Tikehau que significa aterrizaje para la paz se encuentra en el archipiélago Tuamotu con un total de 78 islas y atolones, en el Océano Pacífico, y forma parte de la Polinesia Francesa. Su formato es circular, y es un verdadero paraíso submarino reducido a su laguna interior. Por si fuera poco, está poco explotado turísticamente, por lo que es un paraíso prácticamente virgen. Pero sin duda, lo más curioso de todo es que las arenas de sus playas tienen una maravillosa tonalidad rosa.
La ciudad es el hogar del embarcadero o embarcadero de madera más largo del hemisferio sur, que se extiende casi 2 km hacia el mar. La construcción del embarcadero comenzó en 1853 y se extendió continuamente hasta la década de 1960, cuando alcanzó su longitud actual de 1841 metros. Se cerró al envío en 1972 y el mantenimiento se suspendió por un tiempo. Desde entonces, se ha restaurado y ahora es el sitio de un observatorio submarino y un centro de interpretación.
[youtube]www.youtube.com/ ...v-GekAUh8E[/youtube]
Vanuatu, el nombre de lo que significa "Tierra Eterna", es uno de los más inusual, exótico grupo de islas situadas en el sur del Océano Pacífico. A menudo es conocido como el "paraíso virgen en Oceanía", debido a su magnífica naturaleza virgen, las montañas de las selvas tropicales, volcanes, playas blancas como la nieve, el increíble mundo submarino de lujo, excelente clima tropical, aguas limpias y cristalinas y corales exóticos.
Vanuatu se compone de 14 grandes y más de 60 pequeñas islas, la más importante y popular de las cuales son las islas de Efate, Espiritu Santo, que es la isla más grande del país, Tanna y Malekula. Población de Vanuatu se compone de 114 nacionalidades y lenguas. Sin embargo, esto no va a obstaculizar su descanso, ya que casi todos los nativos hablan bien Inglés y son muy hospitalarios, debido a que a menudo llaman a su país "Islas de las Sonrisas".
La PIPA conserva uno de los mayores ecosistemas coralinos intactos del mundo, así como 14 montañas sumergidas (presumiblemente volcanes extinguidos) y otros hábitats submarinos
...que amenace sus vidas. Se han multiplicado hasta contarse por millones y prácticamente han perdido la capacidad de picar.
El buceo de profundidad (con equipos de oxígeno) está prohibido por los daños que se le pueden causar a las medusas y porque mas allá de los 15 m de profundidad hay un alto contenido de amoniaco que plantea un grave riesgo para la vida humana. Sí se puede, en cambio, nadar y bucear a poca profundidad por lo que gran cantidad de personas se sumergen todos los años en este reino de las medusas para disfrutar de un espectáculo submarino único.
También los biólogos tienen allí un interesante punto de estudio científico. es.youtube.com/watch?v=UXV1D13f0Ko