el comité se disolvió.
En 1891, la sección de Eschwege, (rama hoy Asociación Eschwege), de los WTV, presidida por el Dr. Wilhelm Brill planeó construir una torre en el " Gran Leuchtberg", a 318,7 metros sobre el nivel del mar. En octubre de 1891, el Dr. Brill realiza una convocatoria en el periódico para una iniciar una colecta para reunir fondos para el nuevo proyecto.
En 1892, la Asociación de Turismo de Viena organizó una serie de eventos nocturnos a beneficio de la torre.
En el verano de 1900 se sugirió implementar esta estructura, pero como una Torre de Bismarck. El 22/10/1900 unos 20 ciudadanos llevaron a cabo una reunión en el Ayuntamiento de Eschwege, luego, el 25/10/1900, se publicó en el periódico una nueva convocatoria para la recaudación de fondos. A través de las donaciones de la Alianza de Antiguos Comerciantes, el Club de Remos, la WTV y Rentistas de la Tarde Ernst Friedrich Heinemann, 3900 marcos se habían reunido para la torre de Bismarck como lo habían previsto.
Fue entonces que un "Comité Para el Establecimiento de una Torre de Bismarck" se formó bajo la presidencia del Alcalde Henry Vocke.
Para el mes de noviembre de 1900 ya se habían reunido 11000 marcos en donaciones y aún más donaciones se habían comprometido, de manera que se planificó el inicio de la construcción para el año 1901.
El Inspector Hans Behrendt del Edificio del Condado, hizo un diseño de la torre de Eschwege para el Arquitecto de la Ciudad Albig Volkner quien realizó un modelo en miniatura. Los trabajos de excavación dieron comienzo en abril de 1902.
La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar el 23.06.1902. De la sala en ruinas de la atalaya medieval colapsada, se escogió una piedra, en la que se había incrustado una urna. Esta piedra fue utilizada para colocarla en el interior, debajo de la pared sur.
La inauguración prevista originalmente para el 01.04.1903 tuvo que ser aplazada debido a las interrupciones de los trabajos, relacionadas con largas inclemencias climáticas ocurridas a mediados de octubre de 1902.
El Administrador del Distrito de Eschwege, Alexander von Keudell, en enero 1903 proveyó el Escudo de Bismarck para la torre. La altura de la torre originalmente planificada de 25 metros, se incrementó por razones arquitectónicas a 26 metros.
El costo total de la torre fue de 35.561,51 marcos, que fueron aportados en gran parte por donaciones de la ciudadanía estable de Eschweger y de los nativos que para entonces residían fuera de Eschweger, (21.939 marcos) y de las acciones ad-honorem, (2.960 marcos ), y la suma residual, ver en (*) historia de la torre.

Los trabajos de construcción
De la Administración de la construcción se hizo cargo el Arquitecto de la Ciudad Albig de Eschwege. La torre fue construida por las Empresas: Constructoras Reinhard Holzapfel y Co. y P. SAAME.
Los involucrados en las artesanías de la construcción:
Tallado: Franz Adam (Aue)
Trabajo de Cantera: Wilhelm Schäfer, August Holzapfel (beide Eschwege), Karl Scharf (Aue), Wilhelm Höch (Schwebda), August Narbe und Kaczmarek (beide Grebendorf)
Cerrajería: Louis Trümper
Carpintería: Georg Müller
Vidriería: Gustav Rückhardt

Como material de construcción, se utilizó principalmente piedra arenisca de color gris verdoso, extraída de las canteras de la Empresa C. Dietzel en Altenburschla en el Werra. El transporte de piedras y arena a la obra lo realizó el transportista Henry y Joseph Kremmer y Wanfried y Chr. Humpf Jr. de Eschwege.

Descripción de la Torre
Se trata de una torre de 26 metros de altura, provista de un dispositivo de iluminación con planta cuadrada de 8 metros por lado.
Se accede a esta torre por medio de 7 escalones de piedra de la entrada oriental. Esta entrada conduce a su interior en la parte trasera de una escalera que lleva al sótano.
Con otra escalera dextrógira, interna y originalmente con 23 escalones de piedra, se comienza a ascender a lo alto de la torre, (en 1987 se reemplazó por tres tramos de 9 escalones cada uno). De esta manera se llega a la puerta de salida, cuyo tamaño es de menos de un metro y está ubicada en el lado Este. La base cuadrada nace en la altura del trato inferior de 5,5 m x 5,5 m.
Desde allí, una escalera de metal (sólo en el medio, y luego con giro a la izquierda), con 61 escalones de los que cuatro son de media caña y tienen miradores abiertos, más otros 21 escalones conducen a la galería superior de observación (en total: 109 escalones).
En el exterior, desde la base se han construido cuatro pilastras en los vértices, con forma de columnas de piedra que sobresalen de las paredes desde la base y hasta la cornisa conformando un balcón en rededor del tallo de la torre, (trato inferior), que descansa en cada uno de los 4 lados, sobre 3 estructuras de arcos son soportadas cada una, por cuatro escalonadas rocas.
El conjunto de medidas de la base descripta, disminuye ligeramente hacia arriba conjunta y paralelamente con el eje de la torre cónica que termina a los 21 m de altura por encima de las cuatro aberturas laterales para observación, en una cornisa con balcones que conforma la plataforma superior. Esta plataforma de la torre se centra sobre las aberturas de observación con un friso en sus cuatro lados. Una cúpula octogonal se configura en el plano superior de la plataforma de la torre, en el que se ha instalado el sistema de iluminación.
Este sistema de iluminación se compuso de un recipiente, (sartén), con forma octogonal de 3.8 metros de diámetro. En el borde de este recipiente de fuego, un andamio de hierro fue erigido en el que se fijaron maderas y andamios perpendiculares. En el medio del receptáculo se apilaron troncos, embebidos en alquitrán y colocados de forma piramidal, que se llenó con combustible, (Lohkuchen). En los espacios libres de los troncos, se colocaron astillas. Luego del encendido, se quemó todo este material en el tiempo de hora a hora y media con una altura de la llama de más de 6 metros. El costo del sistema: 1800 marcos.
Sobre la entrada se colocó un relieve de Bismarck en bronce, bordeado por un laurel, obra del escultor Ernst Wenck de Berlín y hecho por la compañía de la Gladbeck en Berlín, así como la inscripción:
“EL PUEBLO ALEMAN SOLO LE TEME A DIOS Y A NADA MAS EN EL MUNDO -DON. A. v. KEUDELL” - Ademas de un Escudo de Armas de Bismarck - Un Escudo Imperial
Por debajo de las aberturas de la plataforma de observación en el lado este, la inscripción:
“GLORIA LPARA BISMARCK” - Además de un Escudo de Armas de Bismarck
En el lado sur, la inscripción : - “PASADO A LA MEMORIA”
En el Lado Oeste, la inscripción: “LA ALEGRÍA DE VIVIR” – Además, un Escudo de Eschwege
Lado norte: “RECORDATORIO PARA EL FUTURO”

Historia de la Torre[b].
El 02/09/1903 (el día de Sedan) la inauguración de la torre de Bismarck con la gran participación de la población tenía lugar. Las campanas de todos los campanarios tocaban cuando a las 14:30 un desfile con más de 1.000 participantes marchaba hacia la torre. Los grupos de escolares y miembros de diferentes Uniones se reunían en la Montaña Leucht. Como huéspedes de honor estaban presentes, la máxima autoridad del Eisenbach y el Jefe de Distrito Alexander von Keudell.
En los inicios de la ceremonia de inauguración el Arquitecto AD Holzapfel entregó las llaves de la Torre al Inspector de Construcciones Behrendt quien a su vez la entregó al Alcalde Mayor Vocke inmediatamente despues del solemne discurso.
En horas de la noche, el sistema de iluminación del edificio fue encendido con éxito por primera vez, mientras desde las terrazas se disparaban especiales fuegos de artificio color rojo.
En la Asamblea del 23.02.1904, la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de pagar la deuda remanente de casi 11.000 marcos por el pueblo de Eschwege. En abril de 1904, se fundó la Asociación Torre de Bismarck de Eschwege que se hicieron cargo de la deuda remanente por el préstamo otorgado por el banco y además asumió el control del mantenimiento de la torre. A un veterano de guerra inválido, se le otorgó la responsabilidad de vigilancia de la torre, la venta de postales y la actividad de guía de los visitantes.
(*)Sólo después de 1906 el saldo de los costos de construcción fue cancelado con fondos de la Fundación Gustav Schäfer.
Desde 1927 la Fiesta de San Juan,(fiesta de patria en Eschweger de principios de julio), fue llevado a cabo en la torre. Al principio el sistema de iluminación de la torre era encendio, pero tiempo más tarde fue reemplazado por bombillas eléctricas debido al peligro de incendios forestales.
El solsticio de verano se llevó a cabo durante los años 1940 a 1948, desde 1949 la torre ya estaba totalmente iluminada con focos.
Para fines de la Segunda Guerra Mundial, fue acribillado el Escudo de Bismarck desde esferas de los soldados estadounidenses.
Alrededor de 1949 se habilitó el funcionamiento del edificio a los visitantes sin un supervisor. Desde 1953 se designó a Sr. Schülbe guardián de la torre, contratado para desempeñarse en el verano diariamente de 10:00 a 18:00 salvo los domingos, de 08:00 a 20:00 horas. Se lo autorizó junto con su esposa a atender un pequeño puesto de venta de refrescos.
A partir de 1981 , el Magistrado dispuso cerrar el acceso a la plataforma de observación debido a los daños por oxidación que presentaban las escaleras de acero. En una revisión de la torre, el vandalismo también se había hecho presente en el área de barandilla y en las ventanas. Las obras de restauración se debió postergar debido a la falta de fondos hasta el año1987 en que se llevaron a cabo.
En la restauración, al precio de 75.000 marcos, fueron reemplazadas las escaleras que conducen a la plataforma de observación, se refaccionaron los pisos intermedios y los de la salida fueron reemplazados. Desde el mes de noviembre de 2001, la torre es iluminada cada noche con reflectores.
En el verano de 2003 se formó un Grupo de Apoyo con la misión de recaudar recursos para una restauración total de la torre (para fines de agosto de 2003 este círculo tenía ya 70 miembros).
Tres años más tarde, en el año 2006, se realizó una total restauración con éxito.



detalles torre de bismarck en eschwege.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  114.61 KB
 Visto:  247 veces

detalles torre de bismarck en eschwege.jpg
detalles torre de bismarck en eschwege.jpg:

locación torre bismarck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.37 KB
 Visto:  234 veces

locación torre bismarck.jpg
locación torre bismarck.jpg:

torre de bismarck en eschwege hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en eschwege hessen.kmz
 Tamaño:  8.14 KB
 Descargado:  206 veces
Ir arriba T orre Bismarck en Eschwege. Planificación. En 1823 en el Leuchtenberg (entonces llamado “ligero monte”) fue desarrollado por Anton Jacob... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

  
Responder citando
Es buena noticia el que hoy esta torre este en perfecto estado.

Gracias por esta nueva aportación, Moyito. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Es buena noticia el que hoy esta torre este en perfecto estado. Gracias por esta nueva aportación, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Dillenburg - Hessen

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Dillenburg
Pabellón como Templo de Bismarck

Planificación
Este pabellón Bismarck, diseñado por la Empresa Reiffenrath de Herborn, fue antes de 1884 armado en una exposición en Düsseldorf. Ese mismo año, el pabellón fue adquirido por los propietarios de “Curtiembres Friedrich Schramm” por 1.100 marcos.
Se desconoce hasta este momento como llegó a Dillenburg. Se instaló sobre una base de mampostería en el viñedo de “La Eberhardt” como un templo a Bismarck. sobre una base de mampostería.
El costo total de la torre, con más la tierra ascendió a 1.375 marcos. En el año 1897, 1.175 marcos de sus costes fueron reembolsados a Friedrich Schramm.
Descripción de la Torre
Esta torre de observación, sin posibilidad de instalación de sistema de iluminación, es en realidad un pabellón a Bismarck, octogonal, de hierro (denominado Templo a Bismarck), con siete aberturas de arco en perspectiva que fue construido sobre una base de mampostería. La octava apertura en la parte posterior del pabellón sirve como entrada a la glorieta pintada de rojo con adornos negros.
Diecinueve escalones de piedra con barandilla de madera en el lado derecho conducen al pequeño arco de 1,39 m x 3,00 m de ancho configurando la entrada en el lado noreste del edificio. Carece de una puerta de acceso por resultar innecesaria. Las aberturas de arco para observación, son cada una de 1,32 m de ancho.
El parapeto de los miradores tiene una altura de 0,95 m, las columnas que sostienen la estructura en los vértices del octógono son de 2 m de altura. El pabellón está coronado por un techo de agudo ángulo central.
Historia de la Torre
El 1º de abril de 1885 , para el 70º cumpleaños de Bismarck, se inauguró este pabellón en el viñedo, con la presencia de las Autoridades de la Sociedad para el Mejoramiento y Embellecimiento y Autoridades del Consejo. Después del discurso de Peter Presber y se entregó en custodia de la Ciudad de Dillemburg.
Esta Torre de Bismarck aún se conserva, a pesar que le han sustraído algunos ornamentos en el alféizar exterior.
La Vista panorámica sobre Dillenburg está algo limitada debido a la vegetación.



detalles torre de bismarck en dillenburg .jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.11 KB
 Visto:  205 veces

detalles torre de bismarck en dillenburg           .jpg
detalles torre de bismarck en dillenburg .jpg:

torre ó templo de bismarck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.14 KB
 Visto:  192 veces

torre ó templo de bismarck.jpg
torre ó templo de bismarck.jpg:

torre de bismarck en dillenburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en dillenburg.kmz
 Tamaño:  4.36 KB
 Descargado:  190 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Dillenburg. Pabellón como Templo de Bismarck. Planificación. Este pabellón Bismarck, diseñado por la Empresa Reiffenrath de... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

  
Responder citando
Muchas gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Muchas gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Darmstadt - Hessen

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Darmstadt - Hessen

Planificación

El 08 de mayo de 1899, el recién formado Comité de Bismarck de la Unión de Estudiantes de Darmstadt decidió recaudar fondos para la construcción de una columna de Bismarck prevista anteriormente en Friedrichsruh, (un proyecto conjunto de la Unión de estudiantes de alemanes). Después de terminada esta torre, se decidió recaudar fondos para la Columna de Bismarck en Darmstadt.
Se resolvió también, que en enero de 1900 ninguna francachela debía tener lugar en honor del cumpleaños del emperador Wilhelm II, y en su lugar una gran fiesta que incluía bebidas, se realizó el 31/01/1900 en honor a Bismarck.
El 04/07/1901 resolvía en la asamblea de estudiantes alemanes que desde la fecha, todos los estudiantes debían pagar un importe de comité mayor al establecido, a beneficio de la columna de Bismarck en Darmstadt.
Un festival con bazar y juego de pelota tuvo lugar el 21.01.1902 en el lugar a beneficio de la columna de Bismarck en el salón del edificio. Se anunció en ese evento, que la primera piedra iba a ser colocada para el verano de 1902, pero en realidad la ceremonia tuvo lugar dos años más tarde.
El Gran Duque proporcionó el sitio para la obra en el Dommerberg a la Unión de Estudiantes. El dinero recaudado, había crecido hasta ese momento a la suma de 10.000 marcos.
El 04/02/1903 un gran festival Bismarck tuvo lugar nuevamente en el salón. Los ingresos generados se debían utilizar para una Columna de Bismarck de conformidad al proyecto de norma de Wilhelm Kreis.
No fue sino hasta el trimestre del verano de 1904, que por los eventos realizados a beneficio del fondo de construcción de la columna de Bismarck, éste había crecido hasta el punto que la construcción de la torre propuesta ya podía llevarse a cabo en el Dommerberg. Ya resultaba posible colocar allí la piedra fundacional en virtud que todos se habían manifestado favorables a la elección del lugar debido a que ofrecía la mejor vista panorámica por estar a 263,60 metros sobre el nivel del mar.
El Comité Bismarck de los estudiantes de la Universidad Técnica de Darmstadt, llevaron a cabo un concurso de diseños entre los arquitectos miembros actuales y anteriores de la Universidad Técnica. Los premios del concurso se fijaron en 300, 200 y 100 marcos para los tres primeros lugares. Los diseños tenían que presentarse para el día 01.11.1904.
Se presentaron 62 diseños para este concurso, el modelo ganador fue presentado por el Arquitecto Gustav Schmoll Eisenwert de Saaleck en Kosen, que en ese momento contaba con 23 años de edad. Este fue un pilar de fuego con una pequeña plataforma de observación. El segundo lugar fue para el Inspector de construcciones Karl Becker desde Staettin. Y el tercer lugar, (fue para tres candidatos), los arquitectos August Buxbaum de Darmstadt, Theobald Schöllkopf de Wiesbaden y Wilhelm Jaide de Darmstadt.
Hasta el 23/11/1904 los diseños presentados fueron expuestos en el Salón de Actos de la Universidad.
A mediados de junio de 1904, en un andamiaje construido para probar la vista panorámica del solar de la futura torre, se encendió un importante fuego, que fué divisado desde grandes distancias.
La inauguración fue programada para el 21 de junio de 1907, pero se pudo llevar a cabo recién para el día 6 de noviembre de 1908.
El costo total de construcción de la torre, incluyendo las terrazas y el equipo de iluminación ascendió a 40.000 marcos.

Los trabajos de construcción
La primera piedra fue colocada durante un festival organizado por los estudiantes alemanes a gran escala, que duró tres días, (desde el 20 al 22 de junio de 1904). La verdadera colocación de la piedra fundamental tuvo lugar el día 21 de junio de 1904, contando con la presencia de numerosas organizaciones estudiantiles, profesores de las Facultades de la Universidad Tecnológica, el Ministro de Estado Rothe, el Consejero Privado Dr. Schoeffer, los Consejos Ministeriales, Wilbrand, Dr. mejores y Weber, el Alcalde Morneweg y mucho público del lugar. A continuación, o sea, el 22 de junio de 1904 se celebró el “Festival de la Casa Superior del Bosque”.
Como administrador de la obra en el sitio se designó al Arquitecto Heinrich Stumpf de Darmstadt. Como Maestro Mayor de Obras en la torre, a Franz Simon de Eberstadt.
Piedra basalto gris rojizo, (Meláfiros), que comprende parte de la estructura de hormigón fue utilizado como material de construcción. Por razones de costo, renunciaron a la piedra caliza de color amarillento, que había sugerido el Arquitecto Schmoll Eisenwerth.
Las obras de hormigón armado se llevaron a cabo por parte de la empresa Dyckerhoff y Wichmann AG de Biebrich en el Rhin.

Descripción de la Torre al momento de la inauguración
Esta Torre de 25 metros de altura fue construida con opción de iluminación y una estructura de varios pisos de hormigón armado, recubiertos de piedra de basalto de cantera. El edificio es de planta cuadrada.
La primera planta de la Torre de Bismarck es amplia, sobresaliendo en su parte superior para dar lugar a una terraza, (palco), de 1 m frente al cuerpo principal, elevada a base de ladrillos. Esta terraza en su lado oeste, se une a la albañilería que proviene desde la fundación con el cuerpo real de la torre.
Abajo, en el lado este se diseñó y construyó una terraza jardín, como una gran plaza oval y cuenta con una pileta construida en mampostería para iluminación por fuego, de forma redonda, de 1 m de alto y un diámetro de 3 m frente a la torre.
Esta terraza elevada está cerrada con un muro en semicírculo escalonado sobre el acceso en el lado este, marcado por dos pilares de fuego de ladrillos y piedra de aproximadamente 2.50 m de altura, sobre los que se instalaron sendos recipientes pequeños para fuego.
A través de una amplia escalera de cinco escalones se puede llegar al amplio parque y en línea recta a la torre encontrar el recipiente circular de fuego, luego dos escaleras más, con tres y cuatro escalones, que son flanqueadas por dos pedestales de fuego, se está frente a la entrada de la torre.
La base de la torre rectangular tiene una altura de 7,55 m y los bordes inferiores una longitud lateral de 10,42 m, que se estrechan en la base superior a 9,42 m. En la base, el eje de la alta torre rectangular se eleva hasta los 10,60 m. La parte superior del eje está en voladizo hacia afuera. La construcción de la cabeza de la torre final tiene dos estructuras piramidales escalonadas con una altura de 3,25 m.
Una escalera conduce a la plataforma de observación que contiene como parte del sistema de iluminación un tazón de fuego instalado en el centro.
La cabeza de la torre está diseñada en forma de arco. La plataforma de observación cuadrada tiene una longitud lateral de 4 m, el umbral es de 1 metro de altura. El receptáculo de fuego redondo tiene un diámetro de 3,00 m y tiene agujeros de ventilación circulares exteriores para favorecer la combustión. Este sistema de iluminación fue despedido con aceite de parafina de la Messel Pit. El combustible derivado de petróleo fue impulsado a través de tuberías desde la planta baja directamente al receptáculo de fuego por medio de una bomba.
A través de la puerta principal de roble se accede al hall de entrada construido en cúpula y con dos ventanas. Otros pequeños espacios en los rincones, fueron creados como bóvedas de crucería con columnas prismáticas y capiteles ornamentales. Otro espacio en el borde de una bóveda de cañón. En el interior, el edificio cuenta con tres plantas, que están separadas por techos de cemento. Una escalera de piedra esculpida conduce a la planta superior. Una escalera de hierro con 25 escalones más permite acceder a la plataforma de observación.
A la izquierda de la escalera se instaló en un pedestal, un busto de Bismarck, donado por von Geh. Oberbaurat Prof. Hofmann.

Historia de la Torre
La inauguración de la Torre tuvo lugar el 6 de noviembre de 1908. Dio comienzo con una procesión de antorchas en la que participaron los estudiantes con música, concluyendo a las 19:45 horas frente a la torre en el Dommerberg. Aquí muchos espectadores se habían reunido ya. El primer discurso lo ejecutó un estudiante de ingeniería Steinbrecher de Copenhague. Después de varios discursos la ceremonia fue cerrada después de cantar el himno nacional y el obligado KOMMERS (festejo semi-informal que incluye bebidas).
En 1909, el Comité de Estudiantes, de acuerdo con Forstwart Klipstein se reslvió la apertura de la torre alos visitantes interesados.
El Monte Dommer fue en 1940 muy visitado como un puesto de observación. En la era del nacional-socialismo, el monte fue utilizado como plaza de armas.
El 05/07/1949 , la Juventud Católica encendió una importante hoguera a los pies de la torre.
Después de la Segunda Guerra Mundial, militares de EE.UU. utilizaron el edificio como parte apropiada para dormir y el resto del predio para maniobras militares. Instalaron también una antena y elemento para un sistema de radio en la cabeza de la torre. La habitación en la planta superior fue ocupada por dos personas para atender lo que se configuró como estación meteorológica (cuantitativa de la década de 1960), quienes intentaron comprar la torre de Bismarck, al precio de compra de 28.500 marcos que no pudieron financiar.
En los años 1963/1964 el alumnado pretendian vender el edificio a la ciudad de Darmstadt. Resultó que el alumnado no se había registrado como propietario en el registro de la propiedad.
Después de 1965, la OTAN acampó durante varios años directamente en la Torre de Bismarck. En 1973 el edificio debió ser restaurado.
El correo Federal arrendó la torre en la década de 1970 después de arrendamiento de la tierra desde el estado de Hessen y pagó al cuerpo estudiantil como usuario de la torre un total de 20.000 marcos. El puesto había instalado una antena de radio y un radiofaro en la torre - después de la eliminación del sistema de radio de ejército-.
También en los años 1970 , Los Amigos de Darmstadt Jazz se reunían anualmente para el "Jazz Picnic en la torre de Bismarck."
La Agencia Federal de Redes de Electricidad, Gas, Telecomunicaciones y Correo llevó a cabo varias reformas en los años 2001 a 2004, incluyendo una nueva escalera de hierro forjado a la torre, que se instaló en la cabeza. El sistema de iluminación continuaba limpio y resistente a la intemperie. En 2004, la torre fue totalmente restaurada en su exterior (nuevo rejuntado, impermiabilización, etc..).
Desde 2006 , la Agencia de la Red Federal de Electricidad, Gas, Telecomunicaciones y Correos, actúa según la figura legal de inquilino de arrendamiento de la Torre y de la tierra.
El busto de Bismarck en la planta baja ya no está disponible.
Desde el año 2006, se ofrecieron visitas guiadas a la Torre de Bismarck. En el año 2012, la estructura de la torre, está cerrada al público.



detalles torre de bismarck en darmstadt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.52 KB
 Visto:  209 veces

detalles torre de bismarck en darmstadt.jpg
detalles torre de bismarck en darmstadt.jpg:

locación torre bismarck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.09 KB
 Visto:  240 veces

locación torre bismarck.jpg
locación torre bismarck.jpg:

torre de bismarck en darmstadt - hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en darmstadt - hessen.kmz
 Tamaño:  7.74 KB
 Descargado:  183 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Darmstadt - Hessen. Planificación. El 08 de mayo de 1899, el recién formado Comité de Bismarck de la Unión de Estudiantes de... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Bensheim - Hessen

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Bensheim

Preliminar
Ya para 1889, el Odenwaldklub, fundado en 1882, planificaba construir en la parte superior del Hemsberges una torre de observación. La ejecución de este proyecto fracasó debido a falta de recursos.
En los próximos años, el Odenwaldklub, (OWK), distribuyó en diversos y estratégicos lugares, bocetos, (un diseño), de una torre de vigilancia, obra del Prof. Heinrich Metz de Bensheim que se correspondía a la idea de la Sección local del Odenwaldklub.

Planificación
Para llevar a cabo la construcción de una torre de observación, se formó un Comité presidido por el Director ad donórem, Ernst Hallwachs de Bensheim.
El 05/11/1897 el diseño del Prof. Metz de la torre de observación fue aprobado por el Comité para su ejecución. Como localización de la torre se eligió el Monte Hems, a 262,20 m sobre el nivel del mar, al sureste de Bensheim.
El costo total fue de 9.066 marcos, de los cuales 8.000 marcos se erogaron para la propia torre que fueron donados por los clubes locales. El club Odenwald donó 500 marcos, la sección del club de Bensheim Odenwaldklub 2.000 marcos, la Asociación de Embellecimiento Bensheim aportó 1.200 marcos, el Comerciante Wilhelm Euler, (segundo presidente de la OWK), donó 4300 marcos como un préstamo, pero renunció posteriormente a la devolución del importe.
El predio para la torre, de 2.902 m², fue comprado por la ciudad de Zell en 278 marcos.

Los trabajos de construcción
En mayo 1899 se iniciaron los trabajos de construcción.
La construcción se llevó a cabo por el Maestro Albañil Jean Berg de Bensheim, fue responsable de la gestión de construcción el Prof. Heinrich Metzendorf de Bensheim.
Se utilizó piedra de granito como material principal en la construcción, que fue extraída de canteras cercanas al predio de la torre.
Otras empresas y artesanos participantes, (todos de Bensheim):
Carpintería: Franz Schuhmann III
Plomería: Gebr Hillenbrand
Crrajería: Franz Deppert
Sistema de pararrayos: H. Adam
Cristalería: Karl Schmidt
Pintura, (a precio de costo): Leonhard Höhling y Karl Grün
Obra de nivelación: Merck, Maestro de la Ciudad
No se realizó la ritual ceremonia de colocación de la primera piedra
No obstante, durante los trabajos de construcción, el 23/07/1901, fue decidido en Asamblea General del Odenwaldklub poner el nombre Torre de Bismarck al edificio.
Los trabajos de construcción fueron terminados en el otoño de 1901.

Descripción de la Torre
De 15 m de altura, esta torre cilíndrica de observación y sin dispositivo de disparo fue construida con forma de una torre de vigilancia. El edificio cuenta a los 10 metros de altura, con una abertura a la altura de la primera planta en forma de una azotea y una terraza, que sirve como protección contra la intemperie en el lado noroeste.
Sobre una fundación de 11,60 m x 4,80 m de altura, la torre se levanta hasta hasta la balaustrada calada y se eleva con una pequeña bahía a una cubierta a dos aguas en el noreste de la plataforma.
Al oeste, en un semicírculo alrededor de la torre, un muro de contención con pilares terminados en bolas, separa la terraza del edificio en el área saliente.
Sobre la puerta del jardín, se colocó un medallón de bronce en relieve de Bismarck, bronce, realizado en fundición en Gladbeck de Berlín, con el emblema y nombre del Odenwaldklub.
" Sección Bensheim Odenwaldklub 1901 "

Por medio de una escalera interior, se accede a la plataforma de observación. Una escalera de madera de giro a la izquierda con 16 escalones conducen a la puerta del albergue. Otros 44 escalones con varios descansos se llega al área de observación por debajo de la plataforma. Desde aquí, 16 escalones más de madera y una escalera de piedra se llega a la cubierta superior.

Historia de la Torre

El 06 de Julio de 1902, la Torre de Bismarck de Bensheimer se inauguró en una particular ceremonia simultánea en la que se procedió a la colocación de la piedra angular a las 14:00 horas. Los actos programados comenzaron con una procesión, en continuo movimiento, desde la ciudad de Bensheim con dirección al parque de la torre de Bismarck. El discurso de bienvenida estuvo a cargo del Director de Correos retirado, Ernst Hallwachs. El Abogado Jaeger fue el encargado de la lectura del certificado final de obra, y colocar este certificado en una cápsula de metal, que insertó en la piedra fundamental. El discurso principal estuvo luego, a cargo del Director de Escuela, Prof. Dr. Kieser.
Después de la Segunda Guerra Mundial las celebraciones del solsticio de verano anuales se llevaron a cabo en la torre de Bismarck en la Hemsberg del Odenwaldklub.
En el año 1956, la terraza fue tapiada y se equiparon cada uno de los lados con ventanas al este y oeste. El jardín fue convertido en una casa con habitaciones para el Club de senderismo. El medallón de Bismarck fue colocado dentro y por encima de la puerta de la casa de los caminantes.
Desde el año 1970 hasta 1973 a la torre de Bismarck se le realizaron trabajos de restauración.
El 6 de julio de 2002, la torre de Bismarck, conocida también como Hemsbergturm, cumplió los 100º años de antigüedad. El Odenwald Club Sección Bensheim, fue sede de la celebración del aniversario de la torre.
En 2010 se restauró la torre y realizaron trabajos de sellado del techo y pintura de ventanas y puertas.
Horario
El edificio está abierto al público todos los domingos, durante las estaciones cálidas.



detalles de torre bismarck en bensheim.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  121.29 KB
 Visto:  187 veces

detalles de torre bismarck en bensheim.jpg
detalles de torre bismarck en bensheim.jpg:

localización de la torre.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  133.55 KB
 Visto:  202 veces

localización de la torre.jpg
localización de la torre.jpg:

localización torre bismarck en bensheim hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre bismarck en bensheim hessen.kmz
 Tamaño:  5.71 KB
 Descargado:  175 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Bensheim. Preliminar. Ya para 1889, el Odenwaldklub, fundado en 1882, planificaba construir en la parte superior del Hemsberges... Moyito Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 17 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 651144 Lecturas - Última modificación: 13/07/2014




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro