Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta que se sorprendió de ver semejaste cantidad de Aviones y Helicópteros Destruidos o Incendiados en Sudan y aquí nos cuenta algo.
El Aeropuerto Internacional de Jartum es el principal aeropuerto de Jartum, la capital de Sudán.
El aeropuerto se originó como el aeródromo Gordon's Tree de la Real Fuerza Aérea. En enero de 1940, el escuadrón n.º 223 de la RAF estaba situado en Gordon's Tree, al sur de Jartum.
La independencia de Sudán se concedió el 1 de enero de 1956. La última unidad de vuelo de la Royal Air Force registrada en Jartum fue el Escuadrón nº 8 de la RAF, que llegó en noviembre de 1953 y permaneció hasta julio de 1956.
Está previsto que el actual aeropuerto sea sustituido por el Nuevo Aeropuerto Internacional de Jartum, situado en Omdourman, 40 km al sur del centro de Jartum y la construcción correrá a cargo de China Harbour Engineering Co.
Al comienzo de la guerra civil sudanesa, el 15 de abril de 2023, las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) atacaron instalaciones clave en Jartum, incluido el Aeropuerto Internacional de Jartum.
Se cree que un total de 20 aviones fueron destruidos durante los combates. Posteriormente, las Fuerzas Armadas de Sudán ocuparon el aeropuerto, que ha permanecido cerrado a la aviación y ha sido objeto de ataques por parte de las Fuerzas Armadas Sudanesas (FAS) durante la Batalla de Jartum.
Las FAS recuperaron el control del aeropuerto el 26 de marzo de 2025.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Sudan y marcado con el Icono de Google Maps el Khartoum International Airport.
Acercando la imagen se ve completo el Khartoum International Airport y aquí dividimos en Airport en tres partes en que son un Recuadro Verde, un Recuadro Negro y un Recuadro Rojo se los hago así ya que el Airport esta lleno de Aviones y Helicópteros Destruidos.
Pero acercando aún mas la imagen a el Recuadro Verde se ven varios Aviones Destruidos o Incendiados .
Luego acercando mas la imagen a el Recuadro Negro se ven mas Aviones Destruidos o Incendiados .
Por ultimo acercando la imagen a el Recuadro Rojo se ven mas Aviones y Helicópteros Destruidos o Incendiados.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos acerca mas la imagen así se ven bien los Aviones y Helicópteros Destruidos.
Consejo:Recorrer de punta a punta el aeropuerto así ven de que hablo.
General Dron José Luis:Vuelvo a repetir si usan el GOOGLE MAPS, por favor recorrer el aeropuerto de punta a punta para ver todos los Aviones y Helicópteros Bombardeados, Destruidos o Incendiados.
General Dron José Luis:Esto es el principio hay mucho mas!!
Gally:Excelente General Dron José Luis es verdad me recorrí el aeropuerto y hay mas de 30 Aviones y Helicópteros Destruidos
General Dron José Luis:Esto es lo que yo llamo LIBERTAD DE EXPRESION y si se puede hacer temas nuevos!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta que se sorprendió ver Aviones y Helicópteros Destruidos o Incendiados en Sudan y aquí nos cuenta algo.
El Obeid Airport es un aeropuerto que sirve a El-Obeid, la capital del estado de Kurdufán del Norte en Sudán.
Este se encuentra a una altitud de 587 m sobre el nivel medio del mar. Tiene una pista de aterrizaje que mide 3.000 por 45 metros.
El aeropuerto alberga el Escuadrón de Helicópteros de la Fuerza Aérea Sudanesa, que opera helicópteros de ataque Mil Mi-24 y Mil Mi-35.
El asedio de El Obeid fue un asedio en El Obeid, Kordofán del Norte, Sudán, durante el conflicto de Sudán de 2023. La batalla comenzó el 15 de abril, y en ella las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) capturaron el aeropuerto de El Obeid del contingente del Ejército sudanés en la ciudad.
A lo largo de abril y mayo, el Ejército sudanés repelió varios asaltos de las RSF a la ciudad, aunque para el 30 de mayo, las RSF rodearon completamente la ciudad y la sitiaron.
El 23 de febrero de 2025, las SAF levantaron el asedio de El Obeid.
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta que se sorprendió ver Helicópteros Destruidos o Incendiados en Sudan y aquí nos cuenta algo.
Jabal Awliya es una localidad del centro-norte de Sudán, a unos 40 km al sur de Jartum. Cerca se encuentra la presa de Jebel Aulia, construida en 1937 por los británicos para el gobierno egipcio.
La Jabal Awliya Air Force Base acoge a la Fuerza Aérea de Sudán junto con el Ejército y la policía sudaneses, esta alberga tres escuadrones de helicópteros (Mil Mi-8, Mil Mi-17, Mil Mi-24, Mil Mi-35), hay una pista corta pero sólo se utiliza como helipuerto.
La base de Jabal Awliya es una de las cuatro bases importantes de las fuerzas aéreas en Sudán y goza de una posición estratégica como entrada sur a Jartum.
En casi dos años de guerra el Ejército de Sudan, rodearon la zona estratégica de Jabal Awliya, el último bastión de envergadura que tenían las FAR en la región de Jartum, "desde el norte, el sur y el este". El Ejército también tomó el control este miércoles de los dos extremos del puente Manshiya de Jartum, dejando únicamente a las FAR el puente de Jabal Awliya para que se retiraran.
El 26 de marzo de 2025, las SAF levantaron el asedio de Jabal Awliya.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Sudan y marcado con el Icono de Google Maps la Jabal Awliya Air Force Base.
Acercando la imagen se ve completa la Jabal Awliya Air Force Base y aquí les marco 2 lugares uno marcado con un Recuadro Rojo y el otro con el Icono de Google Maps.
Si acercamos aún mas la imagen a el Recuadro Rojo aquí se ven claro 3 Helicópteros Destruidos.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice acercando mas la imagen al Icono de Google Maps van a ver arriba otro Helicóptero Destruido.
Lo de Sudan es espectacular. Lo que suele dar superioridad a un gobierno en una guerra civil es la aviación y la marina, pero sobre todo la aviación.
Es lo que una guerrilla no puede construir desde cero.
Por cierto, la guerra civil de Sudán continua. No se ha acabado.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Lo de Sudan es espectacular. Lo que suele dar superioridad a un gobierno en una guerra civil es la aviación y la marina, pero sobre todo la aviación.
Es lo que una guerrilla no puede construir desde cero.
Por cierto, la guerra civil de Sudán continua. No se ha acabado.
Exacto la guerra de Sudan continua pero las RFA ya están casi acabadas, eso lo entendimos ahora hay que publicar Yemen y aquí publicamos mucho mas NEUTRO!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta que se sorprendió de ver semejaste cantidad de Aviones y Helicópteros Destruidos o Incendiados en Yemen y aquí nos cuenta algo de este Aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Sanaa es el principal aeropuerto internacional de Yemen, situado en Sanaa, la capital de Yemen. Presta servicio a la ciudad de Sanaa, así como a toda la población de las provincias del norte de Yemen.
Inicialmente, se construyó una pequeña terminal de pasajeros en la década de 1970. La pista se comparte con la gran base aérea de Al-Dailami.
En la base se encuentran la 2ª Brigada de Aviación, la 4ª Brigada de Aviación, la 6ª Brigada de Aviación, la 8ª Brigada de Aviación, la 110ª Brigada de Defensa Aérea y la 101ª Brigada de Defensa Aérea.
Revolución yemení el 30 de octubre de 2011, la base aérea fue atacada por las fuerzas sublevadas.
Luego le siguieron muchos ataques aéreos de la coalición es decir por varios países hasta el día de hoy.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Yemen y marcado con el Icono de Google Maps el Sanaa International Airport o Al-Dailami Air Base, Yemen.
Acercando la imagen se ve completo el Sanaa International Airport o Al-Dailami Air Base y aquí dividimos el Airport en cuatro partes en que son un Recuadro Verde, un Recuadro Negro y un Recuadro Rojo y Recuadro Blanco se los hago así ya que el Airport esta lleno de Aviones y Helicópteros Destruidos.
Pero acercando aún mas la imagen a el Recuadro Verde se ve un par de Aviones Destruidos o Incendiados.
Luego acercando mas la imagen a el Recuadro Negro se ven mas Helicópteros Destruidos.
Acercando la imagen a el Recuadro Rojo se ven mas Aviones Destruidos.
Por ultimo acercando la imagen a el Recuadro Blanco se ven mas Aviones y Helicópteros Destruidos o Incendiados.
Consejo:Recorrer de punta a punta el aeropuerto así ven de que hablo.
El Pájaro Dron José Luis nos dice en el Hodeidah Internacional Airport, Yemen vi varios Aviones destruidos o bombardeados y aquí les cuento algo.
El Aeropuerto Internacional de Hodeidah es un aeropuerto de Hodeida, Yemen. A partir de 2021, ya no hay servicios regulares en el aeropuerto después de que Yemenia suspendiera todas sus rutas en 2015 debido al conflicto regional en curso.
La base alberga la Brigada Aérea de Al Hudaydah, compuesta por el 6º Escuadrón y un destacamento del 128º Escuadrón.
El aeropuerto estuvo muy implicado en el conflicto y fue escenario de la Batalla de Al Hudaydah. Las fuerzas de la coalición capturaron parcialmente el aeropuerto en junio de 2018, aunque las fuerzas houthis seguían manteniendo parte del complejo.
Luego le siguieron muchos ataques aéreos de la coalición es decir por varios países hasta el día de hoy.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Yemen y marcado con el Icono de Google Maps el Hodeidah Internacional Airport.
Acercando la imagen se ve completo el Hodeidah Internacional Airport y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde hay Aviones Destruidos o Incendiados.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps se ven los Aviones Destruidos.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice un poco mas abajo se ven mas aviones destruidos.
Pájaro Dron José Luis:Bueno eso fue lo que mas nos llamo la atención en Yemen.
Pájaro Dron José Luis:Había otros aeropuertos en Yemen con 1 o 2 helicópteros destruidos, pero era medio poco para hacer un comentario.
Pájaro Dron José Luis:Bueno ahora seguimos con LIBIA!!
GALLY:Che José Luis para un poco me estas matando tanto publicar!!
Pájaro Dron José Luis:Gally que te quejas sino haces nada, solo publicar lo que yo te mando, aquí el que investiga soy yo, así que cierre el pico y publique!!
GALLY:Entendido amigo Dron José Luis!!
GALLY:Esto que no escuche el Dron José Luis, yo le hago caso a este pájaro demente porque este sabe y mucho!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta que se sorprendió ver estos 2 grandes Aviones Destruidos o Incendiados en Ucrania y aquí nos cuenta algo.
La Melitopol Air Base es una base aérea perteneciente a la Fuerza Aérea Ucraniana situada cerca de Melitopol, en la provincia de Zaporizhzhia.
Ahora está ocupada por Rusia desde marzo de 2022. La base fue sede de la 25ª Brigada de Aviación de Transporte que volaba con aviones Ilyushin Il-76M/MD, Ilyushin Il-78 y Antonov An-26..
La base aérea de Melitopol fue bombardeada a primera hora de la mañana del 24 de febrero de 2022, como parte de los ataques rusos iniciales contra bases militares ucranianas en las primeras horas de la invasión. Misiles de crucero alcanzaron la torre de control, una estación de repostaje y a 2 aviones Ilyushin Il-76M/MD. Que se incendiaron.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Ucrania y marcado con el Icono de Google Maps la Melitopol Air Base en Ucrania.
Acercando la imagen se ve completa la Melitopol Air Base y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde hay Aviones Destruidos o Incendiados.
Pero acercando mas la imagen aquí les marco 2 lugares uno con un recuadro rojo y otro con un recuadro negro.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice le acerco mas la imagen al recuadro rojo y se ve esto:
Pero si acercamos la imagen al recuadro negro se ve esto:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro