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El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Portahelicópteros-Drones IRIS Shahid Roudaki en la Base Naval de Bandar Abbas, Irán y nos comenta algo del Portahelicópteros-Drones
Aunque los medios de comunicación iraníes lo describen como un «buque de guerra oceánico de fabricación nacional», los analistas de Jane's lo han identificado como el GALAXY F, construido en Italia.
GALAXY F, ALTINIA, HA SPRING
Flagged: Panamanian IMO: 9048471 MMSI: 371544000 Vessel Type: Ro-Ro/Container Carrier Year Built: 1992 Gross Tonnage: 8,707 Summer DWT: 8,924 t Length Overall: 150.01 m (492 ft) Beam: 21.6 m (71 ft)
Según datos de MarineTraffic, el buque zarpó de IR ISOICO, al oeste de Bandar Abbas (Irán), el 21 de agosto 2019 y su destino era Singapur, para regresar a Bandar Abbas pero este nunca zarpo.
El IRIS Shahid Roudaki es un buque de guerra operado por la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán capaz de transportar helicópteros, aviones no tripulados y lanzamisiles.
El IRGC de Irán tiene fama de hacer afirmaciones militares hiperbólicas. Su último activo, el Shahid Roudaki, es un buque mercante reconvertido en base de operaciones avanzadas.
Shahid Roudaki desfiló ante los medios de comunicación con una variada gama de sistemas de armamento a bordo. Entre ellos había cuatro lanchas interceptoras con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS). Un lanzador móvil para el 3er sistema de misiles tierra-aire Khordad. Un helicóptero Bell 412, seis drones Ababil-2 y dos pequeños drones quadrotor. Y cuatro lanzadores gemelos de misiles antibuque Qader.
El barco entró en servicio el 19 de noviembre de 2020 en una ceremonia a la que asistieron el general de división Hossein Salami y el comandante Alireza Tangsiri, comandantes del CGRI y de sus fuerzas navales respectivamente.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Irán y marcado con el Icono de Google Maps la Base Naval de Bandar Abbas.
Acercando la imagen se ve completa la Base Naval de Bandar Abbas y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el Portahelicópteros-Drones IRIS Shahid Roudaki.
Luego acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps NO SE VE el Portahelicópteros-Drones IRIS Shahid Roudaki, porque en Google Maps ahora no se ve.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice usando GOOGLE EARTH con fecha 1/2024 van a ver el Portahelicópteros-Drones IRIS Shahid Roudaki.
El Pájaro Dron José Luis nos dice acercando mas la imagen se ve el Portahelicópteros-Drones IRIS Shahid Roudaki.
El IRIS Shahid Roudaki en Google Maps NO SE VE, pero dejamos igual el link.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Portahelicópteros-Drones IRIS Shahid Bagheri en la Base Naval de Bandar Abbas, Irán y nos comenta algo del Portahelicópteros-Drones
El proyecto naval más ambicioso del IRGC (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica) iraní, un buque mercante, se ha convertido en un singular portaaviones no tripulado de cubierta plana. El buque está siendo sometido actualmente a pruebas de mar.
El Shahid Bagheri (C-110-4), anteriormente el portacontenedores Perarin (OMI: 9209350), tiene una característica cubierta en ángulo inverso. Los aviones aterrizan dirigiéndose hacia el lado de estribor (derecha), en lugar de la dirección habitual de babor (izquierda).
La nave tiene 240 metros de eslora y un recorrido máximo de despegue de algo menos de 175 metros. El recorrido de aterrizaje es de unos 65 metros y parece disponer de tren de aterrizaje.
Es probable que la nave se vea con UAV (vehículos aéreos no tripulados) de ala fija relativamente grandes. Estos podrían incluir tipos de ala plegable generalmente similares al Shahed-129, Gaza o el más reciente Kaman-22, todos ellos con cierta influencia de la familia estadounidense Predator/Reaper.
El IRGC dispone de una serie de drones de ala fija que podrían operar desde el buque. Entre ellos puede estar el «Gaza» o tipos similares al Reaper. La principal limitación será la envergadura.
En cuestión es capaz de transportar varios escuadrones de drones, utilizar varios tipos de drones de patrulla y combate, lanzar y recuperar buques de combate ligeros y rápidos y transportar diferentes tipos de helicópteros de combate y apoyo.
Para ubicarlos una imagen aérea de ISOICO shipyard en Bandar Abbas, Irán y marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el Portahelicópteros-Drones IRIS Shahid Bagheri.
Luego acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps NO SE VE el Portahelicópteros-Drones IRIS Shahid Bagheri, porque en Google Maps no se ve, pero se ve otro barco que se los publico próximamente.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice utilizando el mapa de satellites.pro y se los marco con un rectangulo rojo como estan construyendo el Portahelicópteros-Drones IRIS Shahid Bagheri.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Portahelicópteros-Drones Hainan (31) en la Zhanjiang Naval Base, China y nos comenta algo del Portahelicópteros-Drones.
El Hainan (31) es un LHD (landing helicopter dock) Tipo 075 de la Armada del Ejército Popular de Liberación. Fue botado en 2019 y asignado en 2021 y su puerto es la Zhanjiang Naval Base.
El Tipo 075 es un buque de asalto anfibio a gran escala de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China. Es el mayor buque de guerra anfibio de la Armada del Ejército Popular de Liberación.
Dispone de un hangar y puede transportar cerca de 30 helicópteros de diversos tipos. Tiene una cubierta transitable y puede despegar y aterrizar varios helicópteros al mismo tiempo.
Se dice que el Hainan (31) transporta los drones de reconocimiento y de ataque Tengden TB-001 y Harbin BZK-005.
Cuenta con un muelle, que puede utilizarse como buque nodriza para vehículos anfibios, lanchas de desembarco y lanchas de desembarco neumáticas (LCAC), y puede transportar soldados, vehículos de combate de infantería, tanques, etc. Para operaciones de desembarco.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps la Zhanjiang Naval Base.
Acercando la imagen se ve completa la Zhanjiang Naval Base y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el Portahelicópteros-Drones Hainan (31).
Luego acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps se ve el Portahelicópteros-Drones Hainan (31).
A ver amigo José Luis como es esto que sale en los diarios, explique ya que no entiendo.
La Armada de Turquía me invito como Dron Invitado de inaugurar el barco porta drones TCG Anadolu y aquí probamos lanzamientos con los Drones Bayraktar TB3 y TB2 y los TAI Anka.
Cuando subí al barco había muchos drones miliares turcos y varios cargados con armas y yo soy un dron de reconocimiento y de a poco me hice amigo de varios turcos, en especial con los Drones Bayraktar TB2 que son los mas viejos.
Mira Gally esto es increíble, este foro me permitió cumplir un sueño de despegar de un barco porta drones navegando en el mar!!!
El Dron José Luis luego de su entrenamiento en conjunto con la armada turca en el barco TCG Anadolu (L-400) ahora nos pasa imágenes y nos cuenta algo de ese barco.
El TCG Anadolu (L-400) es un buque de asalto anfibio de tipo LHD de la Armada de Turquía diseñado por Navantia y lleva el nombre de la península de Anatolia (en turco: Anadolu), que forma la mayor parte de la masa terrestre de Turquía.
El consorcio Sedef-Navantia ganó la licitación del proyecto LPD/LHD de la Armada de Turquía y el TCG Anadolu (L-400) utilizará el mismo diseño que el del buque español Juan Carlos I (L-61).
Navantia proporcionó el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica al Astillero Sedef de Turquía para el diseño y desarrollo del TCG Anadolu (L-400).
El barco ha sido diseñado para ser capaz de operar el avión de combate multiusos furtivo F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical STOVL. Sin embargo, Turquía fue eliminada del programa F-35 por el gobierno estadounidense en julio de 2019 por haber comprado un sistema de misiles SAM S-400 ruso.
Para compensar este contratiempo la Armada Turca ha reorientado el uso del Anadolu como un "portadrones" y operará drones como el Bayraktar TB3 o el Bayraktar Kızılelma, y el avión ligero TAI Hürjet
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Turquía y marcado con el Icono de Google Maps el Sedef Shipyard.
Acercando la imagen se ve completo el Sedef Shipyard y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el Portahelicópteros-Drones TCG Anadolu (L-400).
Luego acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps NO se ve el Portahelicópteros-Drones TCG Anadolu (L-400) ya que en Google Maps no se ve.
El Dron José Luis nos dice usando Google Earth con fecha 3/2025 ya ve ve el Portahelicópteros-Drones TCG Anadolu (L-400) en el mismo sitio.
El barco en Google Maps no se ve pero dejamos el link igual
El Dron José Luis luego de publicar el barco turco TCG Anadolu (L-400) ahora nos pasa imágenes del barco hermano que es el barco español Juan Carlos I (L-61) y nos cuenta algo de ese barco.
El LHD Juan Carlos I (L-61), catalogado inicialmente como Buque de Proyección Estratégica, es un buque portaeronaves y de asalto anfibio de la Armada Española, fue construido por Navantia en Ferrol y fue botado el 10 de marzo de 2008. Recibe su nombre en honor al rey Juan Carlos I.
El Juan Carlos I es un buque de guerra multipropósito, de la Armada Española, similar a los LHD estadounidenses de la Clase Wasp, con la adición del ski-jump a proa para mejorar las capacidades de carga de combustible y armamento de los aviones V/STOL, además de un nuevo sistema de propulsión eléctrico de larga autonomía.
Posee un dique inundable con capacidad para alojar hasta cuatro transportes de desembarco anfibio LCM-1E y cuatro supercat o un hovercraft LCAC (landing craft, air cushion).
El buque cuenta con dos ascensores con capacidad para operar JSF y dispone asimismo de una cubierta de vuelo de 202 × 32 m con ski-jump de 12º de inclinación. Tiene capacidad para operar con aeronaves Harrier, F-35B, V-22 Osprey (un punto de toma), o helicópteros. De estos pueden operar simultáneamente seis medios (SH-3, NH-90 o AB-212) o cuatro pesados (CH-47 Chinook).
Airbus Defence y Navantia han firmado un acuerdo clave para explorar la integración del dron táctico SIRTAP en el buque de asalto anfibio y portaaviones ligero español LHD “Juan Carlos I” (L-61).
Airbus destaca que este esfuerzo conjunto pretende conseguir un sistema totalmente integrado, que garantice la total compatibilidad entre el SIRTAP y el portaaviones “Juan Carlos I”, incrementando sus capacidades de misión, su flexibilidad operativa y la eficacia global de ambas plataformas en diversos escenarios operativos.
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