El RMS Queen Elizabeth 2 fue diseñado para el servicio transatlántico desde su puerto base de Southampton, Reino Unido hasta Nueva York, Estados Unidos y recibió su nombre del anterior transatlántico Cunard RMS Queen Elizabeth.
Ella sirvió como el buque insignia de la línea desde 1969 hasta que fue sucedido por el Queen Mary 2 en 2004.
Fue diseñado en las oficinas de Cunard en Liverpool y Southampton y construido en Clydebank ,Escocia y fue considerada la última de los transatlánticos hasta que el Queen Mary 2 entró en servicio.
Y fue también el último barco de vapor de pasajeros de petróleo que cruzó el Atlántico en un servicio regular de línea hasta que fue reacondicionado con un motor diesel moderno en 1986-1987.
El Queen Elizabeth 2 se equipó originalmente con un sistema de propulsión de... Leer más ...
...buque fue construido por el astillero británico Vickers, Sons & Maxim, Ltd, en 1910.
Inicialmente operó como remolcador, tiene 39 metros de largo y mueve hasta 514 toneladas de peso.
Con motor de vapor de triple expansión, potencia total de 850 hp ; 11 nudos de velocidad máxima (20,4 km / h) y dos chimeneas.
Se ha integrado en la División de Operaciones de Guerra Naval, parte del escuadrón brasileño enviado a patrullar la costa noreste de África durante la Primera Guerra Mundial.
En la Segunda Guerra Mundial, participó ayudando a defender el puerto de Rio de Janeiro.
Fue dado de baja el 16 de septiembre de 1959, pero estuvo ayudando a la Armada de Brasil hasta la década de 1990.
La Armada decidió restaurarlo en 1998, y desde entonces ha servido a la institución como barco museo, subordinado al DPHDM.
En este departamento, la embarcación se utiliza en el recorrido por la Bahía de Guanabara y como fuente histórica para los turistas que visitan el... Leer más ...
...barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 12 de noviembre de 1942.
El SS Robert E. Peary navegó en su viaje inaugural el 22 de noviembre.
Fue operada por la Weyerhauser Steamship Company y se la sirvió por primera vez en el Teatro Pacific , navegando a Noumea , Nueva Caledonia, antes de dirigirse a Guadalcanal .
El barco navegó hasta el Océano Atlántico en abril de 1943 y es operado allí por el resto de la guerra en las rutas de los convoyes a Europa, transportando a los prisioneros de guerra del norte de África y sirviendo de la playa de Omaha el Día D .
Fue retirada a la Flota de Reserva Wilmington en diciembre de 1946 y fue desechada en junio de 1963 en Baltimore, Maryland
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
...Carolina del Sur tanto en el Congreso Continental como en la Cámara de los Estados Unidos .
Más tarde, fue nombrado Tesorero de los Estados Unidos y se desempeñó desde 1801 hasta su muerte en 1828, estableciendo un récord como el Tesorero de mayor antigüedad.
El barco fue construido por Houston Shipbuilding Corp. Houston, Texas y se lanzó el 21 de septiembre de 1942.
El 27 de noviembre de 1942, durante su viaje inaugural de Nueva Orleans a Suez, cargado con un cargamento de material de guerra para los Aliados que se enfrentaban en el postre libio contra el Cuerpo de África de Rommel.
Navegaba cerca de la costa, como solía hacer cuando el mar estaba agitado, debido a que los submarinos alemanes patrullaban la zona, y el capitán juzgó mal la ubicación del barco debido a la fuerte niebla.
Suponiendo que estuvieran cerca de la isla Robben y, por lo tanto, no lejos de Ciudad del Cabo, la tripulación se relajó, y el barco encalló.
Después de una investigación, se descubrió que la brújula de la nave estaba fuera 37 °, aunque no se encontraron razones concluyentes para el incidente.
Mandaron 2 remolcadores a la zona y se rescato a toda la tripulacion sana... Leer más ...
...inaugural fue al Golfo Pérsico, que llevaba equipo militar para Rusia, que solo podía ser suministrado desde el Golfo Pérsico o mediante convoyes a Murmansk, la infame "Carrera de Murmansk".
La mayor parte del resto de los viajes de guerra de BROWN fueron al mar Mediterráneo, incluido el deber durante los desembarques de Anzio.
También formó parte de la fuerza de invasión del sur de Francia durante la Operación Dragoon en agosto de 1944.
Mientras se encontraba en el Mediterráneo, el BROWN generalmente pasaba varios meses moviéndose entre puertos en el norte de África, Italia y el sur de Francia, moviendo suministros, equipo y tropas según fuera necesario. , antes de finalmente regresar a América del Norte.
En todos estos viajes, el BROWN navegó en convoyes y fue tripulado por unos 45 marineros mercantes civiles y, como ya se señaló, sus armas fueron tripuladas por 41 miembros de la Guardia Armada de la Marina asignados al barco.
El tamaño de la tripulación marina mercante varió ligeramente de un viaje a otro, dependiendo de la cantidad de tropas que llevaba.
Inmediatamente después de la guerra, el BROWN llevó cargamentos del gobierno para ayudar a... Leer más ...
Fue un buque de vapor de pasajeros holandes llamado GELRIA, despues fue comprado por la compañía anónima de Navigazione Lloyd Triestino, con sede en Trieste , y pasó a llamarse Gradisca.
Poco después de la compra, el barco se utilizó como transporte de tropas hacia el futuro África Oriental Italiana.
Pero despues la Armada Italiana lo convirtio en un buque hospital (y más tarde de la Kriegsmarine, armada alemana ).
Para saber mas del barco LEAN EL LINK DE ACA ABAJO (fuente WIKIPEDIA):
En mi opinión son ciertas todas vuestras conclusiones, no obstante, se me ocurre que ESTAS IMAGENES se han tomado con una calidad increíble, y lo van a poder apreciar en una buena cantidad que he recolectado. Basta con hacer ZUM sobre algo que nos llame la atención "hasta casi tocarlo con las manos" y el resto de la hermosura lo hacen los colores y las sombras. Ya nos había pasado con las "antiguas fabricas de sal de Africa" que se parecían a un costoso cuadro, recuerdan?
Esta región o mejor dicho la zona de "los Andes Desérticos" jaja son una increible obra de arte de la naturaleza. Un cuadro natural de colores rojizos, negros, grises, blancos, ocres, incluso azulados y con unas formas y figuras tan enrevesadas y complejas (lechos de rios, montañas de colores como islas, cañones y barrancos eternos y laberínticos,...) que invitan a uno a quedarse a explorar esta NADA. Pero es que asi es la belleza de los desiertos ¿no?
Parece obra de un pintor moderno. Todas esas líneas y colores, dan que pensar.
En mi opinión son ciertas todas vuestras conclusiones, no obstante, se me ocurre que ESTAS IMAGENES se han tomado con una calidad increíble, y lo van a poder apreciar en una buena cantidad que he recolectado. Basta con hacer ZUM sobre algo que nos llame la atención "hasta casi tocarlo con las manos" y el resto de la hermosura lo hacen los colores y las sombras. Ya nos había pasado con las "antiguas fabricas de sal de Africa" que se parecían a un costoso cuadro, recuerdan?
Esta región o mejor dicho la zona de "los Andes Desérticos" jaja son una increible obra de arte de la naturaleza. Un cuadro natural de colores rojizos, negros, grises, blancos, ocres, incluso azulados y con unas formas y figuras tan enrevesadas y complejas (lechos de rios, montañas de colores como islas, cañones y barrancos eternos y laberínticos,...) que invitan a uno a quedarse a explorar esta NADA. Pero es que asi es la belleza de los desiertos ¿no?
En mi opinión son ciertas todas vuestras conclusiones, no obstante, se me ocurre que ESTAS IMAGENES se han tomado con una calidad increíble, y lo van a poder apreciar en una buena cantidad que he recolectado. Basta con hacer ZUM sobre algo que nos llame la atención "hasta casi tocarlo con las manos" y el resto de la hermosura lo hacen los colores y las sombras. Ya nos había pasado con las "antiguas fabricas de sal de Africa" que se parecían a un costoso cuadro, recuerdan?
Este es difícil... un barco encallado en una de las costas más temidas y despiadadas del mundo, al sur de Africa. EL barco era un carguero de casi 200 metros de longitud.
El llamado Monumento de Tripoli es una columna rostral y el monumento militar más antiguo de los Estados Unidos. Fue tallado en mármol de Carrara en Livorno, Italia en 1806 y llevado a los Estados Unidos a bordo del USS Constitution. A partir de su instalación original en el Navy Yard de Washington en 1808 se trasladó a la terraza oeste del Capitolio de Estados Unidos en 1831, y finalmente a la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Maryland en 1860. Su emplazamiento actual es en un jardín junto a la Officers' and Faculty Club.
El Monumento honra a los héroes de de la Guerra de Trípoli (Libia), la primera intervención militar de los Estados Unidos fuera de su territorio y todo un éxito.
El conflicto se originó porque los Estados Unidos se negaron a pagar rescate y protección a un grupo de plazas o estados del Norte de Africa que llevaban siglos practicando la piratería y la esclavitud entre los barcos que cruzaban sus costas en los pueblos de la otra orilla del mediterráneo. En vez de pagar dicho rescate, decidieron plantarles cara, con el apoyo... Leer más ...
En Africa un mercado es motivo de celebración y alboroto... pero este es uno de los famosos: el mercado semanal de Djene, en Mali, que se celebra al pie de su centenaria mezquita de barro, uno de los edificios más famosos de Africa.
A mi tambien me encantó Master, y me has liado con esa óptica diferente de esas increíbles imágenes de J. Michael Fay en Africa. Esta se encuentra en Aghat, Nígeria y el articulo reza textualmente: "La sal sigue siendo un gran negocio en el desierto del Sahara. La producción de sal es una de las más bellas creaciones humanas en la tierra."
Si observan bien, hay varias personas trabajando en el lugar, en una toma realizada muy temprano con respecto a la salida del sol, se observan sus sombras increíbles, (marqué dos en círculos amarillos).
Wow me encanta la imagen Moyi!!!! Es una mezcla entre colmena y un cuadro de arte moderno haha ....pero lo mas sorprendente es que si uno se fija bien se da cuenta de que es una foto aerea. ... es como un regalo/ revelación a aquella persona que se fije muy mucho en la imagen haha
A mi tambien me encantó Master, y me has liado con esa óptica diferente de esas increíbles imágenes de J. Michael Fay en Africa. Esta se encuentra en Aghat, Nígeria y el articulo reza textualmente: "La sal sigue siendo un gran negocio en el desierto del Sahara. La producción de sal es una de las más bellas creaciones humanas en la tierra."
Si observan bien, hay varias personas trabajando en el lugar, en una toma realizada muy temprano con respecto a la salida del sol, se observan sus sombras increíbles, (marqué dos en círculos amarillos).
Travemünde significa desembocadura del rio Trave, es una ciudad balneario del Baltico alemán, a tan solo 16 km de la ciudad de Lubeck y el puerto de ferrys mas importante de esta parte de Alemania.
En dicha desembocadura se encuentra el barco-museo Passat de 115 metros y tres mastiles, capturado en la imagen.
El Passat fue botado en Hamburgo en 1911 y era un barco mercante cuya primera travesia fue a buscar un cargamento de nitratos de Chile.
Cruzo numerosas veces el atlantico con largas rutas entre Europa y Sudamerica, Africa o Oceanía.
En 1959 fue cmoprado por la municipalidad de Lubeck que lo tiene atracado en el puerto de Travemunde dándole uso como museo y hostel.
El Gran Zimbabue es el nombre dado a las ruinas de una antigua ciudad situada en el sur de África, localizada en las coordenadas, en lo que hoy en día es Zimbabue. Esta ciudad fue el centro de una poderosa civilización conocida como el Imperio Monomotapa (o en su forma original Munhumutapa) que abarcaba zonas de Zimbabue y Mozambique. En aquella época esta civilización llegó a comerciar con otras partes de África a través de puertos como el de Sofala, al sur del delta del río Zambeze.
El Gran Zimbabue está considerado como el santuario nacional del actual Zimbabue, en donde se halló el Pájaro de Zimbabue, el símbolo nacional del país. Actualmente es un lugar arqueológico de gran importancia.