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A ver amigo José Luis como es esto que sale en los diarios, explique ya que no entiendo.
La Armada de Turquía me invito como Dron Invitado de inaugurar el barco porta drones TCG Anadolu y aquí probamos lanzamientos con los Drones Bayraktar TB3 y TB2 y los TAI Anka.
Cuando subí al barco había muchos drones miliares turcos y varios cargados con armas y yo soy un dron de reconocimiento y de a poco me hice amigo de varios turcos, en especial con los Drones Bayraktar TB2 que son los mas viejos.
Mira Gally esto es increíble, este foro me permitió cumplir un sueño de despegar de un barco porta drones navegando en el mar!!!
El Dron José Luis luego de su entrenamiento en conjunto con la armada turca en el barco TCG Anadolu (L-400) ahora nos pasa imágenes y nos cuenta algo de ese barco.
El TCG Anadolu (L-400) es un buque de asalto anfibio de tipo LHD de la Armada de Turquía diseñado por Navantia y lleva el nombre de la península de Anatolia (en turco: Anadolu), que forma la mayor parte de la masa terrestre de Turquía.
El consorcio Sedef-Navantia ganó la licitación del proyecto LPD/LHD de la Armada de Turquía y el TCG Anadolu (L-400) utilizará el mismo diseño que el del buque español Juan Carlos I (L-61).
Navantia proporcionó el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica al Astillero Sedef de Turquía para el diseño y desarrollo del TCG Anadolu (L-400).
El barco ha sido diseñado para ser capaz de operar el avión de combate multiusos furtivo F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical STOVL. Sin embargo, Turquía fue eliminada del programa F-35 por el gobierno estadounidense en julio de 2019 por haber comprado un sistema de misiles SAM S-400 ruso.
Para compensar este contratiempo la Armada Turca ha reorientado el uso del Anadolu como un "portadrones" y operará drones como el Bayraktar TB3 o el Bayraktar Kızılelma, y el avión ligero TAI Hürjet
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Turquía y marcado con el Icono de Google Maps el Sedef Shipyard.
Acercando la imagen se ve completo el Sedef Shipyard y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el Portahelicópteros-Drones TCG Anadolu (L-400).
Luego acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps NO se ve el Portahelicópteros-Drones TCG Anadolu (L-400) ya que en Google Maps no se ve.
El Dron José Luis nos dice usando Google Earth con fecha 3/2025 ya ve ve el Portahelicópteros-Drones TCG Anadolu (L-400) en el mismo sitio.
El barco en Google Maps no se ve pero dejamos el link igual
El Dron José Luis luego de publicar el barco turco TCG Anadolu (L-400) ahora nos pasa imágenes del barco hermano que es el barco español Juan Carlos I (L-61) y nos cuenta algo de ese barco.
El LHD Juan Carlos I (L-61), catalogado inicialmente como Buque de Proyección Estratégica, es un buque portaeronaves y de asalto anfibio de la Armada Española, fue construido por Navantia en Ferrol y fue botado el 10 de marzo de 2008. Recibe su nombre en honor al rey Juan Carlos I.
El Juan Carlos I es un buque de guerra multipropósito, de la Armada Española, similar a los LHD estadounidenses de la Clase Wasp, con la adición del ski-jump a proa para mejorar las capacidades de carga de combustible y armamento de los aviones V/STOL, además de un nuevo sistema de propulsión eléctrico de larga autonomía.
Posee un dique inundable con capacidad para alojar hasta cuatro transportes de desembarco anfibio LCM-1E y cuatro supercat o un hovercraft LCAC (landing craft, air cushion).
El buque cuenta con dos ascensores con capacidad para operar JSF y dispone asimismo de una cubierta de vuelo de 202 × 32 m con ski-jump de 12º de inclinación. Tiene capacidad para operar con aeronaves Harrier, F-35B, V-22 Osprey (un punto de toma), o helicópteros. De estos pueden operar simultáneamente seis medios (SH-3, NH-90 o AB-212) o cuatro pesados (CH-47 Chinook).
Airbus Defence y Navantia han firmado un acuerdo clave para explorar la integración del dron táctico SIRTAP en el buque de asalto anfibio y portaaviones ligero español LHD “Juan Carlos I” (L-61).
Airbus destaca que este esfuerzo conjunto pretende conseguir un sistema totalmente integrado, que garantice la total compatibilidad entre el SIRTAP y el portaaviones “Juan Carlos I”, incrementando sus capacidades de misión, su flexibilidad operativa y la eficacia global de ambas plataformas en diversos escenarios operativos.
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