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Pero luego mirando bien ahora ve que hay un Hovercraft Navegando!!
Bueno siempre es importante ver bien y aquí les comento que encontré un Hovercraft Navegando en Reino Unido es decir es uno de los que opera Hovertravel aquí una imagen aerea del Canal y marcado con el Icono de Google Maps el Hovercraft Navegando.
Luego acercando la imagen a lo marcado con el Icono de Google Maps el Hovercraft Navegando se ve como fantasma.
Pero el Dron José Luis nos dice usando GOOGLE EARTTH en el mismo sitio pero con fecha 3/2025 se ve el lindo Hovercraft Navegando.
El Dron José Luis nos manda imágenes de 3 Landing Craft Air Cushion (LCAC) en la Kure Naval Base en Japón y nos comenta algo de la base.
Landing Craft Air Cushion Unit (Kure) se refiere las unidades Landing Craft, Air Cushion (LCAC) estacionadas en la base naval de Kure (Japón) y operadas por ellos.
La Kure Naval Base esta situada en la prefectura de Hiroshima, Japón, es una importante base naval y ha sido históricamente significativa en las operaciones navales de Japón.
El LCAC es un aerodeslizador completamente anfibio de alta velocidad capaz de transportar una carga útil de 60-75 toneladas, incluido equipo pesado como tanques M1 Abrams, a velocidades superiores a 40 nudos.
está diseñado para operar desde diversos buques anfibios, incluidos LHA, LHD, LSD, LPD y ESD, y puede acceder a una amplia gama de playas y costas.
El Dron José Luis nos manda imágenes de 4 LCAC Solgae 631-Class en la Base Naval de Jinhae en Corea del Sur y nos comenta algo de los Solgae 631-Class.
El LCAC Solgae 631-Class, a menudo denominado clase Solgae por el nombre del buque líder, es una lancha de desembarco neumática (LCAC) diseñada para la Armada de la República de Corea.
Construidas por Hanjin Heavy Industries, están diseñadas para operar desde el ROKS Dokdo y los futuros buques de asalto anfibio de la clase Dokdo. Durante su desarrollo, este proyecto se conoció como LSF-II o Landing Ship Fast-II.
La nave puede transportar una carga máxima de 55 toneladas, aterrizar en playas hostiles a 40 nudos y puede ascender hasta 6 grados.
El LCAC puede transportar, además de tropas, un carro de combate principal o dos vehículos de asalto anfibio. Hasta ahora se han entregado cuatro de estas unidades, y es probable que se encarguen más.
Para ubicarlos una imagen aérea de Corea del Sur y marcado con el Icono de Google Maps la Base Naval de Jinhae en Corea del Sur.
Acercando la imagen aquí se ve completa la Base Naval de Jinhae en Corea del Sur y marcado con el Icono de Google Maps es donde están los 4 Hovercraft LCAC Solgae 631-Class.
El Pájaro Dron José Luis nos dice acercando mas la imagen al Icono de Google Maps se ven bien los 4 Hovercraft LCAC Solgae 631-Class.
El Dron José Luis nos manda imágenes de varios Landing Craft Air Cushion (LCAC) en Tasa-ri Hovercraft Base, Corea del Norte y nos comenta algo de la base.
A unos 25 km al norte de Kibong-dong se encuentra la base de aerodeslizadores de Tasa-ri, se cree que fue construida a principios de la década de 1990 como instalación satélite de la base de Kibong-dong y ocupa aproximadamente 0,11 km2 (27 acres) dentro de una pequeña ensenada artificial rodeada de diques.
La instalación es mínima, en el mejor de los casos, y consta de varios edificios pequeños de cuartel general, administración y apoyo, un único almacén de aerodeslizadores, un pequeño ferrocarril marítimo con mesa de transferencia y una rampa de lanzamiento de hormigón.
Todo el mantenimiento importante se realiza en el cercano astillero de Tasa-ri o en Kibong-dong.
La instalación de almacenamiento de aerodeslizadores consta de cuatro cobertizos rectangulares para aerodeslizadores, en total, pueden albergar 16 aerodeslizadores. Al igual que en la base de Kibong-dong, estos cobertizos están destinados a la protección del medio ambiente y proporcionan poca o ninguna protección contra los ataques.
El Dron José Luis nos manda imágenes de un Jinsha II-class LCAC en el Chinese Navy Museum, Qingdao y nos comenta algo del Hovercraft.
El LCAC Tipo 722 II, cuyo nombre de notificación en la OTAN es LCAC de clase Jinsha II , es una lancha de desembarco neumática (aerodeslizador) de tamaño medio operada por la Armada del Ejército Popular de Liberación de China.
El esfuerzo de mejora requirió más recursos, y el 702º Instituto de Investigación y la armada china se unieron al equipo para ayudar al 708º Instituto de Investigación. La mejora más significativa del LCAC Tipo 722 II respecto al Tipo 722 original se encuentra en su sistema de propulsión.
Finalmente, en 1989 se completó el primer Tipo 722 II, que entró en servicio ese mismo año. El Tipo 722 II recibió el nombre de LCAC de clase Jinsha II de la OTAN.
Los buques miden 27 m (88 pies 7 pulgadas) de eslora, con una manga de 14 m (45 pies 11 pulgadas) y una altura de 9,6 m (31 pies 6 pulgadas). Tienen un desplazamiento de 70 toneladas y están propulsados por dos motores de turbina para propulsión y dos motores para sustentación.
El único sobreviviente esta puesto en el Chinese Navy Museum, Qingdao en China.
Para ubicarlos una imagen aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Chinese Navy Museum, Qingdao.
Acercando la imagen aquí se ve completo el Chinese Navy Museum, Qingdao y marcado con el Icono de Google Maps es donde está el Hovercraft Jinsha II-class LCAC.
El Pájaro Dron José Luis nos dice acercando mas la imagen al Icono de Google Maps se ven bien el Hovercraft Jinsha II-class LCAC.
El Dron José Luis nos manda imágenes de un Gus-class LCAC (Project 1205 Skat) en el Museo Marítimo de Moscú y nos comenta algo del Hovercraft.
El Hovercraft Clase Gus, también llamado Proyecto 1205 Skat por el soviets, es el primer aerodeslizador militar utilizado por el marina soviética, desde 1969 hasta su eliminación gradual en los años 1990-2000.
Este dispositivo era una alternativa a lancha de desembarco : estaba destinado al transporte y desembarco de tropas en costas, estuarios y lagos, incluidos los cubiertos de hielo.
El último ejemplar de Classe Gus se exhibe actualmente en el Museo Marítimo de Moscú.
El amigo rbernalmarco nos mando a investigar los VCA de la Armada Española y esto encontramos y aquí se los comento.
A mediados de los años 70 del pasado siglo, una empresa ubicada en la pedanía murciana de Puente Tocinos, y que respondía a las siglas CHACONSA (abreviatura de Compañía Hispanoamericana de Construcciones, Sociedad Anónima), especialistas en maquinaria para la industria conservera, decidió dar un gran salto tecnológico para introducirse en el mundo de la construcción naval, diseñando sus ingenieros un prototipo de vehículo anfibio, que se desplazaría por tierra y por mar sobre un colchón de aire.
Presentado el proyecto al Ministerio de Defensa, se consideraría lo suficientemente interesante, como para que se diera “luz verde” al mismo, pues su desarrollo iba a significar dotar a la Armada de una serie de vehículos anfibios que por aquellos años se estaban poniendo de moda, naciendo así el proyecto de los que en España se conocerían como “VCA” (Vehículos de Colchón de Aire), “Hovercraft” en la Armada norteamericana, pionera en el diseño y construcción de este tipo de buques, y que utilizaba para desplazar de manera rápida a sus “marines”.
Para ello, a orillas del Mar Menor, en las inmediaciones de El Carmolí, se levantó en terrenos cedidos por el Ejército del Aire, unas modernas instalaciones que habrían de servir de base de estacionamiento y mantenimiento de los futuros vehículos anfibios, que pronto iban a ser una realidad.
Construída la edificación entre finales de 1984 y mediados de 1985, en plena Navidad de este último año, en concreto el 21 de diciembre, el ansiado y novedoso vehículo anfibio, primer buque de esas características diseñado para uso militar en España, hacía su primera salida a la mar, ante el asombro de los lugareños que pudieron apreciar desde el primer momento las grandes velocidades que era capaz de alcanzar.
Pero poco después, como tantos otros proyectos, a pesar de dar en pruebas buenos resultados, sería finalmente desechado por Defensa, siendo el 4 de agosto de 1989 el día que arribó por última vez a la base cartagenera de El Carmolí, apagando ese día sus turbinas para siempre.
A partir de ahí, pasaría el VCA por un cierto y fatigoso tiempo de soledad, y si bien al principio las instalaciones tenían presencia permanente de personal de mantenimiento, éstas dejarían al poco de “montar guardia”, quedando las instalaciones en general a merced de su suerte, la cual no se haría esperar en forma de improvisados amigos de lo ajeno, hasta que en febrero de 1994, la Secretaría de Estado de Defensa decidió dar carpetazo definitivo al asunto resultando finalmente subastado como chatarra lo que de él quedaba, que aprovechable era más bien poco, por no decir nada en diciembre de ese mismo año.
Por cierto, como les gusta a los asiáticos este tipo de embarcaciones.
Bueno primero hay que agradecer al amigo rbernalmarco que fue el el que dio la noticia nosotros solo la ampliamos como me gusta a mi con historia, imágenes bueno ya saben.
Luego si los asiáticos les encanta este tipo de embarcaciones que ahora en Japón se creo un ferry hovercraft y lo que me sorprende es con la rapidez que construyen las cosas.
Bueno eso se los comento en la siguiente historia!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Dron José Luis nos manda imágenes de Oita Daiichi Hoverdrive en la puerto de Oita en Japón y nos comenta algo del hovercraft.
El Oita Hovercraft o Oita Daiichi Hoverdrive es un servicio de aerodeslizadores que opera una ruta de 33 kilómetros entre el puerto de la ciudad de Oita y el aeropuerto de Oita.
La ruta es uno de los dos servicios regulares de aerodeslizadores del mundo, siendo el otro el servicio entre la Isla de Wight y Southsea en Inglaterra.
La ruta fue atendida por la compañía Oita Hover Ferry de 1971 a 2009, que operaba aerodeslizadores en la ruta del aeropuerto, así como en otras rutas turísticas.
Las dificultades financieras fueron la principal razón por la que se retiró el servicio de aerodeslizadores. Sin embargo, la ruta de autobús de sustitución tardaba más de una hora en llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto, mientras que el aerodeslizador hacía el trayecto en sólo 25 minutos.
Esto hizo que el gobernador de Oita, Katsusada Hirose, decidiera reanudar el servicio de aerodeslizadores en 2020[.
Tras una serie de accidentes durante los entrenamientos que provocaron un retraso de más de un año respecto al inicio de las operaciones previsto inicialmente, el servicio regular de los nuevos aerodeslizadores comenzó en julio de 2025.
Para ubicarlos una imagen aérea de Japón y marcado con el Icono de Google Maps la ciudad de Oita.
Acercando la imagen aquí les marco 2 lugares uno marcado con el Icono de Google Maps y el otro marcado con el Icono del Avión y los uní con una línea negra porque ese es el recorrido del hovercraft.
Pero luego acercando aún mas la imagen a lomarcado con el Icono de Google Maps no se ve nada ni terminal, ni ferry y ni hovercraft ya que en GOOGLE MAPS NO SE VE, ya que es una imagen del 2023.
El Dron José Luis nos dice utilizando GOOGLE EARTH con fecha 2/2025 ahí se ve completa la terminal y un hovercraft estacionado.
Luego Acercando la imagen al Icono del Avión se ve casi completo el Aeropuerto de Oita y marcado con el Icono de Google Maps es donde esta la terminal de hoverchraft.
El José Luis nos acerca mas la imagen así ven la terminal y hay un hovercraft estacionado.
Pues es una buena idea... Así no te retrasas por un atasco.
Gracias por traernos este nuevo aparato.
A ver si hay un hovercraft que hace el trayecto en 25 min y hay un colectivo que hace el trayecto en una hora, creo que todos vamos al hovercraft ya que es mas rápido.
Y la compañía compro 4 hovercraft al Reino Unido y seguramente seguira comprando mas o mas grandes.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
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