El Castillo Eggenberg es uno de los castillos mas antiguos de Austria. Está situado al oeste de la ciudad de Graz y perteneció a la familia por muchos siglos. Lo maravilloso es que tanto el diseño externo como las decoraciones internas están basadas en ciclos cósmicos-astrologicos. Es decir, hay alegorías astrológicas por todos lados así que realmente es un sitio único y muy particular para ser del siglo XVII. El edificio incorpora elementos del calendario y de medidas del tiempo: por ejemplo, el castillo tiene 365 ventanas y 24 habitaciones alrededor de un patio cuadrado.
La ciudad situada sobre el río Mur, se encuentra a solo 200 km de la capital del pais, Viena. Con sus orígenes en la prehistoria, no es hasta el siglo XII donde aparece por primera vez en documentos escritos. En el siglo XIV era donde habitaban la dinastía de los Hausburgo (Austrias).
Graz, que significa castillo pequeño, es la segunda ciudad de Austria (capital de la provincia de Estiria), tiene uno de los cascos antiguos mejor conservados del centro de Europa, en 1999 declarado Patrimonio de la Humanidad. Pero Graz padeció una interesante metamorfosis gracias al ser la representante de la Ciudad de la Cultura de Europa el 2003.
El centro histórico de Graz, en Austria, es un ejemplo notable de patrimonio cultural viviente. Este complejo urbano de Europa Central lleva la impronta de los muchos siglos en que la ciudad fue gobernada por la dinastía de los Habsburgo
El puente sobre el río Mur fue diseñado por el neoyorquino Vito Acconci para celebrar la nominación de Graz como capital cultural de Europa en 2003. El puente conecta las islas artificiales compuestas por varias conchas que emergen de las aguas. En las islas se pueden encontrar una zona para tomar el sol, un pequeño café, un teatro al aire libre o un bar de moda. El Puente del río Mur es una mezcla clásica de arte y arquitectura, una combinación de sueño y realidad.