El que este pequeño submarino haya implosionado a esas profundidades, igual que le pasó al submarino argentino San Juan hace poco, significa que el aparato aún rstasba en su fase experimental, no contrastado, y por tanto bajo la probabilidad de averias.
Por tanto ha sido una temeridad de sus tripulantes; una aventura que les ha salido cara.
Esperemos que este buque se pueda conservar, ya que representa una época en la navegación fluvial de la cual quedan muy pocos buques a flote.
Tiene una historia singular, ya que uno de sus motores debió ser cambiado, por lo que se le coloco un motor Diesel alemán, sobrante de guerra para uso de submarinos e importado a Argentina. Muchísimos motores sobrantes fueron exportados de esta manera.
Se le debió sacar la chimenea para introducirlo. Amen de su numero de serie, este motor tienen aun la cruz esvástica grabada.
Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo...
Me da la impresión que mas que submarinos alemanes es chatarra de la guerra fria.
En Corea del Norte los hay a montones. Pena me da los marineros que tengan que meterse en esas latas de sardinas.
Pashaliman fue la única base soviética en el Mediterráneo en la década de 1950. Fue el punto álgido del conflicto entre los soviéticos y los albaneses en 1961 cuando Albania se retiró del Pacto de Varsovia y la disputa de la propiedad de los cuatro submarinos clase Whisky que Albania había incautado de la URSS
SI LEEN QUEDA MAS QUE CLARO, QUE LOS SUBMARINOS NO SON ALEMANES, SON SOVIETICOS!!
Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo...
Me da la impresión que mas que submarinos alemanes es chatarra de la guerra fria.
En Corea del Norte los hay a montones. Pena me da los marineros que tengan que meterse en esas latas de sardinas.
Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo... Leer más ...
Estos parece que también formaban parte de la flota de esa batalla, aunque el articulo no se refería a esos, sino a otros hundidos en donde el volcán ha emergido muy cerca de esa isla.
Pero gracias por esta nueva e interesante aportación.
...Beriev VVA-14 ''Vertikaľno-Vzletayushchaya Amfibiya'' (Avión anfibio de despegue vertical) fue un avión con efecto suelo desarrollado en la Unión Soviética a principios de la década de 1970. Diseñado para poder despegar del agua y volar a gran velocidad en largas distancias, realizaba vuelos a gran altura, pero también tenía la capacidad de volar de manera eficiente justo por encima de la superficie del mar, utilizando el efecto suelo aerodinámico. El VVA-14 fue diseñado por el diseñador nacido en Italia Robert Bartini en respuesta a un requisito percibido para destruir el misil submarino Polaris de la Armada de los Estados Unidos. El último avión se retiró en 1987.
El efecto suelo es ese que, cuando un avión está a punto de aterrizar, parece tender a mantenerlo a unos metros del suelo a causa del aire que queda «atrapado» entre las alas y él. Grosso modo es como si se formara un colchón de aire debajo de las alas que tiende a mantenerlo flotando. Es el principio que usan los ekranoplanos diseñados por Rostislav Alexeyev como por ejemplo El Monstruo del Mar Caspio. El VVA-14 iba a ser capaz de volar a unos 760 kilómetros por hora a 8 metros de la superficie del mar con una... Leer más ...
El volcán submarinoFukutoku-Okanoba ha emergido en medio del Pacífico, sacado a la luz una fantasmagórica flota de barcos japoneses hundidos al final de la II guerra mundial.
Aunque algunos medios han especulado sobre la causa de los hundimientos, rememorando al Triángulo de las Bermudas, el motivo de esta concentración de barcos es simplemente que fueron buques nipones requisados por los norteamericanos y hundidos deliberadamente en este punto.
Los buques habían sido capturados tras su victoria en la famosa batalla de Iwo Jima en febrero de 1945.
Las fuerzas de la naturaleza devuelven en este caso, lo que los humanos depositaron en el lecho marino.
Os dejo un vídeo, que aunque está en japonés se entiende perfectamente.
Master!! No serán estos los buques de los que hablas en este post Es que el vídeo ya no está disponible... Te adjunto foto y KMZ de la batalla de Iwo Jima
...antártico Q-5 ARA Almirante Irízar y el transporte Isla de los Estados.
Q-42 ARA Cabo San Antonio
Rompehielos antártico Q-5 ARA Almirante Irízar
Junto a estos buques navegarían los destructores D-1 ARA Hércules y D-2 ARA Santísima Trinidad, las corbetas P-1 ARA Drummond y P-3 ARA Granville y el submarino S-12 ARA Santa Fe.
D-2 ARA Santísima Trinidad
Submarino S-12 ARA Santa Fe
Dando cobertura a estas unidades de intervención se encontraban los destructores D-27 ARA Comodoro Py, D-26 ARA Bouchard y D-29 ARA Piedrabuena y el petrolero B-18 ARA Punta Médanos.
Este es un museo muy especial, porque los tanques están bajo el agua del Mar Rojo, formando un arrecife: es el Museo Militar Submarino de Aqaba en Jordania.
La entrada es gratuita, pero hace falta bombona y gafas de bucear.
Este es un museo muy especial, porque los tanques están bajo el agua del Mar Rojo, formando un arrecife: es el Museo Militar Submarino de Aqaba en Jordania.
La entrada es gratuita, pero hace falta bombona y gafas de bucear.
Buena captura.
Los dos submarinos son el mismo, por la configuración de la cubierta de los dos barcos que le acompañan.
Son los mismos barcos, pero son dos fotos tomadas en momentos sucesivos. Lo que cambia es la perspectiva porque el avión que tomaba las fotos se ha movido. En una estaba ligeramente a la izquierda del barco y en la otra ligeramente a la derecha. O a estribor o babor, como se prefiera.
Si exactamente yo pensé lo mismo, pero yo re contento porque encontré un submarino
Buena captura.
Los dos submarinos son el mismo, por la configuración de la cubierta de los dos barcos que le acompañan.
Son los mismos barcos, pero son dos fotos tomadas en momentos sucesivos. Lo que cambia es la perspectiva porque el avión que tomaba las fotos se ha movido. En una estaba ligeramente a la izquierda del barco y en la otra ligeramente a la derecha. O a estribor o babor, como se prefiera.
...en Nagurskoye le daría a Rusia una ventaja militar significativa en el Ártico; mientras que el reabastecimiento de combustible de los bombarderos de largo alcance extendería notablemente su alcance.
AHORA POQUE TANTO INTERES DE ESTADOS UNIDOS EN ESA BASE?
Porque acá dicen que se guardan los torpedos o misiles NUCLEARES oceánicos POSEIDON.
Estos pueden ser lanzados desde un avión o de un submarino y se dice por eso Rusia eligió esta base, porque esta en el medio del ártico.
Pero los rusos nos muestran su base desde adentro y es esta:
Siempre decían que los RUSOS son fríos y esconden y ahora que dice el IMPERIO de USA
El HMS Elfin fue un buque de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos construido para la Royal Navy.
Los buques de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos fueron embarcaciones comunes durante la Segunda Guerra Mundial, estacionadas en áreas remotas de los océanos para dar servicio a los submarinos que se les asignan. Dicho servicio incluiría el suministro de combustible, alimentos, agua potable, repuestos y algunas reparaciones de equipos submarinos y por supuestos nuevos torpedos.
Fue construido por J. Samuel White & Company, East Cowes, Isla de Wight y fue botado el 20 de noviembre de 1933 y comisionado el 16 de enero de 1934.
Esta equipado con 2 motores de vapor compuestos alternativos y 1 caldera escocesa cilíndrica que le da una velocidad de 9,5 nudos o 17,6 km... Leer más ...
Inicialmente se pensó en poner el BONAIRE en condiciones de navegar para permitirle participar en reuniones de windjammer o eventos similares. Sin embargo, los costos estimados fueron demasiado altos y también se hundió en el muelle en abril de 2004.
Un examen después del levantamiento mostró que la condición de la sustancia ya no era realista para una restauración a una condición de navegabilidad. Además, el elegante casco submarino y el interesante sistema de tornillería hablaban a favor de una presentación en tierra firme. La restauración será un proyecto de al menos 10 años.
Por eso el barco al día de hoy esta en un dique seco, pero con todo su esplendor de antes.
Nombre:HNLMS Bonaire
Constructor: Astillero Nederlandsche Stoomboot Maatschappij en... Leer más ...